Ficha El Crimen de las Estanqueras de Sevilla

Críticas de El Crimen de las Estanqueras de Sevilla (2)

• 24 Nov 2014

Un buen episodio de esta magnifica serie que recrea los crimenes cometidos en nuestra querida patria.De la cual desde luego no me enorgulleceria de haber nacido en la epoca en la que se recrea este episodio.La via policial y judicial de antaño,cuando algo pasaba,o se encontraban pronto a los culpables o se iba a palos de ciego a coger al primero del que se tenia alguna liguera sospecha.Una policia que encima te maltrataba y humillaba fisicamente,para a posteriori ser ejecutado con una muerte cruel e inhumana.De todo eso trata este episodio.Llama la atencion como los acusados segun se va acercando su destino ponen toda su fe al servicio de Cristo.Un tramo final desalentador,y una escena final que ya aunque te lo imaginas no por ello deja de ponerte los pelos de punta

• 11 Apr 2014

Trama de ejemplo de como se le podía echar la culpa a alguien por el simple hecho de ser gente con mala vida y llevarlos a la muerte por la fuerza popular y las directrices de la policía que a base de torturas y demás conseguía declaraciones falsas de los acusados.
Para conocer los entresijos de los chanchullos que se llevaban a cabo con tal de solucionar un caso para evitar mayores problemas y conseguir ascensos de los que llevaban el caso.
Toda la parte religiosa queda mostrada un poco de forma forzada, no aparentan ser los acusados muy católicos en sus formas de ser y las vidas que llevan.