Ficha El Corredor del Laberinto

Críticas de El Corredor del Laberinto (51)

• 19 Oct 2021

Maze Runner: Correr o Morir es una pelicula de ciencia ficcion y thriller que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Wes Ball y protagonizada por Dylan OBrien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter y Ki Hong Lee.
Cuando Thomas se levanta en el ascensor, lo único que puede recordar es su primer nombre. Su memoria está en blanco, pero no está sólo. Cuando las puertas del ascensor se abren, Thomas se encuentra rodeado de varios jóvenes que le dan la bienvenida al Claro, un largo espacio abierto cercado por paredes de piedra. Al igual que Thomas, los jóvenes no saben cómo han llegado allí. Todo lo que saben es que todas las mañanas las puertas pétreas del laberinto que les rodea se han abierto. Todas las noches, se cierran. Y, cada 30 días, un nuevo chico es llevado en el ascensor.

Y aquí tenemos otro intento de dar inicio a una nueva saga que atrape y enamore por completo a las nuevas generaciones tal y como en el pasado lo hicieron grandes sagas como Harry Potter o El Señor De Los Anillos pero lastimosamente Maze Runner ha sido otro intento fallido al igual que otras sagas como Narnia o Divergente en donde se harían como dos o tres secuelas nada mas pero nunca llegaron a tener un final y pues lo mismo le ha sucedido a Maze Runner, no es que sea una pelicula mala o floja pero no logro llamar poderosamente la atención del publico y con eso se veía venir que esta saga no tendría buen futuro.

Y bueno, como dije anteriormente no es que la película haya sido mala o un bodrio porque a mi me ha parecido entretenida y disfrutable, lo que sucede es que es una pelicula sencilla, simplona y predecible sin grande sorpresas ni un argumento que logre atrapar por completo al espectador porque tiende a ser repetitiva y algo pobre en contenido, para pasar el rato la pelicula funciona a las mil maravillas porque se deja ver y es digerible pero como inicio de una nueva saga de peliculas deja bastante que desear puesto a que la historia no es lo suficientemente llamativa y mas encima lo predecible que es pues ya le hace jugar una mala pasada al film y eso la convierte en otra pelicula mas que quedara en el olvido asi como la mencionada saga Divergente de la cual ya ni me acuerdo ni del nombre de los personajes.

Vamos a ver, uno de los puntos mas fuertes que tiene la pelicula seria el casting, pues esta plagado de grandes actores jóvenes con buen futuro como por ejemplo el protagonista que es Dylan OBrien, un joven actor a quien y ahabismoas vixsto anteriormente en la serie Teen Wolf y que estuvo a punto de ser el nuevo Spiderman, si bien el tipo me parece un buen actor auqeue aqui su personaje como que no llega a conectar con nocotros en ningun momento. Por otra parte tenemos a Kaya Scodelario, una actriz inglesa con gran talento pero aqui su personaje es bastante soso y aburrido ya que se le ve como si actiara sin ganas.

Entre los secundarios tenemos algunas caras conocidas como Will Poulter quien me parece un actor tremendo y aquí me ha resultado fascinante y brutal, tambien tenemos a Ki Hong Lee quien sigue pareciéndome un pésimo actor y otros nombres que destacan en el reparto serian Aml Ameen, Blake Cooper o Thomas Brodie-Sangster quien salió en Juego De Tronos, sin duda alguna un casting de lujo contando con una futura generación prometedora para la industria.

Algunos otros detalles para resaltarle a la película seria el ritmo, pese a no tener grandes giros en la trama y que no tenga cosas interesantes pues la pelicula maneja buen ritmo ya que de mi parte nunca me llego a aburrir, además la accion esta bastante aceptable y los efectos pues digamos que han estado bastante bien aunque eso si el CGI de las criaturas como que no me convencieron mucho que digamos pero bueno, como bien saben el final queda completamente abierto para que la historia se siga alargando y pues ya veremos si la secuela lograra llamar la atención como para que me den ánimos de ver la tercera entrega con ganas.

En definitiva Maze Runner: Correr o Morir me ha parecido una pelicula bastante aceptable y entretenida, sin ser la gran cosa por lo menos logra ser una buena pelicula aunque sea para matar el aburrimiento y en verdad que lo consigue. Ahora me vere en la obligación de ver la segunda entrega para ver como continua esta aventura y pues esperemos que por lo menos este al mismo nivel de esta como para que la saga no llegue a decepcionarme tan rápido.

joseone

• 20 Apr 2018

Thomas se despierta en un ascensor llevándole a un lugar desconocido y aislado de la civilización, en concreto se encuentra en Glade, no se encuentra solo ya que un grupo de adolescentes como él se encuentran atrapados en ese lugar, nadie sabe como ha llegado hasta ahí y poco a poco van recordando cosas. Al lado de ese lugar se encuentra un laberinto, donde es el único lugar para salir de allí, existen los llamados corredores que cada cierto tiempo que se abre las puertas el laberinto corren desesperados para hacer un mapa y encontrar una salida día tras día pero tienen que ser rápidos porque nadie ha sobrevivido mas de una noche encerrados en el laberinto porque ahi algo en el laberinto que acecha y mata a todos los que entran en él. Además, cada 30 días un nuevo chico llega al lugar pero en éste caso llega una chica y conoce a Thomas, es el único nombre que se acuerda y es que los dos tienen algo en común. Todo el grupo deberá de idear un plan para salir del laberinto con vida.

-Con motivo del estreno hace poco de la tercera entrega de la saga, me he visto obligado a revisionar las dos entregas anteriores para no perder detalle de su trama, una primera entrega que se estrenó en 2014 bajo el protagonismo de Dylan OBrien.
Una película que nos sitúa sin un prólogo y nos hace ser como si fuéramos el protagonista Thomas, que no sabe ni quién es ni dónde está ni cómo ha llegado allí, así que el espectador es como si fuera el propio protagonista al no saber nada en absoluto de lo que pasa, por lo que a medida que pasan los minutos vamos sabiendo más de ese lugar, de porqué están allí y en el final de la película ya descubrimos todo lo que hay que saber, o casi todo, con nuevas incógnitas que veremos en la siguiente entrega, pero esta primera es muy entretenida durante todo el metraje, con intriga, misterio y a veces terror con los monstruos que hay en el laberinto, con unos efectos especiales muy buenos y un tramo final lleno de acción y respuestas, además de incógnitas para la siguiente entrega, todo ello con unas actuaciones muy efectivas, por lo que se hace fácil seguir a los protagonistas y que te atrape, además no es una película tonta adolescente, sino que son serias y ofrece unas actuaciones mejores que las que yo me creía, donde quizás la película pierde un poco es más o menos en la mitad, debido a la escasez de acción y a algo más de diálogo de relleno, pero en el cómpluto global puedo decir que estamos ante una gran película de aventuras, intriga y supervivencia, donde vas descubriendo todo lo que va pasando y por qué, a medida que el protagonista lo sabe, con buenos momentos de tensión y de supervivencia, además de subtramas interesantes y un tramo final con buena acción y desvelando muchas cosas, otras tantas dejándolas para la siguiente, sin duda una película recomendable para pasar un buen rato, que aunque tiene algunos momentos pausados, con menos acción de lo que uno espera y poca información, es un empiece de saga notable.

• 19 Feb 2017

Es una muy buena cinta de aventuras mezcla de ciencia ficción y algo de drama, no leí los libros pero como comienzo de saga me pareció muy correcta, tiene muy buenos efectos, principalmente los bicharracos llamados ¨penitentes¨, encargados de custodiar el laberinto, que es lo que más me impactó fue la estructura y esos muros de gran tamaño, si bien parece una cinta más para adolescentes la trama tiene un desarrollo que no aburre en ningún momento y me dio la sensación de estar guardándose material para las secuelas, las actuaciones son muy acordes.

PipeC-14

• 22 Dec 2015

Una cinta muy bien llevada, con una historia interesante, muy entretenida y bastantes dosis de suspenso, las actuaciones todas son creibles y decentes, buenos efectos especiales y algo de violencia, posee todo el potencial para ser una gran saga y esperemos que asi sea.

• 30 Nov 2015

Impresionante. No le hice mucho caso a esta película después de ver el trailer porque creí que iba a ser otro coñazo de saga juvenil como ¨Los Juegos Del Hambre¨, o ¨Divergente¨, o alguna más que hay por ahí, y cuando por fin me decido a verla, me encuentro la película más misteriosa e interesante que he visto en mucho tiempo, con una trama que atrapa desde el primer momento y que no te deja un respiro. Con unos escenarios y unos efectos visuales magníficos, muchísima acción, y con los laceradores, que son una pasada, menudo diseño de pesadilla.
Una película en la que en ningún momento te esperas lo próximo que va a pasar. La segunda parte caerá en breve, porque se me han quedado muchas ganas de más.

Neasu

• 25 Sep 2015

Un viaje vertiginoso a través de un gigantesco laberinto.

Con ¨Maze Runner: Correr o Morir¨ (2014), Wes Ball nos ofrenda una buena adaptación de otra distópica novela juvenil. La película es entretenida a más no poder y ya desde el primer momento sitúa al espectador en una historia intrigante donde no faltarán las aventuras, la acción y algún que otro elemento de terror.

El reparto juvenil, está correctamente liderado por Dylan O´Brien y Kaya Scodelario. A esto se le suma una precisa labor de ambientación, con su debida escenografía, efectos especiales de muy buen nivel y una banda sonora de John Paesano, que contribuye aún más a meterte en el mambo post-apocalíptico de la trama.

De lo mejor sin dudas el diseño de los Penitentes y el tramo final donde contemplamos el laberinto en su máximo esplendor.
Así que ya sabes, si lo tuyo son las nuevas adaptaciones juveniles de los best-sellers del momento entonces no pases por alto este título. Tiene un mambo medianamente original y es una correcta fusión de múltiples géneros.

Puntuación personal: 6/10 (Bueno).

woeisme

• 14 Sep 2015

Por fin se me hizo ver esta película, y tengo que decir: WOW

Hacia tiempo que le traía ganas a esta película y fue por que me dijeron que estaba bastante interesante, y efectivamente, me ha resultado interesante, la historia, los personajes, las criaturas mitad orgánicas mitad maquinas que me fueron atemorizantes, los llamados penitentes. En ningún momento me aburrí y en eso tienen mucho que ver las actuaciones, muy buenas, sobre todo cuando muere aquel chico al final, hasta yo me sentí.

Ahora paso a lo que se refiere el titulo de la película: el laberinto, que bien hecho está, esa atmósfera de los desconocido y esos sonidos que ocasiona me erizaron la piel en varias ocasiones.

Debo admitir que una razón por la que me decidí a ver esta cinta fue por la llegada de: Las Pruebas, y no pude haberlo hecho en un mejor momento ya que al terminar de verla me he quedado con ganas de ver mucho más de esta saga y sin tener que esperar 1 año :p

• 19 Jul 2015

Lo primero que hay que decir, es que de un tiempo a esta parte el mundo de Hollywood parece no configurarse en películas sino en sagas, aquí lo importante no es sacar una película entretenida, hay que hacer una trilogía o una saga muy larga, para así, en su último capítulo poder dividirla en dos películas y sacar un poco más de dinero a los incautos espectadores.
Desde que el mundo es mundo, Hollywood trata de encontrar la gallina de los huevos de oro, durante la década de los 2000, aparecieron dos sagas que lo petaron, ¨La Comunidad del Anillo¨ y ¨Harry Potter y la Piedra Filosofal¨, fueron hitos y algunas siguen dando dividendos a las empresas.

Así que desde entonces los estudios se volcaron en encontrar algo parecido, algunas han triunfado como ¨Crepúsculo¨ o ¨Los Juegos del Hambre¨ mientras que otras se han estrellado con estrépito, como ¨Las crónicas de Narnia¨, ¨Percy Jackson¨, ¨El Aprendiz de Brujo¨,¨Eragon¨, ¨Hermosas criaturas¨...Y un largo etcétera, pocas han logrado encontrar su mercado y triunfar, no sé como le ha ido en el mercado a ¨El corredor del laberinto¨, pero la película es bastante pobre, parca en ideas y muy convencional, típica, sin alma ninguna, típico de los blockbusters de la actualidad.

El problema de ¨El corredor del laberinto¨ es que sacarán entregas como churros, sin importar mucho el resultado final y la calidad, a mi, sinceramente, me pareció una película realmente aburrida.

La temática de ¨El corredor del laberinto¨ es simple, aparece el personaje principal, en una explanada frente a un laberinto que no deben cruzar, hay una jerarquía el tipo empieza a saltarse, hay problemas se pegan, pero el protagonista principal acaba cruzando el laberinto (Nadie jamás lo había logrado ¡Oh vamos de verdad que no me lo esperaba!) y acaba descubriendo una cosa que ninguno de nosotros esperábamos (Nótese la ironía del comentario)

Quizás, si tuviese que destacar lo más positivo de ¨El corredor del laberinto¨ son los jóvenes que hacen su aparición, gente con talento y que posiblemente tengan mucho que ver en un futuro no muy lejano. Gente como Dylan O¨Brien dan verdadero gusto, el chaval ha hecho sus pinitos en la serie de televisión ¨Teen Wolf¨ y sonó con fuerza para hacer del nuevo Spiderman (No hubiese sido una mala elección, todo sea dicho de paso) el tipo tiene carisma, se le ve gracioso y con un buen físico, tendrá la oportunidad de convertirse en una estrella en el futuro, ahora bien, la saga de ¨El corredor del laberinto¨ no creo que sea el mejor pasaporte a ese estrellato.

En otro orden de cosas también está Kaya Scodelario, una bella actriz británica que puede convertirse en una nueva estrella, para abrir boca, saldrá en la nueva película de la franquicia de ¨Piratas del Caribe¨.

¨El corredor del laberinto¨ me ha resultado una decepción soberana, no me gustó, por temas que no vienen a cuento tendré que verme la segunda parte, a poco que mejore superará a la película original sin sudar.

David B.

• 17 Jun 2015

Estamos en un tiempo en el que son más que usuales las adaptaciones de libros, en cierta medida, más enfocados al público adolescente, unas más que otras, aunque todas aptas para todos los públicos por supuesto, como es el caso de la saga ¨Crepúsculo¨, ¨Los Juegos del Hambre¨, la saga ¨Divergente¨, ¨El Juego de Ender¨, ¨Cazadores de Sombras¨, etc. Y es entonces cuando el año pasado, otra trilogía sale a luz, la primera y única parte de momento, ¨El Corredor del Laberinto¨.

La película en cuestión no es como las otras antes nombradas. Tiene, como no, aspectos muy parecidos, pero no es un film de acción y aventuras a la que le meten el típico amorío entre los protagonistas por ejemplo.

Fuera de eso, ya el trailer mostraba que la cinta sería más que interesante. ¿Qué es ese laberinto? ¿Por qué son enviados ahí? ¿Qué hay más allá del laberinto? Preguntas como estas son las que nos hacíamos al disponernos a ver la película.

El desarrollo de esta trama tan curiosa e interesante va de menos a más, el ritmo es bastante adecuado. Las primeras partes están compuestas por el drama inicial de los personajes y su intento por escapar del laberinto; a continuación, los momentos siguientes correspondientes al nudo de la cinta van siendo más interesantes y con más acción en aquellas escenas en las cuales entran en juego los efectos especiales, que van aumentando minuto a minuto. De esta manera vamos completando la historia hasta llegar a un final espectacular y muy bien ejecutado, donde se da respuesta a todas las preguntas anteriormente planteadas y que deja al espectador con una intriga inmensa por saber que va a pasar en la segunda entrega de esta saga.

En mi opinión, la película me ha gustado bastante ya que su principal arma es el planteamiento de la intriga y el misterio con la que juega su director, las cuales se van manteniendo y desarrollando muy bien a lo largo de la cinta al igual que los personajes a los que a algunos se les llega a coger hasta un poco de cariño. Y son sobretodo las respuestas del desenlace lo que más impresiona y gusta ya que, en mi caso, no me esperaba nada semejante, por lo que ya director, reparto y demás han ganado a otro espectador seguro para la segunda parte titulada ¨Las Pruebas¨.

Puntuación: 8,5.

Un saludo, David B.

Ferchuco

• 1 Jun 2015

Estaba un poco ansioso por ver la película, ya que soy un poco fan del libro. Me gusto mucho la trilogía, y sin duda no me perdería de ésta. Pero el entusiasmo duro muy poco, por que las decepciones no tardaron en llegar. Empezando por la velocidad del film en si: todo transcurre muy lento, no me gusta nada. Incluso siendo fan del libro debía aguantarlo, pero no sucedió, y es que no le llega ni a los talones a otras adaptaciones de libro como Harry Potter.

La película al principio parece prometer, con la llegada de Tom al laberinto y todo eso. Pero en realidad no me gusto el desarrollo de la película: la misma se desarrolla de una forma muy lenta, y no los hechos no llaman tanto la atención como ocurre en el libro, e incluso yo leyéndome el libro no me la pase asi, por tanto creo que la película no le hace justicia para nada.

Otra cosa que no me gusto fue que hay muchas cosas que se omiten, cosas importantes que tienen que ver con el libro, y que en ésta no la mencionan. Yo creo que si no hubiesen omitido esos datos importantes del libro, el film hubiera tenido un “push” mejor, y le iba ayudar bastante. Los que leyeron el libro, y luego vieron la película sabran a que me refiero.

Es una película bastante regular en realidad. Para mi, que lei el libro y luego vi la película, me pareció aburrida por momentos, aunque a veces la salva los momentos de acción, y por ahí los efectos bien logrados. Pero aun asi no la recomiendo tanto, hay varias adaptaciones mejores que ésta. No era lo que esperaba.

• 25 May 2015

Sin unos efectos descollantes pero con un guion atrapante,esta pelicula es altamente recomendable por su gran historia.Desde un principio uno piensa que es lo que sucede y el por que de ese encierro por parte de todos esos jovenes,y sin esperarlo todo culmina de una forma que tampoco uno imagino.buenas actuaciones para un film que se las trae y con una segunda parte que esperare ansiosamente.mi puntuacion para esta gran peli es un 9.

• 13 May 2015

Bastante mejor de lo esperado, consigue un nivel de entretenimiento muy interesante, gracias a la idea de la localización utilizada y un guión que no abusa de estupideces y momentos heroicos fuera de lugar.

Cierto que algunos personajes en el Claro dan la sensación de acabar siendo forzados y con poca credibilidad en lo que respecta a los jóvenes líderes pero en global acaba quedando una historia que tiene interés en todo momento, que no decae y en la que los efectos especiales no sobresalen desvirtuándolo todo.
Aventura, tensión y sorpresas finales para un film que no decepciona.

Raúl Rubio Peñas

• 6 May 2015

Como ahora es la moda de las adaptaciones de libros de adolescentes, pues le tocaba a El Corredor del Laberinto, una película con claros tintes a Cube y El Señor de las Moscas, que trata básicamente de un grupo de jóvenes que se encuentran en medio de un claro y tienen que salir de allí a través de un laberinto, el cual está plagado de unos monstruos llamados laceradores.

Dentro de lo que es el género, la película está bastante bien, y es de agradecer que por una vez no tomen al espectador por estúpido, como sucedía en Crepúsculo y sucedáneos. Además, aquí no hay subtrama de amor adolescente, y yo que me alegro.

Las actuaciones también están bien. Dylan O`Brien demuestra tener el carisma suficiente de un protagonista, y Kaya Scodelario, que nunca me había convencido como actriz, también está bastante bien. Aunque los secundarios tampoco se quedan atrás, y es que en la película cada uno de ellos tiene una personalidad muy distinta y no son meras comparsas del protagonista, cosa que también me agradó bastante.

La película es bastante buena y juega mucho con la tensión y el suspense, pero no obstante decae demasiado en su clímax, en el que yo encontré varios errores. La lucha con los laceradores está genial, pero a partir de ahí todo se va al traste, quizá porque el director no quería sobrepasar las dos horas de duración o cualquier chorrada similar. El caso es que tenemos errores gravísimos como la aparición X personaje dentro del laboratorio en el que llegan los protagonistas cuando es imposible que ese personaje lograra llegar hasta allí, también tenemos un curioso caso con cadáveres que no lo son pero nadie se da cuenta, y por supuesto un helicóptero que parece no hacer ningún tipo de ruido o esa es la única explicación que se me ocurre para que los chavales no lo hayan oído nunca en tres años que llevan allí.

En general es buena, pero en su tramo final tiene algunos errores que un espectador medio no pasará por alto. A ver cómo es la segunda parte.

satyr filth

• 29 Mar 2015

Recibí lo que esperaba.

Una cinta muy bien hecha con un tema mas que interesante y desarrollado de forma muy buena....

Maze Runner nos mete en un futuro bastante escalofriante.

Las actuaciones están bien, se sostienen, ritmo que no decae pero se vuelve un poco repetitivo en ocasiones, buena trama y buenos Fx.

No nos empalagan con esos temas tópicos adolescentes de amor y eso.
Va directo al grano y eso es de agradecer...

Me gusto bastante esta cinta.
La recomiendo.
A esperar la segunda..........

Señor Catafalco

• 4 Mar 2015

En esta corriente de adaptaciones literarias para jóvenes, llega esta distopía de buena factura formal y a la que se le atribuyen ciertas referencias que, a mi entender, de existir, son poco más que superficiales, si no meramente casuales.

Yo no he leído la novela, y he visto por ahí que, al parecer, la adaptación se ha tomado bastantes licencias. Así lo espero porque, argumentalmente, la historia es bastante floja. Verle similitudes con El señor de las moscas, porque salga un grupo de gente joven aislada, o con Cube, por estar prácticamente prisioneros en un ambiente cerrado y extraño, sería como compararla con Dentro del laberinto porque sale un laberinto.

El señor de las moscas (no lo olvidemos, novela de un premio Nobel) es una inquietante reflexión social, Cube, una historia extraña y claustrofóbica con personajes atrapados tanto por las paredes que les rodean como por sus propios secretos y pasados. El corredor del laberinto no es nada de eso. Sus personajes (de estilismos sorprendentemente cuidados, para ser un grupo de gente perdida) son planos, sus relaciones previsibles y su evolución más todavía. Alguien se tiene que volver malo y se vuelve, aunque las circunstancias sean poco creíbles. Sale una chica porque tiene que salir, porque sería impensable una película para jóvenes sin personaje femenino (como aspecto positivo, nos libran de algún meloso romance, aunque no es descartable para futuras entregas) y el niño gordo se muere, y se muere por ser niño (para dar más pena) y por ser gordo, porque para eso crean un personaje que no sea tan guapo como el resto, para defenestrarlo.

El remate es el final, donde nos tiran a la cara unas explicaciones tan someras que cualquier otra habría valido (y que, por cierto, bien poco justifican todo lo que ha pasado antes) y, por si fuera poco, luego sugieren que hay algo más que no se ha contado, para dejar las cosas abiertas de cara a futuras entregas.

Lo cierto es que le hubiera puesto una nota más alta, porque, afortunadamente, la película no se hace aburrida, pero todo lo que he comentado pesa demasiado para una valoración mayor. Se puede pasar el rato con ella si no hay nada mejor que hacer: su diseño y su ambientación son buenas, especialmente el laberinto, pero la historia, que empieza interesante, termina zozobrando.

Porque crear situaciones interesantes y atractivas está muy bien, pero lo que marca la diferencia es que se sepan mantener y dotarlas de la suficiente coherencia, y eso esta película no consigue hacerlo en absoluto.

Axa

• 24 Feb 2015

De las películas que forman esta moda de adaptaciones de sagas literarias juveniles distópicas surgida a raíz del éxito de Los Juegos del Hambre, esta película es, sin duda, una de las mejores. No he leído el libro en el que se basa, ni ninguno de la saga, así que la juzgaré solo como película, no como adaptación.

He de reconocer que, al principio, la historia tipo El Señor de las Moscas con la que arranca el film me echaba para atrás. Sin embargo, a medida que avanza la película, la historia va progresando y la trama no tarda en enganchar hasta el final.

El diseño de producción -sobre todo, en la parte del laberinto -es de lo más logrado y los efectos especiales cumplen muy bien. Su director hace un buen trabajo y, aunque las escenas de acción no son muchas, si logra dotar a la película de cierta espectacularidad. Los actores hacen también un buen trabajo y la dirección de actores saca lo mejor de cada uno.

Claro, que la película también tiene sus defectos. El final, aunque está bien, resulta un tanto predecible. Luego está el laberinto, el cual está muy bien, pero me hubiera gustado que hubieran más monstruos de distinto tipo y algunas cuantas trampas más.

Pero, bueno, son defectos menores y no estropean casi nada el conjunto de la película. Un film que no es ninguna obra maestra, pero si una película muy disfrutable cuyo ritmo no decae en ningún momento y te deja una agradable sensación al final. Una película bastante recomendable.

elbowz

• 1 Feb 2015

Me ha parecido una película con una premisa interesante y que poco a poco va ganando en interés, hasta llegar a un final muy aclarativo y que te deja con ganas de más.
A pesar de su duración no se me hizo pesada aunque es cierto que todo se desarrolla con más intriga que acción, cosa que no me gusto demasiado. En mi opinión se le debería haber dado más pantalla a los laceradores cazando gente y esta defendiéndose.
Aún así y debido a su origen no se le puede achacar nada.
Entretiene y deja un buen cliffhanger.

JoseBallack

• 18 Jan 2015

Antes de nada, voy a comentar sobre El Corredor del Laberinto, sin haber tenido el placer de leerme algunos de los libros de James Dashner, por lo que solo me basaré en la película y no en la novela.

Las actuaciones, son bastantes buenas para tener un reparto desconocido, destacamos a Dylan O¨Brien, que está bastante bien y le pone potencial a su personaje, por los demás se podrián decir que pasan a un segundo plano, Aml Ameen, está correcto en el tiempo que sale en pantalla, Ki Hong Lee, está bien y con carisma, Blake Cooper, está porque tiene que estar, Thomas Brodie-Sangster, está muy bien y hace un buen personaje, Will Poulter, está correcto aunque no le pega nada el papel de malote, Dexter Darden, otro que está porque tiene que estar y Kaya Scodelario, aunque no tenga muchas secuencias en pantalla, lo poco que está lo hace bien además de ser muy guapa.

El guión, es bastante bueno, tiene una historia que atrae y gusta, con buenos momentos de suspense, pero al mismo tiempo tiene tramos que le falta algo de chispa, como más acción o más momentos dentro del laberinto, con una trama trancurrida pero un poco forzada en momentos, con pocos momentos épicos, y esperaba algo más de los ¨Laceradores¨ además de hechar en falta la ¨cuchilla escarabajos¨. Los efectos son muy buenos, gran fotografía y montaje, impresionantes escenarios y una muy buena música que acompaña bien pero que podia haber sido mucho mejor. El final bastante abierto y para su secuela ya confirmada ¨Las Pruebas¨.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace pesada para su duración y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

María Del Mar González

• 17 Jan 2015

Para los que antes nos leímos el libro,nos dimos cuenta de que,el 99¨9% de las escenas se las saco el director de la manga,porque para nada eran así en el libro ,la mayoría de echo ni salían,en ese aspecto me decepciono muchísimo,pero quitando eso,es una gran película.

Plussier

• 15 Jan 2015

La Antiutopía.

El Corredor del Laberinto, como la han llamado por estos lares, es una adaptación desconocida de la que esperaba bien poco. Sinceramente no apostaba por la historia y quizá los prejuicios para con ella fueron determinantes a la hora de juzgarla, cambiando radicalmente mi punto de vista.

¨The Maze Runner¨ es una gran película, que parte de una ambientación fantástica, mostrándonos una sociedad distópica muy peculiar, casi a lo ¨Show de Truman¨, repleta de personajes que acrecentan la intriga de la historia y nos sumergen en las tripas de la película con suma facilidad, planteándonos infinidad de preguntas que nos hacen darle al ¨coco¨ para nuestra desgracia.

Pero sin lugar a dudas lo mejor del film radica en su trama, pues lo que empieza siendo un arquetipo de Blockbuster, acaba convirtiéndose en una película profunda, que toca todos los palos, tales como la naturaleza humana, la situación política, la guerra de sociedades y la interacción del hombre con sus semejantes. A decir verdad, no creo que estemos ante una idea original, pues las distopías están a la orden del día, y son muchas las películas que tiran de ellas para ganarse al nuevo publico. No obstante, El Corredor del Laberinto, bajo ese manto de intriga y suspense, sabe tocar las teclas precisas y nos deleita con una historia fabulosa que nos pide cada vez mas, incluido su final, abierto y necesario.

¿Estás preparado?