Ficha 4:44 Last Day on Earth

Críticas de 4:44 Last Day on Earth (4)

• 15 Nov 2020

Soy fiel fan de Abel Farrara y sigo con devoción su filmografía, lo que no me impide ser objetivo y reconocer cuando el maestro da un traspié.

El cine apocalíptico, con su inminente “fin del mundo”, el “encierro involuntario” y la introspección ante el desastre son, dadas las actuales circunstancias, temas muy en boga. Y poder ver cuál es la óptica de Ferrara ante estos temas no deja de ser atrayente. Sumemos la presencia de dos actores de la talla de la Willem Dafoe y Shanyn Leigh encarnando a dos personajes que desde una doble perspectiva, individualista/pareja, encaran el fin.

Pero la película me pareció un fardo pesado, existencialista pero pretencioso, y lo peor, aburrido. Quizás lo mejor del film sea ese mensaje que destila la trama de que enfrentados con la inminencia de la muerte y el fin de todo nos da casi igual. Estamos tan endurecidos y deshumanizados que hemos perdido hasta la capacidad de asombro o de emoción, y preferimos refugiarnos cobardemente en nuestros TV, celulares, videos de autoayuda o cualquier otra tontería antes que enfrentar la realidad. La horrible realidad.

• 14 Apr 2015

Pelicula que vi ya que actuaba Dafoe asi que le tenia mucha fe pero la verdad es que resulto ser una pelicula bastante aburrida sin casi de nada de dialogo entre los propios protagonistas pero si mas el mensaje sobre lo que le pasa al planeta y que el ser humano tiene la culpa del apocalipsis si es que se le puede llamar asi.

Dafoe como buen actor no brilla en el film ya que como dije no hace casi ningun dialogo ni nada.

La duracion del film fue correcto ya que fue poco.

No la recomiendo para nada al film

fabio2000

• 14 Aug 2012

El final del Dafoe que nos gusta?

Abel Ferrara vuelve tras las cámaras después de mucho tiempo con ¨4:44: El ultimo día en la tierra¨, el nuevo proyecto que se aleja bastante de lo que su carrera a mostrado sobre todo de sus inicios, estamos ante una pelicula mucho mas profunda y totalmente personal-como bien dicen- y protagonizada por el ganador del Oscar Willem Dafoe quien desde la pelicula de Lars Von Trier parece no levantar cabeza o tratando de dedicarse a otro tipo de cine aceptando guiones mucho mas calienchus (calientes) que implican si o si que aparezca totalmente desnudo con alguna chica de turno, en este caso se come a la bella Shanyn Leigh.
Si bien la pelicula no se concentra en mostrar excesivamente a la parejita teniendo sexo como en ¨Anticristo¨ hay una primera escena bastante picante pero que de ninguna manera iguala a la introducción de Von Trier.
La trama es simple, se anuncia el fin del mundo y una pareja en su apartamento espera a que este llegue, por un lado tenemos al marido que esta atemorizado por el anuncio y por el otro Skye su mujer que espera tranquila controlando sus nervios por la religión que ejerce, el budismo.

Por lo general estas peliculas así me gustan mucho, con tintes dramáticos, eróticos y de ciencia ficción y fui impulsado por que supuse que seria similar a ¨Melancolía¨ de el ya nombrado Von Trier y lo cierto es que la pelicula tiene algo de parecido pero ambos resultados son muy lejanos.
Tenemos una historia sensilla que es difícil de mantener por lo que la pelicula no puede ser demasiado larga, salvo raras excepciones, y la duración es solo de 78 minutos sin contar los créditos, como verán es muy poco y se puede controlar de lo mas bien pero a Abel Ferrara se le van las cosas de las manos y comienza a mostrarse un guión con muchas flaquezas que intenta todo el tiempo recurrir y hacer reflexionar al espectador de todo el caos y destrucción pero que no logra mucho mas que eso, a decir verdad la pelicula aburre considerablemente desde los 40 y no repunta en ningún momento, la dupla actoral es buena, por que ambos actores son muy buenos pero no funcionan correctamente en conjunto, no transmiten nada en pantalla, ni tristeza, ni emoción, ni odio, nada de nada, simplemente es sentarse a ver como transcurre el film.
En cierto punto me resulto decepcionante, me imagine que seria una pelicula así con un final de lo mas frió y muy lenta por que es el tipo de cine que me puse a buscar pero creo que supero para mal la cuota que venia a buscar, totalmente somnífera, si te gusta un poco este conjunto de géneros recomiendo ¨Melancolía¨ que es una grandiosa pelicula, lenta tambien pero emocionante hasta el final.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:4.5
Final:4.2

Mi nota para ¨4:44: El ultimo día en la tierra¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:Ambas actuaciones son muy buenas pero no funcionan en equipo.
Lo Peor:Aburre hasta el final el cual tambien es frió como el desarrollo.

• 10 Jul 2012

Primera crítica. Una visión muy personal y particular de la llegada del fin del mundo que se basa sobretodo en una fuerte carga de crítica social hacia todos los que condenan al mundo en su parte ecológica y social. Junto a esa carga la religión es otro factor esencial con la aparición del Dalai Lama y sus teorías de la vida y lo que representan los seres humanos.
El film en si no tiene ningún tipo de acción e incluso podría pasar por un especial de semi-documental de lo que nos lleva a la destrucción. El egoísmo, la avaricia y todas esas cosas. En medio de todo se desarrolla una historia personal entre los dos personajes principales de la película que esperan la hora final inmersos en mundos interiores diferentes y con una visión totalmente opuesta el uno del otro.
Un film muy personal, intimista, bien filmado aunque anodino por momentos. Trata simplemente de hacer pensar a los humanos de un posible final dramático de nuestro planeta.