Ficha Chronicle

Críticas de Chronicle (90)

elanonimato

• 11 Dec 2023

Pelicula grata que me ha dejado satisfecho.

Se nota como el protagonista llamado Andrew se va cayendo lentamente a la locura absoluta por una serie de problemas personales, al principio empieza bien con un grupo de chicos que buscan divertirse con sus poderes y jugarle bromas a la gente, pero después se va tornando mas seria y cruda, una pelicula de superhéroes que ofrece algo nuevo y no la típica historia de derrotar a un villano.

Le doy un 9 de 10.

• 5 Apr 2023

uno de los mockumentarys más originales que he visto ya que nos presenta una historia fantasiosa pero al estar grabada en este tipo de formato la verdad es que se ven muy reales las escenas ficticias , maneja un argumento interesante con tres jovenes que descubren dentro de una grieta una fuerza extraña con la cual adoptan una clase de poderes los cuales al principio utilizan para hacerle algunas bromas a la gente hasta que uno de ellos cansado por su complicado entorno familiar y demás problemas decide ir más allá rompiendo las reglas y adoptando una personalidad siniestra, destacando los grandes efectos y la idea original de llevar una historia cómo está al estilo mockumentary

Depmde

• 29 Mar 2023

Muy buena, algo diferente en el genero de superheroes, y considerando el año en que salió es de reconocer que el CGI esta bien hecho, teniendo en cuenta lo horrible que se ven los efectos especiales hoy en dia, también que no tuvo tanta fama por no ser de DC o Marvel ni basarse en algo ya hecho.

• 27 Dec 2021

Yo la considero como una película fresca ya que si hablamos del género superheroes creo que a éstas alturas se encuentra superexplotado, aquí no vamos a ver a ningún encapuchado o con traje especial, son tres jóvenes que están en la secundaria y una noche encuentran un meteorito que obviamente les otorga poderes especiales, todo es sorpresa y comienza como un juego inocente pero con el desarrollo va derivando en algo más serio y peligroso, valoro mucho los efectos especiales y también las actuaciones.

sinosuke666

• 12 Mar 2021

chronicle del 2012 como pasa el tiempo. recuerdo ver el trailer antes del estreno de chronicle y me dije esta hay que verla y cuando la hicieron en mi ciudad fui a verla y sali del cine y le dije a mi hermano esta pelicula es la mejor de superheroes. y sin gastarse cientos de millones.la pelicula esta grabada con camara en mano por el protagonista el cual lo hace muy bien.
hay escenas muy buenas cuando los chicos consiguen los poderes.
el chico de la camara es diferente de los demas jovenes sin amigos con la madre enferma y un padre alcoholico y violento.
que harias tu si de repente tienes superpoderes.

Damuga

• 29 Jun 2019

Película en found-footage que como todas ¨se vuelve loca al final¨, es cierto que su dirección no es mala en algunos planos con el efecto de la cámara flotando, pero en otros se nota demasiado el uso de la pantalla verde y hace que la película decaiga un poco. Las actuaciones por lo general están decentes a pesar de que el guión provoca algunas situaciones un poco ridículas. Generalmente es una película para disfrutar y ver un nuevo vistazo a los superheroes desde otra perspectiva y como podrían afectar los poderes a personas corrientes para bien o para mal.

Nota: 6,0

Ferchuco

• 28 Mar 2019

Entre los mejores mockumentarys de Ciencia Ficción. Sobresalen totalmente las escenas de acción y los tres personajes principales. No es totalmente oscura ya que tiene los momentos de comedia haciendo un buen equilibrio entre los mismos. Los efectos están muy bien hechos acompañados de una historia sobre la moral del ser humano y hasta que punto puede uno llegar teniendo superpoderes.

Recomendable.

mateoenlinea

• 10 Sep 2018

Increíble película de chicos telequineticos con super-poderes que sinceramente me sorprendió. La idea mezclada con el mockumentary me encanta, junto con los excelentes personajes que fungen de protagonistas hacen de la película entretenida, los efectos usados en la película son increíbles en todos los casos. Tiene excelentes escenas de acción, sus muertes están geniales y llega a ser muy divertida. Gran película.

Angie Pérez

• 27 Jul 2017

Cuando la vi me impresionó mucho, cuando terminó la película yo me quede con las ganas de que Andrew vive otra vez pero lleno de furia, venganza y odio pero él no es así, muchos de sus compañeros de la escuela lo hacían sentir mal y él sufría demasiado. En el caso de Steve espero que regrese con vida porque él es una persona muy fuerte. Matt que se amiste con Andrew. No sé porque ese canal dice que no quiere lo relacionado con lo oscuro y sin embargo yo he visto varias películas de poderes en ese canal y ahora dice que no. De repente no quieren porque ellos pueden pensar que cualquier persona lo puede ver, sea un niño menor de edad, pero hay recomendaciones en poner: aptos para mayores de 14 . Por favor un poco de justicia, yo quiero la segunda parte.

JoseBallack

• 21 Jan 2016

Josh Trank nos trae su primer trabajo a la gran pantalla, Chronicle, se podría considerar como mockumentary a la misma vez que cine independiente. Película que no esperaba nada de ella, y que me he llevado una grata sorpresa.

Las actuaciones, están bastante bien y cuenta con un buen reparto aunque bastante escaso ya que toda la película transcurre con estos tres protagonistas, en primer lugar destacamos a Dane DeHaan, está impresionante y es de lo mejor del film, Alex Russell, esta bien al igual que Michael B. Jordan, como secundarios destacaría a la guapa Ashley Hinshaw.

El guion, no es novedoso pero si lo definiría como ingenioso y muy original, llevándolo al apartado mockumentary, y la verdad hace que sea más realista, inclusive no la definiría ni la catalogaría en el apartado y género de superhéroes, la historia es bastante buena, haciendo de forma interesante y creíble lo que se podría llamar metahumanos, con un buen ritmo, al principio empieza lenta pero a mediados que avanza va cogiendo subiendo, la trama, es normal ya que no explica nada el sentido de los superpoderes, ni el porque van obteniendo nuevas habilidades, y con muy buenas escenas de acción y/o poderes. Los efectos son muy buenas, la fotografía genial, el montaje bastante bueno, los escenarios están bien y la música podía ser mejor. El final está bastante bien y es de lo mejor de la película, aunque se hace predecible, dejándola abierta para una posible secuela.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace pesada, buen planteamiento y visión llevada a la realidad y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

superfreddy

• 25 Oct 2015

Excelente opera prima de Josh Trank, Chronicle es aquella película que trajo frescura y originalidad no solo a un genero si no a 2, el de mockumentary y el de superheroes, los cuales ya estaban muy agotados y repetitivos, y la verdad los supo juntar a la perfección y creo esta pequeña joya

La historia de entrada ya es interesante, estas son personas normales que obtienen superpoderes, que hacen con ellos lo que cualquier otra persona de su edad haría y no lo que se hace en las demás películas de superheroes, es muy realista y la forma en que esta rodada la hace ver aun mas, mas seria y cruda que las demás, el tono es magnifico

Los actores lo hacen muy bien, todos encajan a la perfección con sus personajes, pero sin duda DeHaan se lleva la película, acompañado de unos muy buenos Michael B. Jordan y Alex Rusell

La dirección es perfecta, Trank hace que este viaje a diferencia de muchos otros mockumentarys sea creíble, deja en vergüenza a muchas otras películas del genero, los cambios de toma al final de la película me parecen tremendos, gran trabajo

Gran fotografía y guion, la película es entretenida de principio a fin, no se hace pesada en ningún momento, el final me encanto, muy crudo y diferente a los demás, paso lo que tenia que pasar

Sin duda una joya del cine de superheroes y del de mockumentary, muy recomendable

• 17 Sep 2015

Excelente mockumentary que esta llevado de buena manera su historia es correcta estos 3 jóvenes encuentran una supuesta nave extraña adentrándose en ella y esto da lugar a que descubran que tiene poderes pero estos poderes no son del todo buenos ya que uno de ellos andrew emplee mal los poderes y salga mal muchas cosas a pesar de todo tiene un buen guion se hace entretenida en todo momento

las actuaciones no se pueden quedar atrás son muy buenas en especial de dane dehaan los demás tampoco están mal muy buenos efectos especiales y correcto uso de cámara que no llega a marear nada nos ofrece esta película en la parte final es realmente increíble ver toda esa destrucción a pesar de que termine algo predecible vale la pena

muy buena

edivega

• 2 Aug 2015

Me parece la prueba perfecta de que no hay que hacer las cosas solo por parecer moderno y seguir las modas. Porque se nota un monton que la narración en mockumentary la han puesto unicamente para pornerle la etiqueta de alternativa e innovadora, y aqui el formato mockumentary no solo no ayuda sino que me parece un lastre.

La historia me gusta pero el formato mockumentary sobra totalmente. Un mockumentary debería tener alguna justificación de porque el prota va grabando todo el rato, y aqui es todo muy gratuito, como si lo normal fuera salir de casa siempre con una camara grabando todo lo que haces (una prueba más de lo comercial que se ha vuelto este formato, que ya no tienes ni que justificarlo, y mejor no hablar de lo facil que resulta ahora que cualquier crio grabe con calidad cinematografica).

En mi opinion este formato solo funciona bien en el genero de terror. Como yo lo veo, el formato mockumentary tiene dos ventajas principales: ahorrar costes en efectos especiales y ayudar a que el espectador se ponga en la piel del prota. En esta peli presupuesto no falta, asi que nos olvidamos de ahorrar costes. Lo de ponerte en la piel del prota se supone que funciona porque ves la acción en primera persona y vives directamente la sensación que provoca el escenario, acentuando la sensación de agobio, desorientación o de que no sabes lo habrá detras de la puerta; por eso digo que en el genero de terror este formato funciona muy bien, pero aqui eso no vale para nada. El prota enseguida aprende a manejar la camara a distancia, ya no hay perspectiva en primera persona. Al final lo que nos queda es una peli normal de ciencia ficción con los planos mal encuadrados.

Me da un poco de rabia, porque la historia no es mala, y es como ver que el director hace ¨bueno, he hecho una peli que está bastante bien, ahora voy a estropearla porque está de moda¨. Resulta un poco frustrante.

cinefito

• 28 Dec 2014

Fabulosa este es un falso documental hecho a la perfección me encanta el cambio de actitud del protagonista es increíble que se convierta tan malo y comience a destruir la ciudad los efectos son geniales creo que tiene mas presupuesto otra cosa la historia esta bien y merece mucho la pena.

vidametal

• 29 Aug 2014

Esta película la agarré en la TV hace poco, en su tiempo le tenía ganas, pero por A o B motivos no pude verla hasta ahora. A ver, la película es interesante los primeros 20 - 30 minutos estan bastante bien, para ser del tipo ¨cámara en mano¨ no me pareció tan mal llevada, lo malo para mí es apartir de cuando comienzan a volar a lo superman, para mí ya desde allí la película se va al tacho. Esta bien que puedan quizás flotar o volar, pero es que ya deriva a convertirse en algo como un superheroe o algo así, creo que se les paso un poco o bastante la mano con eso, y a mí en lo personal me quitó mucho interés cuando estaba viendola. En general se deja ver, y considerando que es ¨cámara en mano¨ eso es bastante notable.

trister408

• 26 Jul 2014

Uno de mis Mockumentary favoritos, muy buena historia, esta bien lograda, con los efectos y todo eso XD.

La trama es muy inteligente en todos los aspectos, logra tenerte sentado sin apartarte en ningún momento y eso es lo que un Mockumentary cualquiera no puede lograr, pero esta si, los actores están muy bien y hasta me llegue a creer varias actuaciones, como la Michael Kelly estuvo increíble, el papel de padre agresivo y alcohólico era mas que necesario en esta película, ya que gracias a esto va presionando cada vez mas, hasta desatar la furia de Andrew, las burlas, las humillaciones y la soledad es la combinación perfecta para un guion increíble, y también nos traen lo que es muy popular en estas fechas el bullyng, todo esto supieron realizarlo para tener una increíble historia, llena de emociones y suspenso.

También podemos ver como paso a paso, la locura de Andrew se va haciendo cada vez mas grande, hasta apoderarse de el, y convertirse en el superdepredator. El manejo de las cámaras en contorno al acción, es mas que perfecto lo saben utilizar muy bien y creo que todo esta excelente!!!

El final me gusto, jamas me lo esperaba en fin todo estuvo bien de principio a fin, excepto por algunos diálogos sin sentido que se me hicieron muy inmaduros, pero ya solo eso, lo demás es perfecto.

ZWIGGY STARDUST

• 30 Jun 2014

Impresionante. El mejor Mockumentary hasta la fecha. A mi este tipo de formato no me suele gustar, pero no he podido evitar que me encante esta pelicula.
Empieza muy normal, en tono comedia. y Luego da un giro muy chungo y extraño, Convirtiendo a Andrew en una especie de Magneto.
Las actuaciones de Dane DeHaan y Michael B. Jordan son en parte de lo mejor de la cinta.
Los planos de camara son de lo mas original que he visto, ayudaban a comprender el descenso a la locura de Andrew.
Sin duda me ha encantado esta pelicula como hacia tiempo que no me gustaba una cinta tanto.
Otra cosa por destacar es los efectos especiales, que estaban increiblemente bien echos.

satyr filth

• 27 Apr 2014

Me esperaba un poco mas de esta cinta ya que me agradaba el tema y su formato, Mockumentary, le di una oportunidad...

Poder Sin Limites nos ofrece un nuevo tema en el ya cansino formato Mockumentary, el de super poderes.

Buenas actuaciones, buen ritmo, buena trama.

Aunque me esperaba mucho mas sobre los poderes y menos sobre la adolescencia, esta bien.
Los minutos finales son geniales aunque falla en cuanto a sincronismo.
Un buen final.

Esta bien.
Se deja ver, pero me esperaba mucho mas..........

elalfon

• 3 Jan 2014

De lo mejor que se ha dado en la rutinaria moda de los Mockumentary, y ya de paso un intento de reinventar la historia de ¨chicos que ganan poderes¨ aunque en este apartado no presenta nada excesivamente novedoso lo que hace que el film sea única y exclusivamente un buen entretenimiento.

De hecho estoy encantado que la intención sea tan sencilla como la de ver a tres adolescentes que ganan poderes y los utilizan para divertirse, el comportamiento simple de los adolescentes hace que el film sea encantador, de hecho a pesar de tener un protagonista sumergido en un entorno deprimente a lo Peter Parker no hace que el film cambie de intenciones sino que en realidad es usado para dar un giro a los tres cuartos de hora que obviamente, se veían venir y de hecho eran totalmente necesarios, esto tampoco iba a ser un Proyect X de poderes telepáticos.

Cuando el film pasa a tener ese enfoque oscuro bajo la personalidad del protagonista magullado por su entorno tiene como base de inspiración en Akira, no hay más que ver al chico desaliñado con la bata de hospital para que se venga a la imagen el entrañable y terrorífico Tetsuo. Claro que no va mucho más allá de coger la base de ese personaje para montar esa secuencia final, porque al fin y al cabo la sencillez del contenido.

De hecho esa sencillez del contenido es la que al fin y al cabo hace que esta película no ofrezca nada memorable ni deje la sensación de haberme cambiado la vida tras verla, ¿por qué? Porque no ha revolucionado nada, su historia da la sensación de haberse visto unas cuantas veces anteriormente sin siquiera dar una vuelta de tuerca a la forma de mostrar la historia ni la psicología adolescente ni nada por el estilo. Eso sí, todo lo que se muestra es totalmente sólido en resultados por lo que tampoco veo razones para criticarlo negativamente.

Las virtudes son claras y eso hace que Chronicle sea digna de ver y de disfrutarla como un enano, ya que la fórmula para que el espectador disfrute la ha encontrado el debutante Josh Trank, y es mostrar las reacciones reales de un grupo de adolescentes.

Y lo feo... se acerca una secuela que tiene pinta de que no solo no va a aportar nada más que forzar la máquina.

ExFox12

• 28 Dec 2013

Superior a la calidad que suelen ofrecer los mockumentary, la película entretiene, sin ser tampoco la innovación que nos hacen creer. Lo que la hace mejor dentro del subgénero de falsos documentales es la forma en que graban las cámaras gran parte de la película, lejos de ser una cámara en mano, son controladas por las mentes de los chicos, lo que hace la imagen más estable, sin movimientos bruscos, y permite ver claramente lo que ocurre, aparte de cuidar más la escena. Bien por esa parte.

La historia no es nueva, esto es Carrie con un toque de superhéroe. Chico es un inadaptado social, su padre es un maltratador, recibe burlas en el colegio, etc. Chico descubre poderes telequinéticos. Chico empieza a jugar con ellos hasta que se le va de las manos, lo posee la ira vengativa y empieza a matar y destruir la ciudad. Es la historia de Carrie. A esto le unes otros chicos con el poder y una pelea final por los aires y ya tienes la esencia superhéroe. Solo que estos no prometen servir el mundo y embutirse en unas mallas porque la película busca ser creíble y lo consigue dentro de lo que cabe.

No está mal. Está muy inflada pero entretiene lo suyo y es muy corta, lo que también se agradece, pues la historia no daba para más.