Ficha Los Juegos del Hambre

Críticas de Los Juegos del Hambre (162)

• 17 Nov 2022

Desconozco que tan fiel sea esta adaptación con respecto a los libros asi que opinando unicamente de la pelicula me parece que tiene mucho a su favor con su interesante historia de supervivencia quizas no original en su estilo aunque también resulta efectiva ya que nos presenta a un gobierno opresor que elige a una pareja de cada distrito para obligarlos a participar en una peligrosa competencia anual

la pelicula se toma muy bien el tiempo para mostrarnos como llegan los tributos al capitolio y la preparación que van adquiriendo en los entrenamientos para posteriormente dar paso a las escenas survival muy agradables como cuando los protagonistas tratan de sobrevivir a un panal de abejas o cuando tienen que escapar para salvarse de los ataques de unas extrañas criaturas

Jennifer lawrence tiene una destacada participación en su papel de katniss everdeen y si bien aun había mucho que explicar en las próximas películas pero aquí por lo pronto conocemos a algunos de los personajes clave y para ser la primera entrega de la saga terminó cumpliendo con las expectativas

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Basada en el best-seller homónimo de Suzanne Collins, ¨The Hunger Games¨ irrumpió hacia 2012 como uno de los ejemplos más refrescantes e interesantes de la novela y (por extensión) del cine de ciencia ficción de la década, cuyo principal mérito es proponer un futuro distópico no muy distante, en donde la premisa es un elemento recurrente en la historia del hombre en épocas pasadas: ¨el espectáculo de la sangre¨, por ponerle un nombre.

En un futuro y mundo distópico, presumiblemente cerca del año 2065 en una región conocida como Padem, en lo que fuese Estados Unidos, se desarrollan los infames ¨Juegos del Hambre¨, una suerte de criminal competición en la que el Capitolio exige la entrega de un ¨tributo¨ humano para que en conjunto 24 participantes se persigan y asesinen en una feroz lucha por la supervivencia.

Así es, porque no deja de ser interesante la propuesta de una sociedad enferma en que los tiempos de los viejos gladiadores romanos vuelven pero adaptados a una nueva realidad, ésta vez futurista. El Capitolio, como recordatorio de su triunfo sobre los distritos más pobres que le resistieron en una cruel y sangrienta guerra civil, realiza un espectáculo de sangre en que obliga a los distritos a ofrendarles vidas humanas, un varón y una mujer, para que participen en estos juegos, cuyo premio simplemente es mantenerse con vida, todo televisado y para entretención de otros, los victoriosos.

Sin embargo, a juzgar por las críticas recibidas -y reconozco que no he leído la novela- la película ha generado dos tipos de reacciones interesantes: en aquellos que han leído la novela, una suerte de decepción a la fidelidad e impacto de la historia, y una sorpresa ¨agradable¨ -en términos generales- para aquellos ¨simples mortales¨ que sólo hemos visto esta película. Para éstos últimos, el mayor mérito del film es presentar una historia interesante, un tanto inverosímil al principio, pero que conforme avanza la trama nos inquieta, y en cierto punto horroriza, en su mensaje, que no tiene que ver con un mundo mágico o de cuento de hadas o un romance idílico -que al final se da, sin más remedio-, sino en un mundo de muerte, supervivencia, represión y resignación.

Y en ello, los elementos de deshumanización y la inmoralidad expuestos que este film, reflejados en el guión firmado por el director y Billy Ray, son interesantes. Insistir en que la historia incomoda por varios momentos al espectador, presentando una suerte de ¨reality sangriento¨ en que 24 personas deben asesinarse sin compasión y sin remordimientos para seguir con vida, mientras esta lucha por la supervivencia es presenciada y vitoreada por un público indolente. Y más cuando éstos apuestan por ellos y los patrocinan como si de caballos o perros de pelea se tratara. De esta forma, la dicotomía ética-espectáculo se alza como ¨el¨ elemento, como ya decía, destacable, en especial en lo que podríamos llamar ¨la primera parte de la película¨, ya que increíblemente este elemento comienza a perder fuerza hasta que se desvanece -no del todo, claro, para sustentar una trilogía futura- para no volver a levantarse realmente con solidez.

Aún así, no deja de ser interesante, además, que todo este ¨espectáculo¨ se alce como reflejo de un orden muy inestable, en el que la posibilidad del estallido de una rebelión -como sucede con la muerte de los dos concursantes del distrito 11- pareciera ser creada a propósito por el Gobierno, para tener una excusa de reprimir y aplastar a estos distritos. Entonces, todo este trasfondo filosófico, político y social no deja de interesar y generar una reflexión, por lo demás, acorde a los tiempos que estamos viviendo.

No obstante, no puedo pasar por alto que el director -y no sé si en la novela se dé, insisto en que no la he leído- direccione ¨la segunda parte¨ de la película hacia el romance que inevitablemente surge entre Katniss y Peeta -y que estará presente, desde luego, en la trilogía- que intenta justificarse en el hecho de un sentimiento que surge por necesidad, por aferramiento a la vida y que busca una explicación demasiado simple en un hecho del pasado, en el que Peeta le lanza un trozo de pan quemado a Katniss al piso lluvioso, lo que había generado un cierto sentimiento de rencor en Katniss hacia su compañero, y que cambia bruscamente cuando en un acto ultra populista, deciden dejar a dos supervivientes como vencedores y luego nuevamente a uno sólo. Es el momento en que en un acto digno de Shakespeare, ambos deciden correr el riesgo de morir para ¨doblarle la mano al sistema¨ y obligarlos a cambiar de parecer.

Jennifer Lawrence (¨Silver Lining Playbook¨, 2012; ¨American Hustle¨, 2013), bella y muy joven en este film, con tan sólo 20 años, se alza como la heroína que todos, en cualquier caso, esperan, si bien se le ve poco expresiva en este afán de ser heroína. Rebelde pero resignada, no encuentra en su destino otro objetivo que no sea mantenerse con vida, y trasciende de la esperable apatía y rebeldía por esta estúpida imposición a la inteligencia para sobrevivir, pero su personaje cae en la resignación amorosa también, lo que marca el film en su segunda mitad.

Josh Hutcherson (¨Viaje al centro de la Tierra¨, 2008) más bien se enfoca hacia cubrir la falta de emotividad que la Lawrence a veces muestra, y no ofrece un personaje más variopinto e interesante, quedándose en el mero enamorado. Los demás personajes, exceptuando a Woody Harrelson como el alcohólico Haymitch Abernathy (¨Asesinos por naturaleza¨, 1994; ¨El escándalo de Larry Flynt¨, 1996), el único superviviente del distrito 12 en juegos pasados y entrenador de la pareja) y el superficial pero carismático Caesar Flickerman, interpretado por Stanley Tucci, (¨El diablo viste a la moda¨, 2006; ¨Spotlight¨, 2015) tienen un papel interesante, pero queda la sensación de que podrían haber sido más importante, aportando más a la trama y al desarrollo de la acción.

En resumen, una película entretenida durante todo el metraje, que adolece de ciertos elementos triviales (entiéndase, cursis) que le restan un poco de fuerza a su argumento filosófico, que es es destacable, insisto. No obstante, representa un cambio bastante interesante de aire en el cine de ciencia ficción del último tiempo, tan vapuleado con faltas de ideas y películas para recordar.

Sam Lawton

• 20 Sep 2018

Los Juegos del Hambre: El inicio de una saga de drama juvenil futurista cargado de distintas emociones .

En una era donde está de moda el heroísmo inexperto adolescente en situaciones completamente de riesgo para cualquier adulto experimentado, llega Los Juegos del Hambre, con una premisa bastante particular. En una sociedad donde se afinca la injusticia, donde los ricos y los pobres están separados por el poder, por la autoridad dictatorial y la mala repartición de bienes, se encuentra un ¨país¨ dividido en distritos y gobernados por el único poder judicial ejerciente: El Capitolio. Cada año, se prepara una especie de cosecha humana, en la que un joven y una joven de cada distrito son enviados a una arena donde deben batallar entre sí hasta que solo emerja victorioso un ganador, ¿Por que? Porque asi lo decidio el Capitolio, todo esto como remembranza de que nadie debe alzarse contra el poder como ocurrió una vez antes de la guerra que acabó prácticamente con el resto de la humanidad .

Aquí es donde entra Katniss Everdeen a la escena, pues se ha ofrecido como voluntaria a los juegos debido a que su hermanita menor es seleccionada como la chica de su distrito. De ahora en adelante la vida como la conoce ha cambiado drásticamente para siempre .

La cinta cuenta con una buena ambientación, contiene escenarios muy futuristas, coloridos, que te sumergen en un mundo enteramente distinto al que conocemos pero al que se hace ameno entrar. La tecnología de punta indica que se sitúa la acción en un futuro quizás lejano a nuestros tiempos. Hay buenas actuaciones por parte de los personajes principales y también secundarios, un buen casting seleccionado para el filme. Es un drama narrado de la manera menos sutil, con altas dosis de suspenso, acción, horror.., es una buena mezcla que encara de cierto modo los problemas sociales vividos en el mundo en la actualidad .

Lo mejor de la película: Fuerte drama que combina elementos de ciencia ficcion, accion y suspenso. Personajes bien caracterizados por actuaciones limpias. Buen argumento y desarrollo de la historia .
Lo peor: Algunos personajes muy estereotipados, clichés. El criterio de poseer a la típica heroína adolescente que cambia al mundo sin experiencia alguna. Algunos efectos medianamente mal logrados .

Una película totalmente recomendable, que te deja con ganas de mirar más: 09/10 .

• 9 Sep 2018

No soy fan para nada de esta saga.pero me pareció correctamente actuada, los personajes son muy interesantes, sobre todo la protagonista principal, que se convierte en una especie de heroina guía para otros jóvenes que también tienen que sobrevivir a la opresión que impone el Estado.las persecuciones y las muertes me resultaron muy entretenidas y para una saga juvenil tiene todo para triunfar, espero ver pronto la segunda parte.

Manolo2001

• 10 Aug 2018

Comienzo de una saga legendaria de esta decada, esta primera entrega adaptada al libro es muy epica siempre me llamo la atencion tanto por su titulo como su trama y creo que valio la pena verla, con personajes muy buenos en sus actuaciones, con toques dramaticos y de romance y escenas de accion asombrosas aunque se torna algo larga no dejo de asombrarme una buena duracion y recomendable

x1X

• 13 Mar 2017

No he leído los libros así que mi opinión no va dirigida a comparar la versión cinematográfica con la literaria. Por H o por B la he visto muchísimas veces (en el cine, en la tele, etc.) y es que aún no gustándome este tipo de tramas futuristas, sí que me convence y me gusta. La ambientación está muy conseguida, los diseños, la BSO y algunas actuaciones son mejores que otras, obviamente. Sin duda, es un buen comienzo para una trilogía con algún bache que otro. ¿La recomiendo? sí, la recomiendo, ya que tiene momentos de tensión, tanto en los juegos como fuera de ellos. Para ver más de una vez, no empalaga.

Cruelman

• 21 Nov 2016

Es la peor película que he visto en mi vida y no exagero lo más mínimo, para mi crepúsculo es una obra maestra al lado de esta porquería. Le doy un punto por qué las normas me obligan, si no le ponía un cero como el aro de saturno.

El planteamiento es de lo más imbécil que he visto nunca. El caso es que hay una élite omnipotente que hace magia (porque hace magia), y saca bolas de fuego de la nada y es capaz de crear bichos como los lobos más cutres de la Historia del cine. Bien, pues aparte de esa élite omnipotente, luego hay otros pueblos, que básicamente viven como vivían los seres humanos hace 10.000 años. Hasta aquí todo es una gilipollez, pero seguimos, que hay más. Resulta que esa élite quiere mantener sumisos al resto de los pueblos subdesarrollados. Correcto. Bueno, pues no se les ocurre otra cosa para mantener a esos pueblos sumisos que matar a sus hijos. No, mejor aún, hacer que sus hijos se maten entre ellos. Y la gente disfruta con esto, porque lo convierten en un reality show.

Y aquí tengo que hacer una pausa porque ya me estoy poniendo de mala ostia sólo con recordar el argumento.

Varios apuntes:
1.- Primero, los seres humanos, como casi todos los bichos vivientes, sentimos el instinto de proteger a los menores, por eso del instinto de conservación de la especie y tal. Así que es imposible que ver como unos niños se matan se convierta en un espectáculo de masas.
2.- ¿Por qué una élite omnipotente se ve en la necesidad de someter al resto de pueblos haciendo esta chorrada, si es omnipotente? ¿No es la tecnología de la que disponen (y cuando digo tecnología, quiero decir magia) un elemento de persuasión suficientemente poderoso para mantener a raya al resto de tribus?
3.- ¿En qué cabeza cabe que hacer que los hijos se maten entre ellos es un método de sumisión? Porque a mí me parece que es el mejor método para hacer que estalle una Revolución. De hecho, vaya, al final estallan revueltas!!! Quién lo hubiera imaginado!!!

Y no sigo porque podría escribir un libro con todas las sandeces que hay en esta película. El caso es que yo a los 15 minutos ya había abandonado cualquier pretensión de ver una película con un mínimo de trasfondo. Yo ya simplemente quería ver una película de acción y supervivencia. Pero es que ni eso.

Porque no solo el planteamiento es absurdo, sino que el desarrollo es todavía más absurdo. La película es injustificadamente larga (le sobran 143 minutos), las escenas de acción son un chiste, no hay tensión, no se siente la agonía que se le presupone a una lucha a muerte, los personajes son todos idiotas e insoportables, ninguna de sus acciones tiene sentido y los efectos especiales son para cortarse las venas. Mención especial al efecto digital del fuego que se me ha quedado grabado en la retina para siempre, porque junto a los ya mencionados lobos más cutres de la Historia del cine, son unos efectos especiales dignos de una película de serie Z.

Encima meten una historia romántica por en medio para terminar con un final que es para meter a alguien en la cárcel. Al director, al guionista, los actores, el productor.... no sé, pero alguien tiene que ir a la cárcel. Esto no puede quedar impune.

Y para terminar, mucha gente hace mención en sus críticas al tema de las alianzas. Curiosamente, yo es de lo poco que veo que podría tener un pase, pero no tal y como se desarrollan. A ver, sí, es una lucha a muerte y solo puede quedar uno, pero no es del todo descabellado hacer una alianza en plan ¨nos aliamos para matar a todos y así tenemos más posibilidades de sobrevivir¨.

Pero no como se hace en la peli. Porque tendría sentido, por ejemplo, que los niños más patanes se unieran entre sí para matar a los dos flipaos que venían de esa aldea donde, por lo visto, era un orgullo ir a que te mataran en este reality. Pero no, resulta que los chavales se alían con esos asesinos natos, que está claro que te van a matar tarde o temprano, para perseguir a los niños más patanes, que no son ninguna amenaza. Otra gilipollez como un templo.

Y lo dejo ya por qué sólo con recordar esta basura caigo presa de la ira.

jigsaw 2

• 18 Nov 2016

He decidido comenzar esta triologia tras oír multitud de halagos y tras ser consciente del boom que tuvo.

Nos encontramos con un battle royale donde las actuaciones son bastante buenas. Jennifer Lawrence ha transmitido en el papel que protagoniza a la perfección el sufrimiento y agobio que pasa su personaje siendo intentado asesinar por todos, pero en particular una alianza que se forma a mitad del film.

Liam Hemsworth tiene muy poco protagonismo lo que me hace pensar que en esta primera película nos presentan y se hace una breve introducción a su personaje que espero tenga más relevancia en el futuro.

Le doy un 8 por su vestuario, el cual es absolutamente genial. La acción ha estado bastante bien aunque un poco light para lo que trata la película. Las actuaciones y la banda sonora complementan a la perfección con esta adaptación.

Muy recomendable si aún no la has visto.

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

Emocionante y muy bien actuada, Los juegos del hambre captura la violencia dramática, emoción en estado puro, y el alcance de su ambiciosa nueva fuente, un comienzo mas que prometedor e intrigante que no pudo haber comenzado de la mejor manera posible:

Calificación: 7.2

• 3 Jan 2016

Pelicula muy destacable dividida en dos partes la primera es la presentacion de los tributos,su entrenamiento y la forma de lograr auspiciantes para tener alguna ayudita extra.la segunda parte es la de la supervivencia y combates.sin grandes efectos el film promete desde un principio y rapidamente uno logra empatia en la personaje principal,me hubiera gustado un poco mas de accion que igualmente no empaña para nada la peli.quizas el punto mas flojo en mi opinion es cuando ya empiezan a poner cosas extra en el juego llamese bolas de fuego o las bestias en el final.a mi esta primera me causo muy buena impresion.mi puntuacion es un 8.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Lo verás todo.

Interesante adaptación que se convierte en una de las más populares de la década consiguiendo buenas críticas y rindiendo al máximo la taquilla internacional. He oído mucho hablar de esta adaptación pero nunca me había decidido a verla, hasta este momento. Es una película que te atrapa desde el primer minuto, la historia es realmente interesante adentrándonos en un mundo donde predomina la pobreza y la fuerza de voluntad para seguir adelante, momentos de tensión asegurados y una pequeña dosis de adrenalina minutos antes de empezar los famosos juegos. Las actuaciones son mas que perfectas destacando a la protagonista, que mantiene constante su lucha por sobrevivir haciendo el menos daño posible.

Es una película que entretiene hasta el ultimo segundo mostrando escenas que emocionan al espectador, es como si estuvieras en primera fila viendo el espectáculo. Son pocos los defectos que se logra encontrar, no he estado pendiente pero analizando hay algunas cosas que podrían mejorar y hacen que la película no obtenga un sobresaliente, el final fue bastante emotivo pero en mi opinión fue demasiado rápido en comparación con otras escenas, se debería de haber profundizado un poco más. En general es una película que cumple la mayoría de requisitos que un espectador quiere encontrar, la película se mantiene constante desde el principio hasta el final sin apenas altibajos y eso es de aclamar, recomendable para los que aman entretenerse.

Historia: 8
Actuaciones: 8
Entretenimiento: 9
Acción: 7,5

Nota final: 8,12

PipeC-14

• 23 Dec 2015

Entretenida original y emocionante adaptación de los libros de la trilogia de los juegos del hambre, con buena calidad de actuacion, escenas muy tensas y violentas, y como otras muy tristes, refieriendome a una muerte de la película que me saco varias lagrimas.

Catching Fire podra ser la de mejor calidad pero esa no me emociono tanto como esta, pero igual es muy buena y la comentare despues.

Muy recomendable.

xfiles

• 17 Nov 2015

No he tenido la oportunidad de leer los libros de esta saga, es por ello que mi punutación va en base de la pelicula que acabo de ver.
En vista del gran estreno del FINAL aqui en Peru ( EN 2 DIAS MAS ) me vi obligado a ver esta exitosa ( en taquilla ) película para poder ponerme al día y realizar una crítica sobre ésta.
No es una gran película pero entretiene durante sus 2 horas y media, actuaciones pasables, diálogos sencillos pero la historia es buena.
Se que es recien el inicio de 4 películas así que para empezar me gustó.. Y mas aùn la actuación de Jennifer muy buena..
Recomendable para un domingo :)

Dolor

• 24 May 2015

Creo que los efectos especiales son defectuosos, la interpretación es nefasta con algunas excepciones que solo llegan a un ¨aguantar el tipo¨, el vestuario dar vergüenza ajena, las escenas de acción tienen primeros planos confusos y oscuros, y todo lo referente a la música y a la trama son remakes mal adaptados de películas que realmente son merecedoras de atención como Fahrenheit 451 o Battle Royale. El público es tonto o las campañas publicitarias son muy buenas.

• 25 Jan 2015

Esta de lo mejor pues pensé que seria un bodrio me equivoque esta genial me gusta la historia muy compleja toma el tiempo para explicar todo sin dejar cabos sueltos después se vuelve lucha de vida o muerte
las actuaciones me han parecido fabulosas en especial lawrence con algunos otros que están las escenas de acción están buenas bien ejecutadas los leopardos del final muy buenos espero ver su segunda parte en cuanto antes
la ambientación esta conseguida el bosque esta lleno de misterio angustia la prueba de las avispas asesinas esta genial recomiendo su visionado les encantara

^Pyros^

• 20 Jan 2015

Tras ésta jugada, decididamente voy a cambiar mi opinión sobre las adaptaciones al cine de sagas literarias, de forma definitiva. Una cosa es Harry Potter, muy loable; otra ya bastante más babosa y que se pasa por el forro de sus caprichos un par de siglos de imagineria gótica y de terror, es Crepúsculo; y lo visto en pantalla de éste nuevo ¨best seller¨ para adolescentes light, es otra aún peor.
La cinta es una pamplinada para atraer al cine a las manadas de púberes y prepúberes que se dejan las perras con gusto viendo cosas de éste estilo. Y no acusaré porque sí, sino con pruebas.

Primero: ésta película es un remake. Claro, pero los niños que van a verla al cine no lo saben porque no habían nacido cuando la original se estrenó en las salas. Stephen King escribió la novela ¨La larga marcha¨ en 1979 y ¨El fugitivo¨ en 1982, llevándose ésta última al cine con Arnold Schwarzenegger de protagonista y con Paul Michael Glasser ( el moreno de Starsky y Hutch en la tele de los 70) de director en 1987. Con ésto leído o visto, tenéis el 75% de la peli copiada, y punto. Luego la autora de los libros dirá que se inspiró en los amaneceres sobre el Volga cuando estuvo de vacaciones allí, o cualquier memez... chorradas.

Segundo: ésta película es oportunista y pesetera. Durante un buen rato pareciera que te has equivocado de sala y te has metido en una donde repongan Operación Triunfo, y en lugar de Nina y su bocaza tienes a Stanley Tucci haciendo el ridículo como una loca de pelo azul en funciones de presentador/a. Y rato después (porque a la película le sobra muuuuuuucho rato, para lo poco que tiene que contar), parece que te metes en Gran Hermano, y os juro que hubo un momento donde casi pido yo la hora sin cámaras porque los protagonistas estaban a punto de liarse al ¨edredoning¨. Resumiendo, echa la caña directamente al mar de basura rosa y reality shows, donde tiene claro que va a pescar numerosas y jugosas piezas.

Con éste sabor de boca tan malo, es que me dan igual actores, música, dirección y demás. De hecho, es que no importa, porque aquí lo que vale es una prota guapita, listísima, valentísima, durísima, y muchos ísimos más, con la cual identificarse la chiquillería femenina, y tratar de fantasear la masculina.
Hasta nunca, en 2013 que no me esperen cuando saquen la maravillosa segunda parte.

elmasturbado

• 2 Jan 2015

Me parece una pelicula sobrevalorada, mucha publicidad.
Nunca me llamo la atención verla pero un dia que la pasaron en tv abierta me decidi a verla y la verdad, no vi que digamos nada interesantisimo o innovador o algo que pudiese ser resaltable como para que la tengan tan valorada.
La verdad yo creo que todos la valoran mucho nada mas porque sale la chava esa, jennifer, y aca todos alocados y alucinados diciendo que la aman y blabla.
Le doy 5 porque minimo no me quede dormido.

yokai

• 16 Nov 2014

Una adaptación decente y fiel al libro en que se basa.

La película, en su mayoría, no defrauda. Tiene un elenco de actores muy adecuado, un ritmo frenético y dinámico, un argumento juvenil que busca más la reflexión y la crudeza de sus imágenes, un satisfactorio contenido que va a un nivel superior a las películas más convencionales y comerciales del panorama.... Cosa que consigue la aprovación de su público, la rentabilidad de la saga y la evolución de su éxito... A falta de titánicas sagas, ¨Los Juegos Del Hambre¨ es un aprobado 2do plato (que con un poco de suerte, cuando finalize en 2015, podremos decidir si realmente puede ser una franquicia de 1ra categoría, pues lo visto hasta ahora, solamente son ¨transiciones¨ de la aventura, hasta la 4ta entrega que no habrá una ¨conclusión¨).

Algo que puede molestar en esta película es la desesperada insostenibilidad de la cámara, lo que por una parte podría llegar a ser algo creativo, experimental y artístico... termina por molestar, obligando al espectador a forzar su mirada, quedarse insólito con sus saltos de eje o perderse entre la escena... No negaré que esos ¨movimientos¨ a veces logran esa carga emocional tan buscada, esa asfixiante violencia o ese sentimentalismo aislado... pero cuando no lo consigue roza la mediocridad.

A pesar de ser una ¨introducción¨ satisfactoria a la saga, claramente te pierdes en algunos (pocos) tramos secundarios de la historia, la falta de justificación en algún dato hace que el funcionamiento de Panem, de los districtos o de la propia Arena queden un poco descuidados... algo que afecta irremediablemente a su final (Por suerte, Francis se puso las botas con ¨En Llamas¨, una adaptación que incluso mejora el propio libro y que prioriza en dar ¨mayor sentido¨ a la historia y su evolución, empezando por canviar el pelaje del gato de Prim y terminando con los aerodeslizadores que recojen a los cadáveres en la Arena).

La banda sonora consigue su ¨huella propia¨ que perdurará a lo largo de la saga... el carisma de los personajes es plasmado con gran fuerza por sus apreciadas intepretaciones de los actores... Y sí, Jennifer Lawrence fue toda una sorpresa, puede que sea algo odiada por los más detractores ya que actualmente la vemos hasta en la sopa (¡Ojo!, si la viera en mí sopa sería el primero en odiarla y luego asustarme), pero hay que reconocer que la chica tiene talento y que está a la altura de un personaje tan potente y heróico como Katniss. El diseño y su fotografía es adecuado, aunque tampoco resalte mucho, practicamente da un atrapante ambiente. Finalmente, su elemento más interesante es su ritmo y sus diversos niveles que acompañan a la película con cada escena, practicamente es lo que más llama la atención y lo que más ¨rompedor¨ se puede recordar... momentos tan míticos como la transformación de la pobre voluntaria del distrito 12 a ¨la chica en llamas¨ del Capitolio, la prueba individual de Katniss, el inicio de los Juegos en mitad del metraje, las muertes y el impacto de sus cañonazos, la falsedad del romance con Peeta para sobrevivir...(etc) son algunos de los momentos claves que impactan, sus giros de tramas constantes ayudan a que la película siempre esté interesante y por supuesto, también hablar de sus ¨diversos niveles¨ mencionados antes, pues parece que estemos viendo distintas pelis en una misma peli, primero en el Districto, luego en el Capitolio, los Entrenamientos, la Arena, todo ligado y cohesionado para apuntar fuertemente a sus mensajes y sátiras de una sociedad sucia, corrupta e ignorante.

Luzvael

• 29 Oct 2014

Los juegos del hambre es una saga con la que no logro conectar y dudo mucho que logre hacerlo.

Simplemente nada me interesa ni impacta. El film es un tostón, y cuando crees que va a comenzar lo bueno, solo ves un puñadito de escenas de acción jodidamente patéticas, una protagonista con el mismo carisma que una tabla de planchar, un montón de niñatos insoportables, y un futuro cursi plagado de personajes de aspecto rídiculo.

La peli es mucho bla, bla, bla, dramas baratos de por medio, un reciclado Woody Harrelson haciendo una actuación mas o menos digna, y poco, muy poco mas.

Un coñazo total de película.

Además, nadie se da cuenta de que esta es una peli para ¨chicas¨, igual que esa mierda de Crépusculo?

Gracias.

bmlive

• 7 Sep 2014

Tarde en ver esta pelicula porque no me llamaba la atencion los poster y me comentaban la pelicula y no me atraia
Hasta que un dia llego una amiga y dijo de verla me puse y la verdad
Que la vi entretenida me gustan mucho la niña que juega su amigo del districto y pita
Lo que no me gusto mucho es que hicieran una falsa del amor para que ella pudiera ganar
Lo que me dio mucha pena fue cuando mataron a la negrilla