Ficha El juego de Ender

Críticas de El juego de Ender (36)

Sr. Irreverente

• 7 Jan 2017

Vi la película porque el poster me pareció bueno. Lastima que no lo fue...

El Juego de Ender nos cuenta la historia de Wiggin. Un chico con un talento inusual enviado a una escuela militar espacial en donde aprenderá como dirigir y combatir a una raza alienígena que ataco a la tierra 50 años antes.

No estamos frente al blockbuster convencional. Si bien es una pelicula de 110 000 000 DLLS y esta atascada de efectos especiales no es lo que uno esperaría ver de una película sobre guerras intergalácticas.

La película presenta una historia interesante: Jovenes que son sometidos a programas de estudio que los prepara para ser estrategas y lideres. El protagonista Ender Wiggin (interpretado por Asa Butterfield) es un joven diferente, ya que puede pensar como sus enemigos, y encontrar la manera de vencerlos. Esto llama la atención del coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) el cual esta seguro de que Ender podrá salvar a la humanidad.

La película es entretenida, el ritmo es regular y la película esta llena de situaciones que te mantendrán atento. El problema es que muchas de estas se sientan fuera de lugar y algo alargadas (hablo de las escenas sin mucha importancia como todo lo que gira en torno al juego con pistolas laser y la rivalidad de Ender y Bonzo). Muchas situaciones son absurdas y están manejadas de una manera tan amateur. Terminas preguntandote como le encargaron una película tan costosa a alguien que no supo manejar los elementos de la película.

Las actuaciones están por debajo de la media (A excepción de Asa) Harrison Ford se siente fuera de lugar y los demás no son del todo culpables. Sus diálogos son simples y breves. Es imposible empalizar con alguien que no sea Ender.

La película en momentos no se entiende. Las desiciones de algunos personajes son incongruentes y no van acorde a la personalidad que nos habían presentado. Se nota mucho que esta basada en un libro ya que varias cosas no quedan del todo claras o se presentan como situaciones sin trasfondo o razón de existir.

La historia es buena, y me dan ganas de leer el libro. Pero la película es mala. Culpo al director por manejar la cinta de una manera tan penosa.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Nov 2016

Película de ciencia ficción que, para mi gusto, dejó bastante que desear.

El argumento es simple: en un mundo donde la humanidad tiene que enfrentarse a unos invasores alienígenas, el Ejército utiliza a los niños para entrenarlos y convertirlos en grandes estrategas, debido a su gran habilidad para manejar videojuegos, para que puedan entregar la victoria a la raza humana. Como es de esperar, el protagonista, interpretado por un sublime Asa Butterfield, es el mejor estratega de los nuevos reclutas y puede serles de gran ayuda para derrotar a los alienígenas de una vez por todas.

El principal problema que tiene la película es claro. En ningún momento se plantea qué quiere ser, si una película infantil, una película bélica, un film para adolescentes, etc. Hay ciertos toques filosóficos muy profundos, cosa que luego choca con el tono infantil que tiene en algunos aspectos, así como tonos sorprendentemente adultos en otras ocasiones, como por ejemplo cuando el protagonista mata a uno de sus compañeros, con el que se llevaba mal. Al haber tanto tonos diversos, es difícil entrar en la película, y para colmo se produce también la sensación de que lo que nos cuentan en la película no interesa, ya que lo hemos visto cientos de veces con anterioridad y mejor narrado.

Las actuaciones en general son buenas, como en el caso de Asa Butterfield, que está sublime. Sin embargo, el resto de actores quedan todos muy desaprovechados. Tenemos a Harrison Ford, a Viola Davis y a Ben Kingsley, todos haciendo buenas actuaciones, pero poco más. Tienes la sensación de que esos personajes podían haber aportado mucho más, sobre todo en el caso de Kingsley, cuyo personaje me resultó tremendamente interesante. Algo similar sucede con Abigail Breslin y Hailee Seinfield, que interpretan a la hermana y al interés romántico de Asa, y que quedan también bastante desaprovechadas.

En general, la película resulta soporífera y aburrida, salvo en momentos muy concretos, pero más allá de eso es muy floja. Es original, sin embargo, es muy original la forma en la que acaban con los alienígenas, y el final, donde Asa comprende el horror de la guerra y que ha sido utilizado para exterminar a toda una raza, por lo que decide salvar el último huevo de alien para que la raza extraterrestre pueda sobrevivir en otro planeta.

En cierto modo, cuando termina la película, te queda la sensación de que el argumento podía haber conseguido que saliera una gran película o miniserie, ya que trata algunos temas bastante profundos, pero por algún motivo el film resulta aburrido, soporífero y no despierta el interés que debería haber producido, ya que la trama no tiene nada que envidiar a otros clásicos como Tropas del Espacio, que Paul Verhoeven llevó al cine con la excelente Starship Troopers.

Una pena, Juego de Ender daba para más.

Ni caso

• 6 Mar 2016

Desaprovechando mi potencial | El Juego de Ender.

[No he leído la novela de Orson Scott Card así que toda la crítica gira en torno a la película. No se mencionará ni se comparará nada con el libro.]

Este film no es un blockbuster. No del todo. ¨El Juego de Ender¨ planea entre muchas cosas pero no aterriza en ninguna plataforma. La sensación que se puede tener al finalizar el film es de incredulidad, pero no en el buen sentido...

La película no aprovecha un argumento llamativo, que pese a estar algo quemado para ser de ésta temática, tiene diferentes ingredientes para dar otra receta distinta a la que estamos acostumbrados. Y aparte, tiene un gran problema.
¿Qué pasa cuando queremos abarcar mucho? ¿Cuando queremos contentar a todo el mundo? ¿Cuando nos intentamos llevar bien con todos en contra de damnificar nuestra persona si hiciese falta (Producto en este caso)? Que generalmente, suele salir mal y no acabar gustando a nadie. No se puede decir tanto en tan pocas palabras.

Pasando a mirar el elenco, veo a un Harrison Ford que desde luego, película en la que esté él, película que gana, aunque sí que se le nota en varias ocasiones preguntándose qué hace aquí.
Ben Kingsley sin embargo, lo veo mucho más acorde con el film. Tiene menos minutos y puede prepararse mejor para las escenas, sin contar con ese toque enigmático característico del actor que va dando bandazos entre películas de alto presupuesto, chapuzas (Iron Man 3) y cine independiente.
El ¨cuerpoescombro¨ de Asa Butterfield si que se le ve bastante bien para tener 15 años aquí. No es una actuación memorable, pero acaba creyéndose el rey de la película que gira entorno a él.

¨El Juego de Ender¨ ha intentado gustar a niños, jóvenes y adultos. Ésto se puede conseguir con una gran historia o reuniendo elementos que quizá, puedan gustar al espectador medio de hoy en día. Pero no se da ninguna de estas circunstancias. Si encima quieres ¨ser diferente¨ pero cuando te aburres de ello, acabas recurriendo a lo que todos recurren hoy en día (Explosiones, destellos de luz y bien quedismo) la acabas cagando y tienes menos identidad que esas cintas de serie Z donde ellas mismas saben que son cuestionables. Un poco más de personalidad y estilo para la secuela, si es que llega.

Lo mejor:
-Visual y estéticamente es incuestionable.
-Harrison Ford y Ben Kingsley. Al primero no se le nota al 100% pero puede hacer lo que quiere.
-Trama muy por encima de la media.

Lo peor:
-Ni infantil, ni teen, ni adulta. No sé a quién recomendar ésto, la verdad.
-Momentos algo pesados que alargan el film innecesariamente.
-Historia que pese a ser atractiva, esta contada muy vagamente.

• 12 Nov 2015

Concuerdo con algunos que la historia es correcta sin embargo carece de interes debido a su pésima dirección es que se hace muy aburrida no pasa nada interesante en ningún momento o que genere tensión esta mas orientada al publico juvenil que le gusta este tipo de filmes a mi personalmente me dejo ni fu ni fa
bastante desaprovechada abigail breslin el niño realiza una buena interpretación pero poco mas

los efectos especiales son geniales eso si en las batallas se aprecian muy bien la bso buena y final correcto pero eso no la llega a salvar ya que no agarro mi interes en ningún momento
no creo que saquen secuela debido a que no le fue tan bien en taquilla recaudando casi lo mismo que su presupuesto

regular

elbowz

• 21 Mar 2015

Entretiene y cumple pero me queda la impresión de que podía haber sido mejor si se hubiese aprovechado más la raza invasora en la película.
Además se queman etapas de la peli a toda velocidad como si hubiese prisa por llegar al final y restandole credibilidad a la película.
Aún así me ha echo pasar un buen rato sobre todo por el buen tramo final con sus inesperados giros.
Buenas actuaciones aunque Harrison Ford este desaprovechado.

cinedeterror1978

• 18 Jun 2014

Hoy he pedido ver esta película, he llegado a esta conclusión:
En términos generales, globalmente he de decir que no esta mal. Es entretenida (a veces se hace un poco lenta y pesada), está bien rodada, tiene buenos efectos especiales y visuales.... El argumento es complejo, (tienes que estar muy atento a la historia si no, no te enterarás de nada) He estado atento y me he enterado del argumento perfectamente.

La película la han querido hacer muy espectacular y se pasan, (en algunos momentos, en algunas ocasiones). Me ha parecido una película tan espectacular, con tantos efectos especiales para que el reparto lo encabece actores tan jóvenes para esta embargadora de película.

En fin, una película entretenida sin más, vale, es buena, está bien, pero para verla una vez, si la ves mas de una vez te puede cansar. No es una gran película, ni un peliculón, pero sí que es entretenida y entretiene.

Nota:7

Jorge Macheton

• 2 Jun 2014

No me parecio nada buena, el joven protagonista hizo muy mala actuacion, lo unico bueno es algunos efectos especiales y la presencia de harrison ford, tal vez no la entendi mucho porque no he leido el libro, esta pelicula es orientada al publico juvenil, asi que si buscan otra cosa no la vean.

Solo Mauro

• 20 May 2014

Lei el libro 3 veces en su momento, hace 2 o 3 años y me atrapó mucho entonces, tanto como para leer sus secuelas y seguir indagando en una historia profunda sobre una guerra, una trama política compleja, batallas entre niños vueltos soldados a la fuerza y tantas cosas pero por sobre todo, una compleja evolución en la personalidad de un personaje que uno no comprende al principio y hasta siente pena, para luego odiarlo y luego respetarlo al ver una evolución de la psiquis de un niño a un adolescente y posterior adulto. Dejando ésto de lado, diré que la película adapta lo que puede adaptar, ésto es un % 50 (como mucho) del libro, dejando de lado el conflicto político, las paradojas físicas (viajes a velocidades relativas cercanas a la luz y dispositivos de transmision más veloces que la luz), 3/4 de los combates de Ender y su evolución como comandante además de 3/4 de los combates finales, las tramas de los compañeros y principalmente de sus hermanos y tantos temas como el hecho de que Orson Card visualizó una red social mundial en año 86 que hoy sería Facebook, pero todo ésto queda fuera de la peli, haciendo una peli de 2 horas con lo importante y filmable, Ender, un resumen de su evolución como persona, sus sentimientos y su entorno (muy limitado claro está) y el punto de inflexion en su historia, ¿fué suficiente para brindarnos una buena película? en pocas palabras, si. Disfruté de ésta película, y disfruté mucho ¿quedó información fuera? si y mucha, pero no es vital para el entendimiento general de la trama, por ahí te quedarán preguntas sin responder pero sin problemas podras apreciar el desenlace y entender los mensajes subliminales en la discusión interna de Ender. ¿es necesario leer el libro? no, pero sin lugar a dudas lo disfrutaras mucho mas con una base literaria, pués sabrás con que te vas a encontrar y no lamentarás lo que quedó fuera de la peli. Las batallas en general son muy buenas, los efectos resaltan, las actuaciones son como lo que imaginé al leer el libro y dejar fuera algunas cosas le ha favorecido en algunos puntos como que no hayan algunas partes donde se aletargaría la trama con tantos conflictos internos de parte de nuestro protagonista, porque en el libro es lo principal, su evolución como personaje se basa en los conflictos y diálogos internos que de ser adaptados serían para quien no ha leido la obra, soporíferos. En éste caso me encuentro ante un buen trabajo, buena peli y decende adaptación, más allá de eso, es una buena película que logro entretenerme por 2 horas sin volverse cansadora, por eso el 8 que le puse y muy bien ganado lo tiene. PD: el mensaje final no es lo malo que puede ser el hombre, aquí no hay bien o mal, es lo destructivo que puede ser por el miedo a lo desconocido, y que a veces una solución a tiempo evita males futuros, ésa línea de pensamiento apliquenla a las guerras actuales y veran cosas muy interesantes, invasiones a países antes de que sean amenazas para evitar futuras amenazas es una aplicación practica de ésa lógica por ejemplo, y hasta válidad desde el punto de vista militar, pero hay tantos mensajes en la obra además de éstos que no alcanzaría una reseña literaria para volcarlos todos. En fin, como siempre digo, no vean las adaptaciones esperando ver algo fiel o se veran totalmente defraudados, veanlo para disfrutar y eso es lo que conseguirán... a menos que sea Man of Steel... jajajajaja. PD: sigo esperando que me acepten la crítica de Inception que me sacaron por ¨contenido inaceptable¨, y esperando que me acepten la lista de ¨malas palabras¨ que no lo son en mi país. PD 2: si les pareció lenta y soporífera y esperan una secuela con mas acción, simplemente no la esperen, ¨La voz de los muertos¨ se centra aún más en la evolución de los diferentes personajes y menos en el combate, que está un poco más presente en las 2 secuelas posteriores.

ALEX9030

• 2 May 2014

La pelicula me gusto, pero dificilmente podian meter todo lo que viene en la novela en 2 horas, aun asi me gusto.
Los FX geniales.
Pude ver la pelicula con 2 personas que no habian leido la novela y algunas cosas no les quedaron claras, es decir la pelicula esta mas o menos hecha para quien ha leido el libro.
las interpretaciones me gustaron bastante, las poquitas escenas de batalla en la academia y vs los insectores estan bien logradas, me hubiera gustado ver mas.
la batalla final vs los insectores y su posterior aniquilacion por parte de Ender es excelente

Ludwin Van Beethoven

• 21 Apr 2014

Esta pelicula me parecio genial es una epoca en la queria haber nacido pero todavia sigo esperando algun apocalipsis de lo que sea OK hablando de la pelicula Asa Butterfield es un gran actor xd junto con Harrison y Ben lograron que la especie mas peligrosa del universo somos nosotros mismos que somos capaces de hacer cualquier cosa para poder sobrevivir paso con la peli Avatar pero fallamos aca no destruimos a la especie Formis pero Ender pudo encontrar un sobreviviente q tendra q buscarle un hogar y si me quiero matar para el cine yo la queria ver Sign Xavy Martinez :)

David B.

• 13 Apr 2014

Nueva adaptación literaria que pretende llevar a la gran pantalla 13 películas más de esta historia de ciencia ficción.

La primera parte de la Saga de Ender la esperaba un tanto mejor, dejando aparte que desde un principio no me había llamado apenas la atención y no me interesé por verla en el cine ni nada. Fue unos meses después de su estreno cuando me lance a verla. Y lo que me ha parecido es que es una película destinada más para el público infantil que al adulto pero que es agradable para ambas edades.

Me esperaba luchas y escenas de acción mas apoteósicas, emocionantes y demás. Sin embargo la trama se centra en los cambios emocionales y la formación de Ender para llegar a ser oficial y derrotar a los insectores. Por lo que esa cantidad de luchas y de efectos especiales que nos podemos imaginar no esta tan a la orden del día en esta primera parte por lo menos. Por otro lado, el reparto es bueno y desempeñan buenas actuaciones. Al que sin duda alguna hubiese quitado de este reparto es al actor que interpreta Bonzo que para ser tan duro de pelar como muestran en el film resulta que luego es un renacuajo esmirriado, lo mas lógico para ese papel hubiese sido otro actor con esas ¨características¨.

El diseño de los alienígenas me ha parecido interesante. Poco originales si nos llevamos por el nombre pero una especie de aliens no muy común. La película puede hacerse largita en algún momento y en el final tenemos ese giro que a mi no me ha gustado. Veo un poco estúpida la idea de Ender con la que acaba el film. Aunque es un giro interesante y que muestra que a veces el Ser Humano es el malo...

Puntuación: 6,5.

Saludos, David B.

Sre-17

• 24 Mar 2014

No e leído el libro, y esta película me pareció sobre todo muy mal desarrollada.

La razón creo yo es que hay demasiada historia para solo una película, así que las escenas duran como 2 minutos, y luego el protagonista es ascendido a otra categoría, y 3 minutos después ascendió a otra categoría y ahora es el líder, etc. el punto es que la historia llega a no interesarte para nada porque no conoces a los personajes y no estas interesado en ver como este extraño niño super inteligente sigue superando retos.

Lo único bueno de la película es el final que es extremadamente bueno e inesperado, y con un excelente mensaje. Pero es casi seguro de que es gracias al libro y era difícil hacerlo mal.

Aunque no me gustó esta película, voy a leer la novela de todos modos en un futuro cercano ya que según sus fans es mil veces mejor que esto.

• 18 Mar 2014

Irregular combinando momento interesantes con otros muy anodinos.
Convincente en sus efectos especiales que nos muestran las batallas y las localizaciones usadas además de la fuerza de algunos personajes como Ben Kingsley y en menor medida Ford.
Anodina y hasta aburrida en lo que sucede dentro del centro de entrenamientos, resulta todo muy frío y las escenas de entrenos y relaciones sociales de los grupos me dejan una gran decepción. No consiguen levantar a la película a un alto nivel.
Cumple en su función de entretenimiento, la tecnología le salva pero le falta mucho dinamismo a la historia, casi destaca más por la parte dramática interna el personaje de Ender que por sus habilidades de líder. Para pasar el rato sirve sin ninguna maravilla, más personajes como Kingsley les habría ido mejor.

• 12 Mar 2014

Puede que sean paranoias mías, o es posible que lo haya visto tantas veces que venga a darme cuenta aún ahora... ¿Por qué últimamente tienen la manía de traer a un niño que va de listo por la vida y es un mirfias, pero se ve compensando con un enorme intelecto?
Me resulta insoportable encontrarlo siempre. Igualmente ocurre con el típico matón de turno, que se siente ofendido por el asombroso ingenio de un mindundi y le ridiculiza con su avanzada inteligencia.
La primera hora de película realmente es agonizante, eterna y muy aburrida. Al ver el trailer mi percepción sobre la película era otra muy distinta a la que encontré.

Tampoco puedo aplaudirle la última hora, aunque es más entretenida. Pero la base de su argumento toma elementos muy comunes, aunque el formato sea distinto, por dentro sigue siendo lo mismo.
Me resultó curioso el usar a niños como soldados, enseñarles tácticas y estrategias desde videojuegos, realidad virtual... Creo que eso hubiese sido un tema mejor explotado del que ha sido aquí.
Su reclutamiento y “La Chaqueta Metálica” comparten grandes coincidencias. Le podemos sumar algo de “Stargate”, “Star Trek” y porqué no también algo de “Galactica”. Solo le faltaba a Harrison Ford pilotar a la velocidad de la luz...

¿Enserio esto iba a cambiar el género de ciencia ficción?
Es infantil, tanto que incluso los peques la aborrecerían. Es aburrida, demasiado... Tarda en arrancar y nunca logra llegar al “clímax” de la acción.
El final es engañoso, y lamentable... Todo hay que decirlo. ¿Puede terminar así? ¿De verdad? No es de los peores, pero posiblemente lo sea en su año.
Esa conclusión en al aire da paso a una secuela y ahí sí que espero que sepan ofrecer algo mucho mejor, ahora que Ender es el encargado de proteger a los insectos extraterrestres.
Solamente hay que saber rellenar los huecos vacíos de acción en está entrega, más centrada en un dramatismo poco conmovedor y acompañado de un doblaje (en el caso de Ender) inaguantable,
Decepción total.

Gonzov83

• 11 Mar 2014

Muchas expectativas acompañaban el ver la adaptación de una muy buena novela de ciencia ficción, por problemas de agenda no pude disfrutar de ella en cine, ahora por fin en su salida al mercado domestico puedo hablar de El Juego de Ender, una buena película de una muy buena novela.

Ciertamente como en el 80% de los casos en cuanto a adaptaciones literarias, no podemos engañarnos en cuanto a que como es costumbre la literatura supera con creces a la adaptación, no obstante, El juego de Ender, se presenta entretenida, bien hecha y en resumidas cuenta una buena película que hará disfrutar al espectador.

Compuesto por un elenco de jóvenes actores, El juego de Ender, no se hace nada pesada en sus dos horas de duración, y plantea una historia solida aunque en ciertos puntos se hecha en falta la extensión del libro en donde toda explicación de la historia queda mas detallada.

Las interpretaciones son correctas, y si bien el papel de Ender Wiggin al principio no parece cuajar, según evoluciona la película vamos cogiendo mas en gracia al actor. He echado en falta mas desarrollo del papel de Bean (el spin off literario de el juego de ender, la sombra de Ender me parece mejor incluso que la original).

Buena banda sonora, buenos efectos, en resumidas, se trata de una buena película que aunque te deja con la sensación de que le faltaba algo mas (esto creo que solo nos pasará a los lectores de la saga), no se puede decir que nos encontremos con una película de baja calidad.

Eris Ashley

• 3 Mar 2014

No tengo el gusto de haber leído el libro y no sabría decir que tanto se diferencia la película del libro, lo que puedo decir de esta es el que se basa completamente en sus Fx¨s y en una trama completamente lineal que comienza bien y luego se queda a medias y así sigue hasta el final.

Completamente orientada al publico juvenil.

Película Regular.

oscar22cs

• 3 Mar 2014

¿correcta? Madre de Dios! Película sin ningún tipo de interés, infantil donde las haya, invasores con una originalidad en su nombre ¨insectores¨ el típico tópico de aliens insectos. NO LA RECOMIENDO PARA NADA.

Voz oscura

• 2 Mar 2014

Pelicula mas que correcta con unas actuaciones tambien correctas pero debo decir que el que interpreto a ender si me gusto bastante. yo queria verla pero tenia miedo que fuera una infantilada ya que con la decepsion de robocop pense que este iba a ser una mas. Menos mal que me equivoque y resulto ser de un tono oscuro y serio (asi me gustan las pelis que prometen en sus trailers).
Es obvio que le falto mas accion pero con las peleas que tiene el protagonista tanto fisicas como psicologicas debo decir que no las necesite tanto como pense que seria a los primeros 10 min, luego de ver la batalla final menuda sorpresa y tambien su final que de verdad dejo queriendo mas (aunque un poco apresurada si me lo preguntan de verdad el final dejo muchos cabos sueltos).
Banda sonora excelente del tipo que me gustan y nose si sea fiel al libro pero debo decir que si deja con una gran satisfaccion al espectador.

Recomendable para los amantes de la ciencia ficcion y mas sobretodo de no tratarse de una infantilada 9/10

• 1 Mar 2014

“Al combatir con alguien lo entiendes, al entender a alguien lo amas, al amar a alguien lo destruyes”.

En el futuro la humanidad enfrenta el peligro del exterminio a causa de una invasión alien. Nuestra principal línea de defensa son los niños, convertidos en unos estupendos estrategas y bien entrenados como formidables guerreros por su facilidad para el manejo de la tecnología y los videojuegos. En este punto debo destacar que la trama no se estanca en un simple ejercicio dirigido al consumo de los preadolescentes sino que se atreve a ir más allá y plantear situaciones complejas, que vuelven al film un producto agradable para audiencias de distintas edades.

A pesar de que el reparto incluye a Harrison Ford, Viola Davis y Ben Kingsley, todos simplemente correctos o de relleno, es el joven Asa Butterfield quien nos brinda una estupenda actuación, sorprendiendo con su carisma y su potente personaje: Ender, casi un niño, debe enfrentar la responsabilidad enorme de ser un punto medio entre la agresividad de su hermano Peter y la sensibilidad de su hermana Ballentine, tener capacidad de sobrevivir a la guerra y cargar sobre sus hombros el peso de ser un líder justo y sabio.

La ambientación y el acabado visual están muy bien conseguidos, mérito de un Gavin Hood que además escribió el guión y que tiene el acierto de plasmar los dilemas morales y sociales de la novela de manera creíble y sin caer en los clichés.

Le critico a Hood que haya escogido el tono pop en vez de rodar una versión teen de Starshipp Troopers o Full Metal Jacket, por lo que desperdicia la etapa de entrenamiento en la academia de cadetes, quedando todo un poco light e infantil. Eso si, el tono épico, las espectaculares escenas de lucha en el espacio, los Fxs de primera, todo está muy bien conseguido manteniéndote interesado en la historia todo el tiempo. Y ese es ya, un gran acierto.

COCO 1

• 20 Feb 2014

Me ha parecido una película muy interesante desde mi punto mi vista.
Lo que más me choco es que en un principio pasaba de verla porque creia que iva a ser una infantilada, pero que va, menuda sorpresa que me lleve al ver que la cosa tiraba hacia lo serio.
Puedo decir que este film es ciencia ficción pura y dura.

Para empezar deciros que a mi me encanta leer, siempre que puedo me pongo con un libro, sea del genero que sea, pero el libro de ¨El juego de Ender¨ nunca llego a mi, vamos, es que ni sabia de su existencia.
Con esto quiero decir que mi critica se refiere a la peli en cuestion porque personalmente no os puedo decir si es fiel al libro o no.

La historia me pareció estupenda, lo que es la parte final tiene unos giros impresionantes que dejan a uno con ganas de más, ya que el conficto interno del protagonista me dejo descolocado.
Muy buenas las actuaciones, todas ellas me gustaron ya que desprenden el realismo necesario para entrar de lleno en la historia.

La BSO y los FX se puede decir que son otro protagonista más de esta funcion ya que a mi manera de ver los encuentro impresionantes.

Algo que me hubiese gustado es que el film tuviese más accion, me explico, si pensais que vais a ver otra peli de invasiones alienigenas donde abunda la adrenalina lo llevais claro, ya que en toda la peli vereis el entrenamiento de Ender, hay acción si, pero escasa, aquí lo importante es ver los cambios del protagonista.
También me hubiese gustado que mostraran más a los alienigenas ya que no los ves hasta justo el final y es una pena ya que su diseño es muy bueno, lo que más vais a ver son las naves, pero también en ocasiones contadas.

Lo que realmente me importa es que la peli me gustó y me entretuvo, ya que su ritmo esta bien y no llega a aburrir.
Si os gusta la ciencia-ficción os recomiendo que le echeis un vistazo, creo que no os defraudara.

Coco 1.