Ficha Asylum: El Experimento

Críticas de Asylum: El Experimento (17)

alacran

• 22 Mar 2017

Basado en una historia de Edgar Allan Poe, este filme es una excelente muestra del misterio y suspenso manejado por los grandes escritores de todos los tiempos, un terror-suspenso fino, sin sustos ni sobre saltos, pero si con mucha intriga, paranoia y misterio que deja un muy buen sabor al espectador de gustos mas refinados. “Eliza Graves” definitivamente no es para cualquier público, sino solo para aquel que esta acostumbrado a este nivel…Excelentes historia, actores de primer nivel, ambientación y fotografía de primera calidad…Simplemente una muy buena película…Recomendable.

• 20 Mar 2017

Película gótica de suspenso dirigida por Brad Anderson, a quien recordamos por “El Maquinista” (2004). Está basada muy libremente en el relato de Edgar Allan Poe, “El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether”, y nos cuenta la historia de Edward Newgate, un joven médico recién salido de Oxford, que llega al asilo psiquiátrico de finales del siglo XIX Stonehearst para el cargo de médico asistente y pupilo del misterioso Dr. Lamb, director del centro. Newgate se sentirá inmediatamente seducido por una paciente histérica interpretada por Kate Beckinsale (y quien no caería seducida por la bella Kate).

Las películas ambientadas en psiquiátricos, más aún si son psiquiátricos decimonónicos donde los métodos “científicos” ´para tratar las enfermedades mentales no diferían mucho de las torturas medievales, crean el marco perfecto para el horror, y aquí no estamos ante una excepción.

Pero Anderson prefiere recurrir solo al suspenso, que me parece que está bien dosificado manteniéndote atento todo el film, aunque le hubiera quedado muy bien dotar a la trama de más sordidez y terror.

Lo mejor del film es la utopía que plantea: los locos gobernando el asilo y la interrogante subsecuente: quién está más loco, los supuestos cuerdos o los declarados locos?

LluísS.

• 11 Mar 2017

Buena película, de notable alto. Juega con una temática que me apasiona y esto juega a su favor.

Producción que va al grano des del minuto uno , sin entrar en elementos secundarios que desvían cierta atención , va con fuerza y consigue su premio.

Destacar su guión, algo previsible de entrada, que consigue introducirte en una espiral de personajes muy bien caracterizados e interpretados. Sin altibajos.

La locura en casi todas sus formas, contagiando cada patologia en un personaje y jugando con lados opuestos que muestra una efectividad total ante este cambio de papeles.

Su dirección es muy buena pero sobresalen dos aspectos que lo superan, sus actores y actrices y su ambientación y vestuario.

Y el final es maravilloso, de locura, claro....

• 25 Feb 2017

Me pareció muy similar en su trama a la isla siniestra con Leonardo di caprio, en un lugar remoto existe un complejo siquiatrico, también repite el gran ben kingsley con una gran actuación, pero lo que más me gustó fue la ambientación del asilo mental, una especie de castillo medieval con mazmorras para los enfermos mentales más peligrosos y a eso sumarle la hermosura de Kate bekinsale, sólo por ella hay que echarle un vistazo.

• 9 Jan 2017

Thriller bastante opaco que lo mejor que tiene son sus actores de elite y el final que sorprende,lo demas monotono,muy dialogado y por momentos soporificos.Esperaba ver algo de terror,algo sobrenatural pero me equivoque de genero todo por no leer la sinopsis antes.Hay que decir que la protagonista Kate Beckinsale es la mujer mas linda de hollywood por escandalo.
Pero en cuestion del film a mi no me agrado y mi puntuacion es un 5.

Nuria Lago

• 28 Aug 2016

Esta película es más bien de intriga que de terror. La ambientación es soberbia, y hay que esperar un poco para que la película coja dinamismo; pero la paciencia tendrá su recompensa.
Las interpretaciones son todas muy buenas, y la trama está muy bien desarrollada. Aunque por norma general todas estas películas que se ambientan en manicomios decimonónicos son muy desasosegantes, en ésta hay algunos momentos de luz que ayudan a que las cosas mejoren, y no pasemos toda la cinta asqueados de las brutalidades de nuestro pasado.

bengals

• 1 Apr 2016

Suspense en alto grado(nada de terror)de una historia de sanatorio oscuro y tetrico ambientado hace mas de 100 años. LAs interpretaciones son mas que correctas que te hacen meterte en la piel de los protagonistas.Guion correcto,y un final algo soso para la calidad del resto de cinta.En general buena.

• 19 Nov 2015

Aunque sea solo por ver a mitos como Michael Caine o el soberbio Ben Kinsley vale la pena este más que correcto film, que consigue una ambientación más que efectiva y un entretenimiento asegurado.
Beckinsale cumple aunque cueste verla en un papel fuera de lo alejado de Underworld, el guión es más que correcto con ese intercambio de papeles en la prisión y ese final tan interesante.
Una ambientación en la que se busca un estilo claro de la Hammer y lo consigue por momentos en el lugar escogido.
Ben Kinsley lleva el peso de la película algo que lo lleva con una soltura excepcional, es un actor capaz de llevarse a cuestas cualquier tipo de proyecto.

• 7 Nov 2015

Bastante regular este film protagonizado por Kate Beckinsale y Jim Sturgess.

Lo mejor que tiene, sin duda, la ambientación, perfecta, oscura, decadente, clavando el Londres del siglo XIX. uy bien actuada, el duo protagonista, perfecto, Ben Kingsley como loco lo clava, la verdad, y los secundarios muy bien también.

El problema que le veo, primero es la lentitud que tiene, con un ritmo bastante pausado, y las escenas de suspense/tensión que no son demasiadas. El argumento ya se había visto anteriormente, y el final, aunque también, pues es sorprendente.

roll

• 19 Oct 2015

Para empezar advertir que no es una películo de terror. Es más bien una película de suspense, con muy buenas interprestaciones, muy entretenida, y aunque desde el principio se puede intuir de que va a ir la trama, lo que no me esperaba era el final tan sorprendente.
Muy buena película, sobre todo a los que les gusten los ambientes góticos y las pelis de psiquiátricos.

joseone

• 16 Oct 2015

Un joven doctor formado en Harvard (Jim Sturgess) visita un centro para enfermos mentales para poner en práctica todo lo sabido y conocer más sobre las mentes humanas. Lo que se encuentra allí es gente enferma psicológicamente pero lo que no sabrá es que ese sitio guarda un oscuro secreto que se irá dando cuenta poco a poco hasta descubrir la verdad cuando conozca a una chica del centro (Kate Beckinsale) que afirma que éste sitio no es quien dice ser.

-Estupenda adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado ¨El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether¨ en el cine. Una magnífica película con una gran calidad en todos sus aspectos, actuaciones, ambientación, trama, guión, haciendo una película normal en una película memorable y cada minuto que pasa estás tan metido en la película que parece que eres el mismo protagonista metido en el manicomio.
La película como he dicho es magnífica en todos sus ámbitos, si bien los primeros minutos va de forma lenta ya te atrapa a lo que puedes llegar a ver ya que notas que hay un gran secreto guardado en ese sitio y lo es ya que desde el minuto treinta que es cuando aparece el gran Michael Caine la película pega un giro espectacular, ya no te fías de nadie, ya miras a todos de diferente forma, ya estás tan atrapado en la película que parece que eres tú mismo el protagonista e intentas salir de allí, a partir de ese momento la película no para con intriga, misterios y un thriller psicológico de calidad por no hablar de las actuaciones que son estelares comenzando con el gran Ben Kingsley que vaya papelón que nos da, como tambien el protagonista Jim Sturgess con un buen Michael Caine pero en cierta manera desaprovechado en el final, es una película que hasta cuando va a terminar te da otro giro increíble y te quedas con la boca abierta de lo visto.
La ambientación es otro gran aspecto de la película, ese tono gótico y esa ambientación del siglo XIX junto a los enfermos mentales es estelar. La trama y el guión son otras de las claves de la película, no sabes que va a pasar en toda la película con giros de guión que sorprenden, hasta el tema de romance del protagonista está bien narrado y no es para nada insoportable ya que tiene un porqué y hasta aquí puedo escribir. Por último os advierto que no veáis el trailer en español de la película porque todos las sorpresas y los giros de guión que te sorprenden cuando la ves te lo dicen en dos minutos del trailer asique mucho ojo con lo que véis si no queréis llevaros un chasco antes de verla, sigo pensando que se pasan en los spoilers de los trailers, deberían de ser como los trailers de antes que eran cortos y no ponían las sorpresas que luego salen en la película porque te quita todo el efecto sorpresa.

-En definitiva, película que es imprescindible que la veáis, una joyita de película con unos actores conocidos y haciendo unos grandes papeles, una ambientación gótica más un centro de enfermos mentales es magnífico, locura, emoción, misterio, intriga y un guión que te da muchas sorpresas es lo que te ofrece la película, no sigáis leyendo la crítica y corred a ver la película que no os defraudará y será difícil olvidarla.

• 13 Oct 2015

Buen film basado en una adaptación de edgar ellan poe con muy buen guion nos cuenta como un doctor llegara al manicomio stonehearst pero se dará cuenta que algunas cosas no están bien en ese lugar y en la cual comenzara una relación con una de las internas kate beckinsale
tiene buen guion y es entretenida a pesar de su larga duración la ambientación de la época es muy lograda y una buena fotografía lo refleja bien

algún momento baja el ritmo pero se deja pasar el final es bastante inesperado ese giro es bastante acertado aunque poco creible lo del doctor pero bueno
las actuaciones muy buenas todos cumplen

recomendable

• 3 Oct 2015

Adaptación de un relato corto de edgard Allan poe con un reparto de actores de lo mas decente.la ambientación,la trama,todo esta muy bien cuidado hasta los últimos detalles, su vuelta de tuerca final es muy buena pero predecible quizás. La recomiendo.

bob76

• 6 Jan 2015

Película de misterio ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XIX que habla acerca de la mente humana y de como hay que tratarla y curarla conforme a los conocimientos de la época.
La historia gira entorno a un joven psiquiatra que llega a una clínica psiquiátrica en medio del bosque para empezar a su prometedora carrera como médico.
Sin embargo,pronto se da cuenta que algo no anda bien hasta descubrir que el lugar esconde un terrible secreto y hasta aquí puedo seguir escribiendo.
La película me recuerda y mucho a otra que vi en su momento con un argumento y final casi iguales pero del que ahora no recuerdo su título.
Totalmente recomendada.

cinefito

• 24 Nov 2014

La historia es muy interesante, abarca bien todo y sube de nivel cada vez más. En si la ambientación es perfecta, esta muy bien lograda, al igual que el manicomio. También destacaría las actuaciones que son buenas, especialmente Kate Beckinsale.

Quizás la historia tenga un ritmo algo lento pero siempre es interesante junto con el final bastante bueno.

Recomendable.

RRemolacha

• 24 Nov 2014

A veces uno se encuentra con maravillosas sorpresas como esta.

Magnificos actores en unas mejores actuaciones en lo que es un relato corto de E.A. Poe, con una magnifica ambientación victoriana de un centro psiquiátrico perdido en medio de la nada, que a veces nos recuerda a CUMBRES BORRASCOSAS otras a ese terror gótico y exagerado de la HAMMER de los 60s.

La historia no es novedosa, pero .. ¿qué puede ser novedoso hoy en dia? mas aun asi la desarrollan de una manera magistral para que en todo momento parezca verosimil, y a ratos nos preguntamos quien es el bueno y quien es el malo, o en este caso QUIEN ES EL LOCO Y QUIEN ES EL CUERDO.

MAGNIFICA.

David B.

• 11 Nov 2014

¨Stonehearst Asylum¨ proponía, inicialmente, algo muy parecido a lo que vimos en ¨Shutter Island¨ de Martin Scorsese. Sin embargo, se aleja bastante de esta en muchos aspectos.

La trama comienza con la llegada de un doctor en pruebas a este manicomio, Jim Sturgess (¨El Atlas de las Nubes¨), quien es recibido por el médico jefe, Ben Kingsley (¨Shutter Island¨), e internada en el complejo encontramos a la hermosa Kate Beckinsale (¨Underworld¨). Este sería el reparto protagonista, quitando a Michael Caine (¨Batman Begins¨) que es más un personaje secundario. Ambos repartos han estado bastante acertados, buenos.

El argumento, a diferencia de la del film de Scorsese, carece de esa genial sensación de intriga y suspense que la caracteriza, y tampoco la ambientación del film ayuda mucho por ser, en general, liviana, colorida y nada oscura. Otro punto que esperaba mucho era el de los giros argumentales, el tener la inquietud y la duda de si esto es real o no, o si será verdad o no. Esta sensación no es que esté presente en todo el film ya que tan solo consta de algún que otro giro a mitad y al final.

En sí, la película está bien, se deja ver y es entretenida aunque es un poco larga también. Quizá el error está en compararla con otras como Shutter Island desde un principio y pensar que será del mismo estilo. Aún así, en esta, lo lógico hubiese sido utilizar el terror pero ni si quiera los pacientes y locos causan algo de miedo, la mayoría son personas más que pacíficas. Además, tenemos una subtrama de romance y eso, quieras o no, quita un poco a la película.

Pudo haber sido muchísimo mejor si hubiese tenido otro enfoque. Con el que tiene, es un film que se deja ver y entretiene, lo que nada del otro mundo.

Puntuación: 6,5.

Saludos, David B.