Ficha El Santuario

Críticas de El Santuario (49)

• 4 Oct 2020

Sobreviviendo a la naturaleza.

Santuario es de esas películas que yo siempre dejaba pasar por alto debido a que no me llamaba la atención por más que salga del productor de avatar y titanic pero no, la historia de unos exploradores que como siempre se adentran a la cueva más grande que hay sin saber las consecuencias.

Supuestamente basada en hechos reales aquí no encontremos demonios o seres extraños como el decenso aquí es sólo humanos contra la naturaleza, tiene sus momentos pero por lo general me pareció aburrida, destacaria la escena donde la tal victoria se le enrueda el cabello esta muy lograda y ciertos momentos de asfixia por el final pero más allá de eso no tiene mucho que ofrecer.

Las actuaciones regulares la mayoría aunque en aspectos técnico si está muy bien se nota que tuvo buen presupuesto, muy predecible el final pero la vista final de esa playa es muy hermosa.

Pasable si le gustan los survival pero si no la ven tampoco se pierden de algo tan bueno.

• 27 Dec 2013

Esta película me dieron ganas de ver ya que vi que el productor era James Cameron y era interesante verlo a el en ese rol y no como director.
Tiene un comienzo algo normal sin ninguna emoción solo puras tomas de lejos como para impresionar de la cueva o de otras cosas pero se puso interesante desde que muere uno de los personajes de la película y mas cuando quedan atrapados y tienen que encontrar la forma de escapar.
Por mas que la película no dura tanto diría que se hizo pesada pero no tanto,capas por algunas partes de acción o por algunos actores que son conocidos.

Tiene buen suspenso en los momentos de acción.

No es la gran cosa pero se deja ver

• 7 Aug 2013

Me gusto esta película por que tiene bastantes escenas de acción, escapes(cuando se van quedando sin oxigeno y empiezan a nadar para tratar de sobrevivir)las actuaciones correctas, y su final si bien no esta mal, se asemejo un poco a otras películas sobre el sacrificio del padre hacia su hijo. A mi me gustó y mi puntuación es un 7.

David B.

• 19 Aug 2012

El póster de ¨El Santuario¨ se alza al público para mostrar en un cabezal el nombre de james cameron. Anunciándolo como el director de de la gran ¨titanic¨ y ¨avatar¨. Pero sus palabras engañan, y nos olvidamos de que en esta ocasión tan solo la produce. Es por ello, que productoras nos hacen creer que nos espera algo a la altura, o con el mínimo de relación con estas dos pelis. Pero resulta que no es así. Y que las ideas que uno tiene se ven destruidas y convertidas en polvo que se lleva el agua de una gran cueva.

¨Sanctum¨ nos propone una historia interesante, sobre una cueva como primer plano, y una mala relación padre e hijo en segunda lugar. Lo primero es lo interesante. Y lo que se supone que se queda en un segundo plano, se desplaza al primero durante un alargado tiempo del principio. Dándonos así el mal regalo del aburrimiento.

Y si, yo con esto, me he aburrido y bastante, además de por otros factores. Como es el caso del guión. Un guión ni mas ni menos que catastrófico, valiéndose de interpretaciones sobreactuadas como es el caso de nuestro ¨Mr. Fantástico¨, al que da vida Ioan Gruffudd, y que en este caso, se ve obligado a realizar un papel que no va nada con él y que lo llevan así a manchar una parte importante en cualquier película: las actuaciones.

Por otro lado, el film consigue tener algunas cosas buenas, como es la intriga y la tensión que se crean en determinados momentos donde la vida pende de un hilo. Donde en alguno de estos momentos, lo mas impensable y estúpido sucede, dejando a la mente dando vueltas. Pensando en la incoherencia...

En conclusión, calificó a esta peli de supervivencia como una historia que entretiene a la vez que aburre y de la que se podría haber sacado mas provecho, pero que ha decidido quedarse ahí. En lo mínimo. Estropeándolo aun mas con ese guión absurdo y esas actuaciones, de las que por lo menos yo, me esperaba mas.

Finalmente, puntuó la película de ¨El Santuario¨ con. . . :
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 6,5; INTRIGA: 6,8; TENSIÓN: 7,8; GUIÓN: 6,3; (PRINCIPIO: 6,7; NUDO: 6,9; FINAL: 7,3).

gondmack

• 28 May 2012

la pelicula te enseña que en deportes extremos, como riesgos para la salud en condiciones hiperbaricas como en expediciones, SIEMPRE, siempre debes recordar las reglas, mantener la calma y guiarte del mas experto. los buzos no deben sumergirse mas de 3 veces por semana a profundidades mayores a 30 metros.

como tambien al realizar este tipo de actividad debes conocer las patologias del buzo. como son: neumotorax expontaneo, intoxicacion por oxigeno, accidentes de descompresion, y la narcosis por nitrogeno....

SICOKILLER

• 23 May 2012

Esta peli es ¨ el descenso ¨ pero sin mutantes y con buena agua cosa que no tiene la de horror , por lo demas entretenida y pare de contar.

conclusion : para pasar el rato

• 17 Jan 2012

una pelicula con una historia buena llevada con un realismo q me llamo la atencion pues todo lo q muestra la pelicula puede suceder en realidad ademas esta inspirada en hechos reales, me encanto los paisajes q muestra la pelicula durante su inicio y las cavernas estupendas, cabe decir q tiene escenas tensionantes y otras algo dramaticas. a mi parecer me parecio una buena pelicula pues trata de supervivencia y no tiene nada fantastico, para los q esperen monstruos o sangre por montones esta pelicula los defraudara, para los q les gusten las buenas historias es recomendable.

luiss

• 14 Jan 2012

sanctum una película que es basada en un suceso real, la película por ser james cameron su director, te llama la atención pero se te hace laraga y aburrida, la trama aburrida, quisieron hacer algo como entretenido de acción pero no lo lograron,los paisajes muy bellos es lo destacable de esta película, las actuaciones no muy buenas entre otras cosas, la muerte de la chava que se le atoro es muy buena hasta que caí y se pega en la soga, eso fue interesante y preocupante.
el 3D muy pero muy mala no tiene nada, los personajes principales secos, y con un final pues ya ni de esperarse.
la película es regular ya que le faltaron muchas cosas, y así se hizo muy aburrida hasta el final.
le pongo un 6 no la repruebo por sus grandes paisajes y por el momento donde muere la chava que se le atora el pelo.

6/10

cenobita066

• 17 Dec 2011

aburrida peli,pudo ser mejor,y estoy de acuerdo pudo ser mas corta y de mejor ritmo,las actuaciones son aceptables,la ambientacion muy bueno,tiene buenos momentos y grandes errores,se puede ver ,pero no la recomiendo

juggern

• 9 Dec 2011

A mi no me ha gustado mucho.
Es una pelicula que entretiene a ratos y aburre otros. Cierto es que ya sabes lo que te vas a encontrar, es como si vas a ver ¨la ultima llamada¨ y te quejas de que todo se ruede en una cabina...
El principal fallo que le veo es que lo alargan mucho, la verdad es que le sobran unos 20 o 25 minutitos de película, con 1:20 mas o menos estaba bien.
Es una película para ver si estas en casa aburrido y no tienes nada mas que hacer.
Pero para verla una sola vez, no más.

Le doy un 5

daniddr93

• 24 Oct 2011

A mi la película no me a gustado especialmente, personalmente no pase un mal rato pero si es verdad que hubo momentos en los que llegue a aburrirme, en fin, nada especial, tan solo una pregunta... ¿Por que ese titulo? supongo que tendrá algún sentido pero yo no se lo encuentro. Me lo podeis explicar...Gracias.

jeskenobi

• 13 Sep 2011

Entretenidisima pelicula de aventuras, con un Richard Roxburgh fantastico. La verdad que estoy harto de leer que si ya lo hemos visto antes que si esto o lo otro, y luego somos los mismos que vemos Viernes 13 parte 3424980 que sigue siendo lo mismo entrega tras entrega. Dicho esto, la peli esta bastante bien, no un peliculon pero muy amena, y con la moraleja de que nadie hace caso al que mas sabe ejeje.

halford885

• 25 Aug 2011

la acabo de ver y ufff genial pelicula de sumarinismo y supervivencia co unos actores muy bien en la interpretacion y un guion sinple pero muy efectivo , un paisaje sublime y una cueva espectacular muy bien rodada ademas te mantiene en tension todo el fim una pelicula agonica y clautrofobica en pocas palabras muy buena cinta de aventura y drama sovervia

Adam Faulkner

• 8 Aug 2011

Por alguna razón anunciaron el nombre de James Cameron en esta cinta. Yo pienso, por que por motivos comerciales. Además de eso espera atraer audiencia con el boom del mediocre 3D que en este caso aunque no la vi en el cine, no creo que aporte nada más que curiosidad a aquellos sumisos creyentes en esa moda.

De Cameron, solo disfruto aquellas cintas con carga dramática como: Avatar, Titanic, Terminator 1 y 2; por lo que me han resultado insoportables: Aliens, Abyss y True Lies. Personalmente, pienso que si te gustaron las últimas te gustara esta y si por el contrario, fueron las primeras entonces la aborrecerás al extremo como me ocurrió a mí. Esto es una versión de las insoportables La Cueva y El Descenso, pero mucho peor. Un survival con efectos innecesarios, personajes vacíos, líneas sin sentido, escenas que me resultaron desagradables y nada que aportar más que aburrimiento y molestia. Se hace sumamente larga y detestable en todo momento. Si te agradan las últimas 2 esta te encantara. Personalmente, prefiero Límite Vertical o Frozen. No la recomiendo para nada.

sinretro09

• 25 Jul 2011

Aceptable pelicula de suspenso tipo documental que no lo es, es mas un film de Sy Fy que una peli sacada para el cine, nada mas que el nombre ¨James Cameron¨ salva.
Cameron es un buen director que ha tenido algunos film peores y ese es el caso de Pirañas 2 secuela del titulo de Joe Dante, que le ha ido super mal en su carrera que hasta lo destrozaron. Y Titanic fue la bomba que estallo en su carrera llenandolo de elogios y todo lo demas, Sanctum esta producida por James Cameron pero no dirigida, lo que dirigir y producir no es lo mismo, aunque su produccion no es nada destacable ya que se nota que le importa nada mas es el aspecto visual que aunque nada malo.
La pelicula esta bien dirigida, el director trata lo posible de meternos en la pelicula, y en los protagonistas que se aventuraran en una caverna de un hermoso paisaje que dentro de ella podria ser un infierno para ellos. Esta bien todo eso, pero hay momentos en que aburre y se vuelve algo pesada en los 30 minutos para adelante despues los vuelve a recuperar, ya que ese mal sabor de boca quedo.
Tiene unas buenas actuaciones y una muy buena ambientacion, que se yo para generar claustrafobia y otro susto mas que no lo hecha al publico, lo que si es algo atrapante en ver como los tipos que estan dentro de la cueva hacen todo lo posible para sobrevivir para que no se mueran ahogados por la tormenta.
Ademas es algo predecible, capaz se salve de que esta inspirada en hechos reales pero la historia ya es vista en otras peliculas y el mismo final de siempre que uno siempre sobrevive. Dentro de todo no se me hizo mala, es buena pero hasta ahi, pero yo esperaba mas de esta pelicula, igual disfrute mucho de su 3D que esta bien cuidado y muchos momentos en que se sale de pantalla

toxie

• 19 Jul 2011

Survival acuático en el que los protagonistas se enfrentan a la naturaleza en el interior de la cueva mas grande e inexplorada del mundo.
Nos da unas buenas actuaciones (sobre todo por parte de Richard Roxbourgh) y una sensación de agobio durante gran parte de la pelicula, pero a mi parecer las cuevas dan la sensación de ser un poco artificiales.
Resulta muy entretenida y mantiene en tensión por momentos al espectador, pero sinceramente, verla en 3D es una tontería.

Millennium

• 10 Jul 2011

Es más que evidente que desde ¨Avatar¨ de James Cameron, el monopolio tridimensional ha cambiado drásticamente. Ahora el 3D es sacar dinero al espectador y ofrecer un producto de entretenimiento, no de culto. ¨Sanctum¨ es otro ejemplo. La película narra las aventuras de unos expedicionistas que quieren descubrir una salida al mar desde la cueva más profunda del mundo, sin reparar en costes. Como siempre, tenemos al típico padre que regaña a un hijo desobediente, la tía tonta de las tetas gordas, el codicioso, el amigete del jefe...
Tópicos y típicos recurrentes a las pelis de acción. Respecto al 3D no resulta nada convincente, aunque no haya sido reconvertida. Los FX 3D en IMAX pecan de ser cutres. ¿Es ¨Sanctum¨ una mala película? Ojo, no he dicho eso. Por ejemplo, las escenas de ¨agua¨ son muy agobiantes e impactantes y los momentos de intensidad son constantes cuando arranca la peli. Otro punto bueno es el final. Bueno, bueno, ¨Sanctum¨ es una película correcta, que se ha quedado en eso, una pelicula para pasar la tarde, o la noche y ver una buena hollywoonada

• 4 Jul 2011

Vale tanto de aventura semi-terrorifica como de posible documental del National Geographic. La emoción es buena por momentos y tiene momentos de tensión pero sabes perfectamente que no estás ante nada real porque la atmosfera no consigue llegar a dearrollar ningún elemento claustrofobico. La utilización exasperada de efectos especiales es un flaco favor al objetivo del film. Tantos efectos para que al final acabe resultando todo un fiasco. No hace falta ser tan mastodontico, con elemento tan sencillos y un poco de ingenio como vimos en ¨ The Descent¨ al público se le acongoja en el sillón.
Con este film me he entretenido pero ni me he asustado, ni me he acongojado ni me he puesto en el papel de los personajes. Lo dicho, como si vieramos un superviviente del National. Aún así, no se desmerece y vale la pena echarle un ojo pero olvidándose de que vayamos a pasar un mal trago.

ludy83

• 2 Jul 2011

Lo que salva a esta película de la quema, es su buen ritmo y que no resulta aburrida en ningun momento.. pero nos habían vendido otra cosa, la peli ha tenido muchisima publicidad con mucho secretismo, lo que daba a pensar que iba sobre algo paranormal o sobrenatural.. lo siento si buscabas eso pero la peli no va de nada de eso, es mas bien una aventura de supervivencia realista, y un drama familiar. tam bien nos vendieronla moto de que la pelicula era de James Cameron, pero la realidad es que solo es el productor y no ne nota absolutamente nada su mano.
pero aun así la pelicula tiene muchos fallos, sobre todo en la ambientación, todo parece rodado en un estudio, porque seguramente sea así, me refiero a las paredes de la cueva, no son realistas, parecen hiechas de spray de fbra de vidreo, al igual algunas piedras se ve que son de corcho, a los actores les falta emocion, personajes planos, situaciones inverosimiles, bueeeeenoooo... y todo esto en 3d juer, lo del 3d en esta pelicula es completamente innecesario, las pelis 3d suelen tener grandes escenarios, cosas que te saltan a la cara, situaciones de vertigo, en esta peli no hay nada de eso, el 3d se lo podian haber ahorrado... conclusion: para verla en 2d, sin gastarse un duro y olvidarla.

MrSpoiler

• 15 Jun 2011

No es mala película, pero no tiene tensión a raudales como este tipo de cine necesita en mi opinión, quizás demasiado drama social entre medio para mi gusto, los momentos claustrofóbicos son el aporte mas positivo que tiene, pero tampoco viene sobrada de ellos.
Las interpretaciones son correctas, a destacar el jefe del grupo, la película gira entorno a este personaje que se puede hacer algo odioso, pero muy carismático al mismo tiempo, el resto de personajes muy sencillitos.
La película tiene algún que otro momento bueno, con alguna escena fuerte de por medio, no necesariamente el numero de muertes las considero como escenas fuertes, ya que algunas de estas son muy simples.
El final no me ha gustado salvo un pequeño detalle Abro Spoiler: La linterna. Cierro Spoiler.
Para pasar el rato y como película de sobremesa, la recomiendo.

*6/10 en puntuación (Está bien)

-Lo mejor: El espíritu de sacrificio y superación que muestra el personaje de jefe del grupo y alguna escena fuerte.
-Lo peor: Algunos diálogos aunque vienen acorde con la propia historia, se hacen pesados y algo aburridos.