Ficha After Earth

Críticas de After Earth (57)

• 8 Jun 2023

Después de la Tierra

Sinopsis:
Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.

Después de diez años de haberse estrenado decidí ver ¨Después de la Tierra¨, una película de ciencia ficción dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Will Smith y Jaden Smith en la que vuelven a interpretar a padre e hijo siendo la segunda vez que lo hacen después del drama ¨En Busca de la Felicidad¨ la cual es una película buena y emotiva que fue todo un éxito y recibió buenas críticas y pues aquí se juntaron nuevamente pensando que la película iría a reventar la taquilla pero terminó siendo un enorme fracaso e incluso el propio Will Smith dice que se arrepiente de haberla hecho ya que debido al fracaso y a la mala recepción tuvo problemas con su hijo y pues aparte de eso también se le considera una de las peores películas de su carrera siendo mucho peor que ¨Wild Wild West¨ que también es una película mala pero no tanto como ¨Después de la Tierra¨ ya que en vez de ser entretenida lo que produce es sueño.

La trama de ¨Después de la Tierra¨ se centra en Jaden Smith quien junto con su padre que es un legendario guerrero quedan varados en la tierra donde ya pasaron mil años desde que los humanos se vieran obligados a abandonarla debido a un cataclismo ambiental. Sin posibilidades de pedir ayuda ya que la baliza para enviar una señal de auxilió se dañó y la de respaldo cayó en algún lugar de la tierra y con Will Smith gravemente herido pues Jaden Smith tendrá que demostrar que es digno hijo de su padre e ir en busca de la otra baliza enfrentándose a un territorio desconocido con nuevas especies de animales que ahora gobiernan el planeta.

El argumento no sonaba tan mal ya que tenía una pinta interesante y la cosa prometía pero lastimosamente la historia tiene un mal desarrollo ya que es monótono, aburrido y sin gracia ya que no hay emoción ni ofrece nada que nos haga pasar un buen rato ya que cuenta con un ritmo tan deficiente que hace que la película resulte pésima y aburrida, tan solo dura 90 minutos lo que hace que el sufrimiento no sea tan largo pero igual el aburrimiento está presente durante gran parte del metraje, tiene poca acción, los efectos están más o menos decentes y la ambientación es llamativa pero no supieron aprovecharla y aparte de eso la película no llega a trasmitir nada de nada, es sosa, predecible y se supone que debería mantenernos al borde del asiento viendo como Jaden Smith pasa por diferentes peligros pero ni eso ya que me aburrió tanto que hasta casi me quedo dormido.

Will Smith seguía empecinado en hacer de su hijo Jaden Smith una gran estrella porque casi todas las películas en las que su hijo ha participado el era el productor junto con su esposa Jada Pinkett Smith y he ahí el motivo por el que le dieron el papel principal no solo en esta película sino también en ¨Karate Kid¨ dónde actuó junto con el gran Jackie Chan, a Jaden Smith no lo considero ni un actor bueno ni malo porque sinceramente no lo veo como actor, no actúa terrible pero no logra convencer en esta superproducción donde le dieron el protagonismo absoluto ya que le quedó grande, la cosa hubiera salido un poco mejor si hubiésemos visto a padre e hijo luchar juntos pero vemos a Will Smith sentado sin hacer gran cosa durante casi toda la película mientras su hijo es quien se encarga de todo, tal parece que Will Smith hizo esto para que su hijo se luciera y brillará en solitario pero no lo logro y como la película fue un fracaso era entendible que no volvieran a actuar juntos porque parece que Jaden se molesto con su padre al ver que la película fue un desastre.

Acción casi no hay y las pocas secuencias que hay no nos llegan a complacer del todo, vemos a Jaden Smith huyendo de un grupo de monos, lucha contra unos tigres intentando proteger a unos polluelos y al final le vemos luchar contra el monstruo que transportaban en la nave al que yo no le encuentro ni forma, no tengo nada más que decir de esta película tan mala e insufrible, Will Smith siempre me ha parecido un actor con carisma pero su actuación en ¨Después de la Tierra¨ ha sido sosa y es de las peores que he visto de el así que de mi parte le doy un 4 ya que una película de este estilo debe entretener y no aburrir así que recomiendo no perder el tiempo con ella.

JohnConnor

• 25 Sep 2022

Película del director del sexto sentido.
La primera vez que la vi me pareció malilla, pero la acabo de ver otra vez y me resultó bastante entretenida, buenas actuaciones, con un Will Smith muy serio en su papel, Jaden Smith muy bien también y la bellísima Zoe Kravitz que aparece poco pero me encanta.
Si la viste y no te gustó tal vez te pase como a mí, que al segundo visionado parece que mejora porque las expectativas están más bajas.
Una buena película para una tarde de domingo.

TOPOGIGGIO71

• 16 Feb 2021

A mi no me pareció tan tan mala, es cierto que no es de lo mejor de Shiamalan (o como se escriba), pero si tenemos en cuenta que este director tiene un par de buenas películas, y las demás son un bluf, pues eso, en su media. Al menos es entretenida, y tiene un curioso diseño de producción.

daninudo

• 16 Feb 2021

Floja película de Shylaman con un Will Smith que parece un robot y un hijo que siente amargado.

Sólo hay 4 escenas de acción porque el resto es correr y hablar, y una de ellas es escapar de monos.

Lo único bueno son los espectaculares efectos especiales

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

After Earth es un desastre, no hay por donde cogerla. Pero aún así es una película que por lo menos se deja ver una vez. Merece la pena solo por ver tal desastre de guión y de efectos especiales que hasta resulta ciertamente entretenida.

Lo mejor: No hay mucho que salvar por lo que diré que al menos entretiene.

Lo peor: Un guión desastroso, una dirección sin alma y unos efectos digitales mediocres.

• 19 Jul 2015

Película sumamente decepcionante a pesar de tener una buena historia esta mal desarrollada dando lugar a cosas de relleno y aburrimiento lo único muy bueno en esta producción es la fotografía y efectos especiales que están logradas

es escasa en acción apenas hay y daba para mas en las actuaciones muy poco solo esta el personaje principal que es jaden smith me parece bastante absurdo y sobre actuado la bso es normal y el final bastante predecible me gustó el monstruo que sale al final pero es totalmente desaprovechado
bastante mala

ASTHAROT

• 22 Jan 2015

Bueno, pues ha diferencia de la mayoría a mi no me ha disgustado este film de ciencia ficción.
La historia me ha parecido bastante interesante y su planteamiento y desarrollo acertados.
La polémica viene con Jaden Smith hijo de Will Smith, es cierto que no le llega ni a la suela de los zapatos a su padre que con lo poco que tiene que hacer en esta película lo borda como casi siempre. Pero sinceramente, el personaje de Jaden no exige demasiada actuación y lo poco que se le pide lo cumple ( esto no es en busca de la felicidad...)
En cuanto acción, no me ha parecido mal, tiene buenos efectos y animaciones.

billy_lum

• 6 Jan 2015

Producto alimenticio es el término que mejor le viene a esta fracasada y predecible película de ciencia ficción.

¿El conflicto? Relación paterno filial entre Will Smith y Jaden Smith. El guionista comete el error de pensar que eso puede interesarle a alguien que no sea de la familia Smith.

Es lo que tiene tener tanta pasta, que en vez de hacerte un álbum de fotos familiares te puedes hacer una película y encima cobrar a la gente por verla.

A Will y a Jaden les funcionó la estrategia con ``En busca de la felicidad´´ pero aquí cualquiera se da cuenta de la inmensa tomadura de pelo que está viendo, con lo cual ha sido un fracaso de crítica y público.

En esta ocasión, Will, decide quedarse tumbado durante todo el metraje mientras su inexpresivo vástago protagoniza ridículas escenas de acción.

El director se cree que los efectos digitales son lo más importante en una película de ciencia ficción, pero no, lo más importante es la historia y la misma es predecible e incoherente de principio a fin.

En fin, otro tostón que nos tenemos que tragar los sufridos seguidores de la ciencia ficción.

• 16 Nov 2014

bastante pasable pelicula de ciencia ficcion, con efectos especiales normales, y un argumento en ciertos momentos predecibles, sin dejar de lado que will smith hace pareja con su hijo en esta superproduccion familiar podría decir que entretiene en su justa medida y nada más, sólo si te gusta mucho el genero.6/10

Observer

• 25 Jul 2014

La ciencia ficción es un mar de posibilidades del cual casi siempre cualquier idea tiene el potencial de dar mucho jugo.

Pero varias veces no es así.

Unas interpretaciones y personajes de piedra, con momentos de sobre-actuación que resaltan demasiado para pasarlos por alto y que resultan ridículos. Una historia con un desarrollo de lo más simplón, y con una cantidad de agujeros que la hacen casi cualquier cosa menos disfrutable, y que no voy a tomarme la molestia de mencionar; efectos...normales, y unos entornos muy bonitos que sí se disfrutan, sobre todo los de la parte del planeta Tierra. Esto es lo que surgió de una idea del simpático Will Smith, que usualmente me entretiene bastante y me alegra con sus personajes en sus pelis, que aquí está en compañía de su hijo. Pues he aquí una excepción.

Creo que la idea inicial daba para algo muy bueno. Una lástima.

maldo

• 1 Jun 2014

No entiendo la verdad esta gente que dice que a la película le faltó esto, esto y lo otro, osea con que cara ? el gusto está en cada cual, a mi personalmente me gustó creo que deberían abrirse de mente y pensar que es una película y las películas no son la realidad.. Y se hacen como los directores quieran, pero que anden hablando de que el guión y que will smith sale poco pfff lo dicen para figurar nomas y lo último.. Si esta película es mala que quedaría para las otras ? xdd

Saludos

PD: no sigan viendo pelis gente, le encontraran la quinta pata al gato como se dice y no disfrutarán nunca del 7mo arte

• 23 Feb 2014

Me ha parecido una película insulsa como pocas. Osea, no le veo el interés por ningún lado. No logra crear feeling, no resulta interesante en ningún momento, la relación padre-hijo es ridícula (el papel de Will Smith es horrible y ralla muchísimo, parece un robot casi, una cosa es no sentir miedo, y otra no ser humano...)
Además, la historia es bastante incomprensible... Los humanos se van de la Tierra, y cuando vuelven, parece que toooodo se ha vuelto letal para ellos... Así, de pronto, porque sí.
Al menos los efectos visuales están bastante bien, y los paisajes da gusto verlos.
Es una de las películas con buen presupuesto más poco atrayentes que he visto.

Tatostrom

• 6 Jan 2014

Partiendo de la base de que ya no me esperaba demasiado de un refrito procedente de la familia Smith y de que el trailer no me había acabado de enganchar, he de reconocer que cuando comencé a verla mi opinión cambió considerablemente, sin embargo al finalizarla lamentáblemente he confirmado lo que inicialmente me temía, una cinta para pasar el rato y nada más...

El comienzo de la película informa al espectador de porqué la humanidad a emigrado a otro planeta y de las nuevas amenazas que han descubierto en ese nuevo mundo. Resulta curioso ver como las amenazas que hicieron emigrar a la humanidad fueron en teoría provocadas por los propios humanos (contaminación, guerras, etc...) y en cambio lo que nos muestran en imágenes son los efectos de un terremoto y un tsunami (algo en lo que a día de hoy todavía no se nos puede considerar culpables de ellos, digo yo...).

Dejando al margen lo de los tsunamis, resulta que llegamos al nuevo planeta y en este aparecen unos alienígenas que no sabemos muy bien porque, se enfadan con los humanos y les mandan unos ¨cocos¨ a que exterminen a la humanidad, sin embargo esos cocos son tan curiosos que no ven un pijo, ni oyen, ni huelen... y solo detectan a los humanos por las feromonas que despreden cuando tiene miedo (ni siquiera detectan las que emitimos cuando nos excitamos o cuando comemos chocolate... no, solo las del miedo, vamos que Darwin le daría la medalla a la selección natural, y otra a los alienigenas por haber creado unos bichos tan mediocres....).

Bueno, pues una vez echas las presentaciones aparece el chaval... y lo primero que te dan ganas es de darle dos tortas en cuanto abre la boca... ¿Un doblaje malo? Pues no, puse la VO y resulta que la voz es igual de repelente... el crío quiere llegar a ser soldado y resulta que ya siendo cadete no respeta las normas, no obedece a sus superiores e incluso cuando lee un cartel de no pasar, va el tío y pasa.... y luego se extraña de que le hayan ¨cateao¨... la actuación en general del chaval es en la linea de Karate Kid, parece que ha nacido para llorar y poner pucheros, es curioso ver que la mejor que ha tenido hasta ahora es la que hizo cuando trabajó en En Busca de la Felicidad... por contra la de Will Smith me pareció muy buena interpretación, seria, con un punto de amargura, alejada de la imagen habitual que tenemos de él, por momentos incluso me recordaba a Denzel Washington, por cierto el doblaje de él un acierto en toda regla, le han retirado al que le doblaba en el príncipe de Bel Air y por fin le han puesto a un actor con una voz profunda, parecida a la que él tiene en realidad.

Un punto a favor en general del film es el trabajo de diseño artístico, en especial me gustó la nave aunque he de reconocer que es un calco de Moya (Farscape), una nave con una estructura orgánica, con esqueleto y que incluso respira... sin embargo los asientos me parecieron de todo menos cómodos...

Siguiendo la linea de la película, llegamos a la tierra y nos encontramos con que curiosamente esta tierra recuerda mucho a la tierra media del señor de los anillos, en 100 km tienes praderas por las que corren manadas de bisontes, selvas ecuatoriales, bosques de coniferas como los de norteamérica, glaciaciones diarias y para rematar alguien decidió poner el monte destino de Mordor y hasta las minas de Moria a modo de gruta de cuarcita... Hijo mio, ¨tas pasao...

Lo del detalle de los ¨huevos fritos¨ para respirar tampoco tiene mucha lógica, precísamente un mundo abarrotado de vegetación, con tal cantidad de vida lo normal es que rebose Oxígeno, a no ser que la vida fuera toda anaerobia, pero... joé que hay aguilas, lechones y hasta babuinos norteamericanos...

Ahora hablemos de la fauna y flora, con la flora no me meto porque me gustó mucho, (me reconozco un enamorado de los bosques de sequoias...), en algún momento hubiera jurado que iba a aparecer una motojet con un explorador imperial o una manada de ewoks furiosos..., en su lugar aparecieron una orda de babuinos digitalizados... seguidos de una sanguijuela de la muerte, luego aparece Gwaihir el aguila gigante ( aunque bien podría haber sido un condor...) seguido de una manada de Pumas punkies (por supuesto tambien digitalizados) para continuar con una familia de jabalíes con sus correspondientes jabatos... tambien digitales... ah! y una hiena de los bosques que tampoco sabemos que hacía por allí... y yo digo, vale trabajar con pumas es complicado, pero coñe... ¿es tan complicado conseguir cuatro jabalíes que hay que hacerlo digitales?, ¿Era necesario poner babuinos furiosos digitales que cantan a la legua? ¿no se podía haber resuelto con unos paisanos dentro de unos trajes de gorilas mutantes?....

Ahora analicemos el clima... como he dicho un bosque de un clima templado, resulta que por las noches en la mayor parte de las zonas se produce una glaciación fulminante que riete de las de ¨el día de mañana¨, pero no pasa nada, el mundo se congela, pero al día siguiente la vegetación y los animales como si aquí no hubiera pasado nada... es más ni siquiera hay ni restos de escarcha!!!

Y luego llega el momento cachondo de... Papá he llegado a la cola, ya tengo la baliza pero no coge cobertura.... Pues hijo ya sabes, coges el anillo Frod... Eh! que diga... Kait.., coges la baliza y subes al volcán ese que tienes a tus espalda y que está en pleno proceso de erupción... erupción que tiene menos peligro que las de las películas de romanos de los años 50... ni una gota de ceniza, ni gases tóxicos.... na, y encima se hacen una pozas preciosas y llenas de pececillos en las laderas del monte destino... por cierto, que vaya mierd... de balizas que están hechas de cristal... osea que tienes un accidente y la baliza que es lo que debe ser más resistente de la nave queda echa unos zorros... sin embargo el ordenador de la nave funciona a la perfección... yo al contratista de las balizas le colgaba de los cataplines....

Para acabar, que ya me he extendido demasiado pongo una valoración de algunos aspectos:

- Interpretacion Will Smith - 7
- Interpretación Jayden Smith - 3
- Trama original - 7 (La idea podía haber sido buena...)
- Resolución de la trama - 5 (Una buena idea se la han cargado con una realización pedorra...)
- Diseño Artistico - 7 (Buenos diseños y limpios pero no demasiado originales..)
- Musica - 6 (No es una banda sonora de las que te atrapan pero cumple con la película)
- Fotografia - 8 (Me ha gustado, es nitida y bien realizada)
- Coherencia - 2 (Como he dicho empieza bien, pero acaba desvariando...)
- Efectos especiales - 8 (Los efectos me han parecido buenos en general...)
- Efectos Digitales CGIs - 3 (Cantan y mucho...., en especial todos aquellos en los que participan animales).

satyr filth

• 31 Dec 2013

La tierra se nos va. (ultima critica 2013)

m. N. Shyamalan, director de piezas como sexto sentido, el protegido y de fiasco grandes como airbender, el accidente y en parte la aldea, nos trajo esta cinta con su ya mensaje ambientalista en la cinta de acción after earth, protagonizado por will smith y su hijo, jaden smith. ¿que podía fallar?
un director de ¿renombre?, un actor con mucha trayectoria y un trailer que mostraba muy buen material. . . ¿que podía fallar?

la cinta es bastante aburrida a pesar de tener un buen tema. Buenos fx, actuaciones regulares, ritmo demasiado tedioso. El tema es muy de costumbre de shyamalan: la naturaleza. A pesar de tener un buen tema y fx bastante buenos, la cinta cae en el tedio por no tener mucha acción. ,
le falto chispa, pasion. Se ve claramente en pantalla. Una cinta que puede decepcionar a la mayoría. Yo lo que te recomiendo, si la vas a ver, es que no vayas con muchas expectativas, si no, te arrepentirás de verla. . . . . .

• 22 Dec 2013

Una historia correcta en su parte de todos los efectos tecnológicos mostrados en la época futura caracterizada en la trama, a nivel de los monstruos y animales que aparecen y de las naves que son usadas en el film.
Floja por otra parte en lo que es el apartado de los actores, con una relación de los Smith que no se sostiene mucho , muy forzada y realmente discreta en lo que hace referencia a la parte del hijo. Casi podríamos decir que es una película mala en las actuaciones, que no tiene empatia con los espectadores y dejan mucho que desear.
Solo la parte de la inspección de la Tierra solitaria da algo de interés a este fallido intento que aunque tiene escenas de acción flojea en ellas porque les falta convicción y los personajes parecen marionetas.
Entretiene pero es muy fría y no convence en absoluto. Los efectos especiales ayudan a que la trama no se venga abajo del todo.

Carlos Teorético

• 14 Dec 2013

Parece que ya le tenemos algo de mala fe al pobre M. Night Shyamalan, y lo digo por las críticas, a veces un tanto injustas, de las que me he enterado sobre esta película segůn los especialistas.

Contrario a muchas opiniones, a mí me ha gustado la película. Cierto es que no se trata de una de esas cosas como para ganar premios de arte, pero siento que la película tiene lo suyo.

Para empezar, es cierto que las actuaciones son algo desconcertantes. Will Smith demasiado frío e insensible para con su hijo, y éste demasiado bruto para con la situación. Pero al analizarlo un poco, creo que de eso se trata la película: de mostrar sentimientos encontrados entre los dos protagonistas, lo cual permite una superación de las mismas con base en el despliegue de los personajes y de el desarrollo de sus personalidades.

Así pues, es congruente la manera en que el hijo supera a su padre a partir del control de sus sentimientos: si bien el padre logró controlar su miedo al perderlo, a costa también de perder o suprimir todos sus demás sentimientos, el hijo ha logrado lo que el padre no, a saber, controlar su miedo sin perder sus otros sentimientos.

Pero bueno, para no desviarme más: efectos muy buenos, un sonido bastante bien configurado, una banda sonora disfrutable, escenas de acción que, aunque pocas, me han gustado.

Parece que la película no trata de mostrar acción de un modo tan crudo y directo, sino más bien trata de expresar una idea o una convicción (que si digo ¨filosofía¨ me puede salir el tiro por la culata, o meterme un autogol, jejejejejeje). Por ello creo que la película es aceptable.

Desde luego que en su primer mitad la película es lenta y las actuaciones son algo sosas, pero al menos después les encontré un cierto sentido. Por ello, mucho de lo malo del filme radica en esa lentitud o pereza con la que van ocurriendo los acontecimientos, y luego todo se pretende un tanto más apresurado, a lo cual se le incluye la carencia de acción concienzuda y decente.

Además hablo de un protagonismo compartido entre Will y Jayden porque la historia, a mi parecer, se centra en ambos por igual y no en uno por encima del otro; lo digo por la lección de superación que mencioné lineas arriba.

Sin embargo, mi primera impresión si ha sido la de una película hecha exclusivamente para el lucimiento en pantalla del hijo de Smith, aunque (tal vez por haberla visto con doblaje latino), no me ha parecido tan odioso como he escuchado en otras críticas. Esta impresión no se va de la película, aunque siento yo que no tiene que influir mucho en si nos llega a gustar la misma o no (prometo ver la película otra vez con su audio en original para comparar y precisar mi perspectiva de la película).

Regresando a las características de la película, los planos panorámicos me han parecido bien hechos, al igual que el diseño del monstruete ese que es el ¨único¨ verdadero enemigo (por desgracia).

Por cierto, la espadita esa ¨multi-modos¨ que tienen por arma, pese a ser algo rústica, me ha gustado mucho. Ya quisiera tener yo una de esas armas tan flexibles y eficaces.

Pues el buen amigo Shyamalamalan, me parece se está recuperando de esa mala racha por la que ha pasado en sus anteriores filmes; sin embargo esta recuperación está siendo algo lenta. Ya veremos lo que ocurre en y con sus siguientes películas.

alacran

• 24 Nov 2013

Es muy valido que un padre haga todo para sacar a su hijo a flote y darle una vida, pero todo tiene un orden en este mundo y no por nada los grandes maestros comenzaron sus carreras como aprendices…After Earh es simplemente un esfuerzo del Sr. Will Smith por posicionar a su hijo (Jaden Smith) en el mundo Hollywoodense, se podría decir “casi a la fuerza” y que por esto (según mi humilde opinión) no a tenido un buen recibimiento del público. No digo que Jaden no tenga potencial (Tiene buenos genes por los dos lados) el problema es que le falta comenzar desde abajo como lo hicieron sus padres, y desgraciadamente esta situación afecta mucho a la película, que si bien tiene buena historia, buenos efectos especiales, buena musicalización y buena ambientación, no pasa de ser “palomera”…Recomendable para verse una vez.

• 24 Nov 2013

Mamá y Papá ponen la pasta, el nene se convierte en la estrella de un director amado y odiado a partes iguales. Todos están contentos, salvo quien ha visto la película.
No me gustó la actuación de Will, debido en principio a su poco protagonismo. Pero todo ello se ve aún más afectado por los continuos flashbacks que asolan la pantalla.

Como ya dije, Jaden, el hijo de Will Smith, se lleva prácticamente el protagonismo absoluto y lo cierto, es que no tiene la carisma, ni el talento de su padre. No me convence como un actor protagonista de grandes proyectos.

En realidad lo único que salva a “After Earth” de la quema, son sus efectos visuales/especiales. Los bocetos de las criaturas han sido diseñadas de forma bastante destacable, sobre todo el monstruo (o enemigo) final.
También hay ciertos aportes de James Newton Howard en la banda sonora, que hacen de la secuencia algo más épica, y menos aburrida.

El problema de está película es su ritmo lento. Es demasiado tediosa a cada momento, lo cual la hace poco disfrutable porque la mayor parte del tiempo la pasas bostezando.
No es tan mala como para tirar con ella, pero pudo haber sido mucho más entretenida con todo lo que tenían en sus manos, pues la idea es bastante interesante pero, la parte final sucede demasiado rápido, sin apenas explicaciones, y con los “happy ends” tan cutres que ponen en las películas para todos los públicos.

En pocas palabras: aburrida...

hicks

• 20 Nov 2013

Nueva decepción de Shyamalan, ya adscrito al cine más industrial, cerrando un ciclo de 10 años sin ningún film realmente destacable (tan sólo algunos tramos de “El Incidente” mostraban el talento del que hacía gala en sus primeros trabajos) con esta superproducción de ciencia-ficción distópica (y van ……).

El director indio podía (y debía) haber aprovechado el esquematismo de la línea argumental para potenciar desde la realización los elementos de acción, suspense y aventura que podían haber convertido a este After Earth (que ya, desde el título, elude cualquier atisbo de originalidad) en una producción de género al menos entretenida y dinámica. Por el contrario, el otrora célebre cineasta opta por imprimir un ritmo lento a la narración (disimulado por la corta duración) y un tono de ridícula solemnidad al conjunto que, unido a la falta química entre la pareja protagonista (padre e hijo tanto en la ficción como en la vida real, pero transmitiendo una nula empatía al espectador), conducen irremisiblemente al aburrimiento durante numerosos momentos. Se salvan, eso sí, dos o tres secuencias de acción, breves pero planificadas con elegancia (la persecución de los monos al protagonista, el episodio del nido ……), la correcta (como siempre) banda sonora de James Newton-Howard, y el generoso despliegue técnico, destacando el realismo del diseño de algunas criaturas, y la recreación digital de la selva en que se desarrolla el grueso de la acción.

En resumen, un fallido Blockbuster, cuyo pretendido tono introspectivo queda huérfano de cualquier fuerza dramática. No es una película despreciable, pero con los elementos que había en juego debería de haber sido, al menos, más divertida. Shyamalan no levanta cabeza. Prescindible.

pipochoco

• 11 Nov 2013

Aceptable pelicula de ciencia ficcion hecha para el lucimiento del hijo de Will Smith, que tan mal no lo hace despues de todo. Muchas aventuras y buenas secuencias de accion hacen que todo el metraje sea entretenido y no haya puntos bajos. Al verla no sabia que era de Shyamalan que creo que al ser una pelicula de genero mas simple es de lo mejor que ha hecho ultimamente. Para pasar el rato