Ficha Los Demonios de la Noche

Críticas de Los Demonios de la Noche (33)

• 5 Sep 2023

película inspirada en el caso de los leones de tsabo , dos felinos que mataron a varios trabajadores en áfrica mientras se llevaba a cabo una construcción ferroviaria , una historia interesante con un toque survival ya que los trabajadores de la obra tienen que cuidarse de la pareja de leones hambrientos , mientras el el teniente coronel John Henry Patterson trata de cazar a las bestias , destacando los ataques de los leones y el ambiente hostil que van creando , en cuanto a val kilmer nos ofrece una aceptable interpretación además de que aparece michael douglas dando vida al cazador Charles Remington aunque su participación es más discreta con muy pocos minutos , si bien hay momentos en que la película es lenta , sin embargo no deja de ser una decente historia basada en los leones de tsavo

• 3 May 2022

Los Demonios De La Noche es una película de aventuras y suspense que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Val Kilmer y Michael Douglas.
Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson a tierras africanas acelera la construcción del ferrocarril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington. Cuando parece que las obras van viento en popa, se presentan Fantasma y Oscuridad, dos leones devoradores de hombres. Entonces Patterson y Remington deberán unirse para acabar con ellos.

Aceptable y entretenido film de aventuras con toques de suspense y terror que dirigió Stephen Hopkins a mediados de los años noventa y que fue protagonizada por Michael Douglas y Val Kilmer quienes estaban en su mejor momento pero según veo esta película no es de las más conocidas ni de las más valoradas dentro de la filmografía de ambos actores pero la verdad es que a mí me ha gustado bastante, es una buena película que por lo menos a mí me ha dejado un buen sabor de boca, he me la he pasado muy bien con ella y de por sí es una película entretenida y disfrutable pero tampoco llega a ser de las mejores películas que se estrenaron en los noventa ya que en su momento paso con más pena que gloria e incluso consiguió una injusta nominación a los razzies a peor actor secundario para Val Kilmer que tampoco es que lo haga tan mal pero bueno, ya sabemos que la película no es una obra maestra pero mala no es que sea e incluso me atrevería a considerarla ya como un film de culto de esos que con el pasar de los años ganas más popularidad que en su momento.

Y bien, la película esta basada en hechos reales ya que relata lo sucedido en Tsavo, Kenia en el año 1898 donde dos leones asesinaron y devoraron a más de una treintena de personas, allí fue donde el Teniente Coronel John Patterson entro en acción cuando le encargaron la misión de ir al lugar para la construcción de un puente sobre el río pero al enterarse sobre los ataques de los leones no le quedaría mas remedio que hacer equipo con un legendario cazador llamado Remington para ir en busca de los dos leones y darles caza de una vez por todas. Si bien la película podrá estar basada en hechos reales pero también tiene hechos y personajes ficticios pero por un lado se agradece que no sea la típica película de animales asesinos con los dos leones matando gente a diestra y siniestra ya que en cierto modo la aventura llega a ser emocionante y no se hace pesada o aburrida en ningún momento aparte de que también contiene buenas escenas de acción y suspenso y en ocasiones hasta de terror así que por lo tanto ¨Los Demonios De La Noche¨ resulta ser un film muy llevadero con la suficiente dosis de entretenimiento para hacernos pasar por lo menos un buen rato ya que en eso también cumple y con creces.

Las actuaciones estuvieron correctas, Val Kilmer es quien carga con todo el peso de la película y en verdad que lo hace bastante bien, a mi no es un actor que me apasione pero con esta película demuestra que es un buen actor ya que le pone ganas a su personaje y junto a el tenemos a otro gran aunque infravalorado actor que es Michael Douglas que tampoco es que realice un mal personaje pero a mi parecer esta bastante desaprovechado y desperdiciado lo cual es una lastima ya que en primer lugar aparece casi a los cincuenta minutos de metraje y si el tipo puede que luzca genial en cada una de sus escenas pero lo peor viene al final cuando inesperadamente lo matan ya que deja un gran vacío y también con las ganas de verle en el enfrentamiento final con el león ya que de por si me hubiera gustado que al final Kilmer y Douglas lograran salir victoriosos pero desafortunadamente no fue así.

Por lo demás cabria destacar las secuencias de los ataques de los leones ya que fueron escenas que estuvieron muy realizadas y además lucen brutales pero sobretodo muy realistas así que eso llama muchísimo la atención pero bueno, la película en si tiene un argumento llamativo, buenas actuaciones y buen suspenso pero a la final nos deja con la sensación de que pudo haber sido una película mucho mejor aunque claro tampoco estoy queriendo decir que no me haya gustado o que me decepciono porque sinceramente me pareció una película muy buena aunque quizás haya sido por la falta de protagonismo de Michael Douglas ya que claramente se puede apreciar que queda completamente opacado por Val Kilmer y pues de mi parte esperaba verle mas en acción y no resulto ser lo que esperaba.

En definitiva Los Demonios De La Noche me ha parecido una buena película, si la haya visto en mi infancia quizás hoy en día la haya valorado un poco mas pero de todas maneras es lo suficientemente buena y entretenida como para que llegue al notable lo cual es una nota mas que aceptable para una película que no es tan famosa pero de todas maneras pienso que tampoco estuvo tan mal así que vale la pena recomendarla.

• 28 Feb 2020

En plena carrera por la conquista del territorio africano, a finales del siglo XIX, la colonia británica se adentró en el remoto continente con la intención de construir un ferrocarril estratégico que uniese Kenia y Uganda con el puerto de Mombasa.

La polémica estalló por el desorbitado coste del proyecto, que únicamente servía para engordar el orgullo de los imperialistas británicos. Pero un suceso muy particular hizo de la construcción formar parte de los incidentes más extraños de la Historia y perdurar en el imaginario colectivo a través de los tiempos: dos leones sembraron una ola de muerte allá por donde pasaron y el terror cundió entre los trabajadores, que huyeron despavoridos. Lo más espeluznante es que no se trataba de simples leones, sino de dos bestias con instintos sádicos realmente anómalos.
No cazaban por necesidad, sino por placer, levantando así una polvareda de temores entre los nativos que se remontaban a viejas leyendas sobre dos demonios reencarnados para librar a La Tierra del hombre blanco: el Fantasma y la Oscuridad. Dichos eventos serían narrados en la novela ¨The Man eaters of Tsavo¨ por el teniente coronel John Henry Patterson, encargado de supervisar la construcción del puente en la región de Tsavo y aventurado en una ardua batalla contra las dos bestias; la cifra de muertos, aunque siempre cayendo en controversia, ascendía a más de cien.

Un aterrador hecho real que desde luego alimentaría la imaginación del cine de aventuras de Hollywood, tan lucrativo en los años 50 (algunos films inspirados en ellos datan de esta fecha, como ¨Los Diablos de Bwana¨ y ¨Los Asesinos del Kilimanjaro¨). El reputado guionista William Goldman recuperaría la leyenda al escucharla en sus viajes por África, en lo que sería un proyecto de largo aliento que al cabo de los años terminó siendo producido por Michael Douglas, quien también aparecería de actor, y contratando éste a Stephen Sommers para ocupar el puesto de la dirección.
Lo más visible al inicio, además de la cuidada ambientación y producción, es la fascinación de la cámara por el inmenso y bello paisaje africano, acercando la película en su primer tramo, incluyendo la caza de un león corriente en las inmediaciones de la obra, al cine de aventuras más clásico, donde no quedan ocultas las influencias de Hawks, Huston o Walsh, mientras se ofrece una negra sátira de las descabelladas obsesiones de conquista de la colonia británica (que usa como esclavos a muchos africanos para acabar irónicamente con la esclavitud en el país). No obstante, el primer ataque de la pareja de devoradores cambiará por completo la atmósfera.

Sin duda Hopkins, un realizador muy atraído por los elementos comerciales, no se ciñe a los hechos concienzudamente al igual que el guión de Goldman, por lo que la fantasía tendrá bastante peso en su obra, aunque nada hace pensar que la cacería de las bestias se convertirá en una algarabía de persecuciones, humor y magia. De repente trazos de fantasmagoría se infiltran en las situaciones, el tono se vuelve sombrío y la violencia casi raya en lo perturbador mientras la cámara se aposta entre la maleza para dar la sensación de acecho y acorralamiento de los personajes, aumentando así el desasosiego en ellos y en el espectador.
Cuando oímos el mito del Fantasma y la Oscuridad en boca de Samuel sabemos que se trata de algo más que una simple cacería y unos simples animales; es un enfrentamiento implacable entre dos mundos (el Infierno y la Tierra) y entre dos especies (el animal y el ser humano) a través del despertar de dos demonios que llegan para purificar la tierra de los males del hombre. Hopkins logra en una extraña y aberrante mezcla combinar el género de aventuras con el misterio, la intriga y la presencia del terror en estado puro (los leones perseguirán a los personajes hasta habitar en su inconsciente y sus sueños), que se siente en la feroz mirada de los devoradores.

La inclusión de Remington, inopinadamente novelesco tanto en carácter como en apariencia (inscrito en la tradición más manida de los antihéroes del cine clásico), vuelve a escorar la trama del lado de la acción y la aventura, aunque sin olvidar el director el tono oscuro y agobiante que lleva exudando el film desde hace tiempo. Así nos alejamos de la construcción del ferrocarril para adentrarnos en lo profundo del paisaje y en la cacería, ahora cara a cara con los personajes, trascendiendo el terror sus propios límites con la entrada a la guarida de los leones.
Es un horror casi gótico por lo enrarecido de su atmósfera y su afición por arrastrar al espectador a terrenos más sombríos alcanzando directamente su inconsciente; hay aventura, pero no se disfruta, más bien incomoda. El equipo tuvo que lidiar con las peores condiciones durante el rodaje, algo que sin duda afectó a Val Kilmer, cuyo estado de ánimo no era el mejor en aquel momento (aunque nunca perdió el entusiasmo por el proyecto); Michael Douglas ofrece una actuación dura y simpática muy al estilo de los héroes de Huston, seguido de los correctos John Kani y Om Puri mientras Tom Wilkinson se revela detestable (admitiéndolo a través de su personaje).

La estimulante música de Jerry Goldsmith y el magnífico trabajo de fotografía de Vilmos Zsigmond hacen el resto; por desgracia la película, más próxima a la ficción que a la realidad de unos hechos de por sí sobrecogedores, fue acogida de mala manera por la crítica, si bien funcionó de cara a la taquilla. Cosa curiosa, el propio Hopkins la aborreció hasta el punto de no querer saber nada de ella tras la posproducción.
Una mala fama que dejó este extrañamente fascinante film relegado y enterrado en el olvido. Puede que haya muchos títulos con animales monstruosos, pero este es el primero desde ¨Tiburón¨ que realmente hace creer en la posibilidad de que el animal protagonista no pertenezca a este mundo, que sea en efecto la encarnación de un demonio, del Mal mismo.

• 26 Dec 2019

Una entretenida película de aventuras y suspenso con dos grandes actores como Val Kilmer y Mickael Douglas y con un paisaje de fondo encantador y misterioso como es el corazón de África, el argumento muestra a un joven ingeniero inglés que es elegido para viajar al continente negro para expandir los caminos a través del ferrocarril, pero lo que parecía una empresa fácil se convierte en una pesadilla para los pobladores de la zona y los constructores ya que son atacados por varios leones, lo que más me gustó además de la ambientación de fines del siglo dieciocho fue que los leones son asesinos sanguinarios que no matan por hambre sino que parece que lo hacen por placer, las escenas de sus ataques provocan tensión y miedo, muy bien realizadas.

Yippi_ka_yei

• 11 Jan 2017

Película desagradable por aquello de decir Vaya, pero si murió!
Quitando eso, está muy bien hecha, escenarios chulos, dos grandes protagonistas, unos leones que meten miedo, y para aquellos que la vimos de niños... la vi hace un par de años otra vez, y me sigue gustando aunque reconozco que si lo que pretenden es mantener en tensión y que el espectador se sienta mal y sienta la presión de los leones y tal... pues no. No es un peliculón.

Pero es una buena película de esta temática, como digo, paisajes agradables, buena calidad de imagen, buenos actores, una trama interesante... una pena el final!

reptilenin

• 11 Jan 2017

Cuando la vi por primera vez la pille con muchas ganas,el director era el de Predator 2 y encima con una historia de leones asesinos por lo que pintaba bien pero me gustó tan poco que hasta me costo verla entera.
La he rescatado y la verdad que me sigue pareciendo una película bastante floja y desaprovechada,yo creo que este proyecto cayo en manos equivocadas, viendo los protagonistas y los medios que disponían se podía hacer algo mejor,ni las escenas de los leones que tendrían que ser el punto fuerte llegan a destacar,falta muchisima fuerza,no hay tensión por ninguna parte ademas de un tufillo a peli de sobremesa.

Un cinco y gracias.

Plussier

• 5 Oct 2014

Buscando Demonios.

Los Demonios de la Noche es una película de 1996 que consiguió sorprenderme gratamente en su momento. Una historia de aventuras, drama e incluso terror, protagonizada por Kilmer y Douglas, que hoy día sigue pareciéndome de notable.

La historia nos sitúa en un poblado de África, donde se precisa construir un puente para el paso del ferrocarril. Con esta premisa se presenta la película, una trama que cambia exponencialmente cuando aparecen los miedos de los obreros que llevan a cabo el proyecto, atormentados por las presencias de los ¨demonios¨ disfrazados de león. Y es aquí donde nos encontramos la mayor virtud del film, y es que la historia gana en enteros con estos sucesos y nos pega literalmente al asiento hasta el final.

Unas buenas actuaciones, una ambientación muy cuidada y realista, mención especial al naturalismo con el que aparecen los felinos en la pantalla, y una banda sonora perfecta son las teclas necesarias para darnos de bruces con una película de las que dejan huella.

Sin lugar a dudas, una película recomendable que no le dejara indiferente.

Luzvael

• 22 Jun 2014

Estupendo film de aventuras y terror, basado en echos reales ocurridos en la Africa colonial.

Stephen Hopkins dirigió una película repleta de emoción y suspense, con una atmósfera de intriga y inquietud logradísima, y acompañada además de una banda sonora soberbia.

Val Kilmer lleva sin problemas el peso del film sobre sus espaldas, como el Teniente Coronel John Henry Patterson, un ingeniero de puentes, destinado en la Kenia Británica, que tendrá que hacer frente a la amenaza de dos leones cuyos ataques amenazan con paralizar la construcción del puente de ferrocarril y arruinar la carrera de este. Kilmer realiza una actuación que en todo momento resulta creíble y natural, un buen trabajo del actor.

Pero Patterson no estará solo, pues un famoso cazador, conocido como Remington, se unirá a el para acabar con esos dos demonios de la oscuridad. La actuación de Douglas es la mejor de toda la película, y gracias a el el film alcanza un gran nivel en calidad interpretativa.

Escenas como el ataque del león a la mujer de Patterson con el niño en brazos o cuando descubren lo que le ha ocurrido a Remington, tras seguir el rastro de Sangre, resultan escalofriantes y dignas de recordar. La mayoría de las escenas de los dos leones, además están rodadas con verdadera maestría y con un gran sentido del suspense por parte de Hopkins, verdaderamente inspirado.

Apoyada por una excelente fotografía y un buen montaje que mantiene el ritmo sin que decaiga el miedo y el suspense hasta el ultimo minuto, Los Demonios de la noche es un peliculón injustamente infravalorado en su día por la crítica pero que hoy en dia a alcanzado merecidamente el estatus de culto.

Muy Recomendable.

Asshlay

• 27 Apr 2014

Muy buena película que ayer volví a ver gracias a su emisión por televisión.

Quizás no fue como la primera vez que la vi, pero me siguió pareciéndome muy buena.
Actuaciones mas que decentes, buena trama y que no llega a aburrir en ningún momento.

hicks

• 15 Feb 2014

Correctísima actualización del cine de aventuras clásico, que toma como base argumental el suceso real acaecido a finales del siglo XIX en Tsavo, Kenia, dónde los ataques de dos leones paralizaron la construcción de una vía para el ferrocarril, obra planificada por el gobierno británico.

Con una acertadísima dirección de Stephen Hopkins, director del todo irregular, pero responsable de dos de las más infravaloradas películas de acción de los años 90 (“Volar por los aires” y “Los Jueces de la Noche”), el film se beneficia de un ritmo y un guión (escrito por William Golding) muy bien medidos, de un acabado técnico-artístico notable (destacan la banda sonora de Jerry Goldsmith y la fotografía de Vilmos Zsigmond, así como los extraordinariamente aterradores efectos de sonido, merecedores del Oscar), y de la innegable habilidad del director australiano para extraer partido del escenario africano, manteniendo un tono pretendidamente anacrónico sin renunciar a una estilización más “moderna” en la planificación de las numerosas escenas de acción y suspense (la película deriva con frecuencia hacia el cine de género a lo largo de todo su metraje). Las escenas de los ataques están perfectamente ejecutadas, alternando la explicitud con el fuera de campo, proporcionando algunas excelentes soluciones formales (el plano del follaje manchado de rojo resulta perturbador), y alcanzando el realismo deseado gracias a la eficaz combinación de animales reales, animatrónicos y un muy dosificado uso de los efectos digitales.

En el lado negativo, una innecesaria y facilona secuencia onírica que no aporta nada a la narrativa, algún momento bastante absurdo (¿por qué los nativos no son capaces de acertar al león ni una sola vez cuando este queda atrapado en el cajón?) y unas interpretaciones no demasiado destacables (aprobado justito para Val Kilmer y demasiado sobreactuado Michael Douglas, ambos eclipsados por las dos bestias que dan título al film).

En resumen, no es una grandísima película, pero sí muy entretenida, y técnicamente impecable. Recomendable.

fabio2000

• 5 Sep 2013

Los Demonios de la lona.

El Caso que conmociono en 1898 a Kenia, país del este del continente africano, donde una dupla de leones ataco a 135 obreros (gran parte de ellos muertos) que estaban construyendo un ferrocarril y de ahi nació el héroe Patterson que acabo solo con los dos leones en una ardua batalla, este caso fue mejor explayado por Patterson en su libro donde cuenta con lujo de detalle como batallo contra los dos leones.
La Figura de Patterson se hizo mas grande con el paso del tiempo y el caso como uno de los mas espectaculares de asesinatos de animales a humanos.
Las temáticas de animales asesinos en el cine de terror funcionaron mucho influenciadas por el gran clásico de Steven Spielberg ¨Jaws¨ y las exprimieron todo lo que se pudo desde poniendo en la pantalla a todo tipo de animales y argumentos pero finalmente un caso como este llevado en 1952 de forma desconocida a los cines confirmo que no podía faltar en la industria mas comercial y se llevo a cabo tarde, en 1996.
William Goldman fue el guionista que quizo ser participe del proyecto preparando este guión, Goldman ya un conocido en la industria famoso por sus libretos de ¨Magic¨, ¨Misery¨, ¨Chaplin¨, ¨Memorias de un hombre invisible¨, ¨Corazones en Atlántida¨ y otras cintas, no era un cualquiera, haber trabajado preparando guiones para John Carpenter, Clint Eastwood, Richard Donner entre otros y todo parecía indicar que podía ser una buena elección.
De director contrataron al irregular Stephen Hopkins post ¨Pesadilla en Elm Street V¨(1989) y ¨Depredador 2¨(1990) que escribió y dirigió algún que otro capitulo de la prestigiosa y clásica serie americana de terror ¨Historias de la cripta(1989) que tan buenos recuerdos nos dejo.
Ya estaba preparado el conductor y el copiloto y faltaban los tripulantes pero al querer los productores que el film sea comercial y no como el original completaron como carillas principales de ¨Los Demonios de la noche¨ con el protagonismo total de Val Kilmer (¨The Doors¨, ¨Top Gun¨) tras encarnar a Batman en la olvidable y espantosa ¨Batman Forever¨¨(1995) de Joel Schumacher intentado de alguna manera revertir y levantar cabeza con su carrera que se había ido al traste después de semejante abominación, y la dupla elegida fue el taquillero y ganador del Oscar Michael Douglas que había acabo con la trilogia del sexo y que se mantenida cada vez mas firme como una de las estrellas mas importantes de Hollywood y de las mas rendidoras en números.

Alucinante la historia real no hay mucho mas para decir y en el cine se cumple, todo resulta siempre mas espectacular que en la realidad y por lo general cuando se quiere plasmar un suceso a la pantalla grande la historia se deforma algo entre lo comercial y pochoclero pero ¨Los Demonios de la noche¨ al menos mantiene como puede la estructura de la cinta, sobretodo en su primera mitad, ya la segunda no se puede discutir que es mas comercial y sobretodo ante la aparición de Michael Douglas que no tiene el papel protagonico.
Val Kilmer no es un actor que me guste mucho pero sostiene bastante bien la cinta hay que decirlo, en mas, considero que aquí cumple mas que bien ejerciendo un labor muy efectivo que luego es sostenido por un Michael Douglas que no sobresale mucho de lo que es la historia.
¨Los Demonios de la noche¨ es una aventura con el trasfondo de África muy entretenida, con leones, lindos paisajes y otras cosas que garantizan el entretenimiento pleno del producto, ademas de todo, lo principal con una correcta dirección de Stephen Hopkins que logra unas buenas punzadas de suspenso en los ataques de los leones.
Toda la ¨puesta en escena¨ por asi decirlo que es el fondo de África es hermoso, y el trabajo que emplea Vilmos Zsigmond en la fotografía resulta maravilloso para disfrutar mas del visionado.
Recordemos que el señor Vilmos es o era un habitual en el equipo de los films de Brian De Palma, el maestro De Palma lo considera uno de sus predilectos a la hora de crear grandes fotografías.
La partitura musical que suena de fondo es pura obra y creación del mas que reconocido Jerry Goldsmith, todo un mítico de la música de cine por no decir el mas grande, ha trabajado componiendo en entregas de ¨El Planeta de los simios¨, mucho mas famoso por componer ¨Anticristo¨ la partitura escalofriante de ¨La Profecía¨ , ¨Alien: El Octavo Pasajero¨, ¨Star Trek la película¨, ¨Rambo¨, ¨Poltergeist¨, ¨Gremlins¨ y un claro fetiche de Paul Verhoeven en su etapa norteamericana.
En lineas generales la cinta mantiene un nivel correcto, nada fabuloso pero guarda su interés y magia del caso real, aceptable con aroma a telefilm.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:6.0
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Los Demonios de la noche¨ es un 5/10.Regular.

Lo Mejor: Val Kilmer se maneja bien como protagonista y a mi gusto tapa bastante a Douglas.
Lo peor: La Dirección de la película apesar de ser potable aveces le da mucho aroma a telefilm.

• 10 Oct 2011

A mi la verdad me encanto esta pelicula. Los leones estan perfectos,sus muertes tambien,y los actores de primera,vale la pena ver esta pelicula,ya que no aburre en ningun momento y tiene bastante accion,suspenso e intriga. Mi puntuacion esun 10. .

NoFear

• 4 Jan 2010

No dejara de sorprenderme la media de algunos films en esta pagina, como es el caso de este mediocre film de los 90, que trataba de recuperar el estilo de cine de aventuras clasico de los años 30 y 40 sin mucho acierto.

Dirigida por el irregular Stephen Hopkins (en este caso muy mal), narra la historia de como unos leones medio-sobrenaturales (mas demonios que leones) haran una pesadilla de la construccion de un ferrocaril en africa. Hasta tal punto que tienen que recurrir a un ¨Legendario¨ cazador (SPOILEEER) (no dura un asalto, de hecho no llega al final de la pei... jaja) para que acabe con la amenaza. En fin... un film malo, no terrible, pero si malo, que como muchos otros a los que pongo el 4, se deja ver como entretenimiento de sobremesa en la television una noche aburrida o un domingo por la tarde, pero no mas.

thirstyforblood

• 11 Dec 2009

Me gusta mucho-mucho esta película. Lo paso bacán viéndola, es todo un deleite. La historia es entretenida, bien contada e incluso harto verosímil. Kilmer sorpresivamente actúa bastante bien (¡wow! y le sale el acento inglés), Douglas y los otros también. Me gusta la fotografía (increíble África), la música, los diálogos, todo bien-bien. Es muy bonita, llamativa, bien tratada y además es entretenida. Así se puede ver que los gringos pueden hacer una película comercial y cotota al mismo tiempo. Otro comentarista decía que era media lenta a ratos... obvio, si estás acostumbrado a ver el sin respiro gringo, entonces claro que algo a tiempo real se ve más lento. Todo un acierto, una buena historia bien filmada. La recomiendo totalmente.

• 20 Apr 2009

Un buen film, para mí uno de los mejores de Douglas de su carrera. Esta bien el efecto que se consigue durante toda la pelicula con los supuestos demonios. Las localizaciones y escenas de acción fallan en algunos momentos pero están bastante bien.
Una buena pelicula en general.

jeepers

• 10 Jan 2009

Tal vez sea porque, entre todos los animales capaces de devorar al hombre, los leones nunca me han interesado mucho que no logré embarcarme del todo en esta película. Aún así, lo que no se le puede negar es que cuenta con una buena dirección, buenas interpretaciones por parte de sus dos actores principales y que algunos de los ataques de los leones son realmente bestiales. Pero no logró convencerme del todo.

mad warrior

• 11 Sep 2008

La vi ayer en Cuatro y puedo decir que esta dirigida y protagonizada magistralmente.Tiene de todo,accion,aventuras,drama y tambien algunos momentos de terror.Sobre todo cuando entran en la guarida y ven todos los esqueletos.Val Kilmer consigue realizar una buena interpretacion,al igual que Michael Douglas y Tom Wilkinson.¡Ah!,y por cierto,¿alguien sabe que
estaba basada en un hecho real?

SIGIL

• 10 Sep 2008

tienes razon tio esta peli esta muy bien y es muy entretenida y lo que es mas es pelin acojonante y sobretodo los cabroncetes de los leones que dan pelin canguelo jejeje ¡¡¡mira que son cabroncetes estos gatitos . en fin yo la volvere a ver esta noche bueno tios un saludo a tos los colegas por cierto ya se que no se puede usar lenguaje obsceno por eso coleguitas no os cabreeis por lo de la palabra cabroncetes lo he dicho por bromear un rato y que os riais de la bromilaa jejeje lo dixo un saludo a todos

sicoisteria

• 10 Sep 2008

bastante buena y entretenida, con mucha accion y una destacable fotografia, los efectos son buenos dependiendo del plano pierden calidad, pero se conpensa con con un guion bien pensado y buenas secuenias de accion asi como actuaciones.

hawkmoon

• 8 Sep 2008

Notable filme de Stephen Hopkins con momentos realmente logrados ( como el sueño de Kilmer o la desaparición de Douglas ).

Sin duda alguna , una pelicula para disfrutar.