Ficha Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2)

Críticas de Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2) (107)

ivankiller

• 25 Jan 2023

Zombie, Zombi 2, Zombie Flesh Eaters, y el titulo más exacto: La Isla de los Muertos Vivientes, es un favorito de culto recordado con cariño por su excelente trabajo de maquillaje y gore, con algunas de las escenas de muerte más infames en la historia del terror. Si eres sensible y buscas algo que te atormente, ¡Échale un ojo!
Esta película es injustamente comparada con Dawn of the Dead, porque el titulo ¨Zombi 2” se debe a que Dawn of the Dead se llamaba Zombi en Italia, y los muy pillos aprovecharon a colgarse de la fama del otro.
No, Zombi 2 me pareció bastante única y particularmente imponente, diferenciandose mucho del clásico de Romero, y de pelis zombie en general- Esta dura pero bellamente filmada posee una historia simple pero bien llevada, de buen ritmo y cuya banda sonora es tan buena que querrás usarla como alarma.
Despertarse como un zombi vudú con el sonido de la canción principal es un ritual que todo fan de esta película merece experimentar. ¡También se aplica a nadar con tiburones!

JC SINNER

• 15 Aug 2021

Zombi 2 1979 de Lucio Fulci
Para mi sin duda la mejor película de Zombies de toda la historia... 42 años han pasado ya de este Clasicazo del Cine Zombie y la verda esta opinión es completamente personal, se que hay pelis de Zombies con mejor presupuesto y guión pero para mi sin duda estamos ante la peli con los zombies más reales y más cadavéricos que nos podamos encontrar... sabemos que Romero creo escuela y hizo pelis grandiosas de Zombies, pero esta Zombi 2 tiene unas escenas increíbles propia de Una gran película de Zombies, recomiendo ver todas las grandes pelis de Romero pero no se dejen esta les encantará, un 9 es mi nota Final para todo un Clasico top del cine zombie

Aenigma33

• 27 Sep 2020

Finalizando la década de los 70s, George Romero había estrenado su clásica obra, ¨Dawn of the Dead¨, que funcionaba como continuación de su filme antológico de 1968, ¨Night of the Living Dead¨, dicha secuela llegaría a Italia bajo el título de ¨Zombi¨, y un director que ya tenía cierta fama en el cine Giallo de aquella época, al año siguiente sería contratado para aprovechar el éxito de la misma, creando un mockbuster que esta vez retomaría parte del concepto raíz de los zombies, el concepto de la brujería vudú.

Un filme muy disfrutable que te sumerge directamente en la situación, el maquillaje de los zombies es todo un acierto, retratando a la perfección el estado de putrefacción más avanzado en una carcasa humana, un excelso componente que de paso logra hacer una excelente combinación con la fotografía, creando una amalgama perfecta que por momentos se le inyecta una letal dosis de gore y violencia, los cuales se aprovechan al máximo en cada sanguinaria toma, las interpretaciones varían de decentes a flojas, pese a que la mayoría hace un buen desempeño, no llegan a ser tan memorables en este campo, tiene una banda sonora muy bien utilizada en sus secuencias, logrando erizar la piel del espectador y el tema principal del filme, aunque admito que a veces no cuadra con la situación, es tan hermoso y a su vez folclórico, el guion pese a tener planos espectaculares y mantener un ritmo bastante disfrutable, tampoco es tan perfecto, ya que recurre a ser conveniente en más de una ocasión y si le prestas mucha atención, puede de que incluso pilles huecos argumentales.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Casposo clásico de culto del gran Lucio Fulci, que es considerado uno de los más brutales films de zombis rodados fuera de Estados Unidos, debido a sus altas dosis de violencia y gore.

Un yate navega a la deriva cerca de los muelles de Nueva York y un policía resulta muerto cuando una extraña criatura lo ataca. La hija del propietario del yate decide, instigada por un periodista, investigar qué pasó con su padre y para eso se embarcará en una aventura a la Isla de Matool, en donde su padre se encuentra, según una carta que encuentran, afectado de una extraña enfermedad.

Tras la segunda parte del clásico “La Noche de los Muertos Vivientes” (1968) del gran George A. Romero, “El Amanecer de los Muertos Vivientes” (1978), el productor Ugo Tucci decide aprovechar el momento para realizar una nueva película de zombies, y para ello encarga a Lucio Fulci la dirección del film, después de descartar a Joe D’Amato (“Antropophagus”, 1980) y el rechazo de Enzo Castellari (“Aquel maldito tren blindado”, 1977). Hasta la fecha, Fulci se había mostrado bastante multifacético (suspenso, comedia, spagghetti western) pero en ningún caso un director de terror, siendo su mayor acercamiento al género, los giallos “Una lagartija con piel de mujer” (1971) y “Angustia del silencio” (1972).

El resultado sería la más brutal aproximación al fenómeno zombie hasta la fecha, convertida con el tiempo en película de culto para los amantes del cine casposo y el inicio del romance de Fulci con la temática zombie (para beneplácito nuestro) que tuvo su punto culmine con la llamada “Trilogía de las Puertas del Infierno” (“Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes”, 1980; “El Más Allá”, 1981; y “Aquella Casa al Lado del Cementerio”, 1981).

El productor Gianfranco Couyoumdjian encargaría al escritor Dardano Sachetti y a su esposa Elisa Briganti la elaboración de un guión que mezclara géneros como la aventura, el suspenso y el terror, siempre en relación con la temática zombie. Fulci también intervendría (no acreditado, eso sí) en el guión, sin embargo, el resultado sería una premisa simple y bastante fantástica, con ciertos detalles que pretendían alejarla de la obra de Romero, como la inclusión del vudú y que el hecho de que la acción transcurra en realidad en el Caribe, poniendo solamente de referencia a Estados Unidos, en el prólogo y el epílogo. Aún así, George A. Romero y su productor, el maestro Dario Argento, acusaron a Fulci de plagiar muchas ideas en su film, reclamos que el director de “El Más Allá” (1981) respondió.

Si bien sólo en el mundo hispanoamericano se le conoce como “Nueva York bajo el terror de los Zombi”, en la práctica el guión es engañoso, porque aunque la película comienza y termina en Nueva York, la historia se desarrolla en la Isla de Matool, en el Caribe. Menciono lo anterior, porque la decisión de situar el comienzo y fin del film en Nueva York respondió sólo a razones comerciales, aprovechando el éxito del film de Romero. En cualquier caso, esos segmentos son, sin duda, los que menos coherencia tienen, comenzando por el nulo horror que muestran los policías que encuentran el primer zombie al inicio y la misma “espantosa” (sarcasmo) reacción de los habitantes de Nueva York ante la invasión zombie en el final de la cinta. Lamentablemente, prólogo y epílogo parecen pegados sin más y afectan gravemente la trama.

Entonces, el grueso del guión transcurre en Matool, República Dominicana, sin embargo, nunca ahondará en el origen de los horrores que afectan a un puñado (y digo “puñado” porque hay pocos extras en el film) de nativos que se ven afectados por una enfermedad que incluye fiebre alta y dehidratación severa, con resultado de muerte. No hay detalles de en qué trabaja el Dr. Menard, porqué mandó a llamar a su amigo Bowles y porqué lo utiliza como conejillo de indias.

Asimismo, en la premisa de Anne Bowles buscando a su padre, también hay elementos narrativos que fallan, como el hecho de que la protagonista se una a un periodista de buenas a primeras en la aventura, o que la pareja recién casada acepte llevar a estos dos desconocidos a una isla abandonada que está en la ruta al balneario al que van a pasar su luna de miel, sabiendo que la isla tiene fama de maldita.

En fin, y así hay varios deslices narrativos en el guión, y sin embargo Fulci tiene la habilidad de surtir un par de escenas de tensión y otras realmente impactantes para compensar. La escena subacuática del zombie que ataca a Susan y en la que el muerto viviente lucha contra un tiburón, que de acuerdo a Fulci él nunca quiso incluir y fue más bien impuesta por el productor Tucci, provocaron impacto en su momento, pero decididamente la escena de la astilla y el ojo y la del zombie que se desentierra y ataca a Susan son las más brutales, incluso a ojos modernos.

La legendaria escena del bello rostro de Paola Menard, esposa del Dr. Menard, siendo empalado en una tabla astillada por una mano zombie que rompió la puerta, es realmente brutal y una de las más recordadas de la filmografía de Fulci. La bella actriz griega Olga Karlatos confesaría posteriormente que le horrorizó ver la escena en la que la astilla entra en su ojo derecho y lo desgarra, con la mano del artista de efectos especiales Giannetto de Rossi que la jala hacia la astilla. Resultaría curioso descubrir que no fue Lucio Fulci el que imaginó semejante escena, ya que estaba en el guión, pero de que el director de “El Gato Negro” (1981) rodó una escena para la posteridad, lo hizo. Otra escena interesante también es la de Paola Menard siendo devorada por un grupo de zombies, en el piso de su sala de estar. La belleza de la actriz contrasta brutalmente con la dantesca escena, que como explotation setentero incluye antes una escena desnuda duchándose y el correspondiente camisón lujurioso.

De igual forma, tenemos la secuencia más famosa del film, aparte de la del ojo, en la que un zombie español enterrado hace siglos muestra su putrefacto rostro lleno de sangre y gusanos que se alimentan de él. Poco importará que el espectador se pregunte porque un cadáver que lleva siglos enterrado todavía tenga carne humana sujeta al cráneo, lo realmente fascinante es que el zombie de Fulci es repugnante y paralizador en su horrorosidad, para cualquier que tuviera que enfrentarse a semejante criatura.

Con presupuesto mínimo, De Rossi y su maquilladora Rosario Prestopino, lograron crear los más repulsivos zombies que se habían visto hasta ese momento (haciendo que los de Romero parecieran realmente “livianos”, y en cierta medida, mucho más dignos que los hechos por computadora en la actualidad) encontrando en Fulci el cómplice perfecto para recrear la podredumbre literalmente. Como ya sabemos, Fulci gustaba de poner gusanos en todas partes cuando de cadáveres se tratase.

Hay que comentar que Fulci tuvo dificultades con la luz a la hora de rodar, debido a que la isla tenía varios sectores, más bien oscuros. Sergio Salvati se encargó de la fotografía, utilizando un truco para las escenas de los zombies, en donde al caminar, éstos activavan un dispositivo en que disminuía y aumentaba la intensidad de la luz, haciendo contraste de luces y sombras.

Fabio Frizzi y Giorgio Tucci compusieron la banda sonora del film, mezclando sonidos de tambores tribales con sintetizadores, en una antesala de lo que serían los sonidos típicos de los 80s. El propio Fulci la reutilizaría en otros films suyos posteriormente, con evidentes cambios, claro. En cualquier caso, se trata de la música que los fanáticos del terror ochentero apreciamos porque viene en el paquete.

Como es de esperar en una película de dudoso guión y bajo presupuesto, no cuenta con actuaciones destacables, encabezando el reparto Lisa Farrow, hermana de Mía Farrow (“Antropophagus”, 1980) como Anne Bowles, la chica que va en búsqueda de su padre perdido, pero siendo protagónico, queda muy sujeto al personaje de West; Ian McCulloch (“Zombie Holocaust”, 1980) interpreta al periodista Peter West, que se une a Anne en búsqueda de su padre, pero que lamentablemente siendo el que debía echarse la trama al hombro como protagonista, no cumple; Richard Johnson (“The Monster Club”, 1981) es el Dr. Menard, un secundario que pudo haber tenido mayor impacto si hubiese sido un científico creíble; Auretta Gay (Hombre”, 1980) es Susan Barrett, quien regala como si nada una escena buceando desnuda y un enfrentamiento subacuático con un zombie; y Al Cliver (“El Gato Negro”, 1981, “El Fantasma de Sodoma”, 1988; “Demonia”, 1990, todas de Fulci) , como Brian Hull, pareja de Susan, y cuyo fin me pareció muy simplista, considerando la trama. Olga Karlatos (“Nero Veneziano”, 1978; “Murder Rock” 1984), que aparece bien poco, es quizás la mejor del reparto, como la insatisfecha esposa del Dr. Menard, protagonista de las escenas del ojo y el festín caníbal.

En resumen, una película que se ha convertido en un film de culto por su violencia y sus increíbles escenas de gore, con un Lucio Fulci “debutando” en el cine de terror, demostrando que podía horrorizar a cualquier si se lo proponía. Evidentemente, una película mala, tan casposa y cutre que realmente entretiene y apasiona.

PajaMental

• 17 Apr 2019

Pelicula entretenida por ver zombis pero se desarrolla muy lento, le sobran 10 minutos. Los zombie son tan lentos que hasta caminando se evaden a como no esten en todas direcciones.

Las actuaciones igual, el señor moreno que vivia hablando de leyendas locales era mejor actor que todos porque no se le veía forzado, en cambio al resto sólo le faltaba mirar a la camara. Ademas hay que sumar el fraude marketinero, hablan de new york, sale en el poster, pero sólo salen al inicio y al final.

Calificación 5

Luzvael

• 7 Mar 2019

Descubriendo la filmografía de este legendario director italiano uno no puede mas que elogiar su estilo directo, valiente y fascinante.

Porque Zombie 2 o Nueva York bajo el terror de los zombies, como se prefiera es un film terriblemente disfrutable.

Ciertamente no posee un gran guión, ni buenos actores, e incluso el ritmo flojea pero Fulci logra que pasemos todo ello por alto gracias a unas secuencias gore sencillamente brutales.

El comienzo y su recta final son simplemente DEMOLEDORES, con un nivel de violencia extremo que puede herir sensibilidades a la par que maravillar a los aficionados del género.

Son secuencias rodadas con fuerza, con estilo y con un realismo estremecedor, si la secuencia de la chica y su ojo es dificil de olvidar.

Las escenas del cementerio son sublimes, toda una lección de horror y crudeza que provoca espanto en ele spectador. Y la secuencia del tiburón simplemente me encantó, en mi humilde opinión Fulci la dirige con total maestría e ingenio.

Ciertamente el título es engañoso, pero como siempre pasa con Fulci, le amas y le odias por igual.

Gracias.

reptilenin

• 8 Feb 2019

A mi siempre me ha parecido una de las mas interesantes películas de zombies que hay y de mis favoritas de Fulci.

Aquí solo por ver unas cuantas escenas que salen ya vale la pena,desde la del principio con el barco,la del tiburón,la del ojo,como salen de debajo tierra y hasta la escena final,escenas impactantes que ya la hacen una joyita (incluso a día de hoy se ven bien). Por lo demás tanto el guion y las actuaciones pues están cogidos con pinzas pero como la gran mayoría de estas producciones italianas.

Destacar que aquí los zombies son sucios y podridos,como tiene que ser.

• 10 Dec 2018

Cuántas películas hay de ¨zombies¨ y cuántas nos quedan por descubrir a los fans del género. Muchísimas, demasiadas, diría incluso. Pero seguro que pocas pueden igualar el impacto que supuso ¨Dawn of the Dead¨ de George A. Romero, una obra que significó un punto y aparte, con la que amanecería, nunca mejor dicho, toda esa corriente que explotaría definitivamente en la década de los 80, pero cuya influencia se deja sentir aún hoy día. Dicha película cayó en las manos de otro genio del terror, Dario Argento, quien la reeditó para su estreno en Italia, cosechando un enorme éxito de taquilla.
Como siempre para los italianos, si un film de género se convierte en un bombazo capaz de hacer que millones de personas acudan a las salas, lo propio es explotar el filón al máximo (y subrayo lo de ¨al máximo¨), así que, poco después de que saliera la versión de Argento de ¨Dawn of the Dead¨, bautizada como ¨Zombi¨, el productor Fabrizio de Angelis, al que no se le escapaba ni una, se propuso hacer una secuela inmediata; tal fue así que al proyecto se le tituló simplemente ¨Zombi 2¨ (caradura no les falta a los espagueti). Después de que Enzo G. Castellari rechazara ponerse tras las cámaras, la oferta recayó, curiosamente, sobre Lucio Fulci.

Curiosamente ya que el director no había realizado todavía ningún film de terror, aunque se manejaba a las mil maravillas con el suspense y, sobre todo, con las secuencias de extrema violencia, demostrándolo en ¨La Verdadera Historia de Beatrice Cenci¨, ¨Los Cuatro del Apocalipsis¨ o ¨Angustia de Silencio¨; pero Fulci, como gran artesano que era se enfrentó sin problemas al reto, surtiendo un importante efecto en él (a partir de entonces, el italiano se centraría especialmente en el terror y el ¨gore¨). Y aunque parezca mentira, la historia de ¨Zombi 2¨, de la que se encargaría el mítico Dardano Sacchetti, poco o nada tenía que ver con la de Romero.
En realidad el guionista prefirió inspirarse en clásicos del género como ¨Los Muertos Andan¨, ¨Isla de Sortilegio¨ o la joya de Tourneur ¨Yo Anduve con un Zombie¨, tomando elementos de estos; así, seguimos al periodista Peter y la joven Anne hasta una isla perdida llamada Matul, en busca del padre de esta última, pues hace meses que no ha regresado a New York. La situación en el lugar es desesperante: hay una extraña enfermedad mortal que logra que los muertos vuelvan a la vida y caminen; los nativos afirman que la razón es el voodoo, pero el dr. Menard no puede creer eso, por lo que está empeñado en dar una explicación científica al terrible fenómeno.

¨Zombi 2¨ fue la primera que vi de Lucio Fulci y su título en español me engañó sobremanera: ¨New York bajo el Terror de los Zombies¨. Obviamente, y no creo que haya sido el único, yo esperaba mucho más cuando la vi, porque para mi sorpresa la ciudad de New York sólo aparecía al principio y al final, y toda la historia de los muertos vivientes sucedía en una isla (detalle que se repitió en infumables obras posteriores como ¨Holocausto Zombi¨ o ¨Apocalipsis Canibal¨, también de factoría italiana). No así, pese a que el film carece del presupuesto, la garra, la audacia y la inventiva del de Romero, posee su propio atractivo.
Y ese atractivo recae sobre los efectos especiales, que consiguen poner el estómago del revés, y la habilidad del director para inquietar al espectador. Secuencias tan apabullantes y repulsivas como en la que Paola se clava la madera en el ojo (un recurrente de Fulci, el atentado ocular), versión de pesadilla del corte de ¨Un Perro Andaluz¨, o en la que el ¨zombie¨ emerge de la tierra y le muerde la garganta a Susan, se han hecho un hueco entre las más impactantes del género. Pero no sólo de efectos especiales vive una película, y las mediocres actuaciones y diálogos no ayudan, como tampoco la cantidad de incoherencias y situaciones delirantes que hallamos aquí.

Aparte de que los personajes no salen corriendo cuando ven a los ¨zombies¨ (algo que me repatea y que ya he visto no pocas veces), mención especial merece un momento que tiene nada y menos que ver con la película, en la que un tiburón (¡sí, sí, un tiburón!) se enzarza en una violenta trifulca con un muerto viviente (¡bajo el agua!), salvando así a Susan. El colmo del despropósito. Lo más curioso es que la secuencia se rodó sin la aprobación del director.
Tisa Farrow, hermana de Mia, a la que veríamos después en ¨Gomia¨, demuestra sus pocas dotes interpretativas junto a Ian McCulloch, Auretta Gay, Olga Karlatos, Al Cliver y un quizá decente Richard Johnson. Con todo, ¨Zombi 2¨ no sólo sería un tremendo éxito para Fulci, llegando a recaudar más de dos millones de dólares en taquilla (ocho veces su presupuesto), sino que, como la de Romero, abriría las puertas para muchas futuras producciones italianas de terror y, sobre todo, del subgénero de ¨zombies¨.

• 14 Oct 2018

Antes de que se estrenará “Zombi. Dawn of the Dead” de George Romero, el maestro Lucio Fulci comenzó el rodaje de este film, que fue oportunamente titulado “Zombi 2” para sugerir que era una secuela del film de Romero, aunque fue distribuido también como “Nueva York bajo el terror de los zombis”. Fulci luego rodaría “Zombi 3”.

Más allá de las confusiones por la similitud de títulos, este film tiene personalidad propia y es un festín de gore y de escenas estrambóticas. A destacar la famosa escena de la astilla en el ojo, y la antológica y bizarrísima escena del combate bajo el océano entre un tiburón y un zombi (!)

Un film divertidísimo, crudo y violento, con los zombis planteados como siniestros seres que meten terror, buscando banquetes de carne humana, con un festín de gore bien logrado, con cabezas rebanadas o que explotan, mutilaciones varias, cuerpos quemados vivos, destripamientos, muertos vivientes saliendo de sus tumbas repletos de gusanos, todo hecho con un maquillaje y efectos especiales bastante notables.

Tarda en arrancar, pero cuando lo hace ya no da respiro y es una de las mejores películas de violencia zombi que se han hecho.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 15 May 2018

Hablar ,para mi,de la obra de Verdadero culto,como es «Nueva York Bajo el terror de los Zombie»por el Gran director Italiano Lucio Fulci;es escribir sobre las mejores en el Genero,tanto de George A.Romero..la noche de los muertos vivientes,Zombie,El dìa de los muertos...y otras producciones...como..No profanar el sueño de los muertos vivientes....Solo puedo Recomendar verla¡¡¡

horror_experto

• 6 Oct 2017

ZOMBI 2:

Seguramente una película para no tomarse enserio para poder disfrutar al igual que toda la filmografía de Fulci y es que la combinación de terror y gore tan explícito si no se tiene cuidado puede resultar bastante cutre ,Fulci se acerca a esa fina línea de la cutrez sin pasarla dando un curioso estilo entre imágenes a que son de lo mejor del género zombi(escena de el ojo y la astilla) hasta saliendo del paso por los pelos con un estilo argumental curioso pero resultando en algunos puntos cliché.

Rescatable la bso sirviendo para una ambientación perfecta y maquillaje muy por la media de la serie B con bastante gore que no es apta para ojos sensibles ,resta unas actuaciones planas pero eclipsadas por zombis muy currados y diferenciados a los de Romero ,meritorio y se agradece presentar algo distinto.

Una pena que haya envejecido muy mal y que gran parte de su fama se deba a la polémica con el título ,por que no es una película que sea lo mejor del género ni del maestro Fulci (donde esté ¨El más allá¨) pero se defiende bien y resulta refrescante argumentalmente hasta hoy.Mi nota:

6/10.

• 28 Feb 2017

Buena pelicula italiana de zombies, si bien no hay nada de novedoso, es muy entretenida y con efectos baratos como a mi me gustan, no suelo ver muchas de este director, solo la encontre al azar, pero me gusto bastante, sobre todo la escena de la punta en el ojo, eso fue duro, muy buena, recomendable para los fans del cine gore y zombies, le doy un 7.

• 11 May 2016

Película de zombis completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en el género. Completamente gore (siendo de Lucio Fulci era obvio que iba a ser tan sangrienta), con una trama muy sólida lo cuál me sorprendió debido al estilo, género y temática de la película y demasiado bizarra. Es bizarra al extremo prácticamente, con cosas que llegan a dar risa de lo ¨mal¨ hechas que están y pongo mal entre comillas ya que de tan mal hechas quedan bien. La película se hace un poco larga a partir de la hora pero de todas formas se banca hasta que termina. Las actuaciones muy malas al igual que algunos efectos, sin embargo otros (cómo el tiburón con el buzo o la madera que se le clava en el ojo a la mujer), están muy bien hechos. En fin, me gustó. Merece ser vista. Recomendable.

fenix711

• 13 Dec 2015

Hablar de Lucio Fulci es hablar de un director que aman u odian, personalmente entro en la primera categoría pero como crítico no puedo disimular las limitaciones o problemas particulares que presenta su filmografía en general.

“Zombie” o “Zombie 2” como llegó titulada a Latinoamérica posee un guión flojo con un argumento simple y una historia mínima en una isla donde los muertos resucitan, un doctor tratando de entender el fenómeno y un puñado de personas involucradas casi por casualidad.

Las actuaciones no se quedan por detrás en cuanto a mediocridad se trata salvando del aplazo a Richard Johnson casi exclusivamente, del resto repite Al Cliver un abonado a los filmes de Fulci mientras que la belleza la aportan Auretta Gay y Olga Karlatos.

Los efectos son buenos destacando el maquillaje y la caracterización de los zombis, lentos pero realmente intimidantes y terroríficos. La bso me resultó regular y no fue de mi agrado saltar de un ritmo caribeño y otro sórdido y lúgubre sin punto intermedio como asimismo el molesto resonar de tambores en incontables escenas.

En la silla de director Fulci hace un trabajo con matices y si bien el ritmo es bueno la endeblez del guión trae problemas aparejados. Había poco material, poco para contar y eso se nota y frente a esto el realizador toma atajos fáciles como endulzarnos los ojos con los cuerpazos de Gay y Karlatos y (queriéndolo o no) termina orquestando dos escenas clásicas del cine zombie el enfrentamiento acuático y la visceral muerte del personaje de Karlatos que junto a sus 20 minutos finales son lo mejor de la cinta.

¿Es “Zombie 2” una decepción? En realidad no, es BUENA y mi puntaje es un 6 ya que a pesar de sus problemas es “una Fulci”, un film con la impronta inconfundible del italiano que contiene todo lo que nos gusta de su cine como también sus acostumbradas flaquezas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Metal Zombie

• 13 Oct 2015

Spaghetti zombie a la orden!!

Esta claro que a Lucio Fulci algunos lo adoran, otros lo aborrecen
ya sea por la falta de argumentos y solidez en sus películas, pero algunos sencillamente amamos la charcuteria visceral y el tono lugubre que Fulci aplica en sus proyectos. En este caso, soy de los que adora la charcuteria.

Zombi 2, un titulo imperdible para todo amante del subgenero zombie, con una banda sonora oscura y pegajosa, con una ambientancion tropical bien lograda y un manejo de camaras para que, bien trabajada que nos muestra que Fulci no quería que nos perdieramos de la accion, aunque esta entra en altibajos frecuentemente.

Los zombies aquí son el plato fuerte, y si, son verdaderos zombies, cadaveres putrefactos, bizarros, descompuestos que salen de la tierra y lentos, nada como en algunos filmes donde estos son simplones y muy lights, pues aquí no es el caso.

Ahora hablando de otro plato fuerte, el gore, Lucio Fulci se carateriza que muchas de sus películas nunca haga falta la carniceria, aquí el gore es sensacional, con exquisitas escenas como el ojo en la astilla, esto es algo que disfruto de este tipo de filmes de bajo presupuesto, que obviamente no muchos tienen el gusto de disfrutar, y no saben lo que se pierden. Inolvidadable la escena del tiburon, ahora si parece que lo he visto todo.

En cuanto a las actuaciones, el punto debil sin duda alguna, no son tan creibles que digamos, se nota claramente en los momentos de terror en los que uno en su caso, deberia salir corriendo, pero no!! que pasa? lo vi por este lado, a veces la gente se asusta tanto, en este caso al ver la presencia de un horrible zombie, esta queda inmovil, presa del panico, queda paralizada del terror, así que por este lado, se le puede perdonar a las actrizes el hecho de que no hagan nada en esos momentos.

El guión es sencillo, nada maravilloso donde toca el tema del vudú, algo muy interesante y algunos diálogos flojean, y el final sencillamente estupendo, (aqui si hace reverencia a su titulo de Nueva York) muy disfrutable, pero hay que reclamarle al film de que la acción demora algo, y cuando esta aparece, es por algunos breves momentos, cae en los altibajos y le resta puntos. Tipico del buen Fulci.

Titulo imprecindible para amantes de los zombies, con todos sus fallos pero igual disfrutable.

Lo Bueno:
Definitivamente el gore y los zombies.

Lo Malo:
La falta de fluidez en el desarrollo junto con unas actuaciones regulares.

Visionator

• 28 Mar 2015

La mejor película de zombis de todos los tiempos. El guión es bueno y original, explora el tema del vodoo. La banda sonora es buena. Los efectos especiales son buenos. Las actuaciones son buenas. La dirección es buena. Lucio Fulci era un gran director.

Atmosfera de Miedo

• 28 Mar 2015

De las películas de Fulci se pueden decir tantas y tantas cosas todas debatibles. Estamos ante su mas famosa obra pero no la mejor en mi opinión, con suficientes elementos para hacer un de este un film digno y de respeto termino por hacer un bodrio sin pies ni cabeza.

Bien sabido es que a este hombre los guiones le importan una mierda pero aqui se voló la barda, escenas inconexas, tontas, poca credibilidad por parte de el o los actores y la penosa escena del tiburón contra el zombie....Por dios si es no estaba de acuerdo debió hacer algo al respecto, esta escena no es un clásico ni es nada de eso es autentica pena ajena.

Si le quitamos que se colgo de la fama de Jaws y Dawn of the dead que nos queda? Ambientacion OK, Maquillaje y gore OK pero no es suficiente. Me quedo con City of the Living Dead

LluísS.

• 18 Jun 2014

Desvirtuar la trayectoria de Fulcci es demasiado arriesgado pero en ocasiones merece que se le dé un poco de crítica negativa por que todo lo que hizo no fue bueno. Capaz de filmar escenas magníficas y a la vez grotescas, demasiado irregular en la mayoría de veces.

Creo que Zombie 2, título original de esta cinta italiana, es un reflejo claro de su personalidad. Un tipo que no se anda por las ramas en explicar un guión, si lo hay y en la mayoría de veces poco desarrollado, en filmar planos gore bien pensados o filmar planos gore al límite de la locura ( véase zombie vs tiburón, una ridiculez total).

Sea como fuere se introdujo en este mundo y aportó sus ideas y al final hay que agradecerle su esfuerzo. Dicho esto bien es verdad que en la mayoría de ocasiones se equivoca en el planteamiento y dirección de su película precisamente porque entra en demasiadas contradicciones en sí mismo.

Zombie 2 es muy plana, simple y muestra la fuerza o la debilidad de Fulcci, sí un fiel retrato de este personaje.

• 18 Jun 2014

un clasico del cine zombie italiano, la secuela no oficial de dawn of the dead de romero (en italia, zombi). pues comparandola con muchas peliculas de zombies italianas, habria que tomarla en cuenta, aunque a mi particularmente no me parece la gran cosa esta pelicula, aunque reconozco que es una pionera en italia.

el cine de fulci no me disgusta, me gusta el lado gore que nos regala en estos productos, y en este filme tenemos momentos que quedaran marcados, como el ojo en la astilla por ejemplo... pero siempre me gusto mas el lado giallezco de la filmografia de fulci ( siete notas en negro, por ejemplo).
el cine gore de fulci es bueno y bien trabajado, pero siempre contrasta con el guion que normalmente esta lleno de errores e incoherencias y esta pelicula no es la excepcion, aunque esto ya se volvio un sello caracteristico en el cine del ¨ padrino del gore¨

toxie

• 17 Feb 2014

Muy buena película de zombies, aunque su engañoso nombre le juegue una mala pasada (NY aparece unos 10 minutos al principio y como telón de fondo, y en la escena final). La acción se desarrolla casi exclusivamente en un entrono tropical.

Por lo demás no tengo ninguna queja, ni creo que la tengan los verdaderos fanáticos del cine de zombies: buenos maquillajes de los podridos, un buen puñado de escenas gore made in Fulci (con extracción ocular como manda ya la tradición) buenas actuaciones y un decente argumento. Y para redondear una banda sonora agobiante,que curiosamente queda grabada en la memoria.

Además Fulci nos regala una escena para el recuerdo: la pelea entre un zombie y un tiburón. Impresionante, qué mas se puede pedir.