Ficha Un Dios Salvaje

Críticas de Un Dios Salvaje (24)

• 30 Dec 2021

¨¡Hacer lo correcto es inútil, la honradez es una estupidez, te debilita, te hace bajar la guardia!¨.
Esto lo pensamos cuando el vaso se desborda, y cuando dejamos aflorar nuestros instintos no para vaciarlo en un sitio seguro, sino para destrozarlo contra el suelo.

¿Por qué?, pues porque somos humanos, y no somos perfectos; eso no es de Hobbes, ni de Baudrillard, ni de Lukács...eso es de perogrullo. Y aquí estamos, presenciándolo en su máxima expresión; se abre un plano sobre un paisaje exterior de Brooklyn, y la belleza del paisaje contrasta con la violencia exhibida: un niño ha golpeado a otro con una rama en plena cara. ¿Acto gratuito?, ¿injustificado?, ¿intolerable, o intolerante?, ¿necesario? No lo sabemos, ni jamás lo sabremos, ni quizás importe saberlo, pero es el detonante para que los padres de ambos chiquillos se reúnan y discutan sobre el tema.
Ethan es el agredido, Zack es el agresor, o eso creemos; podemos recurrir al empirismo o a la fe en las palabras de los adultos. Los padres del primero son Michael y Penelope, los del otro Alan y Nancy. Aquí no hay disgresiones, pues el salón es el único lugar de acción, lugar donde la grave cortesía lima las asperezas de un suceso tan reprochable; intervienen entonces elementos, que, cual cuchillo bien afilado, rasgan el ego y la sensibilidad de los presentes, y a la vez sirve para definirlos, a estos perennes estereotipos de nuestra sociedad: unos libros de arte, un hámster abandonado en plena calle, un teléfono que no deja de interrumpir y una incesante concesión al victimismo.

El texto original viene de la francesa Yasmina Reza, experta en destripar a dichos estereotipos, sobre todo a los más burgueses, y es tomado por un Roman Polanski recién salido de la buena acogida que ha recibido su ¨thriller¨ ¨El Escritor¨; éste parece aprovechar los fundamentos de las ¨sitcoms¨ pese a rodar en terreno francés, e insufla un plus de humor a la celebérrima obra de teatro, negro e hiriente como el que más. Su cámara dinámica pero sobria registra los comportamientos y se desvive por hacernos parte de ellos; de primeras estamos ante una discusión de padres, y unos usarán su elegante sencillez de clase media-alta para defenderse, mientras los otros su civismo de clase media-baja.
Se revisita el concepto de ¨El Ángel Exterminador¨, donde la ausencia de un espacio exterior real determina la creciente tensión, que viene de las interacciones humanas (aunque se antoja innecesaria la decisión de retornar al interior del hogar así como la necesidad de expresar intimidades frente a desconocidos). Por ello el director permite infiltrar la comedia, para que lo inverosímil logre un efecto algo más hilarante; y cada opinión o problema personal revelado resulta ser el puente para tratar temas de una importancia grandiosa, sociales y globales, incluso filosóficos e intelectuales.

Así se producen más escisiones en el carácter de los personajes y en la trama, amparada en la linealidad narrativa. La antigua discusión de padres degenera, a un enfrentamiento marital, a una rencilla que evidencia debilidades de género (masculinas y femeninas), y finalmente a una lucha entre individuos, cuales miembros de un núcleo exclusivista. En la progresiva vorágine cargada de ácida anagnórisis, Penelope (Jodie Foster) desvela su hipocresía al escudarse tras esa necesidad de comportamiento regido por la conciencia social, del mismo modo que Nancy (Kate Winslet), cuyo refugio es el victimismo recalcitrante y la autorepresión emocional.
Alan (Christoph Waltz) se vale, sin embargo, de su desinterés y lúcido cinismo para expresar la verdad, y así Michael (John Reilly), salvaje honesto, único de los cuatro que puede aspirar a mostrarse como es sin falsos subterfugios, el que saca algo productivo de lo destructivo. Los niños, catalizadores del desastre, ya se vislumbran lejanos, ajenos (el mito del ¨eterno retorno¨ no es la clave de la solución), incluso entra en la discusión la madre de éste último, produciendo de nuevo el conflicto con Alan. En el epicentro de la desesperación el punzante humor permite hacer creíbles instantes de absurdo...

Aun con la introducción del alcohol que deshinibe aún más a los protagonistas durante el último acto, Polanski no va a cruzar el umbral de la violencia física ni descenderá al sombrío arrebato psicótico (como sí hicieron Peckinpah (en ¨Perros de Paja¨) o Yukihiko Tsutsumi (en ¨2LDK¨) ), pero deja al clímax elevarse hasta la insana irritación, demostrando que tanto la educación como la cultura son conceptos fútiles y endebles contra los instintos humanos, y que uno no puede esconder lo que es. ¨Carnage¨ se carga las máscaras y revela miserias, y las interacciones humanas pueden ser más dolorosas que un ataque con un palo.
Winslet y Foster se transmutan bien en sus personajes porque sólo han de interpretarse a ellas mismas (esto no es ni de lejos una alabanza), mientras Reilly aporta dureza y sinceridad y Waltz se eleva magistral por encima de todos ellos, gracias a unos cuidados y sutiles detalles de expresiones, miradas y movimientos; Polanski se divierte, quizás como nunca, en su escenario cerrado, y que al final, sirviéndose de una parábola reparadora, deja otra vez penetrar el oxígeno en nuestras fosas nasales, gracias a una última salida al exterior, donde el hámster es libre y los niños parecen reconciliarse, pues, al contrario de sus ¨adultos¨ padres, les es concedido el beneficio de la inocencia, aún no corrompida por estigmas sociales.

Como era de esperar, y más en estos tiempos de plena aceptación de vanguardias que ayuden a esconder las ruindades del cine comercial, la película es un éxito y Polanski alabado por los críticos, aunque el texto quizás no haya sido adaptado en su plenitud de conceptos, emociones y discursos.
Pero el efecto es el óptimo: el espectador queda tan asqueado de los personajes como fascinado por los excesos hilarantes a los que llegan...sin embargo me pregunto qué habrían logrado Woody Allen, Michael Haneke, David Cronenberg o Sion Sono con el mismo material, y cómo de lejos hubieran ido...

• 31 Jan 2020

Mis expectativas sobre este film no eran para nada altas, porque por lo que vi en la sinopsis me parecía más una comedia floja que lo que realmente muestra, una excelente película de drama y humor negro, lo que si me tenia entusiasmado era el elenco y obviamente su director, las actuaciones de Winslet, Foster, Reylli y Waltz son geniales, demuestran su calidad, ya que la trama se desarrolla por completo en un departamento propiedad de una de las parejas que invitan a la otra para ver como solucionan un altercado ocurrido entre sus hijos, todo comienza de manera cordial pero a medida que transcurren los minutos cada uno irá sacando situaciones incómodas que harán que la reunión sea un caos total, escenas de diálogos muy divertidas y toda la película te hace reflexionar sobre los roles que cada uno tiene en la sociedad y sobretodo en la familia.

fabio2000

• 22 Jul 2018

Entre cuatro paredes.

Buscando las maneras de mantenerse vigente y activo fuera de Estados Unidos, Roman Polanski ingreso en esta última recta en una etapa de adaptación de obras teatrales, la cual viene a suplir un poco una de sus constante que es la de trabajar en espacios cerrados.
El problema de adaptar obras de teatro es que se puede caer en un convencionalismo propio del teatro y muy alejado del soporte cinematográfico, pero el extraordinario cineasta -con 78 años en aquel momento-, sigue interesado en indagar y arriesgar dentro de su carrera.
La dramaturga francesa, Yasmina Reza, escribió en el 2007 una obra teatral titulada ¨Un Dios salvaje¨ que fue llevada a las tablas en 2008, y que con un éxito descomunal en toda Europa y América, se transformo en la obra del momento.
Aprovechando el tirón de éxito, el cineasta Polanski unió fuerzas con la propia dramaturga Yasmina Reza, y juntos prepararon el libreto de una futura adaptación cinematográfica de ¨Un Dios salvaje¨ que llego en el 2011 (3 años más tarde del estreno teatral).
Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John Reilly se pusieron a las ordenes de Polanski para ser parte de un film 100% actoral, en donde los resultados finales se sostienen con las interpretaciones.
-En ¨Un Dios salvaje¨ dos matrimonios se reúnen para hablar de la pelea que han tenido sus hijos en una plaza. Pero lo que comienza como una charla civilizada, ira mutando en una salvaje discusión que dejara ver lo peor de cada uno.

Narrada toda en el transcurso de un día, con solo 4 personajes, y en un espacio (el living de la casa), ¨Un Dios salvaje¨ se ata automáticamente con fidelidad a la obra de Yasmina Reza y le cuesta escapar al termino de teatro filmado.
Para ser honestos, Polanski termina haciendo una pieza teatral, hay poco de los recursos cinematográficos (por no decir nada), y el film se cae en una dependencia total hacía los actores que serán el soporte de la cinta.
La película es buena, pero esta dirigida a media maquina, incluso en la elección de los planos Polanski no se sale de su propio confort, y apuesta en la narración por muchos planos generales y planos/contraplanos de sus figuras.
Algún ida y vuelta hacia el baño, o a la puerta del departamento, son los únicos recursos que usa Polanski para airear la trama y descontracturarla un poco de sus intensos 75 minutos plagados de diálogos.
¨Un Dios salvaje¨ abre con un plano general exterior que se resignificara a los pocos minutos de la película, y cierra con otro plano general exterior que reafirmara la analogía que intento traspasar Polanski en su film. Esos son los únicos dos exteriores que veremos en la película.
Los diálogos son gloriosos, y las actuaciones magistrales, constituyendo así el esqueleto principal de la cinta. Todo parece predispuesto en ¨Un Dios salvaje¨ a que sea una contienda de actores, un tour de force en el que brillan sobretodo Kate Winslet y Christoph Waltz.
Una buena película, pero le falta algo mas para desprenderse de lo meramente teatral. ¨Un Dios salvaje¨ brilla en actuaciones y diálogos, pero la concentración de la estructura en una sola gran escena le resta bastante de fuerza y de interés.
Actuaciones:7.5
Música:6.0
Historia:6.0
Final:6.0

Calificación: 6/10 (Buena).

Lo mejor: Las actuaciones son soberbias.
Lo peor: El modo de filmar es un tanto monótono

reptilenin

• 15 Jun 2018

Una de las que menos me gustan de las que he visto de Polanski,ya en su momento no me entusiasmo mucho paro ahora me ha gustado aún menos.

Es como estar viendo una obra de teatro,cuatro actores siempre en el mismo espacio,todo muy minimalista,hasta ahí bien,pero a mi se me ha acabado haciendo muy pesada hasta dejar de interesarme lo que decía cada uno y eso que empieza bien y dura apenas ochenta minutos pero ya es demasiado porque al final ya se ha perdido todo el sentido de lo que se planteaba en un principio,ademas de ser poco creíble algunas situaciones como cuando se van un par de veces y vuelen a entrar o cuando empiezan a perder los papeles con el alcohol.

satyr filth

• 2 Aug 2015

Roman Polanski... Quien no lo conoce?
Ya sea por sus cintas o por su vida fuera de las camaras, es un hombre que da de que hablar.

Y ahora, como las mayorias de sus cintas mas recientes, fuera de Estados Unidos, nos trajo esta ¨Comedia¨ negra sobre un grupo de padres debatiendo en Un Dios Salvaje.

La cinta me parecio acojedora, a pesar de pasar la mayoria del fin hablando, los dialogos no se hacen pesados y entretiene, se sostiene de tal forma que es impresionante.
No es comedia, no da gracia en ningun momento, es cine experimental, tratando de dar algun mensaje pero que al final ese mensaje nunca se nos da.

La cinta me gusto.
Le daria 7 pero por ese final tan precipitado le doy 6.
Para ver algo diferente...
Sorprende con esta obra Polanski....

Ivan Saldivia

• 26 Aug 2014

Roman Polanski es un gran director, uno de los mejores sin lugar a dudas, pero que siga haciendo terror, o thriller, no cosas como esta comedia de teatro.

La pelicula pasa todo dentro de una casa, (que ni si quiera toda la casa, es solo el living), con dos parejas que se ponen a discutir por sus hijos, y salen a luz otras cosas de la vida personal de ellos.
Comedia? cine experimental?? son las tipicas clasificaciones que muchos les ponen a productos como este, que en realidad no saben donde encajarlos bien.
En ningun momento da gracia, en ningun momento te importa nada de los hijos, o los problemas conyugales que tienen, nada.
Buenas actuaciones, sii lo hay, especialmente Jodie Foster, pero no es mas que eso.

Por favor Polanski volve al terror.

elbowz

• 7 Aug 2014

Me ha resultado muy curiosa por el mero hecho de desarrollarse por completo en una casa y por un solo motivo, lo cual va dando lugar a nuevas conversaciones entre los cuatro interpretes, cada conversación más dispar y en la que se combinan charlas ético/cívicas o simplemente humor y eso es lo que me ha gustado.
Las actuaciones me han parecido realmente buenas, sobre todo Cristoph Waltz que se sale con su ¨amor¨ por su móvil.
Disfrutable pero solo para cierto publico.

Lo mejor:
-Interpretaciones.
-Puntazos varios tipo el hamster, la madre diciendo que toma el medicamento que hace un momento ha oído que es malo, el móvil empapado, la borrachera...

Lo peor:
-Algunas de las charlas se alargan demasiado y son soporíferas.

daniddr93

• 31 Jul 2013

Si os digo la verdad, normalmente no suelo hacer mucho caso de los entendidillos en cine, ya que normalmente funcionan por intereses y preferencias que los vuelven imparciales por completo.
Por eso no les hice caso cuando leía una y otra vez que esta es una de las peores películas en la carrera de su director y otras muchas mamarrachadas, y me alegro de no haberlo hecho.
La película realiza una salvaje crítica a la neurótica sociedad actual y a los pobres que les ha tocado vivirla, pero lo mejor de todo es que lo hace en clave de humor. Esto no hubiera podido ser así si no fuera por las soberbias actuaciones de sus cuatro intérpretes y por la gran dirección.
Unos muy buenos ángulos de cámara en un lugar bastante limitado consiguen reflejar todos los matices de las actuaciones y el guión y provocar algo en el espectador... Gran película

horror_experto

• 14 Jun 2013

UN DIOS SALVAJE:

Estaba deseoso de ver a Roman polanski de nuevo en acción y mas con las buenas criticas que tenía , su ultima película:Un dios salvaje. Y ese deseo se transformo en vacio después de ver el mal resultado de la cinta que pifia todos sus recursos.

Roman Polanski es uno de mis directores favoritos pero parece que los años y los disgustos le han pasado factura como se puede ver en el pobre resultado de ¨UN DIOS SALVAJE¨ trtando una historia simple donde Los padres de dos niños discuten por la pelea que estos an tenido y ese es el principal fallo que puede empezar fascinante pero que al cabo del tiempo la discusion entre las dos parejas acaba siendo forzada y monotona dejando un tremendo vacio al espectador que ni la gran direccion ni las actuaciones pueden salvar.

Pero lo mas grave es el intento de trasformar una charla filosofica en una película de casi hora y media dejando ver los grandes fallos en el guion y la estructura teatral de la historia.

En definitiva , un dios salvaje es un gran bajon en la filmografia del maestro Polanski que ni su talento a la hora de dirigir ni las grandes actuaciones (En especial Christoph waltz ) pueden tapar el guion forzado y la estructura de teatro que rodea. Mi nota:

4/10

• 28 Feb 2013

Pequeña obra maestra rodada en tiempo récord por ese maestro llamado Roman Polanski, corta e intensa, directa, un golpe a la mandíbula que nos muestra la verdadera naturaleza de las personas que decimos ser civilizadas.

Ciertamente, me parece algo raro que la gente diga que es una grandísima comedia, que te ríes a carcajadas...Pues no, yo no me he reído ni una sola vez, no hace gracia, aunque si que es una comedia ligera, amena, que se te pasa volando (Aunque en la parte final de la cinta, flaquea un poco.)

Roman Polanski se pone a rodar una película en una habitación y demuestra la esencia de la interpretación en su máximo exponente, para ello se ayuda de cuatro grandes actores, con los que construir un puzzle bastante curioso.

¿Hay vida para Christoph Waltz después de Tarantino? Sin duda, y con películas como ¨Un Dios Salvaje¨ se demuestra la mayor, Waltz es un monstruo de la interpretación, de ahí que ya lleve dos Óscars, uno por ¨Malditos Bastardos¨ y otro por ¨Django Desencadenado¨ ¿Su techo? No lo sé, mientras el gran Quentin siga escribiendo grandes papeles su techo no tiene fin.

El otro protagonista de la cinta, es John C Reilly, un actor que no deja de sorprenderme, en un primer lugar no me gustó nada ¨Hermanos por Pelotas¨ fue la primera película que vi de él y me pareció vergonzosa, sin embargo, la cosa fue mejorando, hasta llegar a su máximo en esta cinta de Polanski, todo un logro el convencerme a mi de algo así, pues suelo ser bastante cerril en cuanto a actores se refiere, vamos, una proeza.

Las mujeres de la cinta no pueden ser más brillantes, espléndidas actrices como son, no esperaba menos de Kate Winslet y de Jodie Foster, sencillamente espléndidas, las dos, de hecho, no soy capaz de ensalzar a una por encima de otra.

La gente, acude a ver la película, nos sentamos y nos comenzamos a divertir con una historia que nos parece ajena ¡Pero que chorrada! Los niños se pelean, seguro que al día siguiente hacen las paces.

Ahí nos coge el bueno de Roman Polanski, él crea una metáfora, la película no es más que un reflejo de nuestras vida, ¡Qué fácil es ver todo desde la comodidad de un sofá! Pero si estuviéramos en el pellejo de cualquiera de las dos parejas haríamos lo mismo, exactamente lo mismo, así que con todo nuestro civismo y con toda nuestra educación, acabamos postergados a los más bajas instintos.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, en los instantes finales, cuando los personajes empiezan a caer en estado de embriaguez, la película baja el nivel considerablemente, aún así, me ha parecido sencillamente cojonuda, solo un genio como Roman era capaz de aunar teatro y cine en una sola película, para mi imperdible, aunque solo sea por lo original de la propuesta.

souls_massacre

• 4 Oct 2012

Divertidísima película de Roman Polanski que debido a que tan solo hay 4 actores y un solo escenario, la película no decae en ningún momento.

El guión es totalmente simple, pero una verdad muy grande que hoy en día nos pasa. Cuando dos niños se pelean los padres sacan corriendo las uñas y los dientes para proteger a su hijo, sin saber que son niños y que si hoy se pelean, mañana volverán a estar juntos.

Las actuaciones son de lo mejor, y son esenciales para dar la fuerza que tiene la película, ante todo la actuación de Jodie Foster que no deja indiferente a nadie.

Recomendable a más no poder.

Cinefilolisto

• 4 Sep 2012

La verdad es que esta película es interesante. ¿Qué tiene de interesante 4 actores de gran renombre en una casa demostrando lo más infantil y patético del ser humano? ¿Es que hace falta que diga algo más para verla?

Lo mejor de la película son sus grandes interpretaciones con dos pedazos de actrices como Jodie Foster y Kate Winslet, un gran actor como Christoph Waltz y correcto actor como John C. Reilly. Los cuatro realizan grandes interpretaciones y en esta película se puede definir bien el significado de la palabra actor.

El mensaje de esta peli y de su novela es también lo mejor ya que demuestra que el ser humano más razonable puede ser llevado tan al extremo que llega a mostrar su lado más cavernícola, animal y demás adjetivos en contra del ser humano y perder sus modales y educación.

La película aparte de eso no es nada más y no hay nada más que destacar. Es una buena película de disfrutable corta duración ya que la historia no daba para más que se disfruta completamente gracias a las grandes y realistas interpretaciones de sus actores protagonistas.

Nota: 7.5/10.

Lo mejor: Los actores.

Lo peor: A cuanto más avanza menos interesa.

Mi escena favorita: La escena final, tanta discusión y ridiculez para que finalmente los dos críos lo solucionen por sí mismos. Que curiosa que es la vida.

bob76

• 26 Jul 2012

Película que pese a tener un reducido número de actores y un solo escenario,no dejará indiferente a nadie.¨Un dios salvaje¨ nos muestra hasta qué punto ciertas situaciones nos puede sacar lo mejor y lo peor de nosotros mismos,donde sentimientos como la hipocresía o la falsedad afloran de una forma espontánea.
La historia es sencilla,un niño agrede a otro y los padres de uno y otro se reunen para intentar llegar a un acuerdo amistoso.Sin embargo,lo que parecía ser una reunión ¨pacifíca¨ derivará en un conglomerado de situaciones curiosas que hará que casi se echen los trastos a la cabeza.
Merece ser vista.

nikofb

• 24 May 2012

Intersante pelicula, del aclamado director Roman Polanski. La verdad es que por el argumento que tenia, no sabia que esperarme, ni siquiera me imaginaba que iba a ver la verdad y mi sorpresa fue muy satisfactoria. El argumento a primera vista puede parecer algo absurdo, que sentido tiene ver como dos matrimonios solucionan un conflicto entre sus hijos de manera formal y educada? bien pues no es mas que una tapadera de lo que realmente ocurre, donde veremos a sus personajes y perdiendo poco a poco esta mascara, dejando ver la realidad de su naturaleza, convirtiendose en el ¨dios salvaje¨.

Una buena comedia negra (bastante light todo hay que decirlo) pero que entretiene y saca mas de una sonrisa, todo gracias a las buenas actuaciones de sus protagonistas; John C. Reilly tan comico como siempre, Jodie Foster como madre sobreprotectora, una Kate Winslet estupenda en su rol de mujer al borde de la locura y Christoph Waltz que protagoniza una de las mejores escenas del film con su co-protagonista (su telefono movil, que da bastante juego a la hora de agrandar al conflicto).

Nunca lleba a aburrir ni hacerse monotona, algo que es de agradecer teniendo en cuenta que la pelicula ocurre en un solo escenario y solo con cuatro unicos actores. No quiero alargarme mas por que seria destrozar el simple pero efectivo argumento que tiene, asi que simplemente dire que vale la pena verla y meterse de lleno en la situacion que se nos plantea, tan cotidiana como disparatada.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: las actuaciones de todos y los personajes, realmente bien diseñados en cuanto a personalidad y profundidad.
Lo peor: se nota que esta bastada en una obra teatral (unico escenario y solo cuatro actores) y eso puede no gustar a algunas a personas.

M.White

• 25 Apr 2012

Una gran sorpresa para los seguidores de Polanski...para algunos buena,para otros mala. Yo me lo tomo como lo que es...una adaptacion de una obra teatral. Una pelicula que narra una situacion,que puede ser creible o no,en la que cuatro personas dialogan hasta enloquecer. Aprecio mucho eso,ya que la historia se desarolla en un apartamento y lo que se ve son cuatro magistrales actuaciones que rallan a gran nivel. Humor negro y mordas...grata sorpresa.

el hermano de carrie

• 12 Mar 2012

Como seguidor de POlanski, le tenía muchas ganas a esta película y me ha decepcionado bastante. No dudo que como obra teatral sea excelente pero trasladada al cine resulta inverosímil. Los actores (sobretodo ellas) están muy exagerados, sobreactuados y la situación no se sostiene. El que uno de los personajes interrumpa la discusión para ponerse a hablar por el móvil está bien al principio, pero cuando es la quinta vez que utilizan este recurso para dinamitar la acción ya cansa. El teatro es teatro, el cine pretende simular realidad, y en una situación real, la pareja de invitados se iría de esa casa a la primera de cambio. Una lástima.

thirstyforblood

• 15 Jan 2012

un gran trabajo de los actores, un guion inteligente y dinamico.
La historia es atrayente y atrapante, una comedia negra magnifica, lo mejor fue la escena del vomito de nancy sobre las preciadas revistas de penolepe fue hilarante la otra escena muy buena fue la del celular destruido.
Las actuacines de Jodie Foster y Kate Winslet son fenomenales y opacan a los hombre.

mikelennin

• 29 Dec 2011

Una gran pelicula, de la mano de un gran genio del cine. Es una critica moral a la sociedad y explica a la perfección el comportamiento social sea cual sea su estado momentaneo. Utiliza unos dialogos muy interesantes e inteligentes y cuenta con un elenco protagonista espectacular del cual resalto la parte femenina del reparto, las siempre perfectas Jodie Foster y Kate Winslet que transmiten exactamente lo que pide el personaje. La verdadera pena es que estando la situación en Hollywood hoy dia un poco falta de ideas nos llegan multitud de remakes y adaptaciones de libros y nos quejamos, pero cuando llega otra adaptacion pero que realmente merece la pena la dejamos de lado, como es este caso. Sin embargo Amanecer (la cual se estreno el mismo dia) y mierdas de ese calibre revientas las salas de cines sin aportar absolutamente nada de calidad al cine actual, algo que Carnage si que hace. En fin, es una magnifica reflexión que nadie deberia dejar pasar.

Hojaldre

• 23 Nov 2011

Roman polanski nos adentra en una historia sin chicha ni limonada a priori: dos matrimonios se han reunido pacíficamente para arreglar una trifulca que han tenido sus respectivos hijos. A pesar de que el ambiente cada vez sea más tenso, el matrimonio ¨visitante¨ se muestra incapaz de hacer lo más sencillo: salir de la casa (hecho que me recordó a ¨el ángel exterminador¨ de buñuel). Pues bien, en el film las actuaciones de los 4 protagonistas son excelentes y los diálogos resultan ingeniosos y hábiles. No se puede pedir más a una película que se muestra con las limitaciones de un sólo escenario y un reparto tan reducido. Es cierto que el final me ha resultado algo tajante y frío, pero por lo demás me ha parecido un buen film. Recomendable. .

billy_lum

• 20 Nov 2011

Inteligente, divertida, tensa, profunda, original, entretenidísima, no se puede pedir más a 75 minutos. No es que vayas a troncharte de risa, pero si pasarás un rato de lo más ameno gracias a un argumento apasionante y unos golpes de humor sutiles basados en la hipocresía de 2 matrimonios que se reúnen para solucionar civilizadamente una disputa infantil entre sus hijos. Poco a poco la máscara civilizada que llevan los personajes se va agrietando y deja ver la verdadera cara de la sociedad occidental. Da igual que la historia se desarrolle enteramente en una habitación, la película se deja ver en todo momento y se disfruta plenamente gracias a unas interpretaciones magistrales (Sobre todo Jodie y Cristopher Waltz) y unos diálogos perfectos. Con sus casi 80 años, Polanski vuelve a demostrar que para hacer una buena película no le hace falta más que eso. Muy recomendable, y lo único que le reprocho es el doblaje de cuando los personajes están borrachos, ahora mismo me la voy a poner en VOS.