Ficha Parque Jurásico 3

Críticas de Parque Jurásico 3 (122)

ASTHAROT

• 6 Jul 2015

Una película para mi bastante infravalorada supongo que por culpa de su segunda parte que esa si que fue lamentable.
En esta tercera parte se nos presenta un film sin grandes pretensiones, solo la de entretener con una película de acción con dinosaurios y a mi entender lo consigue.
No voy a decir que es una maravilla, pero entretiene, tiene gran variedad de dinosaurios, momentos de acción buenos y la vuelta de un grande como Alan Grant es lo mejor.
Bastante potable.

Deinyal

• 21 Jun 2015

De una película novedosa y entretenida, sin ser un clásico, como la Jurassic Park 1 pasar a ver esto, un refrito sin orden y lleno de escenas absurdas que ridiculizan a uno de sus personajes (Grant) y a los propios dinosaurios... Seguro que varios de estos bichos se revolcarían en sus tumbas si vieran tamaña burla que les prepararon aqui. Son noventa de los minutos peor invertidos de mi vida.

Raúl Rubio Peñas

• 20 Jun 2015

Una película realmente infravalorada y menospreciada por ser la secuela de una obra maestra como lo fue Parque Jurásico. Sinceramente, a todo el mundo nos gustan los dinosaurios y estoy seguro de que si esta película se hubiera llamado Jurassic Island o Cariño, los dinosaurios se han comido al niño, no dudo de que a la gente le hubiera gustado y la recordarían con cariño. Pero era la secuela de una obra maestra y, por tanto, la gente exigía una calidad similar.

Jurassic Park 3 nos da lo que ofrece, muchas escenas de acción con dinosaurios de lo más variados, entre los cuales usan como reclamo sobre todo al Spinosaurio, los Pterodáctilos y los velocirraptores. Los dinosaurios están bastante bien hechos y para mí la única escena en la que canta un poco, a día de hoy, que se trata de animatrónics o seres creados por computadora es cuando el Spinosaurio ataca la avioneta, ya tumbada. Por lo demás, creo que la película ha envejecido bastante bien y de criticar algo, criticaría su fotografía, similar a la de la primera película pero muy inferior a la de la segunda.

Otro elemento muy criticable y flojo es el guión. Como suelo decir siempre, una película es buena gracias a las numerosas capas que esta tenga. Por poner un ejemplo claro, Tiburón y Poltergeist no tratan solamente de un tiburón o un fenómeno paranormal, sino que hay más subtramas, como la de la ambición humana por continuar con la construcción, el miedo al mar, etc. Aquí en cambio, la trama se limita a un grupo de personas que van a salvar a un niño en una isla llena de dinosaurios y unas subtramas muy simples de un matrimonio divorciado y un paleontólogo ambicioso que roba un huevo de raptor. Nada más. Según dicen la película se realizó con un guión de 20 páginas y el resto fue improvisación, y lo cierto es que me lo creo.

Como puntos fuertes de la película, además de la gran cantidad de dinosaurios que aparecen, cabe citar la presencia de Sam Neill, que regresa interpretando a Alan Grant, y también la interpretación de William H. Macy, que resulta muy divertido. El personaje del ayudante de Alan, Billy, también me parece genial, así como la escena en la que salva al niño Mini-Rambo para redimirse por haber robado el huevo de raptor.

Al margen de esto en la película también hay algunos momentos que, a día de hoy, me dan cierta verguenza ajena y es que, como dije antes, el guión de la película es bastante flojo. Por citar algunos de esos momentos, tenemos el caso del móvil que no deja de funcionar ni siquieras tras pasar por el estómago de un Spinosaurio; tenemos también una lucha de Pressing Catch entre un T-Rex y el Spinosaurio, que acaba con este último partiéndole el cuello al T-Rex con una llave que le enseñó Jean Claude Van Damme; tenemos a un ¿Carnotauro? al que le apasiona sentir el olor a mierda por la mañana; pero sin duda me quedo con el sueño húmedo que tiene Alan Grant cuando se queda dormido en la avioneta, y es que hasta la fecha no ha habido nunca ninguna película seria en la que aparezca un velocirraptor hablando, y eso por eso la película ya me resulta simpática, a pesar de estar a años luz de la primera.

No obstante, como digo, la película resulta entretenida y repleta de dinosaurios. Y sinceramente, viendo las escasas buenas películas actuales del género, creo que Jurassic Park 3 está bastante bien.

wlad

• 19 Jun 2015

Pues es una buena peli de JP, infravalorada y atrevida al destronar al T-Rex que a tanto fanboy le gusta. Hay que aclarar que el espinosaurio está basado en la información que se manejaba de él en 2001, (recientemente se descubrió que era cuadrupedo y comia peces, asi que no vale). Buena película de aventuras, un poco corta pero bien.

daninudo

• 14 Jun 2015

La gente este film por ser la más mala de la saa.

Empezamos con el primer error es que juegan un niño con parapente en isla de Sorna donde está los dinosaurios, ¿en serio son tan tontos?

Ahora el guión es ridículo, los personajes son insorportables y las escenas de acción es aceptable pero lo peor de todo son los efectos especiales.
Los dinosaurios terroríficos parecen más adorables y los dinosaurios adorables son terroríficos.
Y lo más grave es que sustituye al T-Rex ocn un dinosaurio que comen pescado. Ridículo podría haber sacado el Gigantosaurio de Dino Crisis 2
Pero doy puntos aceptables porque es nostalgia

Anibal jimenez gonzalez

• 14 Jun 2015

La tercera película de Parque Jurasico ha quedado cómo la peor de las cuatro realizadas y es con méritos propios.

En esta ocasión Alant Grant necesita dinero para seguir su investigación sobre la manera de comunicarse de los Velocirraptores, cuando pensaba que no conseguiría ese dinero, un hombre le dice que quiere sobrevolar la Isla Sorna y que es un millonario que le pagará mucho dinero.

Antes de todo esto, el hijo de este supuesto millonario ha salido de parapente junto a su tio por dicha Isla, pero un percance con los Dinosaurios hace wue tengan wue acabar en la Isla y sobrevivir a los Dinosaurios.

La idea es muy simple y tonta,cómo piensan en hacer parapente en un lugar que hay Dinosaurios?!, cómo consigue sobrevivir 1 mes el crio solo? Recoge meada de T.Rex para auyentar a un Dinosaurio más grande?! Cómo lo hace?! El teléfono tiene una hiper batería jajsjajjja, yo la quisiera para mi celulsr jajajjjja.

Los fx están peor hechos, el indiscutible protagonista de la primera parte(T.Rex) queda noqueado en un abrir y cerrar de ojos y por un Dinosaurio que cazaba pescado y criaturas marinas. Ahora se sabe que el Spinosaurio caminaba a 4 patas.

El director y amigo de Steven Spielberg deja su sello en JPIII ya que consigue llevar a la película a su terreno y que parezca que estés viendo una de sus antiguas películas ¨Cariño he encogido a los niños y Jumanji¨. Entretenida y solo para fans de los Dinosaurios. Yo me incluyo en este saco.

Sólo la escena en que Alan Grant, Ian Malcom y los demás están viendo un Brachiosaurio comiendo delante de ellos en Jurassic Park 1, supera a toda esta tercera película.

Yo la tengo, la he visto en cine, pero no quiere decir que sea buena.

Un 6 raspado para la tercera película de la saga.

fabio2000

• 26 May 2015

Jurásico pero no Midas.

Dinosaurios, extraterrestres, tiburones, fantasmas, aventureros, y todo lo que Spielberg toca se hace oro, o al menos lo que tocaba antes.
La inteligencia para saber cuando un guion vale la pena llevarlo al cine es única, y Spielberg la tiene, porque el director no suele escribir muchas veces los guiones, pero es un brillante elector de guiones categóricos, taquilleros y bien vistos.
Allá en la madrugada de los 90, Steve Spielberg eligió el guion de la que seria una de sus ultimas obras maestras, ¨Jurassic park¨, otra aventura que cumplía el deseo de muchos chicos, el de ver dinosaurios interactuando con la ambición necesaria.
Nadie jamás, hasta 1993, había filmado algo parecido (sobre Dinosaurios) en inmensidad a lo que Steven Spielberg rodaría, y si el propio autor del libro apoyo la adaptación es porque la confianza estaba.
Michael Crichton y Steven Spielberg unieron sus fuerzas y salio un film pochoclero excelente y trascendental, que sirve como biblia a una forma de hacer cine comercial y bueno.
La incentivación del director para Crichton fue tal, que luego del éxito marcado en 1993 este no pudo evitar escribir una secuela de su libro. Esta misma tuvo su traslado al cine en 1997, también con el rey Midas como director.
La recepción para ¨El mundo perdido¨ (¨JP 2¨) fue poco grata, a los críticos no les apasiono pero la gente la fue a ver, entonces la franquicia de ¨Jurassic park¨ seguía viva, no para los críticos pero si para el público masivo.
Las cosas que el rey Midas crea estan destinadas a ser un negocio que perdura por años, lo hizo con cada hitazo que dirigió, y ¨Jurassic park¨ con o sin Spielberg continuo.
Reducido solo al labor de productor ejecutivo, Steven Spielberg cedió su saga y su silla de director a una tercera entrega que otra vez demoró 4 años.
A la ausencia de Spielberg la suplió el director de cabotaje, Joe Johnston (¨Jumanji¨, ¨He encogido a los chicos¨), y con la peculiaridad de ser guionizada por el premiado Alexander Payne (¨Los Descendientes¨, ¨Nebraska¨).
La peor recibida por los críticos fue ¨Jurassic park III¨, pero el público seguía rígido apoyando al universo jurásico (aunque fue la que menos recaudo), eso explica porque la franquicia continuara.
El doctor Alan, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda, para sobrevolar la Isla Sorna, en Puerto Rico, poblada por dinosaurios creados genéticamente para un parque recreativo.
Tras producirse un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.

Extinguida la originalidad de todo, ¨Jurassic park III¨ va directo a esa nostalgia, solo a eso explicamos el reencuentro entre Sam Neill y Laura Dern en la película.
Cuesta suplir a Steven Spielberg, y Joe Johnston no esta a la altura jamas. La segunda película ya era muy regular, pero esta tercera es un vergonzoso intento por retornar.
La mas infantiloide de toda la saga. Esta película tiene cosas de verdad muy ridículas, escenas que te hacen agarrarte la cabeza (como cuando Sam Neil piensa que su amigo se hace dinosaurio), y fallos de guión espantosos e imperdonables.
El espíritu grande y alucinante de la original de Spielberg no se puede recuperar, todo lo que este liviano film aventurero nos quiere mostrar ya se ha visto antes.
Atribuyo el regreso de Laura Dern a la franquicia solo por la cuestión nostálgica, porque para la historia esta inapropiada, no aporta ni un ápice y casi ni aparece, desastroso.
Los creadores de los efectos especiales bajaron su rendimiento tan lucido en las otras dos, por unos que estan bastante por debajo de la línea.
Hay un excedente de ordenador muy grande, donde los dinosaurios no terminan de fluir, pero también sucede con sus fondos: acartonados, de pantalla verde y estudio, que se ven muy cutres.
Al guión de Alexander Payne no se le caen muchas ideas para refrescar y sostener el concepto visto en dos películas. La carencia total de nuevas ideas o situaciones explica porque solo dura 80 miseros minutos, una anomalía para una cinta de aventuras y mismo para la saga.
La musicalización de las grandes películas siempre debe ser también fantástica, y ¨Jurassic park¨ (1993) posee una del emblemático John Williams.
La memorable música de Williams no queda en el olvido aqui. La decisión de reiterar tanto el sonido tampoco es lo mas acertado, cada nueva escena que comienza suena con un remix de sonidos muy excedido y repetitivo.
Dilapida calidad entrega a entrega esta saga. Deja muy poco de gusto ¨Jurassic park III¨, y los fanáticos no encontraran nada nuevo luego del legado que Steven Spielberg cedió.
A prepararse porque el mundo jurásico vuelve a regresar luego de 12 años, en que condiciones lo hará? Reavivara a una saga muerta y sin ideas? Inminentemente tendremos respuestas a esas preguntas.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Efectos:6.0
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Jurassic park III¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: El nuevo dinosaurio es bastante impresionante.
Lo peor: La superficialidad de los personajes es abismal.

JORGELS

• 26 Apr 2015

Tercera e inferior secuela a sus predecesoras de Jurassic Park.

Aquí todo empeora, sus efectos visuales, sus actuaciones, el guion que parece de novela, casi todo! pero que es lo positivo? SIGUE SIENDO ENTRETENIDA puesto que te brindan nuevos dinosaurios.

Su dirección esta bien, pero la película en si, su guion tiene muchos defectos y errores, como por ejemplo como pudo ese niño sobrevivir tanto tiempo, como pudo recolectar orina de T.rex como si nada, como escapa de los raptores con un gas, como ese celular sigue funcionando después de tanto, entre otros muchos errores más. y lo peor de todo es que son muy visibles(las anteriores tenían errores, pero no tenían tanto peso en la historia del film) son cosas que le bajan puntos al film de manera precipitada porque esta saga tiene muchos fanáticos fieles alrededor del mundo.

Yo seré sincero a mi no me aburrió, pero si me decepcionó.

Warlok

• 22 Apr 2015

Tercera parte de esta saga de Jurassic Park, que se estira un poco para ofrecernos hasta un buen entretenimiento.

Retorna el siempre carismático paleontologo Alan Grant esta vez en una misión de rescate en la famosa isla acompañado de una pareja con problemas y otro pequeño grupo de rescate. Ahora se enfrentan a una enorme amenaza peor que el T- Rex.

Como siempre los dinosaurios están bien hechos, se ven otras especies y aun conservan ese encanto.

Como se ha comentado, la trama es pasable pero ya se nota mucho el esfuerzo por extender la saga, pero no la demerita en mi opinión.

Logra entretener y la acción de por si siempre esta allí. Lo bueno de esta entrega, el retorno de Sam Neill y aceptables las actuaciones de la pareja.

RedCriticFan

• 6 Feb 2015

En ¨Parque Jurásico 3¨ se nota a leguas la falta de un argumento específico y la necesidad de mantener con vida a la saga, pues presenta un argumento mucho más suavizado que las 2 cintas anteriores en las que ya no existe paleontología o genetismo de por medio, si no pura acción y ataques de dinosaurios por doquier, y marca el regreso del personaje más querido de estas cintas: El Dr. Alan Grant (Sam Neill).

Yo crecí viendo esta cinta, y le agarré muchísimo cariño, pues las escenas del ataque al avión y el puente de los Pteranodones me dejaron marcado de por vida, es por eso que le tengo mucho aprecio a la película, la cual, como dije, baja en nivel técnico que caracterizó a la primera cinta y el guión disminuye su complejidad en relación a ¨El Mundo Perdido: Jurassic Park¨.
Es difícil calificar ésta cinta, pues tiene muchas escenas de acción que hacen vibrar a los fanáticos de los dinosaurios, a parte de muchas más novedades.

Si bien es mucho más corta que las anteriores, es una momentánea conclusión a la saga que se verá interrumpida en próximo 12 de Junio, pero que sin duda es recordada más por sus escenas de acción que por presentar alguna situación con esperanzas de realismo.

Muy buena, pero muy inferior a las 2 anteriores.
PLACER CULPABLE. (la adoro, pero no es muy buena).
Por cierto, esta película tiene una escena que ha provocado una eterna discusión entre los fanáticos de los dinosaurios, algunos sabrán de cual hablo.

****
7/10

Tracker Predator

• 5 Feb 2015

El paleontologo Allan Grant se halla desenterrando fósiles todavía aun cuando ya se ha topado cara a cara con dinosaurios vivos, el ha prometido nunca mas regresar a la isla donde tuvo tales encuentros pero ante la falta de presupuesto para seguir sus investigaciones acepta la oferta de un filantropo para ser su guía en un viaje desde el aire... hasta que la situación se complica.

Sam Neill es Allan Grant, el famoso paleontologo que habiendo sobrevivido a los dinosaurios tiene ahora una opinión desfavorable de ellos y después de tantos años regresa al último lugar en el que preferiría estar, buena interpretación.
William H. Macy es Paul Kirby, un hombre adinerado que contrata a Allan como guía en un viaje para buscar a su hijo perdido, buena actuación.
Tea Leoni es Amanda Kirby, la madre que de la misma forma parte en su rescate, buena actuación.
Alessandro Nivola como Billy Brennan, el joven asistente de Allan que lo sigue en su aventura y en su condición de joven es alguien es alguien que no se conforma con solo ver, buena actuación.

Don Davis toma el relevo a John Williams en la música y el resultado es el mismo ya que no hay variación mayor a lo mostrado anteriormente, lo cual no esta mal.

Joe Johnston dirige y en lo que a mi concierne lo hace con la misma facilidad con la que lo hizo en su momento Steven Spielberg, los momentos anteriores a mostrar la isla transcurren con toda fluidez, sin que aparezca metraje innecesario o aburrido, al presentarse el evento principal lo hace de forma fantástica, donde deja patente la peligrosidad del lugar y el instinto de supervivencia que impera.

Como novedad hace acto de presencia un dinosaurio mas grande y peligroso que el T-Rex quien había sido la principal amenaza anteriormente: El Spinosaurus.

Si bien es una película mas corta que sus predecesoras y su historia no es tan elaborada como su 2da parte, tiene como puntos fuertes agilidad narrativa e incesante acción.

Como parte de un accidente Allan Grant y el grupo que lo acompaña se quedan varados en la isla Sorna, solo que para su sorpresa hallaran nuevas especies, aun mas mortíferas.

elalfon

• 31 Dec 2014

La peor de la trilogía. Sigue siendo una película hecha a desgana y es lo que respecta a contenido parece una broma pues no innova en nada.

Pero no se puede negar que al menos se deja ver. Joe Johnston nunca habrá triunfado por la calidad de sus películas, pero siempre sale airoso en la sobremesa.

Los efectos especiales son los peores de todos, los únicos que han envejecido hasta ahora, pero el trabajo no deja de ser sólido, sin unos dinosaurios con apariencia viva pero al menos aseados. Además, visualmente está mejor que la anterior ya que agradezco más un ambiente cálido y colorido que ambientarla casi en su totalidad de noche.

Todo lo que tenga que ver con el guión es un despropósito. Menos mal que esto no sobrevive gracias a la complejidad de éste sino a sus dinosaurios.
Dicho esto, la incorporación de los nuevos bichos tampoco es tan espectacular pero son majos. Eso sí, el Spinosaurio no cuela como nuevo bicho a tener en cuenta.
Además, hay alguna que otra broma infantil que es para tirarse de los pelos.
La acción está comprimida en muy poco tiempo y apenas se siente adrenalina en pantalla, pero como al film en general, le doy un pase porque en vistas generales no resulta pesado.

Rápida e indolora.

billy_lum

• 5 Oct 2014

Una inofensiva aventura comparada con las de Spielberg, breve pero intensa y amena. Los efectos visuales son los peores de la trilogía, los personajes irritan por su simpleza, el guión brilla por su ausencia y apenas hay innovación salvo por algunos dinosaurios. Joe Johnston siempre ha sido un Spielberg de segunda b y evidentemente queda aplastado si comparamos sus filmografías, pero tampoco se le puede negar cierto oficio para rodar pasables entretenimientos, idóneos para una tarde de domingo sin planes.

Luzvael

• 19 Sep 2014

Pues está muy bien esta tercera parte de Jurassic Park.

La dirección sobria y experimentada del veterano Joe Johnston unida al regreso de un Sam Neil en plena forma hacen de este film un relato de aventuras de lo mas entretenido.

Ciertamente no está a la altura de la primera ni es tan espectacular como la segunda pero me resulta menos pesada que El Mundo Perdido que acababa por convertirse en una ida de olla total especialmente en su tramo final.

El film ofrece algunas cosas nuevas como una especie de dinosaurio no vista en las anteriores, el Spinnosaurus, un gigantesco carnívoro de entre 16 y 18 metros de altura y entre 12 y 20 toneladas de peso, superior al Tyrannosaurus Rex. También puden verse los fascinantes Pterodáctilos y los imprescindibles Velociraptors.

La historia no es muy original ni tiene personajes memorables y tiene algún momentillo un tanto absurdo com el que soplando un huesecillo puede uno comunicarse con los Velociraptors.

Pero la cinta tiene muchos y buenos efectos especiales, salen muchos Dinosaurios, hay muca acción y en general es bastante agradable y entretenido.

Tuvo bastante éxito.

x1X

• 6 Aug 2014

Si la segunda parte a pesar de ser una digna sucesora de JP me dejó con un sabor agridulce, ésta termina por obstruir los canales que dar lugar al sabor. Desde mi punto de vista, aquí la trama ya flaquea mucho intentando estirar el chicle a más no poder. Se incluye a uno de los protagonistas iniciales junto con un nuevo reparto de actores/actrices que no me terminan de convencer. Respecto a los efectos, obviamente, siguen siendo buenos pero, diría que no tanto, ya que se empieza a ver un mayor uso de digitalización respecto a sus antecesoras. Ej. de ello, la imagen del parapente entre el niño y su padrastro (bastante cutrillo). Yo sin duda la omitiría pero, para amantes de la saga o/y dinosaurios es recomendable.

dark crown

• 12 Jul 2014

Muy buena pelicula de dinosaurios , aqui Alant es arrastrado a la isla sorna donde ocurren los eventos de la segunda parte .Lo mejor es mostrar nuevos dinosaurios como el spinosaurus el carnivoro mas grande en ese momento y los nuevos aspectos del velocirraptor (parecido a el deinonychus) , la historia es buena y hasta mejor que la 2 .

darthvaderfrank

• 28 Nov 2013

A mi me gusta más que la de el mundo perdido por la inclusión del Spinosaurus, una carnívoro que era mucho más grande que el Tyrannosaurus-rex, es que en las películas de parque jurásico si no meten dinosaurios nuevos es siempre ver lo mismo.

JoseBallack

• 19 Oct 2013

Tercera entrega de Jurassic Park, esta vez dirijida por Joe Johnston, de las tres es la más floja, se nota el bajón al no estar el gran Steven Spielberg, aunque lo complementa con más acción, violencia y muchos más dinosaurios que las demás, pero los efectos de esta también decaé mucho, e intenta rescatarlo con recuperar los actores de la primera entrega, Sam Neill y Laura Dern aunque en esta quitán del medio a Jeff Goldblum.

Las actuaciones, correctas, muy planas y simple, no expresan esas expresivida en las situaciones de peligro y pánico, donde solo se salvan dos, Sam Neill que vuelve a estar genial, carismático y realista, y Laura Dern muy expresiva y realista también.

El guión, de las tres es la más floja y simple, tiene varios sin sentidos y variaciones, una buena historia con una trama normal que lo intenta arreglar añadiendo humor, más acción y toques más violentos. Lo peor sin duda es que el Spinosaurus maté al mítico T-Rex. Los efectos normales, decaén mucho comparando las otras dos, buena fotografía, montaje y escenarios y la música que sigue siendo de lo mejor. Y un buen final. Otra cosa buena es que se hayan centrado expresamente toda la película en la Isla Sorna.

Aquí nos presentan a nuevos dinosaurios como el Spinosaurus, Ceratosaurus, Pteranodon o Corythosaurus además de los ya conocidos Tyrannosaurus rex, Velociraptor, Ankylosaurus, Brachiosaurus, Stegosaurus o Triceratops.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, y la más flojita de las tres.

Mi puntuación: 6 de 10.

Luis Pais Tallon

• 15 Sep 2013

Me parece que, aunque es verdad que no supera las dos anteriores, es una secuela aceptable. Pensar que le dieron mas protagonismo a otros peliculas y sacaron menos. Otro hecho que me parece increible es saber que Ingen jugo a ser Dios con mas especies de las planeadas para el parque. Con lo de la batalla, coincido que si el rex hubiera sido adulto de to habria ganado. Pero al ser un subadulto, este no tendria la potencia de mordedura a plena potencia, y a lo mejor cazo al dinosaurio que estaba comiendo, entonces estaria cansado

marc14

• 7 Sep 2013

Otro intento de llenarse los bolsillos de dinero a costa de la original. Si ya teníamos suficiente con la secuela comercial que tuvo ¨Parque Jurásico¨, aquí tenemos todavía más.
Con una historia que parece que fue lo primero que se les ocurrió por la cabeza y decidieron ponerla, no vaya a ser que se pudieran esforzar un poco más; con un guión lleno de escenas inverosímiles y carentes de credibilidad -aunque debo reconocer que no tiene tantas como en ¨Jurassic Park 2¨-, y con un desarrollo más que predecible. Todo lo que puedes llegar a deducir o que te esperas, ocurre en el film. Absolutamente todo.
Luego están los momentos ¿sorpresa? que los colocan (algunos de manera forzada) para dar al espectador un factor sorpresa inexistente y bastante lamentable; y el hecho de que sea predecible no ayuda mucho tampoco.
Unos efectos que siguen siendo buenos, a pesar de que en algunos momentos dan demasiado el cante; y la banda sonora, pues que más que música parece papel, de las veces que la han reutilizado -tanto en la primera secuela como en esta-.
Una dirección correcta y mejorable; y unas actuaciones que son entre buenas y ¨poco creíbles¨ en algunos casos concretos.
En resumen: una película hecha única y exclusivamente para vendernos un producto comercial en un 200%, concentrado en incoherencias y situaciones forzadas para intentar darnos un factor sorpresa lamentable y fácil. Predecible como ella sola, y buena técnicamente, pero con muchas flaquezas; y el guión, más de lo mismo.
Le daría un 3.5, pero me decanto por el 4, siendo generoso.