Ficha Parque Jurásico 3

Críticas de Parque Jurásico 3 (122)

• 7 Feb 2024

Si alguien quiere ver una buena pelicula de aventuras y con acción esta cinta da en el clavo, si bien es la tercera entrega de la primer trilogia, tiene un ritmo que se agradece porque la sorpresa ya no está en ver dinosaurios sino el desarrollo, una pareja contrata al genial Sam Neil para viajar a la isla donde su hijo unos meses antes ha desaparecido, me encantó los efectos en los dinosaurios, se ven muy reales, en esa Isla están a la buena de Dios, excelentes actuaciones de William H.Macy y Tea Leoni, y desde ya el carisma de Sam Neil junto a Laura Dern que tiene unas breves apariciones, despues de dos decadas ya tiene que ser considerada como un clasico.

• 7 Oct 2022

Una tercera parte aceptable la cual tiene como novedad el regreso de sam neill y la inclusión de William macy y tea leoni interpretando a un matrimonio que viaja a la famosa isla para buscar a su hijo , la aparición de los dinosaurios es rápida y los efectos siguen siendo el atractivo principal con una buena variedad de dinosaurios , abundan las escenas de persecuciónes en la pelicula y llega a tener algunos momentos sobresalientes como las confrontaciones entre los dinosaurios o la aparición del pterodáctilo alimentando a sus crías , es una entrega muy entretenida y con un reparto interesante a pesar de que es una de las peliculas mas sencillas de la saga

• 2 Jun 2022

Jurassic Park 3 se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan y Michael Jeter.
El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.

Para ser una saga tan mítica, popular y taquillera creo que ¨Jurassic Park¨ no cuenta con grandes secuelas porque la primera que es todo un clásico es la mejor de todas, la segunda fue para pasar el rato pero esta tercera ya se nota que fue hecha solo para romper taquilla una vez mas porque de la trilogía original muchos dicen que es la mas floja aunque he de decir que me ha entretenido mucho mas que la segunda que no es que sea mucho de mi agrado pero esta se me hizo mas digerible, mas corta y mas entretenida, quizás haya sido por el hecho de que no llega a durar ni siquiera 90 minutos y la acción es mas frenética y continua así que para mi esta un poco por encima de la segunda que fue ¨El Mundo Perdido¨.

En esta tercera entrega como novedad tenemos el regreso de Sam Neill retomando nuevamente su papel de Alan Grant ya que en la secuela no fue protagonista y su remplazo fue Jeff Goldblum y pues el rollo es que aqui el doctor Alan Grant decide ayudar a una pareja en la búsqueda de su hijo ya que se perdió en la isla de Sorna, que había sido el lugar de cría de las criaturas prehistóricas de InGen y pues aqui la aventura y la búsqueda se complica cuando aparecen los dinosaurios y empiezan a perseguir a los personajes durante todo el metraje así que el argumento no es tan llamativo porque resulta ser mas de lo mismo pero a todo esto la película podrá ser considerada por muchos como la peor de toda la franquicia pero mala no es que sea, a aquel que le gusten los dinosaurios y la aventura pasara un rato disfrutable con esta película, lógicamente no esta a la altura de al primera que es una obra maestra pero como secuela cumple ya que por lo menos llega a ser entretenida.

Las actuaciones están correctas, Sam Neill vuelve a estar correcto en su papel y junto a al le acompañan otro grupo de actores que se podría decir que estaban en su mejor momento como es el caso de William H. Macy o Téa Leoni quienes interpretan a la pareja que buscan la ayuda del Doctor Grant para buscar a su hijo desaparecido, también sale Alessandro Nivola quien apareció en películas como ¨La Sombra de la Culpa¨ o ¨Contra/Cara¨ con John Travolta y Nicolas Cage y por último también aparece Michael Jeter quien apareció en ¨la Milla Verde¨ junto a Tom Hanks o en ¨Ilusiones de un Mentiroso¨ con Robin Williams así que como se ve el reparto es mas o menos conocido y todos lo hacen bien pese a que en ciertos momentos no se tomen para nada en serio ya que sueltan bromas y chistes que no cuadran del todo.

Otra cosa que no me gusto fue que desaprovecharon las nuevas especies de dinosaurios, se agradece que hayan introducido nuevos dinosaurios pero desafortunadamente no salen mucho como en el caso del Ceratosaurus o el Ankylosaurus que fueron dos dinosaurios completamente nuevos en la franquicia pero nada más aparecen durante escasos segundos lo cual es una verdadera lastima y pues a todo esto el único que verdaderamente tuvo una participación medianamente aceptable fue el Spinosaurus que es el verdadero antagonista de esta entrega y pues de lo demás no hay nada más así que se pueda resaltar, los efectos siguen siendo bastante buenos y la aventura es palomitera y digerible ya que no resulta ser del todo aburrida así que como tal me parece que fue un cierre bastante digno para esta trilogía por mucho que digan que es mala o que es la peor de toda la saga incluyendo también las de Jurassic World cuya tercera entrega está a pocos días de estrenarse.

En definitiva Jurassic Park 3 me pareció una película entretenida hecha exclusivamente para pasar el rato. Tiene un argumento simple y poco interesante que junto a algunos personajes secundarios son lo peor de esta película pero en lo que se refiere a acción, entretenimiento y efectos especiales la película cumple así que para mí aprueba con lo más justo ya que como dije no es una mala película y es más digerible que la segunda.

KasatKa_86

• 11 May 2019

Esta película se carga la saga totalmente.

Podemos estar de acuerdo en que la primera secuela (JP2) está por debajo de la primera en mayor o menor medida, pero lo está sin ninguna duda y gustará más o menos y sí, se nota que está hecha para recaudar y no pasa de peli de aventuras más o menos seria, pero ya sabemos que segundas partes nunca (o casi nunca) fueron buenas, con lo que yo JP2 la acepto tranquilamente.
No es el caso de JP3.

Esta película me parece que no concuerda con lo que representan la 1 y la 2.

La primera película era una película neutral, ni de terror ni de aventuras, ni para mayores ni para niños, simplemente pasaban unas cosas y gustaba a todo el mundo pero sin estar enfocada a ningún público, sino enfocada a ser una buena peli.

La segunda ya está más enfocada a gustar, y tiran más por el tema aventura y ponen a una niña de forma exageradamente forzada para que los niños se hagan pajas mentales imaginándose que ellos podrían haber vivido esas mismas aventuras (conmigo funcionó), pero almenos la niña, excepto en un momento ridículo de la película, tiene cero protagonismo. El guion con o sin ella no cambia y excepto en ese momento mencionado, no hace nada que realmente un niño cualquiera no habría podido hacer.

La tercera directamente está hecha para que se lo pasen bien los niños PEQUEÑOS. Nos proponen un guión vacío, tota la película llena de ¨chistes¨ absurdos que me recordaban a los de solo en casa, con personajes que hacen más de bufones que otra cosa (los padres del niño hacen el papel de personas torpes, miserables y tontas que no pueden decir ni una sola frase sin buscar el chiste), y para acabar, el niño que te meten ahí, no de manera forzada como en JP2, sino directamente cargándose el ¨guión¨, si se le puede llamar así.
El susodicho niño sobrevive, solo, en una isla llena de dinosaurios, durante dos meses y sin provisiones y sin nada.
Cuando lo encuentran está ¨camuflado¨ con unas cuantas hojas y parece que con eso ya es invisible a todo depredador.
A partir de ahí la película es eso, una aventura para niños pequeños, llena de situaciones ridículas y dinosaurios haciendo el tonto para buscar la risa de los niños, con unos velociraptors que pierden la gracia ya que pasan de dinosaurios sorprendentemente inteligentes a una especie de reptiles con una inteligencia pseudohumana que los hace totalmente increíbles rompiendo la credibilidad de la peli (aunque bueno, ya estaba rota con el niño sobreviviendo él solo durante 2 meses en plena selva de dinosaurios).

Peli deleznable, sólo apta para menores de 10 años. Yo al fui a ver con 11 o 12 años y salí de mala gana del cine por parecerme infantil.

Un 5/10 le pongo, aunque se merece un 3 como peli de la saga de JP con un presupuesto grandioso y viniendo de una obra maestra y una secuela bastante pasable, teniéndolo todo a favor, tiempo, dinero y tecnología, no sé como pudieron hacer tal bodrio.

PD: se me olvidaba decir que no se entiende cómo, pero los efectos especiales son peores en la tercera parte que en la primera.

• 30 Apr 2019

Película: ¨Jurassic Park 3¨ (2001).

Tercera entrega que es el cierre de Jurassic Park y ya se le nota nuevamente el bajón de la saga. La historia es algo rebuscada y muestra como Alan Grant junto a una pareja y un equipo de búsqueda se adentran en la Isla Sorna para rescatar al hijo de la pareja que se perdió en un accidente en parapente. Los diálogos son algo regulares. Las actuaciones son aceptables. Los personajes no logran convencer del todo. De ritmo esta bien, no es una película pesada. Soundtrack correctos. Para ser una película de ciencia ficción cuenta con muertes aceptables, pero inferiores a sus antecesoras. El ambiente es correcto. Los efectos resultan correctos.

Mi puntuación para ¨Jurassic Park 3¨ es 7 de 10 posibles. inferior a la primera, pero a la altura de la segunda y quizás un poco mejor, tiene sus errores y es que deja un final cerrado de una manera muy floja. Sirve para pasar el rato, pero es una saga que comenzó muy bien para terminar así. Recomendada solo para cerrar la trilogía.

Stoker´s

• 23 Jan 2019

Tercera parte la cual es la mas floja de esta fantástica saga. Si bien la película es entretenida, la historia no lleva a ninguna parte y solo es una escusa para ver a los dinosaurios en acción. Continua teniendo buenos efectos en lo que respecta a los dinosaurios aunque la escena del avión deja que desear. Como punto positivo tenemos de vuelta a san neill pero la película no me ha llegado a emocionar como las anteriores entregas, simplemente correcta y entretenida.

Mi nota es 6,5.

Manolo2001

• 29 Sep 2018

El final de la aventura jurasica, luego de una buena segunda parte que nos dejo Steven peor que estuvo lejos de superar a la original nos llega la tercera y ultima parte de la trilogia clasica esta vez dirigida por otro director, esta es considerada la peor de la saga y es la mas odiada, yo estare en contra de todos aquellos porque esta tercera entrega me parecio mejor que la anterior y casi a la altura de la primera aqui vuelve como protagonista Alan esta vez con nuevos personajes mas ahora aventurándose en la isla peligrosa de los dinosaurios y con un depredador mas feroz que el propio T-Rex, esta entrega a pesar de tener sus fallos me entetuvo un poco mas que la segunda tuvo mejores muertes y mas terror sobre todo por su final creo que es de las peliculas mas infravaloradas de la historia

KORN

• 21 Aug 2018

JP3 pésima tercer parte de la trilogía de Jurassic park.

Tremenda estupidez de película. Grán decepción para sus fans.

La historia comienza que Eric kirby vuela en paracaídas sobrevolando con una lancha en la costa de la isla sorna (area restringida). Y entonces la tripulación es atacada por no se que cosa nunca se explica... y eric kirby termina en la isla unos meses sobreviviendo solo.. porqye su padrastro al parecer muere y queda colgado de un árbol más tarde encuentran su cadáver.

los padres del niño inician una misión de rescate para ir a la isla en avión junto con unos mercenarios muy inservibles y entonces contratan a alan grant engañandolo pensando que es solo un viaje de luna de miel algo cómo de turismo para sacar fotos ó algo por el estilo..
¿en serio no se les ocurrió una mejor idea para continuar con una tercer parte? Muy poco creíble y absurdo... cero creatividad.

Creo que hay miles de razónes más coherentes para que alan grant fuese a la isla podrían haber inventado que unos militares lo secuestran para ir a la isla a robar huevos ó dinosaurios para contrabando ó algo así.

Bueno la historia sigue que llegan a la isla en avión.. aterrizan en una pista abandonada... los 3 estúpidos mercenarios preparan sus armas y se meten en la jungla a buscar al niño pérdido.. mientrasvla imbécil de la madre de eric grita su nombre con un megáfono no lo encuentran pero se cruzan con el spinosaurio... se escuchan disparos...y vuelven solo los pilotos.. se meten en el avión e intentan escapar a toda prisa...

Luego el mercenario francotirador cooper que es abandonado a su misera suerte aparece mal herido y se queda en medio de la pista pretendiendo que el avión se detenga por él. .. cosa que jamás iba a suceder.
Entonces aparece un spinosaurio emergiendo de la selva y con toda su furia devora brutalmente a cooper... (la mejor escena de la película) quedando en medio de la pista este dino.. el avión no logra descender a tiempo y choca contra esta creatura... el avión cae en picada chocando árboles y queda totalmente destruido colgado encima de una copa de varios árboles...
Luego el spinosaurio arranca la cabina del avión como si nada y se devora a Nash el piloto del avión.
Luego el avión cae y el dinosaurio se divierte destruyendolo...
Los protagonistas escapan y se liberan del spinosaurio al menos por un momento... ahí es cuando pensaban que estaban a salvo y aparece un TRex.. entonces son perseguidos y quedan rodeados por el spinosaurio y el trex que luego hacen una pequeña lucha de un minuto... se muerden y el spinosaurio gana.. fue algo sin pena ni gloria una escena forzada y muy desaprovechada... mas que nada muy inecesaria.
Ese fue el cameo del trex.
Luego los protagonistas se encuentran con un nido de raptores.. billy brendan el paleontólogo amigo y colega de alan grant se roba unos huevos.
Los raptores aparecen para reclamar lo suyo y el grupo se pierden en la selva.. un raptor alcanza al copiloto mercenario llamado udezky y lo matan.
En ese momento los kirby y billy quedan arriba de un árbol.
A pesar de su exagerada inteligencia que poseen los velociraptores no pueden subirse al árbol para comerse a los sobrevivientes.
En ese momento alan es rodeado por una manada de raptores y es salvado por eric kirby que parece el niño tarzan.
Al otro dia viajando se reencuentra el grupo... son acechados por el spinosaurio que le suena en el estomago la música del teléfono de los kirby.
muy exagerado... demasiado irreal y bizarro.
Los protagonistas corren y se escapan se meten en un lugar, bajan escaleras y terminan en un refugio/jaula de pterodactilos... eric es atrapado por una de esas bestias y billy se tira enparacaídas para intentar salvarlo... muy absurdo todo.
Billy logra salvarlo pero es atrapado por la corriente de agua que se lo lleva al carajo pero mágicamente logra sobrevivir y aparece Al final de la película.
Entonces luego el grupo encuentra un barco y navegan, con MUCHA SUERTE si exageradamente hablando encuentran el teléfono que suena una llamada enterrado en el estiércol del spinosaurio a la orilla del rio.. si, mágicamente sigue funcionando perfectamente.
más tarde en la noche lluviosa son atacados por el spinosaurio.
El dino destruye el barco y alan tira una bengala que quema el combustible y el spino se asusta por el fuego que lo quema un poco, entonces se va del lugar.
Los sobrevivientes al otro día se encuentran con los raptores alan le devuelve los huevos que billy robó.. y alan utiliza una especie de cámara sonorica del cráneo de un raptor creada por mediante tecnología que él obtuvo en una investigación en la excavación en la cual estaba trabajando antes de venir a la isla.
Con ese sonido que emite con ese artefacto logra auyentar a los raptores y luego escapan...
Llegan a la costa y los esperan unos militares que vienen a rescatarlos que fueron enviados por ellie satler cuando alan la llamo desde la escena del barco pidiendo auxilio, no se como hizo eso pero bueno otra incoherencia del guión al parecer ellie tiene poder político ó militar para enviar a la armada americana a esa isla.
En síntesis los protagonistas sobreviven la familia kirby se reunen con su hijo, alan se reencuentra con su colega billy.
Todos felices y contentos a pesar que el resto murieron.

La película termina con unospteradones volando libres en el mundo.
Y eso fue todo... una grán basura.

Lo peor es el reparto, los agujeros de guión, la familia kirby, el nuevo dinosaurio protagonista con su mediocre mal uso de Animatronicos y CGI.
Incluyendo los velociraptores nuevos mega inteligentes.
También hay que decir que la película tiene muy corta duración todo sucede muy rápido y los actores de la primera película son muy mal utilizados al punto de ser unos personajes densos, aburridos y planos que no transmiten nada.

Lo peor de la película es la escena del sueño que tiene Alan grant en el avión... me pregunto yo.. ¿cómo rayos va a soñar con una especie de Raptor que nunca antes él vio jamás?
Muy estúpida esa escena... muy poca coherencia incluso para ser una película de ciencia ficción.
Lo que le sigue una muy forzada e inecesaria escena del nuevo ¨villano¨ él Spinosaurio venciendo en combate al ¨TRex Baby¨ de la segunda película ¨the lost world jurassic park¨ ahora vemos al T-Rex como adulto.
Prácticamente la batalla dura un minuto... muy mala escena... podrían haber echo algo mejor.
Obviamente la estrategia de esta película es vender muchos juguetes del spinosaurio por eso lo destacan en toda la película de manera forzada.
Otro de los muy importantes detalles es ¿qué carajo paso con los velociraptores de la segunda película? Si, esos de color anaranjados con la piel medio atigrada que aparecen en el mundo pérdido.
Al parecer en esta película no aparecen y nunca se explica nada al respecto de que sucedió... otro gran misterio.. ó un grán error del guión.
Lo más insoportable es la familia kirby.

Alan grant queda en segundo plano y nunca se logra destacar como en la primer parte de la trilogía.

Horrible película muy pretenciosa, estúpida, infantil, mediocre y fracasada creada por el director de Jumanji.

Por estas razones los fans de la saga no la toman en cuenta como Cannon de la saga.

Ales1998

• 18 Jun 2018

Jurassic Park III.
Infravalorada secuela.

No entiendo para nada la mala recepción de esta secuela; podría entenderlo si fuese una continuación de la primera, pero tras la soporífera segunda parte creo que esta nueva secuela aporta todo lo necesario para como mínimo pasar un buen rato. Probablemente no sea una tercera parte perfecta; no he dicho que lo sea, pero es muchísimo más entretenida que su antecesora y mucho más directa, ofreciendo al espectador esa acción desenfrenada que se había perdido en ¨El Mundo Perdido¨.

Vuelve uno de los rostros más carismáticos y alabados de la primera película, nuestro querido Sam Neill. El hecho de tenerlo de vuelta recupera un poco la esencia de la primera película, algo que nos hace estar más conectados con el universo de Spielberg. Laura Dern también se incorpora al reparto, aunque esta vez desde un plano mucho más secundario. Las nuevas incorporaciones a mi personalmente me han gustado, sobre todo Téa Leoni, no me preguntéis porqué, pero tiene un físico muy llamativo que encaja perfectamente en el papel que está interpretando. Entiendo que a nivel de guión Jurassic Park III no sea una maravilla, pero realizar una tercera parte no era una tarea fácil, está claro que se podrían haber modificado algunas cosas pero estoy bastante satisfecho con el trabajo realizado.

Como bien decía con anterioridad, Jurassic Park III va directa al nudo, se deja de introducciones largas e innecesarias y nos ofrece un espectáculo visual mucho mayor que el de su segunda parte. El avión da muchísimo juego y aporta bastante entretenimiento durante varios minutos, además, el nuevo dinosaurio es una novedad, ya que la segunda parte no consiguió innovar en casi nada. Puede que muchos no estaréis de acuerdo conmigo pero sé que una pequeña parte sí lo está.

Jurassic Park III es un caramelito lleno de acción que no aburre en ningún momento, muestra sus cartas desde un principio y con una corta duración ha logrado mi satisfacción plena. Probablemente sea un producto demasiado rápido para ser de la saga Jurassic Park pero qué mas da, lo importante es que esta tercera parte es capaz de entretenernos como muy pocas, superando a mi parecer en casi todos los aspectos a ¨El mundo perdido¨.

Lo MEJOR:
- Mucho más divertida que Jurassic Park II.
- La vuelta de Sam Neill.
- Mayor espectáculo visual.
- Va directa al grano.
Lo PEOR:
- Guión algo flojo en determinados momentos.

MORBOS

• 15 May 2018

Jurassic park /// extinción.

Horrible secuela final de la trilogía.

Realmente es una basura esta película y no es porque lo diga solamente yo sino que la mayoría de los fans de JP afirman que es la peor película de toda la saga.
Y lamentablemente tienen razón, tán mala fue esta tercer parte que tuvimos que esperar más de 10 años para una nueva película.

Por obvias razones de marketing se las arreglaron para intentar hacer una película totalmente comercial y con toques de humor, de corta duración que mas que ser una película realmente se parece más un cortometraje con mucho presupuesto... la película comienza con unas personas haciendo un mini tour vacacionando visitando una isla restringida y peligrosa con dinosaurios... o sea muy poco realista... el protagonista un niño termina en la selva sobreviviendo unos meses totalmente SOLO. Nada de coherencia.

Los padres divorciados engañan al doctor grant para ir a la isla junto a él para utilizarlo de guia turístico y poder rescatar a su hijo.

Lo siguiente y lo más absurdo 3 mercenarios entrenados y con armas de grán calibre solo logran sobrevivir en la isla unos minutos... le disparan al spinosaurio luego el avión lo choca y el dinosaurio esta muy bien. O sea WTF. Lo peor fr de todo que luego el spinosaurio lucha con un trex gana la pelea y le sobran energías para seguir persiguiendo a los protagonistas aún asi ya teniendo demasiado alimento y teniendo todas esas heridas... la verdad no tiene sentido.
Pero bueno en esta película todo es posible al parecer...
La parte de los raptores es también muy decepcionante... totalmente modificados muy diferentes al diseño original... ahora ya ni dan miedo... parecen reptilianos alienígenas.
Nuevamente los raptores asesinan a udezky uno de los 3 mercenarios que ami parecer el mejor personaje que transmite en toda la película fue cooper... y muere apenas aterriza el avión a la isla.
Tremendo error matar al protagonista más interesante de la historia. Por lo menos se hubieran muerto los kirbys que son un jodido fastidio en toda la película con sus patéticas actuaciones.

El resto de los actores menos alan grant no transmiten nada...

La verdad una pésima secuela... y horrible final de trilogía.
Al menos eso piensan todos los fans incluyéndome, esperábamos algo mucho mejor y el resultado tremendo bodrio.
Nada de terror... ni suspenso..
Muy poca acción.
Los efectos especiales muy mal distribuidos.. en las escenas del spinosaurio especialmente..
Los animatronics son muy malos... los de los raptores estuvieron muy bien pero el spinosaurio fue pésimo y se puede ver bien en la escena que el spinosaurio rompe la cabina del avión y le muerde las piernas a Nash el piloto para luego aplastarlo en el piso.
Horrible efectos espaciales.. en esa escena debería haber sido CGI no el estúpido animatronico.. otra de las cosas hubiera sido mejor que pusieran otros dinosaurios diferentes... ya que no querían poner altrex hubieran puesto al Carnotauro o algún otro.

En fin hay miles de errores y fallas en esta película... comenzando con el guión, los efectos especiales, la corta y absurda duración, las flojas actuaciones y innecesarias actuaciones de la familia kirby, matar al trex, protagonista y símbolo de jurassic park.

Con eso es suficiente para catalogar esta basura de película que de jurassic park tiene poco y nada.

Un 1 de puntaje solo por alan grant.

j.zowell

• 30 Oct 2017

Mientras que la primera y segunda parte de ¨Jurassic Park¨ son por excelencia las mejores de toda la saga, esta tercera parte, a pesar de que mucha gente la considerá la peor de toda la saga, lo cierto es que no es tan mala en mi opinion...

Si, es mala, pero tiene puntos interesantes, por ejemplo: La escena de la pajarera iba a salir en la primera película, pero finalmente no salió, acabó saliendo en esta tercera parte. Y puede ser uno de los puntos aceptables de este film.

Otro punto interesante es la sustitución del ¨T-Rex¨ en esta película, por el ¨Spinosaurio¨. Un dato curioso que se dió en el making of de esta película, en donde cambiaron al T-Rex por el simple hecho de ser protagonista en las dos primeras películas, para esta tercera película querian un cambio radical. Muchos aseguran que el Spinosaurio no da miedo, pero en mi opinion si llega a dar algo de mal rollo.

Para no seguir enrollandome... Recomiendo ver esta película para pasar un buen rato de Acción y aventuras, eso si, algunos efectos por ordenador se notan tanto que parecen efectos sacados de un cubo de basura, pero vamos no hagaís mucho caso a la gente que dice que esta peli es basura, que lo es, pero tampoco tanto.

Sam Lawton

• 16 Dec 2016

Un T-Rex.. ¿Para qué? ¡Sí podemos tener un Spinosaurio !

JP/// llega con la formula de ¨más grande, es mejor¨ que por lo general falla, siempre .

Cambia de director, se nota desde los créditos iniciales. Película veloz, directo al grano, sin buscar profundizar el argumento, lo cual no está mal del todo, pues ya conocemos bien la historia del parque, de las islas y de los Dinos; eso la convierte en una cinta muy entretenida, llena de acción casi de inicio a fin sin punto de descanso.

Pero eso trae consigo también una gran parte negativa, no te llegas a identificar de lleno con las situaciones y personajes, todo es mas plano, menos profundo. Y bueno, algunas ideas bastante rebuscadas que NO fueron muy aceptadas por el público, ¡Y con razón! Como la inteligencia extrema de los Raptores o el teléfono satelital repicando desde el interior del estómago del gran Spyno...o qué decir de la supervivencia de Eric durante 2 meses sólo en Isla Sorna. Además que eso de querer introducir un dinosaurio de mayor tamaño para hacerla mas escalofriante y ¨grande¨ que JP y TLW y que al final no fue la mejor idea, hasta choca con la secuencia, es decir.. ¿Donde estuvo este gran animal durante toda la segunda película? Si se desarrollan en el mismo lugar.. Eso fue muy forzado, con explicación inexistente .

Es una pelicula llena de adrenalina, de aventuras y suspenso. Pero es además muy corta y superficial. Completamente alejada del espiritu de la primera (Y hasta el de la segunda ).

Recomendable para pasar el rato, porque se disfruta. pero no la adoptas como una de tus predilectas .

Le doy el 6.5 .

RockyIII

• 30 Apr 2016

Yo creo que en el año 1997, o incluso, 1993, la saga de Jurassic Park se debía de haber detenido, y no es por nada, solo porque esta película es penosa. No sé si debería volver a repetir que le guion es repetitivo y malo. Pero tranquilícense, que lo que vendría después, sería para llorar.

Plussier

• 21 Apr 2016

Un paso atrás.

La tercera parte de Parque Jurásico es una historia entretenida, pero muy alejada de sus hermanas. El cambio de director pesa demasiado y las interpretaciones resultan muy vulgares. Tiene una factura técnica efectiva y conserva escenas bastante admirables, sin embargo no es suficiente para levantar la losa que arrastra desde sus créditos iniciales. A pesar de que intenta copiar las bondades de las anteriores, se queda en el camino.

¡No os perdeis nada!

Neasu

• 30 Jan 2016

La más floja de las películas de ¨Jurassic Park¨ está aquí, es nada más y nada menos que la tercera entrega y aunque regresaron Sam Neil y Laura Dern al reparto no bastó, pues William H. Macy y Tea Leoni hicieron muy mala pareja y el niñito poco más y ya era un Rambo pueril. Además, se abusó mucho del concepto de la inteligencia de los raptores, que hasta hablaban entre si y la narrativa hizo notar mucho el hecho de Michael Crichton no haya tenido nada que ver con esta secuela, del mismo modo, se extrañó la dirección de Spielberg. Imperdonable además el hecho de que el Tiranosaurio haya sido destronado por otro individuo pero por lo menos hubieron escenas buenas como la de los pterodáctilos. No todo estuvo perdido.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

Metal Zombie

• 18 Sep 2015

!!Volviste Alan Grant!!

Para muchos esta tercera entrega es la peor de la saga Jurassik Park, estoy de acuerdo, pero tampoco es que sea el que asco de pelicula, tiene sus momentos pero se nota mucho el intento de exprimir mas jugo donde no lo hay.

Lo bueno de esta pelicula es que retorna nuevamente Sam Neill, un actor que con su personaje de Alan Grant, logro ganarse el aprecio de todo espectador y que se hizo hasta imprecindible en la saga.
Hablando de los actores, estan metidos en su papel, tenemos hasta una situacion comica entre parejas, Téa Leoni y William H. Macy como la familia Kirby, cuyo proposito es recuperar a su hijo perdido en la isla, pero eso siempre, con sus diferencias y discusiones, que le dan algo de fuerza al film pero no va mas alla, los personajes pecan de caer en lo simple.

Algo que sin dudas fue objeto de molestia entre los seguidores de la saga, es quitarle el protagonico al T-Rex, y meter un enorme Spinosaurus, fue como desechar un elemento muy representativo de la saga. Algo de lo cual fue arriesgado, aunque este enorme monstruo de la aleta no decepciona, pero vaya que fue un gran error.

Entretenida tercera entrega, siendo la mas floja se logra disfrutar y digerir bien pero ya es algo rebuscado en mi opinion.

Lo Bueno:
Que aun logra enganchar con su trama y claro, el retorno de Alan.

Lo Malo:
La historia presenta signos de desgaste.

• 14 Sep 2015

Es entretenida no soy fan de la saga ni mucho menos pero resulta bastante interesante lo del chico desaparecido en la isla llevara a sus padres y a un grupo a investigar lo que realmente paso si el chico esta vivo o no sin embargo serán atacados por los feroces dinosaurios
tiene buenos efectos especiales los dinosaurios están muy bien resultan bastante correctos tiene algunas persecuciones y un poco de sangre ya que falto mostrar mas

las actuaciones cumplen sin ser nada de otro mundo sam neil esta muy bien y se agradece su regreso tea leoni esta correcta aunque su personaje resulte insoportable el resto no esta mal pero de ahí su desarrollo se hace entretenido otro punto son las muertes faltaron mostrar mas
arruina su final muy happy end que no convence del todo pero se deja pasar

aceptable

satyr filth

• 9 Aug 2015

Despues de una irregular segunda parte, esta tercera no se salva.
Sin Spielberg ahora a cargo de Joe Jhonston (Jumanji), la cinta no es tan recomendable como la 1era pero aun asi se deja ver.

Actuaciones buenas, ritmo regular, trama regular y ritmo regular.
La cinta no es tan buena como su antecesora (Y se dice mucho).

A pesar de ello cumple.
Entretiene y es un producto que logra su objetivo.

Regular...

jesus aparicio

• 5 Aug 2015

Segundas partes nunca fueron buenas deberíamos seguir con una tercera parte :D!

La película comienza a las afueras de la isla Sorna que ahora es una zona restringida y es constantemente vigilada para que nadie se acerque, mientras tanto a unos cuantos metros se encuentra un bote que ofrece un servicio de paracaidismo a Eric Kirby (Trevor Morgan) y Ben Hildebrand (Mark Harelik) para filmar unas tomas de la isla. Todo ocurre de manera normal, hasta que, una misteriosa niebla cubre el bote, Eric y Ben continúan arriba filmando la isla cuando repentinamente la soga tiembla después Eric y Ben voltean para ver que paso abajo y descubren que el bote está rasguñado y sin nadie en el timón (suponiendo que los ocupantes fueron devorados por un dinosaurio desconocido al momento de pasar por la niebla) Eric y Ben no tienen más remedio que cortar la soga y alejarse mientras el bote se estrella con un arrecife, el paracaídas sigue en dirección a la isla dejando a ambos atrapados ahí.

2 meses después del incidente del paracaídas perdido, el paleontólogo Alan Grant (Sam Neill) se encuentra visitando a su antigua compañera y amiga la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern) y a su hijo Charlie luego del incidente en la Isla Nublar (Jurassic Park) habian pasado 3 años desde aquel suceso, mientras cenaban Alan le habla a Ellie sobre los velociraptors de su reciente excavación deduciendo que estos si podían coordinar sus ataques y trabajar en equipo para que las presas se confundieran y además Alan agrega de que eran más listos que los delfines y las ballenas. Más tarde Alan se despide de Ellie y luego ella le dice que si algún día se encuentra en problemas solo él tiene que llamarla.

Al día siguiente Alan se encuentra dando una tesis sobre los velociraptors para lograr conseguir fondos para sus investigaciones aunque al final cuando concluye la presentación la decano de la universidad les pregunta al público si tienen una pregunta, de repente en ese momento todos levantan la mano sin embargo Grant les dice al publico que responderá alguna pregunta que no tenga relación con Jurassic Park o el incidente en San Diego (el del Tiranosaurio Rex suelto en la ciudad que buscaba a su pequeña cría en la segunda entrega y fue regresado a la isla Sorna por Ian Malcolm y Sara Harding) del cual él no fue testigo. Aunque principio nadie pregunta solo responde dos preguntas que no tuviera nada que ver con lo anteriormente mencionado, una de esas era si tuviera la oportunidad de ir a la Isla Sorna iría pero este escéptico a la pregunta responde que ni con todo el dinero del mundo pondrá un pie en la isla.

Ahora veamos porque está película es inferior a las anteriores:

1) La falta de argumento: dios en las 2 anteriores tenían razones para ir a la isla pero aquí la razón para ir a una isla tan peligrosa como lo es isla sorna solo es para rescatar a un niño.
Ahora con respecto a la película.

Es infantil el guion parece que fue escrito por un niño de 5 años (Aunque hasta un niño de 5 años puede hacer un mejor guion que esto)

2) Los efectos especiales: para ser una película de Jurassic Park cuenta con unos efectos horrorosos se nota que los dinosaurios son falsos en las anteriores se ven mas realistas.
Bueno como en todas las sagas o trilogías cada vez que las dos primeras películas están buenas llegan a hacer una tercera parte y no saber que hacer ejemplo:

3) Sobre el director: la verdad me esperaba mas de joe johnston en está película recuerdo que vi una de sus películas llamada Jumanji,creí que esta película iba a ser increíble.

4) Las actuaciones: las actuaciones de algunos son malos como
Téa Leoni quien interpreta a unos de los personajes mas irritantes de la película Amanda Kirby.

5) Personajes: ahora los personajes son planos el Dr. Alan Grant se a convertido en la cosa mas obvia y rancia del mundo.

6) La banda sonora: pues no tengo mucho que decir me gusto al igual que el da las anteriores

7) Los dinosaurios: pues me encantan solo que ahora se ven algo falsos se nota que están echos por CGI algunas veces y otras veces se nota que son animatronics (Algo que no pasaba en las anteriores) y sobre el spinosaurus...

No! no! no da miedo recuerdo que el tyrannosaurus por cada vez que iba a aparecer,salía lentamente y creaba tencion (recuerdan la escena del baso con agua?) si el spinosaurus no hubiera aparecido en los primeros 22 minutos de la películas y hubiera aparecido como lo hacia el t-rex daría miedo.

Y algunas partes en las que aparece el spinosaurus son irrealistas.

¿Recuerdan cuando el spinosaurus destruyo aquellos barrotes y no pudo contra una simple y diminuta puerta?

Conclusión:

Jurassic Park 3 cuenta con unos efectos especiales tan malos como las de las anteriores y se nota muchísimo la falta de argumento y con unos personajes que no dan gracia y que son planos.

Le doy un 5/10

mahotsukai

• 13 Jul 2015

Lamentable término de la ¨Primera¨ Trilogía de Jurassic Park, que demuestra la caída libre que ya se comenzó a ver en la 2da parte.

Con un argumento muy débil y hasta ridículo, cuando el Dr. Alan Grant (Neill) es ¨contratado¨ por Paul Kirby (Macy) para supuestamente llevarlo de excursión a la isla Nublar, junto con su esposa. Lo cierto es que Kirby ni es un magnate ni tampoco lo involucró por entretenimiento, sino que lo embaucó para que le ayudará a encontrar a su hijo, quien se extravió en la isla practicando parapente. La misión es rescatar al mocoso y salvar sus vidas.

Cuando tenemos un argumento ridículo, entonces tenemos un guión ridículo. Y comienzas a preguntarte porque diablos debería haber clases de paracaidismo en una isla que tiene fama de haber tenido una masacre de humanos por dinosaurios y explotación de clones. También te preguntas cómo demonios un niño de 12 años sobrevive dos meses a los ataques de dinosaurios carnívoros siendo que expertos en seguridad acaban muriendo a los 5 minutos de enfrentarse a esas poderosas mandíbulas. El aspecto científico de la película, que es la verdadera esencia de estas películas en relación al rol responsable que debemos cumplir con la ciencia y la naturaleza brilla por su ausencia y se materializa sólo en un ¨aventura¨ pueril que tiene como eje central atrapar a un mocoso perdido en una jungla.

Los aspectos técnicos que le dieron muchos aplausos en el pasado a las otras películas acá también quedan en cuestionamiento, ya que se nota que no hubo mayor preocupación por sorprender, sólo cumplir. Se agradece que incluyan más saurios como el Spinosaurus, rival del Tiranosaurio Rex y los Pterodáctilos, pero su inclusión es poco creíble cuando nuevamente tenemos al mocoso que sobrevive a las picadas de una adorable pterodáctila mamá que entrega al adolescente a sus crías para que lo devoren. Tampoco es creíble que el Spinosaurus sea más feroz que el Rex y su dieta se base en pescado...

Volviendo con el guión y las ridículeses del parapente y el muchacho que sobrevive sólo por dos meses rodeado de tiranosauros y spinosaurios, también nos preguntamos cómo un teléfono que fue tragado, procesado con jugos gástricos y defecado por un dinosaurio puede seguir funcionando...y además teniendo esa cobertura telefónica! yo quiero que me cambien el mío por uno de esos y pago lo que sea!

Pero la gran metida de pata son los personajes y en especial el ridicularizar el personaje de Sam Neill, quien hasta se ve incómodo en su personaje de niñero. Los personajes son muy superficiales y las actuaciones malas, por lo menos con un esfuerzo podríamos haber tenido actuaciones más creíbles que hubiesen superado los del guión. Así tenemos como principales secundarios a Paul Kirby (Macy) y Amanda Kirby (Leoni) como el típico matrimonio que no puede estar casado, pero si relacionado, y que se da cuenta de que se aman cuando están solos. Unido a la búsqueda del crío, tenemos todo un melodrama familiar rodeado de dinosaurios y no unos dinosaurios devoradores que significan un potencial peligro para la humanidad, como trama.

Ni siquiera les dio para presentar una nueva partitura, ya que nos ponen de nuevo el conocido refrito de John Williams, que en la primera entrega está bien, pero ya después, aburre.

Olvidable.