Ficha The Bay

Críticas de The Bay (49)

danny saucedo

• 22 Sep 2013

A mi me encantan este tipo de películas supuestamente reales, aunque se que no lo son jajaja. Eso si es algo lenta y carente de emoción. Los efectos especiales y la sangre son buenos. Creo que se le pudo sacar mas jugo a esta historia pero no todo puede ser perfecto. Aun así me encanto.

David B.

• 12 Sep 2013

Otro mockumentary mas del genero de ¨terror¨ donde en este caso, se cuenta una historia bastante buena, que por lo menos es interesante, pero que no han sabido explotar todo el material a disposición lo suficiente.

¨The Bay¨ es una película que se puede considerar buena por muchos, pero para mi gusto se queda en regular. Esperaba otra cosa, no tanto en modo documental como se ha echo aquí, y esperaba otro final, otro resumen y otro avance en los echos, ya que todo lo sucedido en la bahía de Chesapeake, Claridge daba para un poco mas.

Lo ocurrido en la película, de que morían toneladas de peces es verdad, por causas desconocidas en un primer momento, en Claridge las aguas estaban contaminadas y tanto los peces como las aves que rondaban por la zona morían, llegando a sumar toneladas y toneladas de peces muertos sobre todo. Pero lo que es mentira, ya que en la película nos lo venden como una historia real e incluso podríamos llegar a creernos que las grabaciones de las cámaras son reales, es que el parásito Cymothoa Exigua (parásito que existe realmente. Búsquese en google) hayan invadido a la población y haya evolucionado, adueñado de los cuerpos y demás cosas que vemos en el film. Para que a todos les quede claro que es verdad y que no por si acaso.

Por otro lado, las actuaciones son bastantes regulares. Ninguna es de ningún actor famoso y ninguna es destacable. Tan solo normales, y a la altura del film que tratamos. También, algo positivo son las escenas sangrientas y en las que vemos como el parásito camina por los cadáveres de las personas o como van devorando cada parte del cuerpo. Eso y los momentos intrigantes es lo mas destacable del film.

La forma en la que han empleado el mockumentary es un poco distinta ya que se hace a través de toda cámara que haya en esa ciudad, no solo la cámara en mano. Pero aún así no es que me haya gustado mucho ese pequeño cambio por que algunas cosas las vemos desde muy lejos o no se ve muy claro, etc. Pero bueno, así no nos cansamos de siempre lo mismo.

En resumen, esperaba mas, un poco mas, que tuviese mas escenas violentas o de acción y la forma de acabar con la película no fuese la que nos encontramos en realidad y explotasen hasta el momento de acabar con la plaga por ejemplo. Y no con esa imagen final en el coche. La trama ha sido interesante pero no bien procesada del todo. Las actuaciones bastante normales o regulares, y de resto, es una película típica, nada nuevo. Interesante y punto final.

Entonces, puntuó la película de ¨The Bay¨ con..:
Trama: 8;
Actuaciones: 5;
Acción: 6;
Emoción: 0;
Intriga, Tensión: 5;
Efectos especiales: 6;
Música: 4;
(Comienzo: 5; Nudo: 5; Final: 5)
*Nota final: 5,3*

daniel trenado lozano

• 1 Sep 2013

Película digamos documental y también sientes como si estuvieras viéndola en la tele por las noticias. La forma de hacerla es original pero un poco aburrida. El tema es bueno y entretenido y el final bueno no esta mal pero vamos lo podían haber hecho mejor. Entretenida.

brickman

• 24 Aug 2013

No os esperéis una película al uso, esta rodada en plan tipo documental con cámara al hombro y para mi eso le hace perder bastantes enteros, para pasar el rato, buena idea pero para mi gusto mal llevada a cabo

Urka

• 16 Aug 2013

Con la coletilla de los productores de ¨Paranormal Activity¨ e ¨Insidious¨. Responsables de una buena cantidad de productos de calidad, vease las dos mencionadas y/o ¨Sinister¨, ¨The Purgue¨ y la pelicula que nos ocupa, entre otras. ¨The Bay¨ pasó desapercibida en EEUU y se estrenó en España directamente al mercado dómestico casi un año despues. Una pena. Por que estamos ante uno de los mockumentarys mejor realizados y mejor construidos de todos los tiempos. Ademas de ser una brutal, espeluznante y a su vez terrorífica monster-movie del siglo XXI, que recoge la historia de cómo un pequeño pueblo se ve sumido en el más absoluto terror.

Nos encontramos ante una monster-movie con bichos en todos los sentidos, en los que encuentro bastantes similitudes con la tambien sobresaliente ¨Slither¨. ya que como en aquella, los protagonistas de la película son los bichejos que invaden un pequeño pueblo, en este caso costero. La novedad llega no en la historia, de la cual tiene parte de originalidad y es muy entretenida e interesante, sino en la forma de hacerla mediante el ¨Found Footage¨. Y no creo que exagere, aunque siempre guardando distancias y cada una en su campo, que está a la altura de mockumentarys como ¨El Poyecto de la Bruja de Blair¨, ¨Monstruoso¨, ¨El diario de los muertos¨ y para mi la siempre mejor ¨Holocausto Canibal¨. Ademas de tener calidad en esa forma de contar las cosas, creo que nunca se habían utilizado tantos medios de comunicación para hacerlo, ya que vemos las cosas mediante muchos puntos de vista: cámara en mano de la reportera principal, grabaciones caseras de los ciudadanos, cámaras de seguridad, videoconferencias, Skype, SMS, WhatsApp, etc. De ahi al decir que estamos ante el mejor montaje de mockumentary hasta la fecha.

Queriendo como de costumbre con este metodo darle mas realismo a la película, esta lo consigue. Y mientras la mayoria de productos pecan en ser muy pesados y lentos en un principio hasta la mitad del film, esté por el contrario, consigue tener una fluidez y una forma muy llevadera de verla. Ademas, cuenta con el apoyo de su escasa duración. Y sin olvidar, la critica medio ambiental y gubernamental que quiere dar el director.

Respecto al escaso reparto, es practicamente desconocido y eso se agradece. Dando mas credibilidad y realismo. Y de esta forma, uno empatiza mas con los protagonistas que cumplen bien sus correspondientes papeles. Aunque me quedo mas con todos los personajes secundarios, victimas del terror.

Pero el mayor punto a favor que tiene la película es el terror y las nauseas que desata. Sin ser una pelicula de genero Gore, si que tiene escenas como tal. Sangrientas, viscerales, pero sobretodo, repugnantes; donde los nuevos visitantes son los causantes de dichas escenas sanguiolentas y que a mas de un espectador le dara muchas nauseas. Grima sin tapujos. Tenemos pústulas, granos, irritaciones, ampollas, fluidos blancos, costras, amputaciones, lenguas comidas, isópodos mutantes saliendo dentro de nuestras carnes, etc. A un servidor, harto de ver peliculas de terror, llenas de sangre y visceras, hubó un par de momentos en los que lo pase bastante mal. Ademas, debo añadir que la película tambien intenta dar una par de sustos memorables, cosa que es difícil en este tipo de films. Con escenas realmente aterradoras y drámaticas de la gente que sufre esta plaga mutante. El terror invade la pantalla.

En definitiva, una sobresaliente monster-movie, mockumentary que utiliza a mas no poder la técnica del found footage de manera muy fluida y entretenida. Una historia tan real como terrorífica, llena de escenas asquerosas y gore en otras, que hara que mas de uno se tape los ojos. Muy recomendable.

pedro

• 11 Aug 2013

Correcta cinta documental, en esta ocasión rodada por un buen director. Las escenas y los bichos son su punto fuerte, con escenas de tensión bastante desagradables. La única pega es su falta de protagonistas y de resolución, auque la crítica a la seguridad nacional hacen que no te importe.

Torturer_Woman

• 9 Aug 2013

Algo de decepción he tenido con esta película.
Me gustan mucho los mockumentaries y la nueva visión que le dan aquí está bien pero la historia no me ha atrapado para nada, el tema principal es bueno pero no han sabido darle una buena forma.

Algo positivo sería que tiene buenas escenas desagradables y algún que otro susto.

Cuando termina te da la sensación de que te has quedado a medio con la historia y es como si hubieras perdido el tiempo en ver algo que no te ha llevado a ningún sitio. Intento Fallido.

Carlos Teorético

• 29 Jul 2013

Esta es una de las películas que más dejan qué pensar, debido a que contiene un mensaje ecologista y que pretende advertir acerca de varios hechos que aquejan a la humanidad hoy en día.

La película es increíble, en el buen sentido, y aterradora que, a manera de documental, se plantea el escalofriante hecho de qué ocurriría si un recurso natural indispensable para la vida en general, se convirtiera en un agente y un medio para agentes biológicos sumamente mortíferos para la misma vida que el agua sostiene.

La forma en que está narrada la película, a saber, como documental, lo que ocasiona es, sin duda, el horror y el pánico tanto para el espectador como para los personajes, dando como resultado un filme que, sin contener elementos de lo sobrenatural, llega a causar sumo terror.

Esa forma de narrar permite comprender la película de dos modos:

- El primero, el general, que va de la mano con la protagonista y que toma, en la trama, varios años después a lo ocurrido, esta forma permite comprender de un modo perturbador el porqué de unos hechos que, sin conexión aparente, tienen un horrendo desarrollo y desenlace.

- El segundo modo de ver, el particular, tiene mucho que ver con los hechos acontecidos el mismo día en que brota la amenaza para la humanidad, y ocasionan temor e incertidumbre debido a que no se tiene conocimiento pleno de lo que está ocurriendo y por qué.

Ambos puntos de vista se fusionan perfectamente en la película de modo que envuelve al espectador junto con los personajes de la misma.

De las mejores películas que he visto, y que además no contiene elementos tradicionales que usan el común de las películas de terror.

toxie

• 24 Jul 2013

Cruda y realista critica de carácter medioambiental disfrazada de ciencia ficción.

Sin duda la pelicula tiene un inmenso trabajo detrás, donde se utilizan todos los medios de comunicación y las nuevas tecnologías habidos y por haber que recogen los ¨testimonios¨ vividos en el pueblo de Chesapeak, Claridge. Todo con un realismo brutal.

Reporteros, médicos, científicos, policías, emisoras de radio, testigos mediante teléfono móvil...un gran trabajo y muy bien realizado.

Al comienzo de la película todo resulta algo desconcertante, con tanto jaleo de vídeos distintos, pero pronto te vas acostumbrando, cuando vas conociendo a los personajes.

Las actuaciones son bastante buenas, aunque quizás por falta de tiempo los personajes no tengan la suficiente profundidad como para empatizar con ellos. Son muchos personajes, si bien es cierto que no todos tienen el mismo nivel de importancia.

En cuanto a los fx, los pocos que se muestran detalladamente son bestiales. Yo siempre digo que muchas veces es mejor sugerir que mostrar, pero en este caso, y con lo bien hechos que están los fx, ¡digo lo contrario!...la pelicula deja con ganas de más en cuanto a la aparición de los parásitos.

Un mockumentary recomendadísimo.

daniel2204

• 10 Jul 2013

The Bay es uno de los mejores mockumentarys que he visto. Muy bien realizado, con una historia interesante y con cierto grado de realismo en cuanto al tema de los vertidos tóxicos al mar y sus posibles consecuencias. Ofrece una alta dosis de tensión e intriga pues no sabes que provoca el contagio hasta bien avanzado el film. Sinceramente muy recomendable!!!!

didierocker

• 7 Jun 2013

Muy buena película, sin duda uno de los mejores mockumentary desde la primera actividad paranormal o el proyecto de la bruja de blair u holocausto caníbal, en esta aterradora (por que hay momentos donde si da miedo) nos encontramos con una infección a causa de la popo de los pollos la cual crea un gusano el cual es ingerido por los humanos por medio del agua y dicho gusano crece dentro de las personas comiéndoselos la lengua y parte de el cuello ( lugar por donde salen) y vemos a una reportera que a recopilado miles de vídeos sobre personas que han fallecido a causa de esto.

lo bueno: la trama
el tema
la banda sonora
las actuaciones

lo malo: mmm no le encuentro nada malo a este mockumentary

así que le doy un 10

bluesmotel

• 6 Jun 2013

Una pelicula aceptable, de buenos efectos y con una trama muy bien explicada en detalle, pero por desgracia es una pelicula que para mi opinion nunca termina de remontar vuelo. Entretiene en algunos momentos, y es demasiado tediosa y repetitiva en otros. No se puede rescatar ningun personaje, ni tampoco identificarse con alguno de los muchisimos que brevemente aparecen una y otra vez, y finalmente no recoradaras a ninguno.
Desde el principio del film, se insiste y se asegura que los hechos fueron tapados por el Gobierno. Pero ¿quien podria creer eso?, con los miles que infectados que murieron, con los tantos videos que muestran en detalle los hechos circulando por las redes, y con toda la gente y testigos que desde siempre quisieron mostrar el exterminio en el pueblo costero de Claridge. Es poco creible, por mas censura, plata o explicación inventada del Gobierno, semejante desastre quede solo en rumores.
Una pelicula predecible y sin sorpresas.

Jekyde

• 15 Apr 2013

¨The Bay¨ es un excelente y dinámico montaje, el mejor que he visto en un ¨Found Footage¨, teniendo coomo premisa la creación de una página web que recaba información de lo sucedido en Chesapeake. De este modo vemos grabaciones caseras de los ciudadanos, de cámaras de seguridad, documentos sonoros, videoconferencias, Skype, SMS... Todos los puntos de vista de los involucrados, sea para dar información en el ámbito científico (el origen de la plaga), la parte logística de cómo salvar a los ciudadanos (la videoconferencia con el Centro de Control de Enfermedades) o ver los capítulos escabrosos y sangrientos que se dan por el pueblo.
Película que sin duda te causara comezón en algunos momentos.

Lost

• 7 Feb 2013

La película se diferencia de los clásicos mockumentaries, porque en esta oportunidad el propio formato está presentado como un ¨documental¨, similar a aquellos creados por los estadounidenses, que hablan sobre todo tipo de misterios, desde lo paranormal, fenómeno OVNI, fin del mundo, predicciones, etc.

Salvando las distancias, ¨The bay¨ nos muestra un pequeño pueblo que también tiene sus acontecimientos inexplicables, diversos tapes comienzan a mostrarnos el mismo hecho desde distintos puntos de vista y a través de la evolución de la historia empezamos a sacar nuestras propias concluciones.

¨The bay¨ es de las lentas, pero el guión está muy bien hecho y es la conexión que genera con el espectador a lo largo del film, dificilmente quieras dejar de verla antes del final, porque a pesar de su lentitud, el espectador necesita respuestas.

No es el mejor mockumentary ni mucho menos, pero hay tanta mediocridad en este subgénero en particular, que ¨The bay¨ termina mostrando algo que se nota, está un poco más ¨elaborado¨ que otras producciones de estas características.

thirstyforblood

• 13 Jan 2013

La cinta es buena, los f/x son buenísimos, las muertes son realmente increíbles pero pudo haber sido mejor, un poco mas de gore y si hubiesen mostrado mas muertes, un poco mas de cerca habría sido mucho mejor, las descripciones de las muertes dejan la sangre helada.
En cuanto a las actuaciones, son malas, con un mayor presupuesto y mejores actores el resultado seria una película increíblemente aterradora e inolvidable.

darkmina

• 24 Dec 2012

¨The Bay¨ podría clasificarse como uno de esos mockumentarys (que no termina de serlo) que suben un poco el listón de ese subgénero que esta siendo explotado hasta la saciedad últimamente.

Cierto es que no cuenta nada nuevo: gente con ansias de dinero y con menos escrúpulos, hace lo que sea para engordar un poco más su cartera aunque eso suponga la aparición de una especie de cucarachas carnívoras que devora todo un pueblo, lo dicho, nada que no se haya contado ya cien veces más. Aun así, y con su falta originalidad en cuanto al guion sabe como ganarse al público con una mezcla de cámara en mano-documental, en el que aparte de ver lo que sucede a tiempo real a través de varias cámaras, también tenemos un narrador y un montaje de todas las escenas que hace más fácil establecer un secuencia cronológica y entender lo que ocurre de manera que mantiene la atención y la curiosidad de los espectadores siempre elevadas.

Las actuaciones ademas son bastante creíbles y los Fxs de los bichejos también, pero sobre todo gana enteros con las muertes y relacionados, realmente grotescas.

Quizás podría haber sido un producto redondo si la hubieran rematado correctamente, porque aunque cerrado es un final que parece haberse hecho sin ganas, dejando muchas incógnitas en el aire, pero bueno con todo merece la pena.

• 18 Dec 2012

El subgénero mockumentary hoy por hoy está saturado a más no poder y entre tanta variedad es difícil encontrar algo que realmente valga la pena. Dentro de toda esta saturación aparece The Bay, un mockumentary diferente que le da una bocanada de aire fresco al genero.
Esta vez, la historia se plantea con distintos tipos de cámaras y se emite como si estuviéramos ante un documental de la TV. Esta vez el peligro en cuestión es un parásito que ocasiona un brote en un periodo de tiempo demasiado corto afectando a toda la ciudad costera.
Tal vez la idea de una epidemia esta algo trillada pero nunca se llevo a cabo en un mockumentary y mucho menos de esta manera con imágenes por demás explicitas. El filme se pasa rápido, mantiene dinamismo ya que tenemos una cantidad de historias que se entrelazan que evitan que baje el ritmo de lo que nos quieren mostrar.
Sin ser la gran maravilla, como mockumentary funciona bien y la recomiendo a quienes gusten aun de este tipo de películas.

• 18 Dec 2012

Esperaba algo distinto de esta pelicula,capas de q no fuera tipo documental o que no se trate del todo en ese tema pero lo fue pero por mas de que no fue lo que espere la verdad es que no me aburri en ningun momento.

Tiene buen ritmo este film,no es que tenga tantas partes de accion pero te entretiene con toda la situacion que pasa,por ejemplo de que se trata,que les esta pasando a todas las personas etc etc.

No es una gran pelicula pero no es mala

• 15 Dec 2012

Un interesante mockumentary-documental acerca de la muerte de gran parte de la población de un pueblo americano por parte de un parásito. El film se desarrolla con bastante dinamismo e intensidad y el enfoque de los diversas causas de los hechos está coordinado de manera bastante acertada.
Vemos desde el origen de los hechos hasta como los organismos gubernamentales quieren tapar los hechos para no asustar a la población y crear una gran alarma social. No se trata de un documental aburrido e insípido como muchos otros sino que el estilo de grabación y la muestra de historias personales diversas ayudan a diversificar la historia y por lo tanto su interés.
Bastante realismo en las muertes, vistas y filmadas muchas de ellas con crudeza desde cerca para dar más credibilidad a la historia. Algo que ayuda a la valoración final es que no se abusa en demasía de las muertes y de los ataques de los parásitos lo que habría convertido al film en algo así como simple un film de zombies.
De los mejores films de este género de los recientes que se han filmado.

• 26 Nov 2012

Película difícil de puntuar. La verdad es que tenía muchas ganas de verla, y me ha dejado con una colisión se sensaciones importante.

Cuenta, a modo de mockumentary, varias historias o puntos de vista con un mismo enlace; una plaga mutada de parásitos.

El principal problema que le veo es que algunas de estas historias están relatadas de un modo distante, que te deja algo frío, y otras, en cambio, de un modo mucho más cercano, lo que produce esa colisión que he mencionado antes.

Por tanto tenemos una mezcla de imágenes, que por momentos se hace difícil de digerir, y por otros se hace muy entretenida.

Actuaciones decentes en general, buenos efectos y alguna que otra escena violenta. El final era bastante de esperar, y más viendo la forma con la que comienza.

No sé, pienso sinceramente que se le podría haber sacado mucho más partido.