Ficha The Bay

Críticas de The Bay (45)

GEORGE_GRAVES

• 10 Nov 2016

Mockumentary de parasitos...

Recomiendo mucho este falso documental, vaya es diferente a lo que ya se ha visto, no es una maravilla; si hubiera una palabra para describirlo seria angustiante. no dudo que a mucha gente no le guste, pero a estas alturas ya se ha hecho todo, desde fantasmas hasta asesinos seriales.

• 2 Apr 2015

Otro mockumentary a la lista esta vez de una infección o pandemia debo decir que todo lo que sucede es muy creible por su grabación ademas las actuaciones están muy correctas a decir verdad la historia también engancha
los efectos especiales son pocos pero están muy bien llegan a dar realismo en algunas escenas buen guion algo de sangre pero no hay muertes a cada rato aquí lo que prevalece es la historia en si entretenido mockumentary
vale la pena verlo

• 12 Nov 2014

Una pelicula que a mi punto de vista tiene la contra que no da ninguna sorpresa a lo largo del film ya que es un documental contado por la periodista que grabo todo.una historia en la cual unos bichos producto de la contaminacion empiezan a comerse de adentro hacia afuera a todo lo que tiene vida.a mi este film no me causo mucho interes.mi puntuacion es un 5.lo rescatable son alguna escena de los que tienen el virus.nada mas.

ASTHAROT

• 19 Sep 2014

Un mockumentary que... ni fu ni fa. Tiene aspectos positivos como su buen rodaje y su tematica original en este genero pero que en contra no destaca demasiado en nada, se queda en una mas de las miles que hay.
Bastante mediocre, aunque se deja ver hasta el final.

COCO 1

• 18 Jul 2014

Como ya he dicho en incontables ocasiones hay Mockumentarys buenos como los hay malos, por desgracia estos últimos son los que más frecuentan.
El que voy a comentar ahora os puedo asegurar que es bueno, ya que se nota que esta hecho con esfuerzo y de una u otra manera es diferente en cuanto a otros.

- Lo primero que voy a destacar es el poderoso mensaje ecologico que la historia contiene.
- Lo segundo es la manera en que se va desarrollando la trama. Aqui la acción empieza muy pronto y la manera en que cuentan los acontecimientos la hace realista.
- Lo tercero es la originalidad de los bichos, que por cierto no son inventados, la manera en que estos atacan al cuerpo humano es terrorifico.

En este film os advierto que no se cortan un pelo, muestran las cosas con bastante detalle y alguno de los acontecimientos resulta ser sangriento y grotesco.
Parte fundamental de esta funcion son los FX, los cuales están bien creados, sobre todo cuando muestran los ataques de los parasitos.

Las actuaciones son creibles, pero en algún momento se nota sobreactuacion.
Algo que llamo mi atención es que la camara no llega a marear.

También resulta curioso la manera en que se cuentan los acontecimientos, no estamos ante el mitico Mockumentary de siempre, aquí se cuenta desde 3 puntos de vista:

- La reportera, que es la principal protagonista.
- La pareja que va a pasar el día a ese pueblo en lancha.
- El medico, siendo este ultimo una eleccion acertada porque va contando el modo de actuar de los parasitos.

Me ha gustado mucho, es posible que en algunos momentos se haga lenta, pero por suerte vuelve a coger el ritmo rapido.

Coco 1.

elbowz

• 27 Jun 2014

The bay me ha gustado mucho a pesar de ser un mockumentary (no me gustan) y es que mantiene el nivel de tensión y de interés por ver que va a ocurrir y el porque, desde el principio hasta el mismísimo final.Además es aún más apreciable si tenemos en cuenta el presupuesto de la película, el cual debe ser más bien escaso.
Aparte de lo ya comentado, me ha gustado también porque aparece el tema de la epidemia a través de bacterias, al estilo zombi.

Lo mejor:
-Interesante de principio a fin.

Lo peor:
-Podrían haber grabado alguna escena más de animales infectados y la de la eliminación de la plaga con el uso masivo de cloro.

Stalin Bryan

• 22 Jun 2014

me gusto mucho esta pelicula, chos mockumentarys se quedan en lo mismo pero este es diferente trata de explicar los diferentes sucesos con distintas tomas y de donde preoviene el virus que va infectando a las personas las actuaciones me parecieron buenas lo mejor es el ambiente y que la pelicula no me da sueño como otras yo la veo muy recomedable :) le pongo un 8

bob76

• 1 Jun 2014

Creía que todo acerca del género ¨mockumentary¨ estaba ya al descubierto,pero esta película me ha demostrado todo lo contrario.
En un tranquilo pueblo costero de los EEUU se disponen a celebrar el 4 de Julio cuando una especie de larva acuática ataca a las personas,causándoles unas ronchas y heridas muy profundas y desagradables que posteriormente acaban muriendo.Lo mejor del film fue ver la caracterización de las personas que eran infectadas.
Si bien es cierto que a ratos la película decaía,la trama principal era muy interesante donde además de la crisis de la muerte de estas personas,el gobierno intentaba por todos los medios silenciar la epidemia.
Hubiese sido muy interesante que esta película hubiese sido rodada bajo los parámetros de películas como ¨estallido¨.

RRemolacha

• 27 Apr 2014

Otro mock. Otro de tantos, esta vez de los de post-producción. Porque dentro del tema mockumentary entran tanto esos que parecen hechos con cámara al hombro como esos otros - como en este caso - de los hechos tras que todo ha acabado y se hace una post-producción para mostrar lo ocurrido. Sea como sea, aunque el mock se vista de seda, bodrio se queda. Qué puedo destacar de este filme???? a ver. . . Si, creo que la infinidad de horas que se han tenido que tomar en grabar escenas de relleno: niños jugando en la playa, hombres en el bar oyendo country, diferentes escenas de la fiesta local de un pueblucho de 10 habitantes, 4 perros y 9 gatos, etc etc. Y les daré el beneficio de la duda y no pensar que simplemente han agarrado de internet todas esas grabaciones. Es entonces cuando además de bodrio sería merecedora de denuncia. La peli en si. . Pues eso, un mockumentary. Alguien de pronto nos muestra, porque le caemos bien y quiere abrirnos los ojos a la terrible realidad, nos muestra como digo lo que sucedió en un pueblito americano donde una cosa lleva a la otra y se acaban encontrando con un virus que se come a la peña. Por supuesto todo fué silenciado por las autoridades. Obvio que diria un argentino. En fin, este tipo de peliculas me parece una oda a la falta de imaginacion. Ojala se extingan como el australopitecus, y gasten metraje, actores y dinero en algo con mas salsa. .

Tahito

• 13 Apr 2014

El director de Raiman nos trae una película de contenido moral ecológico. Otro mokumentary decente, entretenido pero creo que del montón, en el que le sobran minutos a mi parecer. En general “THE BAY” es un film que ofrece una esperanza de algo más (esto ada uno que lo tome como quiera), pero no de terror como uno cree, aunque el tema que toca la historia es para tener miedo lógicamente. En definitiva “THE BAY” es un visionado que se quedará ahí en tu mente, sin pena ni gloria, lo único bueno para mí, es algunas de las imágenes que pueden impactar al telespectador. Un 5

ExFox12

• 11 Mar 2014

Crítica ecologista, planteada de forma demasiado repetitiva. Las personas vertemos toda cuanta mierda generamos en el agua, algún día surgirán mutaciones parasitarias o bacteriológicas que nos devolverán el favor. Eso es la película, una especie de parásito de los peces (que por cierto existe, es el que se come la lengua de cierta clase de peces), sufre una mutación que los hace más grandes y a la vez les proporciona gustillo por los demás órganos, además de afectar a humanos, claro. También producen erupciones cutáneas como efecto secundario y se transmiten por el agua. La masacre está asegurada. Y exagerada.

La película se plantea en forma de falso documental, mejor conseguido que en otras películas similares. Hay escena un poco asquerosas, quizás incluso angustiosas. Y los mismos elementos de siempre: Infección desconocida e incontrolable, pánico de la población, Gobierno más interesado en los aspectos económicos y el miedo a que salga a la luz lo sucedido que en la seguridad de la población...

No tiene nada novedoso en su historia, pero la película es entretenida, y no marea (los mockumentary suelen marear con continuas volteretas y giros bruscos de cámara).
Puede conseguir que no bebas un vaso de agua por un tiempo.

Ni caso

• 3 Feb 2014

Falso documental que narra el terrible suceso del pueblo costero de Claridge, en la bahía de Chesapeake.

No es el clásico mockumentary de cámara en mano dando vueltas y giros por todos lados, con lo que nos encontramos en ¨The Bay¨ es básicamente con una post-producción hecha a base de diferentes materiales, medios y grabaciones ficticias que se dieron el fatídico día en el que la propia localidad del film vivió el momento más triste de su historia.

La cinta te mete en situación enseguida y te va explicando el origen del virus, sus síntomas y como poco a poco mientras pasan las horas, va extendiéndose cada vez más y más...

La película eso si está bastante desorganizada, ya que aunque te explica todo al detalle con fechas y datos llega algún momento que te pierdes un poco ya que no sabes exactamente el tiempo en el que estás, puesto que lo que narra el film es meses antes del suceso mezclados con el propio día del incidente en cuestión. Finalmente aún así consigue convencer ya que pese a que cuente algo bastante visto lo hace de buena manera y desde la perspectiva de documental aparte de contar sin cortarse un pelo de escenas bastante desagradables que pueden herir facilmente la sensibilidad.

Funciona bastante bien la mezcla de virus + mock y a nada que te guste un poquito cualquiera de las dos temáticas sabrá tenerte 75 minutos pegado a la pantalla. Sin ser nada del otro mundo, sorprende.

Lo mejor:
-Historia interesante y hasta cierto punto cuando te enteras realmente de todo, algo original.
-Escenas bastante grotescas con unos maquillajes muy realistas.
-Se explica todo a la perfección y ello da pie a un final que aunque sea previsible, convence y gusta.

Lo peor:
-Tiene algún que otro momento pesado.
-El lío que se forma a veces con las fechas deteriora algo el film.
-No se empatiza con ningún personaje.

Asshlay

• 3 Feb 2014

Entretenido mockumentary que consigue en ciertos momentos asquearte por las imágenes que muestra, a mi en especial estos temas me da mucho asquito XD.

Buenos efectos y maquillajes y por momentos bastante inquietante.

ozzygimenez

• 25 Jan 2014

Testimonio tristemente terrorífico que no se limita a un largo mockumentary cámara en mano si no dando paso a una cuidada post-produccion y diferentes estilos de cámara, ademas de algunas escenas reales tiradas de archivos de noticias, dando paso a una historia contada en forma de confesión, que no cae en los estereotipos mas básicos de estos falsos relatos argumentando que están basados en hechos reales, como este, of course. Tiene momentos que espanta de verdad por alguna crudeza en sus imágenes y sus EEE (efectivos efectos especiales!) que para muchos puede que sean un asco. Genial para verla con gente conspiranoica.

bengals

• 4 Jan 2014

Decepcionante y aburrida pelicula.Se hace dificl introdicirse en la ella,no llama nada de especial para que consiga atraerte.Absolutamente lineal,sin emocion.

• 5 Oct 2013

Mocumentary acerca de unos supuestos hechos acontecidos en una bahía que provcan una extraña mutación de una bacteria que resulta mortal para sus habitantes.

Típica película de supervivencia con los típico tópicos acerca de una infección que es ignorada por las autoridades, investigada por unos científicos y denunciada por una reportera que empieza y creo termina su carrera en esta cinta.

Contiene momentos interesentes, donde las expectativas sobre la cinta parecen buenas pero sin embargo analizándola fríamente tampoco es merecedora de mayores elogios. Puesto que su guión, evidentemente modificado, se puede observar en infinidad de películas que abordan ese tipo de situaciones catastróficas.

Aún así se puede ver perfectamente, no la repruebo pero sin embargo no consiguió atraer mi atención desmesuradamente y no me introdujo en la historia.

danny saucedo

• 22 Sep 2013

A mi me encantan este tipo de películas supuestamente reales, aunque se que no lo son jajaja. Eso si es algo lenta y carente de emoción. Los efectos especiales y la sangre son buenos. Creo que se le pudo sacar mas jugo a esta historia pero no todo puede ser perfecto. Aun así me encanto.

David B.

• 12 Sep 2013

Otro mockumentary mas del genero de ¨terror¨ donde en este caso, se cuenta una historia bastante buena, que por lo menos es interesante, pero que no han sabido explotar todo el material a disposición lo suficiente.

¨The Bay¨ es una película que se puede considerar buena por muchos, pero para mi gusto se queda en regular. Esperaba otra cosa, no tanto en modo documental como se ha echo aquí, y esperaba otro final, otro resumen y otro avance en los echos, ya que todo lo sucedido en la bahía de Chesapeake, Claridge daba para un poco mas.

Lo ocurrido en la película, de que morían toneladas de peces es verdad, por causas desconocidas en un primer momento, en Claridge las aguas estaban contaminadas y tanto los peces como las aves que rondaban por la zona morían, llegando a sumar toneladas y toneladas de peces muertos sobre todo. Pero lo que es mentira, ya que en la película nos lo venden como una historia real e incluso podríamos llegar a creernos que las grabaciones de las cámaras son reales, es que el parásito Cymothoa Exigua (parásito que existe realmente. Búsquese en google) hayan invadido a la población y haya evolucionado, adueñado de los cuerpos y demás cosas que vemos en el film. Para que a todos les quede claro que es verdad y que no por si acaso.

Por otro lado, las actuaciones son bastantes regulares. Ninguna es de ningún actor famoso y ninguna es destacable. Tan solo normales, y a la altura del film que tratamos. También, algo positivo son las escenas sangrientas y en las que vemos como el parásito camina por los cadáveres de las personas o como van devorando cada parte del cuerpo. Eso y los momentos intrigantes es lo mas destacable del film.

La forma en la que han empleado el mockumentary es un poco distinta ya que se hace a través de toda cámara que haya en esa ciudad, no solo la cámara en mano. Pero aún así no es que me haya gustado mucho ese pequeño cambio por que algunas cosas las vemos desde muy lejos o no se ve muy claro, etc. Pero bueno, así no nos cansamos de siempre lo mismo.

En resumen, esperaba mas, un poco mas, que tuviese mas escenas violentas o de acción y la forma de acabar con la película no fuese la que nos encontramos en realidad y explotasen hasta el momento de acabar con la plaga por ejemplo. Y no con esa imagen final en el coche. La trama ha sido interesante pero no bien procesada del todo. Las actuaciones bastante normales o regulares, y de resto, es una película típica, nada nuevo. Interesante y punto final.

Entonces, puntuó la película de ¨The Bay¨ con..:
Trama: 8;
Actuaciones: 5;
Acción: 6;
Emoción: 0;
Intriga, Tensión: 5;
Efectos especiales: 6;
Música: 4;
(Comienzo: 5; Nudo: 5; Final: 5)
*Nota final: 5,3*

daniel trenado lozano

• 1 Sep 2013

Película digamos documental y también sientes como si estuvieras viéndola en la tele por las noticias. La forma de hacerla es original pero un poco aburrida. El tema es bueno y entretenido y el final bueno no esta mal pero vamos lo podían haber hecho mejor. Entretenida.

brickman

• 24 Aug 2013

No os esperéis una película al uso, esta rodada en plan tipo documental con cámara al hombro y para mi eso le hace perder bastantes enteros, para pasar el rato, buena idea pero para mi gusto mal llevada a cabo