Ficha The Bay

Críticas de The Bay (49)

Apcho_28

• 27 Mar 2024

The Bay es un pseudodocumental sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad de Claridge, a orillas de la bahía de Chesapeake, donde se produjo una epidemia el 4 de julio: los parásitos mutados Cymothoa exigua pasaron del pescado al consumo de carne humana. Años después de la tragedia, los realizadores de documentales están intentando reunir todo el material disponible sobre el terrible incidente. El presupuesto de la película fue de 2 millones de dólares. Los realizadores decidieron mostrar cierta originalidad dentro del género y recopilaron filmaciones no solo de un par de cámaras, sino de muchas. Cámara de reportero, cámara de coche de policía, teléfono móvil de adolescente, vigilancia callejera y otros. Al mismo tiempo, se siente la mano del maestro: el director es Barry Levinson (“Rain Man“). La película resultó ser interesante y emocionante. Todo está montado como un auténtico documental. Los acontecimientos se muestran mediante imágenes de los periodistas que filmaron el reportaje, así como imágenes de la policía, médicos y residentes comunes de la ciudad. A pesar del uso de diferentes técnicas de cámara y diferentes personajes, no se pierde la esencia de lo que está sucediendo. De lo contrario. Toda la atención se centra en los acontecimientos en la pantalla. El elenco también merece elogios. Juegan con mucha naturalidad. Simplemente no hay nadie a quien criticar. No hay actores famosos en la casta, pero tampoco son necesarios. Toda la atmósfera de caos, miedo y pánico se transmite maravillosamente. Aparte de la persona en cuyo nombre sigue la narración (Kether Donohue como Donna Thompson), no hay personajes centrales. Todos ellos son sólo partes del panorama general. “The Bay“ se convirtió en una buena película de terror sobre un desastre ambiental. Uno de los mejores representantes del género en 2012.

• 12 Oct 2022

Las películas de pandemias casi siempre suelen ser interesantes y aquí hay otra opción aceptable grabada en un estilo mockumentary agregando falsos reportajes y entrevistas para darle más realismo a la película , por lo general en esta clase de temáticas suelen haber situaciones exageradas y aqui no es la excepción ya que tiene algunas escenas sangrientas y bastante dramáticas ademas de que también sobresalen los efectos de maquillaje en los infectados causando impresión por la manera en como sufren las víctimas, es una pelicula de virus ambientada en un pueblo costero y llevada de manera mas creible a diferencia de otras

lmbc

• 2 Jun 2021

Un falso documental de lo más interesante acerca de un parásito que está atacando a la gente de un pueblo a consecuencia de la contaminación del agua. La película lleva dos líneas temporales y todo justificado con la grabación de webcams, cámaras de seguridad, videoconferencias, etc. En general está justificada la presencia de la cámara, a excepción de la secuencia final que no he entendido dónde se supone que estaría la cámara que graba esta última parte.

La verdad es que la película no tiene ningún factor sorpresa o giro ya que la historia es contada por una reportera superviviente, y básicamente va narrando todo lo que ocurrió y lo posterior a esto. En ese sentido pierde bastante la gracia, aunque reconozco que la temática de los isópodos mutantes me ha gustado.

Tiene pocas escenas gore, aunque son bastante buenas y asquerosillas ya que el tema larvas y bichos está muy bien explotado y en todo momento cuando enfocan algo gore sabes que puede haber ¨bicho¨.

Otro punto a favor es la presencia de varios pseudoprotagonistas para explicarnos la epidemia desde el punto de vista de los médicos, policías, periodista o de una pareja que acaba de llegar al pueblo.

Un found footage bastante completito.

x1X

• 26 Aug 2017

Uhmm cómo decir que no me gustan ni las pelis con cámara en mano y mucho menos cuando es temática infección, cuarentenas...sin embargo, he de decir y reconocer que ésta me ha encantado. Sí, me ha gustado muchísimo, la verdad. El rollito reportera, pueblito, intoxicación del agua y larvas...me ha gustado. Te hace pasar un mal rato. Tiene efectos purulentos muy efectivos, tensión a raudales...en fin, sorpresa que me he llevado. Más que recomendable producto de infecciones con cámara en mano y actuaciones decentes.

GEORGE_GRAVES

• 10 Nov 2016

Mockumentary de parasitos...

Recomiendo mucho este falso documental, vaya es diferente a lo que ya se ha visto, no es una maravilla; si hubiera una palabra para describirlo seria angustiante. no dudo que a mucha gente no le guste, pero a estas alturas ya se ha hecho todo, desde fantasmas hasta asesinos seriales.

• 2 Apr 2015

Otro mockumentary a la lista esta vez de una infección o pandemia debo decir que todo lo que sucede es muy creible por su grabación ademas las actuaciones están muy correctas a decir verdad la historia también engancha
los efectos especiales son pocos pero están muy bien llegan a dar realismo en algunas escenas buen guion algo de sangre pero no hay muertes a cada rato aquí lo que prevalece es la historia en si entretenido mockumentary
vale la pena verlo

• 12 Nov 2014

Una pelicula que a mi punto de vista tiene la contra que no da ninguna sorpresa a lo largo del film ya que es un documental contado por la periodista que grabo todo.una historia en la cual unos bichos producto de la contaminacion empiezan a comerse de adentro hacia afuera a todo lo que tiene vida.a mi este film no me causo mucho interes.mi puntuacion es un 5.lo rescatable son alguna escena de los que tienen el virus.nada mas.

ASTHAROT

• 19 Sep 2014

Un mockumentary que... ni fu ni fa. Tiene aspectos positivos como su buen rodaje y su tematica original en este genero pero que en contra no destaca demasiado en nada, se queda en una mas de las miles que hay.
Bastante mediocre, aunque se deja ver hasta el final.

COCO 1

• 18 Jul 2014

Como ya he dicho en incontables ocasiones hay Mockumentarys buenos como los hay malos, por desgracia estos últimos son los que más frecuentan.
El que voy a comentar ahora os puedo asegurar que es bueno, ya que se nota que esta hecho con esfuerzo y de una u otra manera es diferente en cuanto a otros.

- Lo primero que voy a destacar es el poderoso mensaje ecologico que la historia contiene.
- Lo segundo es la manera en que se va desarrollando la trama. Aqui la acción empieza muy pronto y la manera en que cuentan los acontecimientos la hace realista.
- Lo tercero es la originalidad de los bichos, que por cierto no son inventados, la manera en que estos atacan al cuerpo humano es terrorifico.

En este film os advierto que no se cortan un pelo, muestran las cosas con bastante detalle y alguno de los acontecimientos resulta ser sangriento y grotesco.
Parte fundamental de esta funcion son los FX, los cuales están bien creados, sobre todo cuando muestran los ataques de los parasitos.

Las actuaciones son creibles, pero en algún momento se nota sobreactuacion.
Algo que llamo mi atención es que la camara no llega a marear.

También resulta curioso la manera en que se cuentan los acontecimientos, no estamos ante el mitico Mockumentary de siempre, aquí se cuenta desde 3 puntos de vista:

- La reportera, que es la principal protagonista.
- La pareja que va a pasar el día a ese pueblo en lancha.
- El medico, siendo este ultimo una eleccion acertada porque va contando el modo de actuar de los parasitos.

Me ha gustado mucho, es posible que en algunos momentos se haga lenta, pero por suerte vuelve a coger el ritmo rapido.

Coco 1.

elbowz

• 27 Jun 2014

The bay me ha gustado mucho a pesar de ser un mockumentary (no me gustan) y es que mantiene el nivel de tensión y de interés por ver que va a ocurrir y el porque, desde el principio hasta el mismísimo final.Además es aún más apreciable si tenemos en cuenta el presupuesto de la película, el cual debe ser más bien escaso.
Aparte de lo ya comentado, me ha gustado también porque aparece el tema de la epidemia a través de bacterias, al estilo zombi.

Lo mejor:
-Interesante de principio a fin.

Lo peor:
-Podrían haber grabado alguna escena más de animales infectados y la de la eliminación de la plaga con el uso masivo de cloro.

Stalin Bryan

• 22 Jun 2014

me gusto mucho esta pelicula, chos mockumentarys se quedan en lo mismo pero este es diferente trata de explicar los diferentes sucesos con distintas tomas y de donde preoviene el virus que va infectando a las personas las actuaciones me parecieron buenas lo mejor es el ambiente y que la pelicula no me da sueño como otras yo la veo muy recomedable :) le pongo un 8

bob76

• 1 Jun 2014

Creía que todo acerca del género ¨mockumentary¨ estaba ya al descubierto,pero esta película me ha demostrado todo lo contrario.
En un tranquilo pueblo costero de los EEUU se disponen a celebrar el 4 de Julio cuando una especie de larva acuática ataca a las personas,causándoles unas ronchas y heridas muy profundas y desagradables que posteriormente acaban muriendo.Lo mejor del film fue ver la caracterización de las personas que eran infectadas.
Si bien es cierto que a ratos la película decaía,la trama principal era muy interesante donde además de la crisis de la muerte de estas personas,el gobierno intentaba por todos los medios silenciar la epidemia.
Hubiese sido muy interesante que esta película hubiese sido rodada bajo los parámetros de películas como ¨estallido¨.

RRemolacha

• 27 Apr 2014

Otro mock. Otro de tantos, esta vez de los de post-producción. Porque dentro del tema mockumentary entran tanto esos que parecen hechos con cámara al hombro como esos otros - como en este caso - de los hechos tras que todo ha acabado y se hace una post-producción para mostrar lo ocurrido. Sea como sea, aunque el mock se vista de seda, bodrio se queda. Qué puedo destacar de este filme???? a ver. . . Si, creo que la infinidad de horas que se han tenido que tomar en grabar escenas de relleno: niños jugando en la playa, hombres en el bar oyendo country, diferentes escenas de la fiesta local de un pueblucho de 10 habitantes, 4 perros y 9 gatos, etc etc. Y les daré el beneficio de la duda y no pensar que simplemente han agarrado de internet todas esas grabaciones. Es entonces cuando además de bodrio sería merecedora de denuncia. La peli en si. . Pues eso, un mockumentary. Alguien de pronto nos muestra, porque le caemos bien y quiere abrirnos los ojos a la terrible realidad, nos muestra como digo lo que sucedió en un pueblito americano donde una cosa lleva a la otra y se acaban encontrando con un virus que se come a la peña. Por supuesto todo fué silenciado por las autoridades. Obvio que diria un argentino. En fin, este tipo de peliculas me parece una oda a la falta de imaginacion. Ojala se extingan como el australopitecus, y gasten metraje, actores y dinero en algo con mas salsa. .

Tahito

• 13 Apr 2014

El director de Raiman nos trae una película de contenido moral ecológico. Otro mokumentary decente, entretenido pero creo que del montón, en el que le sobran minutos a mi parecer. En general “THE BAY” es un film que ofrece una esperanza de algo más (esto ada uno que lo tome como quiera), pero no de terror como uno cree, aunque el tema que toca la historia es para tener miedo lógicamente. En definitiva “THE BAY” es un visionado que se quedará ahí en tu mente, sin pena ni gloria, lo único bueno para mí, es algunas de las imágenes que pueden impactar al telespectador. Un 5

ExFox12

• 11 Mar 2014

Crítica ecologista, planteada de forma demasiado repetitiva. Las personas vertemos toda cuanta mierda generamos en el agua, algún día surgirán mutaciones parasitarias o bacteriológicas que nos devolverán el favor. Eso es la película, una especie de parásito de los peces (que por cierto existe, es el que se come la lengua de cierta clase de peces), sufre una mutación que los hace más grandes y a la vez les proporciona gustillo por los demás órganos, además de afectar a humanos, claro. También producen erupciones cutáneas como efecto secundario y se transmiten por el agua. La masacre está asegurada. Y exagerada.

La película se plantea en forma de falso documental, mejor conseguido que en otras películas similares. Hay escena un poco asquerosas, quizás incluso angustiosas. Y los mismos elementos de siempre: Infección desconocida e incontrolable, pánico de la población, Gobierno más interesado en los aspectos económicos y el miedo a que salga a la luz lo sucedido que en la seguridad de la población...

No tiene nada novedoso en su historia, pero la película es entretenida, y no marea (los mockumentary suelen marear con continuas volteretas y giros bruscos de cámara).
Puede conseguir que no bebas un vaso de agua por un tiempo.

Ni caso

• 3 Feb 2014

Falso documental que narra el terrible suceso del pueblo costero de Claridge, en la bahía de Chesapeake.

No es el clásico mockumentary de cámara en mano dando vueltas y giros por todos lados, con lo que nos encontramos en ¨The Bay¨ es básicamente con una post-producción hecha a base de diferentes materiales, medios y grabaciones ficticias que se dieron el fatídico día en el que la propia localidad del film vivió el momento más triste de su historia.

La cinta te mete en situación enseguida y te va explicando el origen del virus, sus síntomas y como poco a poco mientras pasan las horas, va extendiéndose cada vez más y más...

La película eso si está bastante desorganizada, ya que aunque te explica todo al detalle con fechas y datos llega algún momento que te pierdes un poco ya que no sabes exactamente el tiempo en el que estás, puesto que lo que narra el film es meses antes del suceso mezclados con el propio día del incidente en cuestión. Finalmente aún así consigue convencer ya que pese a que cuente algo bastante visto lo hace de buena manera y desde la perspectiva de documental aparte de contar sin cortarse un pelo de escenas bastante desagradables que pueden herir facilmente la sensibilidad.

Funciona bastante bien la mezcla de virus + mock y a nada que te guste un poquito cualquiera de las dos temáticas sabrá tenerte 75 minutos pegado a la pantalla. Sin ser nada del otro mundo, sorprende.

Lo mejor:
-Historia interesante y hasta cierto punto cuando te enteras realmente de todo, algo original.
-Escenas bastante grotescas con unos maquillajes muy realistas.
-Se explica todo a la perfección y ello da pie a un final que aunque sea previsible, convence y gusta.

Lo peor:
-Tiene algún que otro momento pesado.
-El lío que se forma a veces con las fechas deteriora algo el film.
-No se empatiza con ningún personaje.

Asshlay

• 3 Feb 2014

Entretenido mockumentary que consigue en ciertos momentos asquearte por las imágenes que muestra, a mi en especial estos temas me da mucho asquito XD.

Buenos efectos y maquillajes y por momentos bastante inquietante.

ozzygimenez

• 25 Jan 2014

Testimonio tristemente terrorífico que no se limita a un largo mockumentary cámara en mano si no dando paso a una cuidada post-produccion y diferentes estilos de cámara, ademas de algunas escenas reales tiradas de archivos de noticias, dando paso a una historia contada en forma de confesión, que no cae en los estereotipos mas básicos de estos falsos relatos argumentando que están basados en hechos reales, como este, of course. Tiene momentos que espanta de verdad por alguna crudeza en sus imágenes y sus EEE (efectivos efectos especiales!) que para muchos puede que sean un asco. Genial para verla con gente conspiranoica.

bengals

• 4 Jan 2014

Decepcionante y aburrida pelicula.Se hace dificl introdicirse en la ella,no llama nada de especial para que consiga atraerte.Absolutamente lineal,sin emocion.

LluísS.

• 5 Oct 2013

Mocumentary acerca de unos supuestos hechos acontecidos en una bahía que provcan una extraña mutación de una bacteria que resulta mortal para sus habitantes.

Típica película de supervivencia con los típico tópicos acerca de una infección que es ignorada por las autoridades, investigada por unos científicos y denunciada por una reportera que empieza y creo termina su carrera en esta cinta.

Contiene momentos interesentes, donde las expectativas sobre la cinta parecen buenas pero sin embargo analizándola fríamente tampoco es merecedora de mayores elogios. Puesto que su guión, evidentemente modificado, se puede observar en infinidad de películas que abordan ese tipo de situaciones catastróficas.

Aún así se puede ver perfectamente, no la repruebo pero sin embargo no consiguió atraer mi atención desmesuradamente y no me introdujo en la historia.