Ficha Virus

Críticas de Virus (53)

• 3 Oct 2020

filme que bebe de las aguas de alien, the thing y otras similares, aunque esta muy bien llevada y los diseños de las personas asimiladas por las partes roboticas estan muy bien hechas, la trama es simple y muy usada pero esta bien llevada y logran un producto por demas entretenido. ademas de protagonista tenemos a jamie lee curtis que nunca decepciona.
una buena opcion sin ser demasiado pretencioso, la podes disfrutar bastante.

• 20 Jun 2020

Tremendísima película de ciencia-ficción terror que está realmente bien hecha.
Cuenta con un interesante elenco que da lugar a unos personajes bastante carismáticos, cada uno a su manera, con la buena de Jamie Lee Curtis llevando el peso de la película (y sobreactuando un poquito, para mi gusto).
Una historia que ya apunta maneras cuando empieza, con un par de escenas de pura acción, y que se vuelve de lo más intrigante hasta que se va descubriendo el meollo... y entonces la cosa va a más.
La película cuenta con unos efectos especiales magníficos para su momento, centrándose en los efectos físicos de toda la vida y pasando bastante de los digitales, lo cual siempre es un plus.
Es de las mejores película de robots asesinos que uno se puede encontrar.

• 31 Mar 2020

una pelicula de ciencia ficcion que a lo mejor no se compara con otras de su genero pero tiene lo suyo , muy buenos efectos ,una buena protagonista como jammie lee curtis que es la que considero mas importante de todos los personajes y las escenas de accion al final tambien me han gustado cuando los pocos sobrevivientes enfrentan a la maquina mas poderosa , la trama es aceptable un barco que al encender la energuia desprende una fuerza alienigena que empieza a manipular a las maquinas y unos robots empiezan a atacar a la tripulacion ,cuando la vi en su momento desconocia que estaba basada en un comic aunque cumple perfectamente en varios de sus elementos para ser una recomendable pelicula de ciencia ficcion y no ha envejecido para nada con respecto a sus efectos

daninudo

• 20 Jun 2018

Bebiendo de la serie de la saga Alien intentó hacer una manera marítima...
Los protagonistas NO tienen mucho carisma Jmmie Lee Curtis lo intentase su guión era horrible, los otros protagonistas son los típicos que mueren en las pelis de terror pero la rusa era que más simpatía entraba y la que más merecía ser la protagonistas principla y en cuanto al villano humano Donald lo borda, su personaje es un capullo y NO le importa que esté en su contra y matará para tener sus riquezas.

El guión faltó pulir demasiado y el maquillaje de los monstruos es una mezcla entre Terminator y un cenobita del Hellraiser.

Es una pena tenía potencial

x1X

• 27 Jun 2016

Uhmm el género alienígena no me convence mucho, sin embargo, esta película sí que me gusta bastante, pues se hace llevadera, amena, original , con buenos efectos y un buen reparto. No es un peliculón ni un derroche de terror pero, sí que tiene momentos muy chulos favorecidos por buenos efectos especiales hechos a la vieja ausanza. Un buen indicador es que la he visto varias veces y no me empalaga, ¿por algo será, no? En fin, sí que la recomiendo.

Luzvael

• 16 Dec 2014

Los últimos años de la década de los noventa se caracterizaron por un notorio cambio a la hora de concebir visualmente las películas.

El gran exponente y revolucionario fue Matrix, quién dejó claro que se avecinaba una nueva era en la que los efectos por ordenador se constituían como un componente tan importante en la película como la propia historia, valgan ejemplos como Titanic o The Mummy, quienes basaban todo su fuerte en la espectacularidad de sus imágenes, aunque sus historias tampoco fueran excesivamente brillantes, tuvieron un enorme éxito de masas por su irresistible encanto y atractivo de puro Blockbuster de calidad.

Y en medio de esas grandes producciones se encontraba también esta curiosa peli de ciencia ficción y terror dirigida por un especialista de efectos especiales, John Bruno, quien debutaba en la dirección .

Bruno es bastante conocido por su participación como supervisor de Fx en filmes como X-Men 3, Titanic, Mentiras Arriesgadas o Alien Vs Predator. De modo que en el campo de los CGI el tipo es todo un reputado profesional, pero en temas de dirección era todo un novato e inexperto y eso es lo que se aprecia en este film. Su dirección es mala mala hasta decir basta. No transmite emoción, suspense, nervio ni nada que se le parezca, lo cual es condenar a muerte a un producto de estas caracteristicas. No creo que lo hiciera adrede, pero su labor fue nefasta, no volviendo a dirigir nada mas.

Pero claro está, la culpa no es totalmente suya. Pues el verdadero kit de la cuestión esta en su guión: Absolutamente HORRIPILANTE. La construcción de los personajes es patética, los protas carecen por completo de carisma, profundidad y simpatía. Billy Baldwin es completamente soso e incapaz de transmitir nada que no sea indiferencia, Jamie Lee Curtis lo intenta es la única que logra no caer en el abismo por completo, y en cuanto al señor Donald Sutherlan es el descojone padre, baste con decir que el actor en algunas escenas se ríe literalmente de lo mala que es la peli, en serio, y sin embargo su personaje es el único que divierte y alegra algo la función. En cuanto a los otros cinco, la chica rusa Joanna Pacula no lo hace tan mal, Julio Oscar Mechoso, el compi de Baldwin, no tiene demasiado espacio para mostrar sus buenas cualidades como actor, Cliff Curtis con un aspecto a lo Pee Wee de Moby Dick causa mas risa que otra cosa, y Sherman Augustus solo tiene cierta gracia cuando empieza a írsele la hoya, y Marsall Bell está totalmente desaprovechado. Lamentable.

Ciertamente es en el aprtado visual donde el film despunta. Tanto su fotografía como efectos visuales están bien realizados y resultan decentes. Los Animatronics son impresionantes, con varias escenas gore y buenos escenarios. Podemos decir que en ese aspecto la película no defrauda, pues resulta aceptable y hasta nostálgica. Pero su historia, rutinaria, previsible y copiada de films similares como Alien, la dirección plana, floja y sin brío de John Bruno y unas actuaciones y personajes sin alma la hicieron caer en pozo de la mediocridad , estando hoy por hoy bastante olvidada.

Lo Mejor: Sus Fx y Animatronics, Jamie Curtis y Donald Sutherland

Lo peor: Mala dirección, Pésimo guión, resto de personajes sin interés ni empatía.

Plussier

• 4 Oct 2014

Virus sin Remedio.

Virus es una película de sobremesa, de esas que no tienen demasiada profundidad.

A pesar de que tiene un elenco de actores reconocidos, la historia no es nada original, copiándose de otros films de temática parecida y mezclándolo todo sin mucho criterio, un cóctel entre la acción y el terror, pero muy deshilachado, torpe e irregular.

Un apartado técnico loable, unos buenos efectos especiales y un guión entretenido son los pilares de la película, hechos que nos aseguran al menos 100 minutos de cine de ficción.

Aun así y como ya he apuntado antes, se trata de una cinta mediocre en el género, de la que nos olvidaremos con suma facilidad.

Sanacas

• 9 Sep 2013

Buenisima película de accion-ciencia ficción, con un reparto solido, un guion decente, buenos personajes con carisma y bien definidos, y ante todo grandes efectos visuales y de animatronics. Da gusto encontrar una pelicula donde no parece que veas dibujos animados.

No es una pelicula muy recordada, yo mismo la vi en el cine y me parecio muy floja, pero con el tiempo le encuentro cada vez mas virtudes, y aunque parece muy tipica y comercial ya no se encuentran peliculas como esta.

Titus Andronicus

• 31 Mar 2013

Con un reparto que incluye a actores tan notables como Jamie Lee Curtis, Donald Sutherland o William Baldwin, la cinta nos presenta la historia de un barco capturado por una inteligencia alienígena que emplea a la tripulación para fabricar cíborgs. Una película entretenida y amena.

maxter88

• 27 Mar 2013

Buenísima película de ciencia ficción mezclada sabiamente con el terror,que en ciertos momentos recuerda a alíen por esa sensación de soledad y claustrofobia a bordo del barco ruso donde se desarrolla la trama.Tiene un buen reparto de actores tanto principales como secundarios y todos ellos interpretan bien su papel, la música eso si normalilla.Los fx buenísimos al igual que el diseño de sus monstruos cyberneticos.En este caso lo que falla es la trama la cual ya está muy vista y machacada a estas alturas.
Lo único que merece ver la película es como se las arreglan los protagonistas en evitar que el virus alienígena se propague por al tierra y como escaparan del barco, y también por que salen 2 grandes actores como Jamie Lee Curtis y Donald Sutherland, teniendo más protagonismo la primera.
Le doy un 7

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Interesante película de ciencia ficción, terrorífica por su acertada ambientación en un lugar inhóspito y con una curiosa criatura de malvadas intenciones.

Si esto no convence un aliciente de sobra para verla es la presencia en el reparto de la adorada Curtis.

• 11 Dec 2011

me gusto esta pelicula de ciencia ficcion,con muy buenos efectos y un muy buen elenco.entretenida es la trama sobre un barco en la cual estaba vacio pero no habia extraterrestres en la cual manejaba la computadora y poseian a las personas(en este caso al gran donald shuterland)buenas muertes y gran maquillaje.buen final y mi puntuacion es un 8.digna pelicula para ver.

GREEN LANTERN

• 11 Dec 2011

Enésimo film “post-the thing” que no le llega ni a la suela de los zapatos al clásico que plagia. Tan repleta de gore y casquería como falta de suspense, y tan recargado en efectos especiales como en falta de creatividad en el guion. No se que coño pinta Jamie Lee Curtis aquí y el personaje de Donald Sutherland y la forma en que acaba es para mear y no echar gota... en serio ¿En que coño pensaban los guionistas?. La muestra de que no todo el mundo puede dirigir un filme de acción.

PD: Por cierto, he contado 5 características tanto argumentales como visuales en las que copia a ¨La Cosa¨. Si la véis fiajos en sus parecidos, que seguro que me saltado alguno ;)

ExFox12

• 16 Nov 2011

Esta película está machacada en exceso. La cinta da exactamente lo que se le pide: entretenimiento. Un ente extraterrestre que controla las máquinas y hace de los humanos una especie de terminator, la verdad es que están bien logrados, y la trama es sencilla y fácil de seguir. Jamie Lee Curtis hace bien su papel y el resto ni fu ni fa. Más que terror es cine de acción. Para pasar el rato y le doy un punto extra por maquillaje y fx, como ya he dicho, bien conseguidos.

C&A

• 2 Mar 2011

Entretiene lo justo y necesario.Una pelicula normal.
No esta mal pero no es nada del otro mundo.
La idea del barco con los alienigenas es buena pero esos alienigenas... en fin.
Tiene un buen reparto con buenas interpretaciones pero el guion no daba mas de si.Se lo han trabajado mucho para dar vida a la tripulacion.
En fin,para verla una vez si,pero para repetir tienen que pasar unos cuantos años.

elmalem

• 22 May 2010

Película que confirma mi teoría de que el buen cine de terror/sci-fi está casi siempre peleado con la presencia en él de actores famosos. La idea no está mal pero el desarrollo es aburridísimo y lleno de lugares comunes. Para olvidar enseguida si es que consigues terminar de verla.

• 16 May 2010

buena pelicula con una historia que recrea alienigenas con maquinas asesinas y androides, tiene buenas secuencias de accion y suspenso porque terror tiene muy poco, ademas esta conformada por un buen elenco de actores que lo hacen estupendo sobretodo el malo donald shuterland.

• 8 May 2010

Pelicula bastante aceptable,con buenas actuacion por actores conosidos.Diria que esta peli es una mescla entre terror y suspenso,mas de suspenso.Lo mejor de la peli son los efectos.

Una peli para ver

cineasta

• 24 Jan 2010

Buena pelicula de John Bruno, dificil de encontrar pero al final la conseguí.
En si la pelicula no ofrece gran cosa, pero el reparto es curiosamente bueno, aparecen actores como Jamie L. Curtis, Donald Sutherland y William Baldwin.
La trama esta muy bien, los efectos especiales, aunque muy cyberneticos bastante originales y una buena ambientación para un buen final.
Recomendable para todo amante de la ciencia ficción, no os aburrirá y pasaréis un buen rato.

GRINDCORE

• 29 Oct 2009

Cinta entretenida, para verla cuando la ponen en la tv. Buenos actores y sobre todo Jamie Lee Curtis siempe bordandolo.