Ficha La Invención de Hugo

Curiosidades de La Invención de Hugo (23)

• 13 Oct 2014

Frances de la Tour llegó con esta pelicula a filmar en 10 paises diferentes.

• 22 Apr 2012

La parte favorita del rodaje para Scorsese fue cuando recreaba escenas de las películas de Melies.

• 22 Apr 2012

La estación de la película es la de Montparnasse. El auténtico Georges Melies trabajó como juguetero en esa estación después de la I Guerra Mundial. La escena del descarrilamiento durante el sueño de Hugo es una referencia al famoso descarrilamiento que ocurrió en 1895 en esa estación.

• 22 Apr 2012

Hay varias referencias a James Joyce en la película (la gente congelada fuera de su edificio de apartamentos son una referencia al relato ¨The Dead¨).

• 22 Apr 2012

Ben Kingsley basó su caracterización de George Melies en Scorsese.

• 22 Apr 2012

El plano inicial de la ciudad, que acaba en la estación de tren, fue el primer plano que se diseñó y tardó un año en hacerse, usando 1.000 ordenadores.

• 22 Apr 2012

Es la 1ª película que Scorsese realiza en 3D. Al principio iba a añadir el 3D en posproducción, pero después decidió que era mejor rodarla en 3D desde el principio, así que tuvo que hacer un curso de 2 semanas (con el equipo de James Cameron) para aprender a manejar el 3D.

• 22 Apr 2012

El presupuesto de la película es de unos 170 millones de dólares, aunque sólo ha ganado unos 116 millones de dólares en todo el mundo.

gono

• 2 Mar 2012

Está basada en el libro ¨La invención de Hugo Cabret¨, escrito por Brian Selznick

fabio2000

Se llevo 5 Oscars quedando igualada con ¨El Artista¨:

#Mejor Fotografia
#Mejores Efectos Visuales(bastante injusto)
#Mejor Edición de sonido
#Mejor Mezcla de sonido
#Mejor Dirección de Arte

• 27 Feb 2012

En esta película Scorsese hace un homenaje a Mèliér. Mèliér fue unos de los primeros hombres que hacían películas. Hizo una con una escena muy famosa que se ha visto en varas parte que es la luna con un torpedo clavado en el ojo. Mèliér hacía trucos de magia pero trucados con cortes entre otras cosas. Los hacía filmando. Esto es para los que no lo sabían porque si no lo sabía gran parte de la película no la entendieron.

• 27 Feb 2012

Además de otros premios ganó el globo de oro y 5 o 6 oscars. Los oscars los ganó el domingo 27 de febrero.

fabio2000

• 21 Feb 2012

obtuvo 11 nominaciones al Oscar 2012 siendo la pelicula mas nominada por los Oscar de este año.

#Mejor Pelicula
#Mejor Edición de sonido
#Mejor Sonido
#Mejor Efectos especiales

• 12 Feb 2012

Una vez terminado el film, Scorsese enseñó la película a James Cameron en un pase privado. Después de la proyección, éste calificó el film como ¨obra maestra¨ y confesó que, de todas las películas rodadas en formato 3D, incluyendo las suyas, esta era la que mejor lo había usado. Scorsese siempre había soñado con rodar una película en 3D, concretamente desde que siendo niño vio ¨Los crímenes del museo de cera¨ (1953), de André de Toth y, sobretodo, ¨Crimen perfecto¨ (1954), de Hitchcock. El director proyectó esas dos películas a todo su equipo.

• 12 Feb 2012

Christopher Lee de 89 años nunca había trabajado con Scorsese. El veterano actor le dijo: ¨probablemente tengo más títulos de crédito que ningún otro actor vivo, o eso me han dicho. Pero siempre me ha parecido que mi carrera no estaría completa del todo a menos que hiciese una película contigo , porque he trabajado con John Huston, Orson Welles, Raoul Walsh, Steven Spielverg, Tim Burton, Peter Jackson y muchos muchísimos más, pero nunca contigo. Ahora aparece esta historia, y obviamente hay algo para mí. !Por fin¡¨. Lee interpreta a Monsieur Labiesse, el encargado de la librería de la estación.

• 12 Feb 2012

El rodaje se realizó en los Sherppenton Studios de Inglaterra donde el director artístico Dante Ferretti supervisó la construcción del mundo de Hugo, lo que incluía una estación a tamaño real con todas sus tiendas, todo un edificio de apartamentos de Méliés, el edificio de un estudio de cristal, una estructura bombardeada al lado, una tienda de vinos totalmente equipada, y un enorme cementerio con enormes monumentos y criptas de piedra, entre otras cosas.

• 12 Feb 2012

Para componer su personaje, el horrible y desagradable inspector de la estación, Sacha Baron Cohen se inspiró en los cómicos del cine mudo.

• 12 Feb 2012

En la película hay un homenaje a ¨El hombre mosca¨ (1923), en la que Harold Lloyd trepa por un edificio y se queda colgado de un reloj que se cae para atrás

• 12 Feb 2012

Chloë Grace Moretz realizó su prueba de acento británico y Scorsese pensó que era inglesa. Ella es la única norteamericana del reparto principal, ya que Scorsese buscó sólo a interpretes ingleses.

• 12 Feb 2012

El director tomó la decisión de elegir a Asa Butterfield cuando la actriz Vera Farmiga, que salía en ¨El Chico con el pijama de rayas¨ y había trabajado con el director en ¨Infiltrados¨, le dijo lo bueno que era.

Curiosidades: 23

Escribir curiosidad