Ficha La Invención de Hugo

Críticas de La Invención de Hugo (43)

• 31 Aug 2018

En ese año si me hubiera tocado votar para elegir a mejor pelicula para los Oscars, sin dudas esta erami preferida pero cada uno tiene sus gustos y gano El Artista, pelicula que hace homenaje al cine mudo de principios de siglo, pero hablando de esta pelicula, me encantó de principio a fin, Scorsesse es uno de mis preferidos, esta cinta es una delicia visual, retrata la ciudad de Paris de principios del siglo 20 como pocas y el argumento se desarrolla casi por completo en la estación del ferrocarril donde un niño de unos diez años vive, ya que ha quedado huerfano, se hace amigo de una niña muy afin a sus gustos por las aventuras, además la ambientación tiene hasta el más minimo detalle, es un drama muy bien contado y con algunas escenas muy comicas, lo mejor es la actuacion de Ben Kingsley como el tutor de la niña que luego tendrá conexion con los comienzos del cine, eso me agradó mucho, apta para todo publico, muy entretenida.

billy_lum

• 11 Aug 2014

La historia es un tanto endeble, pero la puesta en escena es fabulosa. El libro de Selznik parece haber bebido de las mismas fuentes de Ruiz Zafón (o quizás del propio Ruiz Zafón) pero se queda muy lejos de la creatividad fantántica del escritor español y de su sentido de la narrativa de aventuras.

El guión adaptado maneja con talento la historia, dentro de sus limitaciones, y el excelente equipo profesional hace el resto. El resultado es un film de excelente factura, de esos que entretienen a los padres y encantan a los niños, espectacular, vistoso y bien interpretado.

No obstante, no llega a ser un cuento ni una fábula; titubea entre la aventura y la comedia sin adentrarse decididamente en lo fantástico. Por esta indefinición quizá no alcanza el nivel para ser una gran película, pero sigue siendo recomendable.

La música de Howard Shore intensifica sutilmente los instantes oníricos y trágicos.

gogetangel

• 2 Feb 2014

La invención de Hugo es diferente a lo que nos tiene acostumbrados Martin Scorsese, Scorsese ha dirigido obras maestras: Taxi driver, Toro salvaje, Casino, o la recién estrenada.. El lobo de Wall Street.
La invención de Hugo es una película para todas las edades, el suele traer películas más adultas, este hombre sabe dirigir todo tipo de cine.
Ha demostrado una y otra vez que es un buen director, y La invención de Hugo no iba a ser menos, película que visiono por segunda vez, no recordaba mucho de ella, y esta segunda vez me ha gustado, la he disfrutado, y el cine de Scorsese como de costumbre, no se hace largo, todo lo contrario, es muy entretenido.
El reparto es perfecto, repleto de caras conocidas, el gran Asa Butterfield que desde chiquitín ya empezó a ser un grande (El niño del pijama de rayas), y aquí hace una gran actuación, Chloë Grace Moretz (Kick Ass), una vez más demuestra que es muy buena actriz, Ben Kinsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, entre otros, muy buenos, Scorsese siempre escoge buenos actores.
La historia es muy buena, me ha parecido una idea muy original, y que no se hace previsible, la película no aburre, y engancha desde el principio, la trama es entretenida.
Los efectos especiales son muy buenos, y visualmente perfecta, La invención de Hugo es una gran película, muy entretenida, con una buena trama, buenas actuaciones, y buen ritmo.

ste

• 4 Oct 2013

Cinta emotiva, conmovedora, con un buen mensaje, buenos efectos visuales y de 3D. Homenaje al cine mudo y a George Melies de parte del gran Martin Scorcesse. Escenarios impresionantes. Los actores me encantaron, tanto los principales como los secundarios. Assa Butterfield crea a un niño enigmatico y conmovedor, Chloe Grace Moretz, me fascino haciendo de la entusiasta y dulce amiga en las aventuras del protagonista. Ben Kingsley crea un personaje emotivo, misterioso, tragico y perfecto. Y que decir de Sacha Baron Cohen, hombre de humor que o lo odias o lo amas, le aporta el lado comico a la historia; empieza siendo un personaje desagradable (como acostumbra Baron Cohen) pero al final uno termina identificandose con el. La pelicula tambien cuenta con grandes actores como el gran Christopher Lee y Jude Law, entre otros. A fin de cuentas; gran cinta, grandes actore, gran director.
Un 9 y no un 10, ya que en algunos momentos se vuelven algo tediosos.

elalfon

• 30 Aug 2013

Scorsese se mete a los pasteles. Con esa idea anticipada sobre lo que iba a ser esta película obviamente no me puse a ver esta película pensando en que voy a ver Godfellas, simplemente intentar ver esta pequeña aventura familiar.

A pesar de que sabía a lo que me exponía, la fotografía de primeras tiraba para atrás pues al contrario de parecerme una belleza visual, resulta plana y pastelosa, demasiado, vale que sea un buen material para un par de Oscar técnicos pero nada más pues a mí no me transmite demasiado, será que no me va demasiado la puesta en escena bohemia de Paris, pero bueno, solo es una pequeña pega que no me impide tirar para alante.

Y lo que me encuentro que es esta Invención de Hugo es de primeras una aventura para niños sobre un chico huérfano al que le ven venir las emociones de lejos, con un talento para las máquinas, hay entre medias un trabajo de superación del crío con autómata que recuerda a la máquina que se transforma en Maria en Metrópolis, la única amiga del protagonista que en un momento dado le suelta que se van a meter en una aventura, ah, y Sacha Baron Cohen haciendo de un Gendarme patoso.

Hasta ese punto la película no muestra anda nuevo, es el típico refrito de aventuras infantiles pero sin demasiada chispa comparadas con aventuras como Los Goonis o Willow por decir algunos casos, hasta que el autómata funciona, no lo pongo entre spoilers porque uno sabe desde el principio que el crío va a conseguir arreglarlo, pero claro, ¿Qué es lo que llevará consigo este autómata?

Es ahí donde comienza la verdadera película, lo que ha hecho de este film una película tan valorada y sobre todo que no quede en el olvido de la gran filmografia de este director, esto ayudado por supuesto, de muchas, muchísimas casualidades de un guión tramposo y facilón (En serio tuvo tantas nominaciones como mejor guión adaptado? ¿En qué piensa la academia?).

Pero bueno, gracias a esos infortunios momentos de guión tenemos lo importante, el homenaje al cine, donde el director expuso posiblemente sus comienzos, o mejor dicho, lo que empujó a meterse a este trabajo.
Este homenaje está tratado con mucho cariño. No es para menos, todo lo que se ve después de la primera hora y pico es sencillamente encantador donde la obra y figura de George Melies que remarcada para todos y cada uno de los soñadores.

Bueno, pues eso es la Invención de Hugo, un bonito homenaje que un director como este se puede permitir tras tener un montón de películas tremendas a sus espaldas, lo malo es que claro, es bastante pastelosa por tener ese ambiente de supuesta magia parisina con ese gran vacío argumental y en el que prácticamente la evolución de la vida de todos y cada uno de los personajes no importa lo más mínimo y de hecho no se esfuerza en que nos llegue a interesar nada, sobre todo las escenas del gendarme y humor.

En fin, viva el cine y todo eso, estoy realmente encantado por ese homenaje que se le hace al séptimo arte, pero como película deja que desear, y de ahora en adelante solo tendré espacio para el Scorsese violento.

bob76

• 26 Aug 2013

Correcta película de Martin Scorsese que gira en torno un niño llamado Hugo.Película que técnicamente resultó ser magestuosa a los ojos del espectador y que hizo que la historia fuera llevadera.Sin embargo,la trama recuerda y mucho a otras tantas historias pasadas de niños abandonados con grandes dotes para ciertas cosas que acaban tropezándose con personas que al final resultan ser sus salvadores.
Una historia casi familiar con tintes dramáticos que hace un guiño al arte del cine y la lectura.
Entrañable y poco más.

honey99

• 17 Aug 2013

-Nos vamos a meter en líos.
-Así sabes que es una aventura.

Después de haber visto Hugo solo hay una palabra que se me viene a la mente: magnifica.

Esta película esta dirigida por uno de mis directores favoritos, Martin Scorsese quien hace un trabajo excelente y desde su corazón... La cinta comienza con un maravillosos plano aéreo de París en los años 30 y se cuela en los andenes de un estación de trenes, pasando a gran velocidad entre los pasajeros y las maquinas para llegar hasta el reloj principal detrás de este podemos ver unos lindos ojos azules claro de un niño, nuestro protagonista Hugo y con el, una niña y un viejito misterioso empezara la aventura.

La cinematografía es muy buena, las tomas son dinámicas y logran crear esa magia que se necesita para crear el ambiente de fantasía y por el mismo estilo la recreación de los 30s es sensacional y muy bien lograda. Todo esto acompañado por tonadas simples pero efectivas.

Los actores niños fueron por mucho mis favoritos, Asa Butterfield tiene talento sus escenas tristes son geniales, es muy bueno para llorar, pero así como llora es de bueno para dar esa interpretación de valentía, por otro lado tenemos a Chloe Moretz, siempre me ha agrado esta niña y nunca me ha decepcionado y esta vez no es la excepción, mi escena favorita de ella fue la del cine, chequen sus expresiones.
El sr. Ben Kingsley esta muy bien su personaje es conmovedor y bastante agradable. Los secundarios no son tan interesantes pero logran entretener en sus pequeñas apariciones. Sacha Baron Cohen se me hizo un poco simplón pero se deja ver, me gusto la aparición de Emily Mortimer y aun mas la de Christopher Lee.

Yo les recomiendo mucho esta película es bastante entretenida y mágica, bien dirigida, bien actuada, la trama es interesante e intrigante ademas es un memorable tributo a las películas al cine, no puedo pensar en nada que te pueda aburrir al contrario cada escena te sumerge mas en la historia y te hace querer mas. Entonces si aun no las has visto que esperas? rentala, vela y como diría Méliès ¨vengan y sueñen conmigo¨.

85/100

alex murphy

• 10 Jun 2013

Magnifica película del famoso director, Martin Scorsese. La trama me parece fantástica y muy bien desarrollada. Las actuaciones son geniales, Assa Butterfield hace una buena interpretación como el protagonista, Chloë Grace Moretz como siempre esta fantástica haciendo de niña dulce y aventurera. Ben Kingsley hace una magnifica interpretación del famoso ilusionista y cineasta Georges Méliès. Sacha Baron Cohen hace una graciosa interpretación como el Inspector de la estación. Ademas hay un pequeño papel como librero del gran Christopher Lee y una breve aparición de Jude Law.
Los efectos especiales y la fotografía son excepcionales y maravillosos que hacen que la película sea aun mejor.

Lo dicho, maravillosa película con la que disfrutar tanto por la historia como por los efectos especiales y la ambientación que nos ofrece. Actores geniales que hacen un gran papel, yo destaco a Chloë Grace Moretz que es una actriz que me encanta y nunca me defrauda, y que puede llegar a ser una gran actriz aunque para mi ya lo es. También destaco a Ben Kingsley que es un pedazo de actor que siempre hace fabulosas actuaciones, aunque tiene algunas películas fallidas.
Mi Nota: 8,5

• 10 Apr 2013

Profunda decepción la que me he llevado, con el que es hasta la fecha mi director favorito, Martin Scorsese, el tito Martin deja de lado su especialidad, la violencia, y nos dedica un terrible y efectivo somnífero de dos horas, que nos hace reflexionar sobre el motivo por el cuál Scorsese prostituyó su arte.

Yo me hice fan de Scorsese por películas como ¨Infiltrados¨, la película que devolvió a Martin al estrellato, que le valió el Óscar y que lo relanzó al Olimpo de los dioses, películas épicas y míticas como ¨Taxi Driver¨, ¨Casino¨ o ¨Uno de los nuestros¨, así que con esperanzas, vi ¨La invención de Hugo¨, pero la leche que me llevé fue dura.

La película se queda a medio camino entre la película infantil y la de los adultos, los adultos la ven demasiado infantil, y los niños demasiado lenta y aburrida, así que el experimento híbrido hace aguas por todos los lados, dejando al desnudo todas su carencias, y demostrando porque solo se llevó los Óscars técnicos (Que los merece) Porque no merecía ni el de mejor película, ni el de mejor guión ni nada de eso. (Si acaso el premio sería a ¨Mejor siesta¨ del espectador).

Yo he intentado verla tres veces, la primera, me desesperó a los quince minutos ¡Me dormía! Y eso no es muy habitual, la segunda vez treinta y cinco minutos y el mismo resultado.

Ha sido una hercúlea tarea llegar a las dos horas, pero me siento orgulloso, nunca pensé que un talentoso narrador como Scorsese pudiese aburrirme tanto con una película, es realmente sorprendente, una verdadera lástima, a ver si en su vuelta al cine de verdad, con Leonardo DiCaprio, es capaz de hacer algo en condiciones, ¨Lobo de Wall Street¨ ven ya.

Lo mejor de todo es el reparto que ha reunido Scorsese, de forma sorprendente renuncia a los habituales (Robert de Niro y Leonardo DiCaprio) y mete en nómina a la talentosa Chloe Moretz (La veremos en ¨Kick Ass 2¨ y en ¨Carrie¨) al británico Ben Kingsley (¿Alguien puede esperar más para ver a Kingsley como el Mandarín? Yo no puedo.) Sacha Baron Cohen (Cuyo estigma de cómico le persigue y le perseguirá siempre.) Jude Law (Al que todavía no puedo soportar demasiado, me estoy entrenando) y la aparición especial del gran Christopher Lee, que aún con su avanzada edad, se sigue apuntando a estos deliciosos cameos que a todos los cinéfilos, nos produce sonrisas.

De todas maneras, ¨La Invención de Hugo¨, es un peliculón (Hablando en cuestiones técnicas) una fotografía perfecta, una música maravillosa, pero una historia muy aburrida, y almizclada a tope totalmente sobrevalorada por la crítica y por el público, una decepción, y un borrón en la casi impoluta carrera de Scorsese.

MorsOfLentium

• 3 Mar 2013

Cuando vi la invención de Hugo. No sabia de que se trataba o cual era el tema en particular.

Cuando la vi quede atónito y muy sorprendido ya que la historia y el desarrollo de la película esta genial!.

Increíble información del la historia del cine y el legendario director george melies.

Excelente efectos especiales, Escenografia y vestimentas que te llevan a esa época. Vuelve a impresionarme Scorsese.

• 24 Jan 2013

La vi sin saber el argumento a si que cuando termine de verla me lleve una gran sorpresa ya que es una película muy buena donde se la puede disfrutar viéndola solo o en familia.

Este es un título a los que llamo Lindas Películas ya que tiene emoción y también algunos toques capas de humor y fantasía. Lo más llamativo es que a medida que va avanzando uno se encuentra con actores muy conocidos, aunque todos tienen un pequeño papel en el Film. Uno no puede decir que tal actor hizo actuó bien ya que considero que todos los que aparecen lo hacen muy bien y supieron transmitir lo que querían.
Tiene efectos especiales muy buenos.

En otra palabras, me encantó la película a si que la recomiendo.

alainen

• 3 Jan 2013

Muy buena película de fantasía. Cuando la vi me gustó un montón. No hay nada más de que hablar de esta película, sólo que sirve para pasar un buen rato fantástico viendo todas esas maravillosas imágenes.

javielo

• 31 Dec 2012

Cine homenaje, cine preciosista, cine para público infantil, cine para adultos -por aquéllo de los homenajes-, comedia ligera, cine trascendental, cine 3D, drama edulcorado, cine de aventuras, cine fantástico. Quién mucho abarca poco.....
Y es que el intento de contentar a unos y otros se queda en un conato sin fuerza ni argumento alguno. Vayamos por partes:
- Apartado técnico brillante: aunque esto no es para menos, teniendo en cuenta lo elevado del presupuesto y la calidad de sus profesionales.
- Argumento nulo: todo gira en torno a un autómata que resulta ser un simple señuelo para realmente mostrarnos que la peli es un vulgar homenaje a un ilustre cineasta que se hubiera merecido otra cosa.
- Personajes vacuos y/o absurdos: o como engordar el asunto con personajes tipo gendarme o tipo dueños de los perritos (los supuestos toques cómicos), tipo niñito encarcelado o viejo amargado (toques dramáticos), tipo librero o florista (no pintan nada en la historia, al igual que el gendarme o los de los perros), tipo niño y niña protagonistas y cuya actuaciones dejan algo que desear. Todo Patético.
- Metraje excesivo: hablamos de dos horas que se hacen larguísimas, teniendo en cuenta que para lo que nos cuenta con un corto hubiera sido más que suficiente.

En definitiva, fiasco cuyos múltiples premios solo los puedo entender por el renombre de su director, nuestro excelso Scorsese.

COCO 1

• 25 Nov 2012

A mi gusto esta peli es muy buena, Martin Scorsese es un director que practicamente ha trabajado en todos los generos, en esta ocasion nos muestra una historia que en realidad es bastante adulta pero que esta escondida en lo que podiamos llamar ¨pelicula infantil¨.

En un principio puede llegar a hacerse extraña, hasta que por fin comienza a formarse el puzzle para asi ir cogiendo forma.
Lo que màs llamo mi atencion son los decorados, bajo mi punto de vista son perfectos, muy en plan Tim Burton, transformando la ciudad de Paris en una especie de mundo de fantasia, sobre todo esa estacion de tren, lugar donde se desarrolla la trama.
Aunque en un principio pueda parecer que estamos viendo una historia fantastica màs, dejarme decir que para nada lo es, ya que lo que es su historia es mucho màs profunda de lo que muchos creen.

Los FX son sobresalientes, la BSO me ha parecido estupenda y la fotografia quita el hipo.
Las actuaciones cumplen a la perfeccion, el joven protagonista simplemente se sale y Ben Kingsley esta sobervio.
El guion es excelente, yo lo calificaria como una especie de homenaje al cine, y es que toda la peli es eso, un homenaje. Aparte de esto, lo que es la historia del muñeco tambièn esta currada.

Tal vez la unica pega es que en ocasiones pueda ser algo lenta, por lo demas es excelente.
Para ver en familia es perfecta, pero no esperen una peli de niños con poderes ni nada parecido, aqui el tema es desvelar un misterio, algo que muchos agradeceran porque como ya he dicho este homenaje al septimo arte es poder disfrutarlo de principio a fin.

Muy buena.

Coco 1.

• 20 Nov 2012

Una película preciosa, cuidada hasta el más mínimo detalle, con unas tomas y unos escenarios curradísimos, con esos colores, montones de actores, los engranajes, el humo, las motas de polvo que se pueden ver perfectamente volando...
Una historia realmente interesante que te mantiene pegado a la pantalla, que sin conocer la película puede parecer que va a ser fantástica, pero que resulta que no lo es. Es más, realmente no se qué hace esta película en esta web, no coincide con ninguna temática de ella, aunque sea una obra de arte.
Magníficas actuaciones, personajes extraños y carismáticos y una historia que va avanzando muy poco a poco hasta que se descubre el meollo, y el interés aumenta. Muy digna de verse para todo el mundo.

Plussier

• 7 Nov 2012

Demasiado personal.

Y es que La Invención de Hugo no es una mala película, esta bien realizada y tiene momentos bastante interesantes. Sin embargo en este caso, Scorsese nos retrotrae al mundo del cine, un claro homenaje al séptimo arte enfocado a través de la historia de Hugo, un muchacho que consigue captar nuestra atención a las primeras de cambio. El problema radica en su profundidad y en el hecho de que el director intenta plasmar una historia para todos los públicos, dando un resultado muy equivocado. Por un lado nos encontramos con una cinta compleja en cuanto a la idea que intenta mostrarnos y por otro lado, Martin acerca la historia a los mas pequeños, sin demasiada efectividad, ya que resulta aburrida en demasiadas ocasiones, hecho que lastra el devenir de los acontecimientos.

Para mi gusto, se queda a las puertas del notable.

NoFear

• 28 Sep 2012

Hacía ya algún tiempo que no veía un film de Scorsese. Y la verdad es que este hombre nunca deja de sorprenderme.
Esta vez ha realizado un ¨particular¨ biopic sobre la figura del mítico cineasta Georges Méliès, que está inspirada al parecer en una novela que no he podido leer.

El film se aleja de todo lo que ha realizado con anterioridad este director, acercándose más a un biopic... ¡para todos los públicos!.
A través de la inocencia y los tristes ojos de un niño huérfano, se va desarrollando este biopic, en el que hay cientos de detalles y guiños cinematográficos.

SPOILERRR Véase la secuencia del descarrilamiento del tren, accidente real ocurrido en París en 1895, la conexión de dicho accidente con el considerado primer film de la historia de los hermanos Lumiere o la misma aparición de Christopher Lee FIN SPOILER.

Un film, que busca recrear la magia de un cineasta irrepetible, de una factura técnica impecable y que consigue, por encima de todo, acercar e interesar al público de hoy en día la figura de este pionero.

Pero no todo es perfecto... la sobrecarga de efectos visuales desnaturaliza un poco el conjunto y el personaje de Sacha Baron Cohen, bastante ridículo y patético, hacen que el film le falte un algo para llegar a obra maestra.

A pesar de todo, un film más que notable, lleno de grandes logros y que puede verse perfectamente en familia.
¡Muy Recomendable!

David B.

• 20 Jun 2012

Histórica, emotiva y con un ambiente y fotografía esplendida.

Bueno, despues de su último trabajo, ¨Shuter Island¨, nos trae algo totalmente distinto. En este caso ¨La Invención de Hugo¨ nos muestra una alejada época, en la que un niño lo pierde todo menos ese muñeco, al que intenta dar vida.
Esta historia principal se va relacionando con otros personajes y situaciones. Por lo que yo destacaría a esta película es por el estilo de fotografía del que dispone, ya que le da otro tono distinto. Por no nombrar o mas importante que es la bonita historia, por la cual hacemos un repaso en el tiempo por lo que fueron las películas y el cine de hace mucho tiempo, y también a través de la cual hay magia, algunas escenas de acción y sobre todo, escenas emotivas y destacables.

Las actuaciones, en concreto las de los mas pequeños están muy bien, Hugo Cabret es interpretado por Asa Butterfield recordado por algunos de la película ¨El Niño con el Pijama de Rayas¨ y que vuelve a hacer genial su papel, y a su lado le acompaña Chloe Moretz que podremos verla en el remake de ¨Carrie¨. En cuanto a otros personajes, Ben Kingsley se mete en un papel un poco mas tranquilo, pero que no deja su protagonismo a un lado, muy buena su actuación.
Los efectos especiales también están presentes, y además, aunque la peli no sea de este tipo, tiene escenas de acción.

En resumen, un gran trabajo nuevamente de Martin Scorsese, que se compone de una bella historia que hace un viaje por el pasado del mundo del cine, etc. Y que se ayuda de una bonita atmósfera gracias a su especial fotografía; con unas buenas y correctas actuaciones y emotivos e emocionantes momentos.

Finalmente, puntuó ¨La Invención de Hugo con. . . :
HISTORIA: 9,5; ACTUACIONES: 9,3; ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 9; FOTOGRAFÍA, AMBIENTE: 9; FINAL: 9.

Voz oscura

• 16 Jun 2012

Sin duda tierna y historica, es un lindo y maravilloso viaje sobre la historia de las peliculas y el cine. Me encanto y me ah conmovido, pero como que lo senti un poco corta pero definitivamente fue una peli infantil para recordar. . . . . . . . . Por siempre :).

satyr filth

• 1 Jun 2012

Pelicula que vi en el autobus cuando me fui de viaje.
Pedi y suplique que la colocaran ya que habia ganado algunos Oscars y ademas del genio Scorsese, tenia que verla.
Con unos Fx de lo mejor, con la tecnica 3d que en los primeros instantes inunda la pantalla, actuaciones buenas, trama muy buena y ritmo algo regular.

La cinta trata sobre Melies, un director de cine de los años creo 20, que tras su vision demasiada futurista fracaso en caso monetario.

La cinta en ocasiones se pierde entre dialogos pero a veces no.
Los Fx de lo mejor.

En si es una pelicula historica aunque se extraña al director en temas mas de tematica real y social y claro aclarando que este es su primer Film para toda la familia.

Si en algunos de los casos, alguno de nosotros, de este siglo, tras visionar la cinta, se interesa en la vida de George Melies, Scorsese habra ganado.
Se habra cumplido su sueño..........