Ficha Alita: Ángel de Combate

Críticas de Alita: Ángel de Combate (26)

billy_lum

• 6 Sep 2022

Película estupenda que nos devuelve al mejor James Cameron, mezclando acción y ciencia ficción con muy buen gusto, absolutamente entretenida de cabo a rabo y visualmente notable.

La trama va progresando adecuadamente con diálogos interesantes y emotivos, una gran puesta en escena, así como oficio y ganas en la labor interpretativa, la protagonista lo hace muy bien pero los secundarios no se quedan atrás. Es por ello un film que no se hace pesado en ningún momento a pesar de contarnos una historia muy típica del género.

Robert Rodríguez rueda la acción como él sabe y no sé como de implicado estuvo en la dirección, pero me parece su mejor trabajo. Una buena adaptación del manga homónimo.

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Imaginativa ambientación futurista a los estilos de ¨Desafío total¨ y ¨Rollerball¨ en un espectacular producto de Robert Rodríguez y en la que es, para mí, su mejor trabajo después de la cinta de culto ¨Abierto hasta el amanecer, 1.996¨.

¿Es Alita (Rosa Salazar) realmente una persona física, -fijaos en sus ojazos, parecen de anime- o algo generado por ordenador? En cualquier caso, con una funcional y plástica coreografía, la cinta EMBELESA y EMBAUCA al espectador. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 11 Nov 2021

Battle Angel: La Ultima Guerrera es una pelicula de ciencia ficción y accion que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Keean Johnson, Jackie Earle Haley y Ed Skrein.
En el siglo XXVI, Alita, un cyborg con aspecto de niña es rescatada de la basura y reconstruida por un científico que se dedica a reparar e injertar partes biónicas. Ella no recuerda nada de su vida anterior y verá en el doctor una figura paterna. Lo que ambos ignoran es que ella esconde algo más que un pasado incierto.

Desde hace tiempo tenia ganas de ver Battle Angel: La Ultima Guerrera tambien conocida como Alita: Ángel De Combate, una pelicula de ciencia ficcion basada en un manga que se venia planeando desde hace muchísimos años pero llego a ver la luz hasta el año 2019 y de la mano de nada mas y nada menos que Robert Rodriguez, un director que ha traído grandes peliculas como Machete, Del Crepúsculo Al Amanecer o Desperado las cuales no han sido peliculas de gran calidad pero son endiabladamente entretenidas y tal parece que Battle Angel ha sido lo que se podría decir su primer gran peliculón porque la pelicula a mi me ha gustado mucho, me ha parecido disfrutable y entretenida la cual cuenta con unos personajes excelentes, unos efectos especiales de primera calidad y unas secuencias de accion brutales, en fin es un verdadero deleite y eso que a mi la ciencia ficcion como que no me atrae demasiado pero esta pelicula logro engancharme de principio a fin y sin duda alguna se convirtió en una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de estos últimos años.

Primero que todo he de confesar que vi Alita sin saber absolutamente nada sobre la historia del personaje asi que podre hablar libremente de ella basándome solo en lo que se nos conto en la pelicula pero de todos modos me ha parecido una película con una historia excelente que sabe engancharnos y atraparnos asi que por ese lado vamos bien ya que los inicios del personaje estan perfectamente contados aparte de que se crea un misterio por saber sobre el pasado de Alita lo cual hace que el interés se despierte mucho mas y otro punto positivo seria el ritmo frenético que tiene la pelicula ya que las dos horas ni se sienten y se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos aunque claro esta que nos deja con ganas de mas historia pero las posibilidades de una secuela son alentadoras gracias a la recaudación en cines y a las criticas favorables que recibió.

Por otra parte, las actuaciones y los personajes han estado excelentes, primero que todo cabe resaltar el excelente trabajo que realiza Rosa Salazar interpretando el personaje de Alita que a pesar de ser un personaje hecho mediante el uso del CGI logra ser llamativa y además muy carismática aunque claro esta que los personajes secundarios tambien son un puntazo a favor empezando con Christoph Waltz a quien es raro verle en un papel que no sea precisamente el de villano pero me ha gustado mucho al igual que la bellísima y elegante Jennifer Connelly quien es la villana principal de la pelicula y que a mi parecer resulto ser muy convincente, tambien tenemos a Mahershala Ali como otros de los villanos al lado de Ed Skrein, Eiza Gonzales y Jackie Earle Haley quienes interpretan personajes creados por CGI y que tambien logran tener una participación brutal como villanos.

Por lo demás todo me ha parecido mas que excelente como por ejemplo los efectos especiales que estan de lujo y la accion pues definitivamente vendría siendo lo mejor del film ya que las batallas y las carreras son super entretenidas como tambien emocionantes y la ambientación y la fotografia es otro punto a favor ya que visualmente es una delicia y de mi parte pues no tengo ninguna queja con ello, quizás el final resulta ser un tanto predecible pero a mi me ha dejado más que satisfecho aparte de que queda abierto para una futura secuela la cual estaré esperando con ganas ya que esta pelicula me ha dejado sin apalabras porque no esperaba que iba a ser tan buena y que me fuera a gustar tanto.

En definitiva Battle Angel: La Ultima Guerrera me ha parecido un peliculón en todos los sentidos, no puedo negar que en un momento llegue a pensar que la pelicula no valdría la pena pero me dejo sorprendido y me arrepiento de no haberla visto en su momento ya que posiblemente la hubiera disfrutado un poco mas cuando estaba en pleno boom pero bueno, de todos modos ya la vi, me gusto mucho y esperemos que tenga una continuación ya que peliculas de este estilo son las que deberían tener una saga cinematográfica no como otras que con la primera secuela ya se echan al vacío y aun asi siguen alargándose hasta que la gente se canse de ellas y digan ya no mas.

Vic Video

• 31 Dec 2020

Fantástica película para el que busca espectáculo, nada más que palomitas de maiz, refresco con hielo, y escenas de acción impresionantes. Rosa Salazar a pesar de que está convertida en CGI, luce genial. La historia atrapa desde el primer momento, pero las palmas se la llevan las escenas de combate, muy bien hechas, eso sí, se disfrutan más en un cine o con una tele enorme. Las actuaciones de los secundarios no destacan mucho, salvo Jennifer Connely que sigue siendo un diamante en cada película que hace, que hermosa mujer!
En resumen, la pasé muy bien, muy recomendable.

thegoodcounselor

• 8 May 2020

Fiel a sus orígenes, Visualmente irresistible y llena de corazón. Alita: Battle Angel hace historia como la primera gran adaptación de un manga a la gran pantalla.

Este amado proyecto de James Cameron pasa a las manos de Robert Rodriguez después de mas de 15 años en desarrollo. Aun relacionado como productor y guionista Cameron logra transportar su visión a Rodriguez de manera espectacular, ambos creando los efectos visuales mas ambiciosos con los que sus productoras han trabajado.

Basado en el manga de Yukito Kishiro, Alita cuenta la historia de una cyborg reactivada por el doctor Ido, ella no tiene recuerdos, esta perdida en un mundo futurista en el que no pertenece. Alita emprenderá un peligroso viaje de auto descubrimiento donde encontrara que no es una chica normal y que hay fuerzas sobre ella dispuestas a matarla.

Rosa Salazar hace un estupendo trabaja interpretando a Alita por medio de Motion Capture, salazar logra transferir el alma de su interpretación al corazón de Alita. El resto del cast es bastante acertado, destacando a Christoph Waltz como el doctor Ido.

Visualmente no hay queja alguna, cada cuadro representa el esfuerzo de los artistas y diseñadores de producción. El diseño de Iron City es maravilloso y las escenas de acción son impecables y sobre todo emocionantes.

Ahora, no solo estamos ante un evento visual, Alita es una heroína con motivación y esperanza.
Las heroínas vendrán en masas debido al empoderamiento femenino en Hollywood. Battle Angel no se siente como tal.

Alita es producto del amor de sus creadores, de su esfuerzo por brindarnos una experiencia épica y satisfactoria. Cumple y se perfila como un clásico instantáneo de la ciencia ficción.

Calificación: 10

• 25 Feb 2020

Pese a que nunca fui un aficionado al manga de alita, me encantan los mangas y el anime, pero no me habia llamado mi atencion en su momento, el filme lo vi con escasas espectativas y me lleve una gran impresion, de hecho me pondre al dia con este manga, la pelicula es un festin de efectos, ideal para ver en cine, una trama futurista que introduce androides, una misteriosa ciudad flotante y un aluvion de escenas de accion.
recomendable.

ALEX9030

• 5 Feb 2020

Película bastante bien hecha, con buen CGI, pero con actuaciones no muy buenas.
La trama bien, con buenas escenas de combate de Alita contra los cyborgs que la quieren eliminar debido a instrucciones de alguien en la ciudad de Salem, lo que no me gusta mucho son las actuaciones, básicamente son planas.
La parte de la amnesia de Alita esta bien hecha y muestra poco a poco su historia y habilidades.

Creo que la selección de la protagonista estuvo bien pero creo que con una mejor dirección hubiera sido una mejor película.
El final es mas o menos predecible y ademas queda abierto para una secuela, la cual espero que sea en Salem...

• 25 Nov 2019

“Acabas de cometer el peor error de tu vida, subestimar lo que soy”

Nueva película de Robert Rodriguez, que originalmente fue ideado como un proyecto de James Cameron, (quien produce el film y escribió el guión), pero debido a que el creador de “Terminator” o “Alien 2” lleva hoy la responsabilidad de dirigir las secuelas de “Avatar”, tuvo que abandonar la dirección y cedérsela a su amigo Rodriguez

Los fans del anime sabrán que la película está basada en el manga de Yukito Kishiro, y para los que esperaban lo peor, dado que Hollywood suele destripar los mangas japoneses que adapta al cine, debo decir que en esta ocasión el trabajo con cariño y artesanía de Robert Rodriguez y la potencia y los Fxs deslumbrantes de James Cameron han logrado una obra visualmente asombrosa y entretenida.

Es mainstream puro, buen cine juvenil comercial, con una trama que gira en torno a Alita (Rosa Salazar, que lo hace muy bien), una ciborg que busca su origen y su lugar en un mundo futuro post apocalíptico. El film da un paso adelante en los Fxs, con un acabado visual estupendo, con un diseño ultra fantástico, llevado hacia lo lúdico y lo muy teen, con escenas épicas de carreras, combate y explosiones espectaculares, al mejor estilo Cameron.

Una pena los actores jóvenes secundarios, todos lucen más o menos simplones. Christoph Waltz, cumple como el Gepetto de esta historia. Los personajes malvados están mucho mejor, interpretados por un actor del carisma de Mahershala Ali y la siempre bella Jennifer Connelly, que no desaprovecha ocasión de demostrarnos que sigue siendo una mujer muy sexy.

daninudo

• 22 Sep 2019

¿Quien dice que no se puede adaptar un anime/manga a Hollywood?

Pues esta pelicula es la mejor adaptación sin ser americanazada.

Las actuaciones son buenas me gustó la actuación de Alita y su dulzura aparenta su dureza

Añaden más cosas del manga del que hicieron del OVA y quizás lo único que hecho en cara es la categoría PG-13 , quitaron demasiada violencia que había en el anime

Shamsia

• 8 Jul 2019

Con pocas esperanzas vi esta película, y me ha dejado una muy, muy buena sensación al finalizarla.
Rompiendo con la maldición de las versiones yanquees de Anime, BAA es una película con mucha acción, con una buena trama y una edición entendible dado lo extenso de la obra original (9 tomos de Manga). Una de las cosas que más me ha gustado es que no sexualizan a Alita, sino que su anatomía concuerda con el cuerpo de una adolescente. El acento está en sus habilidades de supervivencia y combate, dándonos algunos detalles de su vida ¨pasada¨, y en mostrar el mundo en el que se desarrolla la historia.
Esta película merece una secuela. El metraje que rompe esa maldición debe continuar su legado.

• 4 Jun 2019

Buena película!! Me he llevado una grata sorpresa!!! Entretiene toda su duración y la atención no decae nunca!
Y gran parte de su mérito consiste en todas las vueltas de tuerca que tiene! Tiene unas cuantas sorpresas a lo largo de sus 2 horas de duración.
Es la cinta de Robert Rodrigues que menos tiene de él y de su sello distintivo; sí tiene bastante de James Cameron, productor y guionista de este film.
Los efectos especiales y todo el apartado técnico en general es alucinante!!
Me gustó mucho! Recomendable!

moro_qv33

• 12 May 2019

a esta pelicula no la esperaba tanto, ya que no soy un fanatico, a pesar que la vi en portugues en el cine ya que la vi en Brazil como tambien vi el capitulo final de Resident Evil, por suerte entiendo bien el idioma pero tengo que decir que me encanto, me sorprendieron los efectos, la historia y los personajes

• 15 Apr 2019

No soy muy fan de las super producciones y de ciencia ficcion, pero si del manga, es por eso que decidi verla y no me arrepiento, la pelicula esta increible tanto la historia como los vestuarios y la ambientacion, un reparto actoral exelente junto con una de mis preferidas y un amor inconseguible para mi que es michelle rodriguez, jeniffer conelli tambien me gusto y el otro actor que trabajo de django desencadenado, la verdad la pase de 10, pero no le pongo un puntaje maximo ya que, no llego a terminar el final, quedo abierto y creo que estas peliculas deben cerrarse en una sola entrega, no me aguataria otra alita 2 asi que le doy un 8 Gracias. ahora vuelvo al terror que es lo que mas me gusta pero de vez en cuando una dosis de made in hollywood , viene bien.

CastroCríticas

• 31 Mar 2019

Tenía muchas ganas de esta película cuando vi las críticas tan positivas, pero, cuando salí, no me llegó a encantar tanto como a los demás, y esto es sin duda por sus decepcionantes escenas de acción, que con el potencial con el que contaba Robert Rodriguez, en mi opinión han sido bastante insuficientes. Aparte de esto, aunque los efectos especiales, las escenas de acción, no sean del todo malas, y el Slow Motion sea decente, me ha decepcionado bastante dado a sus ridículos villanos, su final inconcluso, y su historia tan parecida a otras películas como Elysium o Los Juegos del Hambre. En conclusión, una película con una buena dirección, buen Slow Motion y unas escenas decentes de acción, pero con unas decepcionantes escenas de peleas, unos muy malos villanos, y un final, que aunque sea para una secuela, te deja con un sentimiento de vacío debido a que es una historia inconclusa.

Damuga

• 7 Mar 2019

Todo un disfrute visual sensacional.
De la mano de Robert Rodriguez y James Cameron, 20th Century Fox nos trae ésta película de ciencia ficción que para los amantes o que solamente les guste este género la van a disfrutar mucho, ya que contiene unos efectos y cgi buenísimos, unas escenas de acción y lucha muy bien dirigidas y coreografíadas, la ambientación apocalíptica es perfecta y está genialmente recreada de manera ficticia pero también los lugares a lo largo de la película que va visitando la protagonista logran impresionarte, a nivel actoral las actuaciones son bastante decentes destacando a Rosa Salazar y Christoph Waltz, pero sobre todo me gustó por ser una historia de origen curiosa sobre como una medio humana-robot se abre paso ante la sociedad de esa época mediante sus propios valores.
Esta película ha logrado un gran trabajo técnico en todos sus ámbitos pero también destaco su banda sonora con toques retro-futuristas que envuelven la película de manera perfecta.

Mi nota: 7,4

elbowz

• 6 Mar 2019

Una buena sorpresa, amena, entretiene, y te distrae mucho en ese mundo futurista que presenta.
Aunque a pesar de todo esto también tiene partes que me sobran y hay ciertas partes en que la historia se me hace densa y pesada.
Tiene mucha acción y buenos efectos especiales, toda una delicia visual.
También cuenta con grandes actuaciones, pero, de nuevo, a pesar de todo lo anterior, si no hacen una segunda parte la película va aquedar bastante coja e incompleta.

• 28 Feb 2019

Película: ¨Alita: Battle Angel¨ (2019).

Adaptación live action de un manga el cual no he leído, sin embargo me di el tiempo de ver la adaptación animada de 1993, llamada ¨Gunnm¨ y solo tengo palabras de elogio. Aborda en su totalidad la historia que vi en la versión animada, un 98% de la versión animada fue incorporada en esta gran cinta. Para el que aun no ve esta cinta, le recomiendo partir con la versión animada, dura tan solo una hora y es bastante buena. La historia se centra en un futuro donde una cyborg es reparada tras ser encontrada en un vertedero y esta chica, que la llaman Alita, no recuerda absolutamente nada de su pasado, su cerebro se mantuvo intacto y solo es cuestión de tiempo para recordar quien es ella. La historia es una mezcla de todo, hay amor, drama, acción y todo mostrado de la mejor manera posible. Excelentes diálogos. Actuaciones formidables. Tremendos personajes, muy fieles a lo mostrado en la versión animada y se logran desarrollar bien. La banda sonora es acorde. Los efectos especiales son geniales, un tremendo CGI de por medio. El ambiente es correcto. Las escenas de luchas son fenomenales, las grandes tomas que hay en la cinta sirven de apoyo para disfrutarlas aun más. De ritmo es excelente, dos horas que no se siente para nada lentas, se disfrutan.

Mi puntuación para ¨Alita: Battle Angel¨ es 9 de 10 posibles, en un momento no creí que la vería, dado que no me llamo la atención, pero luego de ver la versión animada, me motive y fui a comprar mi entrada al cine, valió cada peso pagado. Se recomienda ver en un cine para que la experiencia sea aun mejor. Película muy recomendada, desde ya es de lo mejor del año, fácilmente a final del 2019 la veremos en un top 10.

Daybeat

• 22 Feb 2019

No he visto ni el manga ni el anime, así que tuve que ver la película como una película más de acción/ciencia ficción y no como una adaptación live-action.
Yo voy a contradecir a varias criticas que se encuentran aqui, no no es una obra de arte, pero es increíble.
Los efectos especiales brutales, banda sonora, actuaciones increíbles, el argumento bastante bien y muy bien desarrollado ya que es una película que no aburre a pesar de su larga duración. Las secuencias de acción increíbles aunque me hubiera gustado ver más peleas así de impresionantes, te quedas con ganas de ver más a Alita en acción, hubiera preferido ver más peleas brutales en vez de mostrarnos una situación de romance de nuestra protagonista, no era muy necesario para que Alita llegará a convertirse en lo que se convierte al final, una guerrera empoderada con motivaciones, muy cliché y cursi este romance que para mi es lo peor si no fuera por eso sería de mis películas favoritas!, pero bueno ya está. Esperemos que tenga el apoyo suficiente para que nos den más de Alita porque quiero ver más!!!
En conclusión no se nada sobre cómo es esto en el manga o anime, si es una adaptación fiel o no, pero sin conocer nada sobre Alita es una película muy disfrutable, un trabajo increíble, definitivamente quiero ver más de Alita y seguramente muchos así lo querrán también, ya que no podremos decir que es una joya del cine, pero si dejará su marca en el cine de adaptaciones live-action, Dragón ball evolución?? Death note?? Esos si son adaptaciones pésimas, Alita debe estar en tu lista ahora de mujeres de acción/heroína.
Muy recomendable, vamos no es una obra maestra, pero es fenomenal algo que no pueden perderse, vamos ver esto ya! Alita es un maravilloso Ángel!!!

• 21 Feb 2019

la he podido ver en el cine y a comentare como film y no como adaptación de manga ni nada de eso en primer lugar yo no soy fan de la ciencia ficción me gusta pero no todas y Alita no me llamaba nada la atención y el resultado ha sido un gran film se nota la mano de James Cameron en esto ya que su historia es buena y resulta interesante de ver todo eso en un mundo apocalíptico que me ha recordado a otras películas en tono de bien

sus efectos especiales son espectaculares se nota que hay una gran producción detrás y Alita el personaje principal le tomas cariño desde el primer momento mucha acción y momentos mas calmados con una historia de amor de fondo aunque no afecta tanto aunque el personaje de Hugo me sobra un poco

reparto de primer lugar destacando a Christoph Waltz y una aun bella Jennifer Connelly

genial la escena que quieren matar a ALITA en la competición y el final esta bastante bien y ojo abierto a una posible secuela que ojala se realice y los números en su taquilla le jueguen para bien

recomendable y mejor verla en el cine para tener una gran experiencia

Pedrín_CAS

• 21 Feb 2019

Trepidante película basada en el manga homónimo y de la que ya mismo ansío la segunda parte. Y eso que yo no soy muy fan de este tipo de películas.

Acción futurista por un tubo, actorazos como Christoph Waltz y Jennifer Connolly, el juego ese tan chulo sobre patines... qué más se puede pedir?

Se lleva el 8.