Ficha Presencias Extrañas

Críticas de Presencias Extrañas (113)

• 16 Mar 2024

La australiana Emily Browning, con su apariencia inocente, pero perturbada, está perfecta como Anna, una adolescente cuya madre enferma murió en un incendio, lo que la traumatizó y la llevó a permanecer 10 meses en un pabellón psiquiátrico. Al regresar a su hogar deberá enfretar nuevas pesadillas.

“The Uninvited“ se mete bajo tu piel. La cinematografía tiene ese aspecto clásico de película de terror, con los interiores a veces en sombras, a veces increíblemente soleados y un suspenso in crescendo. Comienza con una situación clásicamente freudiana, tiene sangre saliendo de los ojos de las cerraduras y cadáveres hablando desde la tumba, y todo está ambientado en una enorme y laberíntica casa costera de Nueva Inglaterra con lugares donde cualquier peligro podría esconderse.

Charles y Thomas Guard mantienen los elementos del terror asiático original, ofrecen giros y vueltas para mantenerte adivinando hasta el final, y tienen tres actrices solventes: a Browning le acompañan Arielle Kebbel, como su alocada hermana adolescente, y Elizabeth Banks, como una madrastra que pasa de ser de amigable a francamente siniestra. Las tres estupendas féminas, junto con el estilo atractivo de la película y un final realmente sorprendente, convierten a “The Uninvited” en una historia inteligente y convincente.

gines

• 28 Mar 2023

Està claro que las pelis originales suelen ser por regla general lo mejor, pero hay casos como el que nos ocupa donde el remake es mejor, tenemos el claro ejemplo en pelis como: La cosa, La mosca, Los ladrones de cuerpos, Las colinas tienen ojos, La matanza de Texas, La última casa a la izquierda, Posesión Infernal, etc...

Esta nueva adaptación americana supera a la original Japonesa, en esta ocasión el argumento es más entretenido, con buena tensión, sustos, actuaciones decentes, y con un final más actual y sorpresivo.

La protagonista principal es Emily Browning, que al final sobrevive, pero loca perdida del coño.

Como he dicho antes,estamos ante un remake superior al original, tanto por su argumento, actuaciones y momentos de buena tensión.

• 6 Apr 2022

Un remake americano mucho mejor que la versión original para mi gusto , pues me agrado que cambiaran la historia y no imitaran tanto de la pelicula coreana ademas de que eso ayudo a mantener el factor sorpresa ya que el desenlace es muy diferente , es una historia que logra confundir con el tema de las hermanas y la madrastra , tiene algunos momentos de sobresalto bastante efectivos como la escena del horno cuando se manifiesta la mujer fantasma , también cabe señalar lo bien que desarrollaron a los personajes en la historia y contrario al film original esta película hizo algunas variantes aunque manteniendo la misma esencia terrorífica y contando con unas escenas sobrenaturales muy bien logradas

• 25 Jun 2020

Algo inferior a la original coreana del 2003 y con ninguna escena de terror como aquella, lo que si mantiene es el suspenso y hasta el final que considero fue lo mejor de toda la pelicula, una joven sale de alta de un centro siquiatrico después de haber sufrido la muerte de su madre en un accidente, sus trastornos parecen quedar atrás pero sólo por instantes, ni bien llega a su casa se le despierta una sensación muy fea ya que su padre ha reiniciado su vida amorosa con una enfermera joven y hermosa(Elizabeth Banks), y lo peor, ella es la que cuidaba a su madre convaleciente, durante todo el desarrollo de la pelicula Anna la protagonista principal(Emily Browning) intentará desenmascarar a esta mujer que vino a suplantar a su amada madre, como dije lo mejor es el final, pero si quieren terror ésta cinta no tiene nada, algo de suspenso y chicas lindas en la pantalla, drama con buenas actuaciones.

Ryo

• 6 May 2020

Cuando la vi no tenia idea de que era un remake.
Me parecio aceptable.La verdad que tiene momentos tensos.
Lo que no me gusto mucho fue el giro final.Aunque le da cierta logica a algunas cosas,me resulta un recurso para lavarse las manos,aparte de ser un cliche que para esa altura ya estaba recontra gastado y visto,como en Alta Tension o La Ventana Secreta,por citar un par.

felii_xunxito.17xx

• 10 Sep 2017

The Uninvited (2009) o también conocida como La Maldición De Las Hermanas es un remake norteamericano de una película asiática de terror que cuenta con un guión bastante interesante. Las actuaciones estuvieron estupendas, sobre todo Emily Browning (Anna) y Elizabeth Banks (Rachel), prácticamente estas dos actrices se robaron la película. Los efectos especiales estuvieron bastante buenos (el CGI casi ni se notaba) y la ambientación de la película es uno de sus puntos fuertes.
Anna es una joven que acababa de ser dada de alta de un centro psiquiátrico donde estaba internada debido a un incidente que le había ocurrido hace un año y que le afectó psicológicamente (la muerte de su madre en un incendio). Anna llega a su casa y se reencuentra con su padre, su nueva madrastra Rachel y con su hermana Alex. La joven Anna comienza a tener perturbadoras visiones de su madre tratando de advertirle de algo y es entonces cuando Anna comienza a sospechar de Rachel y su relación con la muerte de su madre. La única que le cree es su hermana Alex y juntas planean desenmascarar a Rachel ante su padre, pero no será tan sencillo. Al final de la película hay una gran vuelta de tuercas que cambió por completo la percepción de la película: la locura de Anna y la muerte de Alex en el incendio junto a su madre, es decir, la Alex que apareció en casi toda la película nunca existió y era un producto de la imaginación de la protagonista. Además, Rachel nunca fue la mala de la película y nunca asesinó a los niños que estaban en el cementerio. Una gran cinta de terror y misterio que cuenta con una historia bastante original y su recta final fue de lo mejor de ella. Un merecido 10 para este film de la DreamWork Pictures.

mikibcn

• 26 Nov 2016

La peli esta bien hasta los últimos 10 minutos donde cambia un giro que cambia la película radicalmente, para mi , la peli se auto destruye con ese final, no es nada creíble, cuando termina te paras a pensar cosas que pasaron y hay partes de la película que encajan y otras que no, solo está para que sigas creyendo que la mala de la peli es la que parece ser.

youcallmereckless

• 24 May 2016

La verdad me gusto esta pelicula, me dejo un buen sabor de boca. Vale la pena verla, las escenas están muy bien desarrolladas, las actuaciones son decentes y la ambientación es buena tambien. Todo ese drama y tragedia familiar esta muy padre. El final la verdad es de lo mejor de la película, y toda esa represión mental-psicológica que maneja la cinta con su protagonista le da un gran toque. Solo le falto un poco mas de suspenso o algo mas terrorífico, pero en general es una película buena.

• 29 Jul 2015

Increíble cinta de los productores de el aro tiene una historia muy interesante que esta desarrollada correctamente no tiene desperdicio tiene mucho misterio si de verdad la actual esposa del papa de anna es una asesina? es invento de anna para separarlos??
muy buena fotografía y excelente bso entretenida en todo momento y con buen guion en el que sobresale ese fantástico final sin duda las actuaciones son realmente buenas

muy buena

fabio2000

• 28 Feb 2015

Japoneses y luego americanos.

Uno de los responsables de que tengamos tantas películas asiáticas con remakes americanos, es justamente el productor de esta, Roy Lee, un americano de familia asiática que durante la década pasada y esta nueva, adquirió derechos (a mansalva) de todo tipo de films asiáticos para llevarlos a Hollywood.
En carpeta, de hecho, este productor ya se ha expandido, y tiene derechos de películas americanas para realizar nuevas versiones, como ¨IT¨, la ya filmada remake de ¨Poltergeist¨, ¨Creepshow¨, ¨El Ente¨, ¨Apocalipsis¨, etc.
Roy Lee es un implacable asesino de clásicos americanos y asiáticos, y además uno de esos sujetos que esta arruinando día a día la industria, detestable y odiable la función de este sujeto en el medio.
El 2000 fue un inicio de década que trajo como un tsunami derechos de film funcionales en Japón, Corea y todo el continente asiático básicamente, para ser llevados al cine americano. Algunos de esos títulos que sufrieron fueron ¨The ring¨, ¨Ju-On¨, ¨Dark water¨, ¨Shutter¨, ¨Oldboy¨ y ¨The echo¨.
El prolijo director Kim Jee-woon (¨I Saw the devil¨) dirigió en el 2003 una interesante película coreana llamada ¨2 hermanas¨ (la cuál nunca he subido su crítica), que el implacable productor no dudo en comprar.
La demora fue de 6 años, y su respectivo remake (con la distribución de Dreamworks!!!!) llego entonces en el 2009 con el título ¨The uninvited¨, mientras que en otros mercados se la conoció como ¨Presencias extrañas¨ u ¨La maldición de las hermanas¨ (el segundo, un título totalmente tonto).
The brother Guard, asi se hacen llamar los hermanos (Charles y Thomas Guard) directores de este film, que representa el debut de ambos en la pantalla grande.
Anna Rydell regresa a casa junto a su hermana y mejor amiga Alex, tras su estancia en un hospital mental. Pero su recuperación se pondrá en peligro por culpa de su cruel madrastra, de su padre ausente y de la presencia de un fantasma que habita en la casa.

Las dos películas (original y remake) estan mas involucradas en el suspenso que en el terror, hasta diría que el tema sobrenatural se relega a un segundo plano (a ratos), para enfocar buena parte de su historia en el misterio de la trágica muerte.
Noto en ¨Presencias extrañas¨ un aire a película de mercado doméstico, y esto es una falla de los directores, y la narración, porque la cinta fue bastante costosa (entra en la rama del horror de alto presupuesto que tanto hable en la crítica de ¨Insidious¨).
La cara mas popular del film es la de Elizabeth Banks, luego todo el reparto no es muy conocido, y para colmo no hacen buenas interpretaciones. Banks es la peor de todas, su rol requería ser mas electrizante y la verdad deja sabor a poco, además de lo sobreactuada que esta.
Sin llegar a estrechas comparaciones con la original, esta versión americana es sumamente liviana, endeble, no asusta nunca con éxito y no logra encantar.
Los dos directores van diluyendo su precisión, potencia y ritmo dejándose llevar por las imágenes de una mujer de pelo largo y perdiendo la espesura y los estribos.
A diferencia de la original que es seria y adulta, esta es una cinta mucho mas teen, popular, con un corte pop y muy de videoclip, claro, ese es el público al que aspiraba la película de los Guard.
El compositor Christopher Young (Siniestro, Arrástrame al infierno, Hellraiser) le da color auditivo a este film de terror, con una composición bastante clásica y correcta.
Otra mas de fantasmas, con algo de misterio y que busca incansablemente giros argumentales que si no has visto el film original serán de gran sorpresa.
El error que la película norcoreana comete, este remake no se percata de mejorarlo, es que en el final se explica demasiado, y cuando ya esta todo mas que claro se sigue insistiendo.
Remake soso, teen, que no se desprende de la forma que tiene el embase original y hasta comete los errores que aquella también tiene. Mediocre.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Efectos:6.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Presencias extrañas¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Dentro de todo se desarrolla de una manera bastante entretenida.
Lo peor: Carece de suspenso y terror. El combo de sensaciones es vació.

cinefito

• 20 Feb 2015

Esta película la vi solo por su protagonista que es de mis favoritas debo decir que tiene un gran misterio y buenas actuaciones me resulto entretenida todo el tiempo y da miedo porque tiene escenas muy terroríficas para verla en una noche oscura tiene un final muy inesperado me gustó mucho

eldueñodelanoche

• 8 Feb 2015

muy buena todo el momento es de terror los sustos esta muy buenos y tiene actuaciones sublimes lo que mas me gusta es la historia muy bien contada al final donde se sabe toda la verdad que sorprende bastante a mi gusto perfecta de las que hay que ver

angela vil

• 7 Jan 2015

Película de fantasmas muy buena con buen desarrollo con personajes carismáticos me gustó la historia bastante buena con sustos buenos nunca se hace lenta y su final no es nada predecible me sorprendió bastante la volvería a ver si es posible muy buena ademas nunca sospeche lo que pasaba con la otra hija nunca me di cuenta recomendada

Dark crown

• 26 Dec 2014

Dos hermanas , asi es como se llama en Argentina y es una pelicula que vi por primera vez por TV la pelicula me gusto por actrises que ya conocia de otros films (Bowling , keeble) la pelicula no es pesada y es muy entendible , lo que me usto es que la trama nos presenta algo mas predecible a lo largo de la pelicula y por el final nos cambian totalmente lo que pensavamos .
pelicula:Anna una joven afectada por la extraña muerte de su madre vuelve a casa con su padre , hermana y la antigua enfermera de la madre quien ahora esta casada con el padre en el fiml van pasando momentos perturbadores con fantasmas y espectros aunque lo considero as premoniciones o flashbacks , la pelicula esta buena y no consigue los sustos esperados pero hay momentos sobresaltadores y desconcertantes.

joshc

• 2 Dec 2014

Excelente su dirección es buena y la historia esta muy bien llevada tiene excelentes escenas algunas con bastante tensión especialmente en su desarrollo no se me hizo confusa ya que al final todo se entiende.

Las actuaciones son buenas destacaría a Elizabeth Banks.
La trama es bien llevadera no se hace pesada.
Los sustos son buenos aunque los fantasmas no inspiraban tanto terror.
Su giro final es impresionante realmente bueno cierra con broche de oro.

rubensevillano

• 1 Nov 2014

Esta película la verdad es que me resulta demasiado aburrida, ni siquiera la termine de ver entera, una película sin pizca de terror, malas actuaciones y un guión pésimo, en resumidas cuentas, un coñazo de película, y por lo tanto la nota que le doy es de un 3.

Flory

• 10 Aug 2013

Esta pelicula realmente me gusta mucho,es interesante, Anna regresa emocionada a casa , vive una vida cotidiana que transcurre muy normal lo unico que le molesta es la presencia de su ya casi madrastra Rachell a la cual su padre desposata muy pronto, junto con su hermana Alex la investiga creyendo que trama casarse con su padre tan solo por puro interes pero al final resulta ser que Anna realmente esta loca y asecino a Eachell con sus propias manos, y Alex solo era parte de su imaginacion, ya que ella creia o habia olvidado que su hermana habia muerto en el mismo incendio en el cual murio su madre que ella ocaciono accidentalmente al nno cerrar bien un grifo.. Finalmente Anna regresa de nuevo a estar internada.
i really like:)

The_Mastered

• 7 Mar 2013

He leído que es un remake de una película asiática llamada “A Tale of Two Sisters”, realmente no puedo comparar ambas ya que no he visto la original, por ende criticare sola y exclusivamente a esta película, que por cierto ya la había visto pero no la recordaba mucho, habían ciertos detalles que quería aclarar.

La trama en su totalidad es buena, eso sí tiene muy pocos sobresaltos en cuanto a suspenso o terror, y alguno que otro giro se hace previsible, la primera vez que la vi me pareció excelente, pero ahora que le he dado un segundo visionado, he visto algunos detalles que resultan obvios para llegar al final, por cierto hablando del final, me pareció que tuvieron que darle más énfasis y explicar más cosas que se quedaron en el aire, sin embargo ha sido muy correcto.

La historia parte de algo simple, un accidente que acabo con la vida de la madre de Anna, ella está bajo tratamiento debido a su intento de suicido, después de un tiempo es dada de alta por el Dr.Silberling, cuando llega a su casa nada es como antes, ahora su padre tiene una nueva novia llamada Rachel, Anna se pone muy feliz cuando ve a su hermana Alex, luego ambas empezaran a sospechar de Rachel, quien era la enfermera de su madre, y que posiblemente ella haya sido la culpable del incendio.

En cuanto a los actores, una destacable Emily Browning, haciendo un excelente papel, se me hizo muy realista en las escenas de suspenso, por otro lado esta Elizabeth Banks quien también estuvo muy correcta en su papel, esta actriz donde la pongan hace bien su trabajo, Arielle Kebbel también hace su parte como la hermana de Anna, Alex, por ultimo tenemos a David Strathaim como Steven el padre de Anna, un experimentado actor, en lo que cabe estuvo bien.

En verdad no quiero revelar ningún dato importante y es por ello que no me extenderé mas, mientras menos sepas de la película mejor es la impresión cuando la veas, a mi me pareció un buen thriller psicológico, no se hace pesada en ningún momento, eso sí un poco predecible, tiene correctos efectos, un terror un poco escaso, pero que se que a más de uno deberá impactar, recomendable para ver a la media noche.

Mi puntuación 8/10 (la historia es muy original)

satyr filth

• 7 Dec 2012

Un poco mejor que la original.

Buenas actuaciones, el ritmo es algo pausado pero entretiene, la trama es buena y el final es sorprendente.

En ocasiones es algo lenta.
Excelente la actuación de Emily Browning.
Trama un poco idéntica a la de 2 Hermanas.
Final muy bueno.

Me parece un poco mejor que la original....................

Fatyvi

• 4 Nov 2012

Es un film entretenido con una buena ambientación y FX pero no da muchos sustos. Las actuaciones están muy bien, Elizabeth Banks y Emily Browning se destacan, es una buena combinación.
El suspenso va aumentando hasta llegar a ese final. No me agradó, hay muchas cosas que no se explican con ese final, la locura está muy exagerada, aunque demasiado usado en estos tiempos...