Ficha Oblivion

Críticas de Oblivion (80)

• 14 Jun 2023

Oblivion: El Tiempo del Olvido

Sinopsis:
Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.

He visto casi todas las películas de Tom Cruise y son pocas las que tengo todavía pendientes, entre ellas estaba ¨Oblivion¨, una película de ciencia ficción que se estrenó en el año 2013 que por más de que estuviera protagonizada por Tom Cruise no me llamaba la atención, quizá fue porque el argumento no me parecía tan atractivo o porque el tráiler nos contaba prácticamente toda la película que es lo que suele suceder en muchas ocasiones pero a pesar de ello por fin me animé a verla y por lo menos no me pareció un desastre de proporciones épicas ya que tiene cosas que me gustaron pero lo malo es que es una película lenta con un ritmo irregular que por momentos llega a aburrir así que eso nos echa un poco de para atrás, no es una mala película ya que se deja ver y la historia no es para nada compleja pero en mi caso no me ha terminado de convencer ni me pareció lo suficientemente entretenida para que llegue a considerarla una buena película.

La ciencia ficción es un genero que no le es esquivo a Tom Cruise ya que el tipo ha protagonizado peliculones como ¨Minority Report¨, ¨La Guerra de los Mundos¨ o ¨Al Filo del Mañana¨ pero a diferencia de ellas ¨Oblivion¨ carece de acción así que los que crean que verán un blockbuster con muchísima acción quedarán decepcionados ya que hay poca pero la que hay es muy buena y logra levantar un poco el ritmo y hace que el espectador se active para que no caiga en un sueño profundo, además los efectos especiales me parecieron brutales siendo esto lo más destacable de la película ya que no se puede negar que visualmente es una maravilla y que la ambientación y la fotografía son excelentes pero si a una película se le valorará solo por eso pues ¨Oblivion¨ sería de 10 pero no todo tiene que ser acción y efectos especiales ya que el argumento también es importante y una película para que se disfrute en su totalidad debe tener uno bueno o por lo menos uno que enganche y que no sea tan repetitivo y lleno de tópicos ya que el de ¨Oblivion¨ bebe de otras películas del género pero igual tampoco hay que vapulearla por eso porque ni que fuera una película horrorosa e insufrible.

Las actuaciones estuvieron correctas, todo el peso de la película recae sobre los hombros de Tom Cruise quien luce muy carismático y convincente en su actuación demostrando que es el amo y señor de la película. Morgan Freeman hace lo mismo que ha venido haciendo durante estos últimos años que es salir poco tiempo en pantalla, actuar con el piloto automático y cobrar su cheque así que pocas cosas que decir de este legendario actor, también contamos con la presencia de Olga Kurylenko cuya presencia no me molesto para nada, Andrea Riseborough también hace un buen papel y otros actores que intervienen en el film son Nikolaj Coster-Waldau el de ¨Game of Thrones¨, Melissa Leo y Zoë Bell aunque con papeles pequeños.

Recomiendo a los que tengan interés de ver ¨Oblivion: El Tiempo del Olvido¨ que se abstengan de ver el tráiler ya que en el se destripa casi toda la película y cuando se ve pierde la gracia porque ya se sabe que es lo que va a suceder, es una película de acción, ciencia ficción y aventura muy decente y pasajera pero demasiado larga para lo que quieren contar pero de todos modos es una película que se deja ver y el que la vea no se arrepentirá ya que por lo menos quedara encantado con los efectos visuales que son una maravilla. Estaba pensando en darle un 7 pero me he decidido por el 6 ya que no engancha del todo y porque tiene un ritmo muy irregular, no es tan extremadamente aburrida ni nos quedaremos dormidos con ella pero no es una película para ver mas de dos veces, aprueba pero es de las películas que menos me han gustado y que menos me han emocionado de Tom Cruise.

ASTHAROT

• 19 Dec 2017

Una película ambientada en un futuro post apocalíptico donde si bien la historia que se nos cuenta no es demasiado original en el argumento, si que sabe como entretener al personal hasta el final.
Los protagonistas de peso Tom Cruise y Morgan Freeman realizan un buen papel.
Buena acción, intriga, una fotografía muy bien cuidada, buenos efectos especiales y en definitiva un producto palomitero que funciona.
Recomendable.

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

Oblivion es una peli a medias. El apartado técnico es increíble, siendo de las mejores pelis a nivel de visuales del año, pero la peli no ofrece nada nuevo más que eso, es muy rutinaria y es para ver no más de 3 veces.

Lo mejor: El apartado musical y visual.

Lo peor: No ofrece nada nuevo y es bastante lenta.

Plussier

• 19 Feb 2017

Oblivión me ha parecido un cóctel de varias películas, un ¨copia y pega¨ de otras obras, pero que en conjunto forman un todo que se antoja bien realizado.

Partimos de una historia post-apocalíptica, una de tantas que hemos visto anteriormente, y contamos con un plantel corto pero intenso. Tom Cruise y Morgan Freeman son dos de los protagonistas, un aliciente más para echarle un vistazo a la película, si bien es justo señalar que Cruise no es precisamente un animal interpretativo. El guión, como cualquier trama de este género, tiene bastantes lagunas argumentales, esos errores típicos que no cuadran demasiado. Sin embargo, soy de la opinión de que dichas películas hay que verlas sin demasiados prejuicios, ya que por esa regla de tres, el séptimo arte esta lleno de bobadas incoherentes.

Intriga, Acción y Espectáculo se mezclan de manera eficiente para ofrecernos un producto consistente, no tan comercial como otros, y con una factura visual impecable. La Banda Sonora a mi me ha encantado.

Para los amantes de la Ficción, Muy Recomendable !

• 26 Dec 2016

Me sorprendió gratamente por los efectos especiales, tanto en las naves.las armas y en la estética de esa parte de la tierra que muestran, una ciudad de Nueva York destruida, me encanto la actuación de tom Cruise y de Morgan Freeman como protagonistas y también la de olga kurylenco, la trama es simple pero a medida que se desarrolla se va complicando, tiene un final que no me esperaba, muy bueno.

JoseBallack

• 8 Dec 2016

Película que esta bien, pero que esperaba mucho más de ella, ya que mi espectativas erán altas y acabé un poco decepcionado, aunque no quiere decir que no me haya gustado y me ha parecido entretenida.

Las actuaciones, están bien y tiene un buen reparto, la película prácticamente se centra en Tom Cruise que esta genial, expresivo y carismático, luego tenemos a Olga Kurylenko, que esta bien para la poca presencia que tiene en pantalla, aunque como siempre digo nunca viene mal ver a un bellezón, y por último tenemos a los actores secundarios que apenas tienen minutos en pantalla o están muy desaprovechados como es el caso de Morgan Freeman o Zoë Bell.

El guión, esta bien y algo novedoso, pero que le falta chispa y a veces se hace lineal, con una buena historia pero bastante corta y una trama que entrelaza muy buenas secuencias, con una buena explicación aunque un poco tardía. Los efectos son buenísimos, la fotografía espectacular, los escenarios impresionantes, el montaje muy bueno y una música que esta genial. El final es bueno pero le falta algo para que fuera mucho mejor.

Película recomendable, entretenida, corta, no se hace pesada.

Mi puntuación: 6 de 10.

horror_experto

• 14 Nov 2016

OBLIVION:

Hollywood tiene la manía de colarnos a la fuerza un producto basados de coger películas con personalidad propia para añadir efectos especiales sin sentido y de paso quitar la personalidad de esas no tan grandes presupuestariamente hablando para tener un producto precocinado sin sabor , que se digiere pero no alimenta y así es como Hollywood hace taquillazos basura ,en otras palabras más concretas esta ¨Oblivion¨ es la copia de la curiosa y reflexiva película de culto ¨Moon¨ pero sin sustancia y encima mala.

Tom Cruise siempre da caché a las películas que presta su aparición pero en la ciencia ficción no es lo suyo ,aquí se limita a observar como la supuesta conspiración más grande la pobre tierra sucede con una única expresión durante toda la película ,la Kurylenko es muy guapa pero es peor que Cruise así que la única que hace un amago de actuación sea Andrea Riseborough.

Una película nada original atiborrada de efectos especiales bien echos pero muy excesivo y definitivamente es lo que mata a la película ya que recozco que la parte dramática es muy efectiva,sumamos también un exceso máximo de minutos que se me hizo eterna, de lo más aburrido que ha parido el blockbuster en los últimos años.Mi nota:

3/10.

• 30 Oct 2015

Film de ciencia ficción futurista con buen guion y una historia original pero que no le sacaron mejor provecho ya que en ocasiones llega a aburrir y no tiene la fuerza necesaria para mantener en vilo al espectador
no hay que negar que esta excelentemente filmada y tiene una ambientación impresionante al igual que los efectos especiales y la fotografía que esta muy trabajada
la bso es buena y en general el film se hace largo debido a su duración y algunos diálogos largos

las actuaciones algunas cumplen sobretodo andrea riseborough que destaca por encima del resto tom cruise también esta correcto y olga kurylenko esta demás realizando una interpretación lamentable al igual que hizo en hitman o en max payne y bueno morgan freeman que últimamente anda haciendo el mismo papel y se limita a ser secundario

en fin un film con buena historia y buen guion pero que no fue bien desarrollada del todo
para ver una vez

juanvate

• 14 Jun 2015

Muy entretenida, buena historia y buenos efectos. ¿Qué mas hace falta para pasar una buena tarde? Preciosa la música, impresionantes paisajes y fotografía, y qué decir de Olga Kurylenko.
La historia le pone a uno nostálgico, es como si supieses que en el fondo el destino del hombre será finalmente algo así.

Eija04tn

• 22 Oct 2014

Indiferente. Si tuviera que describir esta película con solo una palabra seria indiferencia. No me dejó nada. Actores planos y sin carisma, pésimamente explicada, escenas de acción que no sorprenden. En fin, lo único rescatable fueron algunas escenas, los efectos especiales, la banda sonora y los paisajes apocalípticos. El resto ni fu ni fa. La trama si bien esta bien, no le supieron sacar provecho. Por momentos se pone interesante, pero esos momentos son escasos. No me logró enganchar del todo. Creo que pudo haber sido muchísimo mejor, la verdad, me decepciono mucho. Tampoco esperaba gran cosa de la película, pero de decente no le veo nada, ni siquiera eso. Solo los efectos especiales se salvan, son muy decentes y no lo niego, esta muy bien filmada. De todos modos, indiferencia total. Para ver un día en casa y olvidar. Hasta por momentos creo que se me hizo aburrida (bostece) y también larga, y eso que no lo es tanto.
Una decepción, ni fu ni fa. Va un merecido 5.

• 1 Sep 2014

Oblivion es una pelicula que me sorprendio bastante ya que no le tenia mucha fe pero termino gustandome bastante por mas que la tematica sobre una invasion o sobre la extincion de los seres humanos sea un tema que se puede explotar mucho.

Tom Cruise es el protagonista de esta pelicula y creo que la supo llevar bien y mas con sus compañeras protagonistas o sea Olga Kurylenko y Andrea Riseborough .
La pelicula cuenta con buenos efectos especiales y en esta clase de peliculas se necesita mucha.
La situacion del personaje de Tom Cruise me gusto o sea de ir descubriendo de a poco lo que en verdad paso y sobre el mismo o sea que tuvo buen suspenso con eso.

Morgan Freeman tiene un pequeño papel pero interesante hasta el final.

No aburre esta pelicula,diria que les va a gustar si sos fanatico de esta clase de peliculas.

• 13 Jul 2014

Lo mejor de la peli son los efectos futuristas y las naves. Lo demás demasiado complejo y por momentos aburridos. Por momentos no se entendía un pomo de lo que pasaba, y al final de todo hay cosas que mucho no me terminaron de convencer. Para mi una de las películas mas flojas de tom cruise. Mi puntuación es un 5. La ambientación también estuvo bien.

• 13 Jul 2014

La película me gustó mucho. Está muy bien llevado, hacía tiempo que no salía una película de ciencia ficción moderna como oblivion. Tiene buenos efectos aunque podrían ser mejores. La última media hora capaz se hace un poco larga pero no es de esas películas que deseas que termine, esta se deja ver hasta el final y se entiende perfecto. Escuche que la película es parecida a la película que salió en el 2009 llamada moon pero no la vi, en cuanto pueda veo moon. Muy buena!!

• 10 Jul 2014

Jack y Vika son un matrimonio de técnicos encargados de reparar los robots centinelas que custodian un planeta Tierra del cual ha emigrado la población humana luego de una catastrófica guerra con una civilización extraterrestre. Jack y Vika tienen una increíble casa por encima de las nubes donde llevan una plácida y confortable vida. No imaginan que todo lo que conocen, o creen conocer, no son más que mentiras…

Tom Cruise y Andrea Risenborough dan vida a Jack y Vika. Él es un soñador, dispuesto a correr riesgos, osado y aventurero; ella es pragmática, rutinaria y nada dispuesta a poner en peligro su plácida vida. Cruise demuestra su carisma para papeles como este, siempre he sostenido que es un buen actor, un poco infravalorado en su real talento, y aquí desarrolla una relación emocional muy creíble con su compañera.

Joseph Kosinski está a cargo de la Dirección, y tal como lo demostró en Tron Legacy, este Director nos regala una buena cantidad de escenas de una riqueza fotográfica y belleza visual sorprendentes, con una coloración blanca o gris o vintage según lo requiera la situación, muy llamativas y conseguidas. Imprime además un ritmo pausado al film, lento si se quiere, pero efectivo, dinámico a su manera, que te atrapa y te mantiene atento, consiguiendo sobre todo que la trama se vuelva creíble e interesante.

Hay además dos personajes secundarios de lujo: La deliciosa Olga Kurylenko, que llega para poner de cabeza el apacible mundo de Jack y Vika; y, Morgan Freeman, como el hombre que quita la venda de los ojos a Jack.

Es un film de ciencia ficción bastante efectivo, visualmente impresionante, por momentos denso pero nunca aburrido, muy rico en detalles y con unos efectos especiales muy cuidados. Una lástima el final, muy light y buscando desesperadamente el “final feliz”.

shayagh

• 13 Jun 2014

El argumento general es bastante complejo pero tiene un desarrollo muy simple que le resta interés a la película. La primera hora de película me recuerda mucho a Wall-e: Paseos por una Tierra devastada realizando tareas de mantenimiento mientras le suceden diferentes percances. Después se convierte en un film de intriga y ciencia ficción bastante previsible y con un final demasiado típico.

A pesar de eso los efectos especiales entretienen lo suficiente como para verla estirado e el sofá y con la posibilidad de darle al ¨pause¨ en cualquier momento.

El relato del futuro postapoliptico está contado de manera acertada porque a la vez que narra el día a día del operario mecánico que se supone es Jack, inserta los retazos del pasado en los que nos va desvelando como se llegó a ese presente, tan frío, y como se avanza hacia ese futuro, en principio esperanzador, en Titán, la luna más grande de Saturno.

La película está repleta de referencias y homenajes a clásicos de la ciencia ficción. Para demostrar que el ataque que ha sufrido la tierra ha sido catastrófico, además de la Luna medio rota, se explaya en mostrarnos las ruinas de los edificios emblemáticos americanos (la Estatua de la Libertad, como en “El planeta de los simios”, el Empire State, el pentágono, el capitolio, el Puente de Brooklyn o el Yankee Studium).

Por una vez, y sin que sirva de precedente, he disfrutado con las maquinas y artilugios que aparecen porque tienen un diseño muy llamativo y elegante, algo que no es de extrañar dado que Joseph Kosinski tiene estudios de arquitectura y eso se nota, sobre todo en el diseño de la casa-plataforma en la que residen Jack y su compañera…alucinante la piscina!

Fantástica la nave en la que se desplazan, sobre todo por la forma de despegar imitando el salto del ángel, un salto estirado ejecutado con la cabeza inclinada hacia atrás, la espalda un poco arqueada y manteniendo los pies juntos de manera que formen una línea recta desde las caderas hasta los dedos de los pies. Al saltar hacia arriba los brazos se extienden hacia los lados hasta la altura de los hombros, manteniéndolos así hasta que el saltador está cerca del agua, momento en el que se juntan por encima de la cabeza y las manos se ponen de forma que entren en contacto con el agua antes que el resto del cuerpo. La nave lo reproduce a la perfección.

Los Drones (yo los llamo los K-Drones por lo malos que son, je, je) son unas pelotas de ceño fruncido y bizcas, que disparan hacia todos los lados, y que, cuando no tienen ángulo de tiro suficiente, sacan a relucir su lado poligonero y se dedican a empujar a las otras naves como si de los coches de choque se tratara.

La película, sin ser una gran historia, me ha resultado entretenida y visualmente muy atractiva. Creo que merece la pena verla (y eso lo dice alguien que no es fan precisamente de este género, lo cual es de tener en cuenta no?)

fenix711

• 22 Mar 2014

¨Oblivión¨ protagonizada por Tom Cruise es un muy buen film de ciencia ficción y escapa a ciertos cánones actuales del género. Lo primero que debemos decir es que ¨Oblivión¨ en una cinta ¨pensante¨ y con cierto mensaje, o lo podemos definir como un film de sci/fy reflexivo así que olvídense de la acción y explosiones en cantidades industriales como muchos exponentes del género.-
Tom Cruise al igual que ocurriera con Brad Pitt en Guerra Mundial Z tiene sobre su espaldas casi la totalidad del metraje secundado por dos hermosuras como Olga Kurylenko y Andrea Riseborough y la hacen en buena forma con la salvedad de Morgan Freeman -un excelente actor- pero como a veces ocurre con grandes actores en ¨Oblivión¨ Freeman ¨hace de Freeman¨ y se presenta para cobrar el cheque únicamente, una lástima.-
Joseph Kosinski cumple una buena labor trás las cámaras luego de su (a mi entender) sobrevalorada Tron Legacy, el ritmo y la diversión se mantiene constante y no decáe en su metraje; los fx son correctos pero sobre todo el aspecto visual y la fotografía del film son excelentes, como cité más arriba las actuaciones son buenas y en lo general ¨Oblivión¨ es un film bastante redondo en su ejecución.-
Sin embargo flaquea y mucho en su guión el cual cuenta una historia muchas veces vista, y toma prestadas y/o robadas muchas ideas de otros films, éste es su error principal y el que lo priva de una mayor nota. Personalmente tampoco me gusto en demasía el happy ending, algo totalmente ajeno a la línea post apocalítica presente en la cinta.-
Mi puntuación un 7 un buen film, recomendable para ver algo un poco más tranquilo y pensante del género y disfrutar su magnífico apartado audiovisual.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Carlos Teorético

• 3 Feb 2014

No soy para nada un fan de Tom Cruise, pero al menos en esta película lo ha hecho decentemente.

Es una película entretenida, con buenos efectos especiales, una buena ambientación, actuaciones pasables, una banda sonora que se disfruta y una historia que, si bien no aburre, tampoco es la gran cosa.

Y es que, precisamente, la historia se sirve un poco, o bastante, del argumento de, entre otras, la película MOON (con Sam Rockwell), sólo que en OBLIVION se pretende un poco más de acción que en aquella, aunque a veces logra ser un tanto confusa con respecto al asunto de la clonación.

Había escuchado en alguna parte que Tom Cruise, en las escenas de acción de sus películas, parece un gato panza arriba desesperado por levantarse y huir, y lo cierto es que esta película ratifica mucho esa idea, jajajajaja.

Lo que me ha decepcionado de esta película ha sido el giro inesperado de la mitad, cuando nos enteramos de la verdad de los supuestos extraterrestres y los actuales habitantes de la tierra, además del otro giro del final con el enfrentamiento entre Cruise y la entidad extraterrestre.

Sin pena ni gloria.

ozzygimenez

• 24 Jan 2014

Acertada propuesta que se vendió muy bien en cines que con una super estrella de la talla de Tom Cruise donde puede explayarse a solas pero bien, como si de Robinson Crusoe tratase. Buena calidad digital de colores tranquilos que están aderezados con una BSO de pro. Con momentos de drama solitario mezclados con acción no tan bélica como parece pero si como de Thriller que recuerdan a las sci-fi pulp de toda la vida, ahora en versión ¨minimalista-moderné¨ como gusta en HollyWood. Aunque para ahorra comentarios, vistos 20 minutos uno ya sabe de que va esto si uno ya se ha visto o ha leído un libro de alguna serie de relatos fantasticamente post apocalípticos. De impacto visual para verla en pantalla grande, pero de contenido tan vació como las almas de los Cienciologos. Y en cuanto a Morgan Freeman...ni idea de lo que cobro por esto.

fabio2000

• 10 Jan 2014

Un Futuro algo olvidable.

Aterradores futuros se han visto plasmados en la pantalla, desde la devastación total de nuestro planeta, hasta la modificación o alteración de nuestra forma de vivir.
A lo largo de la historia la rica ciencia ficción se nutrió de argumentos similares que dejaban a volar la imaginación de algunos escritores enfocados en pensar nuevas y novedosas formas de ver el futuro, aunque obviamente lo siempre atractivo para la gente era y es ver esas desalentadoras predicciones que nos contaban, de la otra forma la cosa no tendría chiste, claro.
Paso tanto tiempo de épocas doradas y la ciencia ficción sigue en vigencia llena de éxito aunque ya con poca fortuna y muy mal tratada por los directores, también este tipo de historias futuristas no se han frenado de filmar y siguen siendo del exactamente mismo interés masivo, rentables y consumidas al máximo por la gente aunque cada vez vienen en paquetes menos interesantes y mas repetitivos, algo que no se le puede tirar muy en cara ya que las formulas tarde o temprano terminan acabando o quemándose en el transcurso.
En ese empeño por seguir insistiendo y apostando a las tramas futuristas surge el filme ¨Oblivion¨ protagonizada por Tom Cruise, quien esta envuelto nuevamente en una trama de sci-fi, genero que ya conoce de antes por trabajar con Steven Spielberg en varias de ellas como ¨La Guerra de los mundos¨ o ¨Minority Report¨.
¨Oblivion¨ fue una historia pensada y escrita en una novela por el adicto a la estética Joseph Kosinski que luego de sacar su libro de ciencia ficción y de rodar ¨Tron Legacy¨ (2010) embarco en la idea de pasar al cine esa historia que había escrito en hojas tiempo antes.
El desalentador futuro que se imagino ahora Kosinski cuenta de una batalla que hubo en la tierra entre una especie alien y los humanos donde luego del uso de devastadoras armas la tierra quedo deshabitada, los humanos sobrevivientes se exiliaron a Saturno y ahi es cuando entra en juego el personaje Jack, un encargado del mantenimiento de los drones, maquinas para defensa contra aliens.

No negare que ¨Oblivion¨ interesa en la primera parte, Kosinski trabajo arduamente en buenos sectores donde suele destacar por su trabajo pero fueron tantas las influencias que uso el director para filmar la cinta que ¨Oblivion¨ queda en algo asi como un collage de tópicos del genero de los mas grandes hits de la sci fi, una pena por que es un filme que puede dar mucho mas de si.
Kosinski con su futuro nuevamente desalentador inicia su atrapante historia tecnológica con un ritmo pausado que se quiere alejar de las tradicionales super producciones, basando la fuerza del argumento en solo 3 personajes, y eso me parece un aspecto atractivo, minimalista y distinto, pero el film da un drástico cambio cuando la historia comienza a meter una gran variedad de personajes sin peso suficiente en la trama y que nunca terminan desarrollándose, asi con ello surgen las subtramas y mucho dialogo que le dan al relato un aroma pesado y aburrido que echa a perder buena marte del material.
La casi ausencia de escenas de acción se siente fuerte también en ¨Oblivion¨ que apesar de mantenerse muy interesante en la primera mitad pide de urgencia algo de dinámica.
En lo demás “Oblivion” sobresale en lo que su director Kosinski se lucio en “Tron”, lo visual, una inquietante y estupenda fotografía y estética que exponen un devastado planeta tierra muy realista y lo obvio, unos FX muy buenos .
La Composición musical muy fiel al estilo del relato, ciber punk e influenciada por “Blade Runner”, pero la influencia a la cinta de Ridley Scott también esta en el argumento cuando el creador de “Tron” dosifica al guión de ciertos enrollos que complican la historia, si a eso le sumamos su ritmo tan pausado y aburrido en la segunda mitad “Oblivion” es ahi donde se echa a perder.
Una sci fi atractiva visualmente y argumentativamente pero consumida por mucha influencia y un denso ritmo que no avanza mucho mas.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:6.5
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Oblivion¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: Trabajada notablemente en fotografía.
Lo peor: Sale mucho personaje secundario que no aporta mas que ser molestia en la historia.

Tatostrom

• 22 Dec 2013

Si he de reconocer una película que me ha sorprendido este año ha sido esta. Cuando supe por primera vez de esta película (en trailers, etc...) me imaginé.... bah, otra de Tom Cruise... y sin embargo si.... es otra de Tom Cruise, pero es algo más..

Sin duda el reclamo fué usar a Tom para llamar a las grandes masas, pero podría asegurar sin mucho riesgo a equivocarme que esta película si Tom Cruise sería igual de buena o incluso más aún.

Cruise sigue interpretando en su linea, muy soso y aburrido, no ha cambiado la cara desde TopGun, se limita a cumplir los papeles que le dan y poner su cara de cartón (que por cierto ya se le van notando las arrugas y patas de gallo como a todo humano... quizá es la hora de cambiar de registro Tom a algo más maduro...).

Pero al contrario que Tom, Oblivion es una obra fresca, una fotografía y un detalle visual que ya se echaba de menos en el cine reciente de CienciaFiccion tan acostumbrado últimamente al exceso de CGs, nada de cientos o miles de robots corriendo independientemente o millares de edificios, en Oblivion se ha optado por la solución de poco pero bonito, es mejor que mucho y feo. Los escenarios y paisajes desolados pero bellos, las estructuras con lineas limpias y modernas (preciosa la piscina con fondo transparente).

Otro acierto de esta película ha sido la música, excelente en mi opinión, ayuda acentuar esos momentos dramáticos.

La historia es lo sufientemente compleja como para que la gente desarrolle sus propias ideas y preguntas, pero sin llegar a ser necesario tener un doctorado de filosofía para interpretarla, es cierto que deja abiertas algunas incógnitas o incluso pueden llegar a plantearse ciertas incongruencias, pero ¿que buena obra de ciencia ficción deja todo perféctamente cerrado?

Los actores.... pues casi podría decir que es lo más flojo de la película, las mejores ellas, Riseborough y la Kurylenko (y eso que esta última solo pone la ¨guapura¨)... De ellos poco que destacar, Cruise como siempre, Freeman idem y si hay que destacar a alguien... lo haría con Nicolaj Coster-Waldau, y no es que tenga tampoco una interpretación de oscar, pero... es el ¨matarreyes¨ y con eso le basta!

Para finalizar me quedo con una pesadilla que atormentaría a todo lector de esta página ¿Se imaginan un mundo con cientos de miles de Tom Cruises, bajando de naves, copias y copias de Tom Cruise everywhere...?

Resumiendo, le daría entre un 7,5 y un 8.