Ficha Los Ríos de Color Púrpura

Críticas de Los Ríos de Color Púrpura (25)

• 5 Jun 2022

Aceptable thriller de mucho misterio con una trama interesante y escenas de crimen bien logradas cuando muestran los cuerpos de las víctimas , desde su inicio la pelicula mantiene al tanto y los protagonistas son un par de actorazos jean reno y Vincent cassel que una vez que se conocen vemos una excelente química entre los dos policias descifrando algunas pistas con un cierre sorpresivo , tiene los elementos que se requieren para esta clase de peliculas policiacas y los escenarios también fueron otro buen aliciente , de las mejores adaptaciones basadas en un libro

rubensevillano

• 4 May 2018

Interesante película de thriller francesa, con un buen guión y buenas actuaciones, más o menos no me he llevado ninguna sorpresa en el transcurso del film.
Película entretenida que en algunos momentos del metraje pierdes un poco el hilo del argumento, y lo vas entendiendo poco a poco.
Una película para pasar el rato. Entretenida dentro de lo que cabe.
La doy de puntuación un 6.

• 23 Jan 2018

me sorprendió gratamente, tiene una trama genial y el elenco no se queda atrás, la aparición estelar de un Jean Reno como policia de investigaciones y un sargento del pueblo interpretado por Vincent Cassel, un tanto rebelde y con acciones no muy ortodoxas para la fuerza que representa, demuestran en la pantalla lo buenos actores y la quimica que existe entre ellos, la pelicula tiene un suspenso cautivador, algo de acción y como telón de fondo los magnificos paisajes de esa zona de Francia, además que la universidad donde se desarrolla tiene todos los condimentos para atrapar, dado que está situada en las afueras, muy alejada de los centros de población, y lo logra desde que se produce la primera muerte hasta su descenlace, una verdera joya del suspenso, muy recomendable.

• 24 Aug 2017

Que gran trama que tiene ese misterio desde que inicia hasta su estupendo final el cual es sorprendente, se destacan varios giros inesperados los cuales son muy interesantes y las actuaciones de Jean y Vincent muy creíbles ademas de la química que hay entre ellos, las muertes están bien y la forma como se muestra la investigación genial.

x1X

• 29 Jan 2017

Tenía muchas ganas de ver esta película. Primero, vi la 2da y me gustó bastante, tiene una trama un tanto similar al Código Da Vinci. Ésta sin ser mala, me pareció más lenta y bastante más confusa que el rollito de la eugenesia. Tiene un principio de lo más interesante, pero se va volviendo lenta con tantas vueltas que le dan, ya que son dos historias unidad por un mismo nexo. Tiene efectos y actuaciones buenas, momentos de WTF? Como la pelea del policía y los neonazis y un final de lo más americano posible con alud incluido. No es una mala película pero se pierde hacia la mitad y se convierte en un producto de lo más confuso. La recomiendo sí, pero para mí está mejor su sucesora.

• 11 Aug 2014

Una ¨Seven¨ a la francesa, ni más ni menos; mucho suspense, acción y una enredada trama con sus giros correspondientes (lo de las gemelas es para quitarse el sombrero, desde luego) que la convierte en una muy buena película donde tenemos a dos actorazos juntos como son Reno y Cassel.

Tengo que decir que la parte más interesante de la película es cuando los dos policías investigan cada uno por su lado, antes de conocerse, después me recordó demasiado a ¨Seven¨: el duro veterano que encuentra todas las pistas y su joven y enérgico compañero que no sabe muy bien de que va la historia.
De todas formas es un entretenido ¨thriller¨ que desde luego merece la pena descubrir.

Sólo hay un detalle que no he podido pillar...
...¿qué le pasa al personaje de Jean Reno con los perros?

• 9 Jan 2014

Resulto ser buena esta película que es mescla entre suspenso y misterio y mas por la participación y protagonista de Jean Reno,tambien lo que me gusto fue la actuación de Vincent Cassel ya que su personaje que por mas que sea policía y sea una película seria fue simpático.

Comenzó bien ya mostrándote a la primera victima y a la entrada a la película de Jean Reno y por otro lado al personaje de Vincent Cassel investigando otra cosa pero después de la hora estos 2 personajes se encuentran y empiezan a trabajar juntos en el caso.
Me gusto el final,o sea de lo que se trataba los asesinatos,me parecio una buena explicación.
Tiene un buen desarrollo a si que en ningún momento te aburris y mas con algunas partes de peleas que están bien hechas y eso no me lo esperaba en esta película.

Muy buena primera parte y espero ver la segunda

• 11 Jan 2013

Kassovitz consiguió dotar al film de una atmósfera de misterio realmente ingeniosa mediante la ejecución de muertes ejecutadas y filmadas con maestría y a un guión complejo pero atrapante desde el inicio.
La localización idílica donde Reno y compañía van a parar por su investigación refuerza el interés del espectador y ayuda a que la tensión se mantenga en todo momento. La mezcla de caracteres de Reno y Cassel junto con la compleja unión de los dos casos que investigan ambos forman un puzzle de mucho valor y sorprendente porque no se sabe hacia donde va a ir cada cual y a donde van a llegar. Unos efectos cuidados en detalles como las muertes en la montaña y el desenlace final dejan a ¨ Los Ríos de color Púrpura¨ en una obra más que interesante donde el terror y el misterio no desaparecen en ningún momento. Hay que verla sin perder detalle de nada a riesgo de perderse conexiones de las historias.

NoFear

• 10 Jun 2012

Interesante, aunque algo sobrevalorado thriller francés, pasado por el filtro holywoodiense de la mayoría de producciones europeas de finales de los 90 y los 2000.
Otro film que nace en la línea de ¨Seven¨, ¨Resurrección¨ y ¨El Coleccionista de Amantes¨ por citar algunos ejemplos, y que aunque resulta ameno y no esta nada mal tampoco es para tirar cohetes.

Llega a enganchar rápidamente desde su inicio pero poco a poco el guión y el desarrollo van haciendo perder algo de interés, hasta volverlo a recuperar a mitad de película y terminar con un final un tanto decepcionante como previsible.

además de la irregularidad del guión el film a veces navega en una mezcla de géneros un tanto irregular, como son sus intentos de buddy-movie, que no funciona demasiado o su intento de romanticismo nada creíble entre Niemans y la chica.

Lo más interesante es la idea de dos investigaciones paralelas y la idea de ¨Los Ríos de Color Púrpura¨ que se desvela casi al final de la película, en este entretenido film de suspense macabro.
Por lo demás un film simplemente correcto.

• 14 Jan 2012

Sin dudas un gran policial de suspenso con buenas actuaciones y un final para nada predecible,es totalmente original y sorprendente. Muy buenas las muertes y por momentos algun que otro toque de humor. Buena actuaciones de los 2 policias franceses que se destacan siempre,en toda pelicula que los he visto. Sin dudas una gran pelicula que se recomienda,y mi puntuacion es un 9. .

M.White

• 7 Nov 2011

Brillante policial frances,en donde vemos a dos policias,(interpretados por dos muy buenos actores) en casos diferentes pero que en un momento tiene un nexo y se convierte en la misma historia.Un muy buen guion,original,en cuanto a las escenas muy bien hechas en especial la de los cadaveres.Un final sorprendente con una vuelta inesperada.

• 23 Jun 2010

Majistral película! La verdad es que siempre la he tenido a mano, pero nunca me había animado a verla, hasta que ayer la vi, y he de decir que me dejó con muy buenas sensaciones. Con una puesta en escena increíble, gran escenario como son los Alpes, y caras conocidas y actuaciones muy destacables. Dos tramas enlazadas perfectamente, asesinatos muy curiosos y un desenlace sorprendente ponen la puntilla a un film tremendo, uno de los mejores thrillers policíacos que he visto. Sin duda alguna, un gran film.

Chickalkal

• 10 Jan 2010

Película entretenida y con buenos recursos. Actores carismáticos y encuadre atractivo. Sin embargo, los personajes y sus actos son un poco uncroyables, empeorando conforme avanza el metraje.

Ictus

• 14 Nov 2009

Muy buena pelicula que nos deja ver que los franceses saben hacer thrillers superiores o equiparables a los americanos.
Contiene de todo, mucho misterio, poco de terror psicologico, mucha acción y paisajes hermosos.
El guion es bueno, las acruaciones excelentes como siempre los dos protagonistas se lucen, la direccion por momentos peca en algunos detalles qu resultan algo dificiles de creer, pero aun asi la pelicula te mantiene todo el tiempo pegada a tu asiento.
Eso si la secuela de esta pelicula la considero demasiado fantasiosa y olvidble.

cuervo jones

• 27 Oct 2009

Interesante thriller intepretado por dos estrellas galas y el director frances del momento dando respuesta a producciones americanas del mismo genero.La pelicula empieza con una historia cuanto menos interesante y ke va perdiendo el interes segun va pasando el film.Una pelicula ke se intuye mas de lo ke verdaderamente enseña en la narracion,esta un tanto contada al sevicio de sus actores y director al ke le hay ke reconocerle cierto talento en escenas aunke estas perjudiken al desarrollo de la pelicula.Entretenida sin mas.

Eris Ashley

• 16 Nov 2008

Es una pelicula bastante buena si hablamos del genero de suspenso, Jean Reno encarna muy bien al policia que se encarga de resolver este misterio... puede parecer muy monotona pero te enganchara hasta el final, me gusta mucho el enfoque que le dan de cierta fantasia hasta resolverlo con algo que es muy logico

tallero

• 2 Nov 2008

Estamos ante una gran película de suspense, intriga y terror. Desde el comienzo, se te indica que vas a ver una película con alguna escenilla fuerte, pero no es para tanto a medida que la vas viendo, ya que se centra mucho más en la investigación de Jean Reno y su compañero que en la acción o el terror propiamente dicho. Para haceros una idea clara de qué va el asunto, tomad a ¨Seven¨ como referencia y sabréis qué vais a ver más o menos.

hicks

• 22 Jun 2008

Entretenido thriller galo, que se beneficia tanto de su magnífica pareja protagonista (Reno y Cassel) como de la hiperestilizada dirección de Kassovitz.

La película se divide en dos partes; la primera, sigue dos investigaciones paralelas, y es realmente interesante y envolvente. La segunda, es más predecible y precipitada, y el ritmo tan acelerado que hace que la resolución resulte algo confusa. El escenario es espectacular, y está bien aprovechado por el director galo, quién también inserta dentro de la intriga algunas escenas de acción (una de ellas total y conscientemente gratuíta) tan breves como bien filmadas (magníficas la pelea con los skins y la persecución de coches).

Los toques gore son escasos pero contundentes (casi toda la violencia ocurre fuera de la pantalla; no presenciamos los asesinatos, sino que vemos los cuerpos de las víctimas después), la dirección energíca y muy visual (magnífico el travelling en picado por el hueco de unas escaleras usado para mostrar una persecución), y la trama detrás de los crímenes, muy interesante a pesar de que el guión es algo irregular.

En mi opinión, muy recomendable.

alucard1975

• 27 Dec 2007

Pelicula del mismo tema de seven,la pelicula esta bastante bien con unos buenos actores que siguen muy bien la trama,solamente un pero el final no estan bueno como se espera

ikerrior

• 10 Oct 2007

Historia mas rebuscada de lo que realmente deveria de ser, quiere mezclar muchas cosas y al final se ve que no lo hacen bien, pero lo compensa con toques buenos de misterio y accion. Pero donde realmente la cagaron fue en el final, se nota que esta cojido por los pelos. Pero esta bien ambientado y entretiene bastante, que no es poco