Ficha Spawn

Críticas de Spawn (69)

billy_lum

• 22 Feb 2021

Spawn tiene las peores escenas ambientadas en el infierno que recuerdo, y sin duda lo suyo es el peor Diablo, Satanás o Belcebú de la historia del cine por lo menos a nivel visual. Y no sólo la trama es cutre y está desaprovechada, algunos personajes están pésimamente interpretados y resultan insoportables. Pero lo peor es que en todo momento parece de serie b cuando tuvo un buen presupuesto. Está muy mal dirigida y no sorprende que al director no le volviesen a dar trabajo en Hollywood. Los efectos especiales son malos. La banda sonora incluye un mix bastante interesante con canciones de Metallica, Marilyn Manson, etc pero no la salva ni de lejos. Bastante ridícula en general, lo más logrado, sin duda, la caracterización de un irreconocible John Leguizamo.

• 27 May 2020

Spawn siempre me ha parecido un antihéroe interesante pero la verdad es que esta adaptación pasó con más pena que gloria , los efectos son cutres aún tratándose de aquella década salvó por la caracterización del protagonista que es de lo poco rescatable ,en cuanto a los personajes me hubiera gustado que Melinda Clarke tuviera mayor participación ya que estuvo correcta en los pocos minutos que aparece mientras que John Leguizamo tiene un personaje irritante que por lo menos a mí no termino de agradarme , ya desde tiempos remotos había películas de superhéroes o antihéroes con guiones decepcionantes

metaldead

• 12 Aug 2019

la primera vez que vi esta película me asombro este personaje y su historia, para empezar la película se basa en los comics de spawn y les quedo muy bien, se basan bien en las habilidades de spawn en los comics, en el reparto le falto mas entusiasmo mas en el antagonista quenn ( bueno también el antagonista es clown pero también se considera el villano) parece como el perrito de clown que solo hace lo que pide y quenn en verdad es mas violento, el desarrollo de spawn es buena de como el va descubriendo sus poderes y porque fue elegido como elegido como el general del infierno, y el ambiente de la película de un estilo gótico es increíble. También uno de los villanos mas conocido de spawn es clown este personaje fue el mejor de la película los efectos de su forma final es buena

• 1 Jul 2019

Película: ¨Spawn¨ (1997).

La primera adaptación de Spawn y tiene tantos pro, como contras. La historia es decente y muestra como un hombre, tras su muerte hace un pacto con el diablo y todo por querer recuperar a su amada y vengarse de los responsables de su muerte. Una historia interesante, pero ejecutada de una manera un tanto deficiente. Diálogos interesantes y correctos. Actuaciones decentes. Personajes adecuados. De ritmo esta bien. Los efectos resultan completamente decepcionante, son realmente muy bajos. Soundtrack acertado. El ambiente es aceptable. Le falto mayor acción y peleas mejor elaboradas, tenía mucho para dar.

Mi puntuación para ¨Spawn¨ es 6 de 10 posibles, se disfruta y dejo abierta la posibilidad a una segunda parte que nunca se concreto, pudo ser mucho más, de todas maneras la recomendaría para los fanáticos del personaje.

Manolo2001

• 13 Oct 2018

Primera adaptación del antiheroe Spawn estrenada en 1997 la cual luego de malas criticas se esta empezando por hacer un reboot/remake de la misma la cual espera mejorar los errores cometidos en la pelicula, empezare a decir que la pelicula es bastante entretenida y que tiene muy buenas escenas de accion y no llega aburrir nunca sobre todo es muy interesante el origen del personaje y como se cuenta lo mejor de la pelicula es el villano Clown que ha pesar de ser algo molesto logra salvar la mayor parte de la pelicula, ahora los diversos errores que tiene la pelicula, solo se trata de venganza y es algo bastante repetitivo en peliculas de este estilo, casi no hay villanos y las peleas duran poco, los efectos son muy malos parecidos a la espantosa Mortal Kombat: Annihilation y con un final sin explicar muchas cosas de la trama, pudo haber tenido una secuela asi hubiera tenido otra oportunidad pero lastimosamente no se pudo, mi opinion es que la pelicula es decente y entretenida pero con muchos errores que deja mucho que desear

TheSpawnAddict

• 22 Jan 2018

La primera adaptación al cine de los comics de SPAWN creados por Todd McFarlane no fue lo esperado. Teniendo en cuenta su poco desarrollo en el guion y personajes del film y que cuenta con unos efectos visuales bastante decepcionantes, no me extraña que el resultado fuera bastante mal. Aunque yo, siendo consciente de sus ENORMES errores... Me gusta. Spawn, del año 1997 no solo tiene cosas malas (QUE SON MUCHAS) también tiene cosas buenas. La interpretación de John Leguizamo como el payaso es bastante buena y hace bastante gracia, aunque la mayoria de los efectos especiales son una autentíca SHIT, algunos se salvan por estar mejor desarrollados, pero no llegan a tanto. El peor error que puede tener la película es que fue dirigida por un director principiante, que realmente se especializaba en la supervisión de efectos visuales, por eso en parte la película es un desastre, porque como director a una persona sin conocimiento alguno de direccion de cine. Pero bueno... a pesar de todo, Spawn, del año 1997 es bastante entretenida y con bastante acción, una película con muchos errores, pero no por ello no deberias verla, es más... RECOMENDABLE.

CinephileSpectator

• 31 Dec 2017

Esta primera versión cinematografíca de ¨Spawn¨ puede que sea muy infravalorada, pero si, tiene errores con los que estoy de acuerdo... Los efectos especiales en su mayoria se ven mal, hay películas de la decada de los 90s que tienen efectos especiales mejor ejecutados que en esta película, también cabe destacar, elegir a un director que tiene muy poca y ninguna idea de dirección de cine, en este caso (Mark A. Z. Dippé), y digamos que esto pudo afectar mucho al resultado final de la película. El elenco que se eligió para la película esta más o menos bien, la mejor elección fue elegir a ¨John Leguizamo¨ como el payaso, porque su interpretación es de grotesca a simplemente genial. Martin Sheen... parece que si, pero su actuación no es tan convincente como la de Leguizamo. En resumen... Es una buena película, pero con errores visibles e imperdonables, pero si, recomendable para pasar un buen rato.

Luzvael

• 21 Mar 2015

Una película infravalorada por los memos de siempre.

Spawn es un entretenido y bien realizado film de acción y fantasía inspirado en los cómics de Todd McFarlane, los cuales respeta bastante pese a modificar algunos detalles y personajes, pero resulta fiel a la esencia de estos.

La labor de los actores no es muy destacable, ciertamente. Jay White encaja bien físicamente en el personaje, su actuación sin embargo se queda en correcto pero nada mas, Martin Sheen es un completo desastre, una actuación malísima y una mala elección de cásting, simplemente no pega en ese papel, John Leguizamo en cambio es un gran acierto. Su actuación y su personaje son lo mejor y mas divertido del film, cada aparición suya le insufla vida y humor, realizando un excelente trabajo.

La fotografía es muy buena y adecuada pero los fx, ya han quedado muy anticuados, y el demonio que aparece en el infierno está muy mal echo, incluso para el año en que se rodó, el resto en cambio mantienen un cierto nivel, los del final de la cinta sobtre todo, y los efectos de la capa de Spawn que están muy logrados, pero como he dicho, ya están obsoletos.

Así mismo las escenas de acción son mas que aceptables, no son magistrales pero no están mal rodadas, además el film no aburre en ningún momento pues mantiene bien el ritmo , los trabajos de maquillaje son destacables, la carne quemada de Spawn y el aspecto de Violator son lo mejor.

Y es que difiriendo del resto no veo porque se la califica tan mal a un peli que cumple perfectamente con su cometido, que técnica y visualmente es excelente y superior a muchas otras, que como adaptación es fiel, no al cien por cien, pero respeta al cómic, que cuenta con un papelón de Leguizamo aportando humor negro, que tiene toneladas de acción , temas de Marilyn Manson y Vital Remains entre otros, muchos fx, dosis de fantasía y horror..... vamos que no lo entiendo.

A mi gustó siendo chiquillo y me sigue gustando porque no es para nada un mala peli, joder, la prefiero mil veces a esos bodrios de Daredevil, Thor, Elektra y otros muchos que no molan ni la mitad que este personaje ni esta película.

Gracias.

• 22 Nov 2014

A mi me ha gustado la película trata de parecerse al cómic y eso son puntos a favor, también tiene un tono oscuro que la hace aun mas llamativa y los efectos son buenos para su época están bien, ademas las buenas actuaciones destacando a John Leguizamo como Violator lo hace bien y le imprime el carisma que el personaje exige, lastima que no a todas las personas les agrado porque hubiese querido saber que habrían hecho con este superheroe.

• 17 Aug 2014

Una película muy muy oscura y bastante bien adaptada de este ¨superhéroe¨ que fue bastante conocido en su momento. Una historia correcta, básicamente la del origen del personaje en los comics, mezclada con unos efectos especiales y digitales bastante buenos en su momento y personajes y monstruos de los comics bien logrados. El hecho es que la falta de ¨comcercialidad¨ de la peli fue una espada de doble filo: por un lado, los fans salieron contentos, pero por otro, no triunfó como debía. Personalmente, me parece seria, currada y digna de verse.

aiyorus

• 31 Mar 2014

Me hubiese gustado verla en el cine,no andaba pisto esos dias, pero bueno al verla, pienso que es acertada hasta cierto punto, hay peores en verdad hay peores, a este spawn le faltó ser mas oscuro , tiene lo suyo , pero le faltó mas presencia a su inseparable capa y por su puesto mas armas traidas del aberno.Espero con ansias su reboot o su secuela, la tecnologia de hoy puede darnos una adaptacion de proporciones epicas.

rachodark

• 12 Oct 2013

Película de mi infancia que volví a ver hace días atrás, es uno de mis antiheroes favoritos.. Es simplemente genial, el traje es grandioso, buenos efectos para la época en que fue hecha (no se le puede exigir mucho), los personajes todos geniales pero sobresale John Leguizamo como el payaso ¨the Violator¨ simplemente genial, con su humor negro y chistes que te sacan una sonrisa a pesar de ser el villano..
Spawn es una cinta que no es la obra maestra ni la gran película, pero si tiene un valor importante si la visionaste en tu infancia, para mi es de las mejores en el genero ¨Antiheroe¨.

Le doy un 8/10 por ser un clásico de mi niñez

ste

• 26 Apr 2013

Primero que nada, no la voy a juzgar como adaptacion del comic, ya que jamas he leido un solo comic en mi vida (y no creo que lo vaya a hacer), sino como pelicula en si.

Me parece una muy buena cinta, de esa epoca en que se adaptaban adaptaciones de antiheroes oscuros como El Cuervo, Blade, Batman y por supesto, Spawn, que es la decada de los 90. Las actuaciones me parecieron bastante bien, sobre todo las de Jai White, Leguizamo y Sheen. Tiene tambien muy buenas escenas de accion, y los chistes sucios de Violator le dan mejor sabor aun.

El unico contra que creo que tiene (ademas de que dicen que es muy poco fiel al comic) son los efectos especiales, que me parecieron medio pedorros, pero sacando eso es una muy buena cinta de superheroes.

Oscura, entretenida, llena de accion y humor negro, es excelente para los que somos admiradores del cine de superheroes.

Mencion especial a John Leguizamo que me parecio que hizo un excelente Violator/Payaso.

Un 8.

The_Mastered

• 10 Mar 2013

Primero y principal voy a decir que Spawn es mi antihéroe favorito, por sobre el resto de los demás comics, también voy a aclarar que no he tenido el tiempo ni el chance de leer todo el comic, pero si he leído varios capítulos, también he visto la serie, la cual me encanto y es de lo más fiel al personaje, además de poseer el mismo estilo y dibujo de McFarlane, lástima que solo llegó hasta cuando la cazadora de Spawn va a la tierra, voy a hacer esta critica dividida en dos partes, una como adaptación y otra como película, ahí les va.

Como adaptación, es pésima, yo diría que la parte más fiel es el Clown/Violator, el cual a mi parecer estuvo muy correcto, pero no está perfectamente adaptado, ya que este sádico personaje se caracteriza por ser de lo mas obsceno y perverso que puede existir, además el jamás se deja ver por cualquier humano, solo Jason Wynn y Spawn lo pueden ver en los primeros capítulos, aquí se la pasa mostrándose y haciendo ridiculeces enfrente de todo el mundo, otra cosa es que Spawn desde que vuelve a la tierra tiene el traje y su capa, aquí vuelve todo chamuscado, recién sacado del horno, cuando en realidad debería tener un cuerpo podrido de muerto viviente, y el traje puesto en todo momento, no que le saliera del cuerpo con casco y todo, otro error fue la muerte de Al Simmons, quien en la película muere a manos de Jason Wynn y Jessica Priest, cuando en realidad es muerto por un sicario enviado por Wynn llamado Chapel, uno de los enemigos de este antihéroe, y lo peor es que Spawn tiene poderes infinitos, cuando en realidad tiene un “contador” que le mide la energía, sin recalcar que Cogliostro en realidad se llama Cain en el comic, y tiene bastante barba.

Como película es muy buena, tiene sus buenas dosis de acción y efectos, hablando de los efectos, si hubiesen puesto más presupuesto en ello les aseguro que el éxito hubiese sido mayor, sobre todo en secuencias donde Spawn lleva la capa o cuando el traje cubre su cuerpo, y también debieron esforzarse un poco más en las escenas del infierno y de Malebolgia, me pareció una vulgar imagen computarizada, las actuaciones estuvieron correctas, Michael Jai White hace un buen trabajo como Al Simmons/Spawn, me encanto John Leguizamo como Clown/Violator, y el que si no me cuadro para nada fue Martin Sheen haciendo del letal y malvado Jason Wynn, estaba acostumbrado a verlo letal y malvado además de poseer un físico impresionante, el resto del reparto lo conforman Nicol Williamson como Cogliostro, Theresa Randle como Wanda, D.B. Sweeney como Terry Fitzgerald y Melinda Clarke como Jessica Priest, por ultimo mencionare que la música ha estado muy bien, combino con el film, sobre todo la canción de Marilyn Manson “Long Hard Road Out Of Hell”.

En resumen, la película cumple con entretener, mas no como adaptación de comics, realmente me sentí frustrado y decepcionado cuando vi esta película por primera vez, en ese entonces yo era un niño, ya Spawn era mi personaje favorito, incluso empecé a copiar el estilo de McFarlane en mis dibujos, era todo un admirador de este dibujante, pero bueno que les puedo decir, aun espero con ansias el regreso de este personaje a la gran pantalla, y ojala que esta vez no me decepcione como lo hizo esta, si eres fanático del comic al igual que yo te sentirás ultrajado con esta “adaptación” sino lo eres pues échale un vistazo a ver que tal.

Sinceramente no me ha gustado en lo absoluto porque soy un admirador del comic y del personaje, y esta película no le ha sido para nada fiel.

Lo mejor ha sido Leguizamo como Clown/Violator, estuvo de lujo.

Mi puntuación 5/10

JUAN HERNANDEZ

• 19 Jan 2013

Me gusto esta pelicula,,jhon leguizamo hace infernales actos como the clown servidor de maleboglia,,la asesina de quinn es una mujer muy sensual y hermosa asesinada por spawn en la pelicula,,pero por queee no gustoo,,a mi me encanto,,la musica tecno dark es magnifica y el traje de spawn cumple lo que promete,,john leguizamo se metio en su papel de the clown como nadie,jajaja me rei con el varias veces en la pelicula,es muy chistoso como the joker.

maxjcv

• 11 Jan 2013

Película de la que no me esperaba nada y si no fuera por los efectos aun con los efectos que parecen de videojuego tan increíbles los fx. La mejor película de superheroes que he visto, llena de acción y enriquecida de un exquisito argumento dramático y gracioso.

La recomiendo al 100%.

xxAlexx

• 26 Aug 2012

A día de hoy, me sigue gustando esta película, el por que no lo se, pero la primera vez que la ví me engancho. La historia increíble hasta el final, muchos efectos de accíon, me gusto que el traje de spawn fuera exactamente igual que en el de los comícs, aunque me decepsione un poco con algunas escenas, aunque a New Line Cinema pocas películas que han pasado por sus manos se han recordado buenas. Como por ejemplo ls 2 primeras entregas del vampiro Blade. Y la parte mala para mi es que los efectos especiales son tan cutres que parece que estas viendo un juego de PSX. Mi puntuación un 6.

alex-soad-mdt-9

• 17 Aug 2012

Una película muy aburrida (en mi opinión) pero hay que reconocer que trae unos efectos especiales increíbles para una película de hace 15 años en eso si esta bien. El guion se me iso muy flojo también la película. No sirve para entretener y es 0% recomendable me iso bostezar diversas beses y ya quería que acabara. Eso si el traje de spawn es increíble su. La transformación de la historia se me iso muy floja y lenta. Pero como dije es cero por ciento recomendable. La daré 7 ya que tiene unos efectos especiales increíbles. .

toxie

• 9 Aug 2012

Vista en la actualidad, pierde mucho, pero en su momento no estuvo del todo mal (tiene 15 añazos ya, cómo pasa el tiempo).
Se nota sobre todo en la representación del infierno, francamente mal realizada. En otros aspectos de los fx como la capa de spawn, sus cadenas, su armadura o la transformación del payaso en Violator son bastante buenas y vistosas.
El argumento es muy sencillito, poco mas que añadir en ese aspecto, la verdad.
La ambientación y la trama de venganza recuerda por momentos (y mucho) al Cuervo , salvando las distancias, aunque algo mas de oscuridad le hubiera venido mucho mejor.
Lo que resulta realmente molesto es el DOBLAJE del payaso...pero el personaje del comic era bastante irritante tambien,con esas bromas cansinas.
Otro aspecto bastante mediocre son las actuaciones, aunque Michael Jai White hace lo que puede, el resto del reparto son de lo peorcito (Martin Sheen, exagerado, John Leguizamo, exagerado...y el resto nada destacables).

Pero la peli es entretenida, tiene sus buenos momentos de acción y sus 90 min pasan volados.
Se echa en falta mas oscuridad y violencia, aspectos que no faltaban en el comic.

franckxxx

• 7 May 2012

No estuvo mal, los efectos y la acción me gustaron pero me quedo con el cómic es mas profundo y los personajes son mas complejos esta película tiene exceso chistes que aunque sean buenos son excesivos y en ciertos momentos inadecuados, pero me entretuvo y creo que eso es lo que cuenta ojala el remake que van a ser nos traiga un spawn como el cómic manda. Un 7.