Ficha El Secreto de Kells

Críticas de El Secreto de Kells (6)

gines

• 11 Sep 2022

Preciosa película con una historia alucinante, una animación encantadora, música celta que quita el hipo, y que te atrapa desde el comienzo hasta el final, es una autentica gozada.

El director de esta película, Tomm Moore, de origen Irlandés, aparte de esta peli ha dirigido otras, del mismo estilo, y tengo que decir que me encantan y me atrapan sus pelis, cada vez que dirige se supera con creces.

Recomiendo toda su filmografía imperativamente.

• 21 Jul 2017

Se nota que lleva a cuestas una producción francesa porque la historia que podía haber dado de mas es sosa y lánguida como ella sola.
La historia transcurre en la edad media,precisamente en un monasterio que está pendiente del acechamiento de los vikingos y deben de terminar de escribir un libro para que que se haga la luz en el reino oscuro.
Bueno,la cosa es que el guión daba para mas pero se queda a medio camino,la imaginación hace aguas y el desarrollo del final no es del todo lúcido,aburre bastante aunque aprueba por los pelos,lo mejor el estilo de la animación.

dcritic

• 4 Feb 2014

No me pareció ¨buena¨ película, pero la animación me pareció muy cuidada en su estilo, los personajes tienen muy buen desarrollo y perfecta interacción, la trama esta bien en la narración, sin embargo el interés decae por momentos; la película tiene mucho ingenio y destaca visualmente, tiene muy buena música, pero no es muy innovadora en su narrativa, que es simple pero con un estilo que no me gusto mucho.

Sara

• 31 Oct 2011

Preciosa. Conmovedora y a la vez mágica y misteriosa. Una historia de leyenda que contiene elementos sencillos y a la vez vistosos, en una muestra de animación sencilla que cuenta con detalles como la luz del sol atravesando las ramas de los árboles y formando sombras muy logradas; el movimiento de las aguas de la costa a causa del viento, la música celta, y una aventura en la que un pueblo tranquilo y pacífico y en el cual se pueden ver personajes de todas las razas, -ese es un detalle entrañable- trata de defenderse de los vikingos tras unas grandes murallas fortificadas. Entre todos estos hechos, los protagonistas luchan por llevar a cabo la elaborada tarea de escribir un libro cargado de magia y sabiduría. Como apunte personal diré que me encantó el personaje de Aisling. Un argumento original para una peli animada que gustará a cinéfilos de todas las edades. A mi me ha encantado.

RRemolacha

• 17 Nov 2010

Una animación de estilo diferente a lo que se suele ver, con ciertos trazos angulares al estilo Burton, aunque para ser una historia basada en el Libro de Kells (libro ilustrado con los 4 evangelios cristianos en el estilo artístico celta) bien poco tiene de simbología Gaélica, por no decir nada. Pero bueno.

Quien conoce algo de la historia de las Naciones Celtas y también del Book of Kells sabe diferenciar facilmente que és real y que és ficticio.

el hermano de carrie

• 26 Aug 2010

La nominación al oscar de esta peli me había llamado la atención hace tiempo pero nunca encontraba el tiempo para verla. Toda una sorpresa cuando me puse con ella. La técnica de animación es espectacular, los detalles, la manera de narrar. Una historia corta pero muy bonita. Excelente la banda sonora (muy alejada de las tonterías Disney). Una peli con ritmo, intensa y original, una lástima que no se haya oído hablar más de ella. Le pongo un 9 porque te quedas con ganas de ver más páginas del libro.