Ficha Kill Bill: Volumen 2

Críticas de Kill Bill: Volumen 2 (79)

• 31 Dec 2015

Para los que pedían más.

Kill Bill Vol II no se defendió tan bien como su primera parte pero vuelve a conquistar de nuevo ese espíritu guerrero de sus admiradores. Sinceramente muchos esperábamos algo similar e incluso superior. Pero era una secuela que tenía todas las papeletas para ser inferior. Para superar Kill Bill Vol I se debe tener un par de narices. Tarantino encaminó su venganza al lado más psicológico. Buscando de este modo mostrar algo más diferente. Hizo bien pero no le salió tan bien la partida. Kill Bill Vol II carece de ser una continuación directa. El mayor acierto de la primera parte fue que iba directamente al grano sin tapujos. Vol II intenta en muchas ocasiones evadirse de su propio universo mostrando conversaciones absurdas unidas con un ritmo excesivamente agotador. Aunque con menos frecuencia, podemos disfrutar una vez más de la espléndida Uma Thurman, que vuelve a hacer una actuación brillante. Las escenas de acción vuelven a estar a la altura sin lograr la maestría de la primera. En conclusión Kill Bill Vol II no decepciona pero si muestra un ligero desgaste. Aunque lo mostrado sigue siendo más que suficiente para dejarnos satisfechos.

Historia: 7
Actuaciones: 8
Acción: 7
Entretenimiento: 6,5

Nota final: 7,12

mahotsukai

• 28 Sep 2015

¨2da parte¨ y final de una de las obras cumbres del cine del nuevo milenio, que lamentablemente se vio perjudicada por la decisión de los productores de partir ¨Kill Bill¨ en dos. No obstante, continúa siendo un buen e interesante film de acción, claro homenaje de Tarantino al cine de explotation, gore, kung-fu y spaghetti western, entre otras delicias.

Después de terminar con dos de las cinco alimañas que casi la matan, La Novia decide continuar con la carnicería y concretar su venganza. Pero Bill se ha enterado de ello y ha alertado a su hermano Budd (otro de los matones que debe eliminar), quien le tiene una horripilante sorpresa a La Novia. Recurriendo a las técnicas que le enseñó el legendario maestro Pai Mei, La Novia logra escapar y acaba con Budd y Elle para finalmente dirigirse donde Bill. Al encontrarse con que Bill ha cuidado y criado a la hija de ambos, que la Novia creía muerta, La Novia deberá encontrar el momento para matar o morir, sin que su hija se dé cuenta.

Nos obligaron a considerar este film como dos partes, cuando solamente es una. Pero lo cierto es que en esta “segunda parte”, la acción baja bastante para dar paso a una narración más psicológica tanto de la vengadora como de los villanos. A través de flashbacks mientras trata de escapar literalmente su tumba, nos muestran como se cultivó el carácter imperturbable y letal de La Novia, después de ser entrenada por Pai Mei, un entrenamiento brutal que La Novia logra sobrellevar y que le permite ganarse el respeto de su maestro. Con todo, este tratamiento de Tarantino no es en lo absoluto errado, ya que nos regala momentos de acción realmente buenos como la entierro, la lucha de La Novia con Elle (la escena del ojo es notable) y, por último, el enfrentamiento final entre La Novia y Billy, realmente conmovedor, ambos tratando de matar o morir, sin que la hija de ambos se entere, porque Bill sabe que La Novia no lo va a perdonar.

La trama sigue jalando y entretiene, con un buen ritmo, a pesar de la baja de escenas de acción. Condenar a este film por eso sería no hacerle justicia, ya que el incluir elementos más reflexivos e interpretativos no significa que la película pierda fuerza narrativa, si bien hay algunos diálogos que pudieron haber sido mejor tratados. Con todo, la película agarra más fuerza en el desenlace, que aunque esperable, es realmente notable, para un film de venganza como éste.

El film continua teniendo actuaciones bastante correctas, destacando Daryl Hannah y Michael Madsen, como Budd y Ellen, criaturas rastreras de la peor calaña, y Gordon Liu como Pai Mei, en una actuación a todas luces “exagerada” de adrede para expresar este dicotomía cómico/respetuoso por las artes marciales. Me quedo con la larguísima barba de Pai Mei, que bien podría servirle de bufanda. David Carradine sólo aparecerá en los últimos 15-20 minutos, después de los flashbacks que nos lo mostraban presente en el atentado de La Novia.
Música, montaje y fotografía continúan en la senda de “la primera parte” del film y demuestran un trabajo profesional, digno de destacar.

Honestamente, si yo hubiese sido Tarantino, no hubiese cortado la película, primero que la “2da parte” se ve afectada por esta decisión; segundo, porque aunque larga hubiese sido interesante ver como se evoluciona la trama; y tercero porque cuando tienes sangre, violencia, pistolas, sed de venganza y humor negro, no te puedes aburrir.

• 29 Jul 2015

Muy inferior a la anterior sin ser mala aunque explica algunas detalles en general se hace bastante pesada con demasiados diálogos tenemos otra vez la venganza esta vez con los que faltan buenas escenas de acción aunque muy escasas

las actuaciones siguen siendo muy buenas esta vez daryl hannah me sorprendió muy correcta e su papel tiene menos sangre que la anterior y una bso que sigue estando bien el principal problema es que aburre aunque sale bien parada con el buen final
pasable

• 10 Jun 2014

Continua donde quedo la anterior y explican muchos detalles que habían quedado inconclusos antes, siguen las buenas peleas y aunque menos sangre las muertes son bastante buenas,he de decir que esta parte es menos sangrienta pero eso no deja que la película decaiga pues las actuaciones al igual que su banda sonora son estupendas de destacar su buen final que le da un cierre excelente a esta buena película.

AbomiNahuel

• 4 Jun 2014

Basicamente es mas de lo mismo,ya que se suponia que esta historia seria una sola cinta muy larga.A pesar de todo,si tengo que elegir una,me inclino por el segundo volumen.
Esta se centra mas en explicar los porqué de la primer parte,por eso mismo,supongamos que era de esperarse demasiada palabreria y escasa accion.Sin embargo,sentí que aquí hubo mas accion que antes,incluso secuencias de peleas mas emocionantes e inesperadas.
La trama fue de mi agrado,aunque algo densa.Reconozco que en varios momentos estuve con mucha expectativa.La mayor parte,era esperar a que termine lo antes posible.El final puede parecer pobre;yo lo veo aceptable,es cierto,lo ideal hubiese sido una pelea digna a muerte,pero creo que para terminar de redondear y cerrar la historia,no estuvo mal.
Las actuaciones no me convencieron.Quizás David Carradine me cayo bien.
La conclusion es la misma que en el capitulo anerior:si uno no es afin al gusto ciefilo de QT no disfrutará como se debe estas peliculas,porque yo la sentí muy cansadora,y repleta hasta el hartazgo de guiños y homenajes a los westerns y las artes marciales.
Un 4.

fabio2000

• 18 Jul 2013

La Venganza en dos partes.

¨Kill Bill¨ era una sola historia, Quentin Tarantino la había pensado y ya filmado con una duración muy extensa, pero los productores del film sostenían que seria mucho material sofocante para un solo film, que la duración de cuatro horas era absurda y bueno, con inteligencia sabían que podían aprovechar el apellido Tarantino y fragmentar la venganza de Uma Thurman en dos tomos, la movida comercial seria por x2 sin implicar mas gastos solo el aumento del salario de los actores que habían trabajado en las ahora dos películas, dos entregas aseguradas y dos éxitos asegurados de criticas y de audiencia, a todo esto por una vez Quentin Tarantino se sumo a la marea del gran comercio de la que nunca se suele sumar y se dejo llevar por este impulso comercial que tenia bastante bien camuflado y que le acabo saliendo redondo en todos los sentidos.
Así que titulo a esta segunda mitad de su extenso largometraje como ¨Kill Bill: Volumen 2¨, el ¨volumen 1¨ resulto ser lo que ya se pensaba, un extraordinario éxito y con enormes alagos de la critica especializada que animo y alimento el ego de un cineasta tan talentoso como egocéntrico al que se le adjudica este tipo de criticas usualmente, es que ¨Kill Bill¨ fue en definitiva la obra que lo acabo consagrando totalmente como uno de los mejores del cine moderno, lo cierto es que esto es cine y no tiene un mínimo peso a la hora de evaluar el talento de un realizador el ego de la persona, si puede restar a la empatía que se le puede tener al famoso pero no en el cine.
¨Kill Bill vol.2¨ retoma la venganza de ¨La Novia¨, en el primer tomo esta ha conseguido vengarse brutalmente de 2 asesinos pero aun le restan 3 mas para completar la venganza que tantos años anhelaba conseguir algún día desde que le dispararon en su casamiento.

Hay dispares planteamientos entre lo que es el volumen 1 y el volumen 2, y yo en lo personal soy admirador del primero, el segundo nunca me pareció para nada alucinante en comparación al primer tomo y tengo mis claros motivos para pensarlo, pero no es cuestión de que Tarantino en esta haya realizado un peor trabajo que el primero si no que como ya mencione son planteamientos bastante opuestos los de estas dos entregas y yo me empatizo mucho mas por la doctrina del 1.
El Volumen 2 va de un tono mas filosófico, mas metafórico, con razonamientos de los caracteres, con muchos mas diálogos y un ritmo mucho menos dinámico, que profundiza mucho mas en el casi asesinato de ¨La Novia¨ y como esta logra sus dotes de las artes marciales para que luego de un largo rato podamos enganchar con lo que fue el primer film donde esta continua su violenta y brutal venganza pero para eso hay que esperar mucho tiempo ya que Tarantino se propuso un extenso film de mas de 2 horas de duración el cual rellena con mucho material que yo encuentro innecesario dado que en el primer tomo lo que menos importaba era las metáforas y eso, sin mas, la violencia como ya dije se hace esperar mucho y el ritmo aquí es a veces muy lento y no del todo interesante.
De todas maneras el director no se priva de seguir con su horda de homenajes a films de artes marciales y mangas asiáticos y ahora con la inclusión de Gordon Liu en el elenco Tarantino tiene mas material para explotar.
En ¨Kill Bill vol.2¨ el talento visual de Tarantino de todos modos sigue estando bastante intacto, va variando con nuevas tomas y distintos estilos aunque lo hace mucho menos que en el primer tomo.
Esos 136 minutos a veces son tan largos pero recuperan por otro lado con su guión que es mucho mas estructurado que el primero pero que no tiene prácticamente nada de acción y deja frio, lo que no he destacado es el papel de David Carradine es fabuloso.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:5.0 Le pongo esa puntuación por que no tiene gran acción.
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Kill Bill vol.2¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Es interesante que la trama se enfoque también en el interior de ¨La Novia¨,
Lo peor: La duración es muy larga, densa y al final tienes esa sensación de que si buscabas acción perdiste el tiempo.

sting

• 9 Jun 2013

A pesar que muchos dicen que es inferior a la primera, a mi me parece que es un buen complemento con su antecesora, se muestra menos accion y mas dialogoso pero a pesar de eso a mi no se me hizo lenta y creo que acertaron con esta segunda parte ya que por lo general las segundas partes tienden a destruir la primera, en este caso me parece que no. Un 8.

private hudson

• 29 May 2013

Pues jo.... Comparándola con la primera parte, esta se queda un poco sosa en cuanto acción. Para mi gusto( y eso que amo el cine de tarantino) hay un exceso de diálogos largos que podrían resumirse e incluso suprimirse. El único momento de lucha de esta peli es entre la novia y Elle, y aunque sea realmente impresionante, no compensa la lentitud del desarrollo de la peli. Y sangre.... Apenas, no como en la anterior, que salían fuentes.
Esta bien, pero yo habría añadido mas lucha y menos conversaciones.

Drayton Sawyer

• 20 Apr 2013

Pues si la primera parte a mi parecer merece un 9, esta para mí es redonda del todo, por eso le doy un 10.
Menos acción tiene, si, pero tiene mas escenas memorables que la primera.
Para mí lo mejor de las 3 horas y pico que dura la historia de Kill bill es la escena del entierro y el entrenamiento de Beatrix con Pai Mei (es imposible superar aun secundario como el Sr.Lobo, pero este tambien tiene su miga), es de lo mas recurrente el cómo sale de allí (ese flashback) y como digo es antólogico, tanto como la música de Morricone que acompaña a dicha escena. Acto seguido, Elle con la caravana y la Mamba negra, otra escena que no tiene desperdicio y encima lo que sigue es la pelea de ambas féminas, ¡brutal!.
El personaje de Budd es de lo mejor tambien de esta segunda parte y el final con esas conversaciones típicas de Tarantino entre Uma y Carradine son para quitarse el sombrero.
La música para mí un escalón por debajo de ls primera parte, pero soberbia.
Ojalá haya Kill Bill 3.

garullo

• 4 Apr 2013

Muy buena continuación, tenía miedo de que la segunda parte estropease el éxito de la segunda, pero veo que no ha sido así, me ha gustado tanto como la primera, un final un tanto inesperado, por lo menos desde mi punto de vista, y alguna pelea muy buena, si te gustó la primera, deberías verla y sino te gustó la primera (me extrañaría mucho) no la veas, ya que es muy parecida.
Mi puntuación: 8/10

lmbc

• 23 Mar 2013

Evidentemente es algo peor que ¨Kill Bill vol.1¨, aunque he de decir que antes de verla pensaba que sería mejor, lo cual ha hecho que haya quedado un poco defraudado.
Es menos dinámica, mas calmada, mas pausada, menos sangrienta y con menos acción. Pero, en cambio, es bastante mas madura, tiene mas en cuenta las emociones, la energía y los sentimientos de la protagonista. Podríamos decir que Tarantino cambia la dinámica de la historia.

Por otro lado, esta también goza de una buena calidad técnica, un buen guión, aquí el guión sigue siendo una mezcla de escenas que acabarán todas unidas, como hizo en la otra parte.
Mantiene una buena banda sonora, aunque creo que inferior a la otra parte.

En fin, el nivel es mas bajo que la anterior, hay escenas que se hacen demasiado largas en algunos casos, pero mantiene bien la historia, nos enseña el comienzo y el final de la historia de Beatrix Kiddo, así como que nos da la explicación a ciertas incognitas que nos había dejado la primera.

Por tanto en total, para los dos volúmenes dejo un 7.5.

• 26 Feb 2013

Después de ver la primera que tiene un poco de todo esta segunda parte bajo el nivel con respecto a la anterior, y eso que cuenta con todo lo mismo, desde director hasta actores etc etc, aunque con esto no quiero decir que sea mala, es entretenida y termina de una buena manera con todo lo que te explicaban y ponían en suspenso en la primera parte.
Las actuaciones siguen siendo buenas al igual que las peleas y situaciones.

No tiene el mismo nivel que la primera pero igual te entretienes.

QUENTÍN_TINO

• 23 Feb 2013

La verdad me ha defraudado un poco después de la primera me esperaba que la superase pero bueno aún así es muy buena. Aunque no llegue a la perfección de la primera se le puede acoplar perfectamente me ha defraudado por que no a tenido un final tan bueno como la otra pero aún así es muy buena unos dialogos muy ingeniosos como no tarantino eseñandonos la cara b de la sociedad. Una escena que me llama mucho la atención y me encanta es la de la mamba negra dentro del maletín y bueno luego la pelea de uma y la del parche que no me acuerda el nombre. El dialogo que mantine uma con bill interesantisimo pero aún así no llega a la primera le doy un 8´1

quentín gran quentín (muchas gracias a tí y a todos respeten mi opinión

Cinefilolisto

• 12 Jan 2013

El volumen 1 es un peliculón, de eso no hay duda. La primera terminó de una forma en la que nos incitaba ir a ver el final de esta sangrienta historia de venganza, una de las más conocidas del cine.

Este volumen 2 no es igual de buena que la 1... ¿y?.

Las interpretaciones son de nuevo geniales. Uma Thurman consagró con la primera y remató con la segunda una gran interpretación y nos dejó a un personaje tan grande como La Novia. Aquí David Carradine se sale como otro gran personaje carismático, simpático e hijo de lo que ya saben como lo es Bill. Otros como Daryl Hannah, Gordon Liu y un genial Michael Madsen rematan en la sección de interpretación.

El gore exagerado disminuye, las secuencias de acción son pocas pero muy disfrutables, un buen montaje y una música que se nota demasiado que es de Robert Rodriguez cosa que no me termina de gustar del todo la música digo.

Esta historia simple pero brutal termina muy correctamente dejando una película a recordar tanto la primera como la segunda. Si has visto la primera, debes de ver esta aunque sea para ser como termina todo.

Conclusión: Aunque no iguala al volumen 1, es una gran película.

Lo mejor: Las interpretaciones de todos.

Lo peor: Lo mejor del volumen 1 disminuye.

¿Me la compraría?: Ejem... también la tengo.

marc14

• 22 Dec 2012

Buenísima continuación de ¨Kill Bill: Volumen 1¨ donde tal vez haya menos acción, menos sangre, menos acrobacias y menos cosas donde en la primera parte estaba el punto fuerte, sin embargo, aquí se introducen más diálogos, un poco más de historia, se deshacen algunas pequeñas incógnitas y se aclaran cosas.
Que no haya tanta acción no significa que no haya, ya que haber sí que hay, pero no en tanta cantidad.
Me ha gustado el papel que han jugado los nuevos personajes que se han introducido, dan mucho juego y suman puntos al film.
En cuanto al largometraje, un poco más extenso que en la primera parte pero igual de entretenida haciendo que el tiempo vuele mientras la ves.
Me ha encantado, y mucho, aunque me quedaría con la 1, pero ¿Para qué elegir si me puedo quedar con las dos?
Igual de buena que la primera, muy digna continuación, y el simple motivo por el cual me quedaría con la primera es porque, simplemente, me gustó más por el tema de acción, pero esta segunda parte, a pesar de no tener tanta acción ni peleas, consigue igualarla en nivel y calidad.
Altamente recomendable.

Martincho

• 27 Nov 2012

Segunda parte de ésta fantástica historia de venganza, en donde la acción vista en la primera mitad se va a hacer desear, pero metiendo más dialogos e historia, que terminan por desahacer todas las dudas sobre lo acontecido en la masacre el dia de la supuesta boda. Y eso es lo bueno que tiene, ademas claro, de contar tambien con buenas peleas y el esperado final.

La aparición de nuevos personajes suma bastante en la historia, sobre todo por Pai Mei, aquel maestro que supo tener la ¨Mamba Negra¨, quien perfeccionó su estilo, y añadió al mismo el golpe mortal con el que culminaría el objetivo. Anciano, cascarrabias y muy sabio, se torna un personaje bastante dificil de olvidar. El resto no es menos tampoco, el ¨sacaborrachos¨ y la mujer del parche tienen lo suyo, y su deceso se disfruta al máximo, como el de cada uno del Escuadrón.

De más larga duración y más centrada terminar de encajar todo (aunque no por eso mas aburrida), ¨Kill Bill pt 2¨ es una digna ¿secuela? de una gran primera parte. Realmente creo innecesaria una tercera, pero veremos con que sale el amigo Quentin ésta vez.

destinof5

• 7 Aug 2012

Luego de una emocionante primera parte esta segunda parece que es mas mala pero es la misma película así que punte alas dos partes igual el esperado desenlace de la historia de beatrix contra bill la historia sigue y las actuaciones siguen bien lo malo es que en esta las conversaciones se asen eternas ,el desenlace es fenomenal y como ya se anuncio tendremos ala novia de regreso ,pero lo que mas me gusto es que la historia no se altera y la música sigue buena.
10/10 no tiene mucho gore ,entretiene menos,pero es buena recomendable.

ADC

• 17 Jun 2012

La peli es flojísima. Apenas hay acción, las actuaciones decaen un poco, pero la historia continúa, eso es lo bueno.
Sin embargo, sólo se recomienda para aquellos que desean saber cómo sigue la historia después del alucinante volumen 1...

who am I ?

• 10 Apr 2012

No me gustó tanto cómo la anterior, pero aun así me gustó mucho. La anterior entretiene mucho más y tiene algunas partes increibles pero es tiene más historia. En esta segunda parte, por supuesto, las actuaciones estan mucho mejor (la mejor Uma Thruman), cómo ya he dicho en la crítica a la anterior pelicula, Tarantino es increible porque consigue mostrarnos emociones detrás de toda la viloencia.

elalfon

• 6 Apr 2012

Segunda parte de la venganza de la novia, donde se centra más al pasado y a dar explicaciones de varias cosas, a pesar de que esta vez haya menos sangre y acción, sigue siendo una maravilla se mire por donde se mire, un poco inferior a la anterior que es que es de otro mundo y me gusta más su enfoque pero igual el nivel de esta es tremenda, y de por sí ambas hacen una de las mejores historias en el cine.