Ficha Tesis

Curiosidades de Tesis (27)

j.muñoz

• 4 Feb 2016

- La primera versión completa del guión resultaba demasiado larga , dado que daba para un film de dos horas y media , lo cual obligó a Amenábar a recortarlo , eliminando 48 secuencias.

- Se propuso a Penélope Cruz para el papel de Ángela. A Amenábar le gusta Cruz , pero la actriz se había comprometido a trabajar en Brujas.

- Eduardo Noriega no debutaba en el cine en esta película como en muchas ocasiones se ha dicho , había desempeñado papeles en películas como Luna y Cita o Historias De Kronen , eso si , en Tesis desempeñaba su primer papel protagonista.

- Fele Martínez que vino recomendado por un amigo , si debutaba en el cine con esta película.

- Tesis se filmó en cinco semanas y media , entre el 23 de agosto y el 27 de septiembre de 1995 , con un presupuesto de 721.214 euros.

- Aprovechando las vacaciones de verano , rodaron en autenticas localizaciones de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid.

fabio2000

• 28 Sep 2013

Nominada a 8 premios Goya, gano 7:

#Mejor película (Ganadora)
#Mejor director novel (Ganador)
#Mejor actriz protagonista
#Mejor actor revelación (Ganador)
#Mejor guión original (Ganadora)
#Mejor dirección de producción (Ganadora)
#Mejor montaje (Ganadora)
#Mejor sonido (Ganadora)

rickoriley

• 15 Jul 2013

Chema es llamado Freddy Krueger en forma de burla

TAT94

• 11 Apr 2013

Durante la secuencia de los túneles, Angela le dice a Chema que diga algo, el comienza decir: ¨ soy Chema y estoy andando, estoy andando y soy Chema, hola soy yo Chema, esta misma secuencia pasa en Los Otros con los personajes de los niños mientras andan a oscuras camino al cementerio, película del mismo Amenabar, alguien sabe lo que eso significa?

erdeniebla

• 27 Oct 2009

Alejandro Amenabar tiene su propio cameo en la pelicula (como buen aprendiz de Alfred Hitccock).

Cuando Angela mira los datos de la camara con las que se han grabado las torturas aparecen estos nombres:

Joaquin Lebriego
Dolores Piedra Miama
Ana Garcia Medem
ALEJANDRO AMENABAR

BODOM789

Ganadora de 7 goyas

DESTROY

EN LA ESCENA EN QUE VAN A INVESTIGAR ANGELA Y TXEMA,ESTE LLEVA UNA CAMISETA CON LA CARATULA ORIGINAL DE HOLOCAUSTO CANIBAL.

Lowell Freeman

Amenabar declaro que quiso reflejar el amiente de la pelicula Alien en la escena en que Ana Torrent y Fele Martinez se adentran por los pasadizos en el escondite de las peliculas snuff , a oscuras sin saber que se iban a encontrar.

Axa

Amenabar le propuso interpretar a Angela a Penélope Cruz, pero esta lo rechazó al considerlo un film pequeño sin importancia. La actriz -o, al menos, eso dicen que es -no tardó en arrepentirse al ver los resultados.

Curvi

Eddie entra en el baño de hombres de Toontown el cual tiene un graffiti en el fondo que dice: "For a Good Time, call Allyson Wonderland" ("Para un buen rato, llama a Alicia 'País de las maravillas'").

Curvi

El personaje de Chema (Fele Martínez), está inspirado en un compañero de facultad de Alejandro Amenábar.

Curvi

José Luis Castro, el profesor implicado en la red de videos snaff, existe en realidad: es el profesor de la única asignatura que le queda a Alejandro Amenábar para terminar la carrera.

Curvi

Amenabar quería salir en la peli cuando Ángela va a la tienda a investigar lo de las cámaras, pero al final lo descartó.

Curvi

El filme se estrenó con escenas censuradas en México, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, España, Corea del Sur, Suecia, Inglaterra y USA.

Curvi

El productor de la película José Luís Cuerda aparece en la misma; concretamente en la escena en la que el personaje de José Luís Castro se presenta en la clase de Ángela (Ana Torrent) y Bosco (Fele Martínez) como sustituto del profesor fallecido.

Marcos

En una escena se pueden ver los pósters de "Alien 3", "Razas de noche" y "Phantasma".

Spiderman

La película al ser un homenaje al cine gore tiene numerosos guiños. Uno de ellos es la camiseta que lleva el amigo de Ángela. En la camiseta aparece la portada de "Holocausto Caníbal".

Rucilam

Mateo Gil debutó como guionista con este filme en el cine.

Rucilam

El actor Eduardo Noriega ya había trabajado antes junto a Alejandro Amenabar, fue en su corto: "Luna".

Rucilam

Fue el primer papel como actor en el cine para Fele Martínez.

Curiosidades: 27

Escribir curiosidad