Ficha El Juramento

Críticas de El Juramento (7)

• 17 May 2022

Aceptable película con una soberbia actuación de Jack Nicholson interpretando ahora a un policía jubilado y obsesiónado por encontrar al asesino de una jovencita , parece el típico thriller policiaco con investigaciones pero en realidad es algo más psicológico y nada lejos de la realidad , aqui también aparece aarón eckhart apoyando a nicholson con el caso además de otros actores conocidos aunque participando escasos minutos , en cuanto al desarrollo tiende a ser lento y da la impresión de que no sucede nada relevante , sin embargo una vez que llega a su tramo final presenta un par de escenas que terminan sorprendiendo además de que incluye una buena moraleja de fondo

• 18 Sep 2017

Jack Nicholson sacó a relucir todo su valor artístico para interpretar a este policía jubilado que no ceja en su empeño en buscar la verdad y que acaba perdiendo la cabeza por el cruel destino que impide descubrir la verdad.
Un film serio, lleno de momentos muy dramáticos por mucho que la trama quiera centrarse en la búsqueda de un asesino. Es también el paso a una nueva vida tras muchos de años de policía que Nicholson trata de llenar con compañía, ocio y obsesión, en este caso centrada en este último caso.
Un film para disfrutar del talento de Nicholson en buscar de cumplir su promesa que la vida le impide llevar a cabo.

vendaval azul

• 18 Sep 2013

Me parece un buen trabajo de jack, el como siempre caracteriza
muy bien sus personajes y los desarrolla de manera excelente no
queda a deber nada con esta actuación la película esta bien dirigi-
da la fotografía es buena y el argumento también el suspense tam
bien es bueno y en la escena final la actuación de jack es magnifi-
ca da la impresion de estar completamente alcoholizado y muestra
esa fragilidad que solo tienen los alcoholicos cuando están al borde
de la resistencia humana y de la locura, actuacion decididamente para personas sensibles muy bien por jack

ExFox12

• 30 Dec 2012

Jack Nicholson es un gran actor. Vaya interpretación con la que nos deleita en esta ocasión. Entre las mejores que ha hecho seguramente. La película aprueba por él y el reparto que lo acompaña, que también está a la altura.

A la película le falta... algo. Un toque mejor, un acabado más redondo. Sean Penn cumple como director, hay buenos planos en pantalla y maneja de forma correcta la cámara, pero no remata bien el trabajo.

Hay un intento por hacer algo diferente, darle un giro a la común historia del incansable investigador que persigue a un astuto asesino, pero al final queda peor, se queda en el intento. Las intenciones eran buenas, pero yo creo que no se tenía muy claro la meta a la que se quería llegar. El resultado de todo esto es la decepción. Un film que va de más a menos y que hasta me da pena ponerle una nota tan justa, porque podría merecerse mucho más.

sacerdote judas

• 14 Jun 2012

Película hecha exclusivamente para lucimiento de un buen Jack Nicholson, pero insuficiente para llevar todo el peso de la trama, el resto de nombres importantes del reparto son poco menos que un engaño, ya que en algunos casos no pasa de ser un mero y casi siempre escaso cameo, por ejemplo Benicio del Toro, cinco minutos (de los mejores de la película, eso sí.) Costas Mandylor, tres minutos en pantalla y lo de Mickey Rourke ya roza lo absurdo que salga en los créditos principales con un papel de dos minutos escasos en pantalla.

En lo que se refiere al film en cuestión tiene un problema, su excesiva duración, con una buena introducción que nos mete de lleno en la investigación del asesinato de una niña con un policía a punto de jubilarse, la premisa es buena y el arranque también. Es en el segundo acto donde falla todo pues se hace muy largo, pierdes interés y cuesta seguir la trama, no obstante si consigues soportarlo te espera un final sobresaliente con mucha tensión que te deja con buen sabor de boca.

Finalizando, reparto engañoso pues aparte de Nicholson todos los demás son meras comparsas, con excepción de Aaron Eckhart que es el secundario con más papel, buen primer acto que te pone en situación, pesado y aburrido segundo acto y un buen final cargado de tensión, aprobado raspadito por los pelos.

bergdolmo

• 18 Nov 2011

Siempre Nicholson haciendo un buen trabajo con su actuación, en la que llega a ser sorprendente el final de esta película que a mi me ha dejado bastante sorprendido, creo que enseña una buena lección, pero mejor que la descubráis por vosotros mismos.

Luis Rafael

• 24 Jun 2010

Es extraño pero esta cinta la inserte hace mucho tiempo y nunca fue montada... bueno, esta cinta es magnifica, una joya, la que considero la mejor interpretacion que nos ha brindado el maestro Nicholson (despues de As Goods as it Gets), cuenta con una historia sorpredente de un asesino de infantes, todo su desarrollo esta lleno de intriga y tension, haciendose cada vez mas interesante con el misterio de conocer la razon y la identidad del culpable de los asesinatos. Esta historia de suspenso presenta un divino guion, buena ambientacion, excelentes interpretaciones y como dije anteriormente con una participacion de Nicholson inmejorable y con un final sorpredente que puede defraudar a un gran numero de televidentes!! Muy recomendable!!