Ficha Bajo Amenaza

Críticas de Bajo Amenaza (35)

• 20 Feb 2024

Joel Schumaher y Nicolas Cage vuelven a trabajar juntos doce años después de rodar la estupenda ¨8 mm¨ de 1999. Se suma Nicole Kidman para completar un trío de estrellas de primera.

La trama de “familia secuestrada en su propia casa“ se ha convertido en un subgénero del thriller por sí mismo. “Trespass“ explota aceptablemente bien este filón argumental y sin ser nada del otro mundo contiene la suficiente tensión y acción para mantenerte interesado.

Destacaría la presencia de Jordana Spiro muy bien en su rol de adicta y violenta y que en las escenas en que aparece en lencería sexy y el cuerpo repleto de tatuajes multicolores parece una ¨suicide girl¨ y a la linda y angelical Liana Liberato que me recordó a Sasha Grey.

Aceptable y entretenido thriller de serie B con una Nicole Kidman que parece una estatua de porcelana, bella y frágil.

• 5 Jun 2023

Bajo Amenaza

Sinopsis:
Un matrimonio es tomado como rehén por cuatro violentos malhechores con el objetivo de conseguir algo de dinero fácil, situación que evidentemente se complicará y cuya tensión inherente provocará que algunas mentiras, traiciones y engaños salgan a la luz.

Nicolás Cage y Nicole Kidman protagonizan ¨Bajo Amenaza¨, un thriller bastante entretenido que dirige Joel Schumacher, el director de las infames ¨Batman Forever¨ y ¨Batman y Robin¨ que parece que es más recordado por esos dos desastres que por otras películas que a mí parecer son muy buenas como ¨Línea Mortal¨, ¨Jóvenes Ocultos¨ o ¨Asesinato en 8mm¨ que también está protagonizada por Nicolás Cage, ¨Bajo Amenaza¨ que es la última película que dirigió Joel Schumacher nos presenta la típica historia en la que unos ladrones irrumpen en la casa de una familia adinerada para robar ya sea dinero y otra cosa de gran valor, la película pese a tener un argumento demasiado trillado y mil veces visto logra captar mi atención y me hizo pasar un rato entretenido y agobiante ya que mantiene un buen nivel de suspenso y tensión durante toda su duración que son escasos 86 minutos así que a mí no me pareció una película mala después de todo.

¨Bajo Amenaza¨ se estrenó en una época en la que Nicolás Cage protagonizaba películas bastante regulares pero de las que se dejaban ver ya que eran entretenidas, no es una de sus más grandes películas pero es aceptable aunque eso sí no llega a sorprender en nada porque está bastante trillado y ya hemos visto cosas similares en otra películas como la pareja siendo tomados como rehenes, recibiendo golpes y amenazas por parte de los ladrones, la hija que también se ve envuelta en esta situación o esas situaciones donde los buenos logran escapar para luego ser capturados de nuevo y cosas así que se repiten constantemente en este tipo de películas, lo único que llama la atención son algunos giros que se van dando dónde descubrimos una serie de mentiras y secretos que hay en la familia y hasta una infidelidad por parte de la esposa así que eso hace que la cosa se torne un poco interesante.

Las actuaciones son convincentes, tenemos a un Nicolás Cage quien se la pasa sufriendo durante toda la película y a una Nicole Kidman que no hace gran cosa pero igual tampoco es que tenga un papel tan lamentable, simplemente no brilla tanto pero igual también está muy convincente al lado de Nicolás Cage y de lo demás poco más para decir, se agradece su corta duración y el ritmo frenético que tiene pero como dije es una película que no llega a sorprender pero de todos modos hace pasar un buen rato así que le doy un 6 ya que estuvo muy entretenida y porque he visto peores cosas en la filmografía de Nicolás Cage.

• 13 Oct 2022

un thriller bajo la dirección de joel schumacher utilizando un estilo muy común con un grupo de ladrones que irrumpen en una casa y comienzan a amedrentar a una familia de ricachones logrando una buena atmósfera de tensión pero con algunas situaciones absurdas y una subtrama de infidelidad que no beneficia para nada , tiene un reparto aceptable reuniendo a actores de la talla de nicolas cage , nicole kidman y cam gigandet además de que el desarrollo logra entretener aunque tiene escenas poco creibles que le quitan la seriedad que un principio mostraba con su argumento

daninudo

• 11 Sep 2019

No es original comparada con otros del film
Quizas lo mas emocionante es la fachada de la familia parece perfecta y llena de lujos pero tiene el problema de perder todo

La combinación de Nicole Kidman y Nicolas Cage pero el peor es el hermano menor de los ladrones, al principio parecía el mas normal pero resulta ser el más peligroso de todos

• 17 Sep 2017

Esta pelicula es un Thriller ya con una historia algo vista con la tipica pareja donde un grupo de ladrones entran para robar pero en este caso digamos que es especial ya que de protagonistas los tenemos a Nicolas Cage y a Nicole Kidman,un duo mas que interesante como para querer mirar esta pelicula.

Tiene una buena dosis de suspenso sobre lo que supuestamente ahi en la caja fuerte y sobre la relacion entre el personaje de Kidman con los ladrones.

Tiene sus buenos momentos por eso es que no se hace aburrido mas la accion que tiene aunque sea poca pero el suspenso gana.

Las actuaciones digamos que son buenas ya que tiene actores conocidos.

Me entretuvo bastante esta pelicula

• 5 Sep 2015

No pasa de ser un film entretenido y pasable, con los cliches de toda obra de suspenso, con secuestros y ladrones con pocas luces, tiene la dosis justa de drama y accion, pero no sorprende en ningun momento, para ver solo una vez y descartar.kidman y cage estan normalitos han tenido papeles mas destacados, este no daba para lucirse, un parrafo aparte para la bellisima Liana Liberato, una actriz en ascenso sin dudas y no solo por lo linda.

• 19 Jul 2015

Bajo amenaza es un thriller bastante entretenido protagonizado por los geniales nicolas cage y nicole kidman la historia es bastante simple de estos tipos que entran a robar a su increíble mansión y los atormentaran hasta que le digan la clave de la caja fuerte donde se encuentran los diamantes

en ocasiones resulta muy repetitiva y poco creible por las acciones que realizan los asaltantes aun así tiene momentos de suspensos muy logrados y buenas actuaciones de parte de los protagonistas la bso normal el desarrollo es bueno entretiene y no aburre en ningún momento pese que el final es bastante predecible y poco esforzado pero en definitivas se deja ver

angela vil

• 7 Jan 2015

Me parece una película realmente entretenida con buenas dosis de intriga en todo momento me encanta nicolas cage su actuación es muy buena al igual que nicole los demás también hacen un buen trabajo el final bastante interesante con algo de violencia con desesperación de no saber que hacer en ese momento yo si la recomiendo

lovemovies

• 23 Sep 2014

Sin duda una película de alto entretenimiento aunque algho predecible pero eso no le resta puntos aunque se parece a secuestrados al principio pero no tiene nada que ver .... La trama es diferente también tenemos algunas caras conocidas como nicolas cage me parece que es un gran actor siempre me ha gustado y nicole kidman sin duda bella aunque los malos no me convencieron del todo en fin si quieres ver algo con tensión y algo de violencia no dudes en verla
esta recomendada

Mony

• 15 Jul 2013

Considero que es una película para pasar un rato entretenido. Una historia muchas veces vista, pero con unos pequeños giros que confunden en ciertos momentos. Lamentablemente hay ciertas cosas que no encajan. Y sobre todo, me pregunto, si hay una alarma en la casa, y suena, no deberia ir inmediatamente la policia, en vez de llamar por teléfono a ver si todo está bien, y dejarse convencer por una niña que nerviosamente les dice que se trata de una fiesta?. No me parece eso coherente, ni algunas otras cositas, como varios de los diálogos. Y no soy de fijarme mucho en detalles de ese tipo si la película logra gustarme lo suficiente. Pero , como que, en este caso, resulta demasiado obvio.
A pesar de eso, me gustó y me entretuvo. Si bien, no es exelente, para mi, está buena, sobre todo , en ningún momento me aburrió.

danilo

• 26 Jan 2013

Es una pelicula muy pero muy regular, viniendo de la mano de grandes actores a la altura como nicole kidman y nicolas cage, uno se imagina que va a ver un buen thriller psicologico, lo que termine viendo fue una mano de incoherencias y muchas estupideces por parte del guion y las actuaciones tan malas que hay.

Lo unico que rescataria yo es la fotografia impecable que se maneja a lo largo de la pelicula y su corta duracion.

para ver y olvidar. Q triste :(

LO MEJOR: fotografia y escenarios.

LO PEOR: el resto (ni se salva kidman y cage)

EL MOMENTO: tal vez el final, interesante

• 5 Dec 2012

Si hay un actor, fruto de mofas y befas continuas, ese es Nicolas Cage, un actor que ha tenido que sacrificar su propio patrimonio para salvar sus deudas (Especialmente sangrante es la venta de su cómic de Superman.) Sin embargo, también tengo que decir, que en ocasiones, a Nicolas Cage, se le da demasiada caña, vale que no ha hecho grandes películas en los últimos años, pero de ahí a sobrarse, me parece excesivo ¨Bajo amenaza¨ es una de tantas películas que Nicolas Cage está rodando en los últimos años, no es una mala película, de hecho, te mantiene en un aceptable nivel de tensión y de agobio, sin embargo, su máximo problema es que está totalmente hecho todo, la película está trillada, el argumento está muy visto, no sorprende en absoluto, ni los personajes buenos, ni la mujer, ni la hija calentorra, ni tampoco a los villanos, ni los diamantes ni la continua violencia, es como si la película ya lo hubiésemos visto, en algún telefilm de Antena 3, por así decirlo.

Sin embargo, todo esto no quita que podamos disfrutar tranquilamente del acoso y derribo a una pobre familia con un secreto, y a un Nicolas Cage que se pasa sufriendo desde el minuto uno hasta el final, ¡Vaya un rodaje!.

La película de ¨Bajo Amenaza¨ se halla dirigida por Joel Schumacher, un infame director conocido por todos, gracias a la película ¨Batman Forever¨ y ¨Batman y Robin¨ a cada cuál, más mala y terrible que la anterior, sin embargo, el bueno de Schumacher ha realizado otras cosas interesantes, tales como ¨El Cliente¨ o ¨El número 23¨ aunque en líneas generales, es un director bastante impersonal y malillo.

Me ha sorprendido que una actriz de renombre, como Nicole Kidman, se preste a una película como esta, además, para un papel tan triste, cualquiera que ve el nombre de esta señora, piensa que va a tener un papel estelar, sin embargo y lamentablemente, se queda en un mero nombre, en un reclamo para sus admiradores (Que no son pocos) Porque para lo demás, no deja de ser un florero de personaje, que si, sirve como hilo conductor de toda la película (O al menos eso parece) pero vamos, nada de nada, toda una lástima de verdad, porque la pareja que hacía con Nicolas Cage, si que tenía buena pinta, al menos al principio tenían química, pero la cosa no acaba de casar, puesto que se pasan toda la película recibiendo hostias y amenazas de todos los colores, así que nada, chafada.

Además, los villanos no son del todo carismáticos, es una verdadera lástima, uno de los más conocido es Cam Gigandet, que subió su caché con películas como ¨Crepúsculo¨ o ¨Rumores y mentiras¨, el típico guapo de Hollywood que trata de hacerse camino, aunque he de decir que no acaba de arrancar, no me llama demasiado la atención, me parece demasiado inexpresivo.

Poquito más que añadir, es demasiado agobiante, y la historia está demasiado vista, como veréis, eso le resta muchos puntos, pero de ahí, a calificarla como ¨Otra nueva película de mierda de Nicolas Cage¨ hay un trecho.

federic0

• 10 Nov 2012

Película entretenida pero con una laguna argumental que sorprende!!

La verdad sorprende ver en estos papeles a Nicolas Cage y a la gran Nicole Kidman, creo que nunca hasta ahora vi un papel tan flojo de esta gran actriz..... La trama es clara y trillada... la película empieza bien pero después decae en una trama tan ridícula como impensada .... las actuaciones no me convencen, la trama como dije regular (más de lo mismo) con algunos diálogos realmente inverosímiles hasta rozar el absurdo, por ejemplo por decir alguno: la parte que miente que se quedo desempleado y que guardo plata en otro lugar para que cuando le hipotequen la casa tenga algo de plata su familia... La fotografía esta bastante bien algunas atmósferas están bien logradas.... En conclusión película para ver pero apta para gente sin pretensiones (aunque reconozco que me gustan este tipo de películas jaja pero hay que tratar de ser objetivo a la hora de hacer una critica)... mí nota 5/10

cinedeterror1978

• 9 Jul 2012

Acabo de ver esta película y me ha parecido entretenida, tiene un hilo argumental bastante bueno, no cansa, el guión es aceptable, correcto. Te mantiene en intriga, pero esa intriga (a veces se hace intermitente), es decir, a veces cansa un poco, pero dura poco por los golpes de acción que tambien tiene.
El argumento se entiende muy bien. Aunque es una película que tiene una trama muy típica, es decir, que ya se ve en muchas películas esta se puede salvar porque tiene mucho ritmo y eso hace que no caíga en la supercilidad.
Película aceptable, entretenida y poco mas.

Nota:7

casiolo

• 28 Jun 2012

Pelicula entretenida aunque sin muchos alardes, un guión un poquito trillado y nada novedoso, lo que más me molesta, es que los protas, sobre todo Nicolas Cage, como es de esperar, se hace el duro con los secuestradores, poniendo en peligro no solo su vida, si no la de su mujer y su hija. Y todo ésto para que no lo roben la pasta. Ademas de unos secustradores un poco ¨blanditos¨.
Aún así mantiene la tensión y se deja ver. Un 6.

mikelennin

• 14 Feb 2012

Lo mejor es lo poco que dura y que no pierde el ritmo en ningun momento, por lo demás apenas se puede sacar algo positivo de esta cinta que es practicamente identica a una española que vi hace unos meses llamada ¨Secuestrados¨ de hecho el comienzo es el mismo con la hija de la familia insistiendo en ir a una fiesta y la madre negandose, uff como si fuera un remake a la americana de estos que hacen alli, pero no, supuestamente no tiene nada que ver con la española.
Lo peor de la pelicula esque el guión flojea y todo lo que se presenta es una sucesión de situaciones que ya hemos visto mil veces en todas las peliculas en las que el secuestro es el plato principal de la trama. A eso se le añade las tipicas mentirijillas que una familia se guarda entre si y poco mas.
Las actuaciones a destacar logicamente la de Cage y Kidman que siendo los veteranos de la pelicula tambien son los mas preparados y los mas creibles. El tipico guaperas de turno y actor de moda se pasea enseñando palmito y no destaca por sus dotes interpretativas pero está ahi por su cuerpo y su cara bonita tampoco el tiene la culpa de eso.
Para finalizar añadir que a pesar de guardar tanta similitud con la española que tampoco me pareció una maravilla, esa me parecio muchisimo mas buena y tensa y ni que decir que su final fue mucho mejor
SPOILER
porque los españoles somos mas radicales y realistas y al final acabamos con la familia muerta y los malos saliendose con la suya porque a fin de cuentas es lo que realmente pasaría y no como los americanos que cada vez son mas predecibles, sabes que al final la familia se salvará y serán felices, aunque para ello tengan que ingeniarselas machacando a los malos que van armados hasta arriba y es lo que pasa aqui.
FIN SPOILER

Por lo tanto esta pelicula solo la recomiendo para una tarde dde domingo sin nada mejor que ver, ya que como recalqué al principio la pelicula pasa rapido y el ritmo lo mantiene.

BRAVEXX

• 8 Feb 2012

La pelicula me llego marcada por criticas que la señalaban imcluso como la peor del año,y la vi aun asi,la verdad es que no es nada buena ni muchisimo menos,no aporta nada y lo peor de todo,sus personajes y situaciones resultan a meenudo irrisorios y poco creibles,pero tampoco es una basura total,se ve y punto entre el suspenso justo y el aprobado raspado

daniel2204

• 5 Feb 2012

Historia que trata de enredar al espectador para intentar obviar sus carencias. A ratos me ha entretenido y a ratos me ha aburrido. No consigue enganchar del todo, y aquí no se sabe quién lleva la batuta. Le pongo un 6 porque se puede ver sin llegar a dormirse pero parece que se agotan las ideas para el tema de los secuestros, atracos, etc. FLOJITA!!!

Yippi_ka_yei

• 4 Feb 2012

Muy liosa, y a la vez simplona... liosa porque es dar vueltas sobre lo mismo. Simplona porque no salen de lo mismo...

Nicole no hace más que gritar, llorar, y tener la nariz colorada... Nicholas está deforme! parece que se ha metido botox, por eso no le veo mover la boca cuando habla, con lo cual parece un pegote.

No se sabe quién es el protagonista en la película... está diluído entre varios actores. Los malos... son idiotas, directamente.

Y es predecible hasta los créditos... en fin... da igual, yo todo lo que haga Nicholas Cage, lo veo, así que se lo perdono... pero por que sale él. Un 4.

• 31 Jan 2012

No tengo la sensación de que aporte absolutamente nada a los films de esta temática. Si es cierto que tiene algunas vueltas de tuerca interesantes y que Kidman y Cage cumplen en sus papeles pero el film se va desarrollando y no ves que tenga grandes ideas y originalidades por ningún sitio.
La actuación de los asaltantes es más que vulgar y la figura de la hija es un efecto más que trillado y cansino hasta la saciedad. Siempre tiene que haber la hija de la familia de turno.
Para ver actores más que conocidos vale de sobra y sin duda que Kidman vuelve a mostrar que su repertorio es más que amplio. Pero de forma global es un film de la medianía y para quedarme con uno me quedo con Secuestrados.