Ficha Oz: Un mundo de fantasía

Críticas de Oz: Un mundo de fantasía (45)

ivankiller

• 10 Jan 2021

Para esto, era mejor quedarse detrás de la cortina, Oz.

Olvídense de Dorothy, el espantapájaros y todos esos personajes bien pensados, nuestro protagonista Oz, el mismísimo mago de Oz, es interpretado como un mujeriego que seduce y engaña a cualquier mujer que ve, es un estafador que además trata mal a sus compañeros de trabajo y a niños discapacitados, ¡Y todo esto en los primeros 15 minutos de película!

A mi un protagonista problemático siempre me ha gustado mucho mas que el aburrido buenito de turno, pues un personaje principal imperfecto suele tener gracia y ser alguien interesante, como la versión romantizada de un Pirata. Aquí sin embargo, se olvidaron por completo de como hacer un personaje interesante, o entretenido, o que tenga cualidades que lo rediman, o al menos que no sea predecible, nada de eso. Nuestro Oz es un charlatán y un egoísta con un encanto mega superficial que hipnotizaría solo a aquellos que tienen una obsesión malsana por James Franco.
Yo por mi parte, no soporté su personaje y hasta me pareció un villano frio, manipulador y lo peor de todo: Aburrido. Pero bueno, según la cinta, ¨Posee un buen alma y corazón¨ A pesar de haber demostrado lo contrario hasta ese punto.

Las actuaciones son robóticas, las brujas no destacan, el dialogo es simplón, tiene el típico sentimentalismo de Hollywood forzado que aquí no funciona, es genérica, es cursi, todo me parece increíblemente deslucido. El tener un CGI decente, buenos ángulos de cámara y bellas actrices no significan nada cuando toda la peli se siente como un agarrado de dinero fácil y rápido.

No le llega ni a los tacones a la original ni mucho menos a la versión del 1985, decir que se quedo a mitad del camino amarillo seria un cumplido. Tener al personaje Oz como protagonista sonaba bien en teoría, pero la ejecución denota un claro desinterés a través de todo el film, un bajón.

• 9 Sep 2020

Película: ¨Oz: The Great and Powerful¨ (2013).

Mediocre, pero al menos entretenida versión actual sobre Oz. La historia resulta claramente enfocada a un público muy infantil, pero igual es lo suficientemente decente para entretener a alguien más grande. Diálogos aceptables. Las actuaciones son decentes, James Franco siempre dentro de todo resulta un actor que salva en las cintas. Personajes mediocres. De ritmo es una cinta, larga y con bastante relleno. Banda sonora adecuada. Los efectos visuales aceptables. La vestimenta es correcta. Situaciones decentes. Un final demasiado predecible.

Mi puntuación para ¨Oz: The Great and Powerful¨ es 5 de 10 posibles, una cinta bien realizada, pero que no es del todo convincente, es más que nada para un domingo sin mucho que hacer y para ver tan solo una vez.

• 7 May 2020

Cada cierto tiempo disney saca este tipo de películas y que la mayoría termina fracasando la verdad es que la historia es demasiada infantiloide y eso no va conmigo ya que mi unico objetivo por verla fueron las actrices sobretodo Rachel Weiz.

En efectos muy bonitos y colores también la ambientación y James Franco que al menos le pone alma a su personaje más allá de eso es una historia que puede gustarle más a los niños adolescentes pero yo paso aunque soy joven pero no me gusta este tipo de películas.

• 27 Nov 2018

Oz, El Poderoso es una pelicula de fantasía y aventuras que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Sam Raimi y protagonizada por James Franco, Michelle Williams, Mila Kunis, Rachel Weisz, Zach Braff y Joey King.
Cuando Oscar Diggs, un mago de circo de dudosa reputación, es llevado desde Kansas a la mágica tierra de Oz, él piensa que le esperan la fama y la fortuna. Sin embargo, tres brujas, Theodora, Evanora y Glinda, no están convencidas de que Oscar es el gran mago que los habitantes de Oz necesitan y esperan. Arrastrado ante los graves problemas de Oz, Oscar tendrá que descubrir quienes son buenos y quienes malos antes de que sea demasiado tarde.

Nueva versión de la clásica El Mago De Oz a lo Disney, El Mago De Oz es una pelicula que ha tenido innumerables versiones pero esta ha sido de las mejores, no esta a la altura de la pelicula original de 1939 pero en si es una pelicula entretenida, divertida y muy emocionante de principio a fin, ademas estamos hablando de una superproducción de Disney osea que tendremos una orgía de efectos especial desde el primer minuto hasta el ultimo.

Uno de los puntos mas fuertes, o mejor dicho de los mas nostálgicos es que la pelicula comienza en blanco y negro, eso es para homenajear a la pelicula original pero son solo veinte quince o veinte minutos que se pasan en un abrir y cerrar de ojos porque después viene lo mejor porque es donde empieza la verdadera aventura, ya que el mago llega a Oz, conoce a las tres brujas, a un mono que puede volar y a la muñeca de porcelana, estos dos últimos y Glinda, la bruja buena serán sus aliados y tendrán que salvar a ciudad Esmeralda de las garras de las brujas malas, Theodora y Evanora.

Ahora, las actuaciones son excelentes pero lo mejor de todo es el buen reparto que tenemos, empezando por el fabuloso James Franco, actor que es conocido por su papel de Harry Osborn en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi y pues aquí interpreta al mago de Oz, a Oscar Diggs y la verdad es que a James se le ve muy cómodo en este papel y le queda a las mil maravillas, es carismático y un poco pesado aveces pero de todos modos es un buen personaje y nos llega a caer muy bien.
Por otra parte, en la pelicula hacen acto de presencia tres brujas, ya por el final aparece otra pero es una de ellas que se trasforma en la bruja malvada, primero que todo tenemos a Michelle Williams como Glinda, la bruja buena, la otra es Rachel Weisz, quien hace de Evanora, la bruja mala y por ultimo tenemos a Mila Kunis como Theodora, la bruja malvada, claro esta que en un principio era buena pero gracias a Evanora termina convirtiéndose en la mas mala, de ellas solo cabe decir que estan bastante bien pero la pelea entre Glinda y Evanora no me termina de convencer.
A esto le añadimos dos personajes creados por medio del CGI que son Finley, el mono volador y la muñeca de porcelana que no recuerdo como se llama y quien le presta su voz es la actriz Joey King, quien últimamente anda metida en peliculas de terror juveniles y por si fuera poco tambien tenemos un cameo de Bruce Campbell, asi es, nada mas y nada menos que Ash el de las peliculas de Evil Dead.

Del resto poco que decir, los efectos especiales son llamativos y estan de puta madre al igual que todas esas criaturas que intervienen en la trama, hay accion, comedia, aventura y mucha pero mucha fantasía, lo cual deja en claro que estamos ante un estupendo blockbuster que funciona a las mil maravillas en una tarde bien aburrida y sin nada que hacer.

En definitiva Oz, El Poderoso me ha parecido una pelicula muy buena a la que solo se le puede pedir buen entretenimiento y desde mi punto de vista lo consigue. Desde hace mucho tiempo se estaba rumoreando que estaban planeando hacer una secuela, de momento no se ha dicho nada pero si llega a hacerse con mucho gusto la vere.

• 22 Nov 2017

Correcto psudo remake de Mago de Oz,aquí tenemos a un mago timador que por medio de una borrasca cae en mundo fantasía y es el destinatario para salvar un pueblo,entretanto se encuentra con un montón de personajes y situaciones que pretenden ser simpáticas y no lo logran ser del todo,su colorismo me recuerda a El imaginario del Doctor Parnaso,la simpatía no es que sea su fuerte,Rachel Weisz es una actriz que a mi modo de ver es una sosaina que no transmite nada,al igual que Mila Kunis...Menos mal que tenemos a Michelle Williams interpretando a la bruja buena y da verdadero sentido a la peli con su innherente magnetismo y James Franco...psa,es un tío que actuando no me cunde del todo,se suele quedar en el intento.Los hechos que suceden no transmiten gran cosa y se queda en un producto correcto sin mas.

JoseBallack

• 28 Mar 2016

Sam Raimi junto con Disney se involucraron para traer a la gran pantalla e inspirarse en la novela de L. Frank Baum, El maravilloso mago de Oz, aunque esta vez en forma de precuela. Visualmente muy colorida y muy divertida.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un grandísimo reparto, en primer lugar destacamos a James Franco como Oscar Diggs/Mago de Oz, esta muy gracioso y divertido además de picaron, por otro lado tenemos a Mila Kunis como Theodora/Bruja buena del Norte/Bruja mala del Oeste, esta preciosa hasta que la cambian pero muy bueno su papel, Rachel Weisz como Evanora/Bruja mala del Este, impresionante el papelón que se marca y también esta muy guapa y Michelle Williams como Glinda/Bruja buena del Sur, esta también muy bien y guapa, los demás actores secundarios cumplen con sus papeles como Zach Braff, Joey King, Tony Cox y Abigail Spencer.

El guion, sin ser una maravilla cumple con su función que es la de entretener y agradar a la familia en general, siendo una precuela pero que no pierde la esencia del Mago de Oz, con una historia que va a lo seguro y que dota de nuevos personajes con un ritmo continuo de principio a fin y con una trama muy ligera y sencilla donde no hay explicación alguna exceptuando lo que se comenta de paso, y como dije más arriba su esencia sin duda es su apartado visual tan colorido y como fantástico a la vez, también cuenta con muy buenas secuencias de acción y esa ambientación y magia tan maravillosa. Los efectos son geniales, la fotografía esplendida, el montaje bueno, los escenarios y vestuarios impecables y la música acompaña muy bien. El final es previsible pero al igual esta muy bien llegando hacer ingenioso.

Película recomendable para ver alguna tarde en familia, muy entretenida, no se hace pesada, y merece la pena verla una vez.

Mi puntuación: 6 de 10.

mahotsukai

• 23 Nov 2015

Decepcionante film ligado al mundo de ¨El Mago de Oz¨ dirigido por Sam Raimi, que está basado en la novela ¨The Wonderful Wizard of Oz¨ (1900) y que funciona como precuela a la legendaria cinta ¨El Mago de Oz¨ (1939)

En esta ocasión Oz (Óscar) es un charlatán ¨mago¨, que bien podría llamarse ¨hábil ilusionista¨, que escapando de un lío de faldas se sube a un globo y se pierde irremediablemente en un mundo onírico, en el que a la postre se unirá a una bruja blanca para luchar contra la opresión y el terror que supone una dupla de malvadas brujas sobre el mundo de Oz.

Sam Raimi, un director que goza de mi simpatía y de la muchos por la magnífica Trilogía de ¨Evil Dead¨ y la gran Trilogía de ¨Spiderman¨, se pone tras las cámaras de la que parecía ser una nueva oportunidad para lucir su innegable habilidad para combinar aventuras, comedia y terror, además de la ¨luz verde¨ de contar con un presupuesto de 200 millones de dólares, suponía entonces un producto, al menos, entretenido.

Sin embargo, no lo fue, y como en todo orden de cosas, el corazón del film, el guión, falla estrepitosamente. Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire, me parece, que realmente se toman muy a la ligera el legado del legendario film de 1939 (que aún no he visto, ya sé que es imperdonable, ya lo haré) y nos entregan un guión mediocre y simplón, extremadamente comercial, infantil y totalmente falto de chispa, que se va absolutamente engullido por los aspectos audiovisuales, acaso lo único interesante en este film, haciendo que esta historia se vuelva demasiado pueril -dentro de lo infantil que se espera que sea- y a la postre predecible (sí, incluso para quienes no han visto la película de 1939) y aburrida.

Pero junto con un mal guión, la película termina por naufragar con el elenco escogido, encabezado por James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz. El caso de Franco es emblemático porque siendo el protagonista no logra convencer en lo absoluto con el personaje del Mago de Oz, cero carisma y dotes de actuación, demostrando que le falta bastante todavía para madurar como actor y ser protagonista, ya que no por ser hijo de Norman Osborn (el Duende Verde) en Spiderman y participar de la trilogía, digamos que puede hacerse, sin mayores logros,con un papel como éste, que desaprovechó hay que decir. No extraña que no haya sido primera opción, ya que tanto Robert Downey Jr. como Johnny Depp rechazaron el papel. Probablemente, Depp hubiese sido el actor perfecto para esta película. En el caso de las mujeres, hay que decir que no es tanto la culpa de ellas, Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz (bueno, tampoco vamos a echarle la culpa de todo a los guionistas) pero lo cierto es que el encuentro de las tres brujas está totalmente desaprovechado, rondando lo ridículo y lo patético. A saber, sólo una pregunta, que da cuenta de la liviandad y/o debilidad con que el guión trata a las brujas, ¿cómo es posible que dos poderosas brujas, que han sido capaces de someter a un pueblo completo, se crean la farsa de la proyección de Óscar? Con eso, es suficiente.

Con un guión malísimo y actuaciones malas, pues no queda otra que dirigir la mirada al ¨espectáculo visual¨ que ¨Oz, el poderoso¨ supondría. Si bien, tenemos una recreación interesante y buena distribución de la belleza de los colores, la película abusa mucho del CGI, incluso en los decorados de la ciudad y el bosque, que pudieron haber sido tratados también con ambientaciones reales. No puede dejar de pensar en ¨Alice en Wonderland¨ (2010) de Tim Burton cuando veo la estética de ¨Oz, el poderoso¨ y el hecho de que Danny Elfman, con una música similar a ¨Spiderman¨, aparezca trabajando nuevamente con Raimi, no deja lugar a dudas que Burton y Raimi tienen estilos diferentes, pero que ambos han degenerado sus carreras hacia un cine absolutamente comercial en donde el contenido no importa tanto y donde lo superficial, lo visual es lo más importante. Lo sé, hay algunos elementos que rememoran a ¨Evil Dead¨ y ¨Spiderman¨ como los encuadres a los protagonista como si estuvieran en viñetas y el remolino que se traga a Óscar, pero eso no es suficiente.

En definitiva, un producto comercial e insípido a más no poder, pesado, predecible y derechamente malo.

David eagle

• 19 Jan 2015

La verdad una precuela que te deja a medias excelentes escenografías foto actuaciones regulares la bruja demasiado fingida y sexy me callo mal no va con la historia , falto mas información de las brujas mas historia de cada una de ellas pudieron haberla explotado mas la película, nunca llega a un climas verdadero ya sabíamos como hiba terminar de alguna manera ganando con su invento de reflectores pero bueno la película tampoco es mala le doy un 7 pero jamás superó a la de los años 30s

alewonka

• 24 Dec 2014

Una película con altas expectativas y que al verla no te convence es triste.
El Mago de Oz es una de las mejores películas que recuerdan mi infancia, cuando vi venir esta precuela, no dude en verla.
El triste caso de esta cinta es que no es lo que esperé sobre ella.
Explicaciones, aventura, una magnifica Ciudad Esmeralda, pero solo eso. La historia, los personajes o demás cosas no tienen la misma esencia de el Mago de Oz, e incluso, esta precuela puede llamarse como innecesaria.
No es una mala película, pero tampoco es buena, quizá entretenida, pero solo eso.

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Una cinta entretenida, con agradecidos golpes de humor y que no abusa de la épica impostada de algunas películas de fantasía, para centrarse más en la maravilla y en la aventura. El argumento no es nada del otro mundo, pero James Franco tiene bastante carisma como el cabroncete de Oz y el humor ayuda a solventar varias situaciones.

Destaca ver como vemos el ¨nacimiento¨ de la Bruja Mala pero en contra, me cansa tanto CGI y los efectos especiales de la original son mucho más encantadores

• 18 Feb 2014

Un derroche de efectos visuales, todo colorido y seres extraños, entretenimiento absoluto... pero demasiado infantil para mi gusto.
La película empieza con un tributo absoluto a la película original, pasando del blanco y negro al color de esta forma tan magnífica, y entonces se nos presenta una historia que promete, en un mundo fantástico con una ambientación magnífica, pero que tanto como prometía, al final te deja con ganas de más...
Y es que no consigue llegar a las espectativas que promete. Empezando por su protagonista, con el que no logras tener ¨feeling¨ en ningún momento (te cae hasta mal), como en una historia que no se sabe muy bien adonde va, como en el hecho de que te dejen muchas cosas a medias por ser una ¨precuela¨ y querer respetar la historia.
Aún así, como decía, muy entretenida y digna de verse.

Plussier

• 7 Aug 2013

Un Mundo de Fantasía !!

Tengo una duda para con Oz, y es que ¿Como es posible que una película con tal despliegue visual y unos personajes tan fantásticos me resulte tan trivial?

Pues Si !! En esa tesitura me encuentro !! Y es que nos encontramos con una película sobresaliente en ambientación, pero terriblemente pobre en guión. Ni sus constantes guiños hacia el cuento de Dorothy consiguen que me lo tome en serio. Y es que volvemos a cruzar la peligrosa linea que separa el humor de la vergüenza, hecho que en mi caso es suficiente para bajarle la nota a cualquier película que presente un aspecto sublime e interesante.

Es por ello que en una conclusión puntuada diría lo siguiente:

Ambientación: 9
Apartado Técnico: 8
Personajes: 7
Diálogos: 5
Guión: 5

Una media de 6 !!

David B.

• 10 Jul 2013

¨El problema es que no soy mago¨

James Franco aterriza en ¨Oz: Un Mundo de Fantasía¨ para salvar al pueblo de la malvada bruja que acabará con el reino y apagará su luz para siempre...

Esta es la premisa de la que partimos y de la que saldrá todo lo demás. Buenos efectos, maravillosa fotografía y escenarios, banda sonora ideal, etc. Esto es lo mas destacable del film. Entretenido es lo mas que podemos decir de este film del gran Sam Raimi, que extrañamente dirige un film mucho mas que infantil y no es el tipo de género al cual nos tiene acostumbrados.

Precuela de la clásica y maravillosa ¨El Mago de Oz¨ que no es nada comparable con esta. Ya que en cierto modo, la película me ha decepcionado. Por otra parte es mas o menos lo que me esperaba, una película un tanto infantil, pero no tanto...

El film roza la niñez conforme avanza el film, y no es que sea malo, pero no me lo esperaba así. Me esperaba alguna lucha, escenas de acción y no esa mezcla de trucos de magia para asustar a un ejercito y a dos brujas malvadas que quieren acabar con el reino y supuestamente han matado a personas de distintos pueblos. El mayor problema esta en el final que es demasiado soso, peculiar y ridículo.

Cada vez que James Franco/Oz pronunciaba la frase del principio esperaba que al final descubriese su potencial y desarrollase esos poderes mágicos que decía la profecía o la leyenda y como consecuencia acabaría con las brujas y con su respectivo ejercito. Pero no, Raimi o guionistas deciden idear un final al mas estilo Disney Pixar, con una mezcla de efectos de sonido y luces que lo convierten en magia. Una magia muy pero que muy desaprovechada y demasiado sosa. Es por eso que hay me ha descontentado.

Al igual que lo han echo con la actriz Mila Kunis donde han echo de su papel una monstruosidad, y nunca mejor dicho. Convierten a la preciosa Kunis en una bruja verde al estilo Hulk donde sus diálogos a partir de esa ¨transformación¨ son ridículos y muy flojos. Por otro lado Rachel Weisz hace un buen papel, hubiese preferido mas maldad en ella y no esa actuación tan ¨para niños¨, pero aún así es la que le han pedido y la ha llevado a cabo correctamente. Otra de las brujas, en este caso la buena, es Michelle Williams que también lleva a cabo una buena actuación. Y Mila Kunis la realiza a la misma altura que las/los demás pero antes de convertirse en la mujer de Hulk y en una bruja mas que sobraba enormemente. Bastaba con la transformación de Weisz en una vieja.

Al igual que digo lo malo, tan bien lo bueno. Y no podemos olvidar que la fotografía y los efectos visuales/especiales han sido fantásticos y la recreación de los personajes de Oz (menos la bruja Mila Kunis) es alucinante. Como esa niña de porcelana o ese mono que vuela, entre otros. Y destacan también las buenas actuaciones, que aunque a mi me han parecido muy infantiles, han sido buenas igualmente.

Recomendable para aquellos que saben con certeza a lo que van (que creo que ha sido la mayoría menos yo). Es decir, a ver una película infantil llena de colorido y de paisajes preciosos a la par que buenos efectos y algunos que otros personajes ideales. Pero si esperas algo mas de seriedad y de acción o escenas de lucha entre los ejércitos y demás no te molestes en verla tu solo, mírala si acaso con algún hijo, nieto o sobrino.
Entretenida.

Emoción: 5;
Efectos especiales/Fotografía: 9,4;
Escenarios: 9;
Música: 8;
(Comienzo: 7,7; Nudo: 7,7; Final: 6)
*Nota final: 6,5*

• 8 Jul 2013

Un buen origen que se le da al mago de Oz, la pelicula nos muestra el inicio del personaje y como se convirtió en el gran mago de Oz, también el origen de la malvada bruja, la historia es buena pero por momentos se hace repetitiva, pero las buenas actuaciones y los buenos efectos acompañados de personajes llamativos hacen que sea una pelicula entretenida.

PajaMental

• 4 Jul 2013

Una película que a nivel de guión es mediocre y comercial a mas no poder y al saber que era así la cargaron de Cgi hasta el mareo para disimular, los actores (incluyendo al protagonista) se les veía en todo momento con desgano, indiferencia y sobre actuando como si hubieran llegado a trabajar ahí amenazados o para recibir la paga lo mas pronto posible e irse, irónico es que la muñequita de porcelana fue la actuación mas cálida que pudo haber y se supone que ella siquiera existe.

Guión: pésimo, mediocre, creado únicamente como producto a la venta, como fritura bajo una luz salvo excepciones muy pequeñas.
Actuaciones: creo que lo deje claro, rostros de indiferencia o sobreactuación repitiendo líneas como un niño pequeño dice el abecedario y eso nos transmitió a quienes les vimos... seguro tenían muy claro a que iban
Fx/Cgi/fotografia: lo único que tenia, sin estos la cinta vendría a ser de serie B echando a Z.

Destacable: La muñequita de porcelana, su impresionante realismo mas las buenas lineas que tenía y el holograma clásico de Oz, es una pena ya que esta cinta pudo haber dado mucho muchoo mas

Lo peor: escuchar a Oz besándole las bolas en todo momento a Edison y predicándolo siempre que podía cuando quien a leído un poco de historia, sabe que Edison no fue mas que un empresario ladrón y científico mediocre que consiguió lo que tenía robándole los proyectos a verdaderos científicos como Nikola Tesla, supongo que para algunos en Usa gente como edison son héroes ya que representa muy bien sus métodos socioeconomicos jodiendo a muchos para estar solo ellos muy bien, pero era vomitivo estar escuchando una y otra vez como se alaba a un ladrón y llamándole “genio”, tremenda blasfemia.

Calificación 5, con un guión menos aburrido/gris/estéril y restando tanto Cgi innecesario esta película seria hermosa, Sam Raimi no debería prostituirse con proyectos tan penosos como este, aunque supongo que después de Spiderman perdió la vergüenza.

Pestonio

• 26 Jun 2013

Hola. La vi sin demasiadas ganas, pero bueno no todo es terror , hachazos y demás así para cambiar un poco me puse a verla, la verdad esta muy bien, es muy soft osea todos son buenos porque incluso los malos comparados con los tiempos actuales son como niños caprichosos.
Excelente imagen, muy colorida por todos lados realmente una explosión de colores.
Los efectos son sumamente buenos y que los personajes parecen totalmente reales.
Toques de humor y aventuras.
Para toda la familia sin dudas, muy linda experiencia.

La recomiendo, 8 pestonios xD

• 25 Jun 2013

El mago de Oz era una película que no me llamaba la atención para nada,y ahora que la vi debo de admitir que es entretenida,lo mas probable es que fue por James Franco,un actor que en cada película demuestra su gran talento como actor y por eso es uno de mis favoritos.
Comienza bien ya mostrándote lo que Oz es en el mundo real si es que se le puede decir a si
Depues una vez que llega al muno de Oz no me gusto eso sobre la Profesia , ya cansa un poco que siere te hablen sobre las profesias.
No solo cuenta con James Franco,si no que también aparecen actores bastante famosos como Rachel Welch y otros mas.

Tiene un buen ambiente la película,muy colorido,dura mas de 2 horas pero no lo sentís mucho,otras veces si.

Entretenido Film

• 16 Jun 2013

Una película visualmente muy colorida y divertida, con un inicio muy bueno en blanco y negro, con la presentación del personaje de Oscar Diggs, un truhan de cuidado, para luego pasar a la escena del tornado y abrir la trama a la entretenida historia en la tierra de Oz.

Era muy arriesgado atreverse a rodar la precuela de un film absolutamente de culto como es el Mago de Oz, pero Sam Raimi es un tipo experto en correr riesgos y pasa la prueba muy bien. El despliegue técnico es impresionante y los Fxs están de lujo. La trama escogió el camino de lo ligero, intentando agradar al público infantil, no olvidemos que estamos ante un producto Disney, pero eso no quita que pueda ser disfrutado por público de toda edad.

Raimi va a lo seguro y dota a su film no de una si no de tres brujas, las fantásticas Rachel Weisz, Michelle Wiliams y Mila Kunis, bellas e impactantes actrices. Otro personaje femenino que me ha gustado mucho es la muñequita de cerámica.

Los guionistas han tratado con mucho respeto la herencia del filme de 1939 y se ha cuidado mucho y al detalle las conexiones entre la trama de esta historia y la del clásico original, lo que sin duda hará las delicias de los fans más exigentes.

Raimi ha dejado su sello personal, pero ha respetado la esencia, el tornado, las brujas, los habitantes de Oz, la maravillosa ambientación, el camino de ladrillos amarillos, la magia, todo está ahí, en este film ligero pero muy entretenido y disfrutable.

daninudo

• 2 Jun 2013

Gran precuela que destaca los grandes efectos especiales
,entre ellos destaca el comienzo en blanco y negro y después de llegar en color.

Las actuaciones son buenas pero para mí gusto las mejores son Rachel Weisz y Mila Kunis como las brujas malvadas

Lo que puedo un poco molesto es que no sé si a veces es muy oscuro y otra veces algo infantil pero no es un error tan grave

Joseaye

• 30 May 2013

Para mi ni bien ni mal, en ocasiones se torna oscuro y siniestra pero esta hecha para el publico infantil en fin lo pasaremos bien . Si bien adolece de su larga duración en cambio su grandes fx y la gran interpretación se deja ver. Un cuento de edad que esta muy bien la música y a juzgar por el éxito que tubo a buen seguro continuara