Ficha Garras Humanas

Críticas de Garras Humanas (9)

• 20 Aug 2021

un clasico del cine mudo, lon chaney se pasa como el manco asesino, la trama es simple pero efectiva, con tan poco se lograba mucho, tod browning supuestamente tomo la idea de algo real, vaya a saber los agregados que le incorporo. de todas formas funciona muy bien.
esperaba quizas algo mas al final, pero considerando la epoca, esta muy bien.

• 28 Jun 2014

Que en epoca de imax, 4k, 3D, etc, te entretenga una película muda, es un gran logro! Y es que esta cult movie, esta filmada en 1927 y sin embargo tiene elementos reconocibles y atractivos aun en nuestros tiempos.

Mirar este documento histórico, con su villano tan caricaturizado, y sus protagonistas tan estereotipados es un delicioso placer, ya que a los ojos actuales la historia pareciera haber sido escrita por un niño.

Cándida y con actuaciones casi de dibujo animado, esta película se reserva una sorpresa muy especial en su trama, y un plan diabólico y divertido de su villano, que debo decir es el villano más estúpido de la historia del cine... Jeje

Hay que verla!

sting

• 10 Apr 2014

pedazo de película ,Tod Browning siempre se destaco por lo grotesco y este film con su simple pero retorcido argumento verdaderamente es digno de admirar , Chaney destaca con el papel de alonzo que simplemente es muy admirable el drama y la frustración que brota con cada gesto y movimiento que hace
No es el típico trío amoroso que muestra cualquier peliculilla , indudablemente Tod Browning tenia que echarle su toque bizarro a esta historia.
Muy recomendable y ademas debemos estar agradecidos de que esta peli a pesar de no estar completa aun la tenemos disponible.

• 3 Jul 2013

Una gran historia corta antigua que nos muestra la lucha de dos gitanos por el amor de una mujer y como los acontecimientos acaban desembocando en una tragedia para uno de ellos.
Ya nos muestra la vida propia de los gitanos con su forma de ser y su orgullo, los trucos en el circo para engañar a la gente y como uno es capaz de cualquier cosa para conseguir a la mujer que ama.
Es corta pero intensa y uno siempre está situado en la historia y en como se toman decisiones drásticas.

Kelley

• 29 May 2013

Película muda que resulta muy entretenida. Cuenta una historia bastante sencilla pero efectiva. La actuación de Lon Chaney resulta memorable, eso si que es transmitir fuerza a través de la pantalla y lo demás son tonterias. Amor, obsesión, crimen y castigo. En estas cuatro palabras se podría definir esta pequeña joya que apenas goza de una hora de duración. Muy recomendable para los más cinéfilos y apta también a todos aquellos que quieran introducirse de lleno en films de otras décadas más lejanas y por supuesto, que no teman al glorioso blanco y negro de la época.

freaks

• 25 Mar 2011

otra clasico de tod browning,tras el palacio de las maravillas y justo ese mismo año tod browning,volvio a dirigir una pelicula ambientada en el circo,estamos ante otra obra maestra al igual que freaks,todas las caracteristicas del cine de browning estan aqui,el guion esta basado en una historia del propio browning.hay como en freaks amor no correspondido,tension sexual humor negro,personajes deformes drama,farsa.....y que decir de las interpretaciones joan crawford y sobre todo lon chaney estan sobervios,la interpretacion de chaney es antologica,para mi gusto la mejor de la historia dentro del cine mudo,solo con la mirada expresa toda clase de sentimientos sin duda un clasico

bigladiesman

• 16 Mar 2011

Bueno, otra vez Chaney haciendo de malvado (de hecho creo que es el personaje más vil y abyecto que le he visto interpretar) en una caracterización magnífica (cuando se revela por primera vez la verdad sobre él al cuarto de hora de pelicula me pilló por sorpresa), rodeado de varios se sus compañeros de reparto habituales y con la no menos legendaria Joan Crawford como co-estrella. Y dirigidos por Todd Browning, ese emperador del bizarrismo bien entendido, solo podemos tener una película que vaya de buena a obra maestra.

Destaco especialmente el papel de la señora Crawford, un papel que solo se le podía ocurrir a Todd Browning: una mujer con fobia a los brazos de los hombres, y lo interpreta con convicción, empezando a demostrar la gran actriz que sería en tiempos del sonoro.

Me encanta el papel del detective de la Guardia Civil paseándose con traje de tipo andaluz por Madrid (creo que ahí lo mirarían un poco raro en la vida real).

Shimmy Shurrey

• 4 Sep 2009

Otra obra maestra de Browning, esta es unos año más antigua que ¨Freaks¨, y transcurre en un circo en la ¨Old Madrid¨. Impresionante, Alonzo es capaz de no tener brazos (los tiene en el circo y es un secreto) pero asesina con sus dobles pulgares al padre de su amada, y hará algo terrible para conquistar a su amor!! pero todo sale mal y el final es de una genialidad trágica. Recomendable para seguidores de Tod Browning.

TooL

• 28 Jul 2006

Me identifiqué ampliamente con Alonzo the Armless ya que, si tuvo algunos fallos en su vida los pagó todos a un precio muy alto, pecó de amar y pensar que era correspondido. Una historia que bien podría encajar en la actualidad, no caducará nunca este film. La considero obligada de ver para los que se consideren cinéfilos, insustituible.