Ficha Shadow Skill

Críticas de Shadow Skill (2)

MiniPoloss

• 3 Dec 2018

Shadow Skill es un film anime estrenado en el año 1995 que pertenece al género Nekketsu y adapta un par de episodios del manga del mismo nombre que está escrito e ilustrado por Megumu Okada, que fue publicado entre 1992-1996 con un total de 5 tomos recopilatorios, un año después se lanzó una secuela titulada “Shadow Skill Phantom of Shade” que fue publicado entre 1997-1998 contando con un solo tomo y dos años más tarde se sacó otra continuación titulada ¨Shadow Skill¨ (a secas) que duró entre los años 2000-2014 con un total de 11 volúmenes.

La historia nos sitúa en la tierra de Kuruda, donde guerreros con poderes mágicos e increíbles habilidades de lucha batallan por el premio final: el título de Sevaar, el guerrero más fuerte en la tierra.
Elle Ragu, apodada Shadow Skill, es la más reciente Sevaar en hacerse con el título, pero eso no hace que su vida sea más fácil. Enseñar a su “hermano pequeño” y discípulo, Gau Ban, defenderse de los asesinos de otros reinos y frustrar las invasiones a su tierra de fuerzas enemigas ya son tareas bastante difíciles, pero ninguna se compara al desafío que significa el tener que pagar sus inmensas cuentas causadas por sus noches de bebida, y su tendencia a destruir los bares y posadas por los que pasa.

La película tiene todos los elementos de un nekketsu de la época: mucha acción, peleas, poderes, competiciones de lucha, aventuras, villanos random a los que derrotar, el protagonista y su afán por superarse y un sin fin de tópicos que en realidad nos encantan y disfrutamos viéndolos repetidas veces en distintos anime pero siempre con sus variaciones.

La película creo recordar que recopilaba 3 ovas o me lo pareció a mi, porque nos muestran 3 aventuras con los mismos personajes principales pero que son completamente independientes las unas de las otras en lugar de seguir una trama lineal.
La película yo la dividiría de la siguiente manera:
La primera parte del film comienza mostrándonos un enfrentamiento en la arena de los gladiadores situado en el centro de la ciudad de kuruda, donde uno de los dos contendientes es la protagonista de esta historia (Elle Ragu) nos hace una pequeña demostración de su poder, demostrando ser una guerrera excepcional y de los pocos luchadores que han conseguido llegar a obtener el título de Sevaar a tan corta edad, también conocemos de Gau (hermano menor adoptado de Elle con quien comparte protagonismo) y su motivación por querer llegar a ser un Sevaar como su hermana, pero más todavía quiere llegar a ser un formidable guerrero como lo llegó a ser Scarface (uno de los guerreros Sevaar más poderosos que a habido nunca en la ciudad de Kuruda)
La segunda parte es la que yo título El Rey de la luna, donde una joven chica (Kyuo) recurre a Elle, Gau y Faury (una hechicera que acompaña a Gau y Elle) para que la ayuden a completar la misión de vencer a una criatura demoníaca conocido como el rey de la luna, el cuál es el responsable de la muerte de todos los compañeros de Kyuo en un intento de capturarlo, entre ellos su maestro, es entonces cuándo nuestros protagonistas aceptan el encargo, pero aún siendo ellos muy poderosos no la tendrán fácil, el rey luna cuenta con una ventaja sobre ellos y es que solo aparece de noche y sus poderes provienen de la luna y ni que hablar cuándo hay luna llena, entonces sí ya és invencible (o eso nos hacen creer en un principio).
En la tercera y última parte nos enteramos de que hubo un tiempo en que Elle y Faury eran contrincantes y por desgracia se vuelven a enfrentar debido a la aparición de un sujeto que resulta ser un antiguo compañero de aprendizaje de Faury y alumno de su fallecido padre y maestro, el tipo entonces la convence de que el responsable de la muerte de su padre és nada más ni nada menos que Elle.

Si gustas de animes como Flame of Recca, Yu Yu Hakusho, Alita ángel de combate y Tenjou Tenge te encantará Shadow Skill.

También recomiendo leer el manga, es jodido de encontrar en español pero por ahí y con suerte uno puede conseguir algún tomo traducido pero lo suyo sería leerlo completo, por eso si sabes algo de inglés podrás encontrar por lo menos los primeros 5 tomos que sería la primera serie que se lanzó, el resto dudo que se consigan de otra forma que no sea en japonés, pero si sabes el idioma en la página web ¨manga-zone.org¨ allá los encontrarás todos, me parece que és el único lugar que los tienen.
Y para quien no le apetezca leérselo también está la opción de ver el anime que creo recordar adaptaba los 5 primeros volúmenes.

darkmina

• 4 Sep 2012

OVA que nos introduce en el mundo de ¨Shadow Skill¨, contándonos los orígenes de los personajes y algunas de sus aventuras.

Para ser tan breve desprende un nivel muy alto, no solo hablando de la animación y del dibujo, ambos de gran calidad, sino de historia y desarrollo de los personajes. Incluso han sido capaces de combinarlos con buenas peleas sin suponer estas un mero relleno, mas bien refuerzan lo se ha querido contar.

Muy buena obra, con un tramo final sublime, que merece realmente la pena con el aliciente de que deja el regustillo de querer ver la serie.