Ficha Exorcismo

Críticas de Exorcismo (11)

• 23 Nov 2019

Nada, nada mal esta película, de lo mejorcito que he visto de Paul Naschy. Cuentan que se estrenó poco antes que ¨El Exorcista¨, y que cuando las distribuidoras vendían la película americana a los cines españoles, decían ¨esa ya la hemos puesto!¨.
Nos encontramos con un argumento más complejo que el de la americana, con crímenes, misterios y secta satánica de por medio, y en donde el meollo va descubriéndose poco a poco, hasta una parte final verdaderamente buena. El maquillaje de la poseída es magnífico, y los efectos especiales está decentes.
Una lástima que esta película sea tan desconocida al lado de la americana, pese al bajo presupuesto, tiene poco que envidiarle.

• 28 Jul 2019

Paul Naschy siempre ha asegurado que este film fue concebido varios años antes del estreno de la famosa película de William Friedkin, pero que ningún productor se había interesado en él, hasta que sonaron las campanas del éxito para Linda Blair y compañía.

En esta trama, coescrita por Juan Bosch y el mismo Naschy, la joven Leila, quien pertenece a una secta que rinde culto al satanismo, termina siendo poseída por un espíritu demoniaco. El enfrentamiento entre el bien y el mal a través de un exorcismo solo se nos muestra en el último tramo del film. La mayor parte del metraje gira en torno a la investigación de varios misteriosos asesinatos y a Paul Naschy interpretando a un sacerdote que tiene más de policía que de representante de la divinidad en la Tierra.

Me resultó, por lo menos, interesante. A destacar el excelente maquillaje de Leila cuando está poseída, y la escena en la que el sacerdote va a beber agua, y del grifo sale una serpiente, y el vaso de cristal se convierte en un horrible sapo.

Necromaster:

• 26 Mar 2019

Una curiosa imitación de... sí! ¨El exorcista¨, lo habéis adivinado. Se trata de un apreciable film hispano-ibérico de serie B protagonizado por el mítico Paul Naschy, aquí actuando de sacerdote exorcista.
La dirección no es que sea mala (en absoluto), pero le falta algo más de ritmo... ya que a veces te llega a aburrir un poco, y eso es debido a que hay un exceso de charla y verborrea entre los personajes, la mayoría un tanto estáticos en general. Eso sí, la mayoría de las interpretaciones son bastante aceptables, aunque tampoco os vayáis a hacer muchas ilusiones en este aspecto.
La verdad es que para ver esta película hay que tener un poco de paciencia... aunque el exorcismo final vale la pena verlo, os lo aseguro (el maquillaje de la chica poseída es excelente).
Resumiendo: Una película imperfecta, poco entretenida, pero muy correcta en líneas generales. Recomendable para fans de P.Naschy y a los que estén interesados en ver imitaciones baratas de ¨El exorcista¨.
Puntuación: 6.

• 14 Jul 2018

A mí, particularmente, exceptuando su último cuarto de hora, me ha parecido una película muy aburrida. Y, globalizándola al completo, es bastante mediocre. Lo que ocurre, es que desde que la poseída se presenta ante su madre con esas pintas ya en su último tramo hasta su mismo final, la peli es un auténtico plagio de la que no hace falta ni decir su nombre. Lo del perro, ya en su mismo final, me hizo bastante gracia. Y, como no, Paul Naschy, es el verdadero protagonista de este film. El mejor actor que ha dado este país en lo que al género de terror se refiere; en esta ocasión interpreta a un sacerdote, muy buena persona, y experto en todo lo relacionado con las ciencias ocultas. En conclusión: Sabiendo que no iba a ver una buena peli, sí que creía que me iba a gustar y mucho. Y en ese aspecto me he llevado un chasco.

• 4 Sep 2015

Buena película española ,( aunque desconocida para mi ), de exorcismos, es cierto que es muy similar a la clásico exorcista del 74 que todos conocemos, aun así hicieron una buena historia y muy buenos efectos, sobre todo el maquillaje de la poseida, cosa que cuando la vi, se me pusieron los pelos de punta, al igual que la otra exorcista, también comparto con ragman, es que en esta cinta se ven pactos satanicos, aquelarres y muerte por brujeria, en fin la peli tiene un poco de todo lo que sea demoniaco, una muy buena copia del exorcista versión española, me gustó bastante un 8. Otra cosa para decir, estas son verdaderas pelis de satanismo y no las mierdas actuales....

• 10 Apr 2015

el exorcista a la española, una de las tantas versiones que existen,pero con la particularidad de que esta si es respetable. paul naschy encarna al sacerdote que debe lidiar con el exorcismo, aunque lo interesante de esta pelicula es que tiene un poco de todo, aquellarre, un asesino que quiebra cuellos con aires de giallos, una chica poseida y un aire de misterio que esta muy bien llevado. la mezcla de todos estos elementos la hacen muy entretenida y fluida, si te gusta el fantaterror o los filmes de naschy la recomiendo.
un detalle extra es el explendido maquillaje de la poseida, esa mirada y esa voz realmente esta bien lograda.

Ivan Saldivia

• 20 May 2011

Oh see! Puro Pual Naschy.
Una pelicula de exorcismos del groso del cine español de terror.
Creo q esta buena la pelicula, pero tiene un punto muy bajo q es q dura demasiado.
Y encima que dura demasiado la parte final no dura nada jaja.
Ahi en eso tuvo un error garrafal, pero bueno, la chica exorcizada esta muy bien lograda, la trama esta zafable, las actuaciones cumplen.

Si sos fanatico de las pelis de exorcismos o fanatico de Paul Naschy no te podes perder esta, pero sino, no es para recomendar.

sutter kane

• 23 Apr 2010

Bastante inexpresiva derivación del Exorcista,que casi imita el mismo patrón argumental que el film de William Friedkin.La película se deja ver,pero con bastante monotonía,ya que su director Juan Bosch no tiene ese plus creativo que si tenían Klimovski o Aured,que de buen seguro hubieran hecho algo más interesante,y con menos pobreza al menos en lo visual,así que esta película no pasa de ser una realización más de batalla,y de aprovechar el éxito del Exorcista realizada por un director de Spaguetti Western de segunda fila.No me creo las palabras de Naschy al afirmar que él escribió el guión de esta película antes del estreno del film que encumbró y desemcumbró a Linda Blair,y aunque fuese así,el guión de Naschy para esta película no és de los más brillantes que se ha currado.Tampoco la mezcla de Gialli no acaba de funcionar y todo se queda en los paseillos del grandote del chófer huelebragas,que aparece siempre cerca de los asesinatos,que tampoco son muy así,y también las posibilidades en desarrollar algo más complejo en ese sentido también se van al carajo.La película carece de toda atmósfera y el modo de desarrollar la posesión de la chica és bastante patética,y ahí és dónde se nota con más fuerza la falta de medios,bordeando así el patetismo más total.El desarrollo és bastante lento con momentos nescafé llenos de incansable y sosa cháchara,y bastante escaso en acción y sangre pero abundante en horchata en la puesta en escena,plana como el melón de una modelo.Lo único a destacar de esta película sería la interpretación de Naschy,que todo y las circunstancias sale bastante airoso como sacerdote,y la ambientación y la acción que hacen acto de presencia,solo a sus diez roñosos minutos del final.----Un Naschy bastante predecible,aburrido y del montón,que aunque se deja ver,no és nada del otro jueves,y como imitación y pastiche de géneros no tiene nada de especial ni de personal,al contrario de otras propuestas más divertidas del autor de ¨Inquisición¨,¨el caminante¨,¨La maldición de la Bestia y ¨El carnaval de las bestias¨..etc.etc...No recomendable.

Lindo Blair

• 8 Mar 2010

Correcta imitación de... SI! ¨el exorcista¨, lo habeis adivinado. Pues nada, un apreciable film protagonizado por el mítico P. Naschy, aquí actuando de sacerdote exorcista.
La dirección no es mala, pero le falta algo más de ritmo... a veces te llega a aburrir un poco. (demasiada charla),y Las interpretaciones en general son aceptables, nada más. Para ver esta película hay que tener un poco de paciencia... porque el exorcismo final vale la pena. (excelente maquillaje de la poseida) Así pues, Un 6.

the boss

• 17 Feb 2009

regular version española por parte de paul naschy de la mitica el exorcista1973 con efectos y maquillajes evidentemente muy inferiores y loque es peor interpretaciones muy deficientes y a ratos irrisorias se agradece el intento eso si

sucettepuke

• 9 Apr 2007

Cuanto menos curioso film español de posesiones demoníacas, que se hubiera beneficiado si el exorcismo en sí se hubiera resuelto con menor rapidez.