Ficha El Legado del Diablo

Críticas de El Legado del Diablo (20)

gines

• 29 Mar 2021

Entretenida peli sobre un individuo inadaptado que se venga de sus compañeros de la escuela militar por culpa de las novatadas que le hacen, algunas muy jodidas, por cierto, utilizando un programa de ordenador infernal y maldito controlado por el diablo.

Las escenas de muertes están bastante conseguidas, la venganza del protagonista hacía sus mártires está muy currada, aunque por momentos se vuelve muy lenta en su desarrollo.

Un clásico ochentero con dosis de sangre, venganza y muertes bastante logrado.

• 22 Jan 2019

Un compendio de inadaptato, villanos, invocación al diablo y venganza que no termina de cautivarme por su aburrido final. Si bien el protagonista tiene su qué, los villanos que le hacen la vida imposible en la escuela católica no terminan de llenarme del todo y menos aún como el muchacho en sus horas de penitencia intenta invocar al diablo, pues aparece más de 15 veces el dichoso ordenador. Si, tiene un inicio decente y una tramilla que no está mal del todo, pero el final... se hace un poco interminable y no me queda otro remedio que endiñarle cuatro palos.

El loco de la colina

• 5 Dec 2018

La pelicula comienza con una atmosfera que puede recordar a otras peliculas de la epoca donde un grupo de adoradores del diablo son expulsados del lugar, tras lo cual celebran una misa negra, pero a partir de ahi, toma su propia identidad, y en este caso, nos lleva a una academia militar americana cualquiera donde retornara el espiritu del lider satanico gracias a la informatica(¿¡).
C. Howard da vida a un recluta menospreciado por todos, un pobre diablo atormentado que sera el medio para resucitar al sacerdote satanico. Ello lo lograra apoyado en el odio que siente hacia todos sus maltratadores y con la ayuda de un libro y un ordenador.
Posteriormente he caido viendo su cara que es el protagonista de ¨vendedor de helados¨, donde a proposito luce una cara de lunatico que no tiene en esta cinta.
Yendo a la pelicula, la trama se alarga en demasia, hay mucho relleno innecesario a la par que absurdo y solo el final logra inquietar algo, cuando el espiritu malvado logra regresar y encarnarse en el miserable recluta.
Pero lo que mas destacaria son dos cosas, la cutrez de los efectos especiales (impagable ver esas cabezas de plastico a la hora de ser cortadas) y lo insolito de la importancia en la pelicula de los ordenadores, que es justo reconocer que en ciertas escenas logra un surrealismo y psicodelia que preconizaria los futuros recursos utilizados el genero de la ciencia ficcion y demas.
Producto ochentero recomendable por su rareza.

• 29 Jan 2017

Si no le subo la nota es porque a ratos se me ha hecho algo pesada. Pero sus ultimos 15 minutos son simplemente bestiales. Clint Howard lo borda, aqui interpretando al pobre infeliz de una academia militar en la que sus compañeros le putean hasta limites insospechados. Tambien es el blanco de sus superiores, entrenador de futbol, parroco, hasta del viejo borracho del lugar. Por eso en su parte final me lo pase bomba y simplemente pensaba por dentro: ¨que se jodan, que se jodan todos, se lo tienen bien merecido¨. Buenas muertes. A destacar la de la atractiva secretaria siendo devorada por una piara de cerdos. Peli donde borda un tema mil veces visto, muy al estilo Carrie. Pero donde se añade la tematica satanica de una manera muy acertada. Ademas he tenido la suerte de verme la version uncout. A proposito, justo a la hora de metraje dicen que la academia militar lleva cuatro siglos reclutando futuros soldaditos. Me parece a mi que una acadenia militar de cuatrocientos años de antiguedad, no se pero lo veo muy exagerado. Muy buena

Infectado Químico

• 10 Dec 2014

Después del revisionado de esta pelicula 20 años después me sigue encantando como la primera vez. Cine de terror ochentero en estado puro con unos toques de gore bastante aceptables aunque algo primitivos.

Es muy entretenida de principio a fin y no decae en casi nungún momento, cosa que es poco habitual en este tipo de películas.

La verdad es que si eres aficionado al cine de terror de videoclub de los ¨80 no deberías perdértela.

rubensevillano

• 23 Mar 2014

Leyendo las críticas de la demás gente, parece que esta película iba a estar bien, pero a mí por lo menos, no me ha gustado, malas actuaciones y mal argumento, me parece una película muy fantasiosa y actuaciones exageradas.Le doy de nota un 4.

rubensevillano

• 22 Mar 2014

Leyendo las críticas de los demás, parece que esta película sea muy buena, pero a mí no me ha gustado ni un pelo. Me parece demasiado fantasiosa y exagerada. Para mí un aburrimiento de película. No la he llegado a ver entera, porque me aburría y la tuve que dejar por imposible. Por eso le pongo de nota un 4. Para mí una película un poco cutre.

RodrigoSamael

• 13 Apr 2013

¡Esta cinta es genial! Roza la perfección, solo por detalles como la exageración de las imágenes... ¿malditas? mostradas en el monitor, y por el himno ¨Ave Ave Satanás¨ que quiso emular al de The Omen pero se quedó en el intento.

Una historia a lo Carrie en versión masculina, con todo y su paradoja religiosa que al final es lo que contribuye a dar más miedo.
En esta cinta seguimos la vida de Carrie, digo, de Coopersmith (Clint Howard) que sufre el bullying de sus compañeros de escuela militar. Él es huérfano, por lo que su sufrimiento es peor al sentirse solo en aquel mundo hostil para él, donde no sólo sus compañeros lo hacen su víctima si no también el coronel, sus maestros, el conserje e incluso el sacerdote.
Bueno, hasta la buenona de la secretaria (una Megan Fox de los 80¨s, si me permiten hacer la comparación) parece disfrutar escuchando cómo lo castigan, y no contenta con eso, le roba su libro maldito... libro que perteneció a Esteban, un monje español que siglos atrás se convirtió al satanismo y que juró volver.

Durante hora y media no vemos más que la evolución de Coopersmith, vemos el acoso y que sufre y cómo él se lo traga. Pero no nos engañemos, en mi opinión es mucho mejor logrado este desarrollo que el de la cinta Carrie. Vemos cómo las fuerzas satánicas comienzan a despertar de forma paulatina hasta desatarse en un festín de sangre al final.
De no ser por las obvias limitantes de aquel tiempo, tendríamos una cinta totalmente aterradora al ver por ejemplo a una mujer devorada por cerdos en su bañera, pues los cerdos llegan a verse falsos; o la transformación momentánea del protagonista en el mismísimo demonio, que lo ayuda a consumar su venganza, pues el rostro del demonio es totalmente estático y hasta gracioso.
Pero lo que hace grandioso a esta cinta es la empatía que sientes por el pobre de Coopersmith. Lo que hace que el clímax sea un continuo ¨yeah!¨ por parte de uno como espectador.

Y atención al monje Esteban. Tiene un rostro aterrador, una mirada y sonrisa diabólicas que no quisieras encontrártelo de pronto en la oscuridad. Puntos para el actor Richard Moll, de lo más memorable entre todo lo memorable de la cinta.

Una de mis películas favoritas, en definitiva.

adri_876

• 13 Aug 2012

Me encanta esta película. Venganza brutal al estilo carrie del hazmereir de la academia, con buenos fx y un ambiente lúgubre en los sótanos de la academia que le da a toda la peli un toque claustrofóbico y un aire muy especial. Peli ochentera a la que tengo especial cariño. Ya no se hacen pelis así...

el bruno...

• 17 Apr 2012

Recuerdo haber visto esta movie cuando tenia como 5 o 6 años, ahora que tengo 22, no la puedo olvidar. . . Por la música (satanás, satanás), dos que tres escenas buenas (cerdos salvajes) y la perfecta atmósfera tétrica que lograron. . . Tiene todos las características de una buena pelicula de terror ochentera. . . Un buen homenaje a satanás. . . .

pacorraman

• 11 Jan 2011

Una pelicula entretenida, aunque tiene un estilo muy oscuro sin duda el final es lo mejor de el. Tiene alguna escena gore al final bastante fuertecilla, sin embargo es una pelicula mas del monton porque se sabe de sobre que esta demasiado ¨inspirada¨ en Carrie.

Tahito

• 23 Aug 2010

Muy chula película de venganzas al estilo carrie, con un desarrollo estilo profecía con “toques” al cortador de césped y con un final recordable al comienzo del Día de la Bestia, veremos un film ochentero mu currao y entretenido con actuaciones a lo fifti-fifti.; con un Clinto Howard que empieza a enfearse pero cun muy buena calidad de interpretación. Un poco lenta pero que gana puntos ya que cada vez odias más a los niñatos y con un final algo sangriento.

• 21 Aug 2010

Simpatica pelicula serie b de los 80s que merece mayor reconocimiento.Basicamente es la venganza de un pobre tipo victima de bromas y humillaciones hasta que un dia se conecta literal con satan en la computadora.Muy caricaturesca,con buenas muertes y divertida.Vale la pena.

Necromaster:

• 28 Apr 2010

!Si, de acuerdo! ...es una imitación de ¨Carrie¨. ¿y que? Es eso tan importante? yo opino que no. Un adolescente acomplejado y constantemente humillado por su triste entorno, decide invocar ciertos poderes diabólicos, (mediante...!un ordenador!) para vengarse de todos los que le han amargado la vida. Todo eso puede parecer un tanto ridículo, pero la película funciona perfectamente gracias a una deliciosa atmósfera tenebrosa, a un acertado reparto, y a unas muertes creativas, plenamente satisfactorias. Ya sé que no supera a ¨Carrie¨, naturalmente -eso está claro-. Pero este film consigue identificarte con el desdichado protagonista, y comprender sus ansias de venganza. La película no es perfecta, ni falta que hace; pero cumple sin problemas las expectativas del espectador: darle a ver terror puro y duro, sin florituras ni concesiones comerciales. LA RECOMIENDO. Puntuación: 8.

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

Simpatico film donde el patito feo de una academia militar es el blanco de burlas y bromas pesadas... Hasta que sin querer gracias a un computador contacta con el mismisimo diablo para vengarse.
Merece la pena verla buenos efectos y gore sumamente divertida.
La cinta es como ver Carrie en version masculina.

ILUSTRADOR.TK

• 19 Apr 2009

Clasico del cine B de los 80s, en donde el canal para llamar a las fuerzas oscuras es un ordenador. Gráficas, supuestamente computacionales, que dan risa, ni Mario Bros tiene animaciones más básicas! Pero es la principal gracia de esta pelicula, ser friki con todas sus letras. La vi cuando pequeño y casi no pude dormir. Hoy se ve graciosa y caricaturezca, y mas de una risa me ha provocado. Así es, vamos cambiando y ni cuenta nos damos.

Marky

• 21 Sep 2007

Peli muy divertida con mucho k agradecer al clásico CARRIE pero con tio pardillo k le toman el pelo y bromas y etc...aki con el añadido de un ordenador poseido,original es,friky también,pero agradable de ver.

angelus

• 4 Dec 2006

interesante producción de terror, que bebe del éxito de la profecía, pero que a la vez se aleja de la película de donner. Aunque la trama se desarrolle en una escuela militar. Se diferencia de la apocaplitica saga, que esta es mas psicológica que de terror, pues tarda en arrancar y cuando lo hace se desinfla y vuelve la serenidad de un guión tosco pero con suficiente fuerza para seguir viendo la película hasta el final. Donde si vemos un estallido de violencia y sangre que reconforta tanta espera. Y ya nos avisa del peligro de las nuevas tecnologías, una computadora es la puerta por donde el mal vuelve. Richard moll (bull, en “juzgado de guardia” o como el espectro malvado de “house, una casa alucinante”) interviene brevemente, pero su presencia permanece en todo momento. Y “clint howard” es el hermano de ron howard, tiempos antes de intervenir en productos olvidables como “house of the dead”. Y no digo que esta película que comento sea buena, pero superior a otras producciones de este genero si lo es. Sobre todo por algunos grandes momentos como “los cerdos en el baño, la misa negra y el perrito, el atropellado, pero efectivo final…etc.”

chiwy

simpatico film,donde el patito feo de una academia militar es el blanco de burlas y bromas pesadas,hasta que sin querer gracias a un ordenador contacta con el mismisimo diablo para vengarse.aunque la accion tarda en llegar merece la pena.buenos fx y gore.divertida.

aenigma

La acción comienza en plena españa medieval. Allí, la inquisición expulsa al hereje monje esteban y sus seguidores, adoradores de satán. Ya en nuestros tiempos, nos encontramos en una escuela militar, donde el protagonista, el soldado coopersmith, es víctima de crueles burlas por parte de sus compañeros a causa de su fealdad y apocada personalidad. Pero hete aquí que limpiando los sótanos de la escuela, descubre unas salas ocultas en las que antaño el herético esteban estableciera a su comunidad. Allí se empapa de las enseñanzas del monje y, con la ayuda de un commodore 64, hace un pacto con el diablo para vengarse de todos aquellos que lo han menospreciado. Como se puede ver, no se trata más que de un plagio de "carrie" con algunos elementos de "lucifer". Pero pese a que el argumento sea de lo más tonto -coopersmith pactando con el diablo a través de una computadora-, la película nunca aburre y despierta ciertas simpatías. Tal como ocurre en "carrie", el final es una explosión de violencia, fuego y sangre, con unas imágenes de impactante fuerza visual. Otra escena desasosegante es aquella en la que unos soldados matan sin piedad a un cachorro de perro que era lo que más quería coopersmith en su vida. Bastantes muertes creativas, como una en la que unos cerdos devoran a la chica con los pechos más horrorosos del mundo mientras esta se está duchando. Grandioso trabajo de clint howard, hermano del oscarizado ron howard, y que aquí borda su papel. Con hamilton camp y richard moll, el alguacil de la serie "juzgado de guardia" encarnando al demente esteban. .