Ficha Alleluia

Críticas de Alleluia (4)

• 18 Dec 2022

El guion, escrito por Du Welz y Tavie está basado libremente en la historia de Raymond Fernandez y Martha Beck, conocidos como ¨los asesinos de los corazones solitarios¨, acusados de matar a 20 mujeres entre 1947 y 1949 en los EE. UU.

El director belga Fabrice Du Welz (que también dirigió ¨Calvaire¨ y ¨Vinyan¨), sabe contar historias perturbadoras y aquí nos muestra su habilidad para mezclar géneros, desde el drama psicológico hasta el thriller violento, pasando por el erotismo hard y el gore (en una escena uno de los protagonistas corta despreocupadamente el pie de una persona que acaba de matar).

Lola Dueñas no te deja indiferente como Gloria, una madre soltera solitaria que trabaja lavando cadáveres en una morgue, y cuya vida cambiará cuando en una cita a ciegas conoce a Michel (Laurent Lucas), con el que iniciará una relación ¨amorosa¨ digamos ¨tóxica¨, lo que incluye seducir y asesinar a otras mujeres solitarias. De hecho, descubriremos que Gloria podría estar incluso más trastornada que el hombre con el que está cruelmente obsesionada.

• 19 Jul 2015

Destacable por la muestra de la locura de la pareja protagonista con el gigolo y la psicópata juntos pero bien es cierto que la trama se cuenta solo se cuenta desde una de las dos partes, las de las ejecuciones y mentiras. Nada de toda la investigación policial, de las pesquisas, el guión se centra en un aspecto y ofrece una imagen muy irreal de la historia real, aunque este film quiera ser una adaptación totalmente libre.
Sorprende de gran manera la libertad de movimientos de la pareja asesina sin que nadie le vaya detrás y les sigas los pasos.
Por lo demás, buenas dosis de erotismo, salvajes muertes filmadas sin ningún tipo de tapujo y una Lola Dueñas excepcional en su figura loca y malsana llevada por el caos de su enamoramiento hacia Michel. Film aprovechable.

• 21 Apr 2015

Juampis ha descrito muy bien de que va la peli.Yo la acabo de ver y me ha gustado mucho.Tiene una trama muy bien llevada.Michel,todo un don juan,fetichista de los pies,seductor donde los haya.La peli se divide en 4 actos,cada uno representa una de sus victimas.Las actuaciones son muy buenas,muy creibles,la niña que aparece en el ultimo acto actua fenomenal,es raro que esta peli no la hayan proyectado en los cines.Nunca entendere los bodrios que ponen en las salas,y peliculas como esta que es muy buena pasan totalmente desapercibidas incluso en formato dvd.Lo que no me gusto fue como acaba todo,un poco mas de metraje para terminar bien o quizas completa la historia no hubiera venido mal.Desde luego la recomiendo

• 4 Apr 2015

Espectacular película frencesa basada en hechos reales, la historia trata de dos amantes que se aman el uno al otro con locura, y el hombre se dedica a seducir mujeres para luego sacarles el dinero, perola cuestion es que la amante gloria, es muy celosa y no soporta ver al amante acostarse con otras y las asesina, fin del espolier.

la película como dije antes me resulto fantastica, amo el cine frances, lo que mas me impacto fue el final, altamente recomendable, mi puntaje es un notable 10.