Ficha Hobo with a Shotgun

Críticas de Hobo with a Shotgun (44)

• 13 Oct 2022

Las calles están sucias, y la basura anda y respira; la forman los delincuentes, pedófilos, asesinos, inmigrantes ilegales, prostitutas, policías corruptos, malos padres, maltratadores (y maltratadoras, que también las hay).
Y sólo un hombre, no Steven Seagal porque está ya demasiado cansado, puede sacar la basura como es debido.

Y nos lo trae un señor llamado Jason Eisener, natural de Canadá y experimentado en cortometrajes, que tras advertir el concurso organizado por Robert Rodríguez donde retaba a crear tráilers de falsas películas que finalmente acompañasen al experimento con Tarantino, se las arregló con un puñado de amigos para hacer su sueño realidad; lo que destilaba su trabajo era la esencia pura del ¨grindhouse¨ más mugriento, ofensivo y violento que tan venerado era por aquellos chavales que en los 80 se pasaban la mitad del día en el videoclub, y claro, los dos cineastas quedaron contentos con el resultado.
Huelga decir que del puñado de tráilers que aparecieron entre ¨Planet Terror¨ y ¨Death Proof¨ sólo dos acabaron siendo visualizados como futuros films, y uno era la algarabía psicotrópica de ¨Machete¨ (del propio Rodríguez), así que algo debía poseer el trabajo de Eisener. Tiene la suerte (quién fuera él) de contar con financiación externa, un equipo más grande y un rostro adecuado para encarnar al héroe (David Brunt en el tráiler), y termina siendo nada menos que un Rutger Hauer de 67 años cuya carrera está más muerta que viva y sólo es considerado un mito viviente (aun así se mostró dudoso de hacer tal proyecto).

Cuando una película quiere dejar claras sus intenciones lo hace desde el minuto 0, y a Dios se puede poner por testigo que eso está más que logrado en ¨Hobo with a Shotgun¨, amparada por unos créditos iniciales al más puro estilo ¨tarantiniano¨, una fotografía de colores intensos y luminosos cortesía de Karim Hussain y una banda sonora que presagia algo épico; Hauer es el vagabundo que por no tener donde caerse muerto va a parar a Scum Town, el peor agujero concebido por el hombre. Eisener se las arregla para dar un ¨look¨ casi post-apocalíptico a una sociedad desbaratada de la cabeza a los pies, y donde ésta ya no puede caer más bajo.
El extranjero, como nosotros, observa impotente y con repulsión la crueldad reinante, y a los maestros de ceremonias que la imponen, ese estrambótico Drake y sus dos hijos, Ivan y Slick; la atmósfera de corrupción y maldad hacen de esta ciudad un lugar donde un hombre debe decidirse entre un cortacésped y una escopeta, es decir: un sueño o un deber, pero el hombre goza, menuda sorpresa, de la compañía de una inocente prostituta, una hija sustitutiva (Abby). Y hasta aquí la historia; atención al diálogo que el vagabundo se marca sobre los osos, figurándose él mismo uno cuando explica ¨si te acercas a su círculo te atacarán¨.

Es un presagio que deja claro qué clase de espíritu combativo encierra este demacrado y bondadoso individuo; y así será. Eisener se lo pasa bomba esbozando una suerte de Sin City tan colorida como sucia, sacada de las páginas de un cómic o de un ¨Grand Theft Auto¨, con la ultraviolencia como modo de vida, que es caricaturizada siguiendo la estela cinematográfica de los nombrados Rodríguez y Tarantino, Eli Roth, Edgar Wright o Scott Sanders, como ellos rindiendo tributo al añorado cine ¨grindhouse¨ de los 70 y 80 en su espectro más desquiciado y hortera (si bien su enfermiza vorágine tenga mayor relación con las locuras de Miike, Yoshihiro Nishimura o Ryuhei Kitamura).
Pariente lejano del iracundo Travis Bickle, homólogo del traumatizado John Rambo y versión pasadísima de vueltas de Bill Foster, el vagabundo sin nombre no llega con la escopeta en la mano como sí hacía el Ryoji del clásico de Suzuki ¨Sandanju no Otoko¨ (¿influencia no reconocida?), sino que se ve obligado a agarrarla tras sufrir en sus propias carnes las garras de la injusticia. Y hace algo que en el cine actual ya no se hace por ciertos ideales del sector más progre y biempensante: repartir justicia sin considerar absolutamente nada salvo ese fin último.

Se trata de una cacería amoral, alimentada de rabia y venganza, y ese sentimiento, aunque no lo admitamos públicamente por miedo a ser tildados de locos o fascistas (o algo peor) lo tenemos todos albergado en las entrañas, y emerge, por ejemplo, cuando nos sentamos ante el telediario y observamos los desastres sociales que nos asolan; el Harry Callahan de nuestro interior pide a gritos una solución dejando de lado cuestiones éticas y cívicas, por tanto resulta fácil simpatizar con este sin techo justiciero, una salida de fantasía a tal represión impuesta, paradójicamente, por la misma sociedad que se devora a sí misma día tras día.
La sensación que provoca ver al chulo con la cabeza destrozada o al pederasta disfrazado de Santa Claus con los ojos estampados en la pared es especialmente satisfactoria. Este trato alocado de la violencia lleva al director a tomarse tantas libertades como desea, cruzando una línea que pocos se atrevieron en el cine, como es el asesinato de niños (en una de esas secuencias perfectamente censurables para nunca olvidar). A Hauer, implacable en su mejor papel en lustros, le acompañan la preciosa Molly Dunsworth y una serie de secundarios estrafalarios, de puro cómic (los dos villanos finales, Rip y Grinder, en especial) y con la sobreactuación por bandera.

Pero que nadie se alarme, pese a que ¨Hobo with a Shotgun¨ se revele políticamente incorrecta en todos sus excesos, no aparece ningún personaje femenino malvado que sea asesinado por el héroe (mejor no tocar nunca ciertos puntos, ¿verdad?).
Es preciso tener un estómago a prueba de ácido fórmico o un sentido del humor que lo acepte todo para pasar este disparate de hemoglobina, visceralidad, diálogos ridículos soltados con una abrumadora grandiosidad y gran inventiva visual, cuyo objetivo es entretener y no ganar ningún Oscar.

• 26 Apr 2022

Hobo With A Shotgun es una película de acción y gore que fue estrenada en el año 2011. Esta dirigida por Jason Eisener y protagonizada por Rutger Hauer.
Un vagabundo llega a una pequeña ciudad dominada por la violencia extrema y la corrupción policial. Tras ser ayudado por una prostituta, armado con una escopeta decide limpiar la ciudad.

¨Hobo With A Shotgun¨ cuya traducción al español sería ¨Un Vagabundo Con Escopeta¨, es una película que desde hace tiempo tenía ganas de ver porque se decía que era un espectáculo de violencia gratuita y gore y pues también me llene de ánimos al saber que Rutger Hauer era el protagonista ya que se por sí es un actor que me encanta y pues bueno, la verdad es que la película a mí se me ha hecho endiabladamente entretenida, es el tipo de películas que no hay porque tomárselas en serio porque es una completa tomadura de pelo desde el primer minuto hasta el último así que si desde un principio se hacen la idea de que la película es absurda, mala y disparatada hasta el extremo pues de seguro que se va a disfrutar.

La premisa es simple pero efectiva, Rutger Hauer es un vagabundo que llega a una pequeña ciudad donde reina el caos y la violencia y el tipo cabreado al ver esa situación se compra una escopeta y empieza a matar criminales a diestra y siniestra hasta llegar al jefe de jefes y pues en si la película prácticamente se centra en mostrar violencia, sangre, muertes de todo tipo y sin tapujos que hasta los amantes del gore van a quedar encantados con el contenido aunque claro esta que esté en vez de dar asco lo que genera es gracia ya que también tiene mucho humor negro, incoherencias, diálogos absurdos y bastante estúpidos pero estos llegan a dar gracia y si la película puede llegar a producir vergüenza y todo pero lo hace intencionalmente ya que su principal objetivo es ser una enorme broma y una mala película para que los críticos la despellejen hasta más no poder pero también para que las personas que disfrutamos cualquier tipo de cine así sean películas de grandes presupuestos o de serie B cómo esta pasemos un rato agradable y entretenido.

La película esta protagonizada por un veterano Rutger Hauer que ofrece lo mejor de si y que da el pego en el papel de vagabundo cabreado, me ha gustado ver a Rutger Hauer en una faceta diferente a lo que siempre suele ofrecer ya que a excepción de la mayoría de películas malas y cutres que solía protagonizar se podría decir que ¨Hobo With A Shotgun¨ es de las malas más destacables aunque claro su personaje no llega a ser tan mítico como los que hizo en películas como ¨Blade Runner¨, ¨Los Señores Del Acero¨ o ¨The Hitcher¨ pero por lo menos es muchísimo mejor si se compara por ejemplo con su penosa versión de Abraham Val Helsing en ¨Drácula 3D¨ de Dario Argento así que con eso ya es decirlo todo.

Puntos positivos del film es que tampoco se anda con rodeos y da lo que promete, su duración no sobrepasa los 90 minutos así que es digerible y no llega a hacerse pesada en ningún momento aunque lógicamente que si no se esta acostumbrado a ver cosas raras o bizarras se nos hará un film cutre y patético pero de todos modos en mi caso que ya me imaginaba el tipo de película que era la he disfrutado mucho y de por sí me ha gustado bastante, claro que no es el tipo de película que vería una y otra vez ya que creo que con una vez es más que suficiente ya que a pesar de sus defectos y rarezas es endiabladamente entretenida e incluso hasta llega a sorprender ya que suceden cosas que uno ni se imagina y el nivel de brutalidad, violencia y gore también es increíble así que de mi parte he quedado muy contento con lo visto aquí ya que desde hace tiempo no me divertía tanto con una película tan disparatada y tan violenta como esta.

En definitiva Hobo With A Shotgun me ha parecido una película entretenida y nada más, es mala y absurda pero tiene su estilo y su gracia y pues de mi parte le doy un aprobado más que justo ya que me ha gustado y también por el inmenso cariño que le tengo a Rutger Hauer quien ya no se encuentra entre nosotros pero dejó una inmensa cantidad de películas para recordarle aunque eso sí la mayoría son bastante malas pero por malas decisiones fue que llegó a eso porque el tipo fue un grandísimo actor.

• 17 Dec 2021

una pelicula bizarra con algunos dialogos incoherentes aunque bastante entretenida , la trama es aceptable con algo de originalidad una ciudad sin ley en la que un vagabundo se convierte en una clase de vengador anonimo y va matando a las escorias del lugar acompañado de una atractiva joven , pese a la diferencia de edades que hay entre la pareja de protagonistas hay una buena quimica y rutger hauer (qpd) tiene un desempeño notable como en sus mejores epocas , la pelicula tiene sus rarezas ,escenas violentas y excelentes efectos la verdad es que cumple con creces ya que tiene buen gore y un argumento descabellado que la hacen divertida

mateoenlinea

• 22 Feb 2020

La verdad la crítica anterior me hizo dudar, pero he de decir que es una de mis películas favoritas, no solo tiene buen gore, bien realizada pese a su evidente bajo presupuesto y personajes entrañables, si no que excelente acción pese a los simples que son estas escenas de acción. Rutger Hauer es un actor genial lamentablemente fallecido el año pasado, las muertes se ven geniales, el problema es clásico, Hobo (el protagonista) no recarga nunca su arma, aun así eso no evita sea una de mis películas favoritas.

Ryo

• 23 Nov 2019

Mira, esto lo siento pero apesta,no puedo calificarla como pelicula,mas bien parece que todo formara parte de un reality show,como por momentos parece pretender la pelicula.
Hauer actua estupendamente (gran actor,recientemente fallecido) pero la peli no tiene ni pies ni cabeza.No se si solo intenta ser violenta en extremo (como esa primera escena de la decapitacion) lo cierto es que es un descalabro de historia.
No me gusto para nada,solo rescato a Hauer.

ozzygimenez

• 4 Nov 2019

Brutal! Creo que es la película mas violenta que he visto jamás, al menos en cuanto a violencia gratuita se refiere. Un comienzo maravilloso que esta si que se puede hacer pasar perfectamente por un clásico Grindhouse. Rutger Hauer sinceramente hacia años que había perdido su cache encarnando a personajes baratos, además de que se había puesto gordo como una nutria. Aquí no, para mi ha lavado su nombre y me parece otra vez un genial actor que por cierto, tiene una fantástica profunda voz muy original. No se si se puede considerar una comedia, pero lo que aparece aquí es una locura. Montones de personajes variados a cada cual mas violento, un ritmo contundente, buenos diálogos que vale la pena oírlos en versión original. Un movimiento de camara y puesta en escena salvaje. Sexo, drogas y sobre todo violencia. Unos escenarios realistas y bien aprovechados para haber costado “solo” 3 millones de dólares. Tambien gore en cantidades altas con efectos muy graficos y artesanales que impactan, sorpresas, ambiente y look ochentero. Que mas decir, que la historia no parece tan ficticia como parece. Tal vez una crisis que ha dejado al país en la anarquía, pero que siguen existiendo las clases muy altas y las muy bajas donde hasta en el far west había mas orden. HOBO!

Matches malone

• 19 Jun 2019

¡Menudo sorpresa me he llevado con edta película! No esperaba gran cosa perp resultó ser una locura demasiado buena! Tiene frases que llegan como cuando el Vagabundo se dirige a la sala de los bebes a dar un discurso en la cual tiene mucha razón ben lo que dice y no se porqué pero el final me resultó muy triste :(. ¡Película recomendada totalmente!.
Pd:abstenerse los débiles de estomago y por favor,escuchen la canción de la intro completa,es DEMASIADO parecida a la de Holocausto Canibal,la amé completamente

• 13 May 2018

Una ¨comedia negra¨ muy entretenida de principio a fin. Y el, justo pero no escaso gore que tiene, está bastante currado. Dire algo que me llamó mucho la atención de este film; Un montón de frases y diálogos antológicos (alguno que otro, lo he tenido que escribir para recordarlo siempre de lo extraordinariamente bueno que es). Rutger Hauer, ya anciano, la verdad es que está fenomenal (siempre lo he considerado un excelente actor). Y hasta el mismísimo final es bueno.. De hecho, si no le subo la puntuación, es precisamente por esos momentos ¨simpáticos¨ que por lo menos para mí, están de más.. Un peliculón, que desconocía de su existencia hasta hace solo unas horas.

• 11 May 2018

Pelicula con aires ochenteros y de bajo presupuesto muy entretenida, alto contenido de sagre y mucha violancia y todo pasa muy rapido, eso es por que la historia es rapida y efectiva, la verdad nunca la habia sentido nombrar y me lleve grata sorpresa, y bueno, el final bien acertado, me gusto mucho y la recomiendo a los que les guste el cine basura y mucha violencia un 8... Gracias.

• 25 Feb 2018

Película: ¨Hobo with a Shotgun¨ (2011).

Una sorpresa total esta película. Rara vez se ve una película con intención de ser Serie B tan bien hecha, ¨Hobo with a Shotgun¨ o ¨Vagabundo con espeta¨ es realmente una de los mejores films que he visto de este genero, sin duda es mejor que ¨Machete¨. Las actuaciones (sin ser actores tan reconocidos como en ¨Machete¨) son buenas, muy bien definidos los personajes. La historia? sencilla pero totalmente efectiva, un vagabundo que llega a una ciudad plagada de maldad, abusos, asesinatos, drogas, entre muchos otros delitos. El vagabundo cansado de esto decide hacer justicia con su propias manos o más bien con su propia escopeta y a deshacerse de la escoria de la ciudad. Las muertes son muy interesantes, siendo muy buena la que se ve en los primeros minutos, los niños quemados en el autobus o cuando dejan a los doctores colgados de los techos. El ritmo de la película es por muy pocos momentos lentos, anduvo casi siempre bien. El ambiente indicado para realizar esta cinta. Efectos regulares, de hecho considerando que esto partió todo como una joda, no están para nada mal.

Mi puntuación para ¨Hobo with a Shotgun¨ es 8 de 10 posibles, excelente película gore *SPOILER* era obvio que no tendría un final feliz, pero no pensé jamás que moriría el vagabundo, creí que daría para una secuela, no pierdo la fe al saber que la prostituta quedo viva y puede que siga queriendo hacer el bien *FIN SPOILER* película totalmente recomendada para los amantes del gore y del cine de bajo presupuesto.

JCCL

• 7 Jan 2016

Hobo with a shotgun es otra película basada en uno de los trailers falsos de Grindhouse (2007), un proyecto que le tomo a su director bastante tiempo llevar a cabo y que desafortunadamente termino por salir directamente a DVD, una lástima ya que la película es una joya del género, mucho mejor que Machete (2010), e incluso Planet Terror (2007).

La película es serie B en estado puro, no trata de esconderlo o disimularlo, al contrario se regodea por completo en ello, tenemos color saturado, sobreactuaciones a niveles estratosféricos, efectos especiales mal hechos a propósito, exageración al 100%, momentos surrealistas, horrendo montaje y litros y litros y litros de sangre.

Rutger Hauer interpreta a un vagabundo que va a donde el destino le lleve, por desgracia termina en ¨Ciudad Escoria¨, un lugar en donde se cometen todo tipo de inmoralidades, prostitución, drogas, violaciones, asesinato etc. Nuestro protagonista trata de mantenerse ajeno a los problemas y sobrevivir, pero una prostituta a la que el terminara salvando y cansado de toda la injusticia que ve a diario, armado con una escopeta empezara a repatir justicia.

Hobo with a shotgun es gloriosa, así de simple, el personaje de Hauer, es entrañable y desde el momento en que decide tomar acción la cinta es una escalada de violencia, situaciones límite y mucho humor negro, aun cuando todo eso ya estaba presente en la primera media hora del filme.

Los personajes más que estereotipos, son caricaturas de estereotipos, sobre todo en los villanos, principalmente en el personaje de El Drake, el matón que controla Ciudad Escoria, es genial, sus gestos son tan exagerados como cómicos.

Pero si algo va al límite es la violencia y el gore que reina por completo en la cinta, desde muy al principio el tono de la pelicula es definido, una decapitacion con una tapa de cañería y alambre de púas abre el filme, a partir de aquí, cabezas reventadas, disparos sangrientos de escopeta, aplastados, destripados, despedazados y una galería completa de muertes hace presencia de maneras tan exageradas como divertidas, ni siquiera hay piedad con los niños.

La película tiene todo el espíritu del bajo presupuesto multiplicado por 100, es una entrañable e inolvidable experiencia que merecía haber pasado por los cines, es tan gloriosamente exagerada y violenta, que al menos como curiosidad merece el vistazo, sencillamente a mí me encanto, no es una película para todos, pero quienes sepan disfrutarla encontraran un excelente film que sin duda alguna se volverá de culto, una joya que solo los amantes del cine B sabrán apreciar.

Tahito

• 10 Oct 2014

Sacándole una buena parodia a los films de los 60 70 y 80, con la super violencia de nuestra contemporaneidad. Habo un tío que se harta del mundo y se toma la justicia por su mano, saca a la luz lo que quisieramos hacer más de uno acabar con tanto hijo puta, a parte de lo floja que es, (nadie puede dudarlo) típica y nada novedosa, nos hace pasar un rato entretenido y que si la vemos con los colegas las risas serán obligatorias, pero para mí, la mejor de los falsos trailers de grind house un 6

Bendu Daavi

• 2 Sep 2014

En mi top 10 de peores películas que he visto.

A las cintas setenteras y ochenteras casposas se las denominaba así porque eran morralla, pura y dura. No había más: ni talento, ni medios, ni pretensiones. Ahora está de moda idolatrar esa ética y estética, pero en la segunda década del tercer milenio lo encuentro burdo y forzado, por no decir absurdo. Y es que esta nueva tendencia revisionista es el negativo del retrato de un gafapasta cultureta.

Ivan Saldivia

• 6 Jun 2014

Despues de verme ese magnifico cortometraje Treevenge, me tenia que ver si o si la pelicula de Jason Eisener.
Para empezar que la pelicula arranque con un tema casi identico al clasico de ¨Holocausto canibal¨, eos ya te dice que clase de peli vas a ver, y que quien la dirige sabe del genero.

La historia es simplisima: Rutger Hauer es un vagabundo o linyera, y el solo con una escopeta va a hacer justicia en la ciudad.
Gore, y mas gore. Con escenas desopilantes. A pesar de estar re viejo se la banca Hauer.

Decapitaciones con tapas de cloacas, cabezas explotadas, y mucho mas, clase b absoluto. Y con un final re bizarro acorde al film.
Re entretenida de principio a fin. Para amantes del gore.

ZWIGGY STARDUST

• 12 May 2014

Si te gusta la serie B de los años ochenta y te gusto Grindhouse, seguramente te gustara Hobo With A Shotgun.
El dialogo es fascinante. Meter a un villano tipo el Joker, en una ciudad post-apocaliptica.
La actuación mas destacable es la de Hauer, haciendo de un hombre sin vida, ni hogar, que se arriesga por proteger la ciudad de los criminales que la gobiernan.

• 6 Jan 2014

Una película con muy muy mala ostia, llena de violencia, sangre, algo de gore y muertes. Me ha recordado bastante al rollo de la troma, pero sin la parte cómica, solo puro humor negro y escenas muy explícitas en ocasiones.
Hay escenas bastante buenas y muertes realmente originales, aunque la historia brille un poco por su ausencia, y el final sea tan... pues eso...

chelo7777

• 29 Oct 2013

Como calificar imparcialmente esta peli donde se juntan 2 cosas que me pueden, la vagancia y la sensualidad de una mujer, y a eso el director le sumo sangre y tripas ¡¡¡...maldito sea.

Un vagabundo hace una parada en un pueblo donde la violencia es comun y corriente, entonces decide rasurar cuellos con una escopeta con municion infinita....acompañado obviamente con una agraciadisima chica de la calle, villanos y supervillanos contra un vago y una escopeta....La pregunta es:

Como mierda no descubri esta peli antes ??

Suma: Como me gusto todo, resumo con lo destacable...Fx, guion, actores...y un par de frases por ej ¨ellos tienen el hogar mas grande que existe¨.

Resta: ¡¡¡ SPOILER ¡¡¡ ....Algo impesable: Queria un final feliz.

LluísS.

• 5 Oct 2013

Muy buena propuesta sobre un tipo de hacer cine que si no se enfoca correctamente puede caer en el peligro de ser una proposición bastante indeseable y hasta cierto punto burlesco o grotesco.

El humor y el Gore suelen ir bastante abrazados y caer en la trampa de lo absurdo resulta más que fácil. Aquí su director, con inteligencia, se inventó una historia que combina estos dos elementos con suma precisión y dado su enfoque.

A veces me recordó a V de Vendetta y otras un símil de Rampage de Ube Boll o un corte del mismo Joker por qué no.

Muy buenas interpretaciones y efectos especiales muy buenos, con una gran capacidad directiva y un guión que aún no sólido al menos bien estructurado y pensado.

Un vagabundo con una escopeta, en esa sociedad sin duda plantea un serio problema o quizás ...¿una solución definitiva?

elalfon

• 13 Sep 2013

Los fans del gore paródico, ácido y de mal gusto estamos de enhorabuena, porque cuando parecía que todas las películas de temática gore tenían que ser siempre iguales, o bien acompañándolas de un ambiente serio o bien llenas de prejuicios que impedían hacer una película que sobrepasara los límites de lo grotesco sin llegar a ser películas que buscan el verdadero mal gusto, que siempre pondré de buen ejemplo A Serbian Film.

Esta película partió de una especie de broma, pero debido al éxito de esa broma se decidió llevar a la gran pantalla la película, y parte desde la base de su falso tréiler, es una broma de película, es decir, si alguien tiene la mínima intención de plantarse a ver esta película seriamente o con prejuicios del tipo que sean de estómagos sensibles, se van a llevar las manos a la cabeza, pero el mismo tráiler ya lo decía todo, sabían a lo que se metían. Ya sabiendo esto y sobre todo, siendo fan de los grindhouse de antaño podéis darle al play.

Una de las primeras cosas que se me vinieron a la cabeza al empezar a verla, porque va directamente al grano todo, son las producciones de Yoshihiro Nishimura, tanto en la fotografía como en la forma de mostrar las escenas de los dolorosos cortes y la gran cantidad de sangre que sale disparada de cada herida, cuando creía que solo en Japón se hacían películas de este tipo me sorprendió bastante ver que esta película tenía un estilo igual, con una de las pocas diferencias en su humor ya que el de los japoneses es mucho más bizarro, aquí no hay humor directamente sino mala leche en cada una de las intenciones, no hay una sola escena macabra que no venga acompañada con un toque ácido, tanto que llega a escocer. Otra cosa a su favor es que no trata de esconder nada, el que hizo esto sabía que esto tenía limitaciones y carencias por todos los lados, pero consigue que ello sea un punto a su favor cuando las utiliza para reírse de sí mismo y meter momentos demasiado sin sentido a propósito, hay que recordar la primera regla para ver esta película, se trata de una broma para los amantes del gore casposo.

Jason Eisener no esconde nada, si puede meter una terrible escena dolorosa la meterá, la sangre no falta para los que la vemos y les sobra a los cuerpos de los personajes, incluso llega a sobrepasar el límite que incluso los más políticamente incorrectos de este sector no se atreven a cruzar y que rara vez se llega a hacer sin que sea un momento vomitivo, no me meteré en spoilers porque al verla sabrán de que hablo.

Sin lugar a dudas Hobo with a shotgun es la mejor película del género gore que se ha puesto ante mis ojos en mucho tiempo y estoy seguro que pocas veces encontraré películas de esta temática que tanto me gusta, no está muy lejos de las primeras películas de Peter Jackson que para mí son las maravillas del mal gusto.

yo_yo

• 13 Mar 2013

Antes de nada he de decir que no se puede decir que sea aficionado a las películas casposas de serie B tirando a Z y que es muy difícil que me lleguen a agradar dado su cutrez y demás. Hace unas semanas alguien me recomendó que viera la película ¨Hobo with a shotgun, que estaba bastante bien y que me iba a reír muchísimo. Y después de haberla visto tengo que reconocer que he estado más cerca de llorar... llorar por perder mi preciado tiempo en esta PUTÍSIMA MIERDA.

Sí, sé que muchos me direis que para qué la veo si ya con solo ver el trailer sabes lo que te vas a encontrar. Pero es que soy así de masoquista y me gusta sufrir con cosas que no son de mi agrado. Respecto a la película en sí, su historia no es en absoluto origina: una ciudad tomada por una minoría que está pirada y se dedica a acojonar al resto de la población matando a cualquier persona que les de la gana... No es nada nuevo, pero como suelo decir yo la falta de imaginación no implica que la película no pueda ser entretenida. En este caso tampoco lo es.

Solo me salen palabras malsonantes para despotricar y quedarme agusto. Basura, truño, bazofia, mierda, porquería, estupidez, detrito, caca, boñiga, porquería, birria, bodrio, chapuza, petardo, castaña... y cualquier cosa que haga que te alejes lo más posible de esta cosa que se hace llamar película. Si algo es importante en una película gore es que los efectos, dentro de lo que cabe, sean mínimamente decentes, y en este caso lo siento mucho pero son una puta asquerosidad.

Además, la película resulta de lo más absurdo que te puedas imaginar, con decisiones estúpidas y de lo más vergonzosas que dan ganas de darle de hostias al televisor. Las actuaciones son bastante deprorables, dan pena en muchas ocasiones, y el final es probablemente lo mejor de la película, porque te permite descansar de tanta tortura visual y cultural.

En conclusión... No se la recomiendo absolutamente a nadie...!