Ficha La Criada

Críticas de La Criada (2)

• 24 Apr 2017

Me la acabo de tragar enterita y del tiron. O lo que es lo mismo, 110 minutos de mi vida malgastados tontamente viendo este desproposito. La peli no es mas que una telenovela latinoamericana pero en version asiatica. Lo que ocurre es que en vez de tener 1000 capitulos, todo se reduce a casi dos horas. Vamos a ver, en que cabeza cabe que un matrimonio normal, mas todavia la mujer, contratan a una criada, esta se acuesta con el marido dejandola embarazada, pierde al bebe debido a que dicha criada no es mas que una lunatica. Encima la esposa da a luz a otro bebe, por supuesto de su marido, el cual es todo un semental. Llega la criada coge al recien nacido e intenta matarlo. (por ahi no pasaria ni dios) Luego para colmo la criada mata al hijo pequeño del matrimonio. Y este, recien muerto en brazos de su madre, llega ella y lo primero que le dice a su marido es que haga todo lo que la criada le diga a partir de ese momento porque sino podria perder su trabajo. Joder, esto es la primera vez que lo veo en mi vida...juas juas juas. Quien escribiera el guion desde luego tuvo que ser alguien mas desequilibrado que la criada. Y encima que la peli no es mas que un dramon como la copa de un pino. Ya para rematarlo tenemos en su escena final al señor Kim, el marido, diciendole a la camara, osea a los espectadores que algo asi nunca se debe hacer. Total, que me he tragado esta bazofia interminable para que al final alguien me diga las tragicas consecuencias que puede traer serle infiel a tu querida esposa. Para tal moraleja le confieso mis pecados a un cura, no te jode. Vaya truñaco me acabo de tragar

Tsuki

• 10 Jun 2012

No puedo negar que es una interesante película (sátira) sur-coreana. Aun así me resulta difícil dar la puntuación. La razón es que la narrativa me resulta extraña.

Las actuaciones no me parecieron memorables, pero son buenas.

La critica que pretende la película (o mejor dicho lo que interpreto) es la perdida de los valores por la búsqueda de la riqueza y de los lujos. Un hombre felizmente casado y que lucha por la prosperidad de su familia, cae en la tentación, con la empleada domestica, lo irónico es que se jactaba de ser un hombre de moral intachable. Poco a poco toda la familia se va sumiendo poco a poco en la locura y la decadencia moral.

El final es original, pero no me convenció del todo la trama.

Considerada un clásico de la cinematografía sur-coreana. El remake no lo termine de ver, la verdad es que no me atrapo la historia.

Recomendada para quienes disfruten del cine mundial o sean cinefilos.