Ficha El Bosque

Críticas de El Bosque (100)

MIXX

• 9 Nov 2023

“The Village“ tiene lugar, como habrás adivinado, en un pueblo, en algún lugar de Estados Unidos, en algún momento de finales del siglo XIX. Lo sabemos porque vemos niños pequeños con pantalones hasta la rodilla que se dirigen a su pequeña escuela, y mujeres corriendo de aquí para allá con chales tejidos a mano, barriendo porches y cargando leña. La gente del pueblo confía en la sabiduría de los ancianos del pueblo, un grupo liderado por el viejo más sabio de todos, William Hurt, quien también enseña en la escuela del pueblo.

Pero muy pronto aprendimos que éste no es un pueblo cualquiera. Está rodeado por un bosque, del que regularmente surgen gemidos profundos y retumbantes: la gente del pueblo ha llegado a un acuerdo con las temibles criaturas que viven en este bosque, que reciben el ingenioso apodo de “Aquellos de los que no hablamos“.
Pero a pesar de los rituales y de evitar los malos colores, los horrores descienden sobre la aldea. Los corderos y las ovejas se encuentran muertos y desollados, aunque no se comen.

El director, escritor y productor M. Night Shyamalan, sorprendentemente, se ha ganado una reputación como creador de thrillers sobrenaturales, Pero “The Village“ es una alegoría envuelta en seriedad.
Por algunas extrañas razones, Shyamalan es capaz de atraer a muy buenos actores para sus proyectos como Sigourney Weaver, luciendo agotada y severa y usando un pequeño pañuelo de encaje; Adrien Brody balbuceando y babeando como el idiota del pueblo, Joaquin Phoenix como el muchacho fuerte y silencioso que no teme a Papá Noel; Cherry Jones crujiendo resueltamente como una de las damas del pueblo; y Brendan Gleeson, entre otros.
“The Village“ tiene un excelente director de fotografía: Roger Deakins . Pero el aspecto de la película es extrañamente demasiado pulido. Eso no quiere decir que “The Village“ parezca barata; debe haber costado mucho dinero, especialmente considerando el inexplicable prestigio de Shyamalan. Y no hay duda: sus películas generan dinero.

• 6 Aug 2021

Buen thriller psicologico muy al estilo de m. night shyamalan por el factor sorpresa que suele incluir siempre en sus peliculas planteando la historia de una forma original , el argumento hace referencia a las costumbres de una pequeña comunidad con ideales a la antigua llevada con misterio y un interesante trasfondo psicologico , A todo esto agregar el buen reparto que tiene la pelicula ademas de que los personajes estan bien definidos y utilizaron un excelente vestuario , no sera una obra pero me agrado con su propuesta fuera de lo comun

DaegothV

• 27 Feb 2021

Bueno, esta es una peli de misterio, mucho drama, algún suspenso y terror; y algo lenta, x lo que no es para cualquiera que no tenga mucha paciencia.

Vamos a tener un gran elenco aunque algunos papeles son entre patéticos y graciosos como el de Noah. La prota es ciega. Las actuaciones son obviamente buenas y la trama e historia son muy interesantes.

Básicamente un grupo de amish bien supersticiosos del sigo 19 viven confinados en una pequeña aldea con reglas muy duras contra monstruos y el temor al color rojo, x lo que esta secta vive rigurosamente en austeridad y con una rutina diaria obligada sobre comportamiento y modo de vida.

Extrañamente y a mitad de la peli, en lugar del final como uno esperaría nos enteramos que dichos monstruos son los mismos adultos que se disfrazan para mantener a los jóvenes confinados en su comunidad y que no escapen o se aventuren al exterior donde realmente es el siglo 21.

Al final envían a la ciega por medicinas para salvar a su amorcito ya que ella no va a ver como es el exterior y al mismo tiempo podrá salvarlo. Nos enteramos también que esta secta son en realidad personas cultas, tituladas y que dejaron una vida en la metrópolis por traumas en sus vidas personales y escogieron enclaustrarse a sí mismos como a sus descendientes en la protección de su secta.

Como dije, habría estado genial saber todo al final, pero ya sabiendo lo de los monstruos falsos x la mitad le quita mucha tensión misterio, y hace que el puntaje de la peli.

Esta es de esas pelis para ver una sola vez y sorprenderse mucho, la segunda vez ya no funcionará dicho factor y nos puede resultar la peli hasta aburrida.

Es la segunda vez que la veo, la vi en el 2005 x 1ª vez y me agobió, ahora la encontré más potable pero nada del otro mundo. Tiene su 6 aprobado y a otra cosa, para ver una vez y olvidar.

• 23 Aug 2020

Aca tenemos otra pelicula mas de M. Night Shyamalan , un director que le pone demaciado suspenso a sus peliculas y todo lo define recien en el final, esta pelicula es una prueba de ellos.

Esta pelicula cuenta con grandes actores como Sigourney Weaver,Brendan Gleeson,Adrien Brody,Joaquin Phoenix y Bryce Dallas Howard a si que la calidad actoral esta garantizada.
La historia es mas que atractiva y te mantiene atrapado en todo momento para saber si todo es real o que pasa realmente.
Me ah gustado tanto el ambiente como el vestuario y este ultimo tenia que ser bueno para esta pelicula.

El final digamos que me ah agradado aunque al principio no fue de esta manera.

Es una pelicula como dije antes llena de suspenso como nos tiene acostumbrado este director a si que si te agrado ese toque que tiene sus otras peliculas esta te agradara

• 28 Jan 2020

Es una de las películas que más me gustó de este director y eso que tiene muy buenas, en ésta podemos ver un elenco de lujo conformado por Sigourney Weaver, William Hurt, Adrien Brady, Joaquin Phoenix y Brice Dallas Howard entre otros, y si a eso le sumamos una trama intensa, que junto a un suspenso muy logrado te mantiene expectante al asiento durante toda su duracion, también me encantó la ambientación de esa villa o pequeño poblado cuyos integrantes se quieren mantener alejados de la civilización y de los foráneos, nadie entra y nadie sale, un punto a favor es que no muestra spoilers al principio, cosa que derrumbaria todo el argumento sino que sólo al final te das cuenta de lo que ocurre, es valorable ya que en muchas hacen lo contrario y se pierde la sorpresa.

Ryo

• 30 Nov 2019

Es el dia de hoy que recuerdo lo decepcionante que me resulto esta pelicula.
Un ambiente bastante logrado,con esos personajes oscuros habitantes de la aldea y esos demonios aterradores,para una peli que se hace lenta,larga y aburrida.El final,donde todo resulta ser un truño con el giro inesperado marca de la casa Shyamalan, echo a perder la poca fe que le tenia.

diegueeee

• 30 Nov 2019

En principio, había empezado esta opinión, hablando un poco sobre este director que tanto divide las aguas de la crítica profesional y popular. Pero luego, decidí que lo mejor es, dejar ese tema para otro momento y, concentrarme en recomendar esta película. Aunque, es probable que muchos estén en desacuerdo; ya que, varios opinan en que este es uno de sus peores trabajos jaja! (pero, como dije antes, mis argumentos defensivos serán para otro capitulo).

Mi consejo entonces, es verla con el siguiente criterio: una historia atrapante, con un gran reparto, elementos “sobrenaturales” con unos toques de “fantasía” y una tensión y misterio (NO terror) que se cuece a fuego lento, para luego sorprender cuando uno menos se lo espera (y de que manera!). Dicha sorpresa, bien podrá gustar mas o menos…pero no hay dudas de que no nos dejará indiferentes.

• 28 May 2017

Desde luego hay que reconocer que la peli es buena. Por no hablar de su guion, el cual si tiene un pequeñito fallo bastante considerable justo a raiz de su giro de tuerca. Resulta que yo estaba tan metido en la trama. Estando casi hipnotizado por la historia tan fantastica que estaba viendo. De hecho, en un momento dado me distraje un poco, solo para pensar en que le iba a dar un diez pues estaba alucinando en colores con la peli. Cuando resulta que llevo siete largos años haciendo criticas en este foro y son muy pocos los dieces que he dado. El ultimo hara mas de dos años, eso seguro. Pero era todo tan bonito y perfecto que, como no, no podia ser real. Y me refiero a ese giro de tuerca de casi 180 grados que da la historia entre el final del tercer cuarto y principios del ultimo. Y unos escasisimos minutos despues de llevarme tan terrible decepcion resulta, para mas inri, que el tal Edward dice textualmente ¨El mundo es amor¨. Yo, viendo ese giro radical de guion que dio para a continuacion oir semejante aberracion, lo cual me descoloco bastante. En fin, no hablare de mas pues no quiero crear spoiler (con la cantidad de spoilers que tendra ya con tanta critica y yo teniendo este detalle). Aun con todo esto le doy un notable porque la peli en su conjunto es muy buena. Pero esa magia que estaba viviendo durante poco mas de una hora se fue literalmente a la mierda. Una pena. A proposito, creo que algo de spoiler si puede ser que haya creado con mi critica. Pero era algo totalmente inevitable, si o si, para poder expresar mi opinion personal respecto a ella. De todas formas no creo que sea un spoiler lo suficientemente considerable como para marcar la casilla

daninudo

• 9 Nov 2016

Es una decepción de película cuando fui al cine mucho tiempo me interesaba pero cuando acabo era un desastre.

Las actuaciones estaba bien pero todo falla cuando el giro final es una decepción. Ni transcurre en el siglo XIX ni hombre-lobo, sólo es un grupo de marginado que no quieren saber nada de su vida y encima hace que sus hijos se asusten para nno poder ayudarlos

Ales1998

• 31 Dec 2015

¨El mundo se mueve ante amor¨ - El Bosque

¨El Bosque¨ es una cinta que tiene un buen atractivo pero sin embargo no logra aprovechar los buenos recursos que tiene. Actualmente estamos acostumbrados a ver películas de poco presupuesto que llegan a ser un bombazo en taquilla como ¨Insidious¨, ¨Anabelle¨, ¨Paranormal Activity¨, ¨La Visita¨ entre otras. ¨El Bosque¨ fue una adaptación mucho mas arriesgada, que al final supo sacar partido y encandilar a los espectadores, y no es de extrañar. Tiene un atractivo visual envidiable y tanto sus personajes como sus actuaciones son excelentes, pero en otros aspectos hay pilares que no se sostienen y ponen en desequilibrio el buen resultado.

La historia no termina de enganchar, se convierte en una trama con un ritmo lento digno de echarse una siesta. Algunas situaciones son demasiado forzadas y sin algún sentido alguno, perdiendo bastante credibilidad. ¿A quién se le ocurre enviar a la pobre ciega a cruzar el bosque en busca de medicamentos? - Claro como la ciega supuestamente derrochaba amor y paz, las criaturas no le harían daño. Argumentos que no están mal depende de como se miren, pero creíbles desde luego no. ¨El Bosque¨ es una adaptación lenta sin ningún tipo de energía que llega a ser algo cansina en determinados momentos. A pesar de todo, es una apuesta fresca nunca antes vista que dependiendo de los gustos puede llegar a ser un descubrimiento.

Historia: 7
Actuaciones: 7
Entretenimiento: 6
Terror: 5

Nota final: 6,25

Plussier

• 6 Nov 2015

De Bien a Notable.

Os confieso una cosa, le he subido la nota a The Village. Quizá en su momento me decepcionó, la guardé en un cajón y no lo volví a abrir. Pero en un segundo visionado, es una película que gana enteros y Sí, llego a la conclusión de que en general, esta muy infravalorada.

De Shyamalan no soporto su discurso entrecomillado, en el que el amor todo lo puede. Si la película acentúa este hecho, me llega a producir hartazgo. No obstante y reflexionando sobre la cinta, El Bosque es una película maravillosa, con un estilo visual soberbio y una ambientación muy notable. Todo, los personajes, la disposición de la historia, la música que la rodea, todo brilla en determinados momentos, que unidos al buen hacer del director tras las cámaras, nos regala una historia arriesgada y con muchos matices.

Quizá falle en el ritmo, pausado y soporífero en algunos instantes, hecho que a mi juicio perjudica el resultado final. Si a ello le sumamos la altura a la que Shyamalan había dejado el listón, es justificable que parte de su público se llevara las manos a la cabeza. Vista con distancia cambia y se vuelve muy disfrutable.

Las segundas oportunidades existen en el cine, y para mi este es un ejemplo. Recomendable.

• 12 Sep 2015

EL BOSQUE

De M. Night Shyamalan me ha parecido una peli muy plana que sigue con el mismo cardiograma lineal desde el inicio hasta el final.Lo primero que me ha llamado la atención es la nula química que existe entre los actores que parece que tira cada uno de ellos por un lado,la interpretación de Brody es digna de Razzie como también la de Bryce Dallas Howard interpretando a una invidente que corretea sin miedo...Después el guión es más bien soso y solo suscita aburrimiento,sosez y frialdad.Las escenas parecen teatrales tampoco ayudan mucho a levantar el vuelo y menos con esa banda sonora que no pega ni con cola.

Un potente bluf

Polite Leader

• 30 May 2015

El miedo como Medio de Control Social.

Sorprendente película de la mano del maestro M. Night Shyamalan, el cual nos sorprendió a todos en ese ya lejano 1999 con la perfecta película ¨El Sexto Sentido¨. Donde un simple director indio con apenas dos películas en su historial y con una paupérrima experiencia en el séptimo arte nos enseño a todos una de las mejores películas de la historia, con una exquisitez tremenda en su guión y un gran final que dejo boquiabierto a todos, Shyamalan decide agrandar su legado con la excelsa ¨The Village¨ volviéndonos a enseñar de nuevo que es uno de los mejores directores de la historia en cuanto al género ¨Thriller¨ logrando crear unas atmósferas tremendas llenas de terror y ansiedad.

Shyamalan está vez le brindaron un reparto de lujo, con grandes actores y un gran presupuesto que lo supo aprovechar al máximo, con una fotografía excelente incluida y un guión magistral.

La película transcurre en El Bosque, en donde una pequeña aldea perturbada recibe numerosas amenazas de una ¨criatura¨, la cual le atrae el color rojo y cada vez que suena la campana los pobres aldeanos se tienen que esconder porque sino la feroz criatura los atrapa. Pero hay algo que los miembros de la aldea no saben.....

La película tiene un desarrollo arrollador que mientras vez como va evolucionando la película el director logra mantener al espectador al filo de la butaca con una gran ansiedad de saber que son realmente esas ¨criaturas¨ haciendo que el tiempo pae volando pues la película es muy amena.

El director logra hacer una atmósfera realmente realista y sabe aprovechar muy bien como sería el comportamiento humano en está clase de situaciones que pocos directores logran conseguir, además muestra situaciones realmente inquietantes que logran desesperar al espectador llegándose sentir dentro de la película.

Por último tenemos el gran Plot Twist que ya es marca registrada del maestro Shyamalan que está a la par o al mismo nivel que el de Sexto Sentido, logrando dejar al espectador con la boca abierta sorprendiéndose por completo.

• 31 Mar 2015

Pues es una cinta que tiene intriga pero debido a su desarrollo muy aburrido va perdiendo mucho interés a lo largo de su transcurso hay que decir que la fotografía es impresionante al igual que las locaciones pero la historia debió ser mejor trabajada en general
buenas actuaciones de parte de la protagonista muy hermosa lo mejor de la cinta los demás solo correctos no me gustó el final es muy forzado si intento sorprender lo consiguió a medias no la recomendaría ya que me pareció muy aburrida

rubensevillano

• 22 Nov 2014

Aunque me esperaba una película de terror, más que nada x el título, lo que he visto es una película mas bien tipo thriller, en el que el guión está más o menos bien, y las actuaciones más de lo mismo. Con un final un poco raro. En definitiva, una película entretenida y por eso la doy un 6.

el hermano

• 6 Oct 2014

lamentable pelicula, artificial en cuanto a guion y personajes. que ademas se me hizo muy aburrida. el final me causo el efecto totalmente contrario que buscaba el director.

el protegido no me parecio mala pelicula, incluso me gusta, a pesar de cierta artificialidad y pseudodramatismo innecesario. el final de esta me provoco un gran efecto, se me pusieron los pelos de punta. el sexto sentido me parecio mas mediocre, no se que efecto me hubiese causado el final, pues ya lo conocia cuando la vi. el bosque pierde las cualidades de las dos anteriores, salvo la artificialidad y el drama de plastico.la inspiracion que sostenia a las anteriores peliculas de syamalan desaparece. y repito, el giro del final, lamentable a mas no poder.

bueno, esta es solo mi ignorante opinion.

elalfon

• 30 Aug 2014

Creo que el mensaje que intenta transmitir es demasiado obvio como para que alguien con dos dedos de frente la entienda, pero no por tener buenas intenciones la hacen una obra maestra, de hecho para mí ¨El Bosque¨ es muy mediocre.

Está hecha para no resultar indiferente, y parece que entre la gran masa de cinéfilos consiguió su objetivo, y la verdad es que no logro entenderlo, porque a mí me ha resultado indiferente en todo momento.
¿La razón? Es un coñazo lento e insufrible. Solo aportan algo los últimos 20 minutos, y no es para menos porque la historia solo daba para un corto de esa duración.
Intenta crear ambiente tenso, darle cuerpo a esa tensión de forma psicológica en un lugar sin escapatoria, y la tensión viene dada de algo desconocido, que viene a robar la paz del lugar, vale, muy bien. El problema es que es así durante toda la película.

¨El bosque¨ es un melodrama de Amish.
Cada personaje tiene su conflicto y sus dramas personales, la película va de esos problemas y no del elemento de intriga. Y el melodrama es muy aburrido, y lo peor de todo, es que da la sensación de que está hecha así para ganar tiempo, por lo que la idea de un corto no es nada disparatada.
¿Por qué todas las películas de Shyamalan arruinan una buena idea con este tipo de excesos innecesarios? Aquí el drama es el amor, pero en Señales por ej. es la fe, así que no creo que sea casualidad...

Bueno, el caso es que cuando esto se decide a evolucionar la historia no lo hace mal, me parece un elemento muy interesante el mensaje que se intenta dar con el primer giro, lo malo es que no es el único giro y da la impresión de que debería haber acabado antes de liarla por completo al final.
Tampoco lo veo un final malo, pero sí que peca de exagerado y por supuesto, tramposo.

Las localizaciones son muy bonitas, esa fotografía en ese bosque es impresionante, lo mejor de la película de lejos.
Y desde luego una película no se va a salvar solo por tener un envoltorio bonito.

Pues lo dicho, tres cuartas partes del metraje se podrían rebobinar y no pasaría nada, un coñazo, y esa sorpresa final no hace que haya merecido la pena aburrirse de esta manera.

PajaMental

• 12 Dec 2013

Para empezar, esta cinta no es de terror sino suspenso

segundo la escena cuando Lucius declara su amor e inquietudes a su manera fue impresionante, fotografía, dialogo simple pero al grano, la respuesta con una lagrimita, todo, pero aparte de esa escena es como ver a ¨Justo¨ el viejo ensombrerado que salia en coraje el perro cobarde... obviando que este no maldecía pero si era igual de comunicativo

entre los mayores fallos que le veo a esta cinta es la falta de fuerza, coherencia y que es muy previsible, pero el desenlace final se me hace una tontería que pudieron mejorar mucho mas, que se yo, una batalla, una persecución con mas tensión... no... termino similar a cuando el corre caminos birlaba al coyote, ahora, con respecto a mandar a una ciega a viajar por el bosque ............. ¿no podía ir alguno de los fundadores si mas de uno decía que antes vivían en la ciudad? Shay aquí copio al calco la caperucita roja y cambio pastelillos para la abuela por medicinas para el amado.

Lo mejor fueron los vestuarios, fotografía, actuaciones, ambientación, todo para un film entrañable hasta que el guion manda por la borda todo, no porque sea malo en si, sino porque no sabe como dar sorpresas al espectador excepto por ciertas escenas

Calificación 7, es de esas cintas que no gustan completas sino por sus momentos, siento que si el director hubiera sido shay y otro el guionista (con ideas mas claras o tomando la misma y haciéndola mas excitante) la cinta hubiera sido mucho mejor, aunque lo bueno es que me a motivado a hacer mis propias versiones de cuentos o novelas.

fabio2000

• 18 Sep 2013

El Bosque prohibido.

La Promesa Night Shyamalan ya dejaba de ser promesa para ser realidad y confirmar su estrellato, con 3 películas del genero fantástico en su haber como ¨El Sexto sentido¨, ¨El Protegido¨ y ¨Señales¨ comenzaba a marcar su propio territorio como un director muy detallista con finales rebuscados y con un futuro aun mejor por delante pero en el 2004 su carrera da un giro inesperado para siempre donde los críticos le soltaron la mano y los cinefilos lo apuntaron en su lista de debates mas habituales, no asi el publico en masa que siempre concurre a ver sus films.
¨The Village¨ es concebida en el 2004 post su éxito ¨Señales¨ en el que volvió a contar con la ayuda de un elenco de renombre donde sobresalen figuras como Sigourney Weaver, William Hurt, Joaquin Phoenix y Adrien Brody.
Otra vez las productoras le hacían un sueño real al trabajar con un prestigioso equipo, en este instante valía la pena mucho apostar por un adorado Night Shyamalan taquillero y rendidor en criticas pero nadie esperaba que esta cinta fuera el punto de inflexión en una carrera del indio que no ha vuelto a levantar cabeza desde aquel trágico 2004 para el, aunque aun no se sabe bien porque ha sucedido...
Indudablemente Shyamalan en cifras volvió a reventarla ganando mucho dinero pero el film no corrió la misma suerte en opiniones donde lo desbastaron bastante y se llevo el centro de las criticas entrando en polémica si lo de antes había sido un golpe de buena suerte solo, y se profundizo un tema del que ya se merodeaba antes de esta cinta y es que es uno de esos directores que genera distintas opiniones, a muchos les gusta a otros no, yo me mantengo en la postura de que es un director siempre interesante, no hace grandes películas pero propone.
Los vecinos de una pequeña población rural viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae, mantenerse alejados del bosque, donde esperan agazapados la llegada de alguien, y obedecer la campana de alerta, que indica que se acercan a la aldea.

Es Habitual que cada idea que se siembra como planta en la cabeza de Shyamalan comience siendo muy prometedora, si voy a mas ¨The Village¨ tiene un arrebatador comienzo realmente muy interesante en todos los sentidos que atrapa casi al instante sin problemas, el inconveniente es cuando lo va desarrollando, es un tema ya muchas veces visto y común del cineasta, eso lo podemos decir a esta altura que ya lo conocemos bastante bien y su forma de hacer cine aunque es prolija suele equivocar su ritmo y utilizar mal sus ideas.
Shyamalan plantea el filme mas que como una película de horror a una fabula digna y formulista a lo ¨Caperucita roja¨ con una combinación de amor en la que el director y guionista acabara por ocuparse tal vez demasiado pero ese no es ningún dilema en la cinta, en mas, creo que realiza un muy digno trabajo de fabula oscura incluyendo a la primera parte de la cinta, inclusive posee unos personajes con bastante material para tirar que ocultan muchos secretos y que nosotros debemos ir desarmando de apoco, una población repleta de secretos, todo parece estar servido para otro exitoso y efectivo film de Shyamalan pero las cosas fallan.
Antes de comenzar los puntos fallidos voy a terminar de rescatar todo lo que puedo de la cinta, la dirección de Night es buena a la hora de hacer siempre atractiva la historia y maneja fenomenal los momentos de suspenso en los que las criaturas están en pantalla.
La Pieza sonora buena y muy fina compuesta por James Newton Howard que acompaño toda la filmografía del indio en Hollywood, la fotografía buena y cuidada, los vestuarios mas que correctos y las actuaciones muy solidas las de todo el elenco.
Tras todos estos pros la cinta queda algo pelada, mas cuando se le exige un ritmo algo mas acelerado que nunca puede brindar pero lo peor es el camino que el director tomo en la partida final, apostar nuevamente por un giro asi de rebuscado no era necesario, fue demasiado arriesgado y poco efectivo para muchos cuando bien podría haber jugado con el pensamiento del publico pero estas son las cuotas de ver el cine del indio.
En su momento la recordaba algo mejor, en esta revisión que le hice me encontré con una película a la cual analice mas y que si bien es interesante en argumento no consigue con efectividad puntos necesarios para otorgarle un 6.
Este es y sera el cine de Shyamalan, despertando diferentes puntos de vista, opiniones, un cine personal que podrá gustar o no gustar.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨The Village¨ es un 5.5/10.Regular.

Lo mejor: La Fotografía muy cuidada y unos conseguidos personajes.
Lo peor: El Rebuscado final puede no conformar a muchos y desplegar muchas incoherencias si se piensa.

Fatyvi

• 27 Apr 2013

Es una pelicula que trata del miedo, pero no es de terror. Es un cuento, una fabula, al mas estilo ¨Caperucita Roja¨ y ¨Hansel y Gretel. Apartarse del dolor, del sufrimiento, pero todo a costa de la libertad. Shyamalan propone una critica social. sobreproteccion vs libertad, seriamos mas felices alejados de la civilizacion? En el reparto grandes estrellas como Sigourney Weaver y William Hurt y entre los jovenes Joaquin Pheonix y Adrien Brody y Bryce Dallas Howard se revela como actriz. Realmente me aburrio por momentos, extensos dialogos que no vienen al caso, excesivo dramatismo por partes aunque decae y retoma el ritmo. La direccion de arte es delicada y sublime, excelente. El final me sorprendio en verdad, aunque en las peliculas de este director, lo que mas te esperas es el final, con este giro cobra fuerza el film y se entiende la intencion de Shyamalan. Lo peor del film es que vende una historia de terror, cuando es un cuento dramatico.