Ficha La Noche de los Desaparecidos

Críticas de La Noche de los Desaparecidos (24)

• 18 Sep 2015

Cada tanto en tanto, se realizan este tipo de thrillers sobrenaturales que no aportan nada más al genero, que simplemente un rato de entretención.
Aunque para encontrarla entretenida, debes simplemente mascar ciegamente esta historia que roza lo ridículo. Se parece a tantas otras, pero con una capa de detalles extraídos de otros filmes. Básicamente el mismo árbol de navidad adornado con un distinto juego de luces.

Nicolas Cage, hace el papel de siempre, el único que lo tiene en pantalla, eso queda en claro no más comenzar el filme. No esperes mucho.

La historia va y viene, intentando coser de una forma coherente la realidad con la fantasía. Mezcolanza que incluye brujería, misterio, venganza, portales, almas, fantasmas, etc etc... Y que tras un buen comenzar, se echa malamente a la parrilla toda la imaginación hacia el final. Quedando un filme de misterio, reducido a un final simplista y ridículo de cuento infantil.

Lo peor, las aves de rapiña digitales, el teñido de pelo de mr. Cage, y algunas muertes innecesarias.
Lo mejor, la primera mitad de la película se logra un clima de misterio bastante acertado.

Entretiene a tirones. cada cierto tiempo veremos productos de este tipo, que mantienen la industria.
Ver y olvidar.

Jorge Macheton

• 27 Oct 2015

Pues a mi si me gustó bastante la pelicula, buena actuacion de nicolas cage, la pelicula se inspira en otras como insidious, los expedientes warren, tiene buenos efectos especiales y se hace bastante interesante la trama, la recomiendo en el genero de fantasmas, un 9.

abc

• 4 Oct 2015

Castaña monumental.

Menudo aburrimiento de película, y mira que su producción es bastante decente y con actores que, pese a no estar en su mejor momento, tienen cierta calidad.

Cage da vida a un padre de familia, cuyo hijo desaparece misteriosamente en la noche de Halloween, a partir de ahí comienza a investigar sobre las últimas palabras que le dice su hijo: "¿papa, podemos pagar al fantasma?".

La película es totalmente predecible, no aporta absolutamente nada al género y da la sensación que la has visto multitud de veces en cualquier telefilme de sobre mesa, cargada de los mismos cliches.

Solo destacar ciertos detalles técnicos, como los del final, y algún que otro susto decente.

Para tardes muy muy muy (pero que muy) aburridas.

• 1 Oct 2015

Nada mal este film de suspenso protagonizado por Nicolas Cage, de hecho esperaba algo bastante malo y no ha sido así. Empezando, tiene mucho suspenso la primera hora del film, no te despegas, tiene algunas cosas interesantes y buenos efectos especiales. Lo único malo es la entidad poco original y algo mal hecha.

Las actuaciones están muy bien, Cage lo he visto bastante aceptable y la madre medio creíble.

Lo mejor es la ambientación del final, muy buena, ademas tiene algún que otro susto decente y la historia esta trabajada. Correctamente el final resulta muy predecible y abierto a una posible secuela, algo innecesaria a mi gusto si es que la sacan.

En lineas generales un film de suspenso muy trabajado.
Aceptable.

killerem

• 11 Dec 2015

De las mejores películas del sr cage de este año un suspenso muy alto en toda la película no aburre en ningún momento y tiene buenos efectos especiales también el final muy bueno me hubiese gustado ver mas sustos pero ofrece algunos bastante buenos
bastante recomendable y digna de ver en pantalla grande

• 20 Feb 2024

“Hemos perdido a Nicolas Cage“, “No se puede caer más bajo“, “Otra horrible película de Cage“, con frases como estas la crítica masacró este film de terror que tiene como estrella, pues si, al incomprendido Nicolas Cage.

Es que, al parecer, Cage no rechaza participar en ningún film, por mediocre, de serie B o de terror barato que parezca. Y bien por ello señor Cage, esa es la actitud y al diablo con las críticas.

Otro que parece que le importan un comino las críticas es Udi Edel, el competente y triunfador director alemán que tiene en su filmografía un buen puñado de obras alabadas por la crítica, destacando a mi gusto filmes como “Yo, Cristina F”, “Rasputin” o “RAF, Faccion del Ejército Rojo”, todas estupendas películas dentro de su respectivo género.

Pues Cage y Edel unen fuerzas en este modesto film para TV, de bajo presupuesto y poca calidad, hay que reconocerlo, pero que por momentos cumple como película de serie B, con niño perdido, fantasma de bruja y misticismo celta incluidos y que puede servir para ver una noche de domingo en casa.

joseone

• 9 Dec 2015

Durante la noche de Halloween una pareja disfruta de la fiesta con su hijo pequeño, pero en esa noche sucederá la peor noche de sus vidas cuando su hijo desaparece sin dejar ningún rastro. Un año más tarde y sin pistas para encontrarle empiezan a notar la presencia de su hijo como si les llamase desde el otro lado. Es cuando empiezan a investigar sobre otras desapariciones de niños en la noche de Halloween donde unos los encontraron pero otros no han vuelto a saber más de ellos y descubren que un espíritu feroz y vengativo coge a 3 niños en la noche de Halloween donde la única posibilidad para recuperar a su hijo es averiguar como puede recuperar a su hijo en la primera noche de Halloween después de su desaparición y recuperarle porque si no lo logra en esa noche perderá a su hijo para siempre.

-Nueva película de Nicolas Cage y en este caso en una película de terror que en su filmografía es raro que protagonice películas de terror, una película que me ha impresionado, me esperaba una mala película de terror y una mala actuación de Nicolas Cage porque las críticas no le acompañaban en nada, pero no ha pasado nada de eso, es una buena película de terror con escenas largas de tensión y miedo, con sustos incluídos, buen guion y un ritmo frenético además de unas buenas actuaciones de Nicolas Cage que hace bien su papel y de Sarah Wayne Callies a la que todos conocemos por ser ¨Lori¨ en ¨The Walking Dead¨.
Lo primero de todo quiero felicitar a Nicolas Cage por seguir haciendo películas independientemente de lo que digan de él y como en este caso involucrarse en películas que casi nunca hace y lo segundo felicitarle por no hacer caso a las críticas que hay contra él porque casi todas las películas que protagoniza Nicolas Cage la ponen a parir, señores, si no os gusta Nicolas Cage no veáis sus películas porque lo único que hacéis es hacer que mucha gente no vea las películas por vuestras críticas, porque ya con que solo salga Nicolas Cage ya la ponéis a parir, he leido una crítica de esta película y dicen ¨Perdimos a Cage para siempre¨, hay una campaña anti Cage que molesta bastante porque es un actor que puede que ponga muecas y sobreactúe en algunas pero lo que nadie puede negar es que sus películas son entretenidas y hace buenos papeles aunque algunos digan lo contrario, ya está bien de seguir viendo notas bajas a las películas de Cage por solo protagonizarlas él porque no lo merece.
Con respecto a la película lo dicho, es una buena película de terror que personalmente me ha impresionado, no me lo esperaba que fuera tan buena con un buen guion, buenas interpretaciones aunque a más de uno le duela sobre todo de Nicolas Cage, la película tiene sustos, buen maquillaje de los fantasmas, escenas largas de tensión que acaba en algún susto y con miedo con un clímax final decente aunque algo simplón que es la única pega que se la puede poner a la película.

-En definitiva, una buena película de terror que estoy seguro que os entretendrá en todo el metraje con sustos, buen guion, buenas actuaciones, mucha tensión y miedo, ¿Qué más se puede pedir a una película de terror?, ésta película tiene lo necesario que tiene que tener una película de terror y lo cumple con creces y sí, Nicolas Cage hace un buen papel a pesar de que los críticos de Hollywood digan lo contrario, les animo a no ver sus películas si no les gusta el actor, dejad la campaña anti Cage.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 8 Jan 2016

Nicolas Cage no es solo ese actor raro que te hace superproducciones de todos los tipos. De vez en cuando también te hace algún thriller que no llega a las salas españolas como “Left Behind” o como este caso, “Pay The ghost“.

La película, bebe mucho de “Insidious” o “Sinister“, pero se ve claramente influenciada por “El orfanato” de J. A. Bayona. El vástago que desaparece y los padres que se obligados a recurrir a una médium que aclare los fenómenos paranormales que suceden en la casa. Una sucesión de escenas con fantasmas, una detrás de la otra. Posesiones, alguna que otra criatura voladora y un mensaje que se transmite toda la película para generar intriga. Thriller sobrenatural que se deja ver, y que al llegar a la resolución final, podrás pasar sin más, a la siguiente película de Nicolas Cage. Eso sí, preguntándote por qué todos los actores de Hollywood no toman nota de lo que hace Cage para no encasillarse nunca.

Lo mejor: su olor a suspense noventero.
Lo peor: el nefasto doblaje español de Sarah Wayne Callies.

• 24 Nov 2016

Luego de las ultimas desafortunadas peliculas de nicolas cage,aca pudo levantar cabeza en un genero no tan comun para el como el de terror.Aca en la historia sobre la desaparicion de su hijo en manos de fantasmas o brujas mejor dicho.El guion bastante decente con buenas escenas de terror y algunos efectos tambien buenos,aunque mucho no abunden.Logico final actuaciones dignas,o sea todo lo que ultimamente este protagonista no ha tenido.mi puntuacion es un 8.

x1X

• 25 Mar 2017

Película sobre fantasmas y una bruja que aparece la noche de Halloween en NY a llevarse cada año a tres niños al mundo de los muertos. Pintaba más o menos bien y de hecho no me desagradó aún sabiendo que se trata de un producto de calidad media baja, cuyo único aliciente es Nicolas Cage en un papel muy pobre. Ésta es una película de un terror súper soft y light, más típica para niños o adolescentes que empiezan a consumir este tipo de cine. Se desarrolla de manera ágil, deja muchos cabos sueltos referentes a la bruja, a por qué escoge a esos niños en concreto y por qué la fabrica es el nexo entre el mundo real y el mundo de los muertos. Lo peor de todo es el final hecho con prisas y corriendo, tirando por tierra el buen desarrollo del principio. Me ha gustado, sí, pero la película es bastante cutre, no nos engañemos.

ALASTOR MX

• 10 Dec 2015

De por si nunca ha cuajado del todo este Nicolas Cage, una buena película donde participa es KICK ASS y eso porque no es el principal protagonista.
A duras penas la soporte ya que desde el principio sabia que nadie muere, solo para el lucimiento de este sujeto con la misma postura de otras películas. Ya ha pasado por arruinar los generos donde paso, comedia, acción, drama y ahora viene a arruinar lo que segun le llaman terror con Un Cage siempre airoso, o diganme acaso tuvo éxito temas macabros donde participo? (WICKERMAN remake, GHOST RIDER, SEASON OF THE WITCH)

• 5 Jun 2016

Esta pelicula se notaba que seria mas de lo mismo por su trama pero capas llegara a ganar por otro lado y ese lado para comenzar era Nicolas Cage que por mas que le estan dando los mimos personajes en este genero es un actor que todos conocemos y que nos agrada por mas que sus peliculas no son los de antes.

En esta pelicula tambien podemos añadir a una cara conocida como la de Sarah Wayne Callies ya vista en la famosa serie The Walking Dead y ese fue otro hacierto de la pelicula.
La historia como dije no es nada del otro mundo es mas de lo mismo sin aportar nada al genero pero logra ser entretenida con su buen suspenso durante todo el film sobre lo que le paso al hijo de los protagonistas.

Sobre los efectos la verdad que malos no son al igual que los dialogos.Las muertes que son pocas capas no le encontre sentido en el film ya que no era necesario en especial con la primera muerte.

En si es una pelicula entretenida y nada mas

• 21 Dec 2023

El regreso de nicolas cage al género de terror involucrándose en una historia de leyendas y fantasmas vengativos, interpretando al padre de un niño desaparecido durante la festividad de la noche de halloween , con el paso del tiempo y entre investigaciones el protagonista termina descubriendo la historia de una hechicera la cual ahora su alma vaga en pena robándose a los niños de una pequeña localidad , la película ofrece algunas escenas de sustos muy comunes y tiene unos efectos bastante decentes , si bien su estilo es ordinario pero me ha parecido bastante entretenida

eddier89

• 1 Jun 2016

algo interesante me resulto la historia de la bruja que cada año en épocas de Halloween secuestra 3 niños para remplazo de los hijos que ella perdió, creo que desaprovecharon la historia para mi se pudo hacer algo mejor ,pero igual la película es entretenida,aunque no me pareció terror tiene buen suspenso.
aceptable

• 7 Nov 2020

Más que aceptable thriller sobrenatural con el bueno de Nicholas Cage (actor al que se ama o se odia, yo soy de los primeros).
Tiene una historia que no está nada mal, buenos efectos especiales y la intriga dura buena parte de la película. Algún susto tonto innecesario, pues lo interesante de la peli es el ambiente de misterio que crea.
Buenos efectos visuales, alguna incongruencia, como el poli que en un momento parece ir por el buen camino de la investigación y de pronto no se sabe más del tema, o esa escena final que no pinta nada, pero en general la peli está bien hecha y se disfruta.

pekexromaton

• 17 Oct 2015

Aburrimiento total en esta película.... Historia mil y una vez vistas en otras películas, un Nicolas cage que como últimamente..está por estar.
No esperaba mucho de ella,pero tampoco esto...
Lo mejor: poquitas cosas puedo decir que me han parecido buenas..

Lo peor: el resto.. Historia(comienzo,desarrollo y final), actuaciones,efectos especiales...

En fin que para poder echar una siesta y dejarla de fondo no están mal ... Pero ya está

• 17 Apr 2016

solo para visionar una vez y descartar, una idea bastante simple, cada año en la noche de halloween a modo de venganza varios niños son secuestrados por el espiritu de una bruja que en el año 1679 fue quemada en la hoguera junto a sus tres hijos porque según los pobladores ella habia desatado una especie de plaga con sus conjuros, de terror tiene poco, más bien es suspenso con algo de drama, que se da en el transcurso en que nicolas cage busca desesperadamente a su hijo, su actuacion como casi siempre es bastante floja.

Pedrín_CAS

• 4 Aug 2019

La vi el otro día en la tele, no quise verla porque pensé que sería el típico thriller policial y resultó que de eso nada. Me acabó agradando bastante.

Una historia muy interesante y bien currada, actuaciones correctas y justos y buenos efectos especiales. Suficiente para realizar una buena película como esta.

Tiene un 7.

• 29 Jan 2016

Una idea original muy desaprovechada que acaba resultando en un film simple y de andar por casa, con un fantasma típico ya visto muchas veces y que pierde su fuerza de su origen maléfico, un origen de hace siglos que merecía más desarrollo en el guión y que lo más relevante de la historia, mucho más que el presente.
Por lo demás pocas ideas, Cage que parece que acepte este film sin ánimo ninguno resultando muy anodina su actuación y muchos clichés esperados.
Muy prescindible salvo algún momento puntual.

JoseBallack

• 20 Oct 2018

Película que vi hace un tiempo, y que no esperaba gran cosa, aunque me llamaba algo de atención exclusivamente por Nicolás Cage y por tener una temática que tratara de Halloween y sobre brujería. Pero no pasa de ahí, un film para pasar el domingo y estar un rato entretenido.

Las actuaciones, muy normalitas y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Nicolás Cage, si bien está bien como padre desesperado, es una pena verlo en este tipo de film, que no le aportan nada, Sarah Wayne Callies, esta bien y por lo menos es la más realista, por otro lado podemos destacar a Verónica Ferres, que esta decente y Lyriq Bent, esta correcto.

El guión, nada nuevo y una chapuza, parecía tener potencial al juntar la temática de Halloween y Bruja, pese a estar ya muy visto, con lo sobrenatural y místico, pero más allá de la realidad, es una autentica locura, en el sentido que a medida que avanza la película es un sin sentido y que cada vez se va haciendo más confusa, la historia empieza bien en la noche de Halloween y donde el hijo del protagonista desaparece, y este empieza a volverse loco y a verlo por todas partes, hasta que ve la pintura de, Paga al Fantasma, y donde un vagabundo le explica lo ocurrido y así recuperar a su hijo del más allá, el ritmo es muy lineal, donde hay tramos que se pueden hacer pesados y una trama que apenas aporta nada sobre el ente demoniaco, y que en ocasiones hasta es confusa, y prácticamente tiene muy poco destacable. Los efectos son muy mediocres, la fotografía muy normalita, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música no esta mal. El final es una autentica locura, donde pasa de todo y no se si decir si es lo mejor o lo peor del film.

Película poco recomendable, algo entretenida, en ocasiones se puede hacer pesada, Nicolás Cage va en declive y para pasar el rato algún domingo.

Mi puntuación: 4 de 10.