Ficha Infierno blanco

Críticas de Infierno blanco (70)

• 28 Aug 2022

Excelente película protagonizada por Liam Neeson, la cual tiene bastante profundidad.
Es un film que habla, esencialmente, sobre la muerte.
La cinta tiene una estética alucinante donde los paisajes nevados realmente hacer tiritar de frío al espectador.
Los efectos están bien al igual que todo el apartado técnico en general.
La historia te mantiene en suspenso desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Sumamente recomendable!

• 10 May 2021

Infierno Blanco es una pelicula de suspenso y thriller que fue estrenada en el año 2012. Esta dirigida por Joe Carnahan y protagonizada por Liam Neeson, Frank Grillo, Dermot Mulroney, Dallas Roberts, Nonso Anozie, Joe Anderson, James Badge Dale.
Un grupo de trabajadores de un oleoducto de Alaska sufren un accidente de avión en el viaje de regreso hacia la civilización, y después de pasar un largo tiempo fuera de sus casas. En mitad de la nada, en territorio hostil y malheridos tras el accidente, los pocos supervivientes tendrán que hacer frente al acoso de una manada de lobos que los perseguirán sin tregua.

Interesante film protagonizado por uno de los actores mas emblemáticos de los últimos tiempos en cuanto a cine de accion se refiere, estamos hablando de Liam Neeson quien se convirtió en todo un icono del genero después de protagonizar grandes peliculas de accion como Búsqueda Implacable, Sin Identidad, Furia de Titanes, etc, y pues el tipo en lo personal me gusta mucho y no me pierdo cada pelicula que estrene y he de decir que Infierno Blanco es una de las mejores sorpresas que nos guarda su filmografia, la primera vez que yo vi esta pelicula me sorprendió muchísimo, yo era de los que no daba un peso por ella pero he de confesar que me lleve una grata sorpresa cuando la vi, es un thriller el cual esta dirigido de una manera esplendida con buenos momentos cargados de drama, tensión y accion los cuales serán los ingredientes suficientes como para que pasemos un rato muy entretenido y disfrutable.

Vamos a ver, la pelicula tampoco es que tenga el argumento mas original del mundo, bebe mucho de otras peliculas del genero de supervivencia como por ejemplo Viven que creo que es a la que mas se asemeja solo que en esta ocasión los personajes tendrán que hacerle frente a una manada de lobos que les estarán acechando, a mi este tipo de peliculas me suelen llamar la atención, puede que tenga el argumento mas simple del mundo pero en este caso estamos hablando de una pelicula con animales asesinos de por medio y eso ya es motivo suficiente para verla ya que, claro esta que no todo es color de rosa ya que la pelicula no es del todo perfecta, primero que todo se alarga demasiado y hay momentos en los que se hace tediosa y aburrida, por otro lado el principio tambien se me hizo poco interesante, empieza de un modo lento lo cual puede causar que el espectador no se conecte con ella pero ya después de los veinte o veinticinco minutos las cosas ya toma otro rumbo y nos sumergen en lo que verdaderamente va a tratar la pelicula.

Las actuaciones son jodidamente bunas, el protagonista es Liam Neeson y ya con el nos basta y nos sobra, Liam carga con todo el peso de la pelicula y no desentona en ningun momento, aquí es el lider del grupo y lo hace de una manera esplendida y maravillosa, demuestra una vez mas que es un estupendo actor y que ninguna papel le queda grande y pues junto a Liam tenemos a varias caras conocidas como Frank Grillo o James Badge Dale y pues de ellos poco que decir, son personajes básicos, algunos bastante irritantes pero por lo general son muy planos a excepción de Frank Grillo quien hace correctamente el papel de tipo serio y duro pero de los demás no hay mucho que decir la verdad.

Una cosa mas para destacar en la película seria la ambientación, se sitúa cien por ciento en la nieve y eso me parece espectacular ya que uno puede sentir el frio y la desesperación que tienen los personajes en el lugar, por otra parte tambien cabe destacar los ataques de los lobos ya que estos no son tan simples ni predecibles como me los esperaba, los ataques son sorpresivos, violentos y lucen muy realistas, el final como que lo deja a uno con el culo torcido ya que no se sabe si Liam Neeson pudo sobrevivir a la pelea con el lobo alfa o no, en una breve escena después de los créditos se puede ver que el lobo queda malherido y con pocos alientos pero no sabemos que coño ha pasado con Liam Neeson, nos quedamos con esa duda pero al fin de cuentas la pelicula es muy buena y obviamente vale la pena ver ya que vamos a quedar muy contentos con el resultado.

En definitiva Infierno blanco me ha parecido un correcto film cargado de tensión, terror, accion y aventura por los cuatro costados, es una pelicula excelente que no tiene ningun pierde y de por si es una de las mejores peliculas que podremos encontrar en la filmografia de Liam Neeson, esta entre sus films mas destacables al lado de Búsqueda Implacable, La Lista de Schindler, Rob Roy etc. Totalmente recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 4 Nov 2017

Notable película survival protagonizada por Liam Neeson, con lobos de por medio.

Infierno Blanco cuenta con una dirección bastante entretenida y llevadera, que logra que casi dos horas de película transcurran con asombrosa rapidez. La historia del film es simple: un grupo de trabajadores que se encontraban en el Ártico toman un avión que les llevará de vuelta para reunirse con sus familias, pero el avión sufre un accidente y los hombres acaban en medio de una montaña helada en la que serán perseguidos por una peligrosa manada de lobos.

El reparto de actores es de primer nivel, destacando sobre todo al veterano Liam Neeson, pero también al pequeño grupo de actores que le acompañan, como Frank Grillo, Dermot Mulroney, Dallas Roberts y Nonso Anozie. Cabe destacar también que un punto a favor de la película es que los personajes poseen personalidades muy definidas y distintas entre ellos, lo que ayuda a empatizar con todos ellos y sentir lástima por ellos a medida que van muriendo durante la huida.

Merece mucho la pena.

horror_experto

• 7 Dec 2016

INFIERNO BLANCO:

Estamos ante el mayor McGuffin en años ,una trama que su mayor adicciente es el más descuidado a la par que tramposo ya que no estamos ante un survival de lobos sino un survival con cameos esporádicos de algo parecido a CGI de auyadores mal echos ,tanto físicamente como comportándose de forma errática a conveniencia del guión de un survival que nunca da la sensación de peligro y el ambiente es de una pasimonia que no encaja con el ambiente peligrosamente helado que vemos.

Si dejamos un rato de lado que su principal potencial era ver al bueno de Liam pegarse de leches con lobos y esto no(cosa que vendieron) es así y cuando esto sucede nos dan una bofetada tremenda,pues la cinta se llega a disfrutar si tienes la suerte de saber que aquí no vas a ver un ¨Venganza¨ contra lobos sino una cinta survival descafeinada con intenciones moralistas teologas sin razón.

Y es que este director sabe crear acción ,maneja bien los FX ,tal es así que los lobos esta bien echos(aunque en Tomas sueltas cante un poco) a la par que pensados de mala manera ,pues es así no entiendo como no optaron por un enfoque diferente sin tanto tiempos y mensajes muertos y ir al grano... Dejando esto atrás es entretenida y Lian llena siempre la pantalla e verle en algo diferente esta bien Mi nota:

6/10.

• 22 Apr 2016

Al principio me asusto un poco la duracion y mas al ver que la pelicula comienza muy rapido ya casi con el accidente del avion pero supo mantener bien el ritmo durante las 2 horas que dura pero todo mas gracias a Liam Neeson ya que es un gran actor y supo hacer bien su personaje sobre un experto con respecto a la supervivencia y a los lobos que lo asechaban a el y al grupo.

Los ataques de los lobos me gustaron ya que no fueron simples ataques si no bien coordinados y algo gores fueron las muertes.

El personaje de Frank Grillo se hace notar en el film como tipo rudo.

El final al principio no me gusto tanto ya que no te muestra bien como termino pero despues al ensarlo un poco diria que estuvo bien y mas con la frase con la que termina.

En si es otra de las tantas peliculas buenas del señor Neeson

Prot

• 26 Oct 2015

Claramente una de las mejores películas de Liam Nesson, con una combinación de Supervivencia, frió, y drama. El tema central que muestra esta película aparte de la supervivencia en el frió de la nieve, es la lucha de la naturaleza entre los lobos y su amenaza: el hombre.

Liam Nesson interpreta a un hombre que tiene un pasado dramático y que después de perder a varios compañeros en un accidente aéreo en Alaska de la nieve, tiene que sobrevivir a la amenaza en la nieve con su experiencia sobre los lobos.

La música y el drama tiene una buena combinación del drama en la película y un buen guion de Joe Carnahan.

Una obra maestra digna de Liam Neeson y una buena película.

• 2 Jul 2015

Pues pasable cinta de supervivencia con liam neeson en ocasiones se torna bastante pesada ya que no pasa nada es decir esperaba ver mas acción la cual contiene poco y menos dramatismo se salva la ambientación que esta muy lograda

ahora bien las actuaciones son correctas pero no muy alla destaca liam que lo lleva bien hasta el final lo del ataque de los lobos esta desaprovechado porque apenas se dejan ver la bso si esta muy bien y trasmite tristeza y el final predecible para ver sin esperar demasiado
pasable

• 22 Feb 2015

Entretiene hasta el final, perfectamente combina la supervivencia, el drama y las escenas sangrientas como la lucha de humanos contra lobos verdaderamente feroces y que producen escalofríos de solo mirarlos, muy bien ambientada y con un Liam Niesson a la altura.

elbowz

• 21 Dec 2014

Una peli de supervivencia entretenida y que levanta y mucho, el gran Liam Neeson como siempre.
Como historia y acción no es nada del otro mundo,es más es incluso simple, pero donde de verdad es notable es en el apartado dramático y en las interpretaciones.También me han gustado los paisajes, muy bonitos.

Un 6,5 pero merece la pena verla solo por el actor irlandés Neeson.

Lo mejor:
-Liam Neeson.
-Variedad de muertes bien acompañadas de drama.

Lo peor:
-Peca de ser poco ambiciosa en el apartado de la acción y de la trama.

JUDROCK

• 4 Aug 2014

Ayer vi ésta pelicula del gran actor que es Liam Neeson , en su versión en Blu Ray y debo decir que fué todo un gusto , me encanto que , a pesar del argumento conocido y una historia que era muy obvia ; te mantiene siempre atento al entorno y lo que pasará , me gustó mucho la ambientación y realmente te creias las actuaciones. Creo sinceramente que es muy pero muy entretenida y hasta aemotiva , un final épico y una trama memorable.

Si te quieres entretener , pues bien , acá otra buena película de Liam Neeson que debes ver y sin dudas te gustará.

Un 7 de 10, muy entretenida.

Observer

• 25 Jul 2014

Guardé un lugar para esta película porque es una de esas muchas obras que me encantan sin importar su calidad. Películas que tocan mi fuerte lado subjetivo.

No es demasiado lo que puede resaltarse de ella en realidad. Pero es un relato que me atrapó, que me mantuvo en tensión, y que se hace muy disfrutable. Me encantó la idea del film; me atrapó la situación de estos hombres varados a su suerte, muy bien logrados como personajes, con el único pero de que pueden hacerse odiosos. Me atraparon los lobos. Cómo han de arreglárselas ambos “bandos”. La sensación de peligro. Sensación de incertidumbre. Muy destacable la forma de llevar la historia. Aunque me pregunto cuál era la finalidad de colar ciertos elementos, como la historia familiar del protagonista (gran trabajo de Liam Neeson, por cierto) y personas queridas de los personajes, que como que sobraban. Aunque daban lugar a un entorno emotivo en ciertas partes que conseguía conmover.

Música agradable de compañía. El aspecto visual como que se caía, específicamente en el CGI. Destaco el trabajo de los animatronicos que me parecieron muy acertados.

Estos films son los que me da gusto encontrarme por casualidad…

daniel2204

• 25 Jul 2014

-Infierno blanco:
Buena cinta en el que un avión se estrella en medio de la nada y unos pocos supervivientes al accidente tienen que sobrevivir a las condiciones climáticas extremas y lo que es peor, a una manada de lobos.
Sinceramente me esperaba más de esta película y no porque sea mala, en absoluto, sino porque al ver su tráiler esperas una lucha encarnizada y constante entre hombres y lobos, un survival de acción, y conforme avanza el metraje te vas dando cuenta de que lo que estas visualizando es un drama en toda regla, en el que se describen una serie de personajes muy bien definidos que se van uniendo a través de sus miedos e ilusiones por vivir y salir adelante. A destacar la actuación de Liam Neeson tan solvente como siempre.
La banda sonora está bien y la ambientación es muy buena, pudiendo ver unos paisajes cubiertos por la nieve muy bellos. Los lobos aunque acechan durante casi toda la película pueden verse poco físicamente, parece como si hubieran querido camuflarlos por todos los medios para tapar alguna carencia, además no creo que su comportamiento sea muy fiel a la realidad. Pero como he dicho creo que son algo secundario, aquí lo que prima es el aspecto humano.
Infierno blanco me ha gustado y sí que la recomiendo, pero me siento algo decepcionado porque no he visto lo que en principio me vendieron. Su duración es algo excesiva bajo mi punto de vista, yo le quitaría al menos 10 o 15 minutos.
Si buscas un survival con luchas sangrientas a muerte entre hombres y lobos no es tu película. Buen drama. Le doy un 6,5!!!!

Asshlay

• 6 May 2014

Me deje llevar por las criticas y me dispuse a verla, y la verdad es que me ha decepcionado bastante, vamos que me he llevado un chasco que no me esperaba.

Me ha parecido muy sosa, pesada e irreal, los lobos bastante cutres y aprovechando las escenas de oscuridad para ocultar su cutrez, ya ni contar que no me parece muy real ese comportamiento.

Liam Neeson quizás salve un poco la película, pero no los suficiente.

NoFear

• 23 Jan 2014

Interesante y buen film de supervivencia, que en relidad es un drama existencialista bastante desolador, en el que cada personaje esta bien definido e interpretado.
Aquí no hay buenos ni malos, solo personas que se enfrentan a una situación extrema y que tratan de sobrevivir con todas sus fuerzas al frío polar y a una manada de lobos que pretende darles caza en su terreno.

Liam Neeson, realiza una digna y gran interpretación como el cazador de lobos que guía al grupo de supervivientes a lo largo de la nieve y el bosque.

La única pega es que los lobos, digitalizados, son algo cutres y que es algo lenta y larga para lo que debe contar, ya que algunos flashbacks cortan el film y le dan algo de lentitud. Pero quitando esos detalles, un film muy interesante, que tiene su punto de interés. Eso si, adevertencia: no es un thriller de acción, ni es una película de aventuras.

SKYFALL

• 6 Oct 2013

una película excelente , en donde los peores miedos del humano cobran vida. una película entretenida y muy agobiante en el buen sentido. tiene buenos efectos especiales, muy reales. te dejara traumatizado. no solo es una película, sino una reflexión de la vida,
con mucho suspenso y tensión mental.

Superman123

• 25 Jul 2013

Un peliculón de esos que se te quedan marcados en la memoria. Gran ambientación y banda sonora, buen guión y emotivos personajes. No voy a entrar en si es una película realista o en si no lo es; eso es lo de menos. Lo que cuenta aquí no son los lobos asesinos sino la forma en que estos hombres se enfrentan a la muerte y la relación que se establece entre ellos mientras sobreviven. No busquéis gore ni casquería, porque la encontraréis en muy pequeñas dosis. Este filme con argumento de serie B tiene pretensiones de serie A y a mi juicio, consigue todo lo que se propone. Desde los actores hasta el director, pasando por la fotografía, todos se lucen a un nivel increíble. Estupendo Liam Neeson en el papel del líder del grupo; sin duda su mejor actuación junto a La Lista de Schindler, e injusta su no nominación al Oscar o su ausencia en la pasada temporada de premios. Junto a él, un elenco desconocido pero estupendo que aporta su granito de arena a esta dura y conmovedora historia que ha pasado desapercibida para el gran público.
El final, si se tiene un mínimo de sensibilidad, emocionará a todo aquel que lo vea

Drayton Sawyer

• 20 Apr 2013

A mí me ha parecido una muy buena película. Excelentes actuaciones, tanto de Liam Neeson como de los secundarios, muy buena ambientación, excelente fotografía y una música de lo mas adecuada para la situación y entorno donde se encuentran.
Para nada se me ha hecho larga, se hacen necesarios esos flashbacks para ahondar mas sobre los protagonistas y les llegues a coger cierto ¨cariño¨, incluso al rebelde, con esa impactante decisión que toma.
Lo dicho, muy recomendable y disfrutable de principio a fin.

Martincho

• 12 Apr 2013

La verdad es que suelo desconfiar bastante de las pelis nuevas, como que ya no se esfuerzan en generar nuevas ideas (aunque no sea tan facil como parece en éstos tiempos) ni tampoco ponerle onda a ideas ya utilizadas. Por eso, cuando encuentro algo que al menos cumpla un poco de ¨mis requisitos¨ me da bastante satisfacción. ¨Infierno Blanco¨ es de esas que cumplen, y te dejan pensando en ellas por un buen tiempo.

No digo que la idea sea 100% original, de hecho recuerda mucho a aquella pelicula de los jugadores de rugby (hasta se hace alusion a eso), pero la manera de contar la historia, y de no mandarte un final que seguramente medio mundo espera, es de destacar; como asi tambien el nivel de interpretaciones y la crudeza de algunas escenas. Una angustia incesante se pasea por toda la cinta, flashbacks que parecen decir algo que realmente no es, musica con la misma angustia y tristeza que trasmite, y la voz de Neeson, todo perfectamente encajado.

Mientras transcurria, venia oliendo un final que no queria ver y que por suerte nunca llego; esperaba esos que te arruinan la emoción con la que venis llevando la pelicula, y vi uno que merecia estar, y que te deja el buen sabor de boca que estabas esperando.
No entro mas en detalles para no tener que spoilear, pero creo que lo dicho es suficiente para dejar en claro que es una muy buena opción para los tiempos que corren en el septimo arte. Recomendable.

Invitado II

• 7 Apr 2013

Una interesante película de supervivencia. Tiene mucho drama y suspenso y por momentos te mantiene tenso. Completa en todos los ámbitos; actuaciones (se destaca Liam Neeson), efectos y demás. Aunque algunas partes son algo aburridas; ademas me gustaría preguntarle a un experto hasta que punto de realismo llegan los lobos de esta peli, por que dudo que sean taaaan agresivos y sanguinarios como se los ve aquí, pero bueno, es un detalle mio.

Sirve para pasar el rato y ademas asustarse un poco (el final abierto te hace querer saber mas).

maxter88

• 25 Mar 2013

Pelicula que mezcla el drama con las películas de superviviencia en la naturaleza,en este caso la naturaleza contra el hombre,donde n grupo de trabajadores de un oleoducto de Alaska sufren un accidente de avión en el viaje de regreso hacia la civilización,teniendo que Liam Neeson ayurdarles a sobrevivir ante una manada de lobos en alaska.Actuaciones pasables exceptuando la de Liam Neeson.La música muy buena,crea aun mas climax.Los fx buenos,sobretodo la animación de los lobos.El final queda abierto.Le doy un 8