Ficha Sonámbulos

Curiosidades de Sonámbulos (21)

Nikita Kugatsu

• 15 Aug 2021

El director de cine, productor y guionista Mick Garris, ha realizado adaptaciones de los libros de Stephen King:

Sleepwalkers del 1992.
The Stand del 1994.
The Shining del 1999.
Riding the Bullet del 2004.
Desperation del 2006.

• 10 May 2021

El DVD editado en España por Columbia Pictures incluye la versión sin censura.

• 10 May 2021

recaudo un total de 65,3 millones.

Sebastian Torres

• 22 Mar 2014

En el Perú vino como titulo para dvd Gatos Asesinos. ROLFLMAO¡¡¡¡¡¡¡¡ que cutre el titulo

fantasmaop

• 21 May 2012

Fue mi primera película cuando contrat´por primera vez TV por cable, en los 90. Debido a eso y a que me gusta Stephen KIng y el género de Terror, es que es una de mis películas favoritas. ¿Cómo se puede bajar?

Saludos

• 17 Apr 2012

La película tuvo un presupuesto bastante elevado, comparado con anteriores películas relacionadas con Stephen King como ¨El Cortador de Césped¨ (10 millones de coste) o ¨Misery¨ (20 millones).
Sonámbulos quedó intermedia entre ambos éxitos, con un coste inicial de 15.000.000 $ y recaudó un total de 30.524.763 $, solo en Estados Unidos.

hicks

No esta, como he leído en muchas críticas, basada en una novela de Stephen King, sino que se trata del primer guión escrito directamente para la gran pantalla por

Lowell Freeman

El pueblo costero que aparece al princípio de la película es "Bodega Bay", el mismo nombre del pueblo donde se desarrolla la película de Hitchcok "Los Pájaros", en un claro homenaje. En el poema que narra Charles en la escuela explica la forma de alimentarse de su raza. Stephen King no quedó nada satisfecho con el resultado del film y llegó a decir que eso no era lo que él habia escrito.

dylan warner

El policia que sale que la mama de charles le muerde los dedos... es el protagonista de la pelicula de "desperation" de stephen king... el policia malvado

Lowell Freeman

El tema musical donde bailan la madre y el hijo sonambulos se llama "Albatros".

rucilam

Los padres de Tanya (la actriz Mädchen Amick) son interpretados por los actores Cindy Pickett y Lyman Ward, quienes ya antes habían hecho de matrimonio en el filme "Todo en un día", dónde tras el rodaje se casaron de verdad.

rucilam

La casa de los sonámbulos es la misma que se utilizó para la serie "Los Walton".

rucilam

En la escena final donde aparecen muchos gatos, se llegaron a emplear más de 100.

rucilam

En esta película aparecen directores de la talla de Tobe Hooper y Clive Barker (hacen de forense), Joe Dante (hace de asistente de laboratorio) y John Landis (hace de técnico de laboratorio).

rucilam

El primer montaje del filme tuvo que ser retocado, pues fue calificado de "X" y censurado.

rucilam

El guión fue escrito por Stephen King, que aparece en la película haciendo de vigilante del cementerio.

rucilam

El gato protagonista se llama Clovis, y utilizó siete extras para las escenas de riesgo.

rucilam

El actor Mark Hamill tiene una pequeña aparición en este filme, sale como un oficial de policía que entra en la casa de al principio de la película.

rucilam

En la escena del cementerio, en una de las lápidas se lee "Jenny Hicks", es el nombre del asistente de director en esta película.

Rucilam

Fue el primer proyecto en el que el director Mick Garris y el escritor Stephen King trabajaron juntos, después Mick Garris se ha convertido en el realizador que más veces ha adaptado las obras de Stephen King.

Curiosidades: 21

Escribir curiosidad