Ficha [Rec]³: Génesis

Críticas de [Rec]³: Génesis (209)

Apcho_28

• 28 Mar 2024

Estoy realmente decepcionado con lo que le hicieron a la franquicia REC. Realmente me encantó la primera entrega de la serie, que fue una de las películas de terror más aterradoras que he visto en mucho tiempo. La segunda película de la serie también fue bastante buena. Hubo una historia bastante buena y me enamoré de la cámara temblorosa. Cuando vi que iban a crear una tercera (e incluso una cuarta) película, me emocioné. Acabo de terminar de verlo y no se lo puedo recomendar a nadie. La trama de las dos primeras películas ha desaparecido por completo. No hay ninguna progresión y simplemente se siente como una película de terror independiente. No contiene ningún susto y no te asustas al verlo, parece más bien una comedia de acción y terror demasiado exagerada en muchos niveles. Y luego la cámara temblorosa, una de las cosas por las que la serie REC era tan famosa, también desapareció. Los primeros 20 minutos contienen la cámara temblorosa, pero después de eso simplemente se filma como cualquier película normal. Las personas que amaron las dos películas originales deberían mantenerse alejadas de esta. Supongo que podrías pasar a la cuarta película, ya que aquí no se cuenta ninguna historia. ¡Te decepcionarás!

• 6 Oct 2022

Tercera entrega de “Rec” en la cual nos muestran como se propaga la infección pero en el exterior considerando que en las anteriores todo acontecía dentro de un edificio , la historia se desarrolla durante una fiesta en la que hay que esperar 17 minutos con la boda para despues ver las primeras situaciones de tensión con los ataques de los infectados . aqui se muestra más gore que en las anteriores películas ya que la protagonista utiliza una sierra eléctrica para defenderse de los zombies destacando además por su actuación y concluyendo la historia de manera dramática

thegoodcounselor

• 8 May 2020

En esta tercer parte Paco Plaza decide dejar el formato falso documental, perdiendo la perspectiva fresca de sus antecesoras a cambio de un cocktail de gore y chistes sin mordida.

Partiendo cronológicamente en el lapso de la primer parte, Rec Génesis nos invita a ser testigos del día mas importante de Clara y Koldo, dos jóvenes enamorados listos para festejar su boda, sin embargo no estaban preparados para la desdicha de ser victimas de un virus ¿satánico? que transformara su gran día en una repulsiva y sangrienta velada.

Fuera sus actuaciones decentes, su inesperado cierre y ser visualmente mas digerible, Rec Génesis es un despropósito que no logra elevar la tensión al nivel de sus antecesoras.
Los protagonistas son lo suficientemente carismáticos para cargar el filme en sus hombros, pero la dirección y guion de Plaza esta perdido tratando de averiguar si su inyección de comedia es la dosis correcta para mantener a flote este proyecto.
Decepcionante y fuera de lugar tercer entrega que carece del sentido de horror y paranoia establecido sus antecesoras, y un intento fallido por insertar nueva vida.
Calificación: 49

ozzygimenez

• 14 Dec 2019

Innecesaria tercera parte dirigida a solas por mi compatriota Valenciano Paco Plaza, que quiso estirar un poco mas la franquicia que se suponía que estaba terminada y mas con el extra de sus remakes americanos de ¨Quarantine¨. Esta vez había mas medios para rodar y un estilo ya fuera del mockumentary clásico que no tarda nada en pasar a la acción mas cañí y garrula en cuanto llegan las primeras víctimas. La historia es lo de menos y lo de Genesis no se a que venía, tal vez para decir que es una precuela. Y es que estamos ante una comedia de zombies vulgar y sin pretensiones, que roza lo absurdo pero a capricho del director se da unos homenajes gore que dan diversión a los fanáticos con su mujer Leticia Dolera en uno de sus papeles mas psicotronicos. Pasable.

Manolo2001

• 15 Sep 2018

Ya es hora de dejar de grabarlo, luego de una buena y decente secuela llega ante nosotros la tercera entrega la cual vendria siendo precuela de las 2 primeras por lo tanto es otra historia contando un poco sobre hechos ocurridos durante lo del edificio, esta es la entrega mas odiada de la saga por el simple hecho de que ya no es la misma historia y en gran parte de la pelicula ya no tiene el estilo de falso documental si bien eso es cierto a mi en lo personal me gusto esta pelicula ya que cuenta con una trama interesante y me parecio un poco mejor que la anterior tiene suspenso y tension tambien aunque no igaul que la primera o la segunda tiene buenas actuaciones y sangre por igual, el final es impactante y me ha parecido una tercera entrega entretenida y no tan decepcionante

daniel1996

• 14 Mar 2018

La verdad esta película me gusto mucho pero tengo que decir que no se siente mucho como una secuela de rec, la película nos lleva hasta otro lugar donde el virus vuelve a estar presente en esta ocasión en una boda donde los sucesos de las dos anteriores de rec y esta están sucediendo al mismo tiempo. la película no nos revela nada nuevo de la historia de la niña medeiros y se centra mas en el ataque masivo de zombies infectados, la película a mi me gusto porque cambia un poco la historia a lo que estábamos acostumbrados pero me hubiera gustado ver un poco mas de la historia de la niña medeiros, la película tiene muy buena banda sonora y personajes carismáticos y graciosos como el de john esponja y ademas esta película nos recuerda a las antiguas películas de zombies como el pueblo de los muertos vivientes, después de los primeros minutos se pierde la cámara en mano y pasamos al formato original de película normal lo cual creo que me hubiera gustado conservar el formato de antes para darle mas realismo, pero bueno al menos la película no te aburre y te ara pasa un buen rato, pero siento que el espíritu de rec ya no esta muy presente lo cual es una pena...

• 20 Sep 2017

Sin ninguna duda,esta tercera parte es la mas destacable de la saga hasta el momento porque lo que son las primera dos son verdaderamente infumables,aquí hay sitio para la tensión,el nerviosismo y el agobio intensificado.Leticia Dolera está verdaderamente genial,el guión está bien estructurado y las escenas de acción-gore están tremendamente ejecutados,tralla por un tubo,vaya,hay algunas escenas verdaderamente memorables y además su final contiene un alo goticoromántico muy bueno.
Esta si!

• 25 Nov 2016

es la segunda vez que la veo por completo, al comienzo le tuve un cierto preconcepto y esta vez admito que me encantó ya que mi primer visionado estuvo condicionado por las dos primeras, que en su argumento y manera en que están filmadas las hacen muy similares, hablando de esta 3 lo que más me atrajo es el enfoque que le imprimieron ya que eligieron una locación muy diferente a sus antecesoras y tambien los nuevos actores, a proposito Leticia Dolera está genial en el personaje de novia, me dieron muchas ganas de casarme con ella, jajajaj. pero hablando en serio, tiene unas escenas de zombies atacando a la gente que están muy logradas, comicas y sangrientas, el que no esté rodada camara en mano todo el tiempo le da una frescura y es un acierto ya que se pueden ver mejor los detalles, no decae en ningún momento y la banda de sonido es genial, es una cinta muy disfrutable.

Dante2001

• 5 Jul 2016

Me gusto esta tercera parte mas que su predecesor y para muchos esta es la peor de todas se que talves ya no tenga la tensión de antes con cámara en primera persona pero por lo menos entretiene bastante y tiene mucha drama y no es como esas secuelas que la cagan como Chucky 5 esa si fue malisima, tampoco es mejor que la 1 pero la recomiendo de todos modos

The Ripper

• 27 Jun 2016

No esta mal, casi al mismo nivel que su precuela. Que parte de la peli sea found footage y luego ya visto todo en 3ª persona, le quita puntos a la peli pero aun así el resultado es bueno. El guión no esta tan currado como los anteriores pero resulta creíble.

SATS0505

• 24 Jun 2016

Una 3ra parte muy muy buena, no supera a la primera, pero si a la 2da, por una diferencia mínima
Actuaciones espectaculares
20 minutos de cámara en mano, y de ahí filmación tradicional, es algo mal porque esa era la esencia de Rec.
Soundtrack bueno
Las mejores muertes de la saga hasta ahora
Trama mas original que la 2da.
No aburre ni se hace lenta.
Muy bueno el final,
Muchisima sangre.
Tiene humor negro.
Perdió el miedo y pánico que te causaba la primera, con esta también me metí en la película y me preocupe, pero no tanto como con la primera
Muy recomendable
Ahora voy a ver la 4ta parte

PipeC-14

• 28 Sep 2015

Interesante y entretenida tercera parte de la saga Rec

Nos desechan la camara en mano, para darnos un film grabada igual que las peliculas actuales, es bastante entretenida. maneja bien el suspenso y posee fuertes cantidades de Gore, pero el tono comico que se le dio a esta pelicula le quita puntos, tambien este proyecto es demasiado arriesgado para una saga que iba muy bien.

Aceptable, no ha todos les gustara.

TheCrow

• 25 Aug 2015

Alguien vendrá que bueno te hará...

Yo que en su día renegué de la segunda parte porque que no estaba al nivel de la primera, tras ver esta desastrosa tercera entrega ya no me parece ni mucho menos tan mala. Es más, [REC] 2 me parece más que aceptable tras repetidos visionados.

Pero es que esta [REC] 3 no hay por donde cogerla... Supone la caída definitiva de la saga en la mediocridad más absoluta. Rompe completamente con el estilo visceral y directo de las dos anteriores para ofrecernos una película mucho más convencional, con actuaciones mediocres y una historia casi inexistente.

No provoca terror, ni tensión, ni es graciosa cuando pretende serlo... Sólo los excelentes efectos gore se salvan en un conjunto que por lo general provoca una mezcla de bochorno y rabia al ver cómo una saga que comenzó tan bien acaba en un producto que no aporta absolutamente nada al género.

Así que si has visto la excelente primera entrega y te atreviste con la inferior aunque aceptable segunda, mejor que lo dejes en este momento... Esta tercera entrega no sólo no ofrece nada a nivel arguemntal, sino que echa por tierra todo lo conseguido en las dos anteriores.

Suspenso bien merecido.

remy22

• 26 Feb 2015

La película en su conjunto me decepcionó, ya que realmente yo no me enteré del porqué del brote.

No me gustó el actor que hacía de Koldo, pero sí que actuó muy bien la actriz que hacía de Clara.

La ambientación pasable, con la típica figura del cura españolizado.

El guión poco original.

El nivel de gore pasable, pero no se ve con claridad, debido al ambiente nocturno en el que se desarrolla la práctica totalidad de la película.

Por todo ello le doy un cuatro.

• 25 Feb 2015

Pues esta es una precuela de rec creo no tiene que ver mucho con las anteriores esta vez en el matrimonio de clara se transforma en una pesadilla llena de sangre muerte por doquier un humor negro espantoso
las actuaciones no están muy bien la verdad están sobre actuadas en algunos puntos no transmiten muy bien la sensación de desesperación
la banda sonora es mala pero de malas con canciones de telenovela o como cuando la novia mata a los zombies pareciendo luchadora es mala
por otro lado el humor negro no le favorece en nada es mas le quita todo lo creíble haciéndola parecer una comedia idiota hay que destacar el gore que esta bueno y el final que si me gustó pero por lo demás muy regular

• 15 Dec 2014

Yo praticamente no recuerdo sus dos antesesoras por que las vi hace mucho y sin mucha atencion, así que no puedo comparar, lo que si puedo hacer es criticar lo que acabo de ver.

La historia de REC 3 la encontré simplona, una película de zombies mas del monton, aunque es positivo ya que a mi me gustan mucho.

Hay mucha sangre, punto a favor y buenas escenas gore, otra cosa, no se por que en la portada dice humor negro si no hay nada de eso, salvo el bob esponja, supongo que lo han puesto por eso, pero eso es un comentario al pasar.

en conclucion, buena peli de epidemias, zombies, muerte y gore, recomendable.

adrix

• 27 Nov 2014

Similar a la primera película de REC, con la diferencia que ya conocemos la historia del virus que infecta a las personas a través de mordidas, con un cambio en el escenario principal, el la numero 1 es un edificio, en esta un salón de fiestas en donde se lleva acabo el casamiento de Clara y Koldo.

No me agrada la idea de que los personajes principales tengan un papel de invensibles, en la primera parte de REC sucedió lo mismo, pero la diferencia la hacia que era el comienzo y todos desconocíamos la historia y la verdadera causa que quería llevar esa trama.

Una de las cosas que me hizo desviar de la verdadera realidad de la película, fue el ¨Siento que esta...¨. Ese sentir que la otra persona estaba en algún sitio esperándolo o buscándolo me llevo a pensar que ya pasaba de ser una película de terror real, a un fantasía, no creo en conexiones de dos seres enamorados, tampoco el solo hecho de sentirse solos, que los haga sentir que el otro está con vida.

Para finalizar, esta 3er parte de REC me dio mas de lo mismo, pero con ciertas diferencias a las anteriores como en momentos el virus hacia efecto rápido al causar la mordedura y en otros les llevaba un tiempo, también sobre el final, cuando la pareja de recién casados fueron acribillados, en la novia puedo comprender que lo haya resistido, pero en el novio no, porque el aun no estaba infectado por el virus e igual así podía extender su brazo, hay muchas cosas que no me cierran, no es una mala película, pero hay situaciones de las cuales podrían haber pensado mejor.

Ya con solo ver la portada de REC 4, aún no la eh visto, me imagino que es lo mismo, con la diferencia que cambia el escenario principal, primero un edificio, luego el mismo edificio, después un salón de fiestas, ahora un barco, para la próxima háganlo en un cementerio y tripliquen la cantidad de zombis, total el resultado siempre será el mismo.

rubensevillano

• 28 Mar 2014

No tan buena ni mucho menos como las otras dos anteriores, incluso como la primera, una película más aburrida, aunque con alguna escena gore y con distinto escenario. Le doy un 5.

fenix711

• 18 Feb 2014

¨Rec 3 - Génesis¨ de Paco Plaza es un buen film nada más y está varios puntos por debajo de la 1ra. y 2da. entrega ¿por qué? Porque Plaza en cierta manera se traiciona a sí mismo y luego de 20 minutos de filmación cámara en mano se vuelca a una filmación tradicional y REC deja de ser REC.-
Pero no solamente existe ese cambio, toda la tensión, sustos y claustrofobia de las 2 entregas anteriores desaparecen por completo Paco Plaza traslada la acción a un lugar más abierto y eso le juega en contra al film.
Otro punto ¨dudoso¨ es el guión, a ver...REC es un film de horror punto, si a un film de horror le incluís la historia de amor de los protagonistas (la cual cobra por demás de relevancia) pués te deja muchos ¨peros¨ y objeciones.-
El rumbo que Plaza le imprime a la tercera entrega de la saga es quizás el punto más criticable de la cinta.-
En el orden de los actores Leticia Dolera y Diego Martín conforman la pareja protagónica aunque a mi entender sus ¨Clara¨ y ¨Koldo¨ en varios pasajes están sobreactuados -sobre todo Dolera-.
Hago un parate y meto un spoiler porque leí muchas críticas que no le encontraban conección con la primera REC: si recuerdan en la primera parte se mencionaba al perro Max propiedad de la niña Jennifer que había resucitado y atacado a los animales en la veterinaria, el primer infectado -tío de koldo- es el veterinario también atacado por el can, en los primeros minutos se muestra en varias ocasiones su herida en la mano y el personaje lo dice en una charla, temporalmente los hechos en la fiesta transcurren en la misma noche de los sucesos de REC 1, en una escena que koldo está en el centro de control de cámaras se vé, en un monitor detrás de él, escenas de las primera cinta dadas por un noticiero.-
REC 3 es un buen film, tomado en solitario podría ganar algún puntito más del 6 que le coloco, pero no se puede dejar de comparar ya que forma parte de por ahora una trilogía y pierde con las otras 2 anteriores.-
A favor: los fx y goré a cantidades interesantes, con mini homenajes a ¨evil dead¨ y ¨demons¨, el ritmo del film que se mantiene siempre ayudado también por su corta duración.-
En contra: actuaciones sobreactuadas del dúo protagónico, la historia de amor incluida en el guión y el rumbo (no así la dirección que es buena) que Plaza optó para su ¨Génesis¨, la nmúsica (faltante en las anteriores) tampoco me convenció para nada.
Como dije un 6, recomendable con las salvedades indicadas un film que comparte puntos pero hace desaparecer directamente otros con respecto a sus antecesoras.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 2 Feb 2014

Un rollo muy distinto a las 2 anteriores, pero a mí, personalmente, me ha encantado.
Comienza como las otras, cámara en mano, todo normal, y cuando empieza el follón... cambio radical!!! Pasamos de mockumentary, a una película de zombies normal y corriente, con mucho gore, muertes y algo de humor. Un gran tributo de los creadores al género, alejándose del tema de las anteriores entregas.
Muy buenos maquillajes, mucha sangre y escenas que bien podrían pasar por típicas de película de los 80. Para mi gusto, cojonuda.