Ficha The Collection

Críticas de The Collection (105)

TheCrow

• 5 Feb 2024

¨The Collection¨ es una cinta que termina de arruinar lo poco bueno que ofrecía la primera parte intentado imitar a una saga ya agotada hasta el extremo, como era la de ¨Saw¨.

Si la primera parte era un intento fallido de unir el subgénero slasher con el torture porn más gráfico, esta segunda entrega abandona casi por completo el concepto slasher para ofrecernos una serie de asesinatos y mutilaciones al más puro estilo de la serie inicidada por James Wan, pero sin intentar elaborar una historia mínimamente decente.

Personajes planos y vacíos, intérpretes igualmente penosos (Josh Stewart sigue teniendo la misma cara de fumado inexpresivo de la primera entrega) y un desarrollo que se limita a pasar de una trampa a otra, que termina haciéndose cansino y repetitivo tras la primera media hora.

Éste es el tipo de producto que defenestra y perjudica al género de terror... Aunque al menos tuvo un más que merecido fracaso comercial, que con un poco de suerte nos evitará una tercera entrega.

• 2 Mar 2023

Aceptable secuela igual de entretenida que la primera , repitiendo el mismo protagonista y agregando algunos personajes mercenarios ,tiene un reparto mas amplio y en esta segunda parte ya nos explican algo del origen del asesino ,inclusive conocemos su habitat nada menos que un hotel abandonado en donde guarda su colección con partes de los cuerpos de sus víctimas ,tiene escenas de muerte aun mas exageradas aunque aparecen varios personajes de relleno con el único fin de que la pelicula tenga una mayor cantidad de muertes pero también cabe mencionar los notables escenarios que presentan con las decoraciones , definitivamente una digna continuación

• 1 Sep 2021

El Coleccionista 2 se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Marcus Dunstan y protagonizada por Josh Stewart, Emma Fitzpatrick, Lee Tergese, Shannon Kane y Christopher McDonald.
Una mujer es secuestrada por el asesino psicópata de la máscara negra conocido como «el coleccionista», y es llevada a un hotel abandonado que tiene transformado en su laberinto privado lleno de trampas. El padre de la mujer, un excéntrico multimillonario, contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla con la ayuda de Arkin, el único hombre que ha logrado escapar con vida del asesino.

Después de ver las dos peliculas de El Coleccionista me he dado cuenta de que son dos obras totalmente sobrevaloradas por el publico, peliculas como estas son las que aun llevan el sello de lo que es el buen cine de terror, gore o slasher que ofrecen tal cual lo que el publico quiere ver y no se andan con esas mamadas de andar censurando las peliculas para que los mas delicados las puedan ver, The Collector y The Collection han sido tremendos peliculones que ya son consideradas como peliculas de culto y solo quedara esperar a que se estrene la tercera entrega la cual estan filmando y si es igual de buena que sus antecesoras ya se podría decir que se convertiría en una de las sagas de terror mas efectivas de la historia al lado de Scream.

Y bueno, de mi parte podría decir que esta secuela ha sido infinitamente superior a la primera en varios puntos, en esta tenemos mas sangre, mas gore, mas muertes, mas accion y mas trampas, a mi me gusto el cambio que se le dio a esta entrega ya que fue para bien aunque claro esta que el suspense y la tensión que caracterizaban a la primera entrega se ha esfumado un poco porque aquí tenemos una pelicula mas frenética que esta mas enfocada a la accion y es algo similar a lo que paso con las dos primeras peliculas de Saw las cuales fueron totalmente diferentes pero bastante buenas y pues a mas de uno ha dejado muy contento con el resultado y eso que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas con esta secuela queda comprobado que no siempre es asi.

Por otra parte, las actuaciones vuelven a ser aceptables, Arkin, el protagonista y sobreviviente de la anterior pelicula esta de vuelta para verse nuevamente las caras con el villano, ahora aquí tendrá la misión de rescatar a la hija de un millonario la cual se encuentra atrapada en un hotel donde «el coleccionista» la tiene secuestrada, claro esta que Arkin no ira solo sino que ira acompañado por un grupo de mercenarios bien entrenados que al fin y al cabo ya se sabe que morirán pero es obvio que en una pelicula de este tipo deben haber personajes de relleno que hagan bulto para que asi sean las victimas del villano o si no no tendría gracia la cosa.

Otro punto a favor de la pelicula es que es ligera de ver y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, non llega a durar ni los 80 minutos, tiene buen ritmo y por eso es que el tiempo se nos pasa volando ya que es frenética y no aburre ene ningun momento, quizás tenga algunos fallos en el guion pero no hay que pedirle peral al olmo ya que ninguna pelicula llega a ser perfecta del todo y otra cosa que deja mucho que desear es que no se nos revelan muchos detalles acerca del antagonista, la primera quedo debiendo mas información y en esta vuelve a ser igual, eso es lo que se echa de menos en estas peliculas porque por lo demás casi todo es bueno y hasta nos deja con ansias para una tercera entrega que ya se confirmó y que se estrenara el año entrante.

En definitiva El Coleccionista 2 me ha parecido una secuela correcta, en pocas palabras ha sido una pelicula muy buena la cual me ha dejado con un buen sabor de boca, puede que no sea superior a la primera pero esta tambien tiene lo suyo y ahora solo queda esperar hasta el otro año para ver la siguiente entrega la cual se habia cancelado pero afortunadamente le volvieron a dar luz verde después de varios años y pues habrá que esperar hasta el 2022 para verla y como siempre suelo decir esperemos que no decepcione.

RHK 2

• 12 Jan 2021

Recien la acabo de ver y me ha encantado una buena continuacion muy cerca del nivel de la primera,mas muertes con mas gore,buen suspenso,otra vez con buenas actuaciones,con la trama que tuvo no logro tanto mantenerme pegado viendola como me paso con la primera pero si me entretuvo mucho,otra vez el asesino muy bien,dialogos correctos,exelente ambientacion, igual como la primera con buenas trampas.
En pocas palabras me parecio una buena continuacion recomendada mucho para a quien le gusto la primera mi nota 9.5

• 25 Apr 2018

Muy a la altura de la primera parte y sigue donde quedo la anterior y sin dar tantos giros de inmediato se va a los asesinatos los cuales son sangrientos y llegan a impresionar por su crueldad, la historia esta bien contada y lo llamativo son las trampas que resultan letales y ya es la marca de este asesino, el final lo mejor y tal vez no lo espere así pero me dejo satisfecho ya que hace justicia. Lo único malo fue que tampoco en esta parte dan datos acerca del origen del asesino por lo demás es recomendable para los que les guste la sangre por montones.

mateoenlinea

• 15 Dec 2017

No es tan buena comparada a su excelente antecesora, pero aun así llega a ser una película aceptable y divertida. Mantiene el gore, cosa que se agradece por ser lo mejor que tenía la primera parte, el protagonista de la anterior se mantiene, junto con un montón de efectos y nuevos personajes aceptables, conectada a una ambientación conseguida que permite hacerse mas entretenida. Los nuevos personajes dan el paso a mas muertes, e incluso el numero supera al de la anterior, hasta ahora las dos me parecen buenas películas, espero la tres y con ganas.

Maestro del mal

• 1 Jul 2017

Segunda parte de el coleccionista y puedo decir que me ha gustado, una décima x debajo de su antecesora cambia su ambientación en vez de la casa es un hotel abandonado con un laberinto lleno de trampas, aca podemos ver la colección del asesino.
Las actuaciones son buenas destacando a arkin sobreviviente de la anterior.
Las muertes son bastantes gores,la escena de la masacre de la fiesta estuvo genial.
Es rápida y entretenida ,el final no me cerro del todo .porque? Se supone que el coleccionista muere quemado no? O nos engañaron? quien es el tipo al que arkin encierra en la caja? X todas estas preguntas mi puntaje baja.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Es más de lo mismo pero más salvaje y disparatado. Todo es imposible, todo es exagerado pero a la par que entretenido. Quizás es peor que la uno pero aun así no deja de ser, junto a la 1, un buen sucedáneo para los SAWmaníacos.

Lo mejor: Lo disparatado que resulta todo.

Lo peor: Es que, Dios, es todo tan disparatado.

Neasu

• 14 Oct 2016

La secuela de ¨El Coleccionista¨ de Marcus Dunstan, con el mismo señor tras las cámaras y el mismo protagónico. ¨La Colección¨, tiene incluso menos historia que su predecesora, más reluce, por su ingente gore, sanguinolencia y escenas macabras.

El guionista de Saw 4, se las apaña para concebir una historia sencilla, al mero servicio de las trampas, torturas, mutilaciones y muertes propias del género. Hay muertes fenomenales. El tema es que al descuidar un tanto la historia se tiende a perder al espectador de momentos. Algunas cachivaches sobran, siendo el ejemplo más claro los loquitos que pululaban por el sótano y ya prácticamente parecían zombies. A excepción de eso, funciona a la perfección cual producto de entretenimiento, sin destacar ni ser original, te salva las papas una noche de domingo.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

x1X

• 15 May 2016

Pedazo de inicio, enserio. Me flipó. Súper original, angustiante, gore y heavy. Sí sr. ya solo por ese comienzo merece su visionado. La primera me gustó mucho a pesar de que la vi con mala calidad. Ésta es algo más flojilla pero se merece su buen aprobado. Trampas originales, tensión asegurada y gore del nuevo. Aquí podremos conocer un pelin más los gustos del psicópata pero tampoco conoceremos de quien se trata. Recomendable.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

No le llega a la primera,!, como film de terror y una segunda parte, debo decir que esta muy bien explotada, contiene violencia, tensión y mucha entretención al espectador, siertas veces el regreso de personajes de cintas anterior entorpecen la cinta, pero aqui es toda una excepción, el personaje de la anterior entrega totalmente comprometido en la trama, y ya hacia tiempo que no miraba un final tan satisfactoria cargado con justicia totalmente frenética, eso es admirable!

Pese a no tener ese espeluznante y realista toque de la primera entrega, ante todo la considero, una buena pelicula.

EvilRaider

• 16 Dec 2015

La pesadilla continúa | The Collection

Tras la gran ópera prima de ¨The Collector¨ el mismo director, ¨Marcus Dunstan¨ nos ofrecería una segunda y apañada secuela explicativa sobre el destino de nuestro héroe-protagonista ¨Arkin¨ (en el papel de Josh Stewart).
En este caso y tras un brevísima introducción-puesta en escena, acudimos al visionado de las diversas peripecias que vivirán un grupo de ¨matones¨ dentro de la ¨casa¨ (llama tú casa a lo que tiene ¨el coleccionista¨ y yo vivo en una chabola) y el inesperadamente predecible final (está bien, pero se le venía venir).

La peli recorre un sendero visto en algunos filmes parecidos pero con la gracia de tener algunas pinceladas de los creadores de la sangrienta saga, SAW.

En cuanto a las trampas y a excepción de alguna que otra me parecieron bastante vistas o sino, algo recicladas. Aquí ese derroche de imaginación, crueldad y asco de su antecesora no está presente pero a la misma vez es admisible ya que hubiera sido casi misión imposible.

Actuaciones correctas y las de nuestro protagonista rozan ya el ¨super-poderío¨ confinándonoslo como una especie de ser humano con una asombrosa gran resistencia y fuerza.

Algunos clichés que otros pero en general está bien la peli, me pareció bien hecha para ser una secuela que aclara varias cosas y deja algunas todavía en el aire para una tercera (¿podríamos tener en algun futuro una precuela? Seguro que sí) parte.
Pero sobretodo aplaudo por no haber sido una cagada, ya que eso es un riesgo muy alto que pueden sufrir las secuelas (Halloween 2 de Zombie o La Matanza de Texas II de Hooper, por poner algunos desastres vergonzosos).

70 de 100

Ni caso

• 20 Jun 2015

Ahora juegas en mi terreno | The Collection.

Volvió uno de los asesinos más completos de todos los tiempos. Implacable, premeditado, genio, letal en el cuerpo a cuerpo[...]. No hace ascos a nada y ataca a todo ser viviente que se precie. Es hora de pararle los pies a este tío conocido sólamente como ¨El Coleccionista¨.
Miedo tenía de lo que podían hacer con esta secuela. La primera se convirtió automaticamente en una de mis favoritas y esta secuela la cual me he demorado un poco en elaborar mi análisis, por suerte sigue esa estela de calidad y satisfacción que me dejó su antecesora.

La historia nos cuenta como un grupo de mercenarios son contratados por un ricachón para rescatar a su hija del hotel de los horrores del asesino. Arkin, el protagonista de la primera, volverá a verse envuelto en este lío y tendrá que vérselas de nuevo con ¨El Coleccionista¨...

Si por algo me gustó ¨The Collector¨, es por la mano del equipo de la saga ¨Saw¨ que había detrás de él. Una elaboración de trampas al más puro estilo Jigsaw, con un gore muy parecido al de las primeras entregas de mi franquicia favorita. Aquí veremos trampas también sí... Pero se pierde mucho.

La verdad que eso de que entren a un hotel petado a trampas era muy atrayente y por desgracia la película no termina explotándolo del todo. Los momentos espectaculares no funcionan igual de bien que en el anterior film y ¨The Collection¨ pese a ofrecer un nivel superior al medio no consigue acercarse a la anterior ni por asomo. Culpa de actuaciones poco carismáticas o culpa de no aportar algo diferente, se queda en medio camino de ambas.

El clímax al menos es bastante decente y sigue dejándote con las mismas ganas de ver la conclusión de una de las sagas más tapadas y de mayor calidad que he visto nunca.

No es como la primera, pero ofrece una calidad más que buena y es el producto que esperaba. Espero que la 3ª parte tenga las mismas cotas de calidad que estas 2 y cierren una trilogía que espero que se valore algo más con el paso del tiempo.

Lo mejor:
-El Coleccionista se convierte en ícono moderno del terror.
-Escenas sangrientas de buen nivel aunque no como en la anterior.
-Final que deja con una intriga bárbara.

Lo peor:
-El nivel general decrece un poco.
-Trampas recicladas de la anterior.
-No se hace muy llevadera en el nudo.

• 7 Jun 2015

Una película de las que entran directas en materia. Muy bien ambientada y con unas trampas y una ¨base secreta¨ realmente currada. Mucha acción, muertes cojonudas (la escena de la matanza en la discoteca es bestial), bastante sangre y lo dicho, una historia que entra directa al meollo, simple, rápida y que no da rodeos. Realmente entretenida.

• 11 Mar 2015

Pues tenemos la continuación de la increíble the collector para mi es inferior a la anterior pero no deja de ser buena también trasmite mucha tensión nerviosismo lo malo es lo de la fiesta eso me pareció poco creíble por eso es menos pero después esta todo bien
las actuaciones muy buenas la verdad en especial el protagonista anterior la chica pelo corto igual todos están bastante aceptables buen guion en esta creo que aumenta mas el gore como cuando el chico le explotan la cabeza es brutal tiene algunas situaciones poco creíbles pero se deja pasar buena fotografía grandes escenarios que transmiten tensión el final es muy normal pero deja con ganas de mas merece la pena verla

• 14 Jan 2015

Misma dinámica que la primera parte, mucha adrenalina y un guión detrás con enlaza situaciones ingeniosas con la aparición de las trampas con otros momentos irreales, como el psicópata vuelve a campar y sus anchas y con un final para hacer un nuevo verdadero acto de fe.
Si se ha visto la primera parte pierde mucha capacidad de sorpresa aunque las ejecuciones extremas del coleccionistas siguen teniendo interés y ver como siempre tiene algo que le ayuda a salir de los problemas. Interesante.

ASTHAROT

• 24 Nov 2014

Una buena secuela que es verdad que no llega a tener la calidad de la primera que contaba a parte con la novedad, pero que mantiene la calidad de la idea incluso con algo mas de intensidad en la tensión y la sangre.
Buenas actuaciones, muertes bastante curradas, una continuación en el hilo argumental coherente y un final apañado.

daniel trenado lozano

• 5 Oct 2014

una secuela muy buena con mucha originalidad y con trampas originales y muy entretenida esta muy bien desarrollada tiene buena atmósfera y un final inesperado que me sorprendió y esta secuela no repite la estética de la anterior del todo dándonos cosas originales y inesperadas. muy recomendable y te ara mantenerte en el sillón desde el principio hasta su inesperado final

chilenito

• 19 Aug 2014

Decidí ver este film debido a las buenas críticas recibidas en este portal y por lo interesante de la primera entrega, pero me encontré con un bodrio de tomo y lomo.

La película no funciona bajo ningún prisma. Ni como film de terror (no tiene suspenso, atmósfera o insinuación oscura). Tampoco como Gore (no tiene suficiente sangre ni crueldad) y menos como un film relativamente interesante (no posee contenido alguno, ni tesis o aporte al genero).

un grupo de personas armadas entran a un teatro a rescatar a una rehén mientras van muriendo de a poco; de eso se trata, y solo eso. ¿por que no llaman a la policía? ¿qué es lo que impulsa al criminal a cometer sus crímenes? ¿Cual es el aporte de este film al genero? NO HAY RESPUESTA.

MALA

cinedeterror1978

• 16 Aug 2014

Acabo de ver ¨The collection¨, me parecido que empieza muy directa, es decir muy rápido, va directamente al grano sin contenplaciones, esta segunda parte, tiene una trama distinta, que consigue también atrapar al espectador.

Tiene poco argumento, pero lo tiene El argumento es muy fácil, muy sencillo de entretener, se entiende perfectamente-

Las trampas de esta secuela son diferente y originales. Durante toda la película tiene bastante gore. Las muertes están bien hechas... llegan a impresionar al espectador (en algunos momentos).

También diré que durante toda la película mantiene una emoción, una tensión al espectador que no veas, te tiene y te pone de los nervios.

En fin, una película muy entretenida, que consigue entretener. Para pasar 90 minutos disfrutando viéndola.

Película para los amantes del cine de terror gore y con bastante sangre, si te gusta la sangre, esta es tú película.
Si eres sensible a la sangre, ADVERTENCIA: No veas esta película.

A mi, me a gusta, igual que la 1º parte, he disfrutado viéndola.

Nota:8