Ficha En la Boca del Miedo

Críticas de En la Boca del Miedo (128)

lmbc

• 18 Dec 2023

Una película que nunca había visto y de hecho nunca la había escuchado mencionada como una de las mejores de John Carpenter, cuando es todo un peliculón. El progreso de la trama es la firma de un tipo que sabe mucho de cine, ya que según resuelve un misterio crea organicamente dos nuevos y mejores, y así sucesivamente. Me fascina el formato novelesco de la película, ya que la trama se desarrolla como si estuviesemos leyendo una novela de Stephen King.

También me ha fascinado lo bien utilizado que está el terror cósmico. Sin abusar en ningún momento de efectos (hay efectos y monstruos pero con un maquillaje muy de la vieja escuela, de esos que no envejecen o lo hacen bien) La película consigue generar ese clima de paranoia del protagonista, donde llega un momento en el que no sabe que es real o que es montaje, haciendo que el espectador también dude de todo.

Sam Neill hace un gran papel y está muy correcto y serio en su interpretación pese a ser compleja.

Una gran película de John Carpenter que personalmente desconocía y que es digna de estar junto a sus mejores obras.

The Ripper

• 12 Jun 2022

Una locura que no para de ir a más.
La trama esta bien elaborada (muy reutilizada en el futuro) haciendo que el suspense impere durante toda la película. Los giros de guion son muy buenos y te hacen seguir atento a lo que pasara a continuación.
Y el desenlace ya es otro nivel.

• 12 Jun 2022

Otro de los grandes trabajos del maestro carpenter utilizando una buena historia de terror psicológico sobre la busqueda:de un famoso escritor de novelas de terror ,el film impresiona con sus grandiosas escenas surrealistas y por sus efectos de primera ,sobresale la actuación de sam neill y en el caso de julie Carmen me gusto su personaje y la manera en como terminan ambos con un deterioro mental provocado por el misterio de una novela ademas de algunas escenas bizarras como la del escritor cuando aparece con la parte de la espalda transformada en una nauseabunda criatura que fue de las mas espectaculares

• 28 Jan 2021

En La Boca Del Miedo es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 1995. Esta dirigida por John Carpenter y protagonizada por Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow, David Warner, John Glover y Charlton Heston.
El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviendo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado.

La vida te da sorpresas y en verdad no puedo creer que haya desperdiciado mi valioso tiempo en muchos bodrios y que no haya tenido la oportunidad de ver En La Boca De Miedo, la cual es una pelicula realmente espectacular la cual le fue terriblemente mal en los cines pero al igual que con otras peliculas de John Carpenter se ha ganado el titulo de pelicula de culto.

Y bien, pues que se podría decir acerca de esta pelicula de terror del maestro John Carpenter, director de peliculas clásicas como Halloween, La Cosa, 1997: Rescate En Nueva York o Rescate En El Barrio Chino, púes la verdad es que me lleve una inesperada sorpresa al verla por primera vez ya que simplemente me encanto y es la tercera y última parte de la trilogía del Apocalipsis cuyo nombre y concepto fueron creados por John Carpenter y a la que precedieron La Cosa De El Otro Mundo de 1982 y El Príncipe De Las Tinieblas.

La Boca Del Miedo ha recibido comentarios muy positivos pese a que fracaso en taquilla, pero eso no tiene nada que ver con el contenido ya que las personas se empecinan en ver películas comerciales y no grandes proyectos como este. La pelicula cuenta con una trama original y de lo mas interesante ya que engancha a el espectador desde los primeros minutos y el tiempo se pasa volando aunque apenas dure 90 minutos.

Las actuaciones estan excelentes, tenemos como protagonista a Sam Neill, el sujeto de Jurassic Park y aquí se lleva todos los aplausos ya que interpreta de maravilla a su personaje. En el reparto podemos encontrar a varias caras conocidas como a Charlton Heston quien se come la pantalla en los pocos minutos que sale y entre los secundarios solo cabria decir que estan bien para mi gusto, además tenemos pequeños cameos de Hayden Christensen y Kevin Zegers cuando apenas eran niños.

La pelicula cuenta con buenas dosis de suspenso y horror ya que en el momento que uno menos se espera nos hace cagar del miedo con varios sustos inesperados y tambien con estupendas dosis de tensión, por otra parte el tono oscuro que tiene la pelicula juegan mucho a su favor, además hay unas cuantas escenas de gore y unos efectos buenísimos que convierten a esta pelicula en un verdadero clásico de el terror psicológico.

En definitiva En La Boca Del Miedo me ha perecido una buena pelicula que me ha dejado muy sorprendido ya que jamás espera que me entretuviera al cien por ciento. Totalmente recomendable para los amantes de el buen terror psicológico ya que este clásico no se debe pasar por alto.

• 21 Dec 2018

Un viaje al corazón de las tinieblas.
Es precisamente donde John Carpenter nos conduce en poco más de hora y media, ya que ¨En la Boca del Miedo¨ es eso: un descenso a los infiernos, a las entrañas del propio Mal, un laberinto ¨lovecraftiano¨ e incesante pesadilla que nos enfrenta cara a cara con el más aterrador miedo que pueda existir para el ser humano: el miedo a lo desconocido.

Después de habernos brindado algunos de los más memorables títulos de la década de los 80, a mencionar ¨La Cosa¨, ¨1.997: Rescate en New York¨ o la disparatadísima ¨Golpe en la Pequeña China¨, los años 90 no parecían perfilarse muy halagüeños para un Carpenter que ya llevaba recorrido lo suyo como director, afrontando una década que le dio un chasco cinematográfico tras otro, empezando por la mediocre y demasiado convencional (para lo que él era) ¨Memorias de un Hombre Invisible¨, y que acabó por dejar mermada su reputación, aunque nunca le faltó al hombre su buena legión de fieles seguidores.
Tras la antología ¨Bolsa de Cadáveres¨, realizada para la televisión junto al otro genio del horror, Tobe Hooper, el cineasta, que rozaba los 50, aceptó encargarse finalmente de un antiguo guión que Michael DeLuca escribió y le ofreció a finales de los 80 para dirigir, el cual rechazó en primera instancia llegando a pasar por infinidad de manos antes de retornar a las suyas.

La historia se inicia en forma de ¨flashback¨, tras un prólogo realmente desconcertante, siéndonos narrada por John Trent, un sagaz investigador de seguros al que Jackson Harglow, el director de la editorial Arcane, encarga una misión bastante particular: dar con el paradero de Sutter Cane, un prestigioso escritor especializado en novelas de terror que amasa millones con sus libros, los cuales consiguen crear una especie de paranoica obsesión en los lectores, algo que para Trent, un hombre que toca con los pies en suelo, un hombre que sólo cree en lo que ve, no es más que un mero truco publicitario de la empresa para aumentar sus ventas.
Sin embargo, las personas que se imbuyen en los libros de Cane acaban trastornadas, sumergidas en la locura, lo que da pie a un reguero de caos que se empieza a extender poco a poco por toda la ciudad. Mientras tanto, Trent, junto a Linda, la editora del escritor, deberá encontrar a éste y a su última creación literaria, ¨En la Boca del Miedo¨, en el misterioso y recóndito pueblo de Hobbs End...aunque en realidad se embarcarán en un inexplicable viaje al mismísimo corazón de las tinieblas.

¨En la Boca del Miedo¨ hace resurgir, cual Ave Fénix, la maestría que posee el director para meternos de cabeza en un espectáculo de puro horror, cuyo desencadenante de los acontecimientos se halla envuelto en el más oculto de los misterios; es más, se podría decir que el libro de Sutter Cane pasa por ser el ¨macguffin¨ de la trama, ya que lo que importa al final es cómo el personaje de Trent, tan cuerdo, tan cínico, va imbuyéndose en el cada vez más real imaginario del escritor.
Todo es inesperado aquí: realidad y ficción se confunden en un universo donde coexisten niños asesinos, monstruos deformes, psicópatas enfermos, visiones apocalípticas, maldiciones y seres de ultratumba. Carpenter se dispone a crear, con su particular e irreverente estilo, una impactante y angustiosa pesadilla visual no muy alejada de la que Argento imaginó para su ¨Inferno¨ (hay cosas que también recuerdan a ¨Tenebre¨) o Fulci para ¨El Más Allá¨, donde se demostraba que la mejor manera de generar terror es no revelar el origen del mismo, a la par que rinde un sincero tributo a los autores H.P. Lovecraft (se aprecia por el título) y Stephen King, literalmente nombrado en el film, de quienes Carpenter es un gran admirador.

Un Sam Neill al borde de la histeria ofrece una magistral actuación, quizá la mejor de toda su carrera, poniéndose nuevamente a las órdenes del director y estando bien secundado por unos geniales Julie Carmen y Jürgen Prochnow, el mítico Charlton Heston y Frances Bay, la anciana Tremond de ¨Twin Peaks¨. Pocos caerán en el detalle, pero el niño que aparece con los periódicos hacia el final es ni más menos que Hayden Christensen (el tío que se cargaría el personaje de Anakin Skywalker).
No fue un exitazo de taquilla, aunque luego rindiera bien en el mercado del vídeo, pero con el tiempo, y por exagerado que suene, ¨En la Boca del Miedo¨ se ha convertido en una de las más brillantes películas de terror de los últimos tiempos. Si no había quedado claro antes, con ésta se confirma: John Carpenter es un maestro del género.

SATS0505

• 2 Dec 2018

Me gusto muchísimo esta película, no entiendo por que en su tiempo no tuvo tanta repercusión, me parece muy infravalorada y mejor que otras que tuvieron mas éxito.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es original, muy muy interesante y atrapa desde el comienzo.
Los efectos especiales y el maquillaje están bien elaborados para la época.
Es entretenida, no aburre en ningún momento.
Mantiene el suspenso y misterio por saber que ocurrirá.
La ambientación es buena.
El soundtrack muy acertado.
Tiene unas escenas muy logradas y bastante acción.
El final es muy WTF, pero me gusto.
Muy recomendable, es una joya infravalorada del genero.

Ryo

• 31 Oct 2018

Para ver una vez esta bien.Tiene guiños a Lovecraft y Stepehen King por igual.
Lo mas interesante fue ver como el protagonista va cayendo de a poco en la locura.De a ratos un poco aburridilla pero en general esta bien.
El final ironico tambien es correcto y acertado.
Aceptable,pero tampoco me parecio una maravilla.

reptilenin

• 10 Oct 2018

Otra joyita de Carpenter,un poco en la linea de la maravillosa ¨Prince of Darkness¨ es como estar viendo algo de Stephen King o Lovecarft mezclado y revuelto por el director.

Ya desde el principio tiene algo que engancha y Carpenter consigue darle su identidad a una historia que es una locura,especialmente desde que llegan al pueblo hasta el final,donde hay un poco de todo y con efectos caseros a la vieja usanza.

Infravaloradisima y para mi la ultima gran obra que saco este director.

rubensevillano

• 13 May 2018

Película de John Carpenter estrenada en 1995, basad en las novelas del escritor Lovecraft.
Esta es una de esas películas de que cuando la has visto te da la sensación de pensar que la película es un poco rarilla, y es que las películas de John Carpenter son de ese estílo , a mí unas me han gustado más y otras menos evidentemente.
Esta película cuenta con un guión y unas actuaciones aceptables, no es una peli de terror, la típica que te da unos cuantos sustos, no.
Podemos hablar de una película para ver un fin de semana de invierno, con manta y palomitas.
La doy un 5.

mahotsukai

• 10 Apr 2018

Entretenido y aceptable film de John Carpenter, libremente basado en la obra de H.P. Lovecraft y protagonizado por Sam Neill.

Tras el fracaso de “Memorias de un hombre invisible” (1992) y “Village of the damned” (1995) en crítica y taquilla, John Carpenter intenta encontrar su camino con una película-homenaje a H.P. Lovecraft, sin tomar como punto de apoyo ningún relato en específico del genio de Providence sino su monumental obra literaria de horror moderno, y sin dejar de lado su gusto y relación con la narrativa de Stephen King, a quien ya había adaptado al celuloide en “Christine” (1983). Una película que sería también muy criticada, como las siguientes “Escape from L.A.” (1996) y “Vampiros” (1998), pero que sin ser un film muy destacable en la obra de Carpenter, le sirviría para mostrar que no había perdido la habilidad para desarrollar conceptos cinematográficos interesantes.

“In the mouth of madness” (1995), que forma parte de la apócrifa “Trilogía del Apocalypsis” de John Carpenter, junto a “The Thing” (1982) y “Prince of Darkness” (1987), no es -en la práctica- la primera adaptación que Carpenter realiza de la obra lovecraftiana: de hecho, ya lo había logrado con rotundo éxito en “The Thing” (1982), en recordado remake del clásico homónimo (1951) de Christian Nyby. Sin embargo, hay que señalar que Michael De Luca había escrito el guión del film pensando más que nada en que Carpenter dirigiera la película, aunque en el intertanto los productores pensaran en Tony Randel (“Hellbound: Hellraiser II”, 1989) y Mary Lambert (“Pet Sematary”, 1989), con la idea de que a Carpenter le gustaba y se le facilitaba bastante más el terror sugerente que los otros directores.

“In the mouth of madness” (1995) Carpenter tomará una idea muy recurrente de Stephen King, que es la del escritor de novelas de terror al cual le suceden cosas extrañas, como en “Salem’s Lot” (1975) y “It” (1986), siendo en este caso un escritor desaparecido al que se le debe ubicar, más que nada por cuestiones comerciales, ya que su editorial está pendiente de publicar su última obra completa, que por cuestiones humanas. En ello, el guión de De Luca explorará todas las bondades que ofrece hacer metaficción en la gran pantalla, vale decir que los protagonistas del film terminen por darse cuenta que todo lo que está sucediendo lo han leído en la obra de Sutter Cane, como si se tratase todo de un gran dejavu.

No obstante, Carpenter desperdicia la oportunidad de realizar algo realmente memorable al no arriesgarse a exponer la obra del escritor ficticio Sutter Cane con la contundencia que merecía la historia. Sucede que, a lo largo del metraje, queda una sensación liviana de que todo ese horror sugerente que supone la literatura maldita de Cane no es de por sí suficiente para llevar a la locura a los lectores. Y esa incapacidad se refleja, primero, en un tratamiento poco descriptivo (dentro de lo posible) de la metanarrativa de Sutter Cane, y, en segundo lugar, en una tensión sugerente bastante más floja.

Me explico: ciertamente una de las cuestiones por las que Lovecraft ha sido muy poco adaptado al cine y que los intentos en general sean bastante mediocres, es ciertamente la dificultad de exponer su increíble y detallada mitología y por sugerir miedo más que mostrarlo. En el primer punto, suponiendo que Sutter Cane es la referencia obvia a H.P. Lovecraft, Carpenter no explora los segmentos narrativos que relaciona todos sus libros, y que le permitió, se supone, a Trent a descubrir el nombre del pueblode Hobb’s End. El director de “Starman” (1984), ciertamente, intenta hilar referencias para construir un universo narrativo, pero resulta tan impersonal esos lugares que el espectador no puede evitar buscar referencias comparativas en obras del propio King (Castle Rock y Derry) y Lovecraft (Dunwich y Innsmouth).

Y, en segundo lugar, la capacidad de generar desasosiego, miedo y derechamente horror, que es bastante inferior a lo que el mismo director de “Halloween” (1978) había hecho con el espléndido remake de “The Thing” (1982). Aunque Carpenter recurre a la mano experta de sus efectistas especiales Erin Haggerty y Susan Mallon para un par de escenas realmente interesantes, en especial aquellas en las que Trent queda atrapado en la iglesia negra en donde se aloja Cane y las pesadillas de Linda con el propio escritor y su binaturaleza monstruosa, y más aún la persecución por el túnel dimensional de los monstruosos seres que intentan capturar a Trent, la película en líneas generales no logra una sensación enrarecida y horrorosa, siendo sus resultados visuales y narrativos bastante más mundanos, sin producir mayores sobresaltos.

Lo anterior no quita que podamos destacar cierto dejo de crítica social e ironía, como es costumbre en la filmografía de John Carpenter, por supuesto el sentido comercial de la literatura de consumo popular y su impacto mediático en las masas, así como el poder de la religión y su utilización del miedo para sustentar ese poder, reflejado en el alarde de cane sobre las super ventas de sus libros (mayores a las de la Biblia) y su poder de sugestión en el público. En su tratamiento de la demencia y la paranoia, John Carpenter también hace uso de la ironía, en especial, en el epílogo con Trent viendo su propia historia de horror en el cine con un paquete de palomitas de maíz y su posterior encierro en el manicomio.

El siempre efectivo Sam Neill (“The Omen III: The Final Conflict”, 1981; “Jurassic Park”, 1993) encabeza un reparto que, en líneas generales, tiene una correcta perfomance. Neill, que ya tenía experiencia interpretando papeles de locura, como en el clásico surrealista “La Posesión” (1981) de Andrzej Zulawski, interpreta a John Trent, investigador que termina trastornada al descubrir la verdad detrás de la literatura de Sutter Cane. Julie Carmen (“Firght night II”, 1988) encarna a Linda Styles, personaje que no tiene mayor química con el de Trent, pero que Cane usa para envolverlo en un aura de locura para nada disimulado, mientras que Jürgen Prochnow (“Dune”, 1984; “El Paciente Inglés”, 1996) a un demencial, aunque poco empático Sutter Cane, el autor de toda esta enrevesada trama de locura y paranoia.

Finalmente, bien vale mencionar a los legendarios Charlton Heston (“Los diez mandamientos”, 1956; “El planeta de los simios”, 1968) y David Warner (“The Omen”, 1976; “Tron”, 1982; “Titanic”, 1997), el primero como el jefe editorial de Cane, Jackson Harglow, en uno de sus últimos papeles, y el segundo como el Dr. Wreen, encargado de estudiar la demencia de Trent en el manicomio.

La banda sonora, como de costumbre, estuvo a cargo del propio John Carpenter, en compañía del tecladista Jim Lang, siendo uno de sus puntos destacables por su impronta rockera en el tema principal “In the mouth of madness”, la ambientación oscura de “The Black Church” y los violines marciales de “Main Street”.

En resumen, aunque en mi opinión está sobrevalorada, estamos ante una efectiva película de terror sugerente en que Carpenter se atreve a explorar nuevamente la narrativa lovecraftiana con buenos resultados, a pesar de no estar especialmente inspirado.

RojoV8

• 10 Apr 2018

Excelente película de terror/ suspenso seguro entre mis 3 favoritas. Grandes actores gran director y por sobre todo gran historia. Te atrapa hasta el final recuerdo verla de chico de casualidad y me encantó la volví a ver de grande y sigue siendo excelente la ambientación los personajes siniestros y todo eso de no saber q es realidad y q es ficción (terror psicológico) esta estupendo me encanta. Obra maestra

• 4 Feb 2018

ayer la vi por primera vez y hoy se cumplen 23 años de su estreno, una casualidad y de las buenas ya que esta cinta tiene muy buenos efectos especiales y la trama no aburre en ningún momento, Sam Neil actua de maravillas como investigador de seguros, que en este caso tendrá que buscar a un famoso escritor que tiene un exito notable en sus ventas de libros de terror, pero misteriosamente nadie sabe donde está, escenas sicodelicas y que por momentos te hacen perder la trama, y algunas que te erizan la piel literalmente, la considero una de las mejores peliculas de Jhon Carpenter, junto a otras como Cristhine y Vampiros y obviamente La Cosa, para mi su mejor obra, en lineas generales es entretenida.

Orlak

• 13 Dec 2017

Hace tiempo que una película no me provocaba tanto como esta. Una historia que te atrapa de a poco hasta no soltarte. Muy sugerente en todos los sentidos, gráfica y bastante imaginativa. Funciona mejor si se mira sin los típicos cuestionamientos absurdos, adentrándose en la trama y pensando respecto a lo que se dice; que por momentos es bastante filosófico e irracional.

el_eberto

• 26 Jan 2017

Una pelicula mas apreciada por los fans de Lovecraft, para empezar por el desarrollo del misterio que va creciendo hasta presentarnos en una localidad y creaturas dignas del universo de este escritor.

No es una pelicula de terror que te pegue el susto pero tiene una excelente historia.

Raúl Rubio Peñas

• 5 Nov 2016

Espeluznante película de John Carpenter con ciertos toques lovercraftianos, protagonizada por Sam Neill y con algunos grandes actores como Jurgen Prochnov, Charlton Heston o David Warner en papeles secundarios. Se trata de un film de lo más inquietante, quizá no uno de mis favoritos, pero sí bastante bueno, y con más de una escena de lo más escalofriante.

fenix711

• 10 Oct 2014

Uno de los mejores y sin lugar a dudas el último GRAN film del maestro John Carpenter ¿que es realidad? ¿que es ficción? Carpenter juega con estos elementos partiendo de un guión excelente que nos presenta una historia con claros tópicos y refrencias a la obra de Lovecraft contado y desarrollado de forma interesantísima resultando sumamente atrapante para el espectador.-
El protagónico está en la piel del siempre solvente Sam Neill (uno de los actores algo olvidado y desaprovechado en éstos tiempos) cumpliendo un gran labor; su personaje se halla abocado a resolver la misteriosa desaparación del escritor de novelas de horror Sutter Cane personificado por Jurgen Prochnow, muy bien acompañados por el inglés David Warner y Charlton Heston en uno de sus últimos roles cinematográficos. Quien desentona en relación al resto es la actriz Julie Carmen con una labor bastante mediocre.-
Los fx´s son buenos, las criaturas están muy bien diseñadas y la música hace un buen aporte.-
La dirección de Carpenter es excelente su ¨estilo¨ para filmar es simple pero EFECTIVO y apoyado en el guión crea algunos momentos y secuencias realmente hipnóticas.-
Mi puntuación: 9 EXCELENTE algunos defectos menores la privan de ser un clásico pero se trata de uno de los films más memorables y particulares de Carpenter donde (como en el buen cine) la historia es la protagonista absoluta, gracias maestro!!!
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Warlok

• 8 Oct 2014

Para muchos la ultima gran obra de John Carpenter.

Película cuya esencia esta en su ambiente fantasioso, surrealista y macabro, donde nos pone en la delgada linea entre la ficción y la realidad.

Debo decir que es una historia bastante original y entretenida, con buenos tintes de suspenso y terror al mejor estilo Carpenter, un desarrollo que engancha desde el principio al final, y que también hace un pequeño homenaje al gran Stephen King, comparándolo con el escritor del film, Sutter Cane.

Un punto en contra desde mi punto de vista, la poca aparición de los monstruos, porque estaban bien hechos y daban para dar caña en la peli.

el resto sencillamente es bueno, atrapante y mas aun cuando nos sumergimos en uno de los libros del afamado escritor del film, donde causa histeria colectiva y locura.

Otro gran clásico que nos dejo este iconico director, quizás hasta aquí dejo también su gran creatividad.

19deMayo

• 6 Sep 2014

Entretenida película de Carpenter donde los límites entre realidad y ficción se diluyen en medio de una atmósfera deliciosamente lovecraftiana. Las escenas de la autopista y el ¨meta¨ final, lo más destacado.

don anonimo

• 13 Aug 2014

Personalmente para mi uno de los mejores films hechos por John carpenter al cual considero uno de mis directores favoritos y posiblemente el que mas me marco dado que la primera vez que la vi no sabía absolutamente nada de lo que iba a visionar.

Carpenter aqui claramente hace un homenaje a los escritores de historias de terror, en particular dos como maximo exponentes, el primero es H.P Lovercraft del que saca cosas como seres de otros mundos que intentan cambiar el nuestro, el fin de la humanidad, cosas con tentáculos ocultas en la oscuridad y mas detalles que si la visionáis mas de una vez seguro que encontráis.

Su segundo homenaje es claramente para Stephen king, ya no solo porque incluso lo nombra y cierto personaje esta claramente inspirado en la fama del escritor sino porque además usa algo que en las novelas de king es muy usado por este y es el personaje que es escritor, esto es una de las cosas que mas me fascinan del film y es que King siempre tiende a usar al escritor como protagonista de la historia, Carpenter da una vuelta de tuerca a ese detalle haciendo que sea al antagonista del propio protagonista y a su vez la búsqueda de este para narrar toda la historia, ¨buscar a Sutter cane¨, además de gracias a esto dar rienda suelta a escenas memorables y de impacto porque como sería el mundo si todo lo que inventa un escritor loco fuera transformándose en la realidad.

Sutter cane: ¨por cierto te e dicho que mi color favorito es el azul¨

Desde el minuto uno donde la trama empieza con un genial Sam Neill que interpreta al detective John Trent ya enloquecido y con camisa de fuerza en un psiquiátrico, pasando por su historia relatada en una habitación acolchonada llena de crucifijos dibujados a lápiz, su búsqueda de Cane, la carretera llena de sucesos inexplicables, lugares como el pueblo Hobbe¨s End, la iglesia negra o el hotel de la ancianita encantadora que oculta un horrible secreto hacen que esta película no solo no decaiga en ningún momento sino que quieras seguir visionando cada minuto del metraje deseando saber que sucede con Cane, por que John termino en el psiquiatrico, como afrontara los hechos la editora de Cane que lo acompaña, la señorita Stiles que ve venir todo el misterio antes que el mismo protagonista, desde luego en guión y la forma de relatarlo para mi humilde opinión impecable.

Stiles: ¨¿Has leido a Sutter cane?¨

Podría explayarme en todas las virtudes que posee el film de Carpenter y analizar muchas de sus escenas, pero la realidad es que es una película que uno debe ver por si mismo a ser posible mas de una vez ya que cada visionado ves algo nuevo que se te paso por alto, además de sacar nuevas hipótesis sobre Cane, el final, el propio John, desde luego la recomiendo totalmente, encima la peli con los años a envejecido muy bien lo cual incluso por los mas quisquillosos con los efectos o otros detalles pueden estar tranquilos porque esta a aguantado perfectamente y es muy disfrutable de ver.

John Trent: ¡perdone lo de sus pelotas, tuve puntería eso es todo!.

No quiero de terminar mi critica sin hacer mención a la estupenda banda sonora compuesta por John carpenter, una de mis favoritas y que me hace añorar a ese Carpenter que cuando hizo su ultimo film Encerrada no compusiera ya como si hacia antes en grandes obras suyas como the thing o Halloween.

Jonh Trent: esto es la realidad, ¿lo oye?, la realidad.

Luzvael

• 6 Aug 2014

Estupendo film de terror y suspense del maestro Carpenter.

Esta película supone un verdadero y brillante ejercicio de suspense y terror, cargado de tensión y elementos sobrenaturales.

Una de las cosas que mas me gustan de este film es su atmósfera oscura y magnética que hace que te atrape enseguida sin despegar los ojos de la pantalla. Pero lo mejor, es que la película, en muchos momentos, realmente da miedo.

La llegada al pueblo, el mismo pueblo ficticio que aparece en los libros del protagonista, donde nada parece tener sentido, una iglesia negra donde pasan cosas extrañas, una ancianita torturando a su marido tras el mostrador, hijos atacando a sus padres en medio de la oscuridad que rodea a ese lugar, provoca una sensación de inquietud y desorientación muy pero que muy lograda.

Ni que decir también que Sam Neill está soberbio, en una de sus mejores actuaciones, sin lugar a dudas.

Y el final, o mejor dicho, clímax final es algo que no se olvida, de verdad que no.

Peliculón total que no hay que olvidarse de ver de vez en cuando, ni que sea para recordar como se hacían antes películas de miedo que realmente daban miedo.

Hasta la vista.