Ficha Fantasma de Buenos Aires

Críticas de Fantasma de Buenos Aires (5)

• 30 Dec 2022

Muy entretenida, con toques fantasticos, comedia y buenas actuaciones, quizás uno se pierde en los modismos o el lunfardo de la epoca de los veinte, pero salvando eso, está muy bien, un muchacho común es poseido por asi decirlo por un malevo de los años veinte, todo transcurre en la actualidad en la ciudad de Buenos Aires Argentina, y eso conlleva mucho humor negro ya que el protagonista de otro tiempo debe adaptarse al cuerpo del joven, trayendole todo tipo de problemas, aunque entre ambos han hecho un pacto, el joven lo deja entrar en su cuerpo y el hombre del pasado le tendrá que revelar que hay en el más allá, es divertida y original viniendo del cine de esos lares.

veronica quetglas

• 19 May 2012

Increible pelicula. . Es como si el director supiera mis gustos,excelente actuacion por parte de todos los actores. . Pero en especial la de ivan espeche(un genio,me crei todo lo que decia,,jaja). Realmente da gusto!! mirar cine argentino de tamaña calidad,bien por el director y los guionistas. Me gusta el enfoque y la trama apasionante. . Me hace pensar en que si los fantasmas existiesen seguramente estarian mas horrorisados que nosotros al encontrarse con este nuevo mundo loco,no me canso de verla. . Saludos para todos! y bien por el cine argentino!!.

Don Calfi

• 8 Oct 2010

Muy buena pelicula con muy buenas actuaciones y una genial combinación de tiempo pasado con presente, en generaciones. También tiene mucho humor y rescata y trae al presente las historias de malevos que peleaban ¨a lo macho¨. Pelicula que satisfaze bastante.

nazareno

• 9 Jul 2010

muy buena pelicula para verla con amigos o en familia o solo tambien porque no? :p... una trama buenisima... y bien llevada con unos actores estupendos... de aca... argentina buenos aires :) jajaja
lo ultimo... es re triste... la verdad la supieron llevar muy bien a la pelicula.. con toques divertidos.. humoristicos... y la cosa es que entretubo más de lo imaginado.
ojo: no es de terror...
y da para una segunda parte? mmm nose
jejeje
buen mi puntaje es bueno un 9! la verda recomendada...

• 9 Apr 2010

Si bien la historia no es del todo original, trnasportar estos elementos a latinomérica, especificamente Buenos Aires, resulta del todo un aire fresco y eso se agradece.
La historia transcurre entre la sutil comedia, y la fantasía, en donde dos mundos, el de los gauchos de antaño y la juventud, los ¨pibes¨ de ahora se confrontan en la misma persona el cual fue poseído y cohabita amistosamente con un fantasma en su interior. Habrá escenas divertidas en donde las costumbres del macho gardeliano, con su masculinidad y particular forma de ser ¨varón¨ se enfrenta al concepto 2009 de lo que es ser hoy por hoy ¨Hombre¨. 2 generaciones, una sola persona, 2 formas tan distintas de conquistar una chica...
Mi critica irá por el lado de las actuaciones, en especial la del chico, la cual no resulta del todo convincente, no se nota mucho el quiebre entre su personalidad y la poseida por el fantasma del pasado. Hay algo tambien en el climax de la película, en donde el fantasma por fin logra enfrentarse a ese ¨personaje¨, que la verdad es que faltó mucha mas fuerza interpretativa, dialogos más profundos y mejor dirección, para darle la tremenda importancia que tenía esa conversación.
El ¨limbo¨ en donde cohabita el chico con el fantasma, tiene una clara alusión a ¨twin peaks¨ con sus cortinas rojas y cuartos que no conducen a nada.
Bien por el cine latino, experimentar en nuevas temáticas, aunque quedó un poco desteñido de fuerza, yo si recomendaría esta película Argentina.