Ficha El Enigma del Cuervo

Curiosidades de El Enigma del Cuervo (11)

Hacha

• 5 Sep 2012

A Joaquin Phoenix y Naomi Rapace se les ofreció interpretar a Edgar Allan Poe y a Emily, pero rechazaron la propuesta.

• 25 Jul 2012

Recaudó en Estados Unidos 16 millones.

• 25 Jul 2012

Estreanda en 2.203 cines estadounidenses debutó en séptima posición con 7 millones, con una media por sala de 3.309 dólares, por delante de Chimpanzee y por detrás de Safe.

• 25 Jul 2012

Asimismo el actor mencióno que es ¨el mejor papel que me han ofrecido en años, otros actores con más tirón comercial lo hubieran deseado, así que he tenido suerte¨.

• 25 Jul 2012

A raíz de su participación en la película el actor John Cusack declaró, en referencia a su preparación para el personaje, que: ¨no dormí mucho, la verdad, me llené la cabeza con cosas de Poe y casi me convierto en un vampiro. Creo que era necesario para la película. Quería hacer una inmersión total en el personaje y sentir esas sensaciones a tope para entender mejor el materia¨.

• 25 Jul 2012

La página web Ain¨t Cool News publicó (antes del estreno) una crítica muy negativa del film, escrita por alguien que lo había visto en un pase previo de prueba para público selecto, y que fue retirada por deseo expreso de los productores, por considerar que el comentario dañaba gravemente la reputación de la cinta ya antes de haberse estrenado.

• 25 Jul 2012

Ewan McGregor como Edgar Allan Poe y Jeremy Renner como el detective Emmett Fields fueron los primeros actores unidos al proyecto, pero finalmente no participaron; Renner se unió al rodaje de Mission: Impossible IV: Ghost Protocol.

• 25 Jul 2012

Se filmó íntegramente en las ciudades de Belgrado, Serbia y Budapest, Hungría.

• 25 Jul 2012

Se empezó a rodar el 9 de noviembre de 2010.

Jekyde

• 14 Jun 2012

Tercer pelicula de James McTeigue, el cual ha dirigido ¨V de Vendetta¨ (2006) y ¨Ninja Assassin¨ (2009), y fue asistente de dirección en muchas películas, incluyendo la trilogía de Matrix y Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.

Jekyde

• 14 Jun 2012

Esta cinta en un principio la iban a protagonizar Jeremy Renner & Ewan McGregor.

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad