Ficha Las Minas del Rey Salomón

Críticas de Las Minas del Rey Salomón (5)

Gerpro

• 8 Apr 2023

Adaptación de la novela clásica de Rider Haggard. Ésta versión de ¨Las Minas del Rey Salomón (King Solomons Mines), podría decirse firmemente como la mejor, a comparación de las otras versiones.

Elizabeth Curtis (Deborah Kerr) extraña a su esposo, quien partió en una búsqueda para encontrar las minas de diamantes perdidas del rey Salomón. Ella conoce y contrata a un guía de safari llamado Allan Quatermain (Stewart Granger) para liderar un grupo de búsqueda para encontrarlo.
En el camino se ven asediados por varios desafíos y peligros, entre ellos una araña (demasiado) enorme, una tremenda estampida de animales increíblemente filmada (una de las escenas imprescindibles del film) y cercanías peligrosas de animales predadores. Volviendo a la escena de la estampida, ésta puede clasificarse como una de las mejores escenas de estampida jamás realizadas.
A medida que continúan su viaje, se encuentran con una tribu africana aislada y descubren el destino del esposo de Elizabeth.

La sensación exótica del terreno africano donde Allan Quatermain se aventura con nativos africanos es más que atractiva. Las escenas con nativos, los rituales tribales y la escena de batalla de liderazgo entre los líderes de dos facciones rivales, es otro ejemplo del valor de esta película.

La trama carece de sorpresas, pero la cinematografía y la actuación de los protagonistas y el reparto son impecables.
La película transmite la dura belleza de África, pero parece una postal de un viaje de safari con una trama de aventura suave y con bellas imágenes imborrables.

• 26 Mar 2020

Me encantó este film de aventuras el cual es sumamente entretenido y no decae ni aburre en absolutamente ningún momento.
Me dio pena y odio a la vez todas las muertes de los animales, entre las que se encuentran el fallecimiento de dos elefantes.
Está bien actuada y tiene hermosos paisajes selváticos y desérticos.
Muy recomendable!

amamuense

• 24 Jan 2019

Para mi (dejando a un lado que odio la caza como deporte, y otras cuestiones morales, o racistas) es una de las mejores películas de aventuras que se han hecho. Cuando quiero ver una pelicula de buen cine, es una de las que vuelvo a ver por enésima vez.

bigladiesman

• 21 Aug 2011

Sin entrar a valorar los detallitos snuff (lamentablemente válidos en la época) y racistas, y la nula relación con la novela original nos encontramos ante un superclásico del cine de aventuras que pasa por ser una de las películas favoritas de Steven Spielberg.

Protagonizada por la clásica pareja Stewart Granger/Deborah Kerr, con el clásico de nuestra base de datos Richard Carlson, es un filme de pura aventura rodado en parejes naturales de África en una época donde no era habitual filmar más allá de los alrededores de California. Se nota el alto presupuesto usado y que las interpretaciones, aunque buenas, está supeditadas a la espectacularidad de la película (y empezábamos).

A mí no me ha matado, pero estoy seguro que a nuestros padres o abuelos les impresionó esa sabana en brillante Technicolor (no en vano se llevó el Oscar a la mejor fotografía) y narrada con gran agilidad (ganó el Oscar la mejor montaje a pesar de cometer una pifia histórica). Fue también nominada al Oscar a la mejor película, muestra de la impresión que causó. Yo creo que es más importante por su influencia en filmes posteriores que como película en si.

Bachman

• 26 Mar 2010

Buena película de aventuras convertida en un clásico que, apesar del tiempo transcurrido, se deja ver. Una buena historia, bien hecha y con buenos actores.