Ficha Los Otros

7.86 - Total: 1967

Críticas de Los Otros (143)

The Ripper

• 10 Oct 2023

Una película con uno de los finales más sorprendentes que he visto nunca.
La historia avanza de buena forma manteniendo al espectador atenta a lo que pasaba. Hay un par de situaciones que me hicieron altar del asiento, ojalá hubiese habido más.
Es de las pelis que cuanto más veces la ves, mejor la entiendes.

diegueeee

• 26 Jan 2023

Una gran opción a la hora de elegir una buena historia de fantasmas.

La película esta basada en el libro “otra vuelta de tuerca” de Henry James, libro sobre el cual se hicieron múltiples adaptaciones y homenajes tanto en cine como televisan. En este caso, su responsable es el español Alejandro Amenábar (el mismo de Abre los ojos o Mar adentro).

Acompañado de una Nicole Kidman, quien prácticamente se carga toda la película a los hombros y, explotando todo el potencial del sonido y nuestros miedos mas primitivos, tanto director como reparto, generan grandes climas de suspenso y tensión, nos mantienen al borde del asiento y dejan una huella en nuestro interior que difícilmente desaparezca con el tiempo.

Muy recomendable

MIXX

• 17 Apr 2022

Los Otros, dirigida por el gran Alejandro Amenábar (Abre los Ojos) es una película elegante, espeluznante y divertida de ver que no se abarata como tantas del género.

Con Los Otros, Amenábar nos regala un thriller verdaderamente espeluznante y estiloso. La atmósfera brumosa fuera de la mansión, las habitaciones oscuras iluminadas por velas dentro de la casa, son solo algunas de las hermosas áreas estilísticas de la película. Kidman es genial como la increíblemente frágil y mentalmente desgastada Grace. Si bien pone una fachada fría y altiva, las circunstancias en las que se encuentra claramente están carcomiendo su cordura. Los actores que interpretan a sus hijos son en realidad bastante buenos, particularmente Alakina Mann. El guión, también escrito por Amenabar, es bastante inteligente, y el giro al final es bastante ingenioso.

Aparte de los niños, esta película se puede recomendar a casi cualquier persona, siempre y cuando no esperen que sea el frenético festival de saltos que prevalece hoy en día. The Others se toma su tiempo para llegar a su revelación, y cada minuto vale la pena.

• 5 Nov 2021

No descubro nada diciendo que es una gran película, creo que es ya la tercera vez que la veo y nunca me aburre, tiene una estética y una ambientación genial, Nicole Kidman se luce como la madre de los niños, en esa mansión lúgubre y descuidada, la cinta tiene un suspenso maravilloso y los sucesos paranormales que allí suceden están muy bien hechos, para mi gusto tiene un aire a el sexto sentido ya que también tiene un final sorprendente, está entre mis preferidas.

• 17 Jun 2021

Los Otros es una pelicula de terror y suspenso que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman.
Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

Tenia curiosidad en saber porque Los Otros era una pelicula tan aclamada y alabada por la critica, a simple vista se ve que ese una película de terror y suspense mas del montón y pues a mi como que no me llamaba demasiado la atención pero decidí darle la oportunidad para ver que tal estaba aunque eso si tenia un poquito de miedo no porque sea aterradora sino porque hay peliculas las cuales son consideradas obras maestras y de culto y a la hora de la verdad tienden a decepcionar bastante pero eso no paso aquí, Los Otros es una pelicula bastante buena la cual me ha dejado un sabor de boca, me ha gustado mucho y en verdad que no me esperaba encontrar con semejante pelicula tan buena la cual me ha dejado sin palabras y con la boca abierta ya que me impresiono mucho.

Y bien, la pelicula simplemente me ha parecido genial, tiene un argumento sencillo pero a medida que avanzan los minutos nos ira sorprendiendo cada vez mas por los giros que se van dando hasta llegar a su intenso final el cual fue inesperado, se cree que es otra pelicula de casas embrujadas y fantasmas pero la historia esta bien detallada, es inquietante, el ritmo es eficiente ya que la duración ni se siente y el tiempos se nos pasa volando y pues en si la pelicula maneja muy bien el misterio y la tensión ya que estaremos pegados a la pantalla pendientes de que es lo que esta pasando, sin lugar a dudas ha sido un verdadero descubrimiento y como siempre suelo decir ene estos casos nunca mas vale tarde que nunca y me da gusto encontrar peliculas de este tipo de las cuales uno no se espera nada y al final nos terminan sorprendiendo.

Por otro lado, las actuaciones son estupendas, aquí la que se lleva los aplausos es Nicole Kidman quien interpreta el papel protagónico y lo ejerce con carácter, nunca espere que esta actriz me sorprendiera después de verle actuar en peliculas como Batman Forever o Días De Trueno al lado de Tom Cr5uise pero aquí deja a mas de uno satisfecho, me ha gustado bastante ya que trasmite angustia, miedo, desesperación y sobretodo mucho drama que en si es lo que su personaje requiere y pues otro punto a favor son los secundarios que a pesar de que sean desconocidos también tienen sus buenos momentos tanto los tres sirvientes como los dos niños.

Me gusto el hecho de que la pelicula no abuse tanto de los sustos porque mas que todo hay suspenso, intriga y misterio por doquier, claro esta que tambien tiene sus sustos inesperados y nos hace pegar brincos por lo inesperados que resultan y eso habla muy bien de ella ya que uno no sabe en que momento van a suceder y pues bueno, yo creo que la pelicula ha sido bien criticada y ha ganado es por su sorprendente e inesperado final, es de esos finales que lo dejan a uno con el culo torcido al igual que paso con El Club De La Pelea o El Sexto Sentido, como es eso de que todos los personajes están muertos y son fantasmas que estan penando por la casa y no admitan inquilinos, esa jugada estuvo muy bien realizada tanto asi que uno vuelve a ver la pelicula sabiendo como va a terminar y se da cuenta de que todo tiene sentido, no me queda la menor duda de que ha sido un buen descubrimiento, me ha gustado y créanme que peliculas como estas no se encuentran a la vuelta de la esquina y desde el dia de hoy ha ganado otro gran admirador.

En definitiva Los Otros me ha parecido una pelicula muy buena, tiene momentos y cumple a la perfección en lo que a suspenso se refiere, este tipo de peliculas hoy en dia ya no se hacen porque siempre suelen ser predecibles, palomiteras y poco convincentes pero esta que ya tiene sus años encima porque se estreno en el 2001 pues ha estado mas que estupenda y obviamente es cien por ciento recomendable y tengan en cuenta de que no es otra pelicula mas del montón con fantasmas y casas encantadas.

• 10 Nov 2020

Otra notable pelicula sobre fantasmas con una excelente ambientación y escenarios lúgubres, no fue nada original la trama por que hace dos años ya habia salido la grandiosa sexto sentido con un estilo similar solo que aqui la historia estuvo enfocada de otra manera con la familia e igual tuvo su giro de tuerca al final que tambien logro sorprender a muchos , la actuacion de Nicole kidman es sobresaliente fue de las mejores interpretaciones que haya dado y visualmente la pelicula es destacable por el buen trabajo que hicieron en el diseño de producción creando una atmosfera sobrenatural muy buena ,imprescindible dentro de este sub genero de fantasmas

Ryo

• 23 Jun 2020

Una buena peli de fantasmas que tiene como mas alto liston el giro argumental final(copiado de El Sexto Sentido),dandole una tonica diferente a todo lo que veniamos observando hasta ese momento.Buen suspenso y gran actuacion de Nicole Kidman,a pesar de que la movie recuerde mucho a Otra Vuelta de Tuerca.
Es una peli normalilla pero cobra mucha fuerza en su tramo final.

mahotsukai

• 6 Nov 2017

Sorprendente y sólido film de terror sobrenatural dirigido por el ganador del Óscar, Alejandro Amenábar y protagonizado por Nicole Kidman.

Tras visionar el exitoso thriller de ciencia ficción “Abre los ojos” (1997), la segunda película del talentoso director chileno-español Alejandro Amenábar, Tom Cruise se abocaría por convencerlo de realizar una versión estadounidense, que el director de “Tesis” (1996) rechazó y que Cruise terminaría por protagonizar, producir y dirigir posteriormente con el nombre de “Vanilla Sky” (2001). Pero en el intertanto, y convencido de filmar a como diera lugar con Amenábar, Cruise compraría el guión de “The Others” (2001) al director chileno-español y lo convencería de trabajar juntos. La condición que Amenábar pondría para trabajar con Cruise y los hermanos Weinstein de Miramax sería que “The Others” (2001) se filmará íntegramente en España, y con su equipo técnico.

Aménabar, quien se caracteriza por desarrollar los guiones de todas sus películas, no basó específicamente el guión de “The Others” (2001) en ningún relato en particular, pero se reconocen influencias de la novela “The Turn of the Screw” (1898) de Henry James y el cuento “They” publicado en “Traffics and Discoveries” (1904). De la misma forma, se advierten influencias narrativas de Hitchcock (“Psicosis”, 1960; “The Birds”, 1963), en especial referente a la rubia protagonista, y la por entonces recién estrenada “The Sixth Sense” (1999) de M. Night Shyamalan. Sin embargo, la solidez estructural del guión de Aménabar descansa, no cabe duda, en su propia y talentosa forma de construir suspenso y misterio, ya observada en sus dos anteriores films “Tesis” (1996) y “Abre los ojos” (1997).

Son muchos los méritos narrativos de “The Others” (2001), entre los que podemos encontrar una lógica y coherente estructura de hechos, una correcta construcción de personajes y caracteres, una excelente ambientación misteriosa y claustrofóbica, dialógos pertinentes y un desenlace sorprendente e inesperado, efectivamente oculto. Vale la pena comentar cada uno de éstos para comprender porque la tercera película de Aménabar se alza como uno de los mejores ejemplos del cine de terror psicológico natural, en tiempos en donde parece que las ideas se han acabado, y el talento también.

Porque efectivamente el primer mérito del guión es la lógica y coherencia estructural en que se desarrollan los hechos, y cómo se logra ocultar la verdad de la situación de los personajes hasta el epílogo. Si bien el desarrollo de los hechos va entregando pequeñas pistas sobre qué sucede realmente, Aménabar logra mantener el suspenso y misterio hasta el clímax, especialmente a su gran manejo de la ambigüedad, porque incluso sabiéndose parcialmente la verdad en el clímax, sigue manteniéndose la idea en el espectador de que falta algo siniestro que descubrir.

Por otra parte, el guión sin mayores detallismos sino por medio de los mismos sucesos, logra entregar una sólida pincelada de los personajes principales del film, a saber Grace Stewart y sus dos hijos, Anne y Nicholas, y su inesperada nueva ama de llaves, Bertha Mills. Grace es una mujer de carácter extremadamente fuerte, que sustenta su fuerza en su temor a la soledad, controlando la educación de sus hijos bajo una estricta disciplina religiosa y alejándolos de sí misma para no verse a sí misma como un ser vulnerable, muy a pesar de que ama profundamente a sus hijos. Sus hijos, vulnerados por su fotosensibilidad y el carácter agrio de su madre, resienten la actitud materna con un temeroso Nicholas y una rebelde en Anne, sintiendo que el desequilibrio de su madre se debe en gran parte por la ausencia de su padre Charles. Los niños denuncian que escuchan voces y que ven a extraños deambular por la casa, creyendo Grace que se trata de un acto pueril para llamar la atención.

Por su parte, la extraña llegada del ama de llaves Bertha Mills, el jardinero Edmund Tuttle y la chica muda Lydia y más su confirmación de que nadie les llamó y llegaron por cuenta propia, contribuyen a aumentar las dudas de Grace, que cansada de las insistencias de Anne sobre intrusos en la casa, termina por entrar en un ambiente paranoico, que sumado a la claustrofobia del caseron, la llevaran a la locura. La Señora Mills, con sus ojos brillantes, encabeza el grupo, monstrandose sensata y paciente con los arrebatos de Grace, mientras que el carácter taciturno del viejo jardinero y la mudez de Lydia no ayudan mucho para que la rubia se sienta cómoda con ellos en casa.

Otro de los grandes méritos son los diálogos, atípicamente pertinentes y sólidos para una película de suspenso. De una simpleza y eficacia notables, no sólo entregan pistas sobre el epílogo, sino que permiten entender y asimilar las sensaciones y sentimientos que rondan a los protagonistas, así como también construyen la lógica de los hechos. De la misma forma, por ejemplo, los diálogos de los dos niños destacan por su coherencia y dejan en claro que carecen de la más absoluta banalidad, cuestión que generalmente se da en los parlamentos infantiles.

Finalmente, mencionar la notable ambientación claustrofóbico, amenazante y siniestra en que se desarrollan los hechos, en concreto, el viejo caserón que pasa a funcionar como un actor más, gracias al director artístico Benjamín Fernández. Paradójicamente al hecho de que un caserón será mucho más siniestro si está constantemente en penumbras, también lo será cuando la luz diurna ingrese a él y ponga en peligro la vida de los niños de Grace. No cabe la menor duda del gigantesco aporte del fotógrafo español Javier Aguirresarobe (“Los Fantasmas de Goya”, 2006) con un impresionante manejo de luces y sombras para proyectar la claustrofóbica vida de los Stewart, viviendo en la penumbra y escapando literalmente de la luz en el interior de la casona, y con esa ominosa y espantosa niebla inglesa siempre amenazante y tenebrosa ya sea de día o noche rodeando que los mantiene encerrados también. Lo de Aguirresarobe es, quizás, uno de los mejores trabajos de fotografía para una cinta de terror sobrenatural en España y Europa en mucho tiempo, y prueba de ello es el Premio a la Mejor Fotografía en los Goya 2002 y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

“The Others” (2001) tiene dos notables pilares interpretativos en la australiana Nicole Kidman y la experimentada actriz irlandesa Fionulla Flanagan (Serie “Lost”, 2005-2010; “Transamérica”, 2007), quienes interpretan a Grace Stewart y su ama de llaves Bertha Mills. La tensión entre ambas se siente desde el primer momento sin que el personaje de Flanagan sea en la práctica antagonista a Grace, sustentándose en realidad por la paranoia y locura progresiva del personaje de la entonces esposa del productor Tom Cruise. Ambas actrices serían nominadas a premios por su performance, Kidman a la Mejor Actriz Principal en los Premios Saturn, en los Globos de Oro y BAFTA, mientras que Flanagan a los Saturn como Mejor Actriz de Reparto.

Cabe destacar también la performance de los actores infantiles, Alakina Mann (“La joven de la perla”, 2003), que muestra una personalidad abrumadora para interpretar a la hija mayor de Grace, una niña bastante sensata para su edad; y James Bentley, ganador del Premio Young Award por su papel de Nicholas. Completan el reparto el prolífico actor británico Eric Sykes (“Theatre of Blood”, 1973; “Harry Potter and the Goblet of Fire”, 2005) como el anciano jardíno Edmund Tuttle; Elaine Cassidy (“El viaje de Felicia”, 1999) como Lydia, la joven criada muda; Christopher Eccleston (Serie “Doctor Who”, 2005 – a la fecha) como Charles Stewart, el jefe de familia que llega al caserón perturbado después del fin de la guerra; y la dupla conformada por Keith Allen (Serie “Robin Hood”, 2006-2009) y Michelle Fairley (Serie “Game of Thrones”, 2011-2013) como el matrimonio Marlish.

El score estuvo a cargo del propio Alejandro Aménabar, en donde priman las cuerdas y los vientos con una misteriosa base de violines y contrabajos como en “A good mother” y “Old times”, y otras de un sinfonismo más clásico como el tema de los créditos finales, que agrega sonidos de arpa y piano.

“The Others” (2001) arrasó en los Premios Goya en donde se quedó con 8 premios de los 15 a los que fue nominada: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Producción, Mejor Sonido, siendo además la primera película española totalmente en inglés que gana el primer premio. Además, Aménabar sería nominado a los Premios Saturn al Mejor Director y al Mejor Guión, quedándose con el premio a la Mejor Película de Terror. También fue galardonado con la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Director y Mejor Guión. Finalmente, comentar que fue nominado al Mejor Guión en los BAFTA, algo muy inusual tratándose de una película de terror.

En resumen, un sorprendente y notable film de terror psicológico sobrenatural, cuyo mayor mérito es la capacidad de su director de manejar a su antojo las emociones y percepciones del espectador, con una ambientación amenazante y sugerente que culmina con una verdad macabra.

Maestro del mal

• 17 Oct 2017

No entiendo porque tantas buenas críticas tiene esta película si para mi es una mas del montón , le falta ritmo y carece de sustos hasta se hace aburrida..Nicole kidman tiene bien ganado el estrellato en hollywood ,es una actriz sensacional .las demás actuaciones están muy bien y es aquí donde esta el punto mas fuerte de esta película junto a la ambientación. La trama es mas de lo mismo ,casas encantadas, fantasmas y abriendo una puerta al mas allá entre el mundo de los vivos y los muertos, pero no me llegó a convencer ni viéndola una y otra vez,si bien no es una historia que me sedujera por completo esta desaprovechada al máximo ,y miren que admiré el gran trabajo que hicieron con SEXTO SENTIDO que se parece en muchas cosas a esta ,claro esta no le llega ni a los talones.
En fin para mi termina siendo un producto s-sobrevalorado.

Neasu

• 4 Jun 2017

Una peli cuyos 100 minutos de metraje se constituyen cual una cátedra de cine sobrenatural y casas encantadas. Alejandro Amenábar, compone un drama de época lleno de suspenso e intriga, con personajes bastante particulares y más de un momento enervante. La ténica de la película es prolija en cada uno de los rubros y artísticamente está muy bien cuidado. Lo actoral también está bastante bien laburado e incluso Nicole Kidman, avezada a papeles inexpresivos, logra aquí una perfomance copada. El giro final, originalísimo.

Puntuación: 7/10 (Buena).

• 8 May 2017

Alejandro Amenabar, se ha convertido en un maestro del estilo neoclásico.

Este singular Director no necesita recurrir a la violencia extrema, ni a lo escatológico, ni al splatter, no, por el contrario, su estilo se basa en la tensión, lo gótico, la vieja escuela, el terror sicológico. Y para esto no bastan los buenos guiones con los que ha trabajado, también es mérito de su esplendida capacidad como Director, que queda demostrada con una filmografía imprescindible: desde la seminal e inolvidable “Tesis” o “Abre los ojos” hasta obtener el apoyo y la atención de Hollywood, de la mano del entonces matrimonio Cruise-Kindman, con esta estupenda obra que es “Los Otros”.

Amenabar logra aquí, su mejor film hasta el momento, una gran película basada en los miedos primarios del ser humano: las sombras, las penumbras, la muerte, los sonidos extraños, lo desconocido, la horrible oscuridad.

La ambientación es una delicia para todo amante del terror gótico y clásico: una vieja casona en una isla, la niebla, puertas chirriantes que se abren solas, ventanales de enormes cortinas, ambiente fantasmal. Y lo mejor de todo, el espectador no sabe que es lo que está ocurriendo, no sabe en qué momento aparecerá el horror. Y esa incertidumbre en crescendo a lo largo de todo el film, rematada con el genial giro final, convierte a Los Otros en una obra fantástica.

El otro pilar del film es la brillante presencia de Nicole Kidman. La ex señora Cruise logra una actuación espeluznantemente efectiva, transmitiendo tensión, sorpresa, frialdad, según lo requiera la escena. Además de que luce una marmolea y clásica belleza, no exenta de una aristocrática frialdad y misterio que me han encantado.

SATS0505

• 10 Aug 2016

La vi por una recomendación, y es muy buena, una película excelente, una pequeña obra maestra, muy conocida en el genero y que deja un mensaje impactante pero a la vez aterrador.
Las actuaciones son sorprendentes, Nicole lo hace muy bien, le quedo excelente ese papel.
La ambientacion es magnifica, aterradora, llena de penumbra, tristeza, soledad, es una ambientacion magistral.
El soundtrack muy bueno, excelente para esta película.
La historia es muy original, llama la atención, es muy interesante, hay que estar muy pendiente para entender todo como es debido.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
Entretiene muchísimo, nunca aburre y tampoco se hace lenta.
Te atrapa, tiene mucho suspenso.
La fotografía oscura de la película, la hace muy misteriosa y siniestra.
Las escenas paranormales que tiene están muy bien.
La película tiene muchos giros de trama cada uno mas impactante que el anterior, que hacen que sea mas llamativa y no despegues los ojos de la pantalla.
El final es impactante, sorprendente, no me lo esperaba, me dejo en shock.
No le doy el 10 porque eche en falta, mas escenas de miedo, con algunas mas, seria perfecta para mi.
Muy recomendable, es una película espectacular.

Ales1998

• 2 Jan 2016

Ignorando la realidad.

Rozando la perfección, una extraordinaria adaptación sobre el mundo de los muertos, una cinta totalmente entretenida que muestra la cara mas oscura de la realidad, pocas películas he visto mas originales que esta, consigue entretener al espectador de una manera que muy pocas hacen, una película que consigue asustar pero no por el terror, sino por el mensaje que intenta mostrar. Desde el comienzo se ve perfectamente que es una entrega con estilo, digna de llamarla clásico. Un argumento sobrecogedor que te mantiene pegado a la pantalla, desde el comienzo de la cinta intentas saber el porqué ocurren ciertas cosas pero solo es al final cuando te das cuenta realmente de lo que ocurría. Momentos inquietantes en los que el espectador se siente incómodo ante multitud de secuencias, escenas que no pueden ser mas originales y llamativas, interesante.

Una película que te deja los pelos de punta, las actuaciones son bastante buenas viniendo de actores tan conocidos como la protagonista, el escenario es realmente aterrador, te hace viajar tiempo atrás a la época en la que ocurren los sucesos, sin duda lo mejor de la película ha sido ese mensaje que intenta transmitir desde un principio, no eres consciente de lo que intentan decir ya que no le das la suficiente importancia y es solo al final cuando te das cuenta de que lo ignorabas, una cinta totalmente recomendable que te hace pasar un buen momento, si te gusta el género no te la puedes perder, original desde el principio hasta su desenlace, escenas en las que llegas a asustarte, definiría esta película como una de las mas interesantes que he visto en mucho tiempo, no se hace pesada en ningún momento, es realmente maravillosa, este es un motivo por el que el cine debería estar orgulloso, nunca una película ha mostrado el mundo de los muertos desde este punto de vista.

Historia: 8.5
Actuaciones: 9
Entretenimiento: 8
Terror: 8

Nota final: 8.37

• 20 Oct 2015

Buen film de alejandro amenabar sin ser perfecto logra transmitir tensión angustia debido a los escenarios que están muy logrados al igual que la ambientación por otro lado la historia es muy correcta aunque en algunos momentos se hace lenta pero sigue teniendo el misterio de lo que sucede también los personajes en especial los empleados aquellos extraños en su comportamiento seguro guardaban algún secreto

nicole kidman realiza una brillante interpretación la mejor del reparto los niños no lo hacen mal y bueno los demás correctos buena fotografía y efectos correctos en especial de sonido con sustos logrados
otra cosa a destacar el final bastante logrado ya que es inesperado no es de mis films favoritos pero vale la pena verlo

muy buena y recomendable

AbomiNahuel

• 17 Oct 2015

Ni El Sexto Sentido ni Los Otros fueron de mi agrado,mas alla de las similitudes que puedan tener.
Por empezar,porque ninguna de las dos las considero dentro del genero de terror,son mas bien de suspenso,no muy bien conseguido en ambas peliculas.
Si bien las tramas en las peliculas de terror son cada vez mas ¨predecibles¨,se podría deducir desde el inicio quienes son los fantasmas dentro de la historia,sin dejar de lado que tanto Nicole Kidman como sus hijos sean también fantasmas no deja de sorprenderme,tal vez la unica razon por la que la recuerde.
El recurso de los niños en las cintas de terror parece desgastado,ademas ninguna de las actuciones de los hijos protagonistas estuvo convincente,solamente rescatando a Nicole Kidman que a pesar de todo da un papel muy correcto.
Lo mejor fue sin dudas la dirección de arte y los decorados,despues es para mí una pelicula mas del montón.
Un 3.

Warlok

• 12 Jul 2015

¨Repitan conmigo, esta es nuestra casa¨.

Se puede decir que tiene ciertos tintes a otra pelicula que logro mucha popularidad , El sexto sentido, pero en si solo logro llamar mi atencion y no mas, teniendo sus aspectos buenos y otros no tanto.

Nicole Kidman logra hacer un correcto papel, una mujer sola esperando la llegada de su esposo en plena guerra. Debo admitir que logra su cometido, pero no es para tanto. El resto de las actuaciones estan dentro de lo normal, como la de los 3 misteriosos sirvientes y bueno los chicos estan a la altura.

Algo a rescatar del film, la buena fotografia y el ambiente denso y fantasmagorico que se respira, los escenarios son bien conseguidos, son aterradores y sombrios, el toque secreto de una cinta de fantasmas. Bien en este aspecto por parte de Alejandro Amenábar.

Pero no todo es bueno, es la tipica cinta de fantasmas, a veces el ritmo es lento y se queda en lo simple, el desarrollo historico es aceptable, pero a mi gusto lo mejor fueron los ultimos 20 minutos, inesperados pero ya se habia visto en otro film que ya habia mencionado.

Pelicula dentro de lo normal, sencilla destacando algunos aspectos y el final no mas, la verdad esta muy pero muy sobrevalorada.

Sergio Erwin

• 1 Nov 2014

Me impresiona bastante de verdad que esta película tenga una calificación más baja que ¨El Sexto Sentido¨. Esta cinta la vi hace 10 años, tendría yo unos 12 o 13 años y me encantó, me fascinó. Con un ambiente muy bien realizado, fotografía impecable, el vestuario y la escenografía está de lujo y la trama muy buena, y el final ni qué decir. Es una obra maestra…

No voy a criticar ¨El Sexto Sentido¨, no la vine a despedazar porque tampoco se trata de eso. De hecho es una buena película pero para mi muy particular gusto está sobrevalorada… Tampoco quiero comparar (y ya lo estoy haciendo ja) pero me impresiona de verdad que tenga más calificación aquélla que esta magnífica obra de Alejandro Amenábar. Ambas deberían tener la misma calificación e incluso para mí tiene mayor mérito ésta. Cuando vi la de ¨El Sexto Sentido¨ me gustó pero no me causó mucho impacto, terror, suspenso como ésta que me mantuvo al borde del asiento. Por eso vine a insertar mi crítica y a aportar mi calificación para darle mayor mérito a este director español.

Las dos tienen temas muy parecidos y el final entre ambos es muy semejante. Pero en definitiva me quedo con ¨Los Otros¨. Quizás porque la cinta de Shyamalan fue nominada al Óscar como mejor película y esta no… pero vamos muchas veces La Academia infravalora mucha cintas y sobrevalora otras tantas. Para mí esta cinta tienen un 10 bien merecido.

shayagh

• 13 Jun 2014

Para mí, es una de las mejores películas del género de terror y una de las mejores películas españolas. Desde principio a fin cuenta con unas espectaculares escenas de Nicole Kidman que da todo lo mejor de sí y unos niños que saben expresar el miedo lo más realista posible. Lo mejor de la película es el final que deja sin aliento a casi todos los espectadores, ya que a mi por lo menos me gusta que halla un final que no nos esperásemos nadie, aunque por otra parte no puedo evitar recordarme el final del sexto sentido. La película sabe mantener muy bien el suspense y no lo estropea en ningún momento, se podría decir que es totalmente escalofriante hasta el final.

walter Black

• 19 Mar 2014

Los Otros, es una película diferente a todas; donde el terror pasa mas por la imaginacion que por la pantalla; empieza con una ambientacion, una atmósfera que llama la atención pero no sorprende, con cinco personajes en escena que facilmente se identifican.
La película va avanzando y el suspenso va creciendo, los sustos son contados pero eficientes.
Alejandro Amenabar crea una película unica, donde deja una buena sensacion, ya que tiene uno de los mejores finales, dejando un buen sabor y una sensacion de haber visto una película exelente.
Una gran película que recomiendo para ver o reveer solo o acompañado, sino la vieron anotenla como pendiente.

arioth castañeda

• 17 Jan 2014

Una película que de verdad, me dejo sin palabras, una gran película de misterio y suspenso, en primer lugar, la historia es buena y aunque al principio no pasen las escenas de miedo, aun así la historia es entretenida. Las actuaciones, el ambiente y el vestuario son muy buenos, sin contar la iluminación, el movimiento de cámaras, todo estuvo bien, como dijo alguien una vez: ¨en esta película no sabes lo que puede pasar, es muy diferente a otras películas de fantasmas y que te dejara impresionado de verdad, no como otras películas en las que ya sabes lo que va a pasar¨.