Ficha Cavernícola

Críticas de Cavernícola (7)

• 9 Oct 2023

El gran Ringo Star como cavernicola jajaja todo un genio, muy buenos efectos para la epoca, sin tomarsela en serio ya que es una comedia, pero en su desarrollo se puede ver la creacion de la rueda, el fuego como herramienta para cocinar sus comidas y ahuyentar a las bestias, la musica y el humano que comienza a caminar erguido, escenas muy divertidas, en definitiva es el surgimiento de la civiliacion.

• 19 Jul 2021

Autentico serie B con unos efectos stop motion bastante cutres aunque para ser una pelicula de inicios de los 80s no habría que juzgar demasiado esos detalles ,puede uno apreciar algunas curiosidades como ver a ringo starr en un papel de hombre de las cavernas , la aparicion de un joven dennis quaid y la belleza infernal de bárbara Bach un autentico mujeron que es de lo mas atractivo que llega a tener la pelicula , la historia no dice mucho es sobre un grupo de cavernícolas que tratan de sobrevivir a los ataques de un gigantesco reptil y de un dinosaurio que merodean a las afueras de una cueva además de una subtrama amorosa ,no tiene dialogos pero si unas escenografías bien logradas como las cavernas ,el lago o el escenario glacial cuando aparece el yeti y algunos momentos curiosos como la escena del huevo gigante

• 24 Jul 2018

Parodia sobre la prehistoria en la que aparecen Ringo Starr (tócate los cataplines) y Denis Quaid entre otros. Es una cinta que la vi hace años un par de veces por la tele y siempre me pareció curiosa y divertida, hubo escenas que se me quedaron grabadas en la mente como la abertura de piernas de Starr a la que sería su futura mujer en la vida real ( si, se conocieron en este pedazo rodaje), Bárbara Bach, aquel huevo enorme, el congelamiento del ¨yeti¨ o aquella en la que comienzan a hacer música de manera improvisada. Lo que no recordaba era el dinosaurio cutroide y la panda de los malotes. La peli es muda, sigue divirtiendo y no deja de ser curiosa, eso si, ver ahí a Ringo Star rechina un poco.

AbomiNahuel

• 20 Mar 2014

De por si ya no me agradan mucho Los Beatles, por eso mucha fe no le tenía a esta película, y por suerte estaba en lo cierto.
Ni siquiera cuenta con dialogos,lo que hace mas pesado su desarrollo,escenas sin sentido intentando develar hacia qué apunta la trama,cayendo todo en el aburrimiento.
Sí,podrá ser de serie B,pero hay muchisimas mejores.Lo unico que salva un poco son los paisajes que se eligieron para filmar,realmente muy hermosos,la musica que fue agradable y la animacion de los dinosaurios,que es genial.Despues es todo aburrimiento asegurado,quizás algunos instantes minimos de alguna accion graciosa o alguna cara de Ringo Starr.
Por favor,ni se les ocurra mirar este bodriazo.

• 14 Jan 2014

Una de esas joyas de los ¨80 llena de momentos memorables que seguro que alguien ha llegado a ver alguna vez en la vida, al menos una, como ¨Los Cazafantasmas¨, ¨Los Goonies¨ o ¨Regreso al Futuro¨.

No hace falta ni una sola palabra para que unos jovenciiiiisimos Dennis Quaid, Shelley Long y el mismisimo Ringo Starr hagan que nos partamos de risa con esta parodia de las peliculas que explotaban la prehistoria en los años ¨50.

MrSpoiler

• 17 Dec 2011

Alocada comedia desenfadada y sin la mas mínima pretensión que el de proporcionar entretenimiento con su humor facilón pero divertido y entrañable, gracias en parte a sus personajes, incluido monstruos y ¿Dinosaurios?
Estoy de acuerdo con la crítica anterior de que el guión parodia las películas de humanos con dinosaurios, películas que técnicamente no tenían el mas mínimo rastro de veracidad a pesar de intentar mostrar lo contrario, dichas películas a mi de siempre me gustaron por la sola idea de cómo habría vivido el hombre en la era de los dinosaurios, pero esto no es mas que ciencia ficción, esta película y a pesar de lo que digo de mis gustos en cuantos a lo que parodia, forma parte de esas irreales pero entretenidas y sobre todo divertidas películas de dinos, esta aun mas irreal pero sin ocultarlo en ningún momento, lo que me parece que es una comedia mas inteligente de lo que en un principio parece.
La ambientación es aceptable por su variedad, los efectos especiales son muy cutres y el diseño de algún dino es considerablemente ridículo, pero cachondo en el fondo, el maquillaje a pesar de también ser cutre es aceptable y las interpretaciones cumplen sobre todo pensando que los personajes no hablan, solo gesticulan y se inventan unas palabras sin sentido pero muy comprensibles, unos jóvenes Dennis Quaid y Ringo Starr hacen un extraño dúo convirtiendo a la película en toda una rareza. El final me encanta, que se joda la muy...
Yo no la puedo recomendar, solo puedo decir que es otra de esas pequeñas producciones que forman parte de mi infancia.

*6/10 en puntuación (Gratos recuerdos)

-Lo mejor: Humor, personajes y Ringo Starr, el Beatles más cachondo de todos de siempre.
-Lo peor: Es una autentica frikada que hoy día no creo que tenga el mas mínimo interés para nuevos aficionados.

Tahito

• 29 Sep 2011

puntazo de película de serie b con reparto bastante curioso, parodiando a mi punto de vista los grandes clásicos de los folms de cavernícolas, simplemente entretenida, decente ysobre todo más degustable en compañía de genteen general tecnicamente (para mi repito) en su punto porque más sería pesada y menos no divertiría