Ficha Gravity

Críticas de Gravity (140)

• 24 Jun 2022

una pelicula con elementos notables , tiene unos efectos de sonido grandiosos y recrean de manera notable el escenario espacial con el planeta tierra de fondo , originando además un ambiente tenso y pasivo que logra darle mas tensión y dramátismo a las escenas survival ante los fragmentos amenazantes del satelite ruso y demas situaciones que se van presentando , la historia es sencilla pero cuenta con un buen trasfondo dramático ya que la protagonista también tiene que lidiar con una experiencia traumática por haber perdido a un ser especial , destacando la participación de sandra bullock que es la que termina cargando con todo el desarrollo , es un film con una propuesta sencilla aunque bien llevada y con unos efectos que la hacen una digna pelicula survival sobre astronautas

lmbc

• 26 May 2021

Visualmente es maravillosa, dramáticamente es sobrevalorada y argumentalmente es muy pobre. Gravity ya la había visto en su día y me había parecido brutal en cuanto a imagen. Vista por segunda vez quizá será que me he fijado más en el guión y el argumento, y sinceramente no es nada del otro mundo, al revés, de lo más simple.

Para mí la película descarrila a nivel drámatico. Toda la última media hora de Sandra Bullock me ha parecido una chorrada monumental, y es que la película ha ido tan rápido y se ha enfocado tanto en lo visual que hacer que el guión se vuelva dramático y la protagonista piense en su hija muerta y demás, pierda fuelle y ya de paso interés. Para mí toda esa parte me parece un error.

Muy cuidada visualmente y con imágenes del espacio y la Tierra muy bonitas, con ciertas conveniencias y con buenas actuaciones (aunque sean principalmente dos.) Pero el drama de la peli no me ha acabado de gustar.

• 10 Dec 2019

La segunda vez que la veo completa y lo que más me gustó fueron las imagenes de ese espacio infinito, una inmensidad muy fielmente retratada, los efectos especiales están de diez, durante todo el desarrollo se puede sentir la soledad y la angustia de no saber si podrán volver con vida a la tierra, las actuaciones de Sandra Bullock y George Cloney están bien pero no es lo que me motivó a revisionar este filme sino los artilugios tecnicos y los detalles en las estacion espacial, en cuanto a la trama, en ciertas escenas me resultaron bastante exageradas pero de hollywood solo podemos esperar casi siempre los clichés, igual valoro el magistral manejo y visión de camarás del galardonado Alfonso Cuarón, y su duración es de hora y media, otro punto a favor teniendo en cuenta que casi toda la pelicula vemos a la protagonista principal en solitario, muy buena, suspenso, drama y tensión.

Black goku

• 9 Nov 2019

Una gran pelicula q te atrapa con su trama simple .
Y esta película demuestra q las mujeres deben quedarse en la cocina😂😂😂😂
Buenas atuaciones de clooney y sandra Bullock.
Odie que cloney se sacricara tan pronto y que lo pusieran en una ecena como una ilusión y yo crei que habria sobrevibido y resulta que no.
Llore con esa ecena.😭😭😭
El final me dejo con la duda en realidad alguien puede volver del espacio como lo hizo sandra Bullock?. yo creo que no.
Muy recomendable para los que les gusta la Ciencia ficcion.
Le doy un ocho vien merecido.

Guifré Lintolerant

• 8 Feb 2019

Grandiosa película que cumple sobremanera con sus intenciones, obra maestra en el espacio.
Me gusta el cosmos y no podía fallar en esta cita, gravity es una de esas películas que te mantienen en tensión todo el rato, consigue transmitir esa atmósfera de ansiedad al espectador con creces, las peores imaginaciones que uno se imagina que le pueden ocurrir en el espacio pasan.
Un equipo de astronautas tienen un incidente en el espacio y tendrán que arreglárselas para sobrevivir y llegar a la tierra, con este simple argumento Gravitiy consigue fascinar al espectador.
Buen guión, buenas actuaciones y magnificas panorámicas.
Majestuosa película para amantes del cosmos y el espacio.

TheCrow

• 15 Oct 2018

El cine hace tiempo que se cree con derecho a ser tramposo, a confundir al espectador, a utilizar trucos a veces baratos para tocar la fibra sensible... Todo con el fin del espectáculo, en aras de entretener lo máximo posible. Y ¨Gravity¨, pese a utilizar algunas las tretas antes mencionadas, es puro cine. Puro entretenimiento.

Y afortunadamente, a Alfonso Cuarón se le pueden perdonar esos pequeños defectos que hacen cojear su película en ocasiones cuando al final echamos la vista atrás y comprobamos que la cinta ha sido todo un viaje que nos ha mantenido pegados a la silla del cine durante 90 electrizantes minutos. ¿Qué importa que el cúmulo de casualides y peripecias que suceden no sean creíbles? ¿Qué más da que justo en el momento oportuno aparezca una sentimental línea de diálogo con la intención descarada de hacer soltar una lagrimilla al espectador? Son defectos que están tan ligados al séptimo arte desde sus primeros años que ya no constituyen un fallo en sí mismos, sino más bien un sello de identidad.

Pero poco importan esos fallos si comenzamos a enumerar las virtudes del film de Cuarón: una realización absolutamente espectacular, virtuosismo narrativo y visual asombroso, espléndidos efectos especiales enardecidos por un gran uso (esta vez sí) del 3D, una banda sonora a base de sintetizadores que casan con las imágenes como anillo al dedo, y unas buenas interpretaciones por parte de George Clooney y Sandra Bullock (sobre todo de esta última)

Y, cómo no, algunos guiños al cine clásico de ciencia ficción (véase ¨2001, Una Odisea del Espacio¨), como esa alegoría que nos regala el director y guionista mexicano en forma de un nacimento simbólico, de una llegada (dolorosa, cómo no) a una nueva vida. Este inteligente juego de metáforas visuales nos hace recuperar ese afán intelectual que supieron insuflar al género de la ciencia ficción maestros como Isaac Asimov o Philip K. Dick, y que se había perdido en parte a lo largo de las últimas décadas.

Por todo ello, ¨Gravity¨ me parece un pequeño prodigio dentro del género de aventuras espaciales. Una cinta muy recomendable tanto si te gusta el género como si no, ya que su magnetismo y capacidad de transmitir emociones trasciende cualquier prejuicio que se pueda tener hacia películas de este tipo.

Un sobresaliente bien merecido y mi admiración más sincera a Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, capaces de sacar adelante este difícil proyecto con un resultado memorable.

Mi nota: ****

• 12 Jul 2017

Que gran película que aunque tenga un solo escenario trasmite ese horror que solo puede dar el espacio lleno de oscuridad, sin tener dominio total de los movimientos y sin tener a donde ir, la película es estupenda con una historia solida y una interpretación maravillosa por parte de Sandra Bullock la cual trasmite sentimientos de desesperación y angustia bien por el Oscar que gano, George Clonney hace un pequeño papel pero muy importante en la historia bien interpretado, se destaca los buenos efectos , los excelentes diálogos y un final que sorprende.una película que no hay que dejar de ver pues aporta mucho a el genero.

Freddy KRGR

• 23 Aug 2016

Vacio espacial y argumental.

Gravity fue una de las películas que mas cautivo al publico en el 2013, gente la describía hasta como una de las películas del siglo, y la realidad es que no es mala, el problema que tiene es que esta vacía, tenemos solamente dos actores prácticamente en toda la cinta, un escenario solo y guion que intenta sentimentalizar al espectador y que no lo consigue ni de cerca.

La película de destaca, ya desde el principio, desde lo visual. Visualmente es hermosa, los escenarios te hacen creer que estas realmente en el espacio, el sonido y la confiada caracterización de ya dos genios de este arte, Bullock y Clooney, hacen que sea una experiencia de ver muy buena, y el 3D le aporta muchísimo. El enorme problema que tiene y que antes mencione es lo vacía de contenido real que esta, y no es excusa el hecho de que se haya querido enfocar en los efectos ya que hay muchísimas películas con trama muy simple que logran el doble de la cinta de Cuaron.

Pero sin ver lo anterior mencionado, la película crea tensión en los momentos que se necesita, e incluso hasta terror, pero hace todo muy acelerado, y es una pena que una idea tan buena y pulida se haya contado de esta manera tan pobre.

Lo bueno:
-Visualmente una experiencia inolvidable.
-Actuaciones.

Lo malo:
-Vacia de contenido.
-Demasiado rápida.
-Guion que no termina de transmitir al espectador lo que quiere.
-Es muy parecido a ver un documental del espacio, ya que lo que se cuenta es pobre y aburre.

5/10. Pelicula linda de ver pero facil de olvidar.

romualdodedeu

• 2 Nov 2015

Espectacular película, en términos de belleza y efectos especiales.

Logra de una forma más que convincente y profunda transmitir el horror del vacío, y el miedo al alejamiento de la Madre Tierra. Es en este sentido donde más destacan ciertas imágenes, sobre todo la de los astronautas cuando quedan desenganchados y a merced tan solo de la gravedad. Es esos momentos, hasta el espectador es capaz de sentir el terror de los protagonistas, seguramente por que se hace alusión a sentimientos muy humanos, como el terror a las desconocidas profundidades del universo y a la posibilidad de tener que abandonar, a la fuerza, nuestro planeta.

En lo negativo, cabe señalar la presencia de ciertos tópicos, como algunas escenas o diálogos técnicos tan típicos en este tipo de películas (aunque en todo caso son elementos de los cuales es difícil prescindir en la ciencia ficción si se quiere ambientar mejor la historia), o el hecho de que sea por culpa de los rusos, una vez más, el motivo de la catástrofe. También se podría mencionar el final feliz, aunque en este caso, la poca originalidad se ve superada por la belleza del cierre de la película, con las poéticas, sugerentes y simbólicas imágenes de Ryan llegando a la Tierra, saliendo del agua y tocando la arena, la tierra, el hogar. Tampoco hay que olvidarse del hecho de que sea la única superviviente, si bien quizás la suerte de los demás astronautas ya se venía venir desde el principio de la película. Se hecha en falta, a lo mejor, una mayor diversidad de escenarios. Los que presenta son los adecuados para lo que requiere la historia, aunque al final deja la sensación de que podría haber sido más espectacular y profunda la sensación de terror, ya que pese a la desgraciada situación de los astronautas, la Tierra no deja de ser bien visible en todo momento, de forma que no se llega a culminar esa sensación de horror al vacío.

En definitiva: notable film, por ambientación, efectos especiales y por la historia que cuenta, muy humana, y por lo tanto muy fácil de llegar al espectador. Posee unas cuantas imágenes muy memorables, de enorme belleza. Le falta algo para ser redonda, principalmente, en mi opinión, los tópicos que he mencionado, aunque estos, como ya dije, no logran estropear, por suerte, una notable y recomendable película.

• 3 Aug 2015

Una cinta muy original no esperaba mucho de ella pero resulto ser un viaje realmente tenso la acción comienza muy rápido con la destrucción en donde estaban trabajando lo malo es el personaje de george clooney es algo insoportable sandra bullock no lo hace mal pero me parece que siempre tenía la misma expresión
a nivel técnico es impresionante de eso no hay duda tiene unos efectos muy logrados bso correcta en ocasiones resulta muy poco creible lo que sucede pero es aceptable

el final es algo surrealista pero al menos quieres que la protagonista se salve me pareció una propuesta arriesgada e interesante que vale la pena ver

LuiszAngel

• 2 May 2015

Una experiencia cinematografica impecable, la espectacularidad de disfrutarla en el cine es unica, el 3D es alucinante y la tension inmejorable, es una cinta muy bien dirigida pero escrita de una forma muy simple y poco sorpresiva, despues de verla en su estreno me dejo un muy buen sabor de boca, pero siendo honesto no me dan ganas de verla de nuevo. Gravity es una experiencia cinematografica, pero solo se disfruta a tope en el cine.
8/10

Atmosfera de Miedo

• 27 Apr 2015

La verdad nunca me dieron ganas de ver esta película, pagar por verla mucho menos pero recién anoche la encontré comenzando en el cable y decidí darle la oportunidad.

No se por donde comenzar, es como recibir un regalo con una envoltura muy bonita, mucha presentación, mucha expectativa pero al final al abrirlo recibes una par de calcetines.

Aportar algo nuevo en el cine es muy complicado en estos tiempos, pero aportar taaan poco si es de llamar la atención, actuaciones poco convincentes, Clooney hasta ridículo y desesperante, mas desesperante que la sensación que experimentan el y Bullock en la película, situaciones muy poco creíbles dado la seriedad que se pretende mostrar.

Buenos efectos especiales si (lo mínimo que se puede pedir de un film en estos dias) , visualmente impecable si nadamas.

Agu_Pinto

• 5 Apr 2015

Una película, casi didáctica, que nos enseña la vida y la experiencia de dos astronautas fuera del órbita del planeta tierra. La historia que nos cuentan no tiene nada de especial, es muy sencilla, pero eficaz, no es más que la de un día rutinario por el espacio (bendita rutina) que se les complica por un inesperado acontecimiento. Hay que decir que la película gana en enteros si la ves en 3D. ya que visualmente es un maravilla y los efectos están tan sumamente conseguidos que hace que te sumerjas en la película haciéndote participe de aquella expedición. Por el contrario, si no tienes la oportunidad de disfrutarlo, el resultado no es el mismo. Un 8, por sus actuaciones de nivel, por el alucinante plano visual que nos ofrece del espacio (en 3D) y por el buen gusto a la hora de enfocar la trama, que se antoja de real, didáctica como ya dije, caminando por la delgada linea de lo real y la ciencia ficción.

Neasu

• 14 Mar 2015

Fue la película que más premios de la Academia ganó en su año a despecho de no ganar ¨Mejor Película¨. Así y todo le brindó a Alfonso Cuarón una estatuilla como ¨Mejor Director¨. Y es que en efecto, estamos ante su mejor obra, junto con ¨Niños del Hombre¨, si acaso. Nos referimos a ¨Gravedad¨, del año 2013.

Una película de ciencia-ficción repleta de suspenso y tensión que ya de entrada tiene un dato curioso, sólo hay dos actores que integran su reparto: Sandra Bullock y George Clooney. De hecho, el mayor porcentaje de la película está protagonizado por la susodicha actriz. Y no hay que desdeñar que otros individuos aportaron voces adicionales al film para rellenar las transmisiones de radio que la historia requiere.

Respecto a las actuaciones:
Sandra Bullock hace un excelente estelar, una de las mejores perfomances de su carrera. Siempre pareció una actriz de pormenores cinematográficos, de películas de comedia o dramas del montón. Pero aquí se luce. Y el veterano y experimentado George Clooney está bastante bien en su rol secundario.

¿Qué podemos decir respecto a la historia?
Muestra un sugestivo e impactante accidente ficcional en un escenario de la astronaútica contemporánea. Tal incidente, llevo a los personajes a una dramática situación límite, en la cual han de pelear por sobrevivir. Estamos ante una trama colmada de momentos de intensa tensión y un momento clímax ingente, no está muy elaborada, es cierto, pero es dinámica y entretenida.

Respecto a la labor escenográfica...
Don Alfonso nos expone un preciso escenario dinámico, en el cual todo es susceptible de estar en movimiento acorde a los efectos de la microgravedad. Se nota mucho mejor esto en los interiores de las distintas estaciones espaciales donde cualquier cantidad de cachibaches se van trasladando, suspendidos. Vemos lápices, papeles, herramientas, entre otras cosas moverse de un lado a otro y esto contribuye enormemente a darle credibilidad al film.

La banda de sonido:
Stephen Pryce compone una sugestiva música, repleta de elementos electrónicos. En tan sólo algunos tramos flojea pero en líneas generales se acopla bastante bien a la película, en especial a los momentos más tensos.

Conclusión:
Estupenda cinta de ciencia ficción con tópicos de supervivencia y buen control del suspenso. Su reparto, aunque exiguo, es de muy buen nivel y su trama, aunque no es muy compleja, es original, inusitada y tiene potencial suficiente para atrapar al espectador y evitar que se despegue de su silla.

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Una gran película, interesante, cargada de aventura y tensión. La película cuenta con un ambiente muy bien diseñado y realista. Aquí destacan muchas cosas.
Lo mejor: las actuaciones, los efectos especiales, los momentos de suspenso son muy buenos, al igual que los momentos de tensión, la trama es sencilla y atrayente, ademas cuenta con un gran final.
Lo peor: quizá a la mitad no lleva el mismo ritmo que tenía al principio, pero aun así te mantiene atento a todo lo que pasa.

Ni caso

• 9 Nov 2014

Un paseo por el espacio inolvidable | Gravity.

La ciencia-ficción es lo mío, en parte. Lo mismo soy capaz de verme durante una temporada solo filmes relacionados con este género que lo mismo me pego un año sin tocarlo. ¿Pero realmente esta cinta podría considerarse como ciencia-ficción?

¨Gravity¨ me ha pillado completamente descolocado, no esperaba una película así, yo sólo quería pasar el rato... Y lo que me he encontrado, más que una película, ha sido una vivencia para poder contar a quién todavía la desconozca.

La película más que argumento, nos plantea una situación. Una situación que a nadie le gustaría vivir y que por supuesto, el que la ha experimentado dudo que haya vivido para contarlo. El flotar a la deriva por un ¨mundo¨ desconocido no debe de ser agradable, y este film se encarga lo mejor que puede en reflejar esa situación, que realista o no, es lo que sabemos... ¿O acaso hemos estado alguno de nosotros dentro de ella para decir si es fiel o no?

Tenemos momentos de verdadero pavor, miedo y desesperanza, que a medida que avanza la película, te sumerges dentro de esa situación la cual no pinta nada bien, para darnos unos momentos finales bastante buenos pese a que la credibilidad del asunto, se pierda en parte.

Definitivamene es una película única de las que salen una cada X tiempo. Es mejorable como todo, pero a mi me vale para vivir una experiencia que no había experimentado nunca.

Te guste la temática que plantea o no, no te la puedes perder. Está hecha para que todos la ¨disfrutemos¨...

Lo mejor:
-Experiencia única e ¿Irrepetible?.
-Lo pasas mal en el buen sentido.
-El final es de doble filo, a mi gusto lo veo bueno en parte.

Lo peor:
-No se profundiza mucho en los personajes y pierde parte de drama por ello.
-Alguna fantasmada.
-Como bien he dicho antes, el final tiene una parte que no me gusta nada, ya que se va un poco el ¨realismo¨ al garete.

PajaMental

• 13 Oct 2014

La empece a ver creyendo que era un peliculón pero vaya decepción … empezando porque sandra bullock se la pasaba toda la cinta con cara de psicosis y el otro extremo (aunque salio solo una cuarta de cinta) george clooney se la paso con cara de “jaja esto es una pelicula, ni yo me lo estoy creyendo lol”, contando chistes malos y cuando se va a morir tomandoselo de chiste sin miedo alguno... ¿se supone que hay que admirar eso?

lo malo:

el hecho de que los rusos destruyeron su propio satelite (espia... que raro) con un misil porque “algo salio mal” ¿no era mas facil mandar ellos astronautas tambien a reparar sus satélites o hacerlo bajar como se hace en la vida real? nop ... es curioso que Usa en cintas siempre procura dejar a otros paises o como pobres a dominar o como terroristas a destruir, no hay tibios, solo ellos (en su cabeza) son perfectos o saben hacer las cosas bien, en este caso toda la culpa fue de los rusos porque bajan sus satelites a misilazos.. parece que aun estamos en la guerra fria

curioso que siendo uno astronauta se la pueda pasar haciendo piruetas en el espacio como si fuera un yoyo (el juguete), nunca e visto eso y dudo que (con los trajes actuales que existen) se pueda hacer

todos los satélites estaban en linea recta como en una piscina... raro

me llamo mucho la atencion que bullock cuando explotaba todo pasaba entre las llamas flotantes y no la quemaban ¿el poder del protagonista? a todo esto ¿porque las llamas se propagaban como si flotaran en gas?

La trama de la pelicula se basa solamente en histeria loca y fin, de hecho, los invito a poner en el buscador de youtube “torre de control el cheque” miran el primer video que les sale y me dicen sino es exacta la misma trama de gravity... hasta termina igual excepto por el agua

acabandose el oxigeno bullock comienza a hiperventilarse en todo momento, es como decir que si en un incendio enlugar de hacer alguna tecnica para no intoxicarse o perder oxigeno comienzas a ponerte como loco a respirar el humo profundamente... y es “astronauta” lo peor, asi hasta yo, encima clooney le dice a bullock que (con 5% de oxigeno) le cuente la historia de su vida... ¿hablar tanto no gasta oxigeno tambien?

Me llamo muchisimo la atencion que un chino con radio comunicador estaba hablando con una astronauta en el espacio exterior mientras se escuchan los perros de su casa, bebes, etc... ¿es eso posible?? no creo... tendria que ser potente a mas no poder esa antena, si fuera tan facil, a cada rato estarian cayendose satelites del cielo o sistemas antimisiles en el espacio destruyendo lugares o gente solo porque alguien con un wifi igual de potente que el radio barato del chino le dio por hackear y trolear la humanidad.

De risa que bullock al final la capsula cayo justo en un lago (o playa) muy pero muy cerca de la orilla, no en mitad del oceano, no en media ciudad, no en el crater de un volcan activo, no de plano en el suelo destrozandose, no, cayo en un lugar seguro jaja se puede dar la suerte pero viendo otras cosas en la cinta se nota que es sacado de la manga

según bullock paso mas de 5 minutos respirando dioxido de carbono ¿eso no mata a lo mucho en 2?

aparte de lo que ya habia dicho sobre clooney ¿porque corto el lazo ya que el la “iba a arrastrar con el” según sus palabras? el espacio te lanza hacia algun lado?? hay tal gravedad ahi (lo cual es ironico tomando en cuenta el titulo de la cinta) ??? si estas atado a una cuerda en el espacio te vas a empezar a caer como si estuvieras escalando una montaña entonces tienes que cortar el lazo para salvar a tu compañero??????? sin comentarios

Lo bueno: el apartado visual, nada mas

calificacion 3, una pelicula ridicula con bonitas graficas

hazzard

• 26 Aug 2014

Película que vi con demasiadas expectativas y me dejo un mal sabor de boca, Cuaron me pareció un magnifico director con the children of men pero aquí solo es el clásico blockbuster que ves promocionado por todos lados.

La película comienza sin rodeos y pronto muy pronto vemos a Sandra bullock sola en el espacio con una ¨actuación¨ que se pierde por momentos ya que a pesar de las situaciones del personaje no vemos mas que gritos y caras de agobiada, las situaciones se hacen también muy poco creíbles, la música no esta mal pero pudo ser mejor . Los efectos son magistrales,
el resto del reparto: Cloney pasa desapercibido y Ed Harris supe que era el hasta los créditos.

Pero justo cuando el film parecía salvarse vino ese final tan ridículo y ¨feliz¨, es decir sin spoilear es posible regresar a la tierra de esa forma no me ....

Al final es una película pasable solo por el espectáculo visual

lovemovies

• 1 Aug 2014

Muy buena película que tiene lugar en el espacio, las actuaciones son mas que correctas, los efectos especiales magníficos y la desesperación que provoca de lo que puede pasar o no .. A mi gusto es recomendable 9/10

• 6 Jun 2014

Alfonso Cuarón es un gran Director.

Cada film suyo es una agradable sorpresa. Desde que nos sorprendió con “Y tu mamá también” o con la estupenda “Children of Men” o con “El Prisionero de Azkaban”, considerada por muchos como la mejor de la saga de Harry Potter, Cuarón ha demostrado talento, imaginación y arte.

Con “Gravedad” estamos ante un film de una bella calidad visual, que destaca por su brillante estilo, una estética armoniosa y sutil, con momentos de gran tensión, dentro de un marco minimalista pero muy efectivo.

El tono del film es casi musical, con un desarrollo envolvente y atrapante. La fotografía está a cargo del genial Emmanuel Lubezki, y es simplemente fenomenal y perfecta. Para quienes tuvieron la suerte de verla en 3D, el efecto de “flotar” en el espacio junto a los personajes es una experiencia inquietante.

No sé si este film se convertirá en un clásico de la ciencia-ficción, pero su originalidad, sus guiños a Kubrick, su estupenda fotografía, su minimalismo tan efectivo, la sencillez de su trama para contarnos una historia con un mensaje tan profundo: nunca te rindas y lucha por la vida, me ha dejado muy satisfecho y siento que he visto una pequeña obra de arte.